domingo, 12 de agosto de 2012

Techtástico - La importancia del Diseño Sensible o adaptativo y 1 más

Techtástico - La importancia del Diseño Sensible o adaptativo y 1 más

Link to Techtástico- Tecnología y más que eso

La importancia del Diseño Sensible o adaptativo

Posted: 12 Aug 2012 03:27 PM PDT

El diseño sensible o adaptativo ha tomado mucha fuerza últimamente, debido a que la mayoría de usuarios que visitan un sitio web determinado acceden desde su dispositivo móvil y tabletas.

Quiere decir que el “Responsive Design” es muy famoso por esta parte de usuarios con esos dispositivos, puesto que la página web se adapta bien a resoluciones de teléfonos móviles y tabletas por medio de un navegador. Est toma un mayor poder en los usuarios para administrar o visitar sus sitios web desde cualquier dispositivo tecnológico.

Sí estás interesado en hacer o crear responsive design para una mejor interfaz de usuarios de tu web, deberás hacerlo pensando en el usuario, nuevos formatos y sus soportes respectivos. Está técnica de diseño web utiliza la nueva tecnología de CSS3 junto con Media Queries esto aplica diversas funciones dependiendo de las características del dispositivo que está accediendo a la página web.

Podemos implementar los grids y maquetar la información que llevará el sitio web, una vez tengas todo bien estructurado, aplicamos técnicas CSS para conseguirlo adaptarlo a la pantalla del dispositivo. Recuerda siempre usar porcentajes y relaciones.

Para poder implementar de una manera correcta el responsive design, existen muchos Frameworks CSS gratuitos, algunos basados en grids fluidos (la anchura de las columnas se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla,) y grids fijos (mantienen constante la anchura de las columnas pero varían el número de columnas en función del tamaño de la pantalla).

Para ayudarte más en esta tecnología de responsive design, comparto los frameworks que más se utilizan:

Ya queda a disposición esocger cual te conviene o te guste más para un proyecto o sitio web nuevo. Es importante conocer las ventajas de estos frameworks css por lo considerables que son, pragmáticos y muy considerables.

Recuerda siempre probar, probar y probar, hasta que este sitio web quede completamente responsive design para el gusto de los clientes/visitantes de tu sitio web.

Artículos relacionados


Nubelo, Preparate para trabajar como freelance

Posted: 12 Aug 2012 12:26 PM PDT

La tecnología en la nube está tomando más ritmo actualmente, sobre todo porque más empresas y/o negocios esta inclinandose sobre esta, con el fin de tener un gran presencia en la Internet sobre todo porque el internet está abundando en todo el mundo, como dícen por ahí “La empresa que no sabe estar en Internet, simplemente no existe" y es una frase que no necesita explicación, ella misma nos explica sin creses.

Dejando un lado esto y para no aburrilos, les presento una aplicación web que me fascino llamada Nubelo, que como su nombre indica todo está en la nube para acceder con más frecuencia mediante una conexión a internet sin necesidad de dispositivo externos ni extraños.

Bien, Nubelo quiere ayudar a los trabajadores freelance, ya sea programadores, diseñadores y otros tipos de profesionales, ofreciendo un tipo de comunidad en la cual podremos ya sea publicar un proyecto (para contratar personal freelance) o buscar proyecto (ofrecerte como freelance) todo ello de manera gratuita, gran ventaja porque algunos sitios que ofrecen este tipo de ayuda casi siempre se cobra un alto porcentaje de las comisiones de los proyectos, pero Nubelo no se excede en eso y todo en la nube.

Principales características de Nubelo

  • Acceso inmediato a cientos de profesionales freelance
  • Herramientas gratuitas de supervisión y colaboración
  • Posibilidad de pagar fácil y seguro desde cualquier parte del mundo
  • Tienes opción para seleccionar tipo de proyecto (Precio fijo o Por horas) y presupuesto
  • Infinidad de categorias en las cuales buscar y publicar proyectos fácilmente

Así que no te quedes con las ganas de probar Nubelo, publica tu proyecto, haz comparación, contrata, aprueba el resultado final y libera el pago. Obtén personal y clientes en la nube!.

Nubelo

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email