sábado, 4 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Gamers Up!: Alex Kidd in Miracle World (Master System)

Posted: 04 Aug 2012 04:09 PM PDT

Toma castaña!
Nintendo no podía ser la única empresa que bebiera del éxito dela NES y su famoso Super Mario Bros, y Sega decidida a acaparar parte del mercado japonés de videojuegos sacó a la venta la Mark III, más conocida por todos nosotros como Master System y con un juego que sería el abanderado de la máquina hasta la aparición estelar de Sonic que terminó relegando a un segundo puesto al pobre de Alex.

El juego en sí es la respuesta a lo que era Super Mario en NES, un juego de plataformas, colorido, entretenido y muy divertido en el cual viajaremos a través de 17 fases llenas de peligros.


Unas de las cosas más llamativas del título (y de las más recordadas por los fans) son las batallas con los jefes finales, hay que vencerlos jugando a piedra - papel -tijeras, en un duelo 1 contra 1. Además se pueden utilizar multiples objetos de lo más variado, incluída una motocicleta que te permite moverte de una forma más rápida.

La superioridad gráfica de la Master System es notable y se puede observar un juego mucho más colorido que el Super Mario Bros de Nintendo, también hay que destacar que salió un año despué.

Aunque muchos juegos retro de Sega se han editado en los sistemas de hoy día, aún no hemos tenido la oportunidad de que Sega relanzase la primera parte de Alex Kidd, dejando a los jugadores de hoy día casi sin posibilidad de poder recordarlo o descubrirlo por primera vez "de forma lícita". ¿lo hará algún día?

Program : Bytes : 48k: ¿Crónica de una muerte anunciada? Micromanía deja de publicarse

Posted: 04 Aug 2012 12:38 PM PDT

Aunque aún es pronto para dar por cierta la noticia, a falta de confirmación oficial por parte de la propia editorial Axel Springer, pero tras varios debates y comentarios abiertos en determinados foros y redes sociales, todo apunta a que la longeva revista Micromanía tiene los días contados. En la web de Axel Springer aun la siguen reflejando como una publicación más, pero si entráis en la de Hobby News, reconvertida ahora en la web de Hobby Consolas, no hacen ninguna mención a ella. Todo apunta a que el último número en aparecer en los quioscos sea el nº 211 (el que está ya mismo a la venta). Y el caso es que los suscriptores de la revista habían recibido una comunicación que el nº 211 iba a ser el último y se les abonaría la diferencia del resto de la suscripción. Este hecho fue puesto de manifiesto en varios foros.

Es verdad que corren malos tiempos para la prensa escrita y casi ninguna editorial se aventura a dar el salto cualitativo del papel al formato digital, como sería lo más lógico en los actuales tiempos. Y la inmediatez de Internet, unido a la gratuidad de varias revistas alternativas como RetroManiac y otras similares, hacen que el actual modelo de negocio de estas publicaciones sea insostenible. Asimismo, la calidad de los artículos había bajado en extremo y se apercibía un excesivo aire de complacencia en las valoraciones de muchos de los videojuegos analizados. Por si fuera poco, la mayor cantidad de publicidad en las páginas de la revista, hacía que dejara de considerarse como tal para pasar a parecerse más a un panfleto publicitario de videojuegos.

Sí, parece duro que lo diga de esta forma, pero en realidad y durante los últimos años y meses, la revista ha dejado de ser lo que era en un principio. Solo sus CDs y DVDs de portada con juegos completos, demos y los PDFs añadidos durante la celebración de su 20 aniversario pudieron atraer a una determinada audiencia, si tenemos en cuenta el “detalle” de que esos PDFs pasaron a manos de la editorial por un “acuerdo” con quienes trabajaron duramente en sus escaneos, casi todos ajenos al staff de Micromanía (usuarios y lectores que crecieron con ella), y sin que la propia editorial Hobby Press (por aquel entonces) les reconociera su esfuerzo. El destino de los PDFs era su libre circulación en la red, previo acuerdo con la editorial que nunca llegó.

Con cerca de 27 años en circulación, Micromanía ha sido en sus inicios un referente para muchas generaciones, sobre todo sus dos primeras épocas, las que valoramos mucho más que las etapas siguientes. Y ahora me pregunto, como lo harán muchos otros, ¿qué va a pasar ahora con todos los PDF de las dos primeras épocas que algunos han querido desde hace años estén preservadas en la red, como se quiso intentar en su dia?

Aun cuando se desconoce cuál será realmente el futuro de la revista, si pasará a manos de otra editorial por un acuerdo con Axel Springer y si seguirá editándose en papel (cosa que dudo mucho que puedan seguir con ese modelo un tanto anacrónico), solamente puedo aventurar que en vista de la actual reducción de plantilla en Axel Springer y el cierre anunciado de algunas publicaciones, sin mencionar cuáles, sea el golpe de gracia para el más que presumible cierre de Micromanía. Un final triste para una revista que en poco tiempo pasará a convertirse en una leyenda.

Pero, ¿y si pudiera volver aunque sea bajo otra editorial? Estaría aun por ver. Tiempo al tiempo. Por el momento, me declaro escéptico.


Filed under: Novedades, revista, videojuegos

Yo Tenía Un Juego: Computer Gaming World (Nº4)

Posted: 04 Aug 2012 11:31 AM PDT

 

Como ya había comentado, desde www.yoteniaunjuego.blogspot.com nos hemos embarcado en el proyecto del escaneado y restauración digital de la publicación Computer Gaming World (Edición Española). Este proyecto no tiene ningún fin lucrativo y es realizado por dos amantes de dicha publicación, la cual tiene aproximadamente 20 años de antiguedad.

En la sección del blog que hemos creado para tal fin, encontrarás los ejemplares que estén completamente terminados en descarga directa. Si conocistes esta revista, no deberías perderte esta edición digital, y si no la conocías, es un buen momento para que lo hagas, porque serás testigo del salto generacional que han sufrido los videojuegos en unos pocos años. Sin más, esperamos ir completando la colección poco a poco y que puedas disfrutar de esta revista tanto como nosotros en nuestra infancia.

Aquí os dejamos el número 4 de la revista que acabamos de terminar de escanear y restaurar. Desde aquí le quiero dar las gracias a MIC_MIC por apoyarme en este trabajo al haberse sumado a este pequeño gran barco como colaborador en el proyecto. Sin más, os dejo con este ejemplar y os comunico que ya estamos trabajando para ofreceros el Nº1 de la revista en muy poco tiempo.

Mi templo de los videojuegos: INTROS QUE HAY QUE VER. PARTE 2 ( PC ENGINE - TURBO DUO )

Posted: 04 Aug 2012 09:28 AM PDT


La gran Turbografx o Pc Engine, esconde una ingente cantidad de títulos desconocidos, muchos de ellos con unas intros fantásticas , gracias en parte, a que fue la primera consola de la história en contar con un lector de CD. Gracias a esto, muchos de sus juegos albergan intros fabulosas con un estilo gráfico muy retro, a base de pantallas estáticas con pequeñas animaciones se conseguían unos fabulosos resultados para aquella época. Personalmente me encanta los pixels que destila esta máquina, un apartado gráfico a medio camino entre las 8 y 16 bits.



Os traigo dos de las mejores intros que ha visto pasar este sistema :






Castlevania Rondo of Blood, es para mi el segundo mejor de su serie solo por detras del mítico SOTN. Es un juego grandioso y de lo mejor que pasó por la máquina de NEC, y para ello Konami exprimió el CD para albergar una fantástica intro, que por su arte gráfico y su buena música merecen ser contempladas por todo el mundo.



- Publicado: 1993.

- Formato: Super Cdrom2.

- Desarrollador: Konami.

- Idioma: Inglés/Japonés.







Un juego un tanto desconocido por nuestras tierras y, además bastante difícil de jugar, es el Dragon Ball Z Idainaru Goku Densetsu. Un juego que recorre varios momentos míticos de la saga, y lo hace de una manera bastante especial, para ser sincero jamas he terminado de entender como jugar a el, pero si que me tragado todas y cada una de las batallas, solo por ver el espectacular trabajo realizado en calcar el dibujo del anime, y pasarlo a pixels dentro de PC Engine, y el resultado es simplemente la mejor intro que un juego de Dragon Ball jamas tendrá y, que por desgracia descubri años despues de haber salido, de haberla catado en aquellos años me habria quedado ciego.



- Publicado: 1994.

- Formato: Super Cdrom2.

- Desarrollador: Bandai.

- Idioma: Japonés.





Aquellos viejos cacharros: Beat 'em up (4): Bruce Lee

Posted: 04 Aug 2012 07:13 AM PDT

Ficha del videojuego.


Publicado: Datasoft, 1984.
Programador: Ron J. Fortier.
Gráficos: Kelly Day.
Música: John A. Fitzpatrick.
Género: Beat 'em up.
uno o dos jugadores, joystick.





   Este juego incorpora un aspecto poco usual, podemos elegir el modo dos jugadores como en muchos otros, pero podemos ser el héroe del juego o uno de los rivales de este, podemos controlar al luchador de sumo, dando un nuevo giro a los guiones de estos juegos.

Argumento del videojuego.

    Una de las leyendas del mundo de las artes marciales, tenía que pasar por el mundo de los videojuegos, en este caso debemos recorrer el templo de Shaolin, recogiendo unos faroles, que nos darán acceso a nuevas habitaciones, combinando el género de plataformas y lucha, hasta el enfrentamiento con el enemigo final.

   Mención especial para uno de los enemigos más insistentes en el mundo de los videojuegos, el ninja negro, que infatigablemente nos acosará una y otra vez, también debemos tener cuidado con obstáculos que nos harán perder una vida directamente, como son espadas o una especie de rayos.

Capturas de la pantalla.



   Menú de inicio, podemos seleccionar el modo de 1 o 2 jugadores, si seleccionamos este último podemos elegir como enemigo al jugador 2 o al ordenador, y empezamos...








    La pantalla inicial, podemos apreciar al ninja y los faroles que debemos recoger, en la parte inferior vemos una especie de columnas negras que nos impiden el paso, podemos acceder a nuevas pantallas por la izquierda o derecha de los niveles superiores.





    En esta, podemos apreciar al otro enemigo, el luchador de sumo verde, primo lejano de el increíble Hulk.







Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 6. Sonido: 6. Jugabilidad: 7. Dificultad: 5.

  Un juego que puede parecer a primera impresión poco atractivo, pero que merece unas partidas, al principio nos costará un poco cogerle el ritmo, pero es un juego que consigue engancharte, muy justito en cuanto a gráficos y audio, esa combinación de plataformas y beat 'em up, yo me inclinaría a que es más de lo primero que lo segundo, pero que lo hace atractivo para los amantes de ambos géneros.

   Ir descubriendo nuevos pasadizos y esquivar los peligros del templo, los enemigos habituales son bastante fáciles de ganar lo que hace que no desesperemos ante su insistencia, si caemos desde un nivel superior no perdemos vida, lo cual es de agradecer. 

  En definitiva, un juego que puede parecer flojo por su aspecto, pero que recomiendo dar una oportunidad, ya que es bastante adictivo y puede asegurar unos buenos ratos, mientras ayudamos a Bruce Lee en su camino.
   


El Mundo del Spectrum: ¿Cierra la revista MICROMANIA?

Posted: 04 Aug 2012 06:02 AM PDT

La portada que veis más arriba, quizá se trate del último número de Micromania, ya que, según diversas fuentes, parece ser que Micromania cierra definitivamente, y el nº 211 será el último. He indagado todo lo posible para empaparme del tema, y según he l ...

TENTÁCULO PÚRPURA: Mis paquetes del Sábado (LXXXVIX)

Posted: 04 Aug 2012 03:00 AM PDT

No Gravatar

Semanita muy completa antes de cogerme las vacaciones. Pero que muy completa, la verdad. Hacía muchas semanas que no tenía tantas pequeñas cositas que enseñar (seguro que Ivan me dice que tenía que haber racionado la entrada, pero bueno).

  • Onechanbara Bikini Samurai Squad para 360. Yo creo que por el nombre sólo ya hay que comprarlo no? El predecesor del Lollypop Chainsaw?
  • Neverwinter Nights completo. Después de estar agotado, han sacado otra tirada. Eso si, lo abres y dentro viene una hoja arrancada (literalmente) con los códigos de activación. Muy currada la edición…
  • Nintendo 3DS XL. No tenía pensado pillarmela, pero mira, el día sin IVA de MM me ha animado.
  • Un par de bolsas de Hama Beads Midi, aprovechando que en Hardcore-Gamer Bilbao ahora los venden a peso. Y de paso, una plantilla.
  • Retro Gamer #105. Al día con la revista, y luego me olvido de sacarlo en la foto
  • Retro Gamer Collection #6. El último recopilatorio que ha salido

Y entre todo, lo que más ilusión me ha echo de esta semana una lámina original de JMV de su personaje Bok, con una tira relacionada con el mundo del videojuego. Firmada y dedicada. Gracias JMV!

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

PixFans: Arcadie transforma tu iPhone en una máquina arcade

Posted: 04 Aug 2012 01:30 AM PDT

Navegando por Amazon en busca de un paquete de pilas recargables me topé entre las recomendaciones con Arcadie, un controlador capaz de transformar un iPhone en una máquina recreativa en miniatura.

Arcadie esconde la mitad de la pantalla del teléfono para darle un aspecto 4:3, cuenta con un joystick de 8 direcciones y con dos botones A y B. Es como un iCade en pequeñito. Aunque en la descripción aseguran que es compatible con unos cuantos juegos gratuitos clones de éxitos arcade, no he podido confirmar que lo sea con iMame4all, lo que le daría mucha vida. De todas formas, tampoco se puede pedir mucho más por los 21,99€ que cuesta.

MSX Basic Games: La Brisca 2

Posted: 03 Aug 2012 11:15 PM PDT

El grupo C.E.T.I.P.A. se encargó de dejarnos esta particular versión del popular juego de la Brisca en nuestro ordenador.

Este programa, que sigue las reglas básicas del juego, utiliza las teclas siguientes:

* La tecla RETURN, que tiene tres funciones:
  1.- Dar cartas.
  2.- Echar carta elegida.
  3.- Continuar juego.

* Las teclas CURSOR DERECHO e IZQUIERDO, que se utilizan para la elección de la carta a echar.

Si la carta muestra es una figura y jugador u ordenador poseen el 7 del mismo palo, automáticamente el programa lo cambia por la muestra.

Por lo demás, se trata de un programa correcto sin grandes alardes y con un listado extremadamente largo, sin mucha justificación, ya que en la misma revista ya se había publicado anteriormente otra versión, con mejores gráficos y mucho más completa, que tenía un listado mucho más corto y que a mi personalmente me gustó más:

http://msxbasic.blogspot.com.es/2012/03/la-brisca.html

En cualquier caso, espero que disfrutéis igualmente de este juego en vuestro MSX, sea real o emulador, y recordad que debéis arrancar el ordenador manteniendo pulsada la tecla SHIFT para no tener los dichosos problemas de memoria del Basic con los listados largos.

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email