viernes, 31 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Vicben Games: PIANOCADE

Posted: 31 Aug 2012 04:41 PM PDT

Si sois amantes del chiptune, o como un servidor os asombráis ante cualquier modding que tenga que ver con el mundo arcade, posiblemente os guste este sintetizador midi construido con una nes, una game boy y piezas de un panel de control de recreativa. El "invento" esta siendo desarrollado por Portmanteau Devices, y actualmente aceptan pre-orders con precios que van desde los 100$ a los 325$

Gamers Up!: Mario Bros (Arcade)

Posted: 31 Aug 2012 04:09 PM PDT


La primera aparición de los 2 hermanos más famosos de Nintendo fue en 1983 en la recreativa Mario Bros, que luego fue porteado a NES y aunque parezca raro a la Atari 2600. Fue la primera vez que Mario adoptó el nombre por el que lo conocemos todos los jugadores de hoy ya que en su primera aparición en un videojuego (Donkey Kong) se llamaba Jumpman. Además fue la primera aparición estelar de su hermano Luigi.

El objetivo del videojuego en cuestión es derrotar todos los enemigos de cada nivel y alcanzar la mayor puntuación posible. las fases están compuestas por diferentes plataformas por las que podremos saltar o golpear desde abajo para vencer a nuestros enemigos tales como tortugas (que luego serían un clasico de la saga), cangrejos, etc...


La historia del juego fue creada por Shigueru Miyamoto y fue creado por Satoshi Tajiri (responsable de crear los famosos Pokemon) y Mitusharo Satoi, pero a Miyamoto no le parecía bien que Mario pudiese caer desde grandes alturas sin pasarle nada, al final llegaron al acuerdo que Mario necesitaba super poderes para hacer el juego más interesante.

En Donkey Kong, Mario era carpintero, pero para adaptar a Mario al nuevo juego tuvieron que cambiarle la profesión haciéndole fontanero como todos lo conocemos ya que daba más juego las pantallas llenas de tuberías en las que podíamos meternos por un lado para salir por el otro. Se podría decir que sin este juego, el aclamado Super Mario Bros nunca hubiera sido posible.


BeeGamer » Retro: [Retro] Un paseo por los videojuegos de Rambo

Posted: 31 Aug 2012 01:33 PM PDT

[Retro] Un paseo por los videojuegos de Rambo

Si algo me llamaba la atención de la última GamesCom, si algo esperaba realmente con ganas y ardía de emoción por verlo ya de una vez en movimiento, era con el título que las gentes de Reef Entertainment están preparando de Rambo: the Video Game. Anunciaron a bombo y platillo que en esta GamesCom 2012 se vería en movimiento por primera vez y que íbamos a alucinar todos… pero no ha sido así. Lejos de mostrar algo se han escondido como viles putillas para lanzar frases como “la gente no ha quedado muy contenta con lo visto y como el título está aún en una fase muy inicial preferimos seguir trabajando antes de mostrar nada”. Digo yo que les debe de haber dado vergüenza lo allí mostrado porque para no enseñar nada de nada a los que no pudimos estar allí… en fin.

Volviendo al asunto que nos ocupa, el simple anuncio de que íbamos a verlo en movimiento y la publicación de esas tres imágenes tan esperanzadoras me llevaron a querer escribir estas líneas que a continuación tenéis: un repaso a todos los juegos oficiales salidos con licencia de las películas de Rambo. Y digo oficiales porque sé que hay muchos que aunque no llevan el nombre de Rambo perfectamente podrían estár basados en su universo, y ponerse con todos ellos sería una locura que me llevaría demasiado tiempo -y no tengo tanto-.

Así que en unión de mi admiración por este personaje, de mi amor por sus películas y de mi experiencia con sus juegos os dejo con un repaso a todos los juegos aparecidos de Rambo en el mercado de los ordenadores personales, consolas y recreativas. Espero que no se me pase ninguno.

 

* 1985 – Rambo “First Blood Part II” – Spectrum

¡¡¡Ostias!!! A ver quién era el listo que con esta carátula no se compraba la cinta publicada por Erbe en nuestro país en 1985 -Ocean fue la encargada de lanzarlo en UK-. Ahí teníamos a Sly, con esa cinta de color rojo en la cabeza, su larga melena, el torso desnudo y un gran bazooka entre sus musculosos brazos, dispuesto a todo lo que se le venga encima. Una cinta que por desgracia no ofrecía tanto como apuntaba en su carátula -ni en su pantalla de carga del juego-. Se trata de una aventura con el mismo argumento y objetivo que el de Rambo en la peli: recorrer la selva y rescatar prisioneros de guerra, más conocidos como POW’s. Para ello debíamos avanzar por la selva, los campos de concentración enemigos, y disparar mientras a los vietnamitas que se nos pongan a tiro. El juego es algo así como una especie de Commando pero descafeinado, con posibilidad de desplazarnos en 8 direcciones y de recorrer el “extenso” mapeado en la dirección que nos plazca.

Comenzaremos la aventura armados con un triste cuchillo y unas granadas, y antes de meternos en la base enemiga será más que recomendable hacernos con la ametralladora (es el arma más útil de todo el juego) y/o con el bazooka -o las flechas explosivas si lo preferimos-, que nos facilitará bastante la tarea. Una vez consigamos introducirnos en el campamento enemigo, que esto lo haremos encontrando una brecha en la azulona valla de su cuartel, tendremos que encontrar y rescatar al prisionero de turno para después llevarlo hasta el norte del mapeado, donde nos encontraremos con un helicóptero. Una vez conseguido esto, tendremos que volver a rescatar al grueso de los POW’s, todos ellos encerrados en una gran jaula, para después volver al helicóptero y regresar, finalmente, a nuestra base en los EEUU. Esta tarea no nos llevará más de 5 minutos, pero la aventura no termina aquí ya que tendremos que volver a por más y más prisioneros de guerra. Eso sí, la dificultad aumenta y moriremos con más frecuencia si cabe… cosa bastante sencilla pues con un simple toque estamos muertos.

Aún guardo en mi memoria aquella oscura selva, sus verdes palmeras, sus amarillentas cabañas -mítica esa mezcla de colores del Spectrum-,… y la mítica melodía que saltaba nada más terminar la carga del juego y que con sus encantadoras limitaciones trataba de imitar la bso de la película. Y creedme que lo conseguía… Aunque al final era un pelín estrambótica. Quitando esa melodía del menú, y la que sonaba al comienzo de cada vida -que era la misma pero más corta- el resto del juego se desarrollaba en un completo silencio, tan solo perturbado por los cumplidores efectos de sonido de nuestro armamento. Si bien este Rambo no era el Commando que todos esperábamos sí que consiguió amenizar muchas tardes de aquellos años.

* 1985 – Rambo “First Blood Part II” – Amstrad CPC/Commodore 64

Ambas versiones eran bastante similares entre sí y parecidas al menos en cuanto a idea, argumento y desarrollo que la de Spectrum, pero con las mejoras/diferencias habituales de la época: mayor colorido, una música mucho más correcta y elaborada, mejor acabado gráfico,… En estas versiones el armamento cobraba algo más de sentido que en el ZX ya que con las armas explosivas podíamos destruir las palmeras (aunque en el Spectrum destruíamos las cabañas de los vietnamitas). Para llevar a cabo nuestra misión contábamos con una barra de energía la cual disminuía con los impactos de las balas enemigas, siendo así nuestras posibilidades de éxito un tanto mayores -recordemos que en el ordenador de Sinclair con un simple impacto moríamos-.

Otra diferencia con la versión de 48Ks la encontramos en la parte en la cual manejamos el helicóptero: y es que mientras volamos a nuestras bases en EEUU tendremos que enfrentarnos a un helicóptero enemigo. Toda una proeza para la época. También se notan diferencias en el tema de los displays en pantalla: mientras que la versión de Amstrad es más parecida a la de Spectrum en este aspecto la de C64 iba por libre, contando con una disposición propia y situada en la parte baja de la pantalla, sin restarle así espacio a la acción.

Cabe destacar por encima de todas las diferencias entre estas versiones de los ordenadores domésticos de la época la banda sonora del juego para Commodore 64: simplemente impresionante y deliciosa. Su creación corrió bajo las mágicas manos de Martin Galway, toda una leyenda en la composición de música para juegos de C64: Arkanoid, Combat School, Green Beret, Miami Vice, Mikey, Yie Ar Kung-Fu,… Ved el vídeo que tenéis a continuación y entenderéis lo que os quiero decir.

* 1985 – Rambo – MSX

Creado por Pack-In Video, esta adaptación de la película de Rambo es bastante peculiar ya que se vendió -así lo atestigua la carátula- como “un juego RPG en tiempo real”. Sinceramente no sé qué pudo llevarles a calificarlo de esa manera, pero aquellos que lo hayáis probado sabréis que es una mentira como un templo pues de RPG no tiene nada, salvo esa vista cenital de la que tantos RPGs se han valido. Nuestra aventura da comienzo en el medio de la selva, armados únicamente con nuestro cuchillo y rodeados de enemigos. Para obtener más armas tendremos que explorar el mapeado, pudiendo equiparnos con granadas, flechas explosivas, ametralladoras,… con munición limitada todas ellas. Las armas de fuego nos serán de gran utilidad en los combates a distancia, resultando totalmente ineficaces en las distancias cortas. Aunque contamos con una barra de energía, será bastante sencillo que esta disminuya con rapidez por lo cual tendremos que buscar alimentos con los cuales rellenarla.

El movimiento de nuestro personaje, y también el de nuestros enemigos, es bastante tosco, costando bastante movernos con soltura y sin quedarnos “enganchados” contra los elementos del escenario como los árboles o las montañas. Como novedad frente a otras versiones, además de ir a pie podremos recorrer el escenario en canoa -las zonas de agua- y en jeep algunos tramos de tierra. El objetivo del juego era rescatar un prisionero de guerra, llevarlo hasta el helicóptero y desde ahí volar hasta nuestro país. Y ahí se acababa el juego. En menos de diez minutos se podía completar la aventura sin despeinarse demasiado. No se trata de un gran juego, de esos que crean escuela, pero es entretenido y supondrá un reto llegar hasta el final.

* 1985 – Super Rambo Special – MSX2

Otra especie de action-RPG, con ciertos aires al Metal Gear Solid, aunque solamente eso: aires. En esta nueva aventura nuestro cometido será el de desplazarnos por la jungla de manera totalmente sigilosa, sin llamar la atención de los vietnamitas, en busca de llaves y armas. Como idea está bien, muy bien, pero la “puesta en escena” no es todo lo buena que debería ya que por ejemplo, la IA de la máquina deja bastante que desear: o bien nos acribillarán por todas partes sin dejarnos un momento de respiro, o bien pasarán por delante nuestra sin hacernos nada. Ver para creer. Además, el que se percaten o no de nuestra presencia responderá más al libre albedrío que a nuestras propias acciones, lo cual da bastante rabia. Es bastante frustrante ver como mueres una y otra vez sin tener ni siquiera la más mínima oportunidad para defenderte o hacer algo.

El colorido de este título es realmente notable, siendo el que más me ha gustado de los comentados hasta el momento. La música, aunque nada tiene que ver con la del filme, nos acompaña en todo momento y es algo de agradecer -no como en la solitaria aventura del Spectrum-. En Super Rambo Special contamos de una barra de energía, que se agota muy rápido por cierto, la cual podremos rellenar recogiendo las flores que están dispersas por el escenario. Se trata de un juego bastante interesante, aunque por desgracia el control acaba empañando un poco la experiencia final.

* 1985 – Rambo “First Blood Part II” – PC DOS

Con esta rareza me he topado mientras buscaba información para este artículo y debo reconocer que me ha dejado completamente descolocado. ¿Un juego de Rambo, ese guerrillero rebelde que ama a su país más que a su propia vida, en forma de aventura conversacional? Creía haberlo visto todo, pero ya veo que no. Fue un juego desarrollado por las gentes de Mindscape y tiene el mismo argumento que la película, captura y tortura de Rambo incluida. Lejos de toda lógica, se lanzó este experimento que trataba de adentrarnos en la historia de Rambo mediante solo palabras, sin ningún gráfico… difícil de creer pero ahí está, es real. Esta aventura nos planteaba bastantes puzles nada complicados, pues con comandos del tipo “Dispara a X” o “Apuñala a Y” solían resolverse. Como contrapunto a estos sencillotes “acertijos” teníamos una endiablada dificultad en el resto del juego, encontrando la muerte en cada esquina “página” del juego. Por ejemplo, si nada más comenzar la aventura no andamos finos de cabeza y nos olvidábamos de quitarnos el paracaídas y esconderlo en la maleza, estábamos muertos. Ahí es nada. Sin duda alguna uno de esos juegos que sin Guía creo que es imposible de terminar.

* 1986 – Rambo First Blood Part II – Sega Master System

La historia de este juego es bien curiosa, ya que inicialmente salió en Japón bajo el nombre de Ashura -que significa algo así como “El Dios de la Guerra”- y sus personajes nada tenían que ver con Rambo: el principal era un tipo con el pelo largo y con coleta mientras que el segundo era calvo y llevaba puestas otras ropas de color rojo “colorao”. Además, contaba lógicamente con su propia pantalla de presentación del título y las imágenes que aparecen entre fase y fase eran de emplazamientos asiáticos.

Lo más probable es que desde SEGA USA se diesen cuenta enseguida del parecido que el juego tenía con Rambo -o que tenía muchas posibilidades de pasar por un juego basado en el filme- por lo que se hicieron con los derechos de la película, cambiaron algunas cosas como el color de los disparos y el aspecto de los personajes del juego, sustituyeron las imágenes de entre fase por unas de la peli, le metieron la música de la peli en la pantalla de título y lo publicaron en los USA bajo su nuevo nombre: Rambo “First Blood Part II”.

Esta versión para la 8 bits de SEGA es lo más parecido a una mezcla entre Ikari Warriors y Commando. Un total de seis pantallas componen este título en el cual tendremos que avanzar -siempre hacia arriba- por la jungla acabando con los vietnamitas, y contra tanques, y liberando a los prisioneros de guerra cautivos en sus cabañas. Lejos del arsenal de otras versiones aquí solo tendremos a nuestra disposición nuestra metralleta, que misteriosamente no dispara a ráfagas, y las flechas explosivas -ideales para enemigos a distancia y grandes concentraciones-. Con este armamento y nuestra pericia a los mandos tendremos que apañárnoslas para llegar al final de cada una de las seis pantallas que componen el título. Cada vez que rescatemos a un prisionero seremos obsequiados con una vida extra, con granadas, con power ups que mejoran nuestra capacidad de tiro o bien con un litem que acabará con todos los enemigos que en ese momento estén en pantalla.

El juego permite la participación de dos jugadores simultáneos, y mientras uno de ellos juega con Rambo el otro tendrá que hacerlo con un personaje llamado Zane. Ambos personajes tienen la misma pinta, con la única diferencia de que Zane es un poco más oscuro de piel y que la cinta que lleva en la cabeza es amarilla en vez de roja. Por desgracia el control del juego no va todo lo fino que sería deseable: nuestros personajes son un poco lentos en sus movimientos y además solo pueden mirar hacia el lado, diagonales o hacia arriba, siendo imposible abatir a los enemigos que se queden atrás.

Como ya he comentado el juego cuenta con seis niveles, contando con diferentes localizaciones: los cuatro primeros en la jungla, el quinto en la ciudad -cerca de una comisaría y a modo de homenaje quizás a la peli de Acorralado, ya que tendremos que abatir a los policías de la ciudad y destrozar sus coches- y el sexto en una playa que después nos dará acceso a la base enemiga, la cual cuenta con un enemigo final formado por un tanque y una especie de cabeza alienígena que sale de un muro o_0

Por temas de derechos y licencias este juego salió en Europa bajo el nombre de Secret Commando, mezclando para ellos las dos versiones ya existentes: por un lado utilizaba los gráficos y personajes del Rambo americano mientras que por otro contaba con una pantalla de título del juego alternativa a la del Ashura y con sus imágenes de entre fase. Aquellos grandiosos misterios de las licencias y los derechos.

Sea cual sea la versión que elijas/puedas jugar, seguro que pasas un buen rato, y si es en compañía y a dobles pues mucho mejor. Eso sí, si se puede elegir me quedo con el Rambo americano: esa música del juego -sobre todo la del título- me tiene ganado el corazón.

* 1987 – Rambo – NES

Este juego fue desarrollado por las gentes de Pack-In Video -los responsables de las versiones de MSX- y aunque a simple vista parecía tratarse de una copia descarada del Green Beret, juegos que tan bueno y grandes momentos nos dio, por desgracia no tenía nada que ver con él. Se trata del Rambo más descafeinado de todos los aparecidos en esto de los videojuegos ya que prácticamente nuestros únicos enemigos eran serpientes, pajarracos varios y otras especies de la fauna vietnamita… bueno, de la fauna en general. Más adelante nos toparemos con “los charlies”, pero al comienzo solo fauna. Se trata de un título de scroll lateral el cual por desgracia se aleja y demasiado de toda la acción y la epicidad que derrocha el personaje, ofreciéndonos un juego bastante sosete y que realmente ofrece muy poco al jugador. Un argumento “similar” al de la película pero con ciertas licencias que no vienen al caso, un mapeado nada claro que conseguirá que nos perdamos en demasiadas ocasiones, un control bastante malo, un objetivo que no está nada claro en casi ningún momento,… Vamos, todo un derroche de bondades para nuestros sentidos.

Mención aparte merece la parte del juego en la cual tenemos que derrotar a una araña gigante en el interior de unas cuevas para salvarle la vida a un niño. Lo que os decía antes, un argumento muy fiel al del filme. En teoría un personaje como Rambo debería tener a su disposición un arsenal capaz de acabar con medio mundo, pero no es así. Comenzaremos nuestra aventura armados únicamente con un cuchillo -el cual deja bastante que desear con una secuencia de ataque muy poco vistosa y efectiva- y poco a poco iremos teniendo acceso a otras armas como granadas, flechas explosivas,… y más adelante una ametralladora. La munición es limitada por lo cual es más que aconsejable hacer uso de ella con cabeza, pues sobrevivir únicamente con el cuchillo puede ser harto difícil.

Y poco más ofrece este Rambo de la NES. Se le puede dar una oportunidad pero ya os digo yo que es malo el condenado.


* 1988 – Rambo 3 – Spectrum/Amstrad/C64/Amiga/PC

Quizás uno de los mejores juegos de Rambo que se han lanzado al mercado, ya sea para ordenador o consola. Salvando las lógicas distancias de cada sistema -los mejor parados fueron el de C64 y el de Amiga, por sus gráficos y su música, se trataba de una aventura basada en el filme y que se nos ofrecía dividido en tres actos. En el primero de ellos teníamos que explorar y recorrer la prisión soviética en busca del Coronel Trautman. A la vez que nos encontrábamos soldados enemigos y acabábamos con ellos teníamos que estar atentos pues hay diversos objetos repartidos por las distintas estancias los cuales nos serán de gran ayuda a la hora de completar la aventura… o de al menos intentarlo. Botiquines, silenciadores para la pistola, llaves, gafas de visión nocturna, e incluso un uniforme con el cual evitar que nos disparasen los soldados enemigos. Aunque para entrar en combate con ellos solo había dos posibles maneras: cruzarnos en su campo de visión o alertarlos con el ruido de nuestro arma de fuego.

Siempre me llamó la atención de este juego la forma en la que viene representada nuestra barra de energía: un rostro de Rambo el cual se va convirtiendo en calavera a medida que vamos perdiendo vida. Bastante original y espectacular para la época, o al menos así lo recuerdo yo.

En la segunda parte del juego -de desarrollo similar a la primera-, una vez encontrábamos al Coronel, teníamos que escapar de la prisión y llegar hasta un punto donde nos esperaba un tanque. Y una vez encontrado, daba comienzo la tercera y última parte del juego. A diferencia de las otras dos pantallas en esta íbamos en el interior del tanque y nos limitamos a manejar la ametralladora para acabar con todos los enemigos que fuesen apareciendo en pantalla: helicópteros, soldados, tanques,… por desgracia el control del tanque era automático con lo cual era imposible evitar los impactos. Era algo así como un Operation Wolf pero de scroll vertical en vez de horizontal.

Como apunté al principio, quizás uno de los mejores juegos que se han llevado a cabo basados en las películas de Rambo, al menos para un servidor.


* 1988 – Rambo 3 – Sega Master System

Y llegamos al Operation Wolf de turno para la 8 bits de SEGA. Para jugar a este cartucho era imprescindible tener en nuestro poder la pistola Light Phaser. El juego consta de siete niveles, y mientras que los seis primeros son de scroll lateral disparando contra todo lo que se nos aparece en pantalla al más puto estilo del OW en la última fase iremos a bordo del tanque, por lo cual el scroll cambiará de horizontal a vertical. Al contrario que los otros seis niveles este último contaba con un enemigo final de fase, que no era otro que un helicóptero que ocupaba casi toda la pantalla pero que realmente no presentaba tanta dificultad a la hora de acabar con él.

La munición de nuestra ametralladora era limitada así que no cabía la posibilidad de apretar el gatillo como posesos para acabar con todos los enemigos. Eso sí, si se nos terminaba podíamos seguir disparando pero disparos sueltos y simples en vez de ráfagas mortales. Además podíamos ir recogiendo del escenario granadas -las cuales acababan con todos los enemigos en pantalla, civiles incluidos- y unas botellas que nos servían para reponer la energía perdida por los impactos enemigos sufridos. Al igual que pasaba en el Op. Wolf a los civiles había que darles cobertura y evitar dispararles, aunque la verdad no sé muy bien porqué pues ni nos daban puntos extras ni granadas ni salud ni na de na… supongo que hay que salvarlos entonces por lógica y moral, porque por otro motivo no lo veo yo muy claro.

Este Rambo 3 de SMS era un juego bastante entretenido, bien realizado, y que para la época no estaba nada mal. Lástima que para jugarlo fuese obligatoria la pistolita de marras, pues supongo que más de uno se quedó sin catarlo por este motivo. Eso sí, sabemos que se trata de un juego de Rambo por la pantalla de título y por las imágenes que hay entre fase, porque si no perfectamente podría tratarse de un clon cualquiera de Operation Wolf.


* 1989 – Rambo 3 – Arcade

La recreativa de Taito, aparecida en los salones a finales de los 80, era un shooter sobre raíles en tercera persona de scroll vertical, similar a arcades ya existentes como el Devastators de Konami -juego del año anterior- o el posterior GI Joe, también de Konami. Este Rambo 3 no luce tan espectacular como el GI Joe pero no está nada mal. El juego ofrecía la posibilidad de jugar “a dobles” -el primer jugador en el papel de John Rambo y el segundo en el del Coronel Trautman- lo cual hacía la experiencia de juego mucho más enriquecedora y divertida. Este arcade consistía en avanzar y disparar sin mirar atrás, como si no hubiese un mañana. No había posibilidad de cubrirse con nada y tan solo podíamos limitarnos a esquivar el fuego enemigo, destruir sus disparos con los nuestros o bien nos los comíamos y nos restaban energía. Muy sencillo todo. Lo malo de esto es que según movíamos nuestro punto de mira así se movía nuestro personaje, por lo que apuntar y esquivar al mismo tiempo era normalmente una locura.

Mientras avanzábamos y masacrábamos a nuestros enemigos -compuestos por soldados, tanques, jeeps, helicópteros y demás fauna militar- de vez en cuando nos iban apareciendo los siempre queridos power ups, que o bien nos rellenaban la vida o nos mejoraban el disparo o nos daban jugosas flechas explosivas. Al final de cada nivel nos esperaban unos jefes finales muy curiosos, compuestos por un número concreto de enemigos que venía reflejado en pantalla -10 soldados, 4 jeeps, 2 helicópteros,…- y un enemigo secreto que solía ser de dimensiones estratosféricas. Mucho ojo con estos enemigos “secretos” porque si no nos centramos en nuestro objetivo -que suele ser las zonas por las que dispara- podemos alargar demasiado los combates y morir más veces de las necesarias.

Aparte de la primera versión de este arcade, la americana, existe la versión europea que por desgracia nos llegó un tanto capada ya que en el viaje a lo largo del charco se perdieron algunas fases y algunas imágenes digitalizadas del filme, además de un par de niveles en los que Rambo iba subido en una moto de esas verdes militares.

A aquellos que la pudisteis probar en su día seguro que os vienen buenos recuerdos a la memoria con esta recreativa, y a los que no os invito a tirar de MAME y probarla, pues seguro que os entretiene y divierte un rato. No es la mejor en su género, peor cumple de sobra con su objetivo: divertir y entretener. Una de las cosas que más recuerdo de este título es la animación de Rambo armando el brazo para disparar las flechas explosivas: me impactó en su día.


* 1989 – Rambo 3 – Mega Drive

El cartucho de la 16 de SEGA es algo así como una mezcla entre Commando y Mercs. El título consta de seis niveles en los cuales variará el objetivo a cumplir: en algunos simplemente tendremos que llegar hasta el final de la fase mientras que en otros tendremos que lograr ciertos objetivos para superarlos, como rescatar a alguien o destruir ciertas armas/instalaciones del enemigo. Por desgracia la experiencia no resulta todo lo divertida que se supone que debe ser ya que no hay mapa ni instrucciones que seguir y nos limitaremos a inspeccionar el mapeado “sin ton ni son” hasta dar con el objetivo en cuestión. Hay ciertas pantalla que una vez finalizadas nos llevarán a una especie de jefe final en el cual la vista cambiará y la cámara se situará justo detrás de las espaldas de Rambo, y con las flechas explosivas tendremos que acabar con el jefe final que cada nivel nos ponga delante (tanques, helicópteros,…).

Gráficamente el juego simplemente cumple, sin demasiados alardes. Sin duda alguna su parte más espectacular en este sentido sea los enfrentamientos con los jefes finales, donde todo luce más detallado y espectacular. En el apartado musical tampoco destaca demasiado, pero cuenta con un par de temas bastante interesantes. En cuanto al armamento del cual Rambo hará gala pues será el habitual: cuchillo, ametralladora, flechas explosivas y ¡¡¡explosivo C4!!! Y como novedad en un juego de Rambo hay que destacar que la ametralladora la tendremos, con munición ilimitada, desde el principio. Todo un detalle por parte de los señores de SEGA.

Rambo 3 es un título entretenido, que no deja muy claro quizás lo que hay que hacer ni dónde hay que hacerlo pero que con un poco de pericia y exploración podremos superar sin problema alguno.


* 2008 – Rambo Arcade de SEGA

Este arcade salió hace cosa de cuatro años en Japón con motivo del lanzamiento de la última película de la saga y a modo de homenaje pretendía hacer un repaso por la la trilogía al completo, aunque misteriosamente una vez más se olvidaron de Acorralado, más conocido en el mundo mundial como First Blood. Esta recreativa utilizaba la misma cabina que The House of Dead 4, basada en la placa arcade Lindbergh. El juego en cuestión pertenece al género de los lightgun shooter, y básicamente consiste en acabar con todo lo que aparece en pantalla mientras nosotros apuntamos con nuestra ametralladora. Vamos, algo así como el Operation Wolf o títulos más recientes como The House of the Dead 4 o Ghost Squad 2, pero con ciertas diferencias.

Por ejemplo, el arcade de SEGA mezcla imágenes reales de las películas con el propio juego, incluyendo numerosas secuencias de QTE o desafíos puntuales como “acabar con las ametralladoras de un helicóptero” o “disparar a un enemigo a un punto en concreto”. Si fallamos estos desafíos perderemos energía, siendo su consecución una de las claves para llegar en óptimas condiciones al final de cada nivel. Otra de las características de este arcade es, por ejemplo, la posibilidad de acabar con nuestros enemigos de un solo disparo si les disparamos a su arma.

En este arcade además contamos con un medidor de rabia/furia el cual se va llenando a medida que acabamos con nuestros enemigos con Super Shots, que no son otra cosa que disparos especiales como los Crack Shots (cuando acertamos a darle al enemigo en su arma), los Fast Shots (cuando acabamos con un enemigo recién aparecido en pantalla) y por último los Heroic Shots (que son una mezcla de los dos anteriores: disparar sobre el arma de un enemigo recién aparecido). una vez conseguimos llenar dicho medidor obtendremos ciertas ventajas como una mayor facilidad a la hora de apuntar, inmunidad temporal, disparos más potentes,… y además no tendremos que recargar nuestro arma por lo que podremos disparar a cascoporro sin temor alguno.

La recreativa cuenta con jefes finales los cuales son duros de pelar, pero si prestamos atención y observamos con sus puntos débiles la victoria será mucho más sencilla de lograr.

Yo por desgracia no he tenido la suerte de probar con mis propias manos esta recreativa -creo que de todos los juegos de Rambo es el único que no he podido probar a día de hoy-, pero por lo que he visto en YouTube y lo que he leído en varias páginas da la impresión de ser cuanto menos espectacular y muy divertido de jugar. Eso sí, pinta difícil como él solo… bueno, como cualquier recreativa la verdad.

Y hasta aquí mi repaso a todos los juegos oficiales basados en la figura y películas de Rambo. Espero que os haya gustado y que os sirva para descubrir algunos buenos juegos del pasado si es que no los conocíais ya. Quizás ninguno de ellos sea una obra maestra, pero los hay que son jodidamente grandes. Además muchos han formado parte de mi infancia/juventud videojueguil, de ahí que quizás les guarde un cariño mayor que el resto de mortales. De todas formas, lo de siempre: nada mejor que probarlos -aunque sea tirando de emuladores- para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Destroy the Humanoid: paraisofriki: La verdad es que sacar esto habría sido el...

Posted: 31 Aug 2012 01:21 PM PDT



paraisofriki:

La verdad es que sacar esto habría sido el ultimate trolling de Nintendo :D

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/lBJgF.png

Posted: 31 Aug 2012 01:21 PM PDT

Destroy the Humanoid: fmtownsmarty: http://i.imgur.com/dVxFl.gif

Posted: 31 Aug 2012 01:21 PM PDT

Destroy the Humanoid: uwagoto: vgjunk: wooow

Posted: 31 Aug 2012 01:20 PM PDT



uwagoto:

vgjunk:

wooow

Destroy the Humanoid: acid-eater: どろろ (PC-8801mkIISR)

Posted: 31 Aug 2012 01:08 PM PDT



acid-eater:

どろろ (PC-8801mkIISR)

Destroy the Humanoid: vgjunk: Cyber City Oedo 808, PC Engine CD.

Posted: 31 Aug 2012 01:03 PM PDT



vgjunk:

Cyber City Oedo 808, PC Engine CD.

Destroy the Humanoid: vgjunk: Terminator 2, NES.

Posted: 31 Aug 2012 01:03 PM PDT



vgjunk:

Terminator 2, NES.

Destroy the Humanoid: vgjunk: Catwoman, Game Boy Color.

Posted: 31 Aug 2012 01:02 PM PDT



vgjunk:

Catwoman, Game Boy Color.

Destroy the Humanoid: vgjunk: Contra III: The Alien Wars.

Posted: 31 Aug 2012 01:02 PM PDT



vgjunk:

Contra III: The Alien Wars.

Destroy the Humanoid: vgjunk: Another screenshot from Bootleg NES title World Heroes...

Posted: 31 Aug 2012 01:02 PM PDT



vgjunk:

Another screenshot from Bootleg NES title World Heroes 2.

Destroy the Humanoid: bull-heck: 二次元裏@ふたば

Posted: 31 Aug 2012 01:02 PM PDT

RETROVICIO: Atari Arcade: Celebrando 40 Años del Mitico PONG

Posted: 31 Aug 2012 12:07 PM PDT

Atari ha credo una nueva página en la que encontramos varios clásicos a los que podemos jugar online.

atarilogo.jpg

leer más

Pixelacos: Recuerdos de Silicio – Parte II – Super GameBoy

Posted: 31 Aug 2012 11:36 AM PDT

Hola amigos de Pixelacos. Aquí continua la segunda parte de “Recuerdos de Silicio”. Esta vez voy a introducir uno de los accesorios al cual le he sacado más partido en mi experiencia personal como Gamer. Se trata del Super GameBoy. El Super GameBoy es un periférico que permite jugar a los juegos de la consola GameBoy en una Super Nintendo y se podría decir que es similar en concepto al GameBoy Player para la consola Nintendo GameCube.

Este periférico permite que los juegos monocromáticos de cuatro tonos de gris, en la Game Boy se pueden ver en Super Nintendo por lo menos con 4 colores seleccionables desde una paleta de 32 colores, en los juegos programados expresamente para aprovechar el Super Game Boy, podía ser incluido un marco diseñado en los bordes de la pantalla o diseñar un marco propio utilizando el control estándar o el mouse, además de líneas de código más avanzadas que las del Game Boy estándar, como más paletas de colores, mayor velocidad y más resolución, un ejemplo célebre fue el juego The King Of Fighters 95 que aprovechó estas funciones cuando se jugaba con el Super Game Boy.

 

 

 

Cabe destacar que mientras en Europa pudimos disfrutar de salida del Super GameBoy, en USA y Japón tardaría tanto tiempo en aparecer que finamente en aquellas tierras solo conocerían la segunda versión de este accesorio denominado Super GameBoy 2. La mejora más notable fue la inclusión de una salida para conectar el cable link y así jugar el modo multijugador e incluía un led verde indicando conexión con el cable Link y un led rojo indicando el encendido. El motivo principal de incluir la conexión con cable link fue la fiebre que produjo el juego Pokemon. Como comentaba, también se lanzó en Estados Unidos pero solo se podía comprar mediante pedidos a la central de Nintendo América, que se enviaban por correo postal. Es además una actualización del estándar de Game Boy que en vez de asignar al juego 4 tonalidades de gris permite asignar colores desde una paleta de 16 colores, apoyándose en parte del hardware de Super Nintendo.

Internamente el Super Gameboy incluye la CPU original del sistema GameBoy portátil con su versión modificada del procesador Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz con la diferencia con respecto al original de que las instrucciones que mostraban el logo de Nintendo haciendo scroll vertical hacia abajo fueron eliminadas y cuando se introduce un juego en el Super GameBoy directamente se cargan las rutinas del juego. Otro aspecto interesante es que a medida que el accesorio se fue popularizando, las empresas desarrolladoras de videojuegos incluían en sus cartuchos instrucciones para incluir en los juegos marcos predefinidos y diseñados para funcionar expresamente en el Super Gameboy.

Finalmente os dejo un video que he encontrado en YouTube. El video es un compendio de anuncios alemanes sobre el Super GameBoy, y en el se muestran sus caractarísticas. (No espero que nadie entienda alemán y no creais que he puesto el video con mala leche, es solo que no encontraba algo similar en castellano).

Uno de los anuncios del video hace referencia a un pack que incluía SNES+Super Mario All Stars+Super GameBoy y que permitió a Nintendo dar salida al accesorio por un precio bastante razonable. La aceptación general del accesorio en la época fué muy positiva ya que permitió por un lado que los usuarios tradicionales de Nintendo pudiesen dar un nuevo uso a sus viejos cartuchos de GameBoy y por otro lado permitió a Nintendo hacer más caja, ya que los usuarios que no tenían una GameBoy original se interesaron por sus juegos y además con el nuevo accesorio podían disfrutar de sus juegos. Como anécdota comentar que uno de los accesorios más extraños jamás lanzados para una consola portátil, la GameBoy Camera, se podía utilizar enchufada al Super GameBoy para sacar fotos. Pero la cosa no quedaba ahí, porque en la época se podía utilizar un video VHS para grabar lo que estaba capturando el combo SNES+Super GameBoy+GameBoy Camera y hacer nuestras propias películas caseras del tipo “old-GameBoy-Style” con todas sus limitaciones claro.

Añadir que el Super GameBoy tenía un menu  al que se accedía presionando los botones L y R simultáneamente; el menú tenia 5 opciones:

  • Paleta de colores:Elige una de 32 predeterminadas paletas de colores, tenía la opción de crear tus propias paletas. Unos pocos Super Game Boy no tenían la opción de escoger paletas.
  • Borde:Elige uno de 9 bordes posibles, se podía crear el borde que quisieras(algunas veces). Unos pocos Super Game Boy no tenían la opción de cambiarlo.
  • Botones:Elige entre 2 tipos de control de los botones. En algunos Super Game Boy no podías escoger.
  • Personalización de colores:Crea tu propia paleta de colores y obten una clave para usarla después.
  • Graffitti:Crea un borde personalizado usando varias herramientas.

Bueno amigos, pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado.

Saludos.

SolidState: Retrospectiva 2012 – Repaso Agosto

Posted: 31 Aug 2012 10:41 AM PDT

coleccionpc: Wizardry Gold (Sir-Tech / Virgin / 1996)

Posted: 31 Aug 2012 10:11 AM PDT

Hoy vamos a examinar un juego de esos que son difíciles de ver y más aún en su edición en castellano. Nos estamos refiriendo al Wizardry Gold, el que dicen que es el juego de rol más largo que existe.

Wizardry Gold no es otra cosa que una versión remodernizada de “Crusaders of the Dark Savant”, la séptima entrega de Wizardry, la saga de rol por excelencia de la compañía Sir-tech. Presenta graficos en SVGA y solo funciona bajo Windows 9X (en millenium tambien funciona).

En este extraño juego de rol un visitante cibernético de otro planeta nos pide ayuda para liberar el planeta Guardia, del yugo de un siniestro personaje de gran poder: El Dark Savant. Vuestro grupo de 6 personajes llega a un planeta que convive entre lo medieval y lo tecnológicamente avanzado, lleno de disputas internas y guerras.

Hay multitud de razas para elegir en tu grupo y profesiones, cada una distinta y con pros y contras. Numerosos objetos harán que tu grupo mejore…o empeore, porque tambien hay objetos malditos. En definitiva, multitud de variantes que harán que no solo pases días con este juego, sino meses (incluso años)

Contenido del juego: Caja de cartón (frontal y trasera) con refuerzo interior, manual de instrucciones y CD-ROM del juego.

Contenido Extra: Tarjeta de registro de Virgin España.

Detalles: Los requerimientos mínimos están en el lateral inferior de la caja frontal. Dice que se vendieron más de 5.000 copias… Pues deben estar bien guardadas, ya que se ven pocas por ahí.

Otras ediciones: Desconocido.

Imágenes del contenido:

P1170317 P1170318 P1170319 P1170320 P1170321 P1170322 P1170323 P1170324 P1170325 P1170326 P1170327 P1170328

Vídeo del juego:


Xtreme Retro: FUR FIGHTERS

Posted: 31 Aug 2012 08:02 AM PDT

Sincerate contigo mismo. ¿Le darías una pistola a un mono?. ¿Y un lanzallamas a un conejillo de indias?. Si te atrae la idea de ver animalillos de aspecto amigable armados...

Coliseo Digital: Game Back TV vuelve a deleitarnos, esta vez con un especial dedicado a la Game Boy

Posted: 31 Aug 2012 07:47 AM PDT

En el extenso reportaje también se hace un repaso a las consolas portátiles de todos los tiempos

Desde hace un tiempo a esta parte, diversas publicaciones en Internet se están haciendo con un merecido puesto entre los aficionados a lo retro. Una de ellas es el recién aparecido Game Back, un programa que se puede visionar desde YouTube y que está revolucionando la escena de los videojuegos clásicos.

La primera Game Boy que apareció en el mercado se convirtió en un éxito rotundo en España en 1991 . Venía acompañada del mítico juego ‘Tetris’

Con una duración de 1 hora y 20 min., tenemos a nuestra disposición un especial dedicado a la consola portátil por excelencia: Game Boy. En el programa se hace un repaso exhaustivo a la historia de la máquina, sus accesorios y los juegos más representativos de su catálogo.

No dejéis de ver este apasionante episodio número 001, cuya aparición viene a confirmar que las cosas cuando están bien hechas obtienen el total beneplácito del público. También viene a demostrar que lo del episodio piloto no fue una casualidad, y que al programa Game Back le espera un gran futuro por delante hablando de, valga la paradoja, tiempos pasados.

Aquí está el nuevo episodio, poneos cómodos porque os espera una extensa cita con la historia de los videojuegos:

 

Game Back Ep.001 – Sala de Máquinas: Game Boy

RETRO DDuJ: Nuevo Game Back 001: Sala de Máquinas “Game Boy”

Posted: 31 Aug 2012 05:52 AM PDT

Ya os mostré hace un tiempo un nuevo programa retro que podíamos ver a través de Youtube llamado Game Back, en el que hablaban del juego Sly Spy. Pues hoy os traigo el segundo episodio o el primero, ya que el otro era un episodio piloto y vaya episodio piloto señores. En esta segunda ocasión tenemos un nuevo programa lleno de contenido y de curiosidades, con anuncios casposos y encantadores a la vez, como se hacían antes. Creado a la medida para todos los fans de lo retro, sobre todo los enamorados de Game Boy y las consolas portátiles – entre los que me incluyo -

En esta segunda ocasión nos hablarán desde la Sala de Maquinas de mi querida Game Boy, la consola portátil de Nintendo que cambio la forma de ver la portátiles y que fue un rotundo éxito "Game Boy… ¡Eres un fenómeno!…"  como decía el anuncio de televisión que se emitía en España. Pero para ello irán hacia los años 70 y nos hablarán de las primeras portátiles, incluidas las Game and Watch, las cuales abrieron paso a la portátil de Nintendo. Atento al momento de viernes 13 segunda parte, aun me estoy riendo, no recordaba esa pedazo de escena. Como no, no puede faltar hablar del éxito de Pocket Monster o como se le conoce aquí, Pokemon. Una saga de juegos que no puede faltar si hablamos de Game Boy. El resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos viendo el programa, que ha pasado a formar parte de forma instantánea a mi lista de programas favoritos.

Ni que decir tiene que este segundo programa tiene una altísima calidad, al igual que el anterior y que os recomiendo encarecidamente que lo veáis. Los chicos de Game Back están haciendo un increíble trabajo y se nota el amor que desprenden por los videojuegos. Han tenido una serie de problemas que han hecho que este episodio se retrase unos días, pero más vale tarde que nunca y si tiene este pedazo de acabado final. La periodicidad será mensual, así que con suerte dentro de un mes tenemos el siguiente, yo ya lo estoy esperando.

Os dejo con el episodio 001 dedicado a Game Boy y los inicios de las consolas portátiles, directamente desde la Sala de Maquinas, que lo disfrutéis. Tenéis por delante “1h 20 min” de puro HAMOR RETRO.

¿ Adivináis lo que he hecho nada mas terminar de ver el vídeo?

Coger la Game Boy que tenía más a mano y echar un vicios :D

Página oficial http://www.gamebacktv.com/


Archivado en: NOTICIAS

Pixelacos: The Revenge of Shinobi

Posted: 31 Aug 2012 03:04 AM PDT

The Revenge of Shinobi

The Revenge of Shinobi (1989)

Hola, queridos famiguitos! Me llamo Neostalker. Seguramente me recordaréis de otras películas como Cariño, he pixelado a los weis o Mira quién reporta tu hilo sobre política, producidas por el entrañable foro de la web GP32Spain. También soy el responsable del blog sobre wrestling Contra la Lona! (gracias Sito por permitirme el spam, jajaja) Pero si no tenéis pajolera idea de quién es el menda, os diré que soy un nostálgico de los juegos de 8 y 16 bit que disfrutó como un enano en sus tiempos mozos de la MegaDrive y la Game Boy. Y como no podría ser de otra forma, mi aportación de debut a esta fantástica web será un análisis de una de las primeras y mejores joyas del añorado sistema de Sega: The Revenge of Shinobi (1989)

Se trata del primer juego de ninjas al que tuve la oportunidad de jugar en mi vida, allá por 1992. Por aquel entonces, este título ya llevaba un par de años en el mercado europeo y yo dependía de mi capacidad de convicción sobre mis padres para disfrutar nuevos juegos, así que, como muchos de vosotros, tenía un amigo con el que intercambiaba cartuchos de vez en cuando (una costumbre que las descargas digitales acabarán por cargarse) Mi primer contacto con este título fue cuando un buen día me prestaron el archiconocido pack de juegos Mega Games 1, que además te permitía jugar a otras dos pequeñas maravillas como Streets of Rage y Golden Axe. Las horas de diversión jugando con mi hermano fueron interminables!

Ahora que ya tengo bastantes más años, he recuperado este cartucho para mi colección y la verdad es que sigo disfrutando repartiendo espazados y shurikenazos como el primer día. Es sorprendente lo bien que ha sabido envejecer este título, especialmente si se juega en el sistema original en una veterana televisión de tubo. Si ya lo decía mi abuelo: un clásico bueno sigue siendo bueno por muchos años que pasen!

Pero no perdamos más tiempo con recuerdos. Como diría el General Tani… AL TURRÓN!!!

Pantalla de presentación

Pantalla de presentación

The Revenge of Shinobi es una historia de venganza (oh, sorpresa!) Y es que la malvadísima organización criminal que asolaba Japón en el primer juego de la saga, Shinobi (1987), ha decidido vengarse del clan de ninjas que les derrotó, matando a su maestro y secuestrando a la prometida del único superviviente, el aguérrido Joe Musashi (Pepe, para los amigos) Por supuesto, semejante afrenta no sería pasada por alto y Pepe, que tiene una mala leche considerable, jura perseguir y terminar con la horda de criminales que comanda el pérfido Neo Zeed, una suerte de Llongueras con cuernos y un pelucón con un volumen y un vigor que ya quisiera la vigente ganadora del Pelo Pantene.

Para llevar a buen término su tarea, Pepe atraviesa el mundo entero haciendo uso de sus habilidades como ninja experto, que van desde el lanzamiento de cuchillos y el manejo de su poderosa espada, hasta la convocación de espectaculares y variados poderes mágicos que le ayudarán a resistir mejor los golpes, destrozar a sus enemigos con espectaculares columnas de fuego, saltar más alto y más lejos, e incluso inmolarse, provocando daños brutales sacrificando una vida. Y es que la cantidad de oponentes a los que se enfrentará es enorme: ninjas, samuráis, soldados, bailarinas, clones de Bruce Lee, Rambo y Terminator, cerebros con rayos láser, Spiderman* (cómorl!?), Batman (mande!?) e incluso Gozilla (Cuálo!?) Todas las habilidades que Pepe pueda tener van a ser necesarias para salvar a su novia de los peines y tijeras de Llongueras.

* en función de la versión que se tenga del juego Spiderman, Batman y Gozilla pueden cambiar de aspecto.

Usando la espada

La espada es excelente cuerpo a cuerpo y ahorra usar shurikens

A su lado, visitaremos lugares tan clásicos y recurrentes en las historias de ninjas o artes marciales, pero también otros mucho más inesperados. No obstante, todos ellos tienen en común un fantástico diseño, que hace que nos podamos meter en la piel de nuestro habilidoso héroe con una facilidad pasmosa, así como un jefe final que nos las hará pasar canutas en más de una ocasión. Sin más dilación, repasemos las zonas del juego que tendremos que recorrer:

  • En primer lugar, visitaremos la provincia de Ibaraki, Japón, donde Pepe comienza su aventura asaltando y limpiando unas ruinas japonesas infestadas de ninjas fieles a Zeed en medio de un bosque de bambú. El jefe al que tendremos que derrotar es un gigantesco samurái conocido como Blue Lobster.
  • A continuación exploraremos una peligrosa senda montañosa para poder llegar rápidamente a las oscuras calles de Tokio. Un escurridizo ninja llamado Shadow Dancer será el que detendrá nuestra persecución… brevemente.
  • De Japón saltamos a los Estados Unidos, donde tendremos que infiltrarnos en una base militar bajo el control de Llongueras. Tras ello tomaremos un avión en el que tendremos que destruír un enorme superordenador gobernado por un cerebro humano.
  • Nuestra siguiente parada es un desgüace de Detroit, EEUU, donde se interpondrá en nuestro camino ni más ni menos que Arnold Schwarzenegger en su papel de Terminator.
Deteniendo el convoy

Todos los jefes pueden ser derrotados siguiendo una táctica, pero no siempre es fácil aplicarla

  • Posteriormente recorreremos el área “código 818″, donde deberemos escalar un rascacielos y esquivar coches en la autopista para alcanzar a un convoy que transporta un enorme misil, que obviamente habrá que destruír.
  • Atravesar los luminosos edificios de Chinatown será el próximo paso para consumar nuestra venganza, eliminando a cuanto artista marcial se cruce en nuestro camino. Luego deberemos tomar el metro para finalmente enfrentarnos al famoso Spiderman, que parece no tener un buen día. Tras derrotarlo, será el turno de Batman y sus molestos murciélagos bomba.
  • Turno para el puerto de Nueva York, zona en la que es tremendamente fácil perder vidas si no calculamos bien los saltos y caemos al agua. Por alguna razón, Pepe tiene un índice de flotabilidad similar al de un bloque de hormigón. Si llegamos al final, deberemos infiltrarnos en un barco carguero que nos llevará directos a la base de Neo Zeed, no sin antes dar buena cuenta de Gozilla. Sí, ya lo sé… es lo que hay, jajaja!
  • Y por fin, la fase final, la fortaleza de Neo Zeed. Tras esquivar la defensa exterior, deberemos explorar un intrincado laberinto de puertas, repleto de enemigos muy duros de pelar que harán lo imposible para que no alcancemos nuestro objetivo. Al final del trayecto nos espera Llongueras, al que hemos pillado con el pelo encrespado y sin la plancha a mano, de ahí sus ganas de eviscerarnos.

Cabe destacar que este juego fue de los primeros del catálogo de MegaDrive en potenciar su rejugabilidad ofreciendo la posibilidad de alcanzar dos finales diferentes, cuya consecución dependerá de si derrotamos a Llongueras antes de que una trampa aplaste a la chica de Pepe. Algo que no es nada fácil de conseguir, por cierto.

Pero pasemos a analizar ahora los aspectos técnicos de The Revenge of Shinobi:

Usando las técnicas mágicas

Las habilidades ninja no se pueden usar siempre, pero nos proporcionan grandes beneficios

GRÁFICOS: 89

Si hay algo que destaca poderosamente en un primer momento, es el estupendo acabado artístico del juego, de un gran nivel, especialmente si pensamos en un producto de finales de los 80 – principios de los 90. Tanto Pepe como sus enemigos gozan de un buen tamaño y un gran número de animaciones de gran calidad (salvo alguna pequeña excepción) y los escenarios son grandes y vistosos, independientemente de si su ambientación es lúgubre o luminosa.

Lógicamente, desde un punto de vista técnico no es de lo mejor del catálogo de MegaDrive, pues en los años posteriores fue largamente superado por otros títulos como por ejemplo Shinobi III, su secuela más espectacular para la 16 bit de Sega. De todas formas, si tenemos en cuenta su fecha de producción podemos decir que el juego goza de un apartado técnico sólido, que a pesar del tiempo transcurrido no es un escollo para que en lo artístico sea pefectamente disfrutable.

SONIDO: 97

Poco hay que decir en este aspecto, sobre todo si os digo que el compositor de su banda sonora es el músico japonés Yuzo Koshiro, un hombre que  revolucionó el mundo de los videojuegos con su maestría con el chip de sonido de la MegaDrive. Una banda sonora sencillamante maravillosa, de 10. Si tenemos en cuenta que los efectos de sonido rayan a un nivel muy alto, os podéis hacer una idea de mi opinión sobre el apartado sonoro de este título.

JUGABILIDAD: 92

Otro punto fuerte de este título es la facilidad con la que podemos manejar a nuestro ninja. Solo con tres botones, más el pad direccional y el botón de pausa (que nos abrirá el menú para seleccionar la técnica mágica que queramos usar al pulsar “A”) Eso sí, ésto no impide que The Revenge of Shinobi sea un juego con un nivel de dificultad bastante elevado por defecto, aunque muy bien ajustado. Si no lo habéis probado y queréis empezar a jugarlo os recomiendo seleccionar la dificultad más fácil y fijar el número de shurikens al máximo en vuestra primera partida… os harán falta. Además, no son pocas las pruebas de pericia en el salto que hay que realizar para avanzar en algunos escenarios que no dependen del nivel de dificultad.

DURACIÓN: 85

Al igual que la mayoría de cartuchos de acción/plataformeros de la época, para un jugador experimentado el juego se puede acabar en un periodo de tiempo bastante corto, de una hora a una hora y media, algo menos si hablamos de una partida speedrun (al alcance solamente de jugadores expertos) No obstante, al tratarse de un juego que requiere unas cuantas partidas para poder dominarlo, su durabilidad se incrementa notablemente en función del quién lo juegue.

Consigue puntos positivos al sumar la posibilidad de conseguir dos finales que os comentaba hace un rato.

PUNTUACIÓN FINAL: 91

En conclusión, sobresaliente. Un juego con muy poquitos defectos, que hará disfrutar a cualquier amante de los juegos de acción que busquen algo más que el típico “dispara y tira p’alante” y en especial, a los fanáticos de los juegos de ninjas, que además encontrarán este título algo más asequible que los dificilísimos Ninja Gaiden clásicos. Y aderezado con una de las mejores bandas sonoras que se pueden encontrar para 16 bit. Para no perdérselo.

Aquí os dejo un vídeo pasándome el juego, consiguiendo el final malo:

TENTÁCULO PÚRPURA: 500 juegos! + Donaciones XXIV

Posted: 31 Aug 2012 02:34 AM PDT

No Gravatar

Exactamente 513 mientras escribo estas lineas, no hay nada tan agradable (y a la vez sorprendente) que te regalen unos juegos o te los compres, y cuando te pones a mirar… encuentras juegos que no tenias catalogados! procuro tenerlos al día pero al migrar mi catalogo a php (hace ya cosa de un año o más…) debí omitir unos 10 juegos de Megadrive… habrán más por ahí? debo repasarlo! Todo junto al juego 500 que nuestro colaborador Syphon quiso “reservarse” con una sorpresa, y que acaba de entregarme:

Aquí mi catalogo de juegos, aquí mi web con mi colección.

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

Mi templo de los videojuegos: MI TOP 100 DE MUSICA EN LOS VIDEOJUEGOS (20-11)

Posted: 31 Aug 2012 01:39 AM PDT


Que ganas tenía ya de llegar a estas posiciones, lo mejor de lo mejor, el Top 20 señores. Lo que viene a continuación son autenticas obras maestras de la música en los videojuegos, todas y cada una de ellas me marcaron de manera especial en su día, y la mayoría al escucharlas por primera vez ya sentí algo especial.

Aquí tenéis las melodías entre 20 – 11:

20 – Tomb Raider ( PC ). Menú Principal. Melodía para el recuerdo la del primer Tomb Raider, otro juego que hasta que no acababa la música del titulo no empezaba la partida, gran melodía para el mejor juego de la serie.
 


19 – Gradius ( ARCADE ). Pantalla 1. Melodía que se te mete de lleno en la mente la del primer Gradius, que instantáneamente se convirtió en mito, simple y pegadiza a más no poder.
 


18 – Metal Gear 2 Solid Snake ( MSX ). Varios Temas. Juego imposible de olvidar, para mi de los mejores de la saga junto con el de Playstation, al igual que su Banda sonora de un nivel casi inigualable en el ordenador Japonés, de los mejores trabajos de Kojima.
 


17 – Final Fantasy VII ( Playstation ). Tema Principal. Esta claro que la séptima entrega me marcó, pero en parte gracias a piezas inolvidables como esta.
 


16 – Castlevania Symphony of the Night ( Playstation ). Dracula's Castle. Que puedo decir de una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, junto con un juego redondo, lo mejor de Konami.
 


15 – Super Mario Galaxy ( WII ). Purple Comet. El que era para mí el desafío más grande en este juego, albergaba una melodía con cambios rítmicos, retadora y dulce a la vez, una maravilla que se fusionaba con cada salto que dabas, en este maravilloso reto.
 


14 – Sonic CD ( Mega CD ). Intro Japonesa. Fantástica melodía para la impresionante para la época intro de Sonic de Mega CD, difícil de olvidar si la viviste en aquella época dorada.
 


13 – Halo 2 ( XBOX ). Unforgotten. Todos los Halo tienen una banda sonora de lujo, pero aun así entre los buenos destacan los mejores, este tema es épico y magistral, que recuerda a la gran aventura del Jefe Maestro, en sus momentos más trágicos.
 


12 – Castlevania Symphony of the Night ( Playstation ). Creditos. Que puede ser mejor que terminar uno de los mejores juegos de la historia y en los créditos encontrarte una canción que te relaja de una manera sublime mientras saboreas las ultimas escenas de tu recompensa final, pura magia.
 


11 -  Sonic CD ( Mega CD ). Intro Americana. Pues a los americanos de SEGA que en aquella época todo lo que les llegaba de Japón le daban un lavado de cara ( y normalmente la pifiaban), el cambio de música personalmente ( y en contra de lo que piensa la mayoria ) le quedó aun mejor que el original, me encanta la melodía.
 

Recuerdos de 8 Bits: Toobin' (Domark, 1989)

Posted: 31 Aug 2012 12:37 AM PDT


¡Superdivertido! ¿Te imaginas lo fenomenal que seria pasar un día entero en un parque de atracciones acuático? ¡TOOBIN te da la oportunidad!. Siéntate en un enorme flotador e intenta ganar la carrera pasando el primero por la meta flotante. Luego si aún lo resistes, móntate en el resto de las atracciones. ¡Genial!.


Con el verano dando sus últimos coletazos, que mejor que comentar este refrescante juego. En Toobin nos veremos inmersos en una carrera río abajo con neumáticos hinchables. Pero no todo será un camino de rosas, ya que tendremos que tener cuidado con todos los peligros que nos encontraremos en nuestra travesía.


Los controles son un poco raros pero es fácil adaptarse a ellos: Z: remar hacia delante con el brazo derechoo, D: remar hacia delante con el brazo izquierdo. Con los dos pulsados moveremos los dos brazos y nos desplazaremos hacía delante. A: remar hacia atrás con el brazo derecho, S: remar hacia atrás con el brazo izquierdo. Con los dos pulsados remamos recto hacía atrás y con la letra Q lanzamos las latas para defendernos.

Tendremos que recorrer varios ríos diferentes intentando conseguir la mayor puntuación posible. Si pasamos por debajo de las banderas conseguiremos una buena cantidad de bonus. En el río también encontraremos tesoros, vidas extra y latas (son limitadas, en el marcador de la derecha viene la cantidad que tenemos).

En el trayecto tendremos que esquivar ramas (o lanzarles una lata para eliminarlas), troncos de arboles y si vamos lentos, nos aparecerá un peligroso cocodrilo que nos perseguirá durante un corto espacio de tiempo. Además tendremos que estar atentos a las orillas de los ríos por que hay pescadores, cazadores, indios... que nos dificultarán nuestro treyecto.

Hay 3 tipos de ríos, el Amazonas, el Nilo y el de Colorado. En cada uno tendremos unos peligros diferentes.


La verdad es que es un programa muy completo. Un colorido bastante suave (a pesar de ser un port de lo de siempre), posibilidad de partidas a dos jugadores, música durante el juego. Es muy divertido y además no es muy complicado por lo que es posible acabarlo sin caer en la desesperación.

Ficha:
Juego: Toobin'
Genero: Arcade
Programación: Tengen / Domark
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal
Comentario: Un buen port de la recreativa.

PixFans: Poster videojueguil ruso

Posted: 31 Aug 2012 12:00 AM PDT

Pincha encima para ampliar.

Un artista ruso es el autor de este póster con un montón de personajes de videojuegos, ¿los reconoces? En esta otra imagen tienes las soluciones.

Vía: La Mazmorra Amazon

Game Back TV: Game Back episodio 001 - Sala de Máquinas: Game Boy

Posted: 30 Aug 2012 10:10 PM PDT

Después de lidiar intensas y pasajeras batallas tecnológicas en nuestro estudio de producción, finalmente os traemos madrugadores, el estreno del episodio 001 de Game Back dedicado a mostraros por primera vez nuestra "Sala de Máquinas", donde intentaremos repasar lo mejor posible, la historia, accesorios, updates, curiosidades y mejores títulos de los ordenadores y consolas de antaño, donde Game Boy tiene el papel protagonista en el episodio que nos ocupa.

Después de una cuidadosa introducción a través de la historia de las máquinas y artefactos portátiles que vieron el mundo a partir de los años 70, nos sumergiremos en la historia de la consola portátil más exitosa de la historia de los videojuegos tutelada por Nintendo durante más de una década.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email