viernes, 3 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

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Gamers Up!: Phantom Brave (PS2)

Posted: 03 Aug 2012 03:30 PM PDT

Los 2 protagonistas principales
Hoy tenemos entre manos un título de Nippon Ichi para Playstation 2 que salió a la venta en el año 2004 y llegando a Europa en 2005 con dos ediciones diferentes, una normal, y la especial que incluía un CD con la banda sonora del juego.

Al principo, al ponerlo en la consola, ver los menús y la estética de juego te piensas que estás delante de un Disgaea, pero en la primera batalla te das cuenta que de Disgaea sólo tiene el diseño de personajes que nos tiene acostumbrados la empresa.

En primer lugar, aunque parezca que lucharemos en un escenario dividido en los típicos cuadritos por los que nos podemos mover, vemos que tenemos total libeetad de movimiento, siempre condicionada por un círculo que rodea a nuestro personaje. Pero la cosa cambia cuando empezamos a ver los entresijos de la batalla.

Menuda tropa
Controlamos a una chica que es capaz de invocar fantasmas y esos fantasmas lucharán a nuestro lado en las batallas, pero con una condición, tienen un uso limitado de turnos por personaje, y... si se le acaban desaparecerán sin poder echar mano de ellos hasta que no termines ese escenario. Entonces lo que tienes que hacer es administrártelos de manera que no se te acaben de repente y tener siempre apoyo en ellos durante la batalla. Eso sí, puedes llevar hasta 50 luchadores en tu haber e irlos sacando poco a poco e incluso hacerlos más fuertes subiendo nivel.

Una de las cosas que más llaman la atención del disco es la calidad de las "Cut Scenes" en las que se han creado grandes sprites y fondos con todo lujo de detalles para recrear las partes de diálogo de los personajes, realmente muy curradas.

Pixelacos: 30 aniversario del Commodore 64

Posted: 03 Aug 2012 11:46 AM PDT

Como ya sabreis más de uno, en un mes de Agosto como el corriente de hace 30 años se puso a la venta el Commodore 64. Valgan estas letras como pequeño homenaje de un Spectrumero a dicha computadora.

Aunque nunca llegué a tener este ordenador, la verdad es que afortunadamente pude disfrutar del C64 en su época gracias a un compañero de clase que de vez en cuando me invitaba a echar unas partidillas.

Aun recuerdo con bastante asombro cómo mientras esperábamos los juegos cargaban con música de fondo, para posteriormente disfrutar con el Kane o el Karateka que por entonces creí que eran exclusivos de dicha máquina.

Ya posteriormente me dejé sorprender por el sistema y descubrí que el Commodore podía presumir de tener la potencia de una consola coetanea. Siempre quise jugar al Last Ninja 1, al Maniac Mansion o al Zak McKraken en mi pequeño Spectrum, pero nunca llegó el momento. Sin embargo, los de la máquina de 64k disfrutaron de estos juegos exclusivos y muchos otros deseados por mí. Llamadme ignorante, pero recientemente he descubierto que incluso existe una digna conversión del genial The Simpsons Arcade de Konami.

La mejor forma de jugar al C64 con un pad usb.

En juegos multiplataforma, las versiones de este ordenador solían ser casi siempre las mejores (ay, excepto ese Outrun). No puede quedar sin mencionar en este pequeño homenaje el fabuloso SID, el chip que nos hizo disfrutar de gloriosas composiciones (grande la música de High Score del Commando).

Es verdad que hoy por hoy la scene o los proyectos de preservación del C64 no son tan importantes como los del Speccy, pero aun así existen bastantes fanes que hoy disfrutan de sus máquinas grismarronaceas.

Termino ya, pero antes es obligación recordar la figura del recientemente fallecido Jack Tramiel, padre del Commodore y culpable de muchas concepciones de la informática actual. Si teneis ocasión de leer sobre su vida hacedlo, porque es bastante interesante.

Nada mas, voy a echarme alguna partidilla al Mayhem in Monster Land.

Vicben Games: EL DIARIO DE LUIS

Posted: 03 Aug 2012 03:43 AM PDT

Esta es mi respuesta a la colaboración de hace unos días por parte de Toni. No es la primera vez que aparezco por pixelsmil, pero tenía ganas de publicar un texto en solitario y aprovechando esta semana de colaboraciones pues decidí enviarle estas anotaciones de un viejo diario donde se puede ver las inquietudes de un niño que como muchos tiene unos padres (buenos padres) pero que están un poco

PixFans: La máquina del duro

Posted: 03 Aug 2012 03:00 AM PDT

A finales de la década de los ochenta y principios de los noventa era raro el bar que no tenía su maquinita arcade. Dependiendo de qué juego tuviese cargado los chavales de entonces íbamos a jugar a uno o a otro. Teníamos localizados los Shinobi, los Hammerin’ Harry, los Street Fighter y, en definitiva, todos los juegos que nos interesaban.

Las partidas a todas las máquinas costaban 25 ptas, excepto en una. Se trataba de una alternativa de bajo coste a las máquinas de SEGA y quizá no tan divertida como el Tetris pero vamos, a veces uno iba pelado, así que iba a jugar a la ‘la máquina del duro‘.

Tras el aspecto de un juego de carreras con volante incluído se escondía un juego de habilidad protagonizado por nuestra moneda, que tras ser introducida por la ranura aparecía tras el cristal. Mediante volantazos a un lado y a otro debíamos guiarla rodando a la salida, teniendo cuidado de que no cayese por alguno de los agujeros que se ocultaban tras las curvas. Si conseguíamos llegar a la meta recuperábamos el duro, lo que nos llenaba de felicidad. Y si no, pues había que meter otro. Y así nos podíamos pasar la tarde.

Pixels Mil: El diario de Luís (Por Tuxlive)

Posted: 03 Aug 2012 02:30 AM PDT

Es la semana de las colaboraciones y Tuxlive ha querido celebrarlo compartiendo un diario que ha encontrado en uno de sus habituales viajes al futuro.




Una excelente crítica a la desinformación y una vista a la nueva generación de papás gamers que seguro que sabrán enfocar sus retos de distinta manera.

No os entretengo más, completo después del salto.


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TENTÁCULO PÚRPURA: Play Games and Cards, tienda

Posted: 03 Aug 2012 02:24 AM PDT

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Ante todo quisiera explicar una mini-anecdota, nuestro HAMIGO del HAMOR Adol3 cuelga artículos en un grupo de facebook llamado “jungla ebayers”, un divertido (para mi lo es) grupo que cuelga idas de olla en precio de ebay, no se si exclusivamente de videojuegos pero es lo que veo últimamente… unas risas con un juego, unas risas con otro… precios desorbitados, hasta que encuentro un mirrors edge a 400€ y comentarios más abajo de “Ademas son los de la tienda de Barcelona”… comor? tienda en barcelona, y porque no la conozco? miro y en el anuncio de ebay hay dirección, mail, etc… cerca del curro, para ahí que voy al salir con mi moto… maldita sea! es una tienda de videojuegos retro (y cartas de magic) que no conocía!!! situada justo detrás del triangulo friki, en calle Bailén 14, así que para dentro que voy.

Suelo de parquet, vitrinas de ikea, pero si esto es como mi despacho! (un poco más grande) y todo abarrotado de juegos retro con su precio! es el puto paraíso! empiezo a mirar tras los cristales y mi sentido gitano-arácnido ve un ICO en un estado excelente (caja de plástico) por 40€… y después de oír barbaridades en otras tiendas le digo al chico de la PGaC, “de momento sácame el ICO”, cosa que sustituiré a partir de hoy por el tradicional “hola!”.

De ahí al palique empleado-cliente, pero de esos que dan ganas y que no se encuentran por ahí, no se vosotros pero yo me siento muy solo retrovideojueguilmente y mis compras son explicadas a ciertos compañeros de trabajo que me escuchan por mera compasión… y que en una mini-charla salgan palabras como copión, neo-geo, y similares pues oye, te alegra una tarde!

Los que me conozcan saben que en tema carácter puedo ser un mentiroso compulsivo o un sincero total, así que no he podido evitar presentarme con un “os he conocido gracias a un juego con precio desorbitado que tenéis en ebay” y de ahí me han explicado la historia (que sin querer opinar ni crear polémica) de como han llegado a poner ese juego a ese precio… sinceramente yo lo habría hecho… si hay quien lo quiera comprar por ese precio… no?

mi casco encima la mesa, es como mi marca de agua

Habían varias personas entre dentro y fuera de la tienda, entra un chico y deja el libro de “8 quilates” sobre la mesa y Alfonso, el dueño dice “esta ahí el autor”… me giro y ahí esta Jaume Esteve, rumbo a firmar un ejemplar, con lo que ahí me quedo yo, en medio de una charla para dejar a la venta unos cuantos libros en la tienda… he colaborado con un “yo quiero uno, pero si me lo firmas!” eh, que siempre hay que aprovechar la situación!

Jaume en plena dedicatoria

Y así salgo, con un ICO a buen precio, con buen sabor de boca y con ganas de volver, eso si, como le he escrito a Adol3, es una tienda “para hombres”, saben lo que tienen y el precio que debe tener, que tu estés dispuesto a pagarlo para ahorrarte sorpresas de portes o desperfectos, o poder tocar algo antes de comprarlo… eso ya es otra cosa. Como no tras el hallazgo he realizado la pertinente llamada a txelis como si hubiera visto a Justin Bieberg y fuera adolescente o gay.

yo lo ignoro (en serio) pero es caro un FF7 precintado por 199€?

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Recuerdos de 8 Bits: Vicio en 8 Bits: ¿A que jugasteis el mes pasado? (Julio)

Posted: 03 Aug 2012 01:27 AM PDT

Para variar un poco los contenidos e ir añadiendo alguna que otra sección diferente, he pensado que cada principio de mes voy a hacer una breve (o no tan breve, depende) entrada de los juegos a los que le estuve dando "caña" durante el mes .

Posiblemente hable mayoritariamente de juegos de Msx pero si vosotros queréis dejar algún comentario hablando sobre juegos de otras plataformas, tanto retro como modernos, adelante, que todas las impresiones son bienvenidas.

Sin más dilación, comenzamos:

Kinnikuman Colosseum Math: como ya comenté alguna vez, en los tiempos del Msx, mi precaria economía infantil hacía que no pudiera comprar cartuchos y tuviera que tirar casi siempre de juegos de cinta. Esta rom la conocía de algunos comentarios y la verdad... es un gran vicio. Un estilo de lucha suave al más puro estilo Yie Ar Kung-Fu, algún que otro movimiento especial y una especie de mini marciano sobrevolando la pantalla aleatoriamente que nos da un golpe poderoso. Lo único "malo" es que solamente tendremos 3 enemigos contra los que luchar y que no tiene final.

Jungle Warrior: como ya deje claro en el análisis, un juegazo que merece ser terminado... y que lo sigo intentando. Recuerdo cuando lo compre que me tuvo enganchado muchas semanas y que me había quedado atascado por algo tan simple como... olvidarme el objeto que deja el brujo para poder entrar en el templo... Ahora con el emulador, he conseguido acabar con 3 de lo 4 brujos y estoy un poco perdido por las profundidades, pero no desisto en encontrar la salida.

Post Morten: si señores... he pecado!. Después de soltar sapos y culebras sobre Iber Software (aunque sigo diciendo que le estoy cogiendo un extraño cariño), he intentado completar este absurdo juego donde todo es "prueba / error" pero... no me aparece uno de los objetos! (el certificado de reencarnación para ser mas exactos). No se si es que me salto alguna sala, si es que se olvidaron de ponerlo o es la maldición de Iber que evita que consiga mi objetivo.

Silent Hill (Psone): Y para finalizar, el único juego al que le he echado varias partidas sin ser de nuestro querido sistema. Conocido de sobra por todo buen jugon amante de los sustos, he aprovechado para intentar completarlo pero... voy por la mitad. No se vosotros pero yo ODIO las guías para completar los juegos. Si me quedo bloqueado en algún juego, intento dar con la solución hasta conseguirlo por mis propios medios o lo dejo un tiempo para "macerarlo" y recuperar las ganas, pero NUNCA utilizó guía. Puzzles, sustos en cada esquina, sonidos inquietantes... un buen juego para jugar a oscuras y con unos auriculares puestos para ambientarse mejor.

Y hasta aquí mis vicios del mes de Julio. ¿A que le estuvisteis dando vidilla vosotros?

Game Museum: Resultados de la encuesta Super Nintendo VS Megadrive

Posted: 03 Aug 2012 12:21 AM PDT

Después de unos cuantos días de votación, finalmente ha finalizado la encuesta sobre que consola era mejor : Super Nintendo o Megadrive.

Realmente han sido una encuesta muy reñida, pues durante muchos días han ido a la par. Pero finalmente la ganadora ha sido con, un 56% de los votos la Megadrive. Aunque por otra parte hay que reconocer que la Super Nintendo no ha quedado en tan mal lugar pues ha tenido el 44% de votos restantes.

Así que desde este museo, y por aclamación popular, declaro la Megadrive como la mejor consola de 16 Bits.

RetroWorks: VIDEOLYMPIC... Colaborando con FX Interactive y ELIMCO Sistemas

Posted: 02 Aug 2012 01:00 PM PDT

 Hola!...

  El sueño de todo retromaniaco y creador de videojuegos es poder hacer un juego alguna vez con alguna de las compañias grandes como por ejemplo FX Interactive... Para mi la mas influyente de aquella época... 

  Bueno, pues aqui L...

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