martes, 28 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

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Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco): La Abadia del Crimen para Amstrad PCW

Posted: 29 Aug 2012 12:01 AM PDT

El programador Habisoft ha hecho realidad la existencia de una versión del videojuego La Abadia del Crimen para el ordenador Amstrad PCW. Así se salda una cuenta pendiente de la época de los 8 bits, ya que fue extraño que Opera Soft no portara este juego al PCW conociendo su dedicación por este ordenador. Habisoft dispone de una web oficial sobre su versión: http://www.habisoft.com/abadia/
Como no podía ser de otra manera, esta versión de La Abadia del Crimen corre en el emulador de Amstrad PCW CP/M Box del propio Habisoft. La última revisión del mismo es la v1.5b, que contempla la grabación de snapshots y capturas de pantalla. Aquí la teneis: http://www.habisoft.com/pcw/index_es.asp. Para terminar un vídeo de CP/M Box ejecutando otro famoso juego filmation de la época de los 8 bits: Head Over Hells (Ocean) de Jon Ritman y Bernie Drummond.

Gamers Up!: Dance Dance Revolution: Mario Mix (GC)

Posted: 28 Aug 2012 03:00 PM PDT


Mario ha probado todas las disciplinas posibles, desde piloto de carreras a tenista, jugador de golf, béisbol, fútbol, conductor de karts e incansable héroe del Reino Champiñón, así que el baile no lo iba a dejar atrás y también es protagonista de su propio videojuego de baile.

En realidad es una versión del famoso Dance Dance Revolution de Konami que tan buenas críticas ha tenido durante los años, pero con una pequeña adaptación, con personajes, canciones y escenarios de la saga de juegos de Super Mario.


Llegó a las tiendas españolas sin pena ni gloria, en ninguna de las que visité lo trajeron ni dieron señales de que fueran a traer (tuve que comprarlo de importación al Reino Unido). Puede ser por lo grande que era la caja (en ella se incluía el juego y una alfombrilla de baile de las oficiales de Konami) y por no ser un videojuego de Playstation 2.


El juego en sí es muy gracioso, y las melodías remasterizadas en plan techno son las melodías que ya conocimos en juegos de Mario como: Super Mario Bros 1, 2 y 3, Donkey Kong, Mario Kart, Dr. Mario, Wrecking Crew, etc... todas ellas amenizadas por unos simpáticos videos dónde se ven a Mario y sus amigos bailando y compitiendo contra el rival.


locomosxcaworldenpruebas5: Ya se esta trabajando en la traducción del Shenmue 2 al castellano.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

ShenmueIIxboxcover

 

Traducciones del Tío Víctor esta trabajando como muchos sabemos, en la traducción de la primera parte del Shenmue de Dreamcast, pero hace poco ha anunciado que esta trabajando en otro proyecto con el cual quiere empezar próximamente y ese es Shenmue 2 en su versión Dreamcast y Xbox.

 

En forma de adelanto han colgado un video de la intro de dicho juego traducido y doblado, con lo cual nos podremos hacer una idea del fantástico trabajo de esta gente, aclarar que solo se va a doblar la intro y no todo el juego.

 

locomosxcaworldenpruebas5: Así será Captain Nemo un nuevo pinball español.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Ayer día 25 me entere a través de twitter de la fabricación de un nuevo pinball en España, lo cual es una excelente noticia después de tantos años y tras ser la segunda nación en fabricación de pinballs durante la década de los 70.

Captain_nemo_pinball

Hoy he decidido indagar un poco sobre el tema y la verdad es que tiene muy buena pinta, con ideas innovadoras que quizás revitalicen un sistema de juego ya casi desaparecido.

Se ha trabajado en dicho pinball durante dos años y en el nivel artístico el proyecto ha contado con Gustavo Díaz (conocido como Lord Hiryu, el cual es el creador del banner de este blog, todo un crack al cual le doy la enhorabuena desde aquí) ha realizado el diseño del playfield y del mueble, y de Rubén Lavado que ha diseñado el backglass, consiguiendo los dos que el pinball luzca un gran diseño.

Captain_Nemo_Flyer

A continuación os pongo las características, las cuales de seguro a mas de uno le harán caer la baba.

Pantalla LCD 9,7" integrado en el playfield
Mini-juegos que integran la experiencia del pinball con los videojuegos
Multiball de hasta 5 bolas
Rampas y loopings de acero
Railes de acero con un nuevo sistema de construcción.
Conexión wi-fi para subir puntuaciones a internet y descargar nuevas reglas.
Código fuente disponible para modificar o crear tus propias reglas.
Iluminación LED
2 altavoces y 1 subwoofer de 6,5"
Banda sonora heavy metal instrumental
Conector jack en el frontal del mueble
1 banco de 4 dianas abatibles
1 bola cautiva
Pasillo inferior transparente (Corriente del golfo)
Nuevo placa controladora Quetzal Pinball Controller (QPC)
PC con sistema operativo embebido

La presentación oficial va ser en el TMAP (Torneo Madrileño de Pinballs) los días 12 y 13 de Mayo, por lo cual os animo que os paséis por dicho torneo y ver que las maquinas del millón siguen vivas, y que les queda mucho que decir.

Mas información en la pagina del fabricante Quetzal Pinball.

locomosxcaworldenpruebas5: La alegría de terminar lo que empiezas.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Todo lo que se empieza en la vida suele tener su final, pero empezar un videojuego y terminarlo es una tarea a veces imposible mas que difícil, con el tiempo terminar algunos es para mi ya cosa del pasado.

A raíz de un post en Pixels Mil donde se hablaba de terminarse los juegos actuales o de épocas pasadas, me vinieron a la memoria algunos de los títulos que he terminado en mi trayectoria como jugón y que a día de hoy ni por asomo conseguiría tal logro, entonces empecemos el recorrido de un trocito de mi historia.

logo_msx

Penguin%2520Adventure%2520%2528Konami%2529%2520-front-%2520%2528180ppp%2529Aunque quizás en mis primeros años jugando con el MSX (ordenador con el cual empezó todo) pude quizás terminar algún que otro juego en cinta, el primero que se me viene a la cabeza es el fabuloso Penguin Adventure, el cual conseguí terminarme pasando las 24 fases y salvando la princesa, destacar que llegue al final varias veces mas para ver ese fantástico final y si entenderlo no logre volver a salvar la princesa, hace escasos años supe que tenia dos finales.

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Cobras_arc_MSXAlgunos juegos que termine durante esa época fueron el Cobra´s  Arc y los Goonies el cual no tiene final, tan solo vuelve a empezar, como he dicho antes no recuerdo demasiados juegos que hubiera terminado de esa época, los cuales creo que fueron eclipsados por el juego del pingüino.


Me sigue gustando este juego.

Commodore Amiga
Lords_ORS_coverA pesar de que en este si disfrute de muchos títulos, quizás mi memoria me la este jugando, pero tan solo recuerdo un titulo que lo disfrute muchísimo y llegue al final, ese magnifico juego se llama Lords of the Rising Sun, un divertido y largo juego de estrategia, que nos tuvo entretenidos durante muchísimo tiempo a mi y varios amigos, recuerdo que la primera vez que lo terminamos nos pasamos cerca de dos horas porque no sabíamos como grabar partida, toda una experiencia.


Los combates eran gracioso y automáticos casi.

logo_arcade
Cadash_coverA principios de los noventa era común y a la vez normal encontrar una maquina recreativa en cualquier bar, cosa que con los años se ha perdido y difícilmente puedes encontrar alguna, a no ser en algún salón recreativo y no es que haya muchos.

La verdad no recuerdo haberme terminado muchos juegos con 25 pesetas ( 0,15€) sin continuar, tan solo recuerdo uno y ese es el Cadash, lo curioso es que lo recuerdo en castellano y no esta emulado en el MAME.

¿Tan largo era?, no lo recordaba.

El juego es una especie de RPG combinado con plataformas, en el podemos elegir entre varios personajes y se puede jugar a dobles, a lo largo del juego puedes ir comprando cosas, subir de nivel y encontrar multitud de secretos, mi recomendación es probarlo aunque sea en ingles.

Súper Nintendo
Llegamos a la transición hacia las consolas que empezó con la SNES y en ella disfrute de pocos pero grandes juegos, solo me termine tres juegos, pero que grandes y que buenos.

Super_Mario_World_CoverEl primero y conocido por muchos, el grandioso Súper Mario World, un fantástico juego de plataformas que recuerdo con mucho cariño, ya que fue el primer juego de Mario que probé y lo encontré en aquella época súper divertido al igual que hoy en día cuando de vez en cuando le echo alguna partida, un largo y magnifico juego.

Después de volverlo a ver me ha gustado.

secret_of_evermore_cover_spanishEl segundo que me termine fue el Secret of evermore en ingles, con el cual hice mi primera incursión en los Action-RPG, a pesar de que muchos tachan a este juego de malo, yo lo encontré genial y conseguí terminarlo varias veces, meses después saldría en castellano y pase de comprarlo.

Y pensar que vi este final en ingles varias veces, que rabia.

Final_fantasy_3_coverEl ultimo juego que paso por mis manos en la consola de la gran N fue el fabuloso y genial Final Fantasy 6, el cual me metió de lleno en los RPG por turnos, los cuales desconocía pero desde ese día llegue a amar, todo un grandioso juego con una historia genial y unos personajes emblemáticos, que a día de hoy gracias a los emuladores y al trabajo de los fans podemos disfrutar en castellano, recomendable al 100%.

Cada vez que escucho esta canción me trae grandes recuerdos.

Playstation
Debo decir que la época en la que he terminado mas juegos y he disfrutado con sus geniales finales ha sido jugando con la gris de Sony, la famosa PlayStation (psone), algunos de los títulos son de sobra conocidos, pero hay alguna que otra sorpresa.
FF7_PersonajesSi me decidí por comprar esta consola fue por el primer titulo que conseguí terminarme y compre de segunda mano el  amado y odiado por muchos fabuloso Final Fantasy 7, lo disfrute como un enano a pesar de su traducción llena de fallos, pero creo que a pesar de ello es un gran juego que todo el mundo debería probar.

Como no, la fabulosa música de Aeris en un fabuloso tributo.

FF9_personajesOtro gran juego de aquellos fue el Final Fantasy 9, el cual tenia cierto toques que lo acercaban a la sexta parte de esta grandiosa saga y quizás por ello fuera otro de los que conseguí terminar, una historia muy buena y unos personajes de lo mas carismáticos hicieron que disfrutara de lo lindo.

El final me encanto en su día al igual que ahora.

Grandia_coverSin duda alguna una de las cosas que me han hecho siempre rabia, han sido los juegos sin traducir que nos llegaban por esa época, pero a pesar de ello me termine alguno que si entendía la historia como el Grandia, el cual tenia una historia muy buena y un curioso pero genial tipo de batallas, sin lugar a dudas un largo y genial titulo a disfrutar, el cual tiene su parche para jugarlo en castellano, ains y pensar que tuve que terminarlo en ingles.

Un final gracioso ahora que lo recuerdo.

Thousand_Arms_coverAl igual que el anterior titulo el que voy a mencionar nunca llego por estos lares, quizás por ello muchos los desconozcan, el juego en concreto se llama Thousand Arms y es un titulo que a pesar de no entender mucho la historia ni como se jugaba, lo disfrute como la mayoría de RPG a los que he jugado, con la excepción claro esta de que este si lo he terminado, por cierto el juego pertenece a la compañía ATLUS, ¿te suena?, ah y la música de la intro fantástica (creada por Ayumi Hamasaki, de la cual os pongo el video con un toque remix.

Una música de la intro genial, sobre todo el remix.

RE2_coverUna de las cosas que recuerdo de aquellos años es el lanzamiento del Resident Evil 2 el cual tuvo mucha repercusión ya que había colas en la tienda la noche antes al lanzamiento en España, a mis manos llego una versión piratilla del 2 y mas tarde del 3, los dos títulos me encantaron, conseguí llegar al final del RE2 y del RE3 cosa que hoy en día se me hace difícil con ese control que tiene, madre mía que chungo al volverlo a probar, ni me acordaba.

Aunque no recuerdo esta escena me gusta.

Metal_gear_Solid_psxQue seria de esta genial consola sin uno de los títulos que la encumbraron a los mas alto, el genial Metal Gear Solid nació para ser uno de los grandes, es genial sin duda, personajes emblemáticos, secretos a tutiplén, mini juegos, vamos que tenia de todo y terminarlo no era tarea fácil, lastima que solo consiguiera el final malo, ahora gracias a youtube he solucionado ese tema, además me quedo con la música de los créditos, fantástica.

La música del final del Metal Gear Solid, sublime

fotos_394%255B9%255DOtra gran saga que paso por mis manos y que a día de hoy tengo completa es la de Syphon Filter, cuyos juegos el 1, 2 y 3 conseguí terminar e hicieron que los buscase por todo para tener la saga al completo y alguna vez pudiera intentar volverlos a terminar para así poder disfrutar de su genial historia de espionaje y traición.



Una de las mejores sagas de infiltración.

Suikoden2_coverUna de las grandes sorpresas que nos llegaron por aquella época fue el Suikoden 2 traducido en castellano, me costo lo suyo dar con el ya que en las tiendas y en las revistas no di con el, fue a través del videoclub que lo conseguí de segunda mano y en un estado genial, el juego esta muy bien y además es largo, lastima que la traducción sea mala y llena de fallos pero eso no le quita que la historia y el tipo de juego se genial, un gran juego que también disfrute hasta el final.

El final con las 108 estrellas del destino.

Y bueno supongo que algún que otro titulo habré terminado, pero para mi y que aun tengo en mi memoria son los nombrados aquí, muchos para algunos y quizás pocos para otros, pero la verdad es que terminármelos así como jugarlos,m han sido grandes experiencias para mi.

locomosxcaworldenpruebas5: Problemas en los comentarios

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Hace bastante tiempo que uso Disqus para comentar en el blog y creo que debido a la implantación de los comentarios anidados por parte de blogger ha dejado de funcionar bien y estaba teniendo problemas estas ultimas semanas a la hora de visualizar los comentarios, al igual que responder a ellos.

 

He estado intentando arreglarlo y al final me lo he cargado de tal manera que ni me sale para comentar, de forma que si no podéis comentar o queréis hacerme saber algo lo podéis hacer a través del twitter o del facebook.

 

Por cierto si alguien sabe la solución encantado de recibir ayuda.

locomosxcaworldenpruebas5: Ya he modificado el blog.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Bueno al final y después de varios días he modificado el blog dándole un nuevo aspecto, además he estado puliendo algunos fallos que tenia en el anterior diseño como por ejemplo los botones sociales del twitter entre otros, aparte he añadido cosas que en el otro no tenia y he quitado otras.

Que bien !! como me gusta

Espero os guste la nueva imagen y siempre estoy abierto a los consejos.

Saludos para todos.

locomosxcaworldenpruebas5: Novedades del mundillo locomosxca.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Hace cerca de una semana publique que tenia problemas con los comentarios y despues de mirarlo he dado con el error, pero el echo de estar mirando el problema y que este trabajando en una nueva cara del blog, ha echo que deje apartado un poco el blog y para actualizar un poco os presento algunas jugosas novedades del mundillo, sobre todo en cuanto a traducciones.

 

Renace Vagrant Traducciones.

Pues si una de los grandes grupos de fan-traductores de la red, vuelve a nacer después de un grave ataque hacker pero con tristes novedades, una de ellas es que  el grupo Vagrant Traducciones como tal desaparece, pero si se seguirán traduciendo juegos pero no al mismo ritmo, otra seria por ejemplo la perdida de algunos parches.

 

A pesar e ello siguen en marcha la traducción del Wild Arms 2 o el Earthbound, lo cual es una fantástica noticia, sin duda será una pagina a tener en cuenta.

 

Enlace a la web: Vagrant Traducciones.

 

Presentación de la traducción del Shenmue 2.

No hace mucho hable de que se estaba trabajando en la traducción de este fantástico juego, pero oficialmente no sabíamos nada, pues ya es oficial por parte traducciones del tío Víctor que se esta trabajando en ella y además si visitáis el enlace, podría conocer los nombres de los involucrados en el proyecto.

 

Enlace a la web: Traducciones del tío Víctor.

 

 

7th Amiga And Friends Multiparty.

El pasado día 7 se celebro la ultima edición de esta multiparty amiguera en Barcelona, la cual de cada vez va a mas y por lo que parece estuvo muy animada.

 

Enlace a la noticia: a1200 Freaks.

 

Final Fantasy IV Complete Collection ~ Traducción al Español

Aunque no suelo hablar de traducciones de juegos de la PSP porque no la tengo, me ha parecido un proyecto la mar de interesante y al cual le estaré atento, quien sabe igual en un futuro tengo la PSP.

 

Enlace a la web: Sky´s RomHacking Nest.

locomosxcaworldenpruebas5: La 4ª Edición del Torneig de Pinballs de Sant Jordi ya tiene fecha.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Se acerca el verano a la isla de Mallorca y como esperábamos muchos también el  IV Torneig de Pinballs de Sant Jordi, el cual se va a celebrar casi al aire libre como en anteriores ediciones.

 

TPSJ 2012

 

No hay muchas novedades con respecto a las ediciones pasadas, pero hay una que no puedo pasarla por alto y es la posibilidad de acampar en los terrenos donde se celebra dicho torneo al participante que así lo desee, lo cual es sin duda de agradecer para el que no se pueda pagar el hotel o para los mas aventureros.

 

Yo como siempre y si nada me lo estropea voy a volver a participar y espero este año poder quedar entre los mejores, así que ya puedo empezar a entrenar para llegar a punto al 4 de Agosto al TPSJ 2012.

 

Para apuntarte puedes hacerlo en la web:

 

- Mallorca Pinball

locomosxcaworldenpruebas5: Imágenes digitalizadas en MSX2

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Bueno pues estaba un poco aburrido y mirando archivos del MSX he dado con uno de imágenes digitalizadas, las cuales estan muy bien y he decidido ponerlo por aquí, espero que os gusten.

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locomosxcaworldenpruebas5: King Kong 2 (Zemina) (Español)

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

No he podido aguantarme y he decidido parchear la versión de Zemina de este juego con la traduccion de Pablibiris y Django
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King Kong 2 Zemina.

locomosxcaworldenpruebas5: Así fue el 30 Aniversario del Spectrum RetroMallorca.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Hace nada menos que 30 años nació uno de los ordenadores mas famoso y vendidos de la época de los 8 bits, por ello por los magníficos momentos que han vivido muchos con el, la asociación RetroMallorca quiso hacerle un homenaje realizando un magnifico evento dedicado al mundo del Spectrum.

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" Es un Sábado por la mañana y con un poco de retraso me dirijo a ver de cerca y al mismo tiempo conocer el mundo del Spectrum, entonces llego a una sala llena de ordenadores, gente y algún que otro pitido extraño que creo recordar, es en efecto el sonido de un juego en cinta cargando, madre mía que recuerdos.

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Sigo mirando en las mesas y puedo divisar algunas revistas dedicadas, micromanías y alguna que otra curiosidad, entre ellas el Nemesis en caja de cartón tipo megarom y otra de Salamander en caja de plástico.

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En otra de las mesas esta el concurso del juego Jetpac el cual es chungo de jugar con el teclado, además veo un par de chavales mirando y escuchando como se juega con cara de no entender nada, mas tarde los veo que no se desenganchan de uno de los ordenadores que hay encendidos con juegos.

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Mas adelante descubro una de esas rarezas que se llevaron a cabo durante los 80 y no es otra que la de introducir un juego en un LP (Long play), o sea en un disco de esos negros que poníamos en el tocadiscos y que van a preservar por la tarde, aparte hay también un aparato  para captar video ".

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Juegos, hardware, joystick, revistas y muchas otras cosas mas son las que pude ver y disfrutar en un magnifico evento que me supo a poco, pero que me dio a conocer a un ordenador que desconocía hasta el momento y que después de conocerlo ayer entiendo un poco mas el porque de su éxito.

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Mas fotos del evento

locomosxcaworldenpruebas5: (9ª parte) Las traducciones de videojuegos al castellano mas esperadas. Especial MSX.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Casi todas las traducciones que encontramos por internet son de videojuegos de consola, pero en los 80 hubo un ordenador que vino de Japón llamado MSX hasta nuestras tierras, pero no así la mayoría de videojuegos que quedaron en la tierra del sol naciente. Ahora después de mucho años estan apareciendo algunos proyectos, con la intención de que podamos disfrutar en nuestro idioma algunas aventuras que desgraciadamente nunca salieron en español.

Shalom – Knightmare 3

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Este juego para muchos es una joya en bruto y la culminación de una gran saga de videojuegos, esta aventura nunca salió de Japón de forma oficial pero si de importación, pero al ser un juego con mucho texto era difícil avanzar y a la vez entender la historia.  Existe una traducción en ingles y otra en portugués, cosa que si todo va bien este año se solucione gracias a Pablibiris, un nuevo traductor que hace poco a traducido el gran King Kong 2 y esta trabajando para que disfrutemos de una vez por todas del Shalom en español.

Shalom Español

The Maze Of Galious – Knightmare 2

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Si antes hablaba de la tercera parte del Knightmare, ahora le toca el turno a su segunda parte, esta es una traducción difícil ya que tiene un sistema de texto complejo, pero gracias a la ayuda del traductor francés Django he podido dar con los textos y quizás este año lo podamos ver en castellano.

The Maze of Galious (Konami, 1987) (Ripped by Zemina)_0000

Hinotori – Firebird

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Este es un juego que de seguro a mucha gente le interesa saber que pone en los malditos textos en Japonés, quizás con un poco de suerte este año lo sepamos.

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Goemon

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Este juego cuando lo vi por primera vez nunca supe como se llamaba, siempre lo conocí por Samurái, hace poco se tradujo el juego al ingles, gráficos incluidos por lo cual no es descabellado el pensar que se pueda disfrutar en castellano los textos, ¿los gráficos? eso ya es mas difícil.

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King Kong 2 (4ª versión)

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Supongo que a esta alturas sabréis que se ha traducido el King Kong 2 y que después existen otras dos versiones, pues se esta trabajando en una cuarta en la que se modifican los gráficos, increíble.

King Kong 2 español (1)King Kong 2 español (2)

locomosxcaworldenpruebas5: King Kong 2 (MSX2) (Español por Pablibiris)

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Bueno acabo de  leerlo en msxblue y he decidido compartirlo con todos, una fabulosa traducción de este fantástico juego del que existía la traducción en ingles y en francés, pero no en español.
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Debo decir que era uno de los proyectos que tenia en mente pero lo encontré demasiado difícil y quedo apartado, tengo algunos en mente pero de momento va a ser que no.
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De momento disfrutad de este una de las mejores aventuras que pasaron por el MSX2 y que nunca salió traducido, cosa que ahora esta solucionada.

Parche KingKong2 español

locomosxcaworldenpruebas5: Y llegamos al 4º aniversario !!!

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

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Quien lo hubiera dicho, hace 4 años empecé la aventura de crear este blog y la verdad es que la experiencia esta siendo muy buena.

Con el tiempo he ido mejorando en cuanto a la escritura y la manera de plasmar el contenido y eso queda reflejado en algunas entradas que tienen sus seguidores como la de los juegos de película en tu amiga, de la cual estoy preparando una nueva entrada y se que algunos la estáis esperando, las traducciones de juegos también es otra de las cosas del blog que gusta y debo actualizar, tengo cosas sobre ello en el tintero.

Pero sin duda de lo que estoy orgulloso es el haber traducido juegos de MSX como el Bubble Bobble o el Tesoro de Usas, lo que me ha servido para intentar una nueva traducción que espero lo tenga este año, se trata del Maze of Galious todo un clásico de Konami.

MOG historia traducida

Para terminar agradecer a todos los que me leéis que sois unos cuantos y a los seguidores de twitter que cada día sois mas.

locomosxcaworldenpruebas5: Nace un nuevo blog: el legado de la cobra

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

No hace mucho ya hable por aquí del juego de mesa de el imperio Cobra, el cual es un magnifico juego que os animo a probar. Gracias a esa entrada he conocido en los comentarios al hijo del creador de este gran juego y con ello el blog dedicado al universo de la cobra donde Pepe Pineda el creador, con la ayuda de su hijo nos presenta el blog de la siguiente manera:

"Abro las puertas de mi isla, para que conozcáis mejor mi historia con los juegos de mesa. Mis diseños, mis creaciones y todos mis aportes al mundo del juego. Me presento soy Pepe Pineda y durante muchísimos años, más de 30 años, he estado creando juegos y juguetes para muchas generaciones de jóvenes y no tan jóvenes, en varias empresas jugueteras. Después de los juegos, me dedique al sector publicitario, pero eso como diría el narrador de Conan, el bárbaro: eso es otra historia.."

Sin duda una exquisita manera de hacernos volver a los 80.

locomosxcaworldenpruebas5: Los comentarios son como los poke´s de los 80

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

En la época de los 80 cuando jugábamos con nuestro Spectrum o MSX, en muchos juegos en cinta debíamos insertarle unas líneas de código, en las cuales había un comando llamado poke, era el conocido por todos como cargador o pokeador.

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Tan ansiado poke nos solucionaba el pasarnos el juego, así que si nos mataban o simplemente nos quedábamos atascados, el tan ansiado poke nos ayudaba en forma de vidas infinitas o en códigos para pasarnos los niveles.

Esto mismo si lo aplicamos en un blog, se podría decir que los comentarios son como poke´s y le animan a uno a seguir adelante pasando pantallas y los mas diversos enemigos, sin duda para mi vuestros comentarios siempre me han animado a seguir, quizás si no fuera así ya habría tirado la toalla, eso mismo es lo que ha pasado en Old School Generation, los comentarios han hecho que dicho blog no desaparezca, es mas va a pasar a otro nivel, lo cual me alegra.

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A mi amigo José Andrés de Old School Generation le dedico este post en forma de poke, para derrotar al malo de turno que  te ha bloqueado el siguiente nivel y para que arranques en la siguiente fase con la esencia OSG, sigue la aventura no dejes que el malo del juego pueda contigo.

locomosxcaworldenpruebas5: M.I.A. (Missing in action)

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Llevo un tiempo sin actualizar y he decidido hacerlo con este titulo, el cual me da pie para hablar de los juegos que en su día aparecieron y se vendieron pero no estan preservados, ya de paso deciros que aunque he estado desaparecido en combate sigo estando muy vivo.

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Los denominados MIA si hablamos de videojuegos, son principalmente aquellos de los que se tiene constancia pero no han sido preservados, o sea no estan en la red o quizás no lo tenga nadie en formato físico como por ejemplo el Multimiller, también se les llama con este nombre a aquellos que de cierta manera se hablo de ellos y nunca salieron a la luz o tan solo son leyendas, en MSX el mas conocido es el caso del Prince of Persia y en el Amiga quizás sea el Tai-pan.

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En lo que se refiere a consolas aun existen juegos no preservados como el Colony Wars: Venganza, del que solo tengo constancia de que se ha preservado Sol Rojo en su versión PlayStation y si indagamos mas veremos que en otras consolas también existen muchos MIA.

 

Así que ya sabéis si encontráis alguna de estas joyas estáis de suerte y debéis sin dudar haceros con ella para después poder compartir un poco con los demás.

locomosxcaworldenpruebas5: Un pinball de miedo

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

El modding se suele denominar a las modificaciones hechas a los ordenadores y a las consolas, pero también existe en los pinballs.

Si ya de por si restaurar un pinball es difícil, introducirlo en un ataúd y que se llame Drácula eso ya tiene miga.

locomosxcaworldenpruebas5: Ya finalizo el torneo de pinball Sant Jordi 2012

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

El pasado día 4 de Agosto se celebro la 4ª edición del torneo de Pinball de Sant Jordi en Mallorca  y yo pude estar allí, mi experiencia fue muy buena tal y como os voy a comentar en las próximas líneas.

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Sant Jordi es una localidad cercana al aeropuerto de Mallorca y las bellas playas del Arenal, cada año y gracias a Pedro Díaz (conocido por Drator en los foros de pinballs) se celebra un torneo de pinball en un idílico lugar lleno de encanto.

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Llegue al lugar cerca de las nueve y media de la mañana, entonces salude a gente conocida de anteriores ediciones y nuevos contrincantes, en especial a un chaval de 11 años que demostró ser un buen rival y de futuro prometedor, pero por desgracia (o no), los internacionales italianos, ingleses i franceses no estaban, la próxima edición del torneo europeo en Madrid en septiembre y quizás la crisis fuesen los culpables.

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A pesar de ello contábamos con gente de la península que ya sabían que era presentarse a un torneo, uno de ellos quedo segundo el año pasado en el torneo español, así que la cosa no seria tan fácil, aunque mi propósito era mejorar mi registro del año pasado que prefería no recordar.

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Sobre las diez se daría el sus y empezaba el torneo, en las primeras maquinas me iría bien a excepción de la critérium y la circus que no termine de cuajar, un descanso y en las siguientes conseguiría buenas puntuaciones, pero el chaval me seguía demostrando que era rápido y de buenos reflejos, cosas que a mi a veces me fallaban.

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Después de jugar partidas y terminar la ronda decidí echarme a la piscina para darme un buen chapuzón, cosa que en anteriores ediciones no había hecho por no traerme bañador, este año lo solucione.

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Se acerco la hora de comer, con lo cual una buena barbacoa, buen vino, buen rollo y gente muy amable decidimos llenar la barriga, esperar al recuento de puntos para saber los ganadores y descubrir que había quedado el 9 de 23, por lo cual terminaba la jornada con un buen sabor de boca y me iba a casa la mar de contento, así que me despedí hasta el año que viene y empecé mi regreso a casa.

locomosxcaworldenpruebas5: Heroes Live Forever, el regreso de Cinemaware

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Con este eslogan la mítica compañía de videojuegos regresa a nuestros hogares, estación de metro, parada del bus, playa o cualquier otro lugar en donde puedas usar tu Iphone y es que Cinemaware vuelve con los grandes clásicos debajo del brazo para que los puedas jugar en cualquier lugar.

Si os interesa saber mas o estar al día con las novedades os recomiendo pasaros por su renovada web, donde podréis conocer de primera mano y con mucha información juegos míticos como el Defender of The Crown o el desconocido Lords of The Rising Sun.

locomosxcaworldenpruebas5: Ya tenemos el Shenmue en castellano.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Después de un largo tiempo, ya podemos disfrutar de la ultima traducción del tío Víctor y es que la espera ha sido larga, pero de seguro que ha valido la pena.

shenmue parcheador

La traducción de este juego tiene su historia, ya que a pesar de que en su día se saco una traducción hecha por fans, el resultado era un poco pobre y a la par lamentable, aunque la verdad se debe agradecer el intento por traducirlo ya que lleva su consabido trabajo, es por eso que se empezó una nueva traducción de luego para ser mas fiel al original, además la intro ha sido doblada al castellano y se han añadido algunas curiosidades que solo existían en la versión Japonesa, por lo cual solo me que da el jugarlo y al mismo tiempo disfrutarlo.

 

 

A continuación os pongo algunos datos sacados del archivo léeme ya que el juego no esta al 100% traducido:

"Registro de versiones:
1.0 - Primera versión:
      - Todos los gráficos y subtítulos del juego están completamente
      traducidos al Castellano.
      - La introducción de Shenhua y el final en el barco están dobladas
      en Español de España o de América Latina, seleccionables en el
      parcheador. (También se pueden dejar las voces en inglés)
      - Una gran parte de los menús y todo el cuadernos están traducidos.
-----------------------------------------------------------------------------
PARTES SIN TRADUCIR:
- Cuando vas a ver a la gatita del santuario de Yamanose, la opción "Pet"
   (Acariciar) sigue en Inglés. No hemos podido editarlo de momento de forma
   que tenga un resultado aceptable.
- Al comprar en la Tienda de Abe o en las Tiendas de conveniencia Tomato,
   cuando coges un objeto para comprarlo, el texto pasa de Español a Inglés.
   Estamos esperando a que ShenTrad cree una herramienta para este propósito.
- Varios objetos coleccionables siguen en Inglés.
- Los nombres de las canciones están en Inglés. No van a ser traducidas.
- La canción "I Wish", en el disco 3, está subtitulada en Inglés por un
   error de última hora. En cambio sí está subtitulada en Español en el
   Passport."

Enlaces de interes:

Pagina de Traducciones de tio Victor donde descargar el parche.

locomosxcaworldenpruebas5: Las mejores intro de PlayStation: (27) Colony Wars

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Sin dudarlo en la época de PlayStation la compañía Psygnosis era sinónimo de calidad, nos deleito con grandes juegos y alguna que otra castaña, pero sin duda muchos de ellos hoy en día con clásicos.

Empezaremos con la fabulosa intro doblada al castellano del Colony Wars, un juego con una temática que a mas de uno le va a gustar ya que bebe de juegos como el Wing Commander  o películas como Star Wars. De momento os ofrezco la intro y cuando le pueda echar un vistazo al juego en concreto ya  hablare mas de el.

 

locomosxcaworldenpruebas5: Arreglado el Bug del King Kong 2

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

No hace mucho hable de la traducción del fabuloso King Kong 2, hecha por Pablibiris. Desgraciadamente el juego ha tenido un bug o lo que es lo mismo un fallo que hacia reiniciar el ordenador, reseteando de esa manera el juego, el fallo ha sido localizado y arreglado con lo cual lo que lo estéis jugando ya podéis bajaros la nueva ROM en la pagina de msxblue donde además podréis elegir la versión que os llame mas la atención ya que son tres.


locomosxcaworldenpruebas5: King Kong 2: La leyenda Revive (MSX2)(Ultimate translation)

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

King Kong 2 - Spanish Ultimate_0000
No hace mucho ya hable por aquí de la traducción del King Kong2 al español y es que hace un par de semanas Imanok con la ayuda de Manuel Pazos ha retraducido dicho juego en lo que a textos se refiere y el titulo inicial que a ser grafico necesitaba trastear un poco mas el juego.
King Kong 2 - Spanish Ultimate_0001
Pero eso no es todo y como la lista es larga os la pongo para que veáis que se lo han currado, por lo cual creo que esta será la traducción definitiva.
King Kong 2 - Spanish Ultimate_0004Lista de mejoras:
-Nueva pantalla de título traducida.
-Textos traducidos más largos.
-Arreglado un error en el mapeado de la pantalla 60. Éste permitía caminar sobre el límite de la pantalla y alcanzar el templo dorado.
-Arreglado un error en el altar dorado. Allí puedes conseguir dos objetos... pero si coges sólo uno de ellos, el juego ya no te volvía a mostrar el objeto que no habías cogido, sino el que ya cogiste.
-Arreglado un error en la tienda#2. Alguien te pide que lleves una carta a otra persona. Si consigues hacerlo y vuelves a la tienda, te pedían que llevases la carta de nuevo.
-Arreglado un error en la tienda#10. Alguien te da la llave de hierro a cambio de un trozo de carne... pero podías conseguir la llave incluso si no llevas carne en el inventario.
-Arreglado un error en la tienda#11. Alguien te pide que consigas 5 hierbas medicinales para curar al jefe de la tribu. Si consigues hacerlo y vuelves a la tienda, te pedían que consiguieses las 5 hierbas medicinales de nuevo.
-Arreglado un error en la tienda#12. Al abandonar la tienda se mostraba un mensaje diciendo que no tenías las sandalias de agua.
-Arreglado un error en la tienda#13. Al abandonar la tienda se mostraba un mensaje diciendo que no tenías suficiente dinero.
-Arreglado un error en el cálculo de VIDA recuperada al comer en algunas tiendas.
-Arreglado un error al comprobar los papiros que coges en el sótano oscuro donde también consigues el hechizo Nemuri.
-Arreglado un error de corrupción de sprites al salir del inventario.
-Arreglado un error al mostrar los textos en las demos finales.
-Añadidas la llave de madera y la carta al inventario. En el juego original no aparecían, aunque los gráficos existían en la ROM.
-Añadida la espada oculta. No se utilizaba en el juego original, aunque los gráficos y atributos existían en la ROM.
-El juego ha sido completamente re ensamblado y algunos gráficos han sido comprimidos para que la ROM mantenga el tamaño original, después de añadir más textos y todo el código adicional.King Kong 2 - Spanish Ultimate_0003
Enlaces de interés:
Imanok website (Aquí encontraras el parche de la traducción)
Msx Blue (Lugar donde he recogido la noticia, en ella esta la rom parcheada)

locomosxcaworldenpruebas5: Disfruta del verano con retro juegos.

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Es época veraniega, lo cual a algunos nos anima a disfrutar de los videojuegos no tan actuales, en consecuencia buscamos emuladores y juegos de otras épocas para disfrutar junto al aire acondicionado de algunas joyas del pasado.

Gracias a Toni de pixels mil, el otro día descubrí un magnifico emulador de juegos de MS-Dos basado en el dos-box, pero que no necesita configurar, lo cual  lo hace muy accesible para muchos y de paso nos ayuda a disfrutar de grandes juegos que hicieron historia y que no disfrutábamos por la dificultad de configurar el dichoso dos-box, un fabuloso emulador pero jodido de configurar.

Dicho emulador se llama D-Fend Reloaded , yo ya lo he probado y es genial, ahora ya no tengo excusas.

Enlace: Pixels mil

d-fend 2

Otra joya que también descubrí gracias a Toni de pixels mil, es el emulador llamado The Company para jugar esta vez a juegos del amiga sin complicaciones y es que para jugar a dicho ordenador muchas veces debíamos buscar la configuración adecuada para cada juego, lo que hacia la experiencia a veces traumática.

La idea es simple, coger el juego de la web y ponerte a jugar sin complicaciones.

Enlace: Pixels mil

the company

Otro emulador que pone las cosas fáciles es el Psxfin, con el que podrás jugar a cualquier juego de la psone sin tener que configurar nada, tan solo pones la imagen o cd y se te cargara como si fuera la consola real, así de simple y practico.

Enlace: Emulador Psxfin

psxfin emulador

Para terminar y dejando a los emuladores aparte, ha salido un nuevo parche (la versión 1.0.2 ) para traducir el Shenmue al castellano que soluciona varios problemas, entre ellos el del problema a la hora de crear el parche, yo ya lo he probado y te animo a que lo pruebes, de seguro que pasaras un verano genial.

ShenmueI01

Enlace: Traducciones del tío Víctor.

locomosxcaworldenpruebas5: Las mejores intro de PlayStation: (28) Gran Turismo

Posted: 28 Aug 2012 02:48 PM PDT

Cuando hablamos de juegos de coches en la PlayStation, sin duda nos viene a la cabeza un juego que revoluciono los videojuegos de coches, el Gran Turismo.

Su magnifica intro a muchos nos dejo embobados y no es para menos ya que su música juntamente con los gráficos que la acompañaban eran una maravilla, lo mas curioso es que la intro japonesa no tenia la misma música, la cual no esta mal pero a mi me sigue gustando la que salió en España, si queréis verla poder mirarla aquí y dar vuestra opinión, sin mas os dejo disfrutando de la fabulosa intro con los subtítulos de la canción.

Destroy the Humanoid: vgjunk: U.N. Squadron, SNES.

Posted: 28 Aug 2012 02:34 PM PDT



vgjunk:

U.N. Squadron, SNES.

Mi templo de los videojuegos: MI TOP 100 DE MUSICA EN LOS VIDEOJUEGOS (50-41)

Posted: 28 Aug 2012 12:12 PM PDT


Seguimos descendiendo, y a partir de ahora las cosas se están poniendo al rojo vivo.

Hemos visto grandísimos temas, pero los que van llegando a continuación aun lo son más, para mí claro!

A delante las músicas entre 50 – 41:

50 – Endless Ocean ( WII ). Prayer. Bonita melodía, que acompaña a la entrada del juego de una manera pausada y acogedora.


49 – Sonic 1 ( Game Gear ). Créditos. Melodía final en la que también se mezclan varios temas del titulo, pegadiza a más no poder.


48 – Zelda Link's Awakening ( Gameboy ). Overworld. Tema grabado en mi mente, que me recuerda a mi infancia delante de mi primer zelda.


47 – Final Fantasy VII ( Playstation ). Fighting. Horas y horas escuchando esta melodía de lucha, y sin quererlo me entra un no sé que cada vez que la oigo.


46 – Knightmare ( MSX ). Pantalla 1. Mítico juego de Konami, con una melodía principal fantástica, en este caso ligeramente retocada para nuestros oídos.


45 – Oblivion ( PS3 ). Reign of the Septims. Banda Sonora elegida con gran sabiduría, solo escuchando el tema te hace presagiar que algo épico va suceder.


44 – Sonic 1 ( Megadrive ). Créditos. Buenísima mezcla la que se gastaron en este gran Sonic, varios temas remezclados para finalizar este juego del erizo mas famoso del planeta.


43 – Panzer Dragoon Saga (  Saturn ). Pantalla de Titulo. Épico donde los allá, un juego redondo en la edad de oro de los JRPG, dio fruto a una banda sonora de ensueño, para la gran despedida de Saturn.


42 -  Street Fighter II ( ARCADE ). RYU. Siempre fue mi personaje favorito de la saga y por supuesto su tema también lo es.


41 – Castlevania 2 Simon's Quest ( NES ). Varios temas. No podía faltar un clásico de las bandas sonoras, Castlevania, que por supuesto seguirá saliendo en el Top, por la calidad de sus músicas.
 

Z80ST-Software Blog: Sinfonía Pixelada: The Legend of Zelda

Posted: 28 Aug 2012 10:57 AM PDT

La orquesta Camerata Musicalis bajo la dirección de Edgar Martín nos traslada al mundo de The Legend of Zelda, gracias a los arreglos de Miguel Prida sobre la música original de Koji Kondo. ¡Adelante Link! Y con este vídeo completamos el concierto inaugural de RetroMadrid 2012. A continuación os pongo una lista ordenada de los cinco vídeos que conformaron el concierto: Canción inaugural Super

Aquellos viejos cacharros: Fútbol y 8 bits (1): International Soccer.

Posted: 28 Aug 2012 10:26 AM PDT

Ficha del videojuego.

Publicado: Commodore 1983. 
Programador: Andrew Spencer.
Género: Deportes / Fútbol.
1-2 jugadores, joystick.





Características del videojuego.

   Para algunos, de los primeros juegos con su commodore 64, ya que se incluía en algunas ofertas de lanzamiento, tanto en cartucho como en cinta, fue un juego revolucionario, hasta entonces los "juegos de fútbol" eran variaciones del pong, se incluía alguna pala más, un hueco en las paredes que hacía de portería y ya estaba el juego de fútbol.

  Con International Soccer, podíamos ver a dos equipos (de siete jugadores cada uno), en un campo de fútbol, con una vista lateral nos desplazabamos, siguiendo al balón, controlando al jugador con la camiseta distinta, no era posible cambiar el jugador controlado hasta que este no desaparecía del ángulo de visión, siendo sustituido por el más cercano al balón.

   No hay infracciones como faltas, fuera de juego,  sólo saque de banda, saque de esquina, de puerta y de centro al meter un gol. El manejo del portero se limita a pulsar el botón de fuego y realizará una estirada en la dirección del balón rechazándolo en caso de acertar.

   Con las teclas de función seleccionamos el color de los equipos y en el caso de jugar contra el ordenador, su nivel de dificultad, del 1 (el más fácil) hasta el 9.

  Dos tiempos de 200 segundos, sin posibilidad de prorroga, uno de los fallos del programa permitía llevarte el balón dando toques con la cabeza, otra característica que se trasladaría a todos los juegos, incluso los actuales, era que el jugador en posesión del balón avanza más despacio que el resto.


  Inicio unas partidas de prueba para recordar características del juego y ver como ando varios años después de "colgar las botas" en los estadios de 8 bits, recuerdo el juego en diagonal, avanzar haciendo zig-zag para evitar los defensas rivales, llevar el balón desde la defensa al área rival, ya que en el momento que intentas pasar a un compañero, este tiene el irremediable deseo de dirigirse al lado contrario, así que prima el juego individualista, termino el nivel 2 con un cómodo 5-0 que me permite recoger el trofeo como ganador del partido, 
pasamos al nivel 5, tras un partido algo más reñido, con ocasiones para ambos equipos nos alzamos con la victoria por un ajustado 1-0.




  Es el momento de ponernos a prueba, seleccionamos el nivel 9 y sufrimos una derrota por 0-3, se nota el cambio de mentalidad de los juegos actuales, echamos de menos el cambio automático de jugador y nos limitamos a correr tras los jugadores controlados por el ordenador.

   












Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 4. Jugabilidad: 8. Dificultad: 5. Originalidad: 7.

    El mejor juego de fútbol, hasta la fecha, incorpora unos conceptos, la visión lateral que serán utilizados por varios los juegos posteriores, el sonido inexistente, salvo los pitidos y ruidos del balón, el público aclama cada gol marcado, un juego que marca los inicios del fútbol para ordenadores, algo rudimentario pero interesante.



coleccionpc: FX Fighter (Argonaut Games / ERBE / 1995)

Posted: 28 Aug 2012 10:01 AM PDT

Hacía tiempo que no publicaba nada sobre algún juego de lucha, así que hoy vamos con uno que, aunque no fue muy conocido en su momento, hoy en día es conocido como el primer juego de lucha en 3D: FX Fighter.

El juego cuenta con 8 personajes y 8 escenarios diferentes y ocho escenarios diferentes. Además, se pueden ver escenas de películas de corte. El jugador elige un personaje para hacer frente a otros con el objetivo de alcanzar el premio, consistente en el arma más poderosa en el universo.

Contenido del juego: Caja de cartón negra serigrafiada, funda deslizante con portada, trasera y laterales del juego, manual de instrucciones, tarjeta de referencia rápida, panfleto sobre gamepad y CD-ROM del juego.

Contenido Extra: hojas de registro de ERBE y de la empresa de UK.

Detalles: Se trata de una edición íntegramente en inglés, de manera que ERBE solo tuvo que colocar una pegatina y publicar el juego en España. Lo que dice del Game Pad no es que viniera uno dentro, sino que tenías que enviar un cheque por valor de 2000 pesetas y te enviaban uno. En la parte trasera encontramos los requisitos mínimos.

Otras ediciones: desconozco si hubo otras ediciones en España aparte de ésta.

Imágenes del contenido:

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Vídeo del juego:


Vicben Games: APRENDIENDO CON VIDEOJUEGOS

Posted: 28 Aug 2012 09:48 AM PDT

Se desvanece el mes de Agosto, y mientras apuramos los últimos días de playa se acerca irremediablemente el mes que más temen los estudiantes. Llega Septiembre y con el nuevamente el colegio, los exámenes, los estudios, se acabó la diversión para dar paso al aburrimiento o cualquiera de sus sinónimos, pero ¿debe ser aburrido estudiar?, yo creo que no. Permítanme los futuros médicos,

PixFans: WonderSwan: una consola a la japonesa

Posted: 28 Aug 2012 07:00 AM PDT

En 1999, el gigante juguetero Bandai decidía probar suerte en el mercado de los videojuegos (ya lo había estado haciendo con pequeños juegos electrónicos como el Tamagotchi o los Digital Monsters -conocidos por aquí como Digimon-) con una consola portátil de 16 bits con la que pretendía arrebatar parte el monopolio de Nintendo y su exitosa Game Boy. La máquina no estaba nada mal: pantalla monocromo panorámica, 10 botones, hasta 40 horas de autonomía con una sola pila, procesador de 16 bits V30 MZ fabricado por NEC y un exquisito diseño al que se sumaba un peso muy ligero. Es extraño que Bandai, sin experiencia alguna en el mundo de las consolas, fuera capaz de fabricar un producto tan competitivo y original. La respuesta es que el aparato fue diseñado por nada más y nada menos que Gunpei Yokoi, el célebre creador de la Game Boy, después de ser despedido por Nintendo debido a su fracaso con el Virtual Boy. La operación no salió nada mal, puesto que gracias a su bajo precio de lanzamiento (6800 yen) y sus juegos basados en licencias famosas, la pequeña WS se hizo con casi un 10% del mercado en un año escaso. Todo hacía presagiar que su salto a Occidente no se haría esperar, pero algo falló, quedándose para siempre en el país del Sol Naciente, a pesar de ser una máquina capaz de robarle el corazón a todo el que la prueba.

WonderSwan Color, con el nuevo botón de encendido frontal


Un año después, hacía aparición la WonderSwan Color y una cantidad ingente de nuevos juegos que la colocaban en una posición estable en el mercado nipón, aunque sin vistas de su estreno en el resto del globo. Hay que admitir que Bandai dio un gran golpe de efecto aprovechando las malas relaciones que por aquel entonces tenían Nintendo y Squaresoft para lanzar varios Final Fantasy (ports de los originales de NES con grandes mejoras gráficas) que arrasaron en el mercado japonés, con preciosos packs en los que teníamos la consola edición especial junto al famoso RPG que fueron un más que tentador objeto de deseo para los fans de la saga. Con la aparición de la Game Boy Advance y la reconciliación de ambas compañías, esta gran baza de Bandai se esfumó por completo. La WS también cobró mucha relevancia en los círculos otaku japoneses con infinidad de juegos basados en animes como Mobile Suit Gundam (incluso con ediciones especiales de la consola) así como varios Super Robot Wars (el último de ellos, SRW Compact 3, es un juegazo que vale un auténtico pastizal en Internet y es el único de la serie en el que aparecen mechas de Tenku no Escaflowne) que convirtieron a la máquina en una de las más populares en barrios como Akihabara o Den Den Town.

La codiciada Swan Crystal, con una nítida pantalla TFT


Ya en 2002, aparecía la tardía Swan Crystal, que incluía una pantalla TFT similar a la de la Neo Geo Pocket, que ofrecía mucha más claridad y nitidez, al contrario que la pantalla FSTN, que producía el ya típico y conocido ghosting. Este modelo aparecía ya en la etapa final de la máquina, que fue abandonada en 2003 sin pisar tierras occidentales. ¿La razón? Es difícil de afirmar con autoridad, aunque sí es fácil de intuir. Está claro que la WS tiene un gran catálogo de juegos, con bastantes cartuchos que son auténticas joyas, pero su gran defecto es que es una consola demasiado orientada al publico japonés. El 70% de los juegos son aventuras conversacionales o de minijuegos basadas en series de anime populares como One Piece, Digimon o Hunter x Hunter que se hacen completamente injugables para aquel que no tenga un buen japonés. Sí es cierto que de vez en cuando aparecían obras maestras como Final Fantasy, Pocket Fighter, Guilty Gear Petit, Front Mission o Judgement Silversword, pero la realidad de la consola era, pese a quien le pese, que los juegos de calidad escaseaban peligrosamente. Y es que Bandai no es Nintendo (ni SNK, que aunque sea para un público minoritario, nadie puede discutir su maestría a la hora de la realizar arcades de jugabilidad exquisita), y eso se nota. Si eres japonés y encima fan del anime, puedes disfrutar como un becerro con licencias como Dragon Ball, Saint Seiya, Kinnikuman… pero si eres occidental y no sabes ni lo que es el hiragana, lo llevas más que crudo con esta máquina. Diría que no hay más de 30 juegos realmente divertidos y jugables para la WonderSwan si no eres japonés, y eso es un bagaje demasiado pobre para una consola que pretende disputarle la hegemonía a Nintendo en todo el mundo, y más 10 años atrás. Y la verdad es que es una auténtica pena, porque la consola de Yokoi es un aparatejo delicioso, con un diseño elegante e innovador, con la que puedes jugar en horizontal o vertical (ideal para juegos tipo Tetris o matamarcianos), y con un potencial gráfico que no dejaba de sorprender, especialmente por su vistosidad y gran colorido, superior al de la Game Boy Color o la Neo Geo Pocket, pero a años luz de la recién aparecida Game Boy Advance, que fue quien acabó de dilapidar la aventura portátil de Bandai.

Algunos juegazos de los muchos que posee esta consola


Como ya hemos dicho, nos encontramos delante de una máquina que dejó huella en todo el que la poseyó en su momento (ahora ya se ve algo desfasada), y por consiguiente tiene un fandom extremadamente fiel, que ha seguido dando guerra desde su muerte en 2003 con gran movimiento en foros e incluso scene, aunque más enfocada a la emulación, ya que la consola carece de ranuras de expansión aparte de la dedicada al cable link y al propio cartucho. Si somos muy quisquillosos e intentamos buscarle algún defecto a una máquina que es casi perfecta, podemos criticar algunos pequeños defectos de la misma: el botón de encendido -sobretodo en la versión color- es muy endeble y se estropea con facilidad, la cruceta no es del todo cómoda (muy lejos de la ergonomía de las fabricadas por Nintendo y a años luz de la de Neo Geo Pocket) y la primera vez que le cambias la batería te das cuenta de lo que se complicó la vida el bueno de Gunpei diseñando el depósito de la pila -se ha visto a gente incluso llegar a romperlo de lo enrevesado que es-. Sin duda estos son defectos menores que no ensombrecen una consola muy original y cuidada aun siendo de bajo coste, con un potencial realmente desaprovechado y que mereció mejor suerte.

Estos apetecibles packs vendieron muy bien en el mercado japonés


Hoy en día existe un floreciente mercado de segunda mando de WS puesto que es un codiciado objeto para coleccionistas y otakus, especialmente el aun carísimo modelo Swan Crystal. Hay juegos que aun son casi imposibles de conseguir a un precio aceptable, como el anteriormente mencionado Judgement Silversword (un shooter de la escuela Radiant Silvergun realmente increíble, aparecido ya en 2005) o el Saint Seiya Ougon Densetsu Perfect Edition (el mítico juego de NES pero con un espectacular lavado de cara), que difícilmente bajan de 100€ en webs de subastas. Esto significa algo: que nos encontramos delante de una máquina muy querida y recordada, sólo apta para japoneses o entendidos en videojuegos, y con un valor que aumenta con los años. Desde Pixfans le deseamos una larga vida al cisne maravilloso de Bandai.

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/lWQvb.gif

Posted: 28 Aug 2012 06:33 AM PDT

Recuerdos de 8 Bits: Black Beard (Topo Soft, 1988)

Posted: 28 Aug 2012 06:30 AM PDT

Seguimos con la racha de portadas del maestro Azpiri

Los piratas que vigilaban la cubierta del H.M.S. VICTORY iban de un lado para otro siempre alertas. Sabían que su deslealtad no podía quedar impune y que en cualquier momento la sombra justiciera del Capitán Black Beard se proyectaría sobre la cubierta del barco dispuesta a vengar la horrible traición.


Somos Barbanegra y en una noche de fiesta regada con ron y en compañía de Barbaroja, bebemos tanto que perdemos la consciencia. Cuando nos levantamos, descubrimos que nuestro invitado nos ha robado un importante mapa con la localización de nuestro tesoro y ha llenado nuestro barco de enemigos. Nuestra misión consistirá en deshacernos de los tripulantes indeseados y recuperar nuestro mapa.


Los controles son redefinibles. Nuestro primer objetivo es encontrar la antorcha que se encuentra dentro de uno de los cofres de la cubierta. Con ella podremos encender el cañón y destruir la pasarela por la que entran los piratas enemigos.

Después tendremos que bajar a las bodegas y encontrar nuestro preciado mapa del tesoro, ya que Barbaroja tuvo la "luminosa" idea de esconderlo en nuestro propio barco.

Para defendernos contaremos con la ayuda de los cuchillos o la pistola (con munición limitada a 30 balas). Otros objetos que nos encontraremos es una bebida que nos dará invulnerabilidad durante un periodo de tiempo y las botellas de ron, que nos hará perder el control del personaje durante unos segundos.


Poco colorido al tratarse de un port de la plataforma que todos ya sabemos y ausencia casi total de sonido durante el juego.

Este es uno de los juegos que logré terminarme. A veces perderemos vidas de manera bastante absurda por que los enemigos nos matan tanto disparandonos como al contacto, pero con un poco de práctica se puede completar sin mayor problema.

Ficha:
Juego: Black Beard
Genero: Arcade
Programación: Carlos Arias / Roberto Potenciano / Gominolas / J.Manuel Lázaro
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Normal
Comentario: Un buen juego sin más. Aventura sencilla de piratas sin ninguna innovación destacable.

Destroy the Humanoid: vgjunk: New t-shirt available at the VGJunk store, so if you...

Posted: 28 Aug 2012 06:20 AM PDT



vgjunk:

New t-shirt available at the VGJunk store, so if you fancy having pixelly Lupin the 3rd characters about your person then you can get this shirt here.

Destroy the Humanoid: vgjunk: A fine selection of large green art from the Questprobe...

Posted: 28 Aug 2012 06:20 AM PDT













vgjunk:

A fine selection of large green art from the Questprobe featuring The Hulk article. I'm especially fond of "HULK UNDERGROUND," myself.

Destroy the Humanoid: vgjunk: Super Mario Fugishi no Janjan Land arcade machine.

Posted: 28 Aug 2012 06:19 AM PDT

Destroy the Humanoid: oestranhomundodek: Super Mario Bros 3

Posted: 28 Aug 2012 06:09 AM PDT



















oestranhomundodek:

Super Mario Bros 3

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 28 Aug 2012 06:08 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 28 Aug 2012 06:08 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 28 Aug 2012 06:08 AM PDT



Destroy the Humanoid: velvetcyberpunk: Real High Tech Low Life.

Posted: 28 Aug 2012 06:08 AM PDT



velvetcyberpunk:

Real High Tech Low Life.

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 28 Aug 2012 05:58 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 28 Aug 2012 05:58 AM PDT



Maquinitas: Spanish Fiction

Posted: 28 Aug 2012 05:02 AM PDT

Hoy os traemos un video que homenajeando a un peliculón como es Pulp Fiction nos trae entre risas la mas cruda realidad que vivimos hoy en día.

El doblaje es buenísimo, casi profesional, diría yo, y el dialogo no tiene desperdicio ninguno. 

¡Dadle al play compañeros y disfrutad de esta pequeña maravilla, que es buenísimo!

 

Pincha sobre la foto para ir al artículo.

 

Pixels Mil: Descubre Indie con #Screenshotsaturday

Posted: 28 Aug 2012 03:51 AM PDT

Aunque me resistía a abrirme una cuenta, al final ha resultado que Twitter es una herramienta muy poderosa para estar al tanto de lo que nos interesa y además de compartir información de una forma muy directa.

Eso es lo que debieron pensar los chicos detrás del proyecto Screenshotsaturday.





Como indica su nombre, el tema trata sobre colgar alguna imagen de nuestro proyecto vía Twitter y con el hashtag #Screenshotsaturday para que ellos puedan subirlo a la web. La idea es que el día elegido para hacerlo sea el sábado por eso de ir mostrando poco a poco.

Al parecer el tema funciona y es que hay casi 2000 usuarios registrados que aprovechan para colgar sus progresos en la Ludum dare 48 o simplemente para ir mostrando su trabajo y poder recibir feedback, darse a conocer o demás. Un buen sistema para mostrar nuestros trabajos.

Además es una excelente manera para nosotros de descubrir pequeñas joyas ocultas entre mucha paja en versión alpha. Por ejemplo juegos como Terra Incognita:




Proyectos aún sin nombe como lo nuevo de Eric Retro, un homenaje a Fairlight:


O prometedores entornos pixelados como los de Path to the sky:




La página se actualiza cada sábado y está separada por semanas para poder administrar mejor el site.

Si os gusta el indie en su nivel más básico (no hay apenas proyectos acabados), queréis descubrir a nuevos desarrolladores o seguir proyectos interesantes, ésta es vuestra web; #Screenshotsaturday.


Oficial | Screenshotsaturday


TENTÁCULO PÚRPURA: Ready Player One – La novela

Posted: 28 Aug 2012 03:02 AM PDT

No Gravatar

Se hace raro para un jugador de videojuegos hablar de una novela; de hecho, creo que es la primera novela en el que el videojuego es un protagonista tan claro. Y algo que destaca por la novedad de su temática, ha llamado más aún la atención por las alabanzas de la crítica. Atreverse con un tochazo de más de 450 páginas no hubiera sido posible de no ser por el verano, pero tengo que admitir que una vez que lo he empezado no he podido parar, y en 2 días me he dado un atracón.

La historia que se cuenta sucede en un futuro cercano, en una sociedad sumida en una crisis energética y en declive, donde escasean los alimentos y el trabajo, y sobra la manipulación de las masas por parte de las grandes corporaciones y gobiernos. Es un futuro apocalíptico que ya ha sido descrito en multitud de ocasiones, pero que me ha parecido mas verosimil que en otras ocasiones por poner el origen de la decadencia en la falta de fuentes energéticas fósiles (casualmente esta última semana he leido un artículo bastante serio que indicaba la alta probabilidad que en breve comience una nueva era de la humanidad por la falta de reservas de gasolina, resultando una crisis a nivel mundial ya que las energías alternativas no son suficientes para cubrir la demanda actual, lo que llevará inevitablemente a una reducción de la población).

En ese contexto, la mayoría de la población se refugia en un videojuego online llamado Oasis, un mundo virtual que lleva tiempo formando parte de la vida de los ciudadanos como modo de diversión, educación o incluso, de ganarse la vida. Por eso, cuando el creador del videojuego muere y anuncia una competición en la que el ganador se llevará su fortuna, valorada en miles de millones de créditos, todo el mundo comienza lo que se llamará “La busqueda”. Para poder ganar la competición hay que superar 3 pruebas en Oasis, todas inspiradas en las aficiones del creador: videojuegos, rol, películas, series … de los años 80! Y aquí es donde entra el juego nuestro protagonista, un joven enamorado de esa época y todo lo relacionada con ella, que intenta ser el ganador del concurso.

Esa es la historia, pero lo bueno es como está contada, con referencias frikis constantes a todo tipo de cosas que nos gustan, aportando mucha información y detalles, seguramente desconocidos (y reales!). Es hasta abrumador, al menos para mi me es imposible seguir el ritmo de tanta información que proporciona, no puedo ser experto en tantos temas. En esa parte, y en la forma en la que está narrada la historia, me ha recordado mucho al comic Fanhunter, otra fuente de referencias frikis y con muchas similitudes en el argumento.

También hay similitudes con Avatar/Matrix por la forma en la que se alternan vidas reales y virtuales, muchas veces confundidas. Esto me ha hecho pensar durante la lectura, en como harán para llevar esta historia al cine, algo en lo que se supone están trabajando. Como mezclar imagenes “reales” con las de un videojuego como Oasis y con simulaciones de juegos de Atari 2600 o TRS-80? La verdad es que la historia es muy friki y si se lo curran bien, puede salir una película de culto y que genere pasta, entre otras cosas porque no veo esta historia contada en una única película de 2 horas de duración.

Si te gustan los videojuegos antiguos, debes leer esta novela. En mi caso, no he podido parar hasta terminarla y saber como acaba.  Espero ansioso la película.

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old8bits: Electrónica de Andar por Casa, Artículo 5

Posted: 28 Aug 2012 12:41 AM PDT

Artículo publicado en el número 4 de RetroWiki Magazine Electrónica de andar por casa, by javu61 El nombre correcto del aparato del que hablaré debe ser multímetro o polímetro, ya que sirven para efectuar múltiples tipos de medición, pero se les conoce como tester, y es el instrumento básico para la electrónica. El tester, herramienta básica de la electrónica Es un instrumento

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