jueves, 30 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco): Charla sobre La Abadia del Crimen (Spectrum, Amstrad CPC, MSX, PC y Amstrad PCW)

Posted: 31 Aug 2012 12:01 AM PDT

Gabbers y mi hermano conversan sobre este juegazo de Paco Menéndez y Juan Delcán. Todo ello aderezado con imágenes y videos de las versiones originales del juego para Sinclair ZX-Spectrum 128K, Amstrad CPC, MSX y PC. No faltan tampoco los recientes remakes coloristas para MSX2 PC y la sorprendente versión para Amstrad PCW aparecida hace pocos días: http://youtu.be/fARwhzNwV3Q
El extracto de la charla cuando sale un vídeo de la versión PCW de La Abadía del Crimen de Habisofthttp://youtu.be/coJZqcvYtZ0

Infoconsolas: Cobra: Violencia y arcade en el Spectrum

Posted: 30 Aug 2012 05:54 PM PDT

Año 1987. Los videoclubs estaban en su época de mayor auge y la chavalería alquilaba películas para sus flamantes VHS un dia sí y otro también. ¿El género preferido? Sin duda, las cintas de acción en las que un héroe acababa de un plumazo con todos los malos del lugar. Entre la gran cantidad de [...]

Pixelacos: Rodland coloreado para Spectrum

Posted: 30 Aug 2012 05:20 PM PDT

Rodland es un excelente arcade “single-screen plattform” creado por Jaleco y disfrutable por uno o dos jugadores.

Para el que no lo conozca, la mecánica es simple. Controlamos a un hada que deberá eliminar a todos los enemigos y recoger las flores y otros objetos que nos aparecen en la pantalla. Para conseguir el objetivo contaremos con una varita mágica y otras ayudas.

Aquí podemos apreciar la carencia de color de la versión original.

La versión arcade tenía unos gráficos excelentes así como un colorido espectacular. Por desgracia, en la versión de Spectrum vimos como el colorido se redujo sustancialmente, casi hasta el monócromo, siendo esta una de las más frecuentes críticas de esta conversión, ya que se conocían los límites de la máquina y podrían haber optado por dotar a la cinta de un mayor colorido.

El usuario Ralf del foro World of Spectrum ha venido a suplir esta carencia y ha dotado de color a esta versión del juego. El resultado de esta modificación ha sido muy bueno y el juego ha ganado muchos enteros. Podeis descargaros la versión coloreada de aquí.

Fuente: Foros de World of Spectrum

Destroy the Humanoid: arcadenation: 1984 | NoahsMyBro

Posted: 30 Aug 2012 05:14 PM PDT

Gamers Up!: Un repaso a la historia de Zelda

Posted: 30 Aug 2012 03:00 PM PDT


Aqui os traemos una simpática ilustración que nos muestra cómo ha ido evolucionando la saga de The Legend Of Zelda a lo largo de los años, sin duda es de obligado visionado para todos sus fans ya que puedes aprender cosas como que ya han aparecido 22 espadas diferentes en los juegos, que el juego con más niveles apareció en GBA que ya han aparecido más de 800 items diferentes o que Ganon no aparece en 7 de sus juegos. Pincha en la imagen para verla a mayor resolución.


Pixels Mil: Retromaniac en papel (Crowdfunding en marcha)

Posted: 30 Aug 2012 02:21 PM PDT

Ya es un realidad! Retromaniac ha abierto la propuesta en la plataforma de crowdfunding 'Lánzanos' y ha empezado a recaudar dinero para poder llevar la revista de PDF a papel.

Sólo han pasado unas horas desde que escribo esto y ya han recaudado la mitad del dinero necesario. Y todavia quedan 39 días!





Hay diferentes precios con sus correspondientes condiciones siendo la mínima de 17 € y la máxima de 100 . Ésta última solo contaba con 2 oportunidades que ya han sido reservadas pero dejad que os explique en que consisten.

O mejor todavía, no esperéis más e id reservando vuestro ejemplar! RETROMANIAC EN PAPEL.

Continúa después del salto. 


Sigue leyendo

Locomosxca-WorldV4.1: Una mala acción te puede salir caro

Posted: 30 Aug 2012 01:10 PM PDT

Hoy en día la mayoría de videojuegos los encontramos fáciles y no es para menos, ya que en los 80 una mala acción te salía caro, con lo cual en la mayoría de los casos, debías volver a empezar la partida desde el principio.
Podríamos decir que esto mismo me ha pasado con este blog al realizar algo que no debia, por lo cual ese error ha provocado que haya tenido que volver a empezar.
Aunque no he empezado desde cero, si que algunos datos se habrán perdido, de todas maneras creo que todo funciona bien a falta de pulir detalles.
Así que me toca seguir la partida.
F5-Continue

Pixelacos: 25 aniversario de Metal Gear

Posted: 30 Aug 2012 01:09 PM PDT

La cosa vuelve a ir de aniversarios, en esta ocasión es la saga de Hideo Kojima la que cumple un cuarto de siglo en sus aventuras videojueguiles.

Aunque nunca le he podido dedicar todo el tiempo que se merece, tengo que reconocer que Metal Gear es una de las sagas más importantes del mundo del ocio electrónico y de las pocas que pueden presumir de llevar 25 años en el candelero.

Hoy mismo han realizado una presentación del 25 aniversario de la franquicia en las oficinas de Konami, dando a conocer un nuevo título en preparación: Metal Gear Solid: Ground Zeroes y el anuncio oficial de una película sobre el videojuegos. ¿Le valdrá esto a Kojima para quitarse la espinita de director de cine frustrado?

Con todo esto, vemos que la franquicia tiene cuerda para rato (y eso sin contar el próximo Metal Gear Solid Revengeance que podremos disfrutar en Febrero del 2013). De momento, voy a darle el homenaje que se merece y me voy a jugar al juego original de 1987, el que lo empezó todo.

 

 

 

 

Cyber2Blog: Steam Greenlight

Posted: 30 Aug 2012 12:06 PM PDT


Por fin ha comenzado a funcionar en Steam una de las grandes novedades anunciadas hace unas semanas. Steam Greenlight es un sistema mediante el que los usuarios pueden escoger qué juegos merecen aparecer en el catálogo de venta de esta popular tienda. Hasta ahora, el equipo de Steam era quien valoraba la conveniencia de vender los juegos independientes a petición de sus creadores. En adelante, gracias a este servicio, los usuarios registrados tienen la posibilidad de votar por los trabajos presentados que aparezcan en este apartado del programa.

Todo el que desee vender un juego a través de la tienda de Valve, puede enviar información sobre el mismo, esté ya acabado o aún en proyecto, para que aparezca en Steam Greenlight. Los requisitos mínimos para hacerlo consisten en remitir una imagen a modo de carátula, un vídeo de presentación del videojuego, cuatro capturas de pantalla y una descripción del mismo. Una vez incluido en la lista de Greenlight, se puede seguir enviando más material para actualizar o completar la información sobre el juego.

Aunque desde Steam han aclarado que de momento no tienen estipulado un número mínimo de votos para que un juego sea aceptado dentro del catálogo de venta, es de esperar que al menos los más populares consigan su objetivo.

El menú podría ser mejor, pero no está mal para empezar.

Steam Greenlight empieza con nada menos que 150 propuestas y siguen aumentando rápidamente. Tenemos un sencillo menú en el que vemos las carátulas de los juegos y al hacer clic en las imágenes entramos en otra página con la información detallada, donde podemos votar a favor o en contra, además de añadir un comentario y ver los del resto de usuarios. En cuanto a la pantalla principal de Steam Greenlight, junto con todos los juegos, tenemos varios filtros que nos permiten verlos por géneros, número de jugadores o plataforma (Mac o PC). Junto a estos filtros también están los que seguramente nos serán de más utilidad, ya que nos indican qué juegos hemos valorado, cuáles están aún pendientes y los que van siendo aceptados para formar parte del catálogo.

Esto es solamente el principio, pero me parece que este tipo de participación de los usuarios puede ser muy útil para que algunos juegos que merecen la pena logren estar a la venta en una tienda tan importante como Steam, saliendo de este modo todos beneficiados. El tiempo lo dirá.

El Mundo del Spectrum: De charla con Gabbers: La Abadia del Crimen

Posted: 30 Aug 2012 10:31 AM PDT

Nueva Charla con mi compañero Gabbers comentando las virtudes y defectos, a nuestro entender, de este gran clásico de Opera Soft. Esperamos os guste. ...

Mi templo de los videojuegos: MI TOP 100 DE MUSICA EN LOS VIDEOJUEGOS (30-21)

Posted: 30 Aug 2012 10:11 AM PDT


Venga que esto ya casi está, después de tantas horas haciendo este Top 100, veo factible a la larga hacer uno pero de los mejores videojuegos de mi vida, pero no en poco tiempo, necesito descansar.

Nos adentramos pues en las melodías comprendidas entre 30 – 21:

30 – Final Fantasy VI ( SNES ). Intro. Otra vez el modo 7 de SNES  para hacer de introductorio, y llegar hasta el fondo de nuestros oídos con esta soberbia melodía, relajante y emotiva a mas no poder.
 


29 – Nemesis 2 ( MSX ). Toda la banda sonora. Uno de los juegos que estrenó el gran chip SCC de Konami, abriendo un abanico de posibilidades sonoras que la mejor Konami supo aprovechar.
 


28 – Final Fantasy VII ( Playstation ). Prelude. Cuantas veces dejaba esta melodía sonando antes de empezar cada partida, maravillosa.
 


27 – Mass Effect 2 ( XBOX360 ). Heart of Courage. Épica canción que acompañaba el gran tráiler del juego, se convirtió instantáneamente en un clásico de Bioware y de la saga.
 


26 – Final Fantasy ( NES ). Tema apertura. Melodía única de esta inmortal saga.
 


25 – Radiant Silvergun ( Saturn ). Melodía inicial. Clásico de Treasure, donde como siempre dio lo mejor de si y creo una leyenda de los shooters, y una banda sonora que iba sobrada.
 


24 – Super Mario Galaxy ( WII ). Super Mario Galaxy. Otra muestra de la increíble banda sonora del rey de las plataformas.
 


23 – Illusion City ( MSX ). Varios temas. Gran JRPG al estilo ciberpunk, que enmarco una banda Sonora casi sin precedentes, brutal.
 


22 – Final Fantasy VI ( SNES ). Opera. Una de las escenas más bonitas de toda la SNES, lo es gracias al gran tema que lo acompaña, snif snif.
 


21 – Castlevania ( NES ). Vampire Killer. Pero si hubo algún titulo que supo exprimir el chip de la NES, este fue la saga Castlevania y su primera incorporación, fue brutal.
 

Xtreme Retro: SUPER MARIO BROS 2

Posted: 30 Aug 2012 09:58 AM PDT

Resulta difícil definir a un cartucho tan conocido como Super Mario Bros 2. No en vano, supuso un distanciamiento considerable con respecto al título original, amén de una elegante bofetada...

Retrocomputación: Retrospectiva - Agosto 2012 Review

Posted: 30 Aug 2012 09:53 AM PDT




imagen

Terminando el tercer mes de Retrospectiva 2012 ya tenemos 10 trabajos presentados:


Juegos BASIC:
  • Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
  • Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
Gráficos
  • FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
  • TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
  • SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
  • HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
  • CHIP por Osgeld (Apple II)
  • LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
  • Alien Hug por Osgeld (Apple II)
Música:
  • YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Hemos continuado la serie de posts dedicado a expansiones BASIC y compiladores con un post sobre Apple
Si tienen algún programa, expansión o herramienta que quieran sugerir no duden en hacernoslo saber mediante correo o dejando un comentario en el blog de Retrospectiva. Estamos interesados especialmente en conseguir información sobre Atari y MSX.


Antes de enviarnos sus trabajos asegurense de leer y entender el reglamento, el cual pueden encontrar junto con los trabajos presentados hasta el momento y mucha más información en el sitio de Retrospectiva:
RSP.RETROCOMPUTACION.COM

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 30 Aug 2012 08:27 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 30 Aug 2012 08:27 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 30 Aug 2012 08:26 AM PDT



Gamers Up!: Ace Combat: Assault Horizon (PS3)

Posted: 30 Aug 2012 07:53 AM PDT


Ya ha llovido mucho desde que apareciera el primer juego de Ace Combat para la primera Playstation, con el paso de los años cada juego aparecido ha ido ganando espectacularidad y una trama narrativa más intensa.

Los primeros títulos destilaban un cierto aire japonés muy estilo arcade, teníamos que cumplir cierta misiones derribando cazas, o bombardeando instalaciones con una musiquilla muy intensa y cañera. El paso a los 128 bits supuso la inclusión de una línea argumental más trabajada dónde los pilotos se convertían en auténticas leyendas capaces de hacer blanco en una moneda a 300 km/h y dar un giros inesperado a la guerra enfrentándose a armas gigantescas capaces de destruir una ciudad de un solo disparo.

Ahora bien, el paso a la actual generación ha supuesto la "americanización" del título, el guión ha sido desarrollado por Jim DeFelice un escritor de temática militar que ha sido superventas en los Estados Unidos. 




El aspecto jugable se ha complicado un poco, ahora tenemos muchos más controles que manejar, nuevas maneras de hacer blanco enlos objetivos y unas misiones llenas de acción y explosiones a cualquier parte que miremos como cualquier película del género de imagen real.

Por otro lado se ha incluido la posibilidad de menejar nuevos aparatos diferentes de los cazas como helicópteros, y nuevas misiones en las que se atacan obejtivos terrestres con ametralladoras de los dichos helicópteros cono si un Call OF Duty se tratara.

El juego se ha editado en 2 versiones, la normal y la "Edición Limitada" que además del juego incluye la banda sonora en un CD, un cuadernillo firmado por Kazutoki Kono, productor y director ejecutivo del juego y un avión de regalo (F-4E Phamtom 2) que puede ser usado en el juego.


TENTÁCULO PÚRPURA: RetroManiac en papel

Posted: 30 Aug 2012 07:30 AM PDT

No Gravatar

Queda poco para que RetroManiac en papel sea una realidad, todo gracias al crowdfundig. Desde TP siempre hemos apoyado esta revista ya que nos parece una magnifica idea que ni siquiera las grandes compañías como la de la revista RetroGamer han sabido “portar” a nuestro mercado. Fans desde el número uno nos sentimos orgullosos de haber crecido junto y con ella a lo largo de estos últimos años. Nacida con la misma ilusión que nosotros lanzaron su primer número en PDF en junio de 2010, tan solo 3 días después que nuestro blog y una de nuestras primeras “noticias” fue el lanzamiento del número 0.

Dale y colabora, ARRRR!!!

Dos años más tarde nosotros seguimos aquí y ellos se proponen lanzar su número 6 en papel! coño que ilusión! ciertamente lo vivimos intensamente ya que nos parece un proyecto nuestro… No tiene nada que ver que nuestras colecciones (txelis e ivan) aparezcan en un par de números… que va! Yo acabo de pagar el proyecto de 20€ y txelis pretende hacer lo mismo esta noche… a que esperas tu, ¿¡bazurah!?

por 17€ euros tienes Revista, chapa, mención y envío (españa)

por 20€ tienes Revista, chapa, mención y envío certificado (españa)

por 35€ tienes Revista, chapa, mención, póster y envío certificado (españa)

por 100€ tienes Revista, chapa, mención, póster, DVD todos los números anteriores, entrevista en el próximo número y envío certificado (españa)

Algún día, compraré el número 40 con mi hijo en un kiosko cualquiera y podré presumir que yo colaboré con el primer ejemplar impreso, y tu de que puedes vacilar hoy ¿eh?

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

coleccionpc: Sherman M4 (Loriciel / Proein / 1989)

Posted: 30 Aug 2012 04:23 AM PDT

Se trata de un simulador de carros de combate (no tanques, por favor), con el que puede dirigir un pelotón de hasta cuatro Sherman, dos vehículos de exploración  y artillería de soporte. El enemigo dispone de varios carros de combate, búnqueres, campos de minas y artillería.  A lo largo del campo, dispones de varios barracones de reaprovisionamiento, que habrás de capturar para poder completar tu misión.

El juego dispone de tres escenarios históricos, cada uno de los cuales dispone de diversas misiones, que pueden jugarse individualmente o en modo campaña. El enemigo dispone de IA ajustable a nivel táctico y estratégico. Podemos elegir entre diversos niveles de realismo, aunque la balística es un tanto peculiar.

Los gráficos son aceptablemente buenos para la época. El detalle del terreno (casas, árboles, paisaje en general) es más que satisfactorio. La jugabilidad es buena y el juego consigue divertir, que es lo que verdaderamente importa.

Contenido del juego: Caja de plástico transparente de mayor tamaña que la de un CD, carátula frontal, trasera y lateral del juego, manual de instrucciones y diskette de 3 1/2.

Detalles: Se trata de una edición en caja de plástico muy típica de Proein. Este tipo de caja suele ser muy dada a dañarse en la zona donde se engarzan las dos partes de la caja. Por lo demás… típicas pegatinas para indicar formato, gráfica, …

Otras ediciones: desconocido.

Imágenes del contenido:

P1170076 P1170075 P1170077 P1170078 P1170079 P1170080 P1170081 P1170082 P1170083 P1170084

Vídeo del juego:


Video Games Channel: Llega Canal Videojuegos TV el resurgir de Vg Channel

Posted: 30 Aug 2012 04:08 AM PDT

Me complace presentaros el resurgir de Vg Channel encarnado en Canal Videojuegos TV con un nuevo nombre y un nuevo dominio www.canalvideojuegostv.com

Para más información podéis visitar la web y leer la primera entrada.

Espero que sea de vuestro agrado esta nueva etapa con nueva programación de la cual ya podéis disfrutar desde ya.

Un saludo a todos y os espero en este nueva andadura del canal de televisión de los gamers.


La Fortaleza de LeChuck: Las mejores portadas de Nintendo Power

Posted: 30 Aug 2012 04:08 AM PDT

No ganamos para disgustos, de hecho, no ganamos para nada. Ahora mismo podría atestiguar en un juicio oponiéndome a la crisis para que un juez fallara en su contra en la búsqueda del culpable del cierre de Nintendo Power, aunque no sería necesario. No podemos negar lo evidente, actualmente la prensa escrita especializada no goza de buena salud y raro es el día en el que no llegan rumores sobre el cierre de alguna revista a nuestros oídos. La semana pasada nos enteramos de que Nintendo Power, una de las veteranas publicaciones en habla inglesa, cierra sus puertas.


La revista se publicó por primera vez en el verano de 1988 y Nintendo puede confirmar que su futuro en EE.UU. es poner fin a su producción con la última edición programada para diciembre de 2012. A modo de homenaje, echad un vistazo a algunas de sus mejores portadas.




















Aunque a nosostros nos pille algo lejos, sentimos tu marcha Nintendo Power, siempre te recordaremos.
Gracias por seguirnos! Anímate a comentar la entrada en la página :)


Retro Arkasil Party: 1ª Edición se la Party XBOX 360 Almoradí

Posted: 30 Aug 2012 03:52 AM PDT

Ya se que no es retro, pero lo pongo, aunque un poco tarde, esta noticia, que he leeido por ahí.

SÁBADO 26 DE MAYO EN EL PABÉLLÓN VENANCIO COSTA
Hoy sábado 26 de mayo a las 16:00 horas dará comienzo en el Pabellón Venancio Costa la
primera edición de la Party XBOX 360 de Almoradí que se prolongará hasta las 8:00 horas
del día siguiente. Durante todo ese tiempo podrán participar en diversos campeonatos para
los aficionados a estos juegos. Hay ya más de 60 inscritos, pero la organización prevé
alcanzar el cupo de 100 personas, aunque también habrá un área para el público en general.


Los campeonatos que se podrán disputar son entre otros FIFA 12, Forza Motorsport 3,
Callo of Duty, PES 2012 y Gears of War 3. Para inscribirse hay que tener más de 16 años 
si es menor de edad se pedirá autorización de los padres- y obtener el formulario
en la www.logrodesbloqueado.es. La inscripción es gratuita y hasta la fecha hay
participantes inscritos de prácticamente todas las localidades de la Vega Baja y de
otras zonas limítrofes a nuestra comarca.

Habrá también zona de ocio y para los que no tengan consola habrá ADSL para jugar
en LAN. Marvi, organizador del evento junto con la Concejalía de Juventud, afirmó que
"este tipo de convocatorias es una manera de hacer amigos y te tener un ocio sano".
Por su parte el Concejal señaló la intención de "repetir esta experiencia que conecta
con los gustos de muchísimos jóvenes de la localidad".



Xtreme Retro: LO QUE APRENDÍ JUGANDO A METAL GEAR (SOLID)

Posted: 30 Aug 2012 03:26 AM PDT

Cada vez que mis obligaciones me lo permiten, aprovecho para perderme por aquellos ensangrentados campos de batalla que son un denominador común en la saga Metal Gear (Solid). Konami ha...

RETRO DDuJ: ¡Ya podéis conseguir RetroManiac 6 en papel!

Posted: 30 Aug 2012 03:13 AM PDT

Señores, llego el momento, ya está abierto el Crowdfunding para poder haceros con el numero 6 de la Revista RetroManiac en papel. Lo prometido es deuda – ¡¡que nervios!! – ya podéis pasaros por la página de Lanzanos.com, donde podréis hacer vuestra aportación al proyecto y así haceros con una revista en papel, directamente en vuestras casas – todo va incluido en el precio – correctamente empaquetada para que no sufra ningún desperfecto en su envio. También tenéis la posibilidad de que la revista sea enviada por correo certificado, si estáis mas interesados. Además de una serie de extras, dependiendo de la aportación que hagáis al proyecto.

Deciros que el proyecto esta medido al milímetro, que lo hacemos por vosotros y que el dinero necesario es el precio justo para cubrir los costes de la impresión y envió de la revista. Pero queríamos daros algo mas a los que aportéis dinero y por ello se os enviará una chapa conmemorativa de RetroManiac junto a la revista impresa, totalmente exclusiva.

No hace falta que os diga que la revista tiene más de 200 páginas, que va a ser impresa con la máxima calidad y en cuanto la tengáis en las manos lo notareis os lo aseguro. Todo ha sido posible gracias al esfuerzo de mis compañeros de RetroManiac, sobre todo de David – responsable de que la revista tenga esta calidad - que en sus manos está que esto haya sido posible y pueda ver mi pequeña aportación a la revista impresa en papel, lo cual me hace una ilusión tan grande, que no podría describiros con palabras.

Sin más os dejo con el video de presentación del proyecto, que han preparado para la ocasión – no os lo perdáis, porque está realmente bien – y para todos los interesados en haceros con una revista impresa, ya estáis tardando en pasaros por la pagina y hacer vuestra aportación, que ha hora de escribir esto ya ha recaudado el 12% de lo necesario para el proyecto. Deciros que solo hay 200 ejemplares disponibles, que pueden ser ampliados dependiendo de como vaya el proyecto, así que pasaros lo antes posible, sino queréis quedaros sin vuestro ejemplar de RetroManiac.

Para los que no conozcáis RetroManiac, tan solo tenéis que hacer click aquí, desde donde tendréis todos los números de la revista que han salido hasta el momento, en diferentes formatos, para que podáis disfrutarla como ha sido hasta ahora, en formato digital.

Por fin se ha hecho posible lo que muchos pedíais desde hace mucho tiempo, yo incluido, RetroManiac en papel.

Ir a página de Lanzanos para participar en el proyecto.


Archivado en: NOTICIAS

Coliseo Digital: Por fin sale a la luz el crowdfunding para la impresión de RetroManiac

Posted: 30 Aug 2012 02:50 AM PDT

La idea es imprimir 200 números de la revista si se llega a la cantidad de 3400 €

La maquinaria ya se ha puesto en marcha, la mejor revista en español sobre el mundo retro se ha puesto manos a la obra para que su número 6 pueda llegar a imprimirse y hacer así realidad el sueño de muchos de sus lectores.

La iniciativa se lanza a través del portal de crowdfunding Lanzanos y se pretende llegar a la cantidad de 3400 € para poder imprimir un total de 200 números de RetroManiac. Si la cosa funciona, todos los mecenas que aporten una cantidad -estipulada en 17, 20, 35 y 100 €- obtendrán su merecido ejemplar unido a varios regalos como chapas conmemorativas, pósters de la saga Megaman, o incluso un DVD con todas las revistas en PDF, además de aparecer su nombre mencionado en una de las páginas de la publicación.

Para esta edición, que ya se ha declarado como de coleccionista por sus condiciones especiales, no se ha escatimado en recursos. Tanto es así, que la revista vendrá con una portada en mate brillo para lucir estupendamente, pesará unos 750 gramos, papel estucado mate de 115 gr. -por supuesto a todo color- y una calidad de imágenes de 300 dpi.

Los envíos se harán en sobres acolchados para que vuestra adquisición no sufra mucho por el camino. Además, según el aporte que hagas, se enviará de forma normal o en certificado por medio de las oficinas de Correos. ¿A qué esperas para apoyar el proyecto? ¡No te quedes sin tu RetroManiac!

Accede a Lanzanos y deja tu aportación.

360k: Comparativa de rendimiento de procesadores x86

Posted: 30 Aug 2012 02:30 AM PDT

Hoy presento un pequeño proyecto que inicié hace ya tiempo. Queria ver de forma grafica cuanto mas rapido era un 286 que un 8088. Y un 386 respecto a un 286? Y… un Pentium 4 respecto a un 386??

Con la ayuda de la gente de ViejuNET hicimos un pequeño estudio comparativo del rendimiento de varios procesadores x86 a lo largo de toda su historia, comenzando desde el primero, el 8088 a 4,77mhz hasta procesadores de hoy dia, como el Core2.

Todas las pruebas se han realizado usando el Landmark System Speed test Version 6.0, y se pueden verificar mediante capturas de pantalla hechas del mismo aqui.

Podeis consultar el estudio en esta pagina:
http://wiki.vieju.net/bench/index.php

Esperamos que os guste ;)

RetroEscena: Después de anunciarlo hace unos días, finalmente se ha abierto...

Posted: 30 Aug 2012 01:45 AM PDT



Después de anunciarlo hace unos días, finalmente se ha abierto la campaña de Lanzanos para conseguir uno de los 200 números que se van a imprimir en papel del último número de la excelente revista RetroManiac. Por 17€ la tienes en casa por correo ordinario con una chapita, por tres euros más por certificado, y también existen recompensas para aportaciones mayores. ¿Te vas a quedar sin tu ejemplar?

Videojuegos Antiguos: Brain Games (Atari) - 1978

Posted: 30 Aug 2012 01:00 AM PDT


Plataforma:  Atari 2600

"Brain Games"
Modo de juego Touch me

Hoy toca el primer videojuego que me encuentro de inteligencia o esfuerzo mental, "Brain Games". Podría considerarse como el primer videojuego educativo para la consola de Atari y es algo así como un pasatiempo de minijuegos donde se emplean habilidades diferentes como la capacidad para memorizar o la agudeza visual, todo ello a un nivel muy básico, quizás por las limitaciones técnicas.

"Brain Games" está dividido en 6 modos de juego diferentes que a su vez se dividen en 19 minijuegos que son variaciones del nivel de dificultad. Voy a explicar un poco de qué van:

    Modo de juego Count me
  • El primer modo de juego es "Touch Me" que contiene 3 minijuegos. La dinámica de "Touch me" es similar a la del famoso juego de mesa "Simon" pero sin sus llamativos colores. Podemos jugar con 6 o con 9 casillas, aumentando con ello la dificultad de la partida y cada casilla irá asociada a un tono y a un número del mando de la consola. La misión del jugador es la de repetir la secuencia que reproduce primero la máquina, y que, a medida que vayamos repitiéndolas en el orden correcto, irán haciéndose más largas y complejas. Si el jugador comete más de tres fallos, perderá la partida. Pueden jugar uno o dos jugadores.

  • El segundo modo de juego es "Count Me" que consiste en memorizar esta vez números asociados con el mismo tono y que ahora aparecen sólo en un casillero. A medida que vayamos acertando con las secuencias, éstas se irán haciendo más y más largas, por supuesto, acompañado de la dulce melodía de tonos... Para unno o dos jugadores.

Modo Picture Me
  • Nuestra tercera opción de disfrute es "Picture Me". En esta ocasión, aparecerán una columna de 4 ó 5 símbolos, dependiendo del nivel de dificultad, durante unos segundos y la función del jugador será memorizar el orden en el que están. Después volverán a parecer los mismos símbolos aunque en otro orden y tendremos que reorganizarlos tal y como estaban cuando los vimos. Para 1 jugador.

  • En "Find Me" aparecen 4 ó 5 objetos (dependiendo del nivel de dificultad) y el jugador tendrá que señalar cuál de los objetos es diferente al resto. Aquí la memoria pasa a un segundo plano y se aplica la agudeza visual.

Modo Find Me
  • "Add Me" consiste en ir sumando una lista de números que el ordenador va sacando.

  • Por último "Play Me" es como una especie de organillo electrónico y no tiene ninguna función más que la de, como cada casillero lleva un tono asociado, estar tocando a ver si nos sale alguna melodía decente. Aclarar que en "Play Me" no hay ninguna función más que la de estar trasteando un rato y encima sólo con 10 notas...

Los minijuegos de "Brain Games" no precisan de un excesivo esfuerzo para jugarlos, salvo quizás los de memorizar y cuando se lleva una sucesión bastante larga, este problema quizás se deba limitaciones técnicas de la época. Es por esto, que el videojuego se me antoja bastante aburrido, ya que, cuando llevas 10 minutos reorganizando símbolos -por ejemplo- y ves que puedes eternizarte ahí ya que es fácil hacerlo, pues te aburres. Además la sosería que tiene lo hace aún más tedioso.

El "editor musical"


Precisamente esa sosería es porque los gráficos son casi inexistentes. No hay nada más que casilleros, números, símbolos y alguna que otra letra escrita con una simpática fuente, lo que sumado a la poca evolución del juego, le quita muchísimos puntos. El sonido son diez tonos asociados con cada uno de los diez números que en algunos momentos pueden no resultar molestos pero creo que esto no es suficiente ya que podría haberse acompañado el sonido con algún que otro detalle.

En resumen, "Brain Games" es un videojuego bastante flojo cuya mayor virtud quizás sea la de ostentar el título de ser el primer videojuego de esfuerzo mental. Quizás, al ser el primero tuviese algo de éxito, pero a día de hoy... No se puede...




Título:                 Brain Games

Desarrolladora:                           Atari

Género:                                  Inteligencia

Plataforma:                           Atari 2600

Año:                                              1978

Nota:                             66







Duración del juego: Se supone que debería ser altamente rejugable, pero dudo que alguien aguante más de 10 minutos jugando a este videojuego.

Me quedo con: Es el primer juego de inteligencia que pruebo, así que destaco su originalidad ante todo.

Lo peor: Demasiado soso, demasiado monótono... No parece un videojuego para divertir...



Comentario: "Brain Games" debió de ser de los primeros videojuegos de inteligencia en salir al mercado y comenzó a sentar las bases en la evolución de este género de videojuegos... Pero la tecnología no daba para más y queda para la posteridad un videojuego soso e injugable.




Fuente de donde he sacado algunos datos: Atari Age y Atari Mania.




retroscroll: Mega Man X, un Mega Man més adult per a Super Nintendo

Posted: 30 Aug 2012 12:30 AM PDT

De ben segur que tots coneixeu Mega Man, l'heroi blau de Capcom. Anomenat Rock Man al Japó, va començar a fer els seus pinitos en el mon dels videojocs el 1987, a la consola NES. Des d'aleshores no ha parat de protagonitzar videojocs en múltiples plataformes, com poden ser: Super Nintendo, Mega Drive, PC, Playstation... i ha arribat a ser una icona del mon dels videojocs.

El cartutx que va arribar el 1993 a la Super Nintendo, Mega Man X, ens proposava un canvi estètic a la saga, així com un heroi més adult i poderós.

Tens ganes de saber més sobre Mega Man X? Passa, passa. que te'n fem un breu repàs.



La historia clàssica de Mega Man, ens explica com en algun moment del segle XXI, el Dr Light, crea un robot amb forma humana, amb la suficient intel·ligència artificial com per controlar altres màquines i treballar així per als humans. Com era d'esperar aquest projecte acaba sortint malament, i la creació del Dr Light,  en Proto Man (Blues al Japò) s'acaba escapant i desapareixent del mapa.
No obstant aquest fracàs, el Dr Light decideix crear dos robots més. Un noi anomenat Mega (Rock) i la seva germana Roll, i com que la cosa surt bé, no tarda a omplir el mercat amb robots treballadors, intel·ligents i útils per a la raça humana.

Mentre passa tot això, el Dr Wily, un científic rival del Dr Light, troba a Proto Man moribund i decideix utilitzar-lo per conèixer la tecnologia dels altres robots, i així controlar-los i dominar el mon. Ja imagines quina és la teva missió.

Mega Man X, és una especie de versió alternativa o paral·lela del mític Mega Man. Amb pocs canvis en quan a jugabilitat, però amb un protagonista d'aparença més adulta i poderosa.
Com ja és típic de la saga, és un joc d'acció i plataformes, on necessitarem completar els 8 nivells tot eliminant els 8 amos, dels quals n'obtindrem un poder, com pot ser: llançar flames de foc, trets congelats, torpedes, etcètera.

El 8 simpàtics amos que trobarem en el joc.
Els gràfics del joc son fenomenals i el colorit aspecte del nostre heroi i dels enemics el fan molt atractiu. La banda sonora és més que correcte, així que no t'estranyi descobrir-te taral·larejant algun dels temes quan ja no estiguis jugant. Els efectes com explosions o trets si que fluixegen una mica, però això és sols un detall.

Sens dubte l'apartat més destacable del joc és la seva jugabilitat. La capacitat de deixar-nos amb les ganes de fer una partida més, cada vegada que l'enemic final ens liquida.
En definitiva, un joc amb una dificultat molt ajustada (no és un joc fàcil) i que no podràs abandonar fins que arribis al final. Imprescindible.

Aprofita per zumbar-lo ara col·lega. Bem! bem! bem!



Mola:
  • La velocitat i el ritme en el que és desenvolupa el joc. No tens temps quasi per pensar. Dispara, dispara!
  • Els gràfics, les músiques i les ganes que els acabes agafant als amos de cada nivell. "Només una més" diràs cada vegada que t'eliminin.
  • Si et quedes amb ganes de jugar més, pots continuar amb el X2 i el X3 (disponibles per a SNES) o repassar altres versions de Mega Man. De ben segur que no t'en falten.
No Mola tant:
  • Pot resultar una mica repetitiu. Els enemics son força recurrents.
  • Els efectes de so com trets o explosions podrien estar una mica millor.

Scroll

old8bits: El sonido en 8 bits (III): En el Amstrad CPC

Posted: 29 Aug 2012 11:38 PM PDT

Artículo publicado en el número 4 de RetroWiki Magazine El sonido desde el BASIC en un Amstrad CPC El sucesor del Spectrum en el mercado fue claramente el Amstrad CPC, sobre todo desde el momento en que Amstrad adquirió a la empresa de Sinclair, en este artículo hablaré de como hacer sonar a este aparato desde BASIC. El sonido en el Amstrad CPC La gama CPC utiliza el chip de sonido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email