viernes, 17 de agosto de 2012

Techtástico - Cómo saber si han leído tus correos de Gmail con Yesware y 2 más

Techtástico - Cómo saber si han leído tus correos de Gmail con Yesware y 2 más

Link to Techtástico- Tecnología y más que eso

Cómo saber si han leído tus correos de Gmail con Yesware

Posted: 17 Aug 2012 06:26 PM PDT

En los teléfonos podemos saber si a alguien le llegó un mensaje en Whatsapp, o incluso si leyeron el SMS que mandaste. ¿Cómo hacemos si al enviar un correo desde Gmail quisiéramos saber si quien lo recibió lo abrió y leyó? Esto es más fácil de lo que se piensa y podemos lograrlo con Yesware, una extensión para Chrome y Firefox que nos permitirá averiguar todo sobre los correos que envías.

Esto parecerá un poco extraño pero a decir verdad para alguien que usa el correo electrónico como medio para hacer negocios está muy interesante poder saber si ha sido recibido o leído. Yesware te dirá quién ha abierto tu correo, en qué lugar del mundo lo ha hecho y hasta qué dispositivo ha usado para hacerlo.

Quienes reciban correos desde Gmail no tendrán ni idea de que estás averiguando si ellos lo abrieron o no, así que no hay que preocuparse por este lado. Los mensajes serán exactamente iguales. También podrás crear plantillas para hacer que los correos sean más profesionales y agradables a la vista.

Para usarlo solo debes ir a http://www.yesware.com/install/ desde tu navegador y añadir, loguearte a Gmail y empezar a configurarlo. Si quieres ver sobre su uso, arriba verás un vídeo que se mostrará apenas instales la extensión, pero lo dejo acá para que revisen antes de qué se trata. Cuando llegues a Gmail nuevamente presiona “Activate Yesware”, conceder acceso desde la ventaja emergente y listo.

Cuando envíes un correo de inmediato podrás marcar (que estará por defecto esta opción) si quieres que tenga track o no y de esta forma podrás saber todo al respecto. También tendrás la posibilidad de ver reportes de tracking de cada uno de los mensajes que compartas con otros.

Instala Yesware [Vía]

Artículos relacionados


Cómo obtener 25GB de almacenamiento gratuito en Box

Posted: 17 Aug 2012 05:54 PM PDT

Con tantos servicios de almacenamiento en la nube peleando para obtener más clientes, siempre ganará el que tenga más opciones y promociones gratis. En este caso es Box quien está en la delantera ofreciendo 25 gigas de espacio gratis para usuarios nuevos que se creen una cuenta en este mismo momento, lo que es un gran cambio de los 5GB que ofrecen de forma usual.

Debemos saber que esto tiene algunas limitaciones, como todo lo que es gratis. Lo primero es que la cuenta debe ser solo para uso personal, nada de uso comercial. Solo podremos subir archivos de 100MB a la vez, nada mayor. Si quieres podrás usar las aplicaciones móviles, así sea para Android o para iOS y hasta Windows Phone, que te permitirán subir, ver y compartir archivos desde los smartphones.

Aunque en un principio no podrías sincronizar tus archivos en esta cuenta con Windows o Mac al menos que pagaras, las cosas han cambiado. Si te creas la cuenta podrás ir a My Account / Get Box Sync y descargar la aplicación que necesites.

Solo deberás ir a esta página de la promoción (que se ve como la imagen de arriba), agregar un correo electrónico y una contraseña y listo. Por favor, es indispensable usar un e-mail que no tengas registrado en Box, en caso de que ya tengas cuenta aquí. Como dije arriba, esta promoción es solo para usuarios nuevos.

Vía.

Artículos relacionados


Fackers: ¿cuántas cuentas falsas te siguen en Twitter?

Posted: 17 Aug 2012 05:44 PM PDT

¿Recuerdan aquellas épocas en que el SPAM te atacaba cada vez que usabas Twitter, que te hacían replies con enlaces medio extraños qué daban miedo? Aparentemente esto está un poco bajo control ahora, de nuevo, pero no por esto han desaparecido por completo las cuentas falsas de Twitter, de hecho, siguen existiendo y creándose una tras otras para vender servicios de seguidores para inflar un poco la lista de Followers que algunas cuentas tienen.

Fackers te permite averiguar qué porcentaje de lo que te siguen son cuentas falsas, qué cantidad está inactiva y qué tanta tienes de cuentas totalmente activas. Es muy fácil de usar: deberás darle acceso a tu cuenta de Twitter para revisar toda la información en pocos segundos se te entregarán resultados iguales a los de la imagen de abajo, que son lo de mi cuenta personal @Renata_Franco.

Adicionalmente tiene la posibilidad de averiguar esta misma información para cuentas de terceros sin necesidad de que te loguees, solo para investigar un poco. Pero esta opción solo aparece cuando has dado acceso de la aplicación a alguna cuenta de Twitter que tengas.

Esto me parece muy positivo porque si deseas comprar una cuenta de Twitter para promocionar una web o un negocio, o simplemente hacer dinero con esta, podrás comprobar si realmente la cantidad de seguidores que esta tiene son de gente activa o simplemente son cuentas falsas de bots que no estarán interesados en lo que tienes para ofrecer.

Visita Fackers [Vía]

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email