miércoles, 1 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

El tráiler de la miniserie sobre 'The Legend of Zelda' ambientada en el lejano Oeste es una cosa muy rara. Pero nos gusta

Posted: 01 Aug 2012 10:45 AM PDT

Fistful of Rupees

A pesar de que en Vidaextra tratemos los videojuegos con mayor o menor acierto, no quita que haya ocasiones que nos acerquemos a otros ámbitos de la cultura, como la música o el cine. Sin ir más lejos, hace unos cuantos meses vimos el fin de la primera temporada de Fallout: Nuka Break. Allá donde haya alguna referencia clara a un videojuego, aquí estaremos nosotros para contarlo. Como ahora. ¿Y es que sabíais que hay una miniserie en camino sobre ‘The Legend of Zelda’ en plan western? En serio, no es coña. De hecho está a punto de estrenarse. En menos de una semana.

Bajo el nombre de Fistful of Rupees nos encontramos con una miniserie de tres capítulos que dará comienzo el próximo 7 de agosto y en la que se conservarán varios de los iconos de la mítica saga de Nintendo, como Link, Zelda o Ganon, interpretados por TJ Smith, Lisa Foiles y Rawn, respectivamente, pero bajo una ambientación del lejano Oeste. Incluso no faltarán guiños a ella, como la archiconocida frase de “It’s dangerous to go alone! Take this.”, o algunas melodías también muy conocidas.

En definitiva, que si os gusta la saga ‘The Legend of Zelda’ y os van los westerns, lo más probable es que Fistful of Rupees se traduzca en una mezcla que os atraerá. Y si no siempre nos quedará París.

Vídeo | Youtube
Vía | Cheez Burger



SEGA anuncia el contenido especial del 'Sonic & All-Stars Racing Transformed' en EEUU y tenemos carátula oficial

Posted: 01 Aug 2012 10:12 AM PDT

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el ‘Sonic & All-Stars Racing Transformed’, continuación del ‘Sonic & SEGA All-Stars Racing’ visto hace unos años en un montón de plataformas, llevándonos ahora SEGA a saber qué es lo que traerá la “Bonus Edition” en PS3, PS Vita y Xbox 360.

En concreto sobre su edición para los Estados Unidos, la cuál se pondrá a la venta el 20 de noviembre allí, igual que su edición normal, quedando reservada la “Bonus Edition” para los que reserven el juego, nunca mejor dicho. Lo curioso es que SEGA no se haya pronunciado todavía para Europa, puesto que a nuestro territorio llegará cuatro días antes. Sí, el 16 de noviembre. Aún así, la compañía de Sonic y cía ha prometido detalles pronto, pero suponemos que el contenido será más o menos similar.

Dicho contenido, para los Estados Unidos, estará formado por una pista adicional basada en el mítico ‘OutRun’, con retos y time trials específicos para este circuito, el personaje Metal Sonic con su vehículo de levitación especial, y un pack de coleccionables llamado “Emoticon Sticker Pack” que iremos desbloqueando, a modo de recompensa, según nuestra habilidad, altas puntuaciones y demás. Os dejamos, a todo esto, con las carátulas para PS3, PS Vita y Xbox 360, las cuáles recibirán este contenido especial en EEUU, no sin antes recordar que este ‘Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed’ llegará también a Nintendo 3DS, PC (descarga digital) y Wii U (para ésta más tarde).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | SEGA Blog
En Vidaextra | ¡Rompe Ralph! tampoco se perderá la movida de ‘Sonic & All-Stars Racing Transformed’



Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que se ha ganado a algunas de las grandes mentes del sector llega a Kickstarter

Posted: 01 Aug 2012 09:30 AM PDT

Oculus Rift

Ir de la mano de John Carmack y contar con la aprobación de nombres como Gabe Newell o Cliff Bleszinski es una buena forma de entrar en el mercado, pese a ello la compañía Oculus ha tenido que dirigirse a Kickstarter para buscar el apoyo necesario que necesitan para lanzar su dispositivo de realidad virtual: Oculus Rift.

Como seguramente ya os estaréis imaginando, a 30 días de finalizar el plazo de captación de dinero, Oculus Rift ya ha conseguido más de la mitad de lo que inicialmente pedían, 130.000 dólares de los 250.000 que necesitan antes del día 1 de septiembre. Los fondos conseguidos se destinarán a crear kits de desarrollo para que los estudios puedan empezar a dar soporte al dispositivo con sus juegos.

Frente a la alegría inicial, con gente como Carmack afirmando que “es la mejor demo de realidad virtual que el mundo ha visto nunca“, lo cierto es que mientras proyectos como Ouya piden dinero para llegar al mercado con la viabilidad necesaria, en el caso de Oculus Rift nadie asegura que exista la posibilidad de llevarlo a las tiendas.

Oculus Rift

Para poder hacerte con uno la aportación mínima a la financiación debe ser de 300 dólares más gastos de envío, lo que te permitirá conseguir un dispositivo Oculus Rift con una copia de ‘Doom 3’, el primer juego desarrollado para las gafas, y acceso a un kit de desarrollo con el que podrás empezar a hacer tus pinitos en el mundo de la realidad virtual.

De momento os dejo con el vídeo del proyecto, que pese a saber crear expectativas no consigue apartarme de la cabeza dos conceptos: “ver para creer“ y “demasiado bonito para ser verdad“.

Vídeo | Kickstarter
Más información | Kickstarter
Más en VidaExtra | A John Carmack la potencia de la nueva generación de consolas no le emociona, él quiere Realidad Virtual



Steam vuelve a ponerse cariñoso con los lotes independientes con un 75% de descuento en los once Indie Bundle

Posted: 01 Aug 2012 09:00 AM PDT

Cave Story Plus

Las ofertas veraniegas de Steam terminaron hace unos días. Algunos todavía están intentando superarlo, viéndose obligados a esperar otro año entero hasta que se repita algo igual. Pero eso no quita que no sigamos viendo ofertas en el servicio de Valve, porque de hecho todos los días vemos alguna bastante interesante. Sin ir más lejos, tenemos un Midweek Madness centrado en los once Indie Bundle de Steam, volviendo a ver todos estos lotes a precios insuperables durante unas horas.

En concreto tenemos hasta última hora de mañana, así que tampoco es para darle demasiadas vueltas. A fin de cuentas cada lote traerá consigo cinco juegos independientes por un total de 6,99 euros. Lo más probable es que de cada lote nos interesen dos o tres, no todos, ¿pero a ese precio quién puede resistirse? Algunos juegos, sin estar de promoción, ya valen esos siete euros.

Y menudos juegos algunos, porque tenemos esa maravilla adecentada llamada ‘Cave Story+’ en el primer lote, el precioso ‘Botanicula’ de Amanita Design en el segundo, el no menos precioso ‘Insanely Twisted Shadow Planet’ en el tercero, o el siempre recomendable VVVVVV en el noveno. Y eso por nombrar unos pocos de los más representativos. Ya sabéis, lotes de cinco juegos por 6,99 euros.

En Steam | Midweek Madness – Summer Indie Bundle



'Time Commando' se pone durante un día en oferta en GOG

Posted: 01 Aug 2012 08:30 AM PDT

Time Commando Toma, cariño, para que luego no me digas que no te dedico tiempo…

A principios de este mismo año vimos cómo un servidor ejercía de pitoniso al confirmar lo que parecía inevitable. GOG acogía en sus senos virtuales la aventura ‘Time Commando’ tras las dos entregas del mítico ‘Little Big Adventure’, también del estudio Adeline Software. Fue por esto último por lo que caía de cajón que su otro trabajo propio, menos valorado aunque muy recordado por usuarios de PC, Playstation y Saturn, hiciese acto de presencia en el servicio de los polacos CD Projekt.

El tiempo ha ido pasando desde entonces, y aunque 5,99 dólares no es que nos pareciesen excesivos, su rebaja temporal no llegaba. Hasta ahora. Porque la gema promocional del día viene a ser este ‘Time Commando’, dejando de lado esos casi cinco euros para ponerse momentáneamente a unos más que apetecibles 1,94 euros (2,39 dólares). Todo hasta mañana jueves a las 10:59 AM GMT.

Aunque en su día no me hizo demasiado tilín (en parte por su tosco control), desprendiéndome de él al poco tiempo, no he podido evitar volver a hacerme con él, ahora en PC, aprovechando esta oferta. A ver cómo ha aguantado el paso del tiempo. Porque jugabilidad aparte, lo cierto es que este tipo de temática, la de los viajes en el tiempo, siempre me ha atraído. Además, aquí visitaremos nueve épocas distintas, como la prehistoria, la era romana, el salvaje oeste o el Japón feudal. Un viaje complicado.

En GOG | Time Commando
En Vidaextra | ‘Time Commando’ viaja en el tiempo hasta Good Old Games



'Medal of Honor: Warfighter' nos presenta la historia de Preacher empezando por un triste suceso acontecido en Madrid

Posted: 01 Aug 2012 08:00 AM PDT

Medal of Honor: Warfighter

Preacher es uno de los miembros de los SEALs que ya vimos en el anterior ‘Medal of Honor’ y que será el personaje principal de su continuación, ‘Medal of Honor: Warfighter’. Aunque no estará solo en esta nueva guerra, obviamente, ya que contará con varios compañeros de equipo para que no resulte tan difícil la misión de salvar el mundo, y todo por una amenaza muy seria que nos afecta a todos.

Lo curioso, por ponerle un calificativo, es cómo se nos presenta su historia. Ni más ni menos que con uno de los sucesos más tristes que recordamos los españoles, los lamentables atentados del 11-M en Madrid de 2004. A partir de ahí, tras una recuperación de Preacher, dará lugar la verdadera batalla, aunque es imposible no quedarse con un regusto amargo, difícil de digerir, cuando se menciona un hecho que nos ha afectado a tantas personas y que aún hoy sigue muy reciente. Es lo malo de los videojuegos de guerra, que cuando se nos plantean situaciones ficticias no pasa nada. Lo malo viene cuando se tocan palos auténticos, buscando el mayor realismo. Nosotros tendremos la última palabra.

Aunque dure unos segundos, si preferís evitar ese recuerdo, no veáis el vídeo. O al menos los casi primeros 30 segundos de él. Por lo demás, un vídeo que nos deja bastante claro que en ‘Medal of Honor: Warfighter’ lo vamos a tener muy crudo para salir victoriosos. Recordad, la misión dará comienzo el próximo 25 de octubre en PC, PS3 y Xbox 360. ¿Estáis listos para lo que se avecina?

Vídeo | Youtube



'Hitman: Sniper Challenge', el pequeñísimo aperitivo para 'Hitman: Absolution', ya se encuentra disponible en PC

Posted: 01 Aug 2012 07:30 AM PDT

Hitman: Sniper Challenge

El agente 47 todavía está de vacaciones (a su manera, claro). Volverá al tajo el 20 de noviembre en PC, PS3 y Xbox 360 mediante ‘Hitman: Absolution’, la entrega más prometedora hasta la fecha sobre la saga creada por el estudio IO Interactive. Aunque no hace falta irse tan lejos para poder degustar un aperitivo de ese nuevo ‘Hitman’. A mediados de mayo, de hecho, los usuarios de PS3 y Xbox 360 que reservaron “la absolución” del agente 47 pudieron probar el ‘Hitman: Sniper Challenge’, y precisamente este pequeño contenido adicional llega ahora a PC. Sí, parece mentira, pero no. Es cierto.

En palabras de Jon Brooke, Brand Director de la franquicia ‘Hitman’:

“IO está completamente comprometido en ofrecer una versión PC de Hitman: Absolution que se corresponda con los altos estándares de nuestra comunidad de jugadores de PC. Hitman: Sniper Challenge les servirá como un primer anticipo de lo que está por llegar.”

Un aperitivo escaso, aunque en cierto modo bastante divertido gracias al pique con los marcadores online, tal y como relatamos en su análisis. Si reservásteis ‘Hitman: Absolution’ en PC, que sepáis que ya podéis canjear vuestro código y empezar a afinar puntería como francotiradores. Muchos desafíos os esperan, y no sólo con los marcadores. Aunque lo gordo vendrá el 20 de noviembre, claro.

Sitio oficial | Hitman: Sniper Challenge
En Vidaextra | ‘Hitman: Sniper Challenge’ para PS3: análisis



‘Deadlight’ para Xbox 360: análisis

Posted: 01 Aug 2012 06:21 AM PDT

Deadlight

A veces no todo es tan bueno como parece y 'Deadlight', por más que me pese decirlo, entra en el saco de los juegos esperados que prometen mucho y que luego no ofrecen tanto. Quizás es culpa nuestra, que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el hype, que situamos el listón de las expectativas demasiado alto y luego nos la damos, pero sea como fuere el primer trabajo de Tequila Works tiene tantos aciertos como fallos. Incluso más fallos que aciertos.

Deadlight y su pobre argumento

A estas alturas, tras haber asimilado incontables historias protagonizadas por humanos contra zombis tanto en el cine como en las series de televisión, la literatura, o los propios videojuegos, es complicado que algo vaya a sorprendernos dentro del género. Hasta ahí podemos estar de acuerdo, pero creo que dicho argumento no puede servir como excusa cuando uno crea un nuevo producto. Hay que ir a por todas, hay que dejarle claro al jugador que, si bien la historia no va a ser la más original del mundo, al menos tendrá sentido y estará bien atada. En 'Deadlight', lamentablemente, esto no sucede.

Deadlight

El punto de partida, el momento en el que Randall Wayne, el protagonista, se queda solo y da comienzo su aventura (año 1986, Seattle, la ciudad reducida a escombros y miles de zombis sueltos en todos lados), es bastante sorprendente por lo inútil e inexplicable que resulta. Todo podría quedarse en un mal principio si la cosa remontara a posteriori, pero no lo hace. Por ejemplo, la forma elegida para ofrecerle al jugador algunos datos sobre la historia no tiene sentido: hojas del diario del propio Randall que encontraremos en los lugares más inverosímiles a lo largo de toda la aventura. ¿Cómo es posible que hayan llegado hasta estos sitios? No se entiende. No es un recurso creíble ni adecuado y sólo son una excusa para completar el 100% del juego, ya que se consideran "secretos" a descubrir (y no están precisamente escondidos, no hay mayor problema en encontrarlos).

Luego hay personajes de lo más extraños que generan situaciones sin ningún tipo de sentido. ¿Por qué un tipo nos obligaría a pasar una serie de absurdas pruebas antes de ayudarnos en pleno apocalipsis zombi? ¿Por qué al final somos nosotros los que tenemos que ayudarle en una misión que ni nos va ni nos viene teniendo en cuenta que estamos buscando a nuestros amigos, a nuestra familia? Pero hay más: no esperéis que 'Deadlight' os explique nada sobre el origen de los zombis ni del resto de enemigos. El giro final tampoco convence, ni mucho menos.

Mecánicas de juego sencillas y puzzles demasiado fáciles

'Deadlight' es un juego que mezcla plataformas, acción, y resolución de puzzles en 2D pero en entornos 3D. Tequila Works ha hecho un trabajo fantástico con el Unreal Engine y a nivel visual el juego resulta realmente espectacular. Escenarios, animaciones, todo luce a las mil maravillas. Especial mención se merece el apartado sonoro. Más que por el doblaje, que no está nada mal (a pesar de ser un juego español las voces son en inglés y los subtítulos en castellano), lo digo por la magnífica banda sonora y los impresionantes efectos de sonido.

Deadlight

Los primeros 45 minutos aproximadamente son lo mejor de todo el juego. Os aseguro que durante esos primeros compases no dejaba de alucinar tanto por su apabullante apartado técnico como por la facilidad con la que el juego logra hacernos creer, gracias a su excelente ambientación, que estamos en una ciudad destruida y abandonada cuyos únicos habitantes son un puñado de zombis hambrientos (por cierto, incomprensiblemente reciben el nombre de Sombras. ¡Pero son los zombis de toda la vida!). Creía que estaba ante ese gran juego que tanto tiempo llevaba esperando, que me quedaban muchas horas por delante para disfrutar de semejante joya, pero, poco a poco, por todo lo que he comentado hasta ahora sobre su argumento y las extrañas decisiones de diseño, esa agradable sensación se fue diluyendo. Pensad que, además, he finalizado el juego en unas tres horas. Muy poco para su precio (1.200 MS Points), sobre todo viendo lo que podría haber sido.

'Deadlight' ofrece dos tipos de fases diferenciadas: aquellas en las que hay que resolver puzzles para seguir avanzando y aquellas en las que hay que correr como un loco. En las primeras no encontraremos ningún desafío: los puzzles son tan inofensivos como previsibles. Desde mover bloques para alcanzar zonas más elevadas hasta activar o desactivar mecanismos (con límite de tiempo o sin) que mueven esto o aquello. Como sólo tenemos a nuestra disposición un camino a seguir y una sola forma de resolver cada situación, basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para dar con la clave. En este sentido 'Deadlight' no está pensado para proponernos ningún reto. Una verdadera lástima.

Deadlight

Donde sí nos mete presión 'Deadlight' es a partir de su segunda parte, que es cuando las fases en las que hay que correr como un loco y hacerlo todo a la perfección y al milímetro para evitar la muerte cobran mayor protagonismo. Moriremos. Moriremos mucho en algunas zonas antes de ejecutar todos los movimientos a toda velocidad y correctamente. Pero esto, más allá de lanzarnos un reto y picarnos de forma sana, logra cabrearnos sin necesidad. Está bien que un juego nos proponga desafíos, debe hacerlo, pero hay que ajustarlos bien. Y en 'Deadlight' todo resulta irregular: o muy fácil (la mayoría de veces) o con muy mala leche (pocas, pero bastante frustrantes).

¿Y qué pasa con los zombis? Pues que son molestos y en el mejor de los casos iremos armados con un hacha y par de armas de fuego, pero con muy poca munición a nuestro alcance. Hay momentos en los que un grupo de sombras se hace demasiado pegajoso y por mucho que saquemos el hacha moriremos sin remedio. Hay que medir bien los tiempos y evitar los enfrentamientos cuando podamos.

Deadlight

Deadlight. Conclusión

Pese a que el tono del análisis es más bien negativo creo que a Tequila Works le queda mucho por ofrecer durante los próximos años. 'Deadlight' es su primer juego, un título que parecía más ambicioso de lo que es y que, a pesar de todos sus errores, sobre todo de su cortísima duración y de ese argumento que hace aguas, resulta entretenido. El principal problema de 'Deadlight', por lo tanto, es ese precisamente: que es un juego de zombis entretenido y bonito, muy bonito, pero poco más. No destaca sobre otros. Ya tenemos muchos juegos de zombis. Aquí hace falta estar a la altura, patear culos, pero no quedarse en un juego más. Y 'Deadlight', y vuelvo a repetir que me pesa mucho decir esto y que me hubiera encantado poder contaros que todo en él es bueno, es un juego más.


Vídeo | YouTube

Deadlight | Xbox 360

Deadlight
  • Plataformas: Xbox 360 (XBLA)
  • Desarrollador: Tequila Works
  • Distribuidor: Microsoft Studios
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 1.200 MS Points

‘Deadlight’ es el primer trabajo del estudio español Tequila Works. Un juego con un apartado gráfico sobresaliente y una jugabilidad clásica que nos transporta a finales de los 80 en pleno apocalipsis zombi.

Sitio oficial | Deadlight



El desarrollo de ‘Monster Hunter 4’ para Nintendo 3DS se encuentra ya al 60%

Posted: 01 Aug 2012 04:30 AM PDT

Monster Hunter 4

Seguimos con noticias de Capcom, en este caso sobre un título al que creo que le tenéis muchas ganas y del que no hablamos por aquí desde hace un tiempo, así que aprovecharé la ocasión. Se trata de 'Monster Hunter 4', un título anunciado casi a finales del año 2011 y al que todavía le queda un tiempo hasta que pueda ver la luz según los datos que figuran, de nuevo, en la revista Famitsu.

Ha sido Ryozo Tsujimoto, productor se la serie, quien ha asegurado que el desarrollo de 'Monster Hunter 4' se encuentra en estos momentos al 60%. No sabemos muy bien qué significa en cuanto a tiempo el 40% restante, por lo que no podemos aventurar más de lo que ya sabemos, pero al menos tenemos la certeza de que la cosa tira y que el proyecto está avanzado.

'Monster Hunter 4' será el segundo juego de la saga en ser lanzado para Nintendo 3DS después de 'Monster Hunter Tri G' y en principio debería salir durante la primavera de 2013. Por el momento no contamos con demasiados detalles salvo un par de vídeos y la confirmación de que contaremos con un mundo mucho más extenso en el que el componente plataformero será mayor y donde tendremos la oportunidad por primera vez de agarrarnos a los monstruos para atacarlos.

Vía | Andriasang



Podremos controlar a Ada Wong en ‘Resident Evil 6’ dentro de su propio escenario. Nuevo modo Agent Hunt desvelado

Posted: 01 Aug 2012 04:00 AM PDT

Ada Wong

Poco a poco vamos desgranando todos los detalles del próximo 'Resident Evil 6', del cual hoy os traemos un par de noticias frescas. Gracias a la revista Famitsu, siempre atenta y dispuesta a darnos lo que queremos, sabemos que Ada Wong contará con su propia misión y que, además de los modos que conocíamos hasta ahora, se suma uno nuevo llamado Agent Hunt realmente curioso.

Empezaremos por la parte relativa a Ada Wong, un personaje que cuenta con su propia historia pero que no podremos controlar desde el principio. Tendremos que finalizar los escenarios de Chris, Leon y Jake para desbloquear el de Ada y asumir su control. En este caso, a diferencia del resto, se trata de un escenario para un solo jugador. En cuanto a las armas, Ada llevará una ballesta y algunas bombas de relojería.

Por otro lado tenemos el modo multijugador Agent Hunt, el cual se desbloqueará una vez que hayamos finalizado 'Resident Evil 6' y decidamos volver a jugar. A partir de ese momento tendremos la posibilidad de asumir el control de alguno de los monstruos en ciertos niveles. De esta forma, si estamos jugando normalmente y un humano asume el papel de un monstruo en el nivel donde nos encontremos, un mensaje nos alertará de ellos, aunque no podremos saber qué monstruo en concreto es el que está siendo controlado por otra persona.

Resident Evil 6

Aquellos jugadores que asuman el papel de enemigos podrán comunicarse entre sí a través de chat de voz para colaborar y elaborar estrategias de ataque. Es más, este modo cuenta con sus propios rankings. Por cierto, este modo se puede desactivar si no queremos que nadie entre como monstruo en nuestra partida.

Os recuerdo que 'Resident Evil 6' saldrá para PS3 y Xbox 360 el próximo 2 de octubre, mientras que la versión para PC llegará más tarde.

Vía | Siliconera
En VidaExtra | Nuevos vídeos de ‘Resident Evil 6’ con más acción palomitera, Los zombis usarán armas en ‘Resident Evil 6’ por una razón lógica. O eso dice Capcom



'The Great Giana Sisters', clon del mítico 'Super Mario Bros.', quiere resurgir con un aspecto muy mejorado en KickStarter

Posted: 01 Aug 2012 03:30 AM PDT

Project Giana

Los amigueros seguro que conocéis perfectamente el ‘The Great Giana Sisters’. Era, literalmente, un clon del mítico ‘Super Mario Bros.’, cambiando a los fontaneros de Nintendo por dos hermanas, aparte de enemigos y cosas por el estilo. Era empezar a jugar y comprobar que el calco, en cuanto al diseño de cada fase, era más que evidente (suerte que su OST, obra de Chris Huelsbeck, era del todo original). De ahí que sus problemas legales con Nintendo fuesen algo que caía de cajón. Lo curioso es que hace unos años llegó un remake suyo precisamente a una consola de la gran N, la Nintendo DS.

Ironías de la vida aparte, descubrimos ahora que el estudio Black Forest Games (formado por antiguos miembros del desaparecido estudio Spellbound Entertainment, quién, a su vez, fue fundado por Armin Gessert, creador del ‘The Great Giana Sisters’ original; y sí, también está en el nuevo equipo) está embarcado en un proyecto bastante prometedor en KickStarter mediante el cuál planea resucitar con todas las de la ley dicho clásico. Su nombre en clave es ‘Project Giana’, y como veréis, aparca de golpe toda idea sobre “clon”, ya que será un producto completamente nuevo y con añadidos muy interesantes, como la posibilidad de “deformar un sueño”. En cualquier instante, sin retardo ni coste alguno, podremos cambiar de un estado a otro, viendo cómo Giana pasa de una versión angelical a otra más demoníaca, igual que el escenario y sus enemigos. Esta acción traerá sus consecuencias, ya que algunas zonas no las podremos sortear sin “cambiar de plano”. Aunque habrá más añadidos, como nuevos movimientos para Giana, y un apartado estético de lo más cuidado, como podréis ver.

La idea del proyecto surge a modo de homenaje por cumplirse este año su 25 aniversario, viendo incluso cómo Chris Huelsbeck está también en el proyecto aportando unos temas (él y el grupo de SID metal Machinae Supremacy). En principio se está desarrollando para PC, pero la intención de Black Forest Games es poder llevarlo también a Playstation Network y Xbox Live Arcade. A PC llegaría, si todo marcha según lo previsto, en octubre, aunque este mismo mes de agosto los que aporten algo de dinero tendrán un primer acceso a unas pocas fases de este ‘Project Giana’. El objetivo es llegar a 150.000 dólares, y de momento llevan poco más de 20k. Pero aún quedan 30 días para que finalice.

Vídeo | KickStarter
En KickStarter | Project Giana
Sitio oficial | Project Giana



Un tipo supera el millón de monedas recogidas en ‘New Super Mario Bros. 2’ en tres días. Tenemos vídeo del récord

Posted: 01 Aug 2012 03:00 AM PDT

Hay gente muy loca. Gente capaz de conseguir 1.000.000 de monedas en el 'New Super Mario Bros. 2' de Nintendo 3DS en un espacio muy corto de tiempo. Pensad que el juego salió en Japón el pasado 28 de julio, con lo cual mucha prisa se ha dado este usuario en concreto. A nosotros todavía nos quedan unos días para poder pillarlo (sale el 17 de agosto en Europa).

Estamos hablando de un récord mundial. Y lo más gracioso es que, como decía, este 'New Super Mario Bros. 2' lleva muy poquito tiempo a la venta en Japón. El secreto lo cuenta el usuario de YouTube que se esconde tras el nick NiNTENDOMiNATi0N en la descripción del vídeo que vais a poder ver a continuación: tres días enteros jugando sin dormir y los pulgares destrozados.


Vídeo | YouTube

Lo que sí veo es que la recompensa por conseguir semejante hazaña es un poco triste. Una pantalla de felicitación y a correr. Podrían haber hecho algo más, no sé, una pequeña secuencia de vídeo o algo más interesante y atractivo. En fin, que ya podéis ir preparando vuestros pulgares porque sé que vais a querer alcanzar y destrozar este récord lo antes posible. Suerte.

Gracias a los que nos habéis hecho llegar el vídeo.



El lanzamiento de ‘Grand Theft Auto III’ a través de la PSN se retrasa

Posted: 01 Aug 2012 02:30 AM PDT

Es probable que muchos de vosotros estuvierais esperando la llegada de 'Grand Theft Auto III' a la PS3 a través de la PSN para hoy, puesto que ayer debería haber salido en la store americana, pero al parecer se han complicado un poco las cosas y en lanzamiento del juego se ha visto retrasado sin especificar hasta cuándo.

Según hemos podido saber gracias a las declaraciones de Morgan Haro, uno de los miembros del equipo que se ocupa del Playstation Blog, unos problemas de última hora relacionados con un determinado tema musical del juego han impedido el lanzamiento de 'Grand Theft Auto III'. Asegura, además, que en Rockstar ya están revisando el asunto para que el juego pueda salir cuanto antes.

Mientras se aclaran y se deciden a lanzarlo de una vez, os recuerdo que esta versión del clásico de PS2 es un port puro y duro sin ningún tipo de mejora gráfica (no esperéis gráficos en HD, por tanto) y sin sistema de trofeos. Tal cual lo vimos en la Play2, tal cual lo veremos en PS3. Si nada más se tuerce imagino que saldrá a un precio de 9,99 euros teniendo en cuenta que en la PSN americana llegará a 9,99 dólares.

Vía | PlayStation Blog
En VidaExtra | 'Grand Theft Auto III' y 'Grand Theft Auto: Vice City' aparecen en la ESRB como futuros juegos de PS3 por segunda vez



Sí, el nostálgico 'Wizorb' acabará llegando también a iOS

Posted: 01 Aug 2012 02:00 AM PDT

Wizorb (iOS)

Parece que a Tribute Games le están yendo las cosas bien. Ha pasado casi un año desde que ‘Wizorb’ se puso a la venta en la sección de juegos independientes de Xbox Live, y desde entonces hemos visto cómo ha llegado también a Linux, Mac, PC, PS3, PSP y PS Vita dentro de distintos servicios de descarga aparte de los clásicos Playstation Network y Steam. Pero la cosa no quedará ahí, ya que recientemente hemos sabido que su creador, Jonathan Lavigne, planea lanzarlo también en iOS.

No solamente está confirmado, sino que hasta contamos con la primera imagen in-game con una escena del principio. Además su autor asegura que esta versión de ‘Wizorb’ para iOS llegará pronto, y lo hará con una integración al Game Center. No hay que olvidar que lleva meses disponible en la Mac App Store, aparte de otros servicios, insistimos. Ahora sólo falta que se confirme para otros servicios, por ejemplo Android o la eShop de Nintendo 3DS. Sería lo suyo, ya que estamos. ¿No os parece?

Por lo demás, recordar que ‘Wizorb’ se trata de un juego que homenajea el mítico ‘Breakout’ y el resto de rompe-ladrillos. De hecho su nombre inicial fue ‘Breakout Fantasy’. Por algo será… Aunque su mecánica va más allá de romper ladrillos, ya que mezcla toques de fantasía con el uso de magias. Hasta tendrá un pequeño toque de aventura rolera con la posibilidad de movernos por la ciudad principal y restaurarla mediante nuestro dinero. Dinero que, a su vez, invertiremos en algunos objetos.

Wizorb (iOS)

Vía | Touch Arcade, Twitter



Cinco videojuegos olímpicos con los que participar en multitud de eventos deportivos sin morir en el intento

Posted: 01 Aug 2012 01:00 AM PDT

Cinco videojuegos olímpicos

Durante estos días están teniendo lugar en Londres los XXX Juegos Olímpicos, concretamente desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 12 de agosto. Creo que nuestro país no está teniendo un papel demasiado destacado, por decirlo de manera fina, pero de cualquier forma creo que es un buen momento para echarle un vistazo a algunos de los videojuegos basados en los Juegos Olímpicos.

He decidido incluir en la lista tanto juegos oficiales como no oficiales, para hacerla algo más variada. Espero que os pueda servir si tenéis hambre de videojuegos deportivos repletos de eventos olímpicos.

Olympic Gold

Olympic Gold

Algunos detalles

  • Es el videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).
  • No sólo eso, sino que estamos ante el primer juego en contar con licencia oficial del COI (Comité Olímpico Internacional).
  • Es de U.S. Gold (a Europa nos lo trajo SEGA) y fue lanzado para Master System, Megadrive, y Game Gear.
  • La versión para la portátil de SEGA fue desarrollada por Tiertex Design Studios, mientras que de las otras dos se ocupó directamente U.S. Gold.
  • En 'Olympic Gold' tenemos siete deportes a nuestro alcance, la mayoría de los cuales se juega machacando botones.
  • Si elegimos el nivel más alto de dificultad veremos cómo los deportistas controlados por la máquina pulverizan un récord mundial tras otro.

Summer Athletics

Summer athletics

Algunos detalles

  • Summer Athletics es uno de los juegos que vamos a ver aquí que, sin ser oficiales, se meten de lleno en terreno olímpico.
  • Es bastante reciente. Fue desarrollado por 49Games para dtp entertainment y lanzado en el año 2008.
  • Se trata de un juego multiplataforma y podemos encontrarlo en PS2, Wii, Windows, y Xbox 360.
  • Para no ser un juego oficial cuenta con una gran cantidad de deportes (28 eventos distintos).
  • Cuenta con un editor de personajes, en este caso deportistas, para que le demos nuestro toque personal.
  • Quizás no es uno de los mejores títulos deportivos, pero resulta entretenido.

Sydney 2000

Sydney 2000

Algunos detalles

  • Se trata del videojuego oficial de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Sydney (Australia) en el año 2000. Creo que su nombre, como el algodón, no engaña.
  • Es un título de Eidos Interactive (los de los primeros 'Tomb Raider') desarrollado por Attention to Detail para Dreamcast, PlayStation, y Windows.
  • Lógicamente fue lanzado en verano del año 2000 (bueno, a Japón llegaría algunos meses después).
  • Cuenta con un total de 32 países representados y 12 eventos distintos.
  • Se vendió realmente bien y llegó a ganar un BAFTA como Juego Deportivo del Año. En cualquier caso recibió todo tipo de críticas y más de un palo.

Summer Games

Summer Games

Algunos detalles

  • Otro juego olímpico no oficial, pero es que 'Summer Games' es muy grande.
  • De nuevo nos topamos con U.S. Gold detrás de un juego de este tipo, pero esta vez desarrolla Epyx.
  • Fue lanzado originalmente en el año 1984 para Commodore 64, pero más tarde llegaría a un buen puñado de plataformas: Apple II, Atari 2600, Atari 7800, Atari XL/XE, y Master System.
  • También se desarrollaron ports para Amiga, ZX Spectrum, Amstrad CPC, y Atari ST, pensados para ser incluidos en recopilatorios.
  • El número de deportes no es demasiado elevado (varía entre las distintas versiones, además), pero son muy entretenidos.
  • Un año después, en 1985, fue lanzada su secuela, 'Summer Games II'.

London 2012

London 2012

Algunos detalles

  • Lógicamente no quería dejar fuera el videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que están teniendo lugar estos días.
  • Publica SEGA y desarrolla uno de sus estudios: Sega Studios Australia.
  • Es el segundo videojuego oficial de estos Juegos Olímpicos. El otro es ‘Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games’.
  • Ha sido desarrollado para PS3, Windows, y Xbox 360 y es compatible tanto con Kinect como con PlayStation Move.
  • Es el primer videojuego olímpico que permite realizar eventos en modo cooperativo local.
  • Cuenta con 31 eventos distintos y participan un total de 35 países.



Tráiler del Fight Lab con Combot dándolo todo en este nuevo modo de juego del 'Tekken Tag Tournament 2'

Posted: 01 Aug 2012 12:30 AM PDT

Tekken Tag Tournament 2

Menudo mes de septiembre nos espera a los fans de la lucha. Si hace unos minutos vimos el ‘Dead or Alive 5’, el cuál se pondrá a la venta el 28 de dicho mes, ahora toca centrarse en el ‘Tekken Tag Tournament 2’, el cuál hará lo propio 14 días antes. Sí, el 14 de septiembre. En PS3 y Xbox 360, quedando a la espera de su adaptación a Wii U, versión que incluirá varios extras exclusivos.

El caso es que ‘Tekken Tag Tournament 2’, aparte de ser, de por sí, una conversión más completa del original de recreativas, tanto por luchadores como por modos de juego, contará con algo muy especial que le imprimirá mucho colorido. El Fight Lab. Se podría decir que es un entrenamiento atípico (el de toda la vida seguirá presente, ojo), ya que en él no solamente manejaremos a un luchador fijo (Combot, en este caso), sino que tendremos misiones especiales con variopintos resultados.

Según completemos cada una Combot irá aprendiendo nuevos movimientos, e incluso podremos cambiar su apariencia. Es un modo de juego que está pensado tanto para los veteranos en la saga ‘Tekken’ como para los profanos en ella, llegando a aprender y/o mejorar los movimientos de esquiva o afinar mejor la puntería de cara al rival. Lo mejor es que lo veáis en movimiento. ¡Dentro vídeo!

Vídeo | Youtube



Aquí tenemos al detalle la edición coleccionista del 'Dead or Alive 5' junto con su carátula oficial

Posted: 01 Aug 2012 12:00 AM PDT

Dead or Alive 5

El pasado mes de junio mi compañero Alex nos daba los primeros detalles de la veraniega edición coleccionista del ‘Dead or Alive 5’, centrado con especial énfasis en las luchadoras de la famosa saga de Team Ninja. Pero claro, nos faltaban imágenes, cosa que por suerte ahora os podemos traer.

Aunque antes de entrar en faena os recordamos el contenido de esa edición especial, la cuál, por cierto, costará 20 euros más que la normal. Sí, de 59,99 euros pasaremos a los 79,99. Aquí va lo que trae aparte del juego: trajes de baño adicionales para todas las luchadoras, un libro de arte de tapa dura con exuberantes imágenes del juego, la banda sonora, y un póster, todo ello en una caja metálica.

‘Dead or Alive 5’ se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 28 septiembre en PS3 y Xbox 360, y contará de entrada con dos DLCs en reserva, depende de la tienda. ¿Recordáis los vídeos de las conejitas celestiales? Pues esos serán los DLCs. Por un lado los trajes en blanco, con Kasumi, Lei Fang e Hitomi, y por otro en negro, con Ayane, Tina y Christie. O unos u otros. Los dos de golpe no.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Guía de lanzamientos: agosto de 2012

Posted: 31 Jul 2012 10:36 PM PDT

Guía de lanzamientos: agosto de 2012

Pasado el mes de julio toca adentrarse en agosto con su guía de lanzamientos, pudiendo encontrar algunos de los juegos más esperados de la temporada, como ‘Darksiders II’, ‘Guild Wars 2’, o la versión para PC del mortal ‘Dark Souls’. Estos tres tan solo son una pequeña muestra de lo que recibiremos este mes, en donde encontraremos unos cuantos interesantes en descarga. Allá vamos.

De entrada uno que llevamos mucho tiempo esperando y que por fin se pone hoy a la venta: ‘Deadlight’. El primer trabajo de los españoles Tequila Works llega a Xbox Live Arcade. Pronto tendréis su análisis. Mientras, recordamos que el MOBA ‘AwesomeNauts’ llega a PC vía Steam.

Sin dejar la semana, nos movemos dos días hasta el 3 de agosto, día en el que ‘Risen 2: Dark Waters’ se pondrá a la venta, por fin, en PS3 y Xbox 360 en dos ediciones (una normal y otra de coleccionista bastante chula) tras su paso por PC hace meses. A ver si convence al personal.

Sleeping Dogs, el resurgir de la saga True Crime

Sleeping Dogs

La segunda semana de agosto contará con clara predominación de juegos descargables. En Steam, para PC, recibiremos el 7 de agosto la bella aventura gráfica ‘Deponia’, del estudio Daedalic Entertainment (el mismo del ‘The Whispered World’), mientras que un día después hará lo propio el shooter ‘Hybrid’ en Xbox Live Arcade. Habrá que ver la acogida que tiene este trabajo de los creadores de los ‘Scribblenauts’. No dejamos la semana para recibir ‘The Amazing Spider-Man’ en PC el día 10.

Ahora sí, nos vamos a la tercera semana, y aquí tenemos un título que destaca claramente sobre el resto, y todo por su pasado. Hablamos, cómo no, del ‘Sleeping Dogs’, el resurgir de la tristemente desaparecida saga ‘True Crime’, ahora en manos de Square Enix London Studios y United Front Games. ¿El día escogido para tal ocasión? 17 de agosto en PC, PS3 y Xbox 360, mismo día que el ‘New Super Mario Bros. 2’ en Nintendo 3DS, título con el que reviviremos la fiebre por el oro.

Retrocedemos unos días en el pasado hasta el 15 de agosto para hacer mención de tres esperados en cada una de sus plataformas. Por un lado, el ‘Tales from Space: Mutant Blobs Attack’ en PC bajo el servicio Steam tras su paso por PS Vita; por otro el curioso ‘Papo & Yo’ de Playstation Network (PS3); y finalmente el preciosista ‘Dust: An Elysian Tail’ de Xbox Live Arcade, que a la postre supondrá el fin de la promoción veraniega del servicio de descarga de Xbox 360. ¿Qué os ha parecido, a todo esto?

Secuelas muy esperadas: Darksiders II y Guild Wars 2

Darksiders II

Los últimos diez días de agosto tienen nombre propios, y en ambos casos se trata de secuelas. ‘Darksiders II’ hará acto de presencia en PC, PS3 y Xbox 360 el 21 de agosto tras sus más que contrastadas credenciales con su primera entrega, quedando por ver hasta qué punto logrará superarla, mientras que ‘Guild Wars 2’ intentará hacer lo propio en PC el próximo 28 de agosto tras una larga espera. ¿Logrará reinar el género de los MMORPG? Pronto lo sabremos.

Sin dejar esta última plataforma tenemos que recordar que la edición “Prepare to Die” (muy acertada) del ‘Dark Souls’ llegará por fin a PC el 24 de agosto. La pregunta está clara: ¿estáis preparados para morir? Si la respuesta es negativa, tal vez prefiráis las propuestas del ‘The Thundercats’ en Nintendo DS el mismo día, o bien del ‘Transformers: La Caída de Cybertron’ en PC, PS3 y Xbox 360. ¿Cómo lo véis? Nosotros claro, por ello finalizamos el mes con el simulador de vuelo ‘Damage Inc.’ en PS3 y Xbox 360 el 31 de agosto, mismo día que el también esperado ‘Tales of Graces F’ de PS3.

Calendario | XML, iCal, HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email