sábado, 25 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Gamers Up!: El presupuesto de un videojuego

Posted: 25 Aug 2012 04:05 PM PDT


El desarrollo de un videojuego es muy diferente dependiendo de en qué país esté hecho, y qué tipo de videojuego sea. Aquí tenemos unas gráficas que explican en modo de humor las diferencias de cómo se invierte el dinero del desarrollo entre varios tipos de juegos como los clasificados Triple A, los RPG japoneses y los juegos indie. A lo mejor los juegos pecan de demasiada publicidad, demasiado tiempo renderizando pequeños detalles... etc..., ¿serían diferentes si gastaran en otros campos?


Destroy the Humanoid: arcadenation: Galloping Ghost | vorea26

Posted: 25 Aug 2012 01:32 PM PDT



arcadenation:

Galloping Ghost | vorea26

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/xmqeO.gif

Posted: 25 Aug 2012 01:32 PM PDT

Family Game: Club Nintendo – 1993 – Año 2 Nº 1

Posted: 25 Aug 2012 11:51 AM PDT

Gracias al Blog Start-Game podemos disfrutar de numerosos scans de la época. Aquí a modo de promoción del blog les traigo este número zippeado pero pueden chequear el blog por muchos, muchos más!

Link descarga: http://www.mediafire.com/?2e9rc3f3xj8xcaw

 

 


Family Game: Galaxian – ギャラクシアン – 1984

Posted: 25 Aug 2012 11:23 AM PDT

El Galaxian originalmente salió para las máquinas recreativas de salón (AKA Arcades) en el año 1979 y a diferencia de lo que se venia haciendo por esos años, lo que destacó a este shooter fueron sus colores. Fue lanzado para el Famicom en 1984 y fue el primer juego de la línea Namcot (como así lo indica su cartucho).

El juego es bastante simple y linear, tenemos que destruir hordas de naves enemigas utilizando los disparos de nuestra nave y el objetivo es básicamente obtener tantos puntos como podamos. Recuerdo cuando estaba en la escuela primaria, un amigo corrió el rumor que la versión de Famicom tenia una pantalla final con un jefe y un ending. Recuerdo que muchos intentamos por días llegar al mítico nivel 50 para poder llegar a ver esa pantalla, pero no era nada más que un vil mentira. El juego no tiene ni jefes ni finales ni nada por el estilo, es simplemente una repetición constante de enemigos una y otra vez.

Los gráficos están bien, pero teniendo en cuenta otros juegos salidos en 1984, 1983 y demáses podemos ver que Galaxian a pesar de ser una conversión del arcade se quedó bastante atrás, faltan algunos detalles como algunos bonus, el texto con el objetivo del juego al principio del nivel, etc. El sonido es casi inexistente, pero ya de por sí clásico para quiénes han jugado Galaxian, se escucha el ruido de las naves, los disparos y las explosiones, pero no mucho más.

Lo único malo del juego es la poca velocidad de los disparos, si el disparo no toca un alien o desaparece de la pantalla no podemos efectuar otro. Recomiendo las versiones HACK de este juego en los cuales si se puede disparar rápido o utilizar un turbo pad.

Galaxian expandió lo que se hizo con Space Invaders, así como Galaga expandió lo que era el Galaxian, aún así es un pionero en el género y sentó las bases para muchos juegos de Famicom y Arcade que salieron años después.

 


RetroInvaders blog: Blog de RetroInvaders

Posted: 25 Aug 2012 09:44 AM PDT


Actualizaciones del blog "oficial" de RetroInvaders, que uso normalmente para comunicar cosas referidas a la web.
  •  Cambios en el diseño para que sea mas acorde al estilo de RetroInvaders
  • Ahora está accesible ahora vía un subdominio, la dirección es blog.retroinvaders.com
Esta entrada está bajo la categoría "La chorrada del día" :D

Living in the retro: Retro entre amigos

Posted: 25 Aug 2012 09:12 AM PDT


Podcast 100% recomendado sobre retroinformática en general, aunque hay un ambiente commodoriano ya que varios integrantes de los tertulianos (incluído yo ;) tienen Commodore.

Tratamos de realizar un podcast desenfadado, donde no llevamos el guión aprendido por lo que nuestras opiniones suelen ser espontáneas. Intentamos que sea lo más entretenido posible y hacemos algún que otro concurso.

Podéis visitar la web oficial de nuestro podcast para escucharlo o bien descargarlo a través de iTunes.

Espero que os guste.


Destroy the Humanoid: notablegamebox: A flyer for the Stunt Cycle (1976) arcade game...

Posted: 25 Aug 2012 08:46 AM PDT



notablegamebox:

A flyer for the Stunt Cycle (1976) arcade game by Atari. Pretty cool composition.

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Aug 2012 08:44 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Aug 2012 08:31 AM PDT



Destroy the Humanoid: sandman-kk: i’m so dull inside

Posted: 25 Aug 2012 08:27 AM PDT



sandman-kk:

i'm so dull inside

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Aug 2012 08:16 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Aug 2012 08:03 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Aug 2012 08:03 AM PDT

















Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 25 Aug 2012 07:48 AM PDT



old8bits: Cerrado por vacaciones

Posted: 25 Aug 2012 07:36 AM PDT

Tengo poco tiempo, demasiadas cosas siempre en el taller, me cuesta ir a correos a llevar los paquetes, el tiempo prefiero emplearlo en seguir reparando, y al final siempre me retraso en todo, y encima dejo mis cosas sin mirar. Compré un IBM portable, que me costó un día poder probar solo por no tener sitio en la mesa, tengo el taller a tope de cosas, nunca tengo hueco en la mesa, no me caben

Destroy the Humanoid: notablegamebox: Just when you thought you had your hands full...

Posted: 25 Aug 2012 07:32 AM PDT



notablegamebox:

Just when you thought you had your hands full with He Vampires.

Mi templo de los videojuegos: MI TOP 100 DE MUSICA EN LOS VIDEOJUEGOS (80-71)

Posted: 25 Aug 2012 03:23 AM PDT


Vamos a por las siguientes melodías, ahora las que comprenden entre los números 80 – 71:

80 – Puzzle Bubble ( ARCADE ). Tema principal.
 


79 – Hydorah ( PC ). Path of Scylla.
 
 

78 – Metal Gear 4 ( PS3 ). Old Snake.
 
 

77 – Lost Odyssey ( XBOX360 ). A sign of hope.
 
 

76 – Carmageddon ( PC ). Demanufacture.
 
 

75 – Final Fantasy the Legend II ( Gameboy). Menú principal.
 
 

74 – Suikoden ( Playstation). An old irish song.
 
 

73 – Final Fantasy VI (SNES). Shadow.
 
 

72 – Super Hang On ( ARCADE ). Outride a crisis.

 
71 – Zelda Ocarina of Time (N64). Varios temas.

 

TENTÁCULO PÚRPURA: Mis paquetes del Sábado (XCI)

Posted: 25 Aug 2012 03:00 AM PDT

No Gravatar

Lo malo de coleccionar consolas y videojuegos es que algún día llegas a un punto en el que tienes lo “típico” y te ves en la necesidad de buscar entre lo “raro”. Esporádicamente, aparecen en mi colección adquisiciones de esas, un tanto desconocidas y que cuestan mucho dinero y paciencia. La familia crece (y ocupa).

Y es que no es fácil encontrar un Famicom Box; y casi imposible en buen estado, por lo que estoy bastante satisfecho de haber dado con una no demasiado golpeada, con 9 cartuchos y que funciona (aunque con un poco de polvo de más). Además,  hace unas semanas conseguí la sucesora, por lo que ya tengo las 2 que Nintendo sacó únicamente para hoteles japoneses.

Gracias a Diego por las facilidades de pago!

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Recuerdos de 8 Bits: Ya queda menos para el RetroCoruña 2012

Posted: 25 Aug 2012 02:34 AM PDT

Este año, salvo imprevisto de última hora, no me pienso perder la edición de la RetroCoruña. A ver si tengo suerte y me encuentro material de Msx para poder "engordar" mi colección y poder compartir mis impresiones con todos vosotros como viene siendo habitual.

El cartel del evento:


La web del evento:

Vicben Games: CURIOSIDADES (III)

Posted: 25 Aug 2012 01:19 AM PDT

Volvemos a la carga con esta tercera entrega de la sección curiosidades, esta semana con la colaboración de Kahos compañera del blog latabernascumm, hoy serán  un total de cinco curiosidades las que podréis leer, si queréis acompañarnos tras el salto claro. LAS CURIOSIDADES DE KAHOS   Pocos platos llevan el nombre de una persona, y menos uno tan peculiar como "Nachos".Los Nachos, esas

PixFans: Quemando recreativas en China

Posted: 25 Aug 2012 01:00 AM PDT

Es difícil ser fan de los videojuegos y no sentirse un poco extraño ante esta imagen que muestra cientos de máquinas recreativas ardiendo en China. No se trata de máquinas estropeadas, sino confiscadas, que han sido destruidas por la policía por ser ilegales. Tan peculiar estampa se produjo la pasada semana en la localidad de Nanchong, y en total se hicieron arder cerca de mil máquinas arcade y tragaperras, que provocaron una enorme llamarada.

Vía: Albotas

RetroInvaders blog: Actualización agenda RetroInvaders 25/08/12

Posted: 25 Aug 2012 12:42 AM PDT

Nuevas entradas en la agenda:
  • ABBUC Software Contest 2012 (Atari Bit Byter User Club)
    Finaliza el concurso para Atari, seguro que salen cosas interesantes
    Ampliar
  • Sinclair Spectrum 30th Anniversary / ZX Microfair 2012
    Reunión en Cambridge para que los espectrumeros puedan festejar los 30 años de su equipo.
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RetroInvaders blog: Actualización agenda RetroInvaders 25/08/12

Posted: 25 Aug 2012 12:42 AM PDT

Nuevas entradas en la agenda:
  • ABBUC Software Contest 2012 (Atari Bit Byter User Club)
    Finaliza el concurso para Atari, seguro que salen cosas interesantes
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  • Sinclair Spectrum 30th Anniversary / ZX Microfair 2012
    Reunión en Cambridge para que los espectrumeros puedan festejar los 30 años de su equipo.
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RetroActivo: Ahora sí, el domingo RetroActivo Podcast Nº 18 sobre el Amiga 1000

Posted: 24 Aug 2012 12:51 PM PDT

Parece que el Commodore Amiga está de actualidad. No hace mucho apareció un “nuevo modelo”, la mítica productora de juegos Psygnosis desaparece, aunque ya era una subsidiaria de Sony, y no dejan de celebrarse reuniones de usuarios simultáneamente en varios lugares, de las cuales en RetroMallorca queremos formar parte próximamente.

El domingo a las 17:00h (CESTUTC+2, hora de España) por fin conoceremos los entresijos de como nació el ordenador personal que no tuvo rival. Os esperamos aquí mismo.

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