lunes, 6 de agosto de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

RETRO DDuJ: Señores, así sería RetroManiac en papel

Posted: 06 Aug 2012 04:55 PM PDT

Supongo que muchos de los que pasáis por aquí os habéis enterado ya, pero por si acaso, yo informo de ello también por estos lares. Hace mucho tiempo que se reclama la revista RetroManiac en formato papel – si estáis leyendo esto y no conocéis la revista, pasaros por aquí – prácticamente desde que apareció la revista en la red. Pues parece que existe la posibilidad de que el último número, concretamente el 6, el de más de 200 páginas y del que estamos muy orgullosos, pueda salir en formato papel para todo aquel que lo quiera, si el proyecto de Crowdfunding que se va a realizar en Lánzanos, sale todo lo bien que todos deseamos que salga.

De momento ya tenemos en nuestras manos una muestra de prueba, de lo que podría ser el numero 6 de la revista – yo no he tenido oportunidad de tenerla en mis manos – y tenéis prueba de ello en la página de RetroManiac, donde podréis ver más imágenes de la revista. Aun falta pulirlo un poco, pero la verdad es que pinta muy bien, gracias al pedazo de trabajo de David.

Os invito a que os paséis por allí y nos contéis que os parece la propuesta – también podéis dejar algún comentario por aquí, se lo hará saber a mis compañeros de RetroManiac – Estamos deseando que esto vaya a buen puerto, tanto como vosotros; y que si la cosa sale bien, pues queremos que haya más números impresos y no se quede en solo este. Tener en cuenta que todo se hace por HAMOR a los videojuegos y que aquí nadie gana nada, todo lo hacemos por vosotros y qué coño, yo también quiero un número de la mejor revista retro del sector :D – un poco de YO la tengo más grande nunca viene mal :P , aunque mi aportación a la revista tampoco es para tanto.. -


Filed under: NOTICIAS

Gamers Up!: Resident Evil 6 (PS3 - X360)

Posted: 06 Aug 2012 03:00 PM PDT


Ya han pasado bastantes años dede que Capcom nos ofreciera sobrevivir en una mansión llena de peligros y zombis, ahora, para el próximo 2 de octubre nos popondran una aventura de unas dimensiones mucho más amplias ya que el Virus C se expandirá a nivel mundial.

Como ya es costumbre en los últimos títulos de la saga podremos disfrutar de los diálogos del juego en completo castellano.

Gráficamente se ve muy bien, ya que ha sido uno de los principales objetivos de Capcom jugando con las luces de la linterna de nuestro protagonista y cómo se va iluminando hasta el último pixel. 




Se nota ya que este Resident Evil está siendo uno de sus proyectos más ambiciosos de la empresa japonesa empleando alrededor de 600 personas para su desarrollo.

Como norma general este tipo de juegos se acaban muy rápido y el modo historia se acaba prontito, pero esta vez el modo historia del jeugo estará dividido en 3 partes que se pueden jugar independientemente y que luego se relacionan entre sí (en escenarios como China, EE.UU y Europa del Este y cada una con 2 personajes como0 protagonistas), además aseguran que cada una de ellas tendría una duración de 10 horas, asi que si sumamos nos montamos en 30 horas, una duracción más típica de RPG que de un survival horror.

El Mundo del Spectrum: Retromaniac más cerca de su edición en papel...

Posted: 06 Aug 2012 02:58 PM PDT

Os dejo una imagen y el enlace para que se os vaya abriendo el apetito.... ¿tiene excelente pinta verdad? más info y detalles en la web de Retromaniac. ...

Video Games Channel Radio: Video Games Channel Podcast - Programa 0 - Intro

Posted: 06 Aug 2012 08:12 AM PDT

Hola a todos. Aquí vuelvo a la carga con un nuevo proyecto.

Se trata de un podcast en audio, aunque espero también poder colgarlo en youtube para que lo puedan escuchar los youtuberos.

De momento sólo está en Ivoox y voy a investigar como lo puedo subir a iTunes, aunque también es verdad que ahora Ivoox tiene aplicación en iOS.

Este primer programa es un introducción y voy explicando un poco como quiero enfocar el programa, además de repasar por encima mi historial como jugón.

Adelanto que el podcast va a tratar sobre juegos modernos pero también retroinformática, cogiendo así el relevo de lo que en su día fue Vido Games Channel TV que de momento voy a aparcar, aunque no descarto volver a ello más adelante.

Espero que os guste este primer programa introducctoio y ya en el próximo podcast entraré en materia.

Un saludo.



TENTÁCULO PÚRPURA: Donaciones XXI del HAMOR!

Posted: 06 Aug 2012 02:37 AM PDT

No Gravatar

Hacia tiempo, y tras restregármelo varias veces por la cara nuestro HAMIJO del HAMOR Adol3 me prometió un ejemplar de Otanoshimi 3 Shiro! Disc, como ya sabréis una serie de 3 demos para SegaSaturn (1997) que regalaban con la compra de la edición Blanca de esta… pero entre pitos y flautas ninguno de los dos nos acordamos, el de mandarla y yo de reclamársela sutilmente xD

tamaño vinilo/laserdisc

Para mi sorpresa este viene con su envoltorio original y aunque es de quita y pon me da cosica quitárselo! si Adol ya lo ha abierto yo también lo haré, y si no?? ¿¡que hago!?

Hasta que hace un par de días usó la misma técnica de restriegue para enseñarme un ejemplar de la revista Famitsu (2004), un especial de Capcom con dos DVD’s uno de ellos una demo del RE4, que aun conserva la página con los cd’s intacta y el tipico formulario de suscripción a la revista.

Un articulo relativamente nuevo pero curioso y necesario para todo coleccionista de RE como yo…

Tras intercambios de palabras de HAMOR vía google ya me ha llegado el estupendo paquete con todas estas joyitas dentro, gracias tito!

Empiezo a montar una caja del HAMOR como gratitud, estará a la altura? seguro que no! pero intentaré esmerarme…

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

Recuerdos de 8 Bits: Xybots (Tengen, 1989)

Posted: 06 Aug 2012 01:20 AM PDT


El mayor Rock Hardy y el capitán Ace Gum, juntos en su lucha contra los robóticos invasores de Xybots. Puertas, ascensores y sofisticados transportadores son algunos de los medios a tu alcance para llegar al duelo final... El castigo para el perdedor es terrible.


Otro de los últimos juegos rescatados. Comprado el mismo día y al mismo precio que el Xyzolog, recordaba su portada en las revistas de la época pero la verdad nunca tuve la oportunidad de catarlo. Esta vez no hubo tanta suerte ya que se trata de un port de Spectrum pero, aun así, es un juego que me ha sorprendido muy gratamente.


Los controles son: Z: Izquierda, X: Derecha, L: atras, P: delante y Espaciadora: Disparo. Para cambiar la orientación y movernos en 90º, tendremos que dejar pulsado el disparo y el lado izquierdo o el derecho. A veces es un poco lioso por que si estamos en plena batalla esquivando y disparando a la vez, algunas veces se nos girara el personaje dejándonos vendidos al enemigo.

Tendremos que movernos por los diferentes niveles, acabando con los enemigos, recolectado armas y tesoros y encontrando la salida. Si hacemos bien los recorridos al final de cada nivel accederemos a una "tienda" donde podremos comprar mejoras.

Es en tercera persona haciendo un efecto "3D" bastante interesante.


Largos pasillos que recorrer, multitud de enemigos, diferentes armas. Fue una grata sorpresa ya que pensé que iba a ser un programa mediocre pero todo lo contrario. Se mueve todo bastante suave para la cantidad de cosas que nos aparecen en la pantalla a la vez y es muy intuitivo para jugar.

Otro punto positivo es que nos da la posibilidad de partidas a dos jugadores por lo que en compañía, la diversión se multiplica.

Ficha:

Juego: Xybots
Genero: Arcade  
Año: 1989 
Programación: Tengen
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal
Comentario: Otra grata sorpresa. No dudéis en encarnar a Rock Hardy o a Ace Gum y aniquilar todo lo que os salga al paso.

Commodore Plus: Unas palabras con Eckhard Borkiet, de Eway 10 Software

Posted: 06 Aug 2012 12:03 AM PDT


Si la semana pasada hablábamos de Eway 10 Software, ahora tenemos el gusto de ofreceros unas palabras del autor de todas estas fantásticas aventuras. Eckhard Borkiet es el alma matter de todo este proyecto y nos ha respondido a unas cuantas preguntas que, desde aquí, os ofrecemos. Esperemos que os guste y que pueda servir de inspiración para crear algo en el 64 y daros cuenta que con muchas ganas y no mucha tecnología, ni conocimientos de ensamblador ni mucho marketing se pueden sacar productos actuales que simplemente nos gusten.

Minificha:

  • Nombre: Eckhard Borkiet
  • País: Alemania
  • Primer sistema: Atari 2600 y luego C64
  • Historia: Fundador de Eway 10 Software y EB Music

1 - Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quien eres y a que te dedicas?

Me llamo Eckhard Borkiet, tengo 42 años y vivo cerca de Wolfburg (Alemania)

2 - ¿Cual fue tu primera experiencia con un ordenador?

Mi primer contacto fue con el VC20 de un amigo. En esa época yo ya conocía las posibilidades de C64, por lo que no mostré mucho interés y me compré un C64 al cabo de poco tiempo.

3 - ¿Qué recuerdos conservas de tu andadura dentro de este mundillo y que ha perdurado con el paso de los años?

Mi principio en el mundo de los ordenadores estaba marcado por grandes esperanzas y posibilidades en el mundo de los juegos y de la música y no me defraudó en absoluto. 

4 - ¿Cuál es el equipo que utilizabas y que conservas en la actualidad?

El el año 1984 vendí mi Atari 2600 y pude comprarme un C64 y una pila de juegos. Todavía lo tengo pero por desgracia se estropeó. El es mi gran amor dentro de los ordenadores.

5 - ¿Como viviste la muerte de los 8 bits y del C64 en particular? ¿Conservas algo de auqella época (gráficos, disquettes, juegos...?

El C64 vivirá para siempre pero al final de su era ya no me interesaba tanto y me pasé al Amiga 500 y después a las consolas, SNES, Jaguar, Playstation. Al final de los 90 redecscubrí de nuevo a mi gran amor, el C64, y pasé mi colección de discos a PC. El pasarlos y poderlos ejecutar en un emulador fue algo muy grande. Gracias a esto recuperé mis trabajos antiguos que me sirvieron mucho para la creación del sello EWAY 10. Por suerte pude rescatar casi todo el material que hice en 1986. A partir de entonces seguí coleccionando mas juegos y con el paso del tiempo he reunido una gran colección. 

6 - ¿Que juegos te llevarías a una isla desierta?

Uff, la lista sería enorme, pero por citar unos cuantos, serían el Bruce Lee, Aztec Challenge, Chiller, Space Pilot, The Dallas Quest, Castle Of Doctor Creep, Beach Head y bastantes mas. Estos son los juegos que me compré en mi primera época y que por suerte aun conservo.

7 - ¿Por que te apasionan tanto las aventuras conversacionales?

La introducción a las aventuras de texto era algo bastante novedoso para mi y mi fascinación creció rápidamente. Mi primer contacto fue con el Aztec Tomb y mas tarde me compré alguno mas, que no me impresionaron demasiado. Eran demasiado complejos y no me acababan de llenar. Por eso tengo tanto amor a los programados en Basic y/o con caracteres ASCII, como mas tarde yo mismo hice.

La colección de software en cinta
8 - ¿Que sistema usas para crear las copias físicas de los juegos que comercializas?

Uso simplemente varios C64 y unos cuantos datassettes.

9 - ¿Como nació EWAY 10?

EWAY 10 nació en el 2005 con el deseo de programar de nuevo mis viejos proyectos de los 80. Encontré en mis viejos cassettes de trabajo ideas olvidadas mías que quería revivir de una forma nueva. Comencé otra vez de cero a programarlas y encontré mucho placer en ello. Mi colección de libros de programación me ayudó a poner de nuevo en marcha todo otra vez.

10 - ¿Cuanto tiempo necesitas para la creación de cada título? ¿A que recurres cuando necesitas inspirarte? ¿Dentro de que estilo englobarías tus juegos?

El desarrollo de cada juego es muy diferente. Para mi primer título necesité un mes pero para alguno he necesitado un año para poder completarlo. Generalmente me dejo inspirar por buenos libros, películas y juegos. Algunos tratan del mundo de Cthulhu Mythos , creado por H.P. Lovecraft. En mis juegos comencé a  crear solo aventuras de texto y luego me subí al carro de los RPG, para poner el listón un poco mas alto, ya que este estilo es una de mis debilidades.  

11 - ¿Que significa para Ti H.P. Lovecraft y por que tiene un papel tan importante en tus creaciones?

H.P. Lovecraft siempre ha sido el autor que mas me ha inspirado y siempre será mi favorito. El ha construido un mundo ficticio, muy fascinante y que sigue influyendo en la actualidad a muchos escritores.

El nuevo recopilatorio, ya a la venta.
12 - No todos los títulos están traducidos al inglés. ¿Existe alguna premisa para ello?

Diría que simplemente es por falta de interés. En Alemania aun hay mucha gente que los recuerda, en especial los hechos en Basic. Me gustaría sacar la nueva versión del Dark Catacombs en inglés, ya que la versión GOLD, que solo está en alemán, es técnicamente superior.

13 - Del todo el catálogo, el título mas complejo es este último. ¿Tienes pensado sacar una segunda parte?

En la segunda parte es en lo que estoy trabajando en la actualidad. En el aspecto de RPG será mas extenso y gráficamente mucho mas complejo.

14 - Explícanos un poco sobre tu proyecto musical www.eb-music.de.

El C64 fue mi trampolín hacia la música. En un principio solo experimentaba con las notas aunque ya tenía conocimientos de música. Estudié durante una temporada en una escuela y luego estuve usando el Soundmonitor, de Chris Hülsbeck, con el que se podía entrar dentro de la estructura del 64.

Sound Monitor

Poco después cambié al Sound Engine, para el AMIGA 500. que era totalmente diferente. En 1988 me compré un sintetizador y fundé mi proyecto personal, E.B. Music. A este sintetizador le siguió otro, una mezcladora y otros accesorios para orientarlo de forma mas profesional. A mi música la denomino Melodico-Electrónica Espacial o Old School Elektro (Electro de la vieja escuela). Quien tenga ganas puede hacerse una idea en mi página, www.eb-music.de, o puede encontrar pistas en Myspace, SoundCloud o MyOwnMusic

15 - ¿Vas a encuentros de informática clásica?

Sólo quedo con viejos amigos que tienen la misma pasión por el C64.

16 - ¿Deseas añadir alguna cosa?

Solo daros las gracias y confiar que la llama de los viejos ordenadores quede muchos años en nuestros corazones.. 
  
El sitio oficial de EWAY10.
La página comercial de música del autor: EB-Music.

coleccionpc: Otra vez operativa y con cambios.

Posted: 05 Aug 2012 11:22 PM PDT

Hola

He estado de viaje reciéntemente y no he podido actualizar el blog con nuevos juegos. Espero que, a partir de ahora, si las circunstancias me lo permiten, pueda ir ampliando el gran catálogo de juegos de este blog.

Por otro lado, he eliminado los enlaces a la tienda, ya que ésta solo me daba trabajo de actualización y nada de venta, así que… una cosa menos. Al quien le interese un juego, que me pregunte por correo electrónico por si lo tuviera repe.


Game Museum: Alien Breed

Posted: 05 Aug 2012 11:00 PM PDT

Titulo : Alien Breed
Año : 1991
Desarrolladora : Team17
Plataforma : Amiga, PC
Genero : Shoot ‘em up

Las grandes obras crean  lo que se denomina escuela. Es decir, causan tal revolución y rompen tanto con lo establecido que no extraño ver multitud de referencias en otros sitios.

La saga Alien, no es una excepción. Hemos de pensar que en su tiempo fue algo totalmente novedoso, nunca se había visto un extraterrestre con ese aspecto. Tan orgánico y tan artificial a la vez, con varias fases de crecimiento y que usaba a sus víctimas como huéspedes.

A partir de ese momento pudimos ver cantidad de referencias e ideas basadas en el extraño xenomorfo. Desde otras películas como Predator, pasando por juegos de mesa como Warhammer 40000 con la raza de los tiranidos e incluso en videojuegos como Starcraft o Dead Space.

Porque curiosamente, la saga Alien y los videojuegos han estado muy unidos. Quizás sea debido a que el xenomorfo es un enemigo magnifico para un videojuego o por la ambientación de la saga. Sea cual sea el motivo, hay numerosos juegos que beben directamente de la saga de películas.

Como ejemplos tenemos Starcraft donde los Zerg se basan claramente en el alien, Dead Space que coge la ambientación malsana de las películas para crear su propio terror o Abuse con enemigos que son calcados al xenomorfo.

No obstante el juego de hoy no es que se base en la saga Alien, es que parece que sea el juego oficial. La gran cantidad de paralelismos entre la segunda película y Alien Breed nos hace preguntar cómo es posible que no se presentara como el juego oficial de la película.

Todos estos paralelismos los podemos apreciar  desde el mismo inicio con su historia.  Situado en un futuro lejano, el ser humano ha conseguido colonizar el espacio expandiéndose rápidamente por toda la galaxia.

Como es de esperar, pese a que el hombre haya conseguido conquistar el espacio sigue contiendo los mismos pecados. Por ello se crea la IPC, una policía interplanetaria dedicada a controlar a la humanidad en todas las colonias espaciales.

La simple pero efectiva introducción

Nuestros protagonistas, Johnson y Stone, son dos agentes de la IPC que vuelven a su colonia después de estar seis meses patrullando por la galaxia. Cuál es su sorpresa al descubrir que su hogar ha sido invadido por una peligrosa raza alienígena que solo tiene una cosa en mente, devorar su carne. La misión de los protagonistas será sobrevivir a esta pesadilla y escapar lo antes posible.

Una curiosidad de este juego es que pese a que el argumento era totalmente algo secundario, este estaba en un disco aparte. Por un lado teníamos el disco de juego y otro el de introducción, así que podíamos jugar directamente o ver antes la introducción, donde se nos ponía en situación y se nos explicaba a fondo la psicología de los personajes.

Detrás de este personaje nos encontramos con un juego en perspectiva aérea, es decir, veremos todo desde arriba al estilo Gauntlet. Realmente podíamos definir este juego como un clon de Gauntlet pero en el futuro y con aliens.

Por supuesto ofrecía algo más que ser un simple clon, pues de lo contrario no estaría hablando de él. Una de las grandes características del juego es su ambientación. Esta consigue que estemos siempre en tensión, asustados ante lo que nos espera detrás de la puerta.

Y es que aunque dispongamos de numerosas armas, tenemos muy pocas balas. Al contrario que otros juegos, aquí no podemos disparar a lo loco. Deberemos tener muy buena puntería y gastar las balas justas.

También están sus escenarios llenos de gente  destripada por los aliens, los auténticos protagonistas el juego. Rápidos, letales y muy numerosos, no será extraño ver a un montón de enemigos detrás de una puerta ansiosos por devorarnos.

Los aliens esperando su comida

A todo esto hay que añadirle la falta de música, solo oiremos gritos de otros colonos y a los aliens. De esta manera el juego consigue crear tensión, ya que muchas veces escucharemos a los enemigos antes de verlos.

Otra gran característica es que intenta disimularnos su verdadera mecánica, la de ir del punto A al punto B. Para ello nos propone varios objetivos a conseguir durante cada misión, ya sea eliminar aliens, abrir alguna puerta o directamente activar la autodestrucción.

Por si los aliens no fueran suficientes, a veces nuestro peor enemigo será el tiempo. En algunas pantallas deberemos correr por nuestra vida, pues empezaran con una cuenta atrás y deberemos encontrar la salida antes de que esta acabe o moriremos.

No obstante, no todo serán desgracias en este juego. También encontraremos dinero que nos permitirán comparar armaduras, armas o munición en las correspondientes maquinas expendedoras.  Esto nos ofrecerá un respiro, aunque también tendremos que comprar con cabeza pues el dinero es muy limitado.

De compras en un de los terminales

Realmente es un juego muy divertido y con una gran jugabilidad, pues nunca ofrece un momento de respiro. Siempre estaremos rodeados de enemigos y tendremos algún objetivo que cumplir. Su uncía pega es su gran dificultad, haciendo especialmente difícil avanzar hacia las ultimas pantallas. Algo que por otra parte añade tensión al juego, pues la posibilidad de morir siempre estará acechándonos.

El juego fue un éxito en su época y poco después salieron un par de secuelas. La primera de ellas era calcada al original, añadiendo nuevos escenarios, armas y enemigos. La segunda cambiaba la vista cenital por una en primera persona, siendo más parecido a DOOM que pese a ser un gran juego no llegaba a la altura de los dos anteriores.

Como curiosidad hay que destacar que se saco una edición especial en el año 92, que mejoraba gráficos y añadía más escenarios. Esta sería la versión que se lanzaría también para PC, que pese a ser una gran versión no superaba a la de Amiga

Sin duda alguna, este juego es un clásico del Amiga. Todavía a día de hoy ofrece una jugabilidad a prueba de bombas y una ambientación que sigue poniendo los pelos de punta, además de ser un imprescindible para los que les encante Alien.

Pinche aquí para ver el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email