lunes, 13 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Epic Games adquiere a a los padres de 'Bulletstorm', el estudio polaco People Can Fly

Posted: 13 Aug 2012 02:14 PM PDT

People Can Fly

Desde hace unas horas Epic Games puede sumar un nuevo estudio de desarrollo a su colección. Nos acabamos de enterar de que People Can Fly, el estudio polaco detrás de juegos como ‘Bulletstorm’ o del futuro ‘Gears of War: Judgement’, acaba de ser adquirido en su totalidad por la empresa norteamericana. Un movimiento que para Mark Rein era cuestión de tiempo ya que la sintonía entre el estudio y su compañía era total.

La nota cuanto menos curiosa la dan los tres antiguos cabecillas del estudio, Adrian Chmielarz, Andrezj Poznanski y Michael Kosieradzki, que abandonaban la compañía hace muy poco y justo antes de que la noticia saltase al dominio público. Pese a saltar del barco desde Epic insisten en que la situación es amistosa y que de hecho seguirán trabajando juntos dentro de un tiempo.

Con People Can Fly ya llegamos a los cinco estudios internacionales en propiedad para Epic. Se unen a Chair, Impossible Games, Epic Japón y Epic Korea. Aunque realmente los únicos que trabajan en nuevos videojuegos y en desarrollo propiamente dicho son los primeros ya que tanto Epic Korea como Epic Japón están sirviendo de entrada al mercado occidental con la idea de ampliar el mercado de su motor gráfico.

Desde Epic insisten en que esta adquisición no cambiará nada el rumbo de la compañía polaca y que de hecho va a servir para mejorar todavía más el proceso de trabajo entre la compañía madre y el estudio recién adquirido. Entre tanta crisis y cierre de estudios es positivo ver como algunos consiguen afianzarse y crecer.

Vía | The Verge, The Verge 2



Los cinco grandes ausentes de la GamesCom 2012

Posted: 13 Aug 2012 09:00 AM PDT

GAMESCOM 2012

Aunque la GamesCom 2012 no empieza oficialmente hasta el próximo miércoles, será a partir de mañana cuando se dé el pistoletazo de salida a los grandes anuncios. Ya hemos visto alguna de las joyas que todos estamos deseando volver a ver en movimiento en nuestro especial sobre los cinco juegos más esperados de la feria, pero ahora toca pasar al otro lado para comprobar qué juegos serán los grandes ausentes de la GamesCom 2012.

The Last Guardian | Sony

Siendo la unica compañía del trío más poderoso de la industria que acudirá a la GamesCom 2012, es de esperar que Sony traiga bajo el brazo una buena cantidad de titulares, ya no sólo con información sobre títulos ya conocidos, sino también en forma de dos novedades ya confirmadas por la marca.

Sin embargo ni esa exclusividad de cara a los medios ha servido para que los nipones puedan hacer desaparecer los rumores de cancelación de ‘The Last Guardian’ de la mejor forma posible, es decir mostrando sus evoluciones en vídeo. El juego del perro-pájaro y el niño del Team ICO es uno de los grandes ausentes de la feria, y probablemente habrá que esperar hasta el próximo Tokyo Game Show o el E3 para poder volver a verlo demostrando su poderío gráfico y artístico.

Vídeo | YouTube

Watch Dogs | Ubisoft

Otra de las ausencias que ha sentado fatal a la comunidad de jugadores ha sido la del título estrella del último E3, ese sandbox tecnológico de increíbles gráficos y una puesta en escena formidable llamado ‘Watch Dogs’. Mucho tendría que cambiar la cosa para que finalmente viésemos algo del juego, y es que ha sido la propia Ubisoft la que ha reconocido formalmente que no habrá novedades al respecto en la feria europea.

La razón para tal decisión es que la compañía gala quiere centrarse en dar a conocer al público y medios asistentes los juegos que llegarán este año a las tiendas, y esa estrategia se podría ver fácilmente ensombrecida por el nuevo título de acción. No esperéis ver nada nuevo del juego hasta el próximo año, a no ser que las famosas filtraciones del sector vuelvan a asomar la cabeza.

Vídeo | YouTube

Grand Theft Auto V | Rockstar

Rockstar tiene bien claro que ‘Grand Theft Auto V’ no necesita promoción, es un juego que teniendo más o menos novedades que la anterior entrega de la saga, acabará vendiéndose como churros sin problemas. Así que mejor centrarse en acabar su desarrollo que perder el tiempo preparando una demo que mostrar en la GamesCom.

No es una estrategia que nos coja por sorpresa, la verdad, pero los organizadores de la feria se aprovecharon del tirón comercial del título para incluirlo en uno de sus primeros tráilers de la edición de este año, hecho que se encargó de avivar los rumores sobre su puesta en escena hasta que la propia Rockstar y la compañía organizadora del evento confirmaron lo contrario.

Vídeo | YouTube

Bioshock Infinite | Irrational Games

Tras los recientes descalabros de Irrational Games, todos deseamos con más fuerza que nunca ver cómo va el desarrollo de ‘Bioshock Infinite’, pero igual que ocurre con el sandbox de Rockstar, el equipo prefiere centrarse en seguir avanzando en la creación del juego en vez de perder el tiempo en preparar algo que mostrar y asistir a la GamesCom.

Así lo confirmó Ken Levine hace unos meses, cuando reconoció que no tenían intención de asistir al E3 y a la GamesCom. La única esperanza para los seguidores del estudio y la saga es que el no incluir al Tokyo Game Show en dicha ecuación no fuese un mero despiste. De momento habrá que conformarse con las palabras de Levine afirmando que el desarrollo va viento en popa.

Vídeo | YouTube

Halo 4 | Microsoft

Que una compañía como Microsoft se pierda un evento como la GamesCom 2012, sin duda el más importante de cara al público europeo, es una señal más de lo poco que pintamos muchas veces para las grandes compañías. Con su no asistencia se caen muchos títulos de la lista de novedades que nos gustaría ver y probar, pero el más importante de todos es ‘Halo 4’.

La compañía de Redmon no sólo se cae de la feria alemana, tampoco acudirá al Tokyo Game Show, ausencia menos entendible si cabe teniendo en cuenta lo mucho que tiene que trabajarse aún al público nipón. La razón es bien simple y sigue la estela de las excusas que hemos ido viendo en otros juegos, toca trabajar en lo presentado en el E3 para llevarlo lo antes posible al público.

Vídeo | YouTube

Seguro que nos hemos dejado muchos títulos en el tintero, de hecho hay todo un catálogo de lanzamiento de Wii U por parte de Nintendo que incomprensiblemente tampoco hará acto de presencia, pero a grandes rasgos estos son los juegos que más nos duele no poder disfrutar en la GamesCom. Pero que no estén esos no quiere decir que la feria vaya a ser un evento descafeinado, y es que el anuncio de jugosas novedades por parte de varias compañías apunta a ofrecernos una de las mejores GamesCom que hemos visto desde su inicio. Podréis conocer todos los detalles gracias a nuestro seguimiento aquí, en VidaExtra.

Página oficial | Gamescom 2012
Más en VidaExtra | Gamescom 2012



Toneladas de humor y gameplay se dan la mano en el nuevo tráiler de 'Borderlands 2'

Posted: 13 Aug 2012 08:37 AM PDT

Borderlands 2

Con todos los últimos retrasos pensábamos que el final de 2012 iba a ser bastante descafeinado, pero todo tiene su lado bueno, y en este caso es que podremos disfrutar a fondo y sin presiones de títulos como ‘Darksiders II’, ‘Call of Duty: Black Ops 2’, ‘Halo 4’ o el que nos ocupa en esta noticia, el prometedor ‘Borderlands 2’ que vuelve a servirse de su particular humor para presentarnos un nuevo tráiler.

Es cierto que casi todo son secuelas y que el número de nuevas IP es demasiado bajo respecto a lo que nos gustaría, pero puestos a buscarle el lado positivo al asunto al menos así no corremos el riesgo de elevar demasiado nuestras expectativas y luego pegarnos el batacazo del siglo.

Además, qué demonios, ‘Borderlands 2’ hace tiempo que se ganó nuestros corazones con tráilers como el que tenéis a continuación. Acción, tiros, explosiones, bichos mutantes y un humor negro que se ha convertido en su mayor seña de identidad. Más y mejor, ya pudimos comprobarlo en su primer contacto, así que ahora sólo queda rezar para que el 21 de septiembre llegue lo antes posible.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Borderlands 2’ parodia a ‘El Rey León’ en un divertido tráiler, Estos son los logros del ‘Borderlands 2’, y sí, vuelve a haber otra referencia al fontanero bigotudo de Nintendo



Los cinco juegos más esperados de la Gamescom 2012

Posted: 13 Aug 2012 06:56 AM PDT

5juegos-esperados-gamescom-2012

Estamos a unas horas de que empiece el evento de videojuegos más importante de Europa, la Gamescom 2012. En esta ocasión la feria que se celebra en Colonia (Alemania) del 15 al 19 de agosto llega pisando fuerte e incluso cuenta con su propio trailer al estilo Hollywood. Pero no sólo de intenciones se vive y es que las grandes compañías han reservado un huequecito especial en su calendario para presentar algunas interesantes novedades. Estos son los cinco juegos más esperados de la Gamescom 2012.

Cinco títulos de los que nos morimos de ganas por saber más. Queremos más información de ellos, nuevos vídeos, fechas de lanzamiento, packs especiales, requisitos mínimos… lo que sea. Pero claro, hay vida más allá de nuestra selección así que en los comentarios podéis anotar aquellos juegos de los que más esperáis en esta feria del videojuego.

Por cierto, Microsoft y Nintendo no tendrán presencia oficial en la feria así que Sony se queda con todo el pastel destinado a las tres grandes compañías. Pero tranquilos que Ubisoft, EA, Activision, Capcom, Square Enix y las demás empresas del sector lo aprovecharán para deleitarnos con sus novedades.

‘The Last of Us’ | Sony

Vídeo | Youtube

Mucho está cuidando Sony a la que podría convertirse en otra IP estrella con sello Naughty Dog. La particular visión que tienen los padres de ‘Uncharted’ de cómo se podría sobrevivir a un apocalipsis en el que la humanidad se ha convertido en poco más que zombies sedientos de sangre.

Pero quizá el peligro va más allá de los zombies, quizá el peligro lo representen los humanos que han conseguido sobrevivir en ese mundo al borde del infierno. Un apartado gráfico alucinante, una secuencia que nos cortó el aliento, la relación entre los protagonistas, el realismo con el que se han tratado las escenas y las situaciones de juego… ‘The Last of Us’ esconde muchas sorpresas, seguro, y en la Gamescom podríamos descubrir alguna otra.

BEYOND: Two Souls’ | Sony

Vídeo | Youtube

Otro de los bombazos del E3 que no defraudó a nadie. David Cage y su equipo en Quantic Dreams llevan mucho tiempo trabajando en la que ha de ser su obra maestra. Una aventura que tira de la conocida Ellen Page para contar la historia de una mujer que mantiene un vínculo con una entidad fantasmal.

Una relación que evolucionará con el tiempo y de la que seremos testigos excepcionales llegando a influir directamente con nuestras acciones. Un apartado gráfico sensacional, un reparto de lujo y la promesa de contar una historia que no deje indiferente a nadie. El listón se lo han puesto muy alto, sí. Pero si hay un estudio capaz de llevar a buen puerto una propuesta así son ellos pese al empeño insistente de David Cage en vendernos algo que ya queremos. Si BEYOND: Two Souls’ tiene mucho más que ofrecer queremos saberlo y cuando mejor que en la Gamescom 2012.

‘Resident Evil 6’ | Capcom

Vídeo | Youtube

¿Podemos esperar sorpresas de ‘Resident Evil 6’ a estas alturas? Quizá sorpresas no pero ojito que estamos hablando del mayor título que Capcom llevará a la feria. La sexta entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos. Una franquicia que ha abandonado el terror de las primeras entregas para sumergirse sin tapujos en la acción más salvaje.

Dicho de otro modo, sabemos que será espectacular y sólo queda comprobar si el nuevo aire que han querido darle (con esas historias paralelas pensadas para jugar en cooperativo) funciona y convence a los jugadores. Que el sigilo, la contención y el horror que provocaban los primeros ‘Resident Evil’ ya no aparezcan no quiere decir que la evolución haya sido mala. ‘Resident Evil 6’, junto a ‘DmC’ y ‘Lost Planet 3’, encabezará un evento que Capcom ha afirmado que será para recordar.

‘Assassin’s Creed III’ | Ubisoft

Vídeo | Youtube

Entre tanta duda ya tocaba añadir una certeza. ‘Assassin’s Creed III es el gran lanzamiento de Ubisoft para este año y por eso llevan machacándonos con trailers e información desde hace tanto. Pero no es de extrañar ya que la aventura que el nuevo protagonista de la saga, Connor, tiene ante sí puede ser la más épica de todas.

Una lucha a muerte en plena Guerra de la Independencia Americana en la que, de algún modo, deberemos tomar parte. Ciudades enormes, un mundo abierto gigantesco, una zona salvaje repleta de peligros que acechan y esperan a que cometamos un error, el reto de cazar para sobrevivir, escalar árboles, nuevas armas y ataques… ¡si hasta protagonizaremos batallas navales!

Estamos convencidos de que Ubisoft aún se guarda un par de sorpresas contundentes con este ‘Assassin’s Creed III’ y en la Gamescom pueden hacer mucho ruido con ellas. Ya sabéis, ¿alguien apostaba por esa impresionante batalla de barcos que nos dejó alucinando en el E3? Seguro que hay más.

‘Zombi U’ | Ubisoft

Vídeo | Youtube

Vale, Nintendo no va a estar oficialmente en esta Gamescom 2012 pero su nueva Wii U sí lo estará gracias a juegos como ‘ZombiU’. Una de las sorpresas más gratas de este último E3 que ahora, en la feria europea, puede seguir alucinando al personal con esa historia clásica de zombies que incorpora originales mecánicas de juego adaptadas a las posibilidades del mando de Wii U.

El interesante uso de la ballesta, utilizar una ganzúa en una puerta, teclear una combinación electrónica en la pantalla del mando mientras vemos cómo un zombie se acerca a nosotros en la televisión grande y el tiempo corre, el apuntado con el mando… la tensión y la inmersión que se espera conseguir con el nuevo mando es mucha y en la Gamescom ‘ZombiU’ se enfrentará al veredicto del público. Los zombis molan y las pequeñas innovaciones jugables que aporta el título de Ubisoft gracias a la nueva consola de Nintendo pueden hacer que molen todavía más.

Pero aún hay más

Recordad que además de los cinco juegos que nosotros hemos elegido tendremos otras grandes sorpresas. Sony presentará dos nuevas IP’s y una se espera que llegue de la mano de Media Molecule así que ojito. También Electronic Arts tiene algo que decir en lo que a sorpresas se refiere ya que llegarán con 3 nuevos juegos bajo el brazo. No sabemos si serán de PS3, Xbox 360, PC o incluso dispositivos móviles.

No conviene perder de vista tampoco a Blizzard que ya sabéis que en las Gamescom aprovecha para sacar artillería importante y este año con material de ‘StarCraft’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’ tiene mucha tela que cortar.

¿Puede haber más sorpresas? Ojalá se presentara la nueva generación de consolas, o una PS3 rediseñada, o ‘Gran Theft Auto V’, o ‘Watch Dogs’o… mucho me temo que tendrá que ser en otra ocasión. O quizá no y alguna compañía nos sorprenda con algo que no esperábamos. En los próximos días lo sabremos, no os lo perdáis aquí en VidaExtra.

Más en VidaExtra | Gamescom 2012



Yamauchi cauteloso con anunciar la fecha de lanzamiento de 'Gran Turismo 6'

Posted: 13 Aug 2012 04:02 AM PDT

Gran Turismo 5

Un desarrollo interminable, eterno. Una lluvia de millones de dólares en gasto que no parecía suficiente para que en Polyphony Digital acabasen el juego de una vez. Sí, todos conocemos cómo se llegó a retrasar ‘Gran Turismo 5’ y las expectativas que no acabó de cumplir una vez en el mercado. Pero Yamauchi ha aprendido la lección y con su estudio actualmente enfrascado en ‘Gran Turismo 6’ no quiere repetir los errores del pasado. ¿El primer error? Anunciar para cuando espera que salga la esperada secuela. Sin fecha pública no hay retraso posible ¿no?

Sus últimas declaraciones realizadas en un evento de ‘Gran Turismo 5’ en Asia así lo confirman. Kazunori pasa de polémicas y de realizar declaraciones que pueden verse mal interpretadas. Cuando tengan algo que anunciar ya lo harán.

“Si yo ahora con buena intención dijese cuando saldrá a la venta acabaríamos con gente diciendo cosas como “¡¿atrasado otra vez?!“ Así que ya no diré nada más en este tipo de eventos.”

Lo dicho, si no hay una fecha fija en el calendario el juego no se puede retrasar. De todos modos parece que la cosa irá para largo ya que se está empezando a apuntar que la próxima iteración de ‘Gran Turismo’ puede acabar viendo la luz en PlayStation 4. Mientras sea lo bueno que tiene que ser yo estoy dispuesto a esperar, ¿vosotros?

Vía | Andriasang



Codemasters Racing ofrece más detalles sobre la no inclusión de la vista interior en su próximo 'GRID 2'

Posted: 13 Aug 2012 03:05 AM PDT

GRID 2

En el esperado por muchos 'GRID 2' de Codemasters Racing no va a ser posible correr con vista interior, algo que, al parecer, no ha sido del agrado de algunos jugadores. La compañía ha salido de nuevo al paso de la multitud de quejas que ha recibido de parte de estos fans de la saga ofreciendo unas declaraciones y unos datos que, en mi opinión, no dejan lugar a dudas.

La razón de la no inclusión de esta vista en el retorno de una de las mejores sagas de conducción es bien sencilla: sólo el 5% de los usuarios que juegan a los títulos de Codemasters Racing activan la vista interior en sus partidas. Y por si este dato generara algún tipo de confusión, como al parecer así ha sido, Codemasters asegura que la información proviene de la gran cantidad de datos de telemetría que obtienen de sus servidores, los cuales indican exactamente qué están haciendo los jugadores en sus juegos y cómo.

Clive Moody, productor ejecutivo de 'GRID 2', declara lo siguiente:

No se trata solamente de una muestra de gente con la que hayamos hablado para realizar un estudio. Es un hecho que solo el 5% de los que juegan a títulos de Codemasters Racing han usado alguna vez la vista interior. Aprovecharemos la memoria extra quenos da la no inclusión de esta vista para hacer que la experiencia sea mucho más inmersiva y alucinante.

No puedo decir que sea un apasionado de los juegos de conducción, pero en mi caso es cierto que si alguna vez he puesto la vista interior ha sido por probar. Prefiero ver el coche desde alguna de las vistas traseras. Además, si esta decisión ayuda a que el juego sea mucho mejor, bienvenida sea.

En verano de 2013 lo tendremos para PC, PS3 y Xbox 360.

Vía | PCGamesN
En VidaExtra | Aquí tenemos el primer tráiler oficial de ‘GRID 2’, así como un puñado de capturas



La NeoGeo X saldrá finalmente el 6 de diciembre. Se confirma también su precio oficial

Posted: 13 Aug 2012 01:53 AM PDT

NeoGeo X

Por fin tenemos datos algo más concretos sobre la NeoGeo X, la portátil de SNK que todos estáis esperando. Fue anunciada en enero, pero a mediados del pasado mes de marzo nos llevamos un pequeño susto al creer que la consola costaría alrededor de 600 euros. Nada, ya fue desmentido, y además hoy tenemos tanto el precio oficial como la fecha de salida.

El lanzamiento de la NeoGeo X se producirá el próximo 6 de diciembre a nivel mundial. El precio, además, está bastante ajustado: 199,99 dólares. Por el momento no sabemos el precio exacto que tendrá en Europa, pero podemos ir apostando lo que queráis a que será de 199,99 euros, como viene siendo costumbre.

Si no os ha convencido el precio os tengo que aclarar un par de detalles: la NeoGeo X no viene sola. Por esos 199,99 dólares tenemos la propia consola (pantalla LCD de 4,3", ranura para SD, 2GB de memoria interna, altavoces estéreo, salida para auriculares, un stick analógico, cuatro botones principales), su propio dock de carga y un NeoGeo X Joystick (tipo arcade). También viene con 20 juegos cargados en memoria, os recuerdo cuáles son:

  • 3 Count Bout
  • League Bowling
  • Art of Fighting 2
  • Magician Lord
  • Alpha Mission 2
  • Metal Slug
  • Baseball Stars 2
  • Mutation Nation
  • Cyber Lip
  • Nam 1975
  • Fatal Fury
  • Puzzled
  • Fatal Fury Special
  • Real Bout – Fatal Fury Special
  • The King of Fighters ’95
  • Samurai Showdown 2
  • King of the Monsters
  • Super Sidekicks
  • Last Resort
  • World Heroes Perfect

Vía | Eurogamer



La Gamescom 2012 tiene su propio tráiler oficial. Vamos a echarle un vistazo [Gamescom 2012]

Posted: 13 Aug 2012 01:07 AM PDT

Gamescom 2012

Como si de una superproducción de Hollywood o de un triple AAA se tratase, la Gamescom 2012 cuenta con su propio tráiler. Un vídeo gracias al que podemos ir calentando motores (más). En VidaExtra os traeremos lo mejor de la feria que tendrá lugar en Colonia (Alemania) esta misma semana, así que no os despeguéis de la pantalla durante los próximos días.

Lo que vamos a poder ver en este evento, que tendrá lugar del 15 al 19 de agosto, queda resumido por encima en el tráiler oficial que podéis ver justo aquí:


Vídeo | YouTube

Es cierto que ni Microsoft ni Nintendo van a estar presentes en la Gamescom 2012, con lo que Sony se queda sola en el apartado de compañías fabricantes de consolas (¿veremos un nuevo modelo de PS3?), pero en cualquier caso tendremos material de un buen puñado de empresas: EA, Ubisoft, Activision, Capcom, Square Enix, etc.

Se nos desvelarán nuevos detalles de títulos como 'Resident Evil 6', 'Call of Duty: Black Ops II' o 'Assassin's Creed III?, por poner solo unos pocos ejemplos, pero también sabemos que recibiremos el anuncio de algunos otros títulos de los que todavía no sabemos nada (Sony por ejemplo presentará dos nuevos juegos).

En breve os anunciaremos cómo seguir en directo con nosotros algunas de las conferencias más importantes que tendrán lugar en la feria.

Sitio oficial | Gamescom 2012



¿Qué esperáis de la GamesCom 2012? La pregunta de la semana

Posted: 13 Aug 2012 12:21 AM PDT

Gamescom 2012

Dejamos atrás el fin de semana para meternos de lleno en un nuevo lunes, con lo cual toca plantearos una nueva pregunta semanal. En esta ocasión, teniendo en cuenta que esta semana se celebra la Gamescom 2012 y que ni Microsoft ni Nintendo van a estar presentes, esto es lo que queremos saber:

¿Qué esperáis de la Gamescom 2012?

Es posible que Sony muestre su nuevo modelo de PS3, y además sabemos que algún que otro juego sorpresa será desvelado durante la feria. ¿Qué esperáis que salga de aquí? ¿Qué os gustaría que mostraran en este evento?

La pregunta se la semana pasada

Mientras os vais pensando la respuesta a la pregunta de esta semana, vamos a echarle un vistazo a la de la semana anterior:

¿Se está aprovechando la industria de Kickstarter para ahorrarse dinero?

En este caso la respuesta mejor valorada no responde a esta pregunta, sino que trata un tema específico del funcionamiento de Kickstarter, así que nos vamos a la siguiente y nos topamos con nuestro lector Aylos. Os dejo con un extracto de su respuesta y, si queréis verla entera, no tenéis más que pulsar en su nick:

El problema está en cómo nos venderán el producto. Quiero decir… ¿es lógico que se vendan los juegos financiados por los consumidores de igual modo que los juegos que no están financiados por los consumidores?

Os dejo ya con el enlace a la pregunta de esta semana y dentro de siete días volvemos para ver qué ha sucedido.

Enlace a la pregunta | ¿Qué esperáis de la GamesCom 2012?



Nada mejor que un par de vídeos de 'Darksiders II' para empezar el lunes a lo bestia

Posted: 12 Aug 2012 11:30 PM PDT

Darksiders II

Nadie mejor que muerte para alegrarnos la mañana del lunes, y más aún si en vez de declaraciones para vendernos la moto viene con un par de vídeos repletos de gameplay bajo el brazo. En esta ocasión toca a echar un vistazo más en profundidad al modo Crisol y el sinfín de armaduras y armas con los que nos tocará lidiar en ‘Darksiders II’.

Sabíamos que ‘Darksiders II’ iba a llegar bien cargado de opciones armamentísticas, pero lo cierto es que todo apunta a que sólo han mostrado la punta del iceberg. Mejor, porque más allá de ese afán por remover cada rincón del escenario que nos caracteriza, este tipo de añadidos nos asegura unas cuantas horas de juego adicionales, algo que después de desembolsar el dinero a precio de lanzamiento siempre es de agradecer.

Vídeo | YouTube

Vídeo | YouTube

Mucho ha llovido desde junio del año pasado, cuando conocimos por primera vez el aspecto final de Muerte, pero por fin la paciencia ha dado sus frutos y dentro de muy poco (el próximo martes 21 de agosto) el esperado ‘Darksiders II’ llegará a PC, PS3 y Xbox 360. Suerte que está la Gamescom de por medio para mantenernos entretenidos con novedades, porque de lo contrario la semana se iba a hacer eterna.

En VidaExtra | ‘Darksiders II’: la lucha no acaba tras terminar el modo historia, Vigil Games anuncia y muestra el Modo Arena, Vigil Games se lo juega todo a una carta con ‘Darksiders II’



DmC: Devil May Cry

Posted: 12 Aug 2012 10:00 PM PDT

dmc Devil May Cry

Renovación, cambio de enfoque, Capcom. Si de por sí solos hoy en día cualquiera de los tres conceptos anteriores ponen a más de uno los pelos de punta, unidos en un mismo título podrían causar la tormenta perfecta de gamers heridos en el alma y/o temerosos de que un buen concepto se vaya al carajo. ‘DmC: Devil May Cry‘ es el regreso de Dante a las consolas (y a PC)… y también el que deberá renovar la confianza de los jugadores en la saga. Haciéndolo, eso sí, con una pirueta mortal: ¿querías renovación? Taza y media. A continuación, todo lo que sabemos y hay que saber sobre él.

Devil May Cry: No hay quinto malo, dicen

dmc-devil-may-cry-02122012.jpg

Septiembre de 2010. Capcom decide poner fin a los rumores que desde mayo de ese año llevaban resucitando la saga ‘Devil May Cry’ para un quinto juego. Desde su estreno en PS2, allá por 2001, el largo camino de venganza de Dante contra los demonios había ganado fieles seguidores. Ventas multimillonarias, novelas, una serie de anime, figuras… ‘Devil May Cry’ se convierte en otra máquina de hacer dinero para Capcom y la compañía, claro, ya sabemos que no pierde el tiempo y la exprime a base de bien.

Sin embargo, desde 2008 el camino en la nueva generación parece cerrado para Dante. No es por falta de ventas: ‘Devil May Cry 4’, lanzado conjuntamente para PS3, PC y Xbox 360 (en su estreno para la consola de Microsoft), se convierte en el juego de la saga con el mejor estreno de todos en las tiendas. Las críticas y reseñas tampoco le dejan mal parado: sí, puede que Dante lleve haciendo lo mismo desde la segunda entrega sin apenas cambios, pero no defrauda en su paso por la nueva generación.

Sin embargo, Capcom rompe los esquemas al anunciar que ‘DmC’ será un lavado de cara completo al juego, desde las mecánicas hasta el aspecto. Y aquí comienza la tormenta: Dante cambiará su look, porque además el universo en el que se situará el quinto juego de la saga será el de una realidad paralela a ese en el que transcurre nuestra lucha contra los demonios. De emo para arriba, al nuevo protagonista le dice de todo menos guapo y la reacción de los fans es visceral. ¿‘Devil May Cry’ meets Crepúsculo? Algo de eso hay, para qué nos vamos a engañar.

‘DmC: Devil May Cry’: ¿cambiamos o no cambiamos?

DmC: Devil May Cry

Capcom se cubre las espaldas. Editará un nuevo juego de ‘Devil May Cry’, pero por primera vez saca el desarrollo fuera de su empresa. Los ingleses de Ninja Theory, responsables de ‘Kung Fu Chaos’, ‘Heavenly Sword’ y ‘Enslaved: Odissey To The West’, recogen el testigo. Y, más allá del cambio de aspecto, el estudio pronto empieza a negar con avances el supuesto cambio de rumbo de toda la saga.

¿Síntomas de cansancio? Pues de ser así, parece que no se van a marchar: la jugabilidad se mantiene en lo esencial. 'DmC: Devil May Cry' trae de vuelta lo que ya sabe cualquiera que haya jugado con Dante. Ataques en el aire, la importancia de los combos y del esquivar, un botón para atacar con la espada Rebellion, otro para levantar a los enemigos con ella, dos pistolas.

Llegan, eso sí, los modos Ángel y Demonio. El gatillo izquierdo estará reservado para el bien, el derecho para el mal, con un gancho especial para cada uno de ellos y una importancia fundamental en la fluidez de los combates. No es mucho cambio para lo que se esperaba, y a estas alturas ya no se sabe si eso es bueno o malo. ¿Sólo cambiar el look y que encima cabrees al personal va a ser suficiente para darle vida nueva a la saga? Veremos.

Que para Ninja Theory esta es una apetecible patata caliente no se le escapa a nadie. El encargo de Capcom es arriesgadísimo, casi parece concebido para que a la saga le abandonen hasta los más fieles. Sin embargo, hacerlo bien, mantener el tipo en la tarea y tener éxito en plena campaña de post-Navidad puede convertirles en uno de los más fieles aliados de la compañía japonesa para el futuro.

¿Toques especiales? Que cada nuevo aumento de los combos ahora va a ir acompañados de mayor potencia en la música, que ya no tendrán tanta importancia las pistolas de Dante para poder realizarlos correctamente (luego, parecen más sencillos) y que todo el aspecto gráfico será mucho más europeo y más cargado de humor.

Fecha de lanzamiento, versiones y galería de imágenes

El 15 de enero del año que viene podremos hacernos con una copia de 'DmC: Devil May Cry' tanto para PS3 como para Xbox 360, completamente doblado al Español (y a otros idiomas europeos). No sólo traducido, sino doblado: de momento, para nosotros esta parece la mayor novedad de la saga. Los desarrolladores han dejado claro que ese retraso ha sido sólo por una decisión empresarial de Capcom, que no quiere meter a ‘DmC’ en plena batalla navideña. Quizás sea la decisión más adecuada a tenor del recibimiento de los fans.

Durante 2013, aún sin fecha definida, llegará también la versión PC, cumpliendo así con la tradición que inaugurase el tercer título de ‘Devil May Cry’. Se rumorea ya una posible presencia en Wii U de este ‘DmC’ más gamberro y juvenil que gótico, pero de momento nadie ha confirmado nada, así que lo mantenemos como rumor.

El último tráiler que han mostrado en Ninja Theory es éste, donde el aspecto parece mejor que todo lo que nos han enseñado hasta ahora, incluido nuestro primer contacto con la versión de XBox 360:

¿No sería irónico que una saga que nació de un viaje a Europa (en concreto, a España en 1998, en busca de localizaciones para un nuevo ‘Resident Evil’) se cerrase en manos de un estudio europeo, británico en este caso? Suerte a Ninja Theory: la van a necesitar para convencer a todos los que fruncen el ceño.



Los mejores juegos de Batman, los imprescindibles de Linux y guía de la GamesCom. Lo mejor de la semana en Vidaextra (III)

Posted: 12 Aug 2012 09:26 PM PDT

Batman

Vemos con alegría alejarse la ola de calor que nos ha traído 45 grados a la sombra. Nada mejor para celebrar la bajada de las temperaturas que un repaso fresquito de lo mejor de la semana pasada en VidaExtra, esa guía para despistados (que igualmente sirve de recordatorio para los más habituales) de los artículos más destacados de los últimos siete días. Empezamos.

  • Y lo hacemos fuerte con un primer contacto, el del prometedor Little Big Planet que llegará en septiempre a PS Vita, que ya lo tenemos por aquí en una versión preliminar cortesía de Sony.
  • Tras los primeros contactos suelen llegar los análisis. Aquí tenéis el de ‘Johnny Kung Fu’ para Nintendo 3DS, un homenaje a los Game & Watch que no ha terminado de cuajar.
  • ¿Os gustan las listas? A nosotros nos encantan. Aquí tenéis la de los diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado ya. Los usuarios del famoso y alternativo sistema operativo lo agradecerán, pero como curiosidaad, puede ser igualmente interesante para todos los demás.
  • Siguiendo con las listas, aquí tenéis la de cinco juegos de Batman a los que todo fan debería jugar. Mi primer juego de NES fue la versión del primer Batman de Tim Burton. Aunque no aparece en la lista me he emocionado viendo esas recreaciones del enmascarado a base de pixeles.
  • Del 15 al 19 de agosto tenemos cita con GamesCom, posiblemente la feria de los videojuegos más importante en Europa. En el post especial correspondiente repasamos lo más importante que nos espera en esos excitantes días.

Y hasta aquí hemos llegado. Se acabó la sección, se acabó el fin de semana… ¡Y empiezan mis vacaciones! Que no cunda el pánico, en VidaExtra, aunque nos tomamos nuestros días de asueto como todo hijo de vecino, siempre estamos al pie del cañón. Es lo que tiene estar inoculado por este virus que son los videojuegos, que siempre rondan la cabeza de manera martilleante. ¿La receta para tal enfermedad? escribir un post de vez en cuando. Nos vemos (y leemos) queridos lectores. Me voy a dar un bañito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email