viernes, 10 de agosto de 2012

Un informático en el lado del mal. El sexo llega si eres popular... al menos por Twitter

Un informático en el lado del mal. El sexo llega si eres popular... al menos por Twitter


El sexo llega si eres popular... al menos por Twitter

Posted: 09 Aug 2012 10:01 PM PDT

Si bajo este título esperas encontrar algo distinto a la historia esa de "Yo quiero ser como tú, (¿y las mujeres para cuándo?)" no es el caso. El motivo de este post es que los bots de twitter que distribuyen malware de los que hablé hace ya casi un par de años, continúan dando mucha guerra - yo sigo reportándolos a todos como spam, y espero que todos vosotros hagáis lo mismo -, pero parece que al final han caído en la cuenta final de que el sexo mueve el mundo, así que si hay un tema candente y popular, aparecen.

Con el despido y la posterior despedida de la genial periodista Ana Pastor (@_anapastor_) de TVE, quise buscar las noticias y comentarios que sobre ella estaba diciendo la gente, y me sorprendió que todo lo que encontré en la primera búsqueda fueron tetas, culos, y mujeres a medio vestir o medio desnudar, que en estas cosas depende de la moviola.

Figura 1: Bots envenenando la búsqueda de "Ana Pastor"

Espero que los que están trabajando por la seguridad de Twitter (Moxie, r u there?) fortifiquen las políticas de seguridad para quitar a estos molestos bots del medio, para que las búsquedas en Twitter sigan siendo una de las mejoras formas de saber qué es lo que está pasando en tiempo real.

¿Os podéis creer que hasta llegué a pensar que era una campaña de desinformación contratada para evitar que la gente pudiera encontrar por Twitter toda la información sobre el asunto? Qué tontería, ¿verdad? ¿Quién iba a querer hacer algo así?

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email