miércoles, 22 de agosto de 2012

Un informático en el lado del mal. Un parpadeo en Android 4.0.4 que muestra mi escritorio

Un informático en el lado del mal. Un parpadeo en Android 4.0.4 que muestra mi escritorio


Un parpadeo en Android 4.0.4 que muestra mi escritorio

Posted: 21 Aug 2012 11:01 PM PDT

Jugando con un Android 4.0.4 le di sin querer al botón de llamada de emergencia cuando iba a desbloquear la pantalla. Como mi intención no era en ningún caso hacer tal llamada, le di al botón de regresar al pantalla de desbloqueo otra vez, pero en ese momento, me pareció notar un parpadeo en el que se había visto algo... ¿qué podría haber sido?

Como no ando muy bien de vista, decidí utilizar un sistema casero de CSI, así que utilicé un iPhone 4 con no demasiada buena luz para grabar un vídeo e intentar parar ese parpadeo, a ver si tenía que poner un anuncio de caza fantasmas. Esto es lo que pasó.

Desde la pantalla de bloqueo le doy al botón de llamada de emergencia. No se lee bien, pero es que la cámara de iPhone 4 no es que sea una maravilla, y entre que había poca luz y que tengo más parkinson que una batidora, quedó así de mal. Pero creedme que es así.

Figura 1: Pantalla de bloqueo. Llamada de emergencia

En la pantalla de llamada de emergencia volvemos hacia atrás, para ir de nuevo a la pantalla de desbloqueo, así que nada, a darle a la flechita retorcida. Nota: Ya me llamó la atención que desde la pantalla de llamada de emergencia se puedan ver algunas notificaciones en la barra de estado.

Figura 2: la pantalla de llamada de emergencia

Y por el camino de regreso a la pantalla de desbloqueo aparece el parpadeo.

Figura 3: El parpadeo en el camino de regreso a la pantalla de desbloqueo

Como se puede "mal" apreciar en la captura, el fondo de la pantalla de desbloqueo se mezcla con la imagen de la aplicación que está abierta en primera plano, en este caso Google Reader. Si eres capaz de reconocer el post que está siendo visualizado en el reader eres un crack. Se puede. Además, en la parte inferior derecha se ven las notificaciones y la red a la que está conectada, así como todos los iconos que allí se hayan configurado.

Con más paciencia, buena luz, y una buena cámara que no se mueva, se captura la pantalla con suficiente calidad como para ver todo lo que hay en esa pantalla. Tras hacer muchas pruebas, parece que el problema se produce cuando tengo muchas aplicaciones levantadas, con un alto consumo de memoria. En ese momento, al sistema le cuesta hacer el bonito efecto de fundido y se puede apreciar el escritorio.Si puedes probarlo en tu terminal y contarnos tu experiencia, mejor que mejor.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email