martes, 14 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Primer tráiler de 'Call of Duty Black Ops: Declassified' para PS Vita [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 05:30 PM PDT

CoD Black Ops PS Vita

Sinceramente no creo que ‘Call of Duty Black Ops: Declassified’ sea una jugada maestra por parte de Activision, no creo que tenga la misma aceptación que las entregas de sobremesa y verlo capado tanto a nivel gráfico como en opciones (partidas multijugador de 4 vs 4)no ayuda a cambiar de opinión. Y ojo, lo digo yo que soy fan de la franquicia pese a sus errores, así que la excusa del odio por no ser una prioridad no se sustenta aquí por ningún sitio.

Vale que el espíritu será el mismo y que el control irá por el mismo camino, pero si PS Vita es la consola ideal para echar unas partidas en el autobús o en el baño, no creo que ‘Call of Duty Black Ops: Declassified’ sea una alternativa viable a tener en cuenta. No por ella en sí, sino comparada con el resto del catálogo.

Vídeo | YouTube

Siempre estará la excusa de que en realidad la portátil nunca acaba saliendo de casa, pero si tengo un ‘Call of Duty’ para Xbox 360, PC o PS3 en el que jugar contra otros ocho enemigos, ¿por qué iba a optar por disfrutar de un juego que vea ese número reducido a la mitad? Todos sabemos que no es por la historia (un conjunto de operaciones especiales basadas en el primer juego de la saga ‘Black Ops’), que eso es un trámite que se resuelve en poco tiempo, así que si Activision ofrece una experiencia que no es comparable a la de sobremesa ¿qué tiene de especial ‘Call of Duty Black Ops: Declassified’?

Más en VidaExtra | 'Call of Duty Black Ops: Declassified' para PS Vita asoma la cabeza y nos ofrece sus primeros detalles



El rumoreado 'Rain' llegará a PSN. Sony presenta su primer tráiler [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 10:35 AM PDT

Rain

Otra de las exclusivas que Sony ha mostrado durante su conferencia de la Gamescom 2012 ha sido ‘Rain’, el título que hace unas semanas salió a la luz por culpa de una filtración. Corre a cargo de Sony Japan Studios, y aunque no cuenta con fecha de lanzamiento se ha anunciado que llegará en formato digital a PSN.

‘Rain’ está protagonizado por un niño que acaba volviéndose invisible (cosas que pasan), así que la única forma de mostrarse al mundo es poniéndose bajo la lluvia para que las gotas formen su figura. Si no le cae agua encima tocará guiarse por las marcas que deje en el suelo. Seguro que lo entendéis mejor echándole un vistazo a su primer tráiler.

Sin duda otra joya que vuelve a demostrar el poderío del Sony Japan Studios, capaz de sacarse de la manga juegos bellísimos y mecánicas de lo más locas a partes iguales. Estaremos atentos para ver si se dignan a ofrecer más detalles o una fecha de lanzamiento aproximada.

Vídeo | YouTube



Dante, Ratchet & Clank, Sackboy y Spike se ponen las botas en 'Playstation All-Stars Battle Royale' [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 10:25 AM PDT

Playstation All-Stars Battle Royale

Este mismo día conocimos la nueva fecha Europea del juego de peleas de corte desefendadado ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ (lo recordamos, 21 de noviembre), y como ya adelantamos, iba a haber nuevo contenido en la conferencia de Sony de la Gamescom 2012. Así ha sido, de hecho.

Esto ha venido de parte de nuevos personajes que se habían filtrado hace días. Salvo que ahora han llegado por la vía oficial y con vídeos. Sus nombres: Dante (con el aspecto del futuro ‘DmC’, ojo), Ratchet & Clank (del juego de aventura y plataformas homónimo), Sackboy (del ‘LittleBigPlanet’, adorable como pocos) y Spike (del no menos adorable y divertido ‘Ape Escape’). Aquí van los vídeos de presentación de todos ellos, a ver quién es parece más letal. Ojo a sus especiales, por cierto.

Y tras sus presentaciones un tráiler general sobre este ‘Playstation All-Stars Battle Royale’.

Dante

Vídeo | Youtube

Ratchet & Clank

Vídeo | Youtube

Sackboy

Vídeo | Youtube

Spike

Vídeo | Youtube

Tráiler Gamescom Playstation All-Stars Battle Royale

Vídeo | Youtube



'The Last of Us' nos muestra el Apocalipsis de la mano del clásico Hank Williams [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 10:08 AM PDT

The Last of Us

‘The Last of Us’ es el juego que todos querríamos para ayer. No sirve que nos digan que saldrá el mes que viene o dentro de dos, no. Lo queremos antes. Y es que lo que se espera de la nueva obra de Naughty Dog es muchísimo y ellos, además, no dejan de lanzar tráilers para ponernos los dientes largos. El que acaba de proyectarse en la Gamescom 2012 es de estos.

Acompañado por la trágica canción de Hank Williams, Alone & Forsaken, aprovechan para mostrarnos un poquito más de cómo será el mundo que han diseñado. Ese mundo que apenas sobrevive tras la explosión de un hongo que ha convertido a casi todo hijo de vecino en una especie de muerto viviente. Pero ya sabéis que los problemas no sólo vendrán por los zombies, no. Deberemos de preocuparnos de los otros supervivientes que, en ocasiones, serán mucho más peligrosos que los propios infectados.

Vídeo | Youtube

Por cierto, el tráiler viene a repasar lo que ya habíamos visto en los anteriores vídeos con gameplay y acaba con una enigmática conversación entre los dos protagonistas cuando la niña pregunta:

“¿Cómo lo sabías?”

“¿El qué?”

“Lo de la emboscada…”

“He estado en ambos lados.”



Los clásicos de PSone llegan a PS Vita este mes y la nueva versión del 'Final Fantasy VII' llega a PC [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 10:01 AM PDT

Final Fantasy VII

Por fin, ya tocaba. Una de las noticias por las que se pasó de puntillas en el pasado E3 2012 ha repetido en la conferencia de Sony en la Gamescom 2012, pero con una novedad importante: se ha concretado en la fecha para la cuál recibiremos los clásicos de PSone en PS Vita. Ya era hora.

Anotad bien el día: 28 de agosto de 2012. Con la última actualización del firmware de PS Vita que está por llegar (v.1.80) nos preparamos para esto. ¿Qué son dos semanas más? Poco, ¿verdad? Que no hay que olvidar que todos los clásicos de PSone que ya hayamos comprado para PS3 o PSP los podremos jugar automáticamente en nuestra PS Vita, y viceversa, como es obvio. Eso por un lado.

Por otro anunciamos, ya de paso, que Square Enix acaba de poner a la venta en su tienda oficial la nueva versión para PC de su clásico ‘Final Fantasy VII con todas las características que repasamos el mes pasado. Aprovechando su lanzamiento contamos con un pequeño descuento del 23%, pasando de los 12,99 euros iniciales a unos 9,99 euros temporales. Y sí, calma, viene en español. ¡Allé voy!



'Until Dawn', el thriller de terror para PS Move que nadie esperaba [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 09:50 AM PDT

Until Dawn

Sed sinceros, nadie se la veía venir. Una nueva IP vale, un juego para PS Move entraba dentro de lo posible pero demonios, ¿un juego no sólo adulto si no enfocado a contarnos una auténtica película de terror sangrienta? Ayer lo hubiésemos firmado y hoy toca deleitarnos con ‘Until Dawn’, la nueva propuesta de Sony para PlayStation 3 y PS Move.

Y es que precisamente le pedíamos a la compañía eso, un enfoque a títulos orientados al dispositivo y no actualizaciones de juegos ya existentes a los que se le añadía la posibilidad de conectar el PS Move. En fin, que ‘Until Dead’ nos cuenta la historia de unos jóvenes atrapados en una remota montaña, en medio de una tormenta de nieve y con un asesino en serie dispuesto a cortarlos en pedacitos. ¿Qué puede salir mal?

Desde luego que originalidad al guión no le vamos a pedir, de hecho queremos que se cumplan todos los clichés del género. Que la animadora que está buenísima nos haga caso, que el chulito muera de un modo salvaje, que el chico de color muera el primero, que el elenco de protagonistas jamás reacciones de manera lógica ante un tío armado con un hacha que camina de frente y torpemente hacia ellos, que el malo no muera ni a tiros…

Vïdeo | Youtube



'Puppeteer': la nueva exclusiva de Sony Japan Studios para PS3 [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 09:41 AM PDT

Puppeteer

Sabemos que cuando los estudios de Sony se ponen las pilas no hay nada que se interponga en su camino a la hora de sorprendernos, hecho que se ha vuelto a demostrar con el anuncio de ‘Puppeteer’, una de las muchas nuevas exclusivas que se están preparando para la recta final de PS3.

En esta ocasión nos metemos en la piel de un niño llamado Kutaro que acaba metido en un mundo teatral, con una estética muy similar a la ofrecida por ‘LittleBigPlanet’ pero con unos gráficos que dejan a años luz al título de Media Molecule. Una de esas joyas por las que muchos suspirarán dentro de unos meses.

Kutaro acaba sin cabeza por culpa del terrible tirano que se oculta en esas tierras, y con la ayuda de unas tijeras mágicas deberá luchar contra las adversidades hasta conseguir recuperar su preciada cabeza y volver a casa.

Por el momento, más allá de lo que se relata sobre la historia del juego en el tráiler que tenéis a continuación, poco más podemos decir, y es que a parte de que es un juego para PS3, no se ha comentado nada más sobre él, ni siquiera una fecha de lanzamiento aproximada o su formato de llegada a nuestras consolas, que incluso podría ser a través de PSN.

Vídeo | YouTube



'God of War: Ascension' vuelve con una nueva dosis de gore virtual [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 09:35 AM PDT

God of War Ascension

‘God of War: Ascension’ llevaba mucho tiempo sin dejarse caer por estos lares y la presentación de Sony en la Gamescom 2012 parecía ser una ocasión perfecta para volver a la palestra. Sin embargo sorprendentemente el nuevo tráiler se ha quedado fuera de la conferencia, puede que estar relacionado con el multijugador del juego tenga bastante que ver en ello.

Viniendo como viene de la saga de Kratos, ya dábamos por hecho que el juego iba a ser una absoluta brutalidad, pero nunca está de más que nos lo confirmen mostrando hasta qué punto llega la violencia del juego. Para muestra el vídeo que tenéis a continuación, que nos da a conocer los explícitos movimientos finales que podremos realizar.

Va a ser difícil acostumbrarse a esta nueva vertiente de juego que propone ‘God of War: Ascension’, con combates de cuatro contra cuatro por objetivos pero manteniendo la esencia que ha convertido en mito de la industria a Kratos. El próximo 12 de marzo descubriremos si el añadido del multijugador vale realmente la pena.

Vídeo | YouTube



'Tearaway', la nueva monería de Media Molecule para PS Vita nos deja encantados [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 09:24 AM PDT

Tearaway

Muchas ganas teníamos de confirmar si los rumores que apuntaban a que Media Molecule acabaría presentando un nuevo juego en la Gamescom 2012 eran ciertos. Y así ha sido. Efectivamente tienen una nueva IP bajo el brazo después del cuquísimo sackboy. ¿Sabéis qué? Es todavía más cuca que su anterior juego. Se llama ‘Tearaway’ y en él encarnaremos a IOTA, un mensajero al que deberemos ayudar a entregar su mensaje a tiempo.

La estética está muy cuidada y siguiendo la tradición han decidido jugar con recortes de papel y aprovechar al máximo las características de la PS Vita. Sí, el juego de momento es exclusivo para la portátil de Sony y viendo cómo usan la superficie trasera mucho me temo que seguirá siendo así durante mucho tiempo.

El gusto visual de los chicos de Media Molecule es conocido en todo el mundo, son capaces de hacer juegos preciosistas que llaman la atención con muy poco y en esta ocasión además apuestan por un plataformas que si desenfocamos mucho la vista nos puede recordar ligeramente al ‘Mario 64’. No se a vosotros pero a mi este ‘Tearaway’ me tiene totalmente intrigado.

Vídeo | Youtube



'Fifa 13' se acerca al fútbol real con Matchday [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 09:11 AM PDT

FIFA 13

La búsqueda del realismo en la saga de fútbol por excelencia contará ahora con su mayor exponente con el sistema Matchday de ‘Fifa 13’, un sistema que permitirá seguir las novedades de nuestro equipo favorito directamente desde el juego. Dudo que se acabe lo de tener que navegar entre páginas deportivas para enterarte de las noticias, pero es un buen acercamiento.

Novedades como sanciones, lesiones y los cotilleos de la prensa deportiva pasarán a formar parte de los chascarrillos de Manolo Lama y compañía, afectando además al rendimiento de equipos y jugadores. La idea, por boca de David Rutter, pretende trasladar al juego todo lo que le importa a los aficionados más enganchados al mundo del fútbol.

Para comprobar su eficiencia habrá que esperar al lanzamiento del juego, el 25 de septiembre en Norteamérica y el 28 de septiembre en Europa. La demo de rigor, eso sí, llegará más de un mes antes, el próximo 11 de septiembre. Será entonces cuando descubramos si los cambios merecen la pena o todo es más de lo mismo.



Cross-Buy para PS3 y PS Vita. Compra el juego para una plataforma y te lo regalan para la otra [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 09:10 AM PDT

Cross Buy

Así sí, Sony, así sí. Eso es lo que todos hemos pensado cuando la compañía nipona ha decidido abrir su conferencia con el lanzamiento del sistema Cross-Buy, un sistema que nos permitirá comprar un juego para PS3 y descargarlo de forma totalmente gratuita en PS Vita. Sin duda el empuje que necesitaba la industria de descargas digitales.

De momento los únicos juegos que harán uso de este servicio son ‘Ratchet & Clank: Full Frontal Assault’, ‘Sly Cooper: Thieves in Time’ y ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’, pero se espera que aquellos que compartan el mismo sistema de juego en ambas plataformas disfruten de esta posibilidad.

Sony necesitaba inyectar algo de vida a PS Vita para no repetir los errores de PSP, y parece que con el catálogo que está por llegar y este tipo de iniciativas tienen gran parte del camino hecho. Ahora sólo falta que otras compañías se animen a unirse a este tipo de estrategias menos agresivas y más interesantes de cara al usuario.



Sigue con nosotros la conferencia de Sony en directo [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 07:33 AM PDT

Sony

ACTUALIZACIÓN: la conferencia ya ha finalizado. Si seguís leyendo podréis volver a recuperar nuestra cubertura. Muchas gracias por haberla seguido con nosotros.



Facua reclama que no haya etarras en 'Counter-Strike: Global Offensive': otras ideas para que nos salven de esta maldad

Posted: 14 Aug 2012 06:58 AM PDT

Facua COunter Strike Bienvenido al Frente Judaico Popular… ¿o era el frente de Liberación de Judea?

Agosto, temporada ideal para que quienes quieren ser centro de atención en los medios y durante el resto del año les cuesta, tengan más oportunidades que nunca. Es su fase de bonus particular, una época tan baja de noticias que todo cuela. En Facua, auténticos attention whore de las asociaciones de consumidores, están que lo tiran este año. Su último culebrón es el de pedir a Valve que no haya terroristas en ‘Counter-Strike: Global Offensive‘, un juego que, como sabéis, enfrenta a… terroristas contra fuerzas del orden.

Counter Strike sin terroristas es como Facua sin consumidores

Si acabase el texto aquí, cualquier persona que supiera de qué hablamos ya estaría suficientemente bien informada, posiblemente con cara de WTF.  

Pero veamos: Valve ha colado a ETA en  ‘Counter Strike: Global Offensive’. Bueno, no exactamente. Supuestamente lo que hay son  un grupo de personajes jugables llamados “Separatists (Separatistas)”, vestidos con capucha blanca y txapela. O sea, sí, etarras de toda la vida, de los que han amargado muchas vidas por aquí. 

A Facua esto le parece fatal. ¿Meter terroristas que actúan en España (o actuaban, hasta que decidan lo contrario) en un juego que se va a vender aquí? ¿Cómo se les ocurre? El comunicado de Facua dice esto:

“…que elimine la simbología etarra de su videojuego (…) por sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares.

FACUA pide a la empresa que asuma el código de conducta de la industria del videojuego en Europa, PEGI, y no muestre imágenes que puedan atentar contra la dignidad de determinados sectores, como en este caso las víctimas del terrorismo etarra.

La banalización del sufrimiento y la violencia que hace este tipo de videojuegos contradice lo que predica la propia industria a través de su código de conducta, que establece expresamente que no atentará contra la dignidad humana.

Éste es un ejemplo más de los no pocos juegos que se encuentran en el mercado, donde se invita al jugador a emular terroristas, nazis o abusadores sexuales.

La asociación no tiene ninguna duda de que Valve no pretende ni glorificar el terrorismo ni hacer apología del mismo, pero considera que no ha tenido en cuenta que puede herir la sensibilidad del entorno de las víctimas de ETA o cualquier otra banda asesina que aparezca representada en sus juegos.

Por ello, le llama a que tenga respeto, en este caso, a la memoria de las 864 víctimas mortales de la banda asesina ETA y a sus familiares y allegados.”

Ojo, hablamos de que Facua, una asociación de consumidores, toma el papel de una asociación de defensa de las víctimas… y se olvida de los consumidores, que al fin y al cabo somos quienes vamos a comprar el juego. Es decir, Facua ha decidido hacer sólo política en vez de política de defensa del consumidor.

La fuerza de los antitxapelas en acción

 

La discusión de todo esto es si Valve debería quitar o no txapelas y pañuelos blancos del juego; ésas son las imágenes que, según Facua, atentan contra la dignidad. Es decir, los símbolos de “nuestros” terroristas. Barbas y turbantes, BIEN. Txapelas, MAL.  Al menos, eso es lo que se desprende de los tuits con los que Facua ha defendido su postura, con referencias al “dolor de las víctimas”, por ejemplo. España, el único país en el que te atacan por no haber sido víctima de un atentado. Venga, oleada de tuits:




PEGI para ti, PEGI para mí

“Banalizar esto” es justamente lo que Facua hace. Reclamar un poco de atención veraniega porque su petición no es ni siquiera necesaria. La cosa es así: la industria tiene un código con el que marca la edad adecuada de uso de un videojuego determinado. Pone la responsabilidad en el comprador (en los padres del comprador, concretamente). Da opciones, además, como para jugar en modos soft, donde la sangre no la veamos y hasta podamos saltarnos fases como la del aeropuerto de MW2. 

El resto de consumidores, los que entienden el código PEGI y, aún así, quieren comprar esos terribles videojuegos, ya es mayorcito para discernir si quiere o no jugar a ser terrorista y si quiere jugar con los nuestros o con los de los demás. O, incluso, jugar a matarlos, a los nuestros y a los de los demás. 

Esto es más que suficiente, no hacen falta medidas extras, salvo que Facua quiera eliminar todo el juego, puesto que al fin y al cabo va de eso, de terroristas.  Como entiendo que su posición no es ésa, la de la simple censura total, propongo a Facua que rice el rizo y, para llamar aún más la atención, inicie una acción conjunta con la que salvarnos a todos. Esto es, que pida:

  • Que los videojuegos lleven, cada cinco minutos, un mensaje en forma de pop-up que avise de estar viviendo una ficción. Porque si no, no os enteráis y os creéis que la vida es así. 
  • Que cada seis minutos de juego aparezca otro mensaje en el que advierta de los peligros para la vista del mensaje anterior, capaz de producir epilepsia. 
  • Que, además de ‘Counter Strike’, también se revise ‘Trópico’ para evitar cualquier semejanza con algún lugar de la geografía española donde algún político se haya lucrado gracias a chanchullos varios. Y que se ponga, en un cartel muy grande y de colorines, que la corrupción es mala y que no es nada divertida.  
  • Que Sid Meier vete la aparición en cualquiera de sus ‘Civilization‘ de todo tipo de elementos históricos que han causado violencia y dolor a algún grupo humano, civilización, religión y/o animalito. Ahí tienes curro, Sid. Puede que hasta tengas que renombrar el juego y llamarlo “El-jardín-de-los-sueñezation”.
  • Y que si, todo lo anterior falla y aún así Valve quiere meter etarras, que lo haga, pero entonces que nos asegure que ‘Half-Life 3‘ sale antes de que acabe 2012. O dejamos de respirar. 

Aún no tenemos muy claro si proponer también que Julio Medem retome ‘La pelota vasca. La piel contra la piedra’ y haga un nuevo montaje para que no aparezca ningún tipo de simbología pro-etarra. Aún está a la venta, por lo que los consumidores peligramos, pero es que estamos discutiendo si no es casi mejor prohibir a Julio Medem al completo. 

En todo caso, gracias Facua, por dejar claro que un videojuego no es una película.


¿Podéis explicárselo a David Cage, ya que estáis?

(Disclaimer: No tengo relación con @studio54. Tampoco con ETA, Facua, el eje del mal, el Frente de Liberación de Judea, el tipo que robó ‘Half-Life 2’, Muse o Damon Lindelof)



'Dead Space 3' aumenta el nivel de épica en su nuevo tráiler [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 06:57 AM PDT

Dead Space 3

Isaac Clarke ha vuelto y por supuesto lo hace rodeado de necromorfos. Es que no hay manera de que lo dejen en paz y por muy lejos que acabe viajando su entorno acaba convirtiéndose en una especie de cementerio espacial repleto de bicharracos con muy malas pulgas. En la conferencia de EA hemos podido ver el nuevo tráiler y además una demostración en vivo de ‘Dead Space 3’. Si os gusta el terror en el espacio tenéis una cita con Isaac.

Y eso que desde el mismo estudio de desarrollo se han empeñado en rebajar un puntito la nota de terror del título y en acrecentar los momentos de acción épica. Por eso vemos a Isaac volar, sobrevivir a la colisión de dos naves espaciales, correr, lanzarse en gravedad cero, explotar cosas y de vez en cuando partir a un necromorfo por la mitad.

Vídeo | Youtube

Eso sí, los entornos oscuros, los pasillos cerrados y la poca luz ambiente siguen haciendo acto de presencia. Son marca de la casa y en Visceral, aunque hayan cambiado el entorno por el del congelado planeta Tau Volantis, van a seguir apostando por ellos. ¿Tenéis ganas de pasar miedo y frío? Pues en febrero de 2013 llegará a las tiendas para PC, Xbox 360 y PS3.



DICE presenta 'Battlefield 3: Premium Edition' y nos enseña otro estupendo vídeo del DLC Armored Kill [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 06:44 AM PDT

Battlefield 3

Dos meses han pasado desde que EA y DICE anunciaron el contenido Premium en el pasado E3 2012, y hoy, desde la Gamescom 2012, nos ha llegado una noticia que tendríamos que haber previsto: ‘Battlefield 3’ recibirá una edición especial en formato físico llamada ‘Battlefield 3: Premium Edition’ que incluirá en el mismo lote el juego ya visto en 2011 junto con todo el contenido Premium.

Esto será ideal para los que aún no se adentraron en ‘Battlefield 3’, e incluso para los que aún no se animaron con ninguno de sus DLCs hasta la fecha. Más que nada porque su precio está fijado en 59,99 euros para Europa, y saldrá el 14 de septiembre. ¿Tentador? Sí, bastante, sobre todo porque nos ahorraremos una importante suma de dinero con este lote: más de 60 euros con la coña.

Aparte de la presentación de esta edición tenemos nuevo vídeo sobre el DLC Armored Kill y se nos recuerda que el próximo DLC Aftermath llegará en diciembre de 2012. Preparaos sobre todo para el DLC Armored Kill, que ahí las batallas con vehículos cobrarán un nuevo nivel, aparte que en este contenido descargable presenciaremos el mayor mapa creado hasta la fecha en la saga ‘Battlefield’, y eso es decir mucho. El mapa, por cierto, se llamará desierto Bandar. Os dejamos con el vídeo.

Vídeo | Youtube



'Crysis 3' nos muestra el modo multijugador "Hunter" [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 06:44 AM PDT

Crysis 3

Electronic Arts acaba de terminar una conferencia que ha sido un poco aburrida pero vamos a intentar sacar los mejores momentos. Y está claro que uno de ellos va para ‘Crysis 3’. La tercera entrega de la aventura de Crytek llegará prometiendo lo de siempre. Unos gráficos alucinantes, unos entornos muy trabajados, momentos épicos y novedades como el modo multijugador “Hunter” del que os dejamos el siguiente vídeo.

Se trata de un modo multijugador para 16 personas. En él dos grupos, Hunters y soldados Cell, deben luchar entre sí. Sólo una de las dos facciones ganará. ¿Dónde está la parte nueva? Pues que de los 16 jugadores sólo 2 serán Hunters, el resto jugarán como soldados y al ir muriendo resucitarán como Hunters.

Vídeo | Youtube

Al final puede que acabemos muriendo a manos del que había sido nuestro compañero de equipo tan sólo hace unos minutos. El vídeo muestra lo divertido que puede ser. Y sí, tiene un aspecto visual sensacional y ni me imagino cómo debe de verse esto en un PC de última generación y a una resolución salvaje. Si es que existe PC capaz de moverlo a tope de detalles, claro.



Origin aterrizará en Mac. 'SimCity' será el primero en llegar [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 06:44 AM PDT

Origin

En una conferencia que ha resultado muchísimo más pesada y aburrida de lo que esperábamos EA ha anunciado al mundo de la mano de Peter Moore que Origin, que ya cuenta con 21 millones de usuarios, llegará a Mac, televisiones inteligentes, Android y Facebook.

El servicio de descarga de juegos, que ya cuenta con un catálogo de más de 500 títulos de más de 50 distribuidoras, evolucionará para añadir logros, juegos free-to-play, descarga de contenido exclusivo, retransmisiones en vídeo y una nueva interfaz.

De momento no se conoce ni la fecha ni el catálogo que estará disponible para la plataforma Origin para OS X, siendo el único juego anunciado el próximo ‘SimCity’, que llegará a Mac en forma de descarga digital el próximo febrero de 2013.

Vídeo | YouTube



'Medal of Honor: Warfighter' muestra sus cartas con sus novedades más interesantes en vídeo [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 06:40 AM PDT

Medal of Honor: Warfighter

Polémica reciente aparte, no podía faltar un nuevo tráiler sobre el ‘Medal of Honor: Warfighter’ con motivo de la Gamescom 2012 teniendo en cuenta que esta nueva entrega del reboot a cargo de Danger Close saldrá dentro de poco. El 25 de octubre en PC, PS3 y Xbox 360, recordamos.

En este escueto vídeo presentado en la feria alemana se nos ha dejado bien claro, otra vez, que podremos encarnar a operativos de otros países, no solamente de los Estados Unidos, como los GROM polacos, los SARS australianos, los SOG suecos, o los KSK alemanes, habiendo más diversidad de soldados y aumentando la competitividad a lo largo del mundo (y tendremos un Battlelog propio para ver todas las estadísticas necesarias, muy en la línea del ‘Battlefield 3’), o que el juego en equipo será más necesario y efectivo que nunca (en cada partida se nos asignará un hermano de sangre humano que nos reportará beneficios según cumplamos determinadas acciones).

Esto y el hecho de saber que lucharemos por Sarajevo, Filipinas o Bosnia, de entre un total de ocho localizaciones, que contaremos con seis clases distintas de soldados (en el anterior ‘Medal of Honor’ había justamente la mitad), o que dispondremos de una combinación de 35 mapas/modos para el multijugador. Vamos, que habrá juego para rato, y parece que este ‘Medal of Honor: Warfighter’ superará con holgura lo visto en la anterior entrega de Danger Close y DICE. Solo que ahora todo el trabajo viene de parte de Danger Close: tanto para la campaña como para el online. Dentro vídeo.

Vídeo | Youtube



'Need for Speed: Most Wanted' se muestra en la conferencia de EA [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 06:35 AM PDT

most wanted

‘Need for Speed: Most Wanted’ era uno de los fijos de la conferencia, y la presentación por parte de su productor, Matt Webster, nos ha servido para saber hasta qué punto llega eso de poder usar el coche que queramos desde el principio. Si quieres conducir un vehículo en concreto el único reto será encontrarlo en el mapa, a partir de ahí podrás piratear sus sistemas y empezar a usarlo.

Los vídeos mostrados también han servido para saber hasta qué punto es importante la integración de Autolog 2, la plataforma social de EA, en esta nueva entrega de Criterion Games. EA nos vende ‘Need for Speed: Most Wanted’ como el juego más conectado socialmente de la saga, haciendo uso de un sistema llamado CloudCompete.

Gracias a él podremos ver las puntuaciones de nuestros amigos pasando por zonas clave como vallas publicitarias o radares e intentar retarles para superar sus tiempos. Por si a alguien le quedaba alguna duda, este reboot de la franquicia ‘Most Wanted’ tiene una pinta increíble.

Vídeo | YouTube



'Army of TWO: The Devil's Cartel' muestra el potencial del motor Frostbite 2.0 en vídeo. Destrucciones a saco [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 06:27 AM PDT

Army of TWO: The Devil's Cartel

La conferencia de EA en la Gamescom 2012 ha arrancado fuerte, y con uno de los títulos que menos se esperaban para ello. El ‘Army of TWO: The Devil’s Cartel’, la recientemente anunciada tercera entrega de mercenarios perteneciente a EA, en esta ocasión a cargo del estudio Visceral Games.

Aparte de la contrastada experiencia de este estudio con la franquicia ‘Dead Space’, el resurgir de ‘Army of TWO, sin Salem ni Ríos como protagonistas (estos serán sustituídos por Alpha y Bravo), se verá beneficiado además por el potente motor Frostbite 2.0 del ‘Battlefield 3’. Es algo que hemos podido comprobar, ¡y de qué manera!, con el reciente vídeo con jugoso gameplay en esta Gamescom, con explosiones por doquier y destrucciones dinámicas del escenario de lo más espectaculares.

A destacar sobre todo la parte del helicóptero, con uno de los personajes subido en su ametralladora pesada dando rienda suelta a su pasión por soltar balas contra los enemigos… y parte del escenario, llegando a crear una ruta para que su aliado pueda llegar a otro edificio. La fiesta termina con el helicóptero estrellándose, viéndonos obligados a ayudar a nuestro compañero antes de que caiga al vacío… para luego hacer que un helicóptero del enemigo haga lo propio estrellándose sin pudor. Sí, parece que ‘Army of TWO: The Devil’s Cartel’ se convertirá fácilmente en la mejor entrega de la serie hasta la fecha. En marzo de 2013 lo tendremos en PS3 y Xbox 360 y con una edición limitada.

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube



Sigue con nosotros la conferencia de EA en directo [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 04:23 AM PDT

EA

ACTUALIZACIÓN: la conferencia ya ha finalizado. Si seguís leyendo podréis volver a recuperar nuestra cubertura. Muchas gracias por haberla seguido con nosotros.



Así se juega a 'Remember Me'. La nueva IP de Capcom se muestra en un primer vídeo con gameplay [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 03:48 AM PDT

Remember Me

Queríamos nuevas IP y Capcom ha sido la primera en mostrarnos una en la Gamescom 2012 con ‘Remember Me’, un juego que bebe la historia de películas como Desafio Total o Inception para mostrarnos la aventura futurista de Nilin, una cazadora de recuerdos que se verá envuelta en una conspiración con el marco del Neo-Paris de 2084 como escenario.

Ya hemos visto su primer tráiler, así que ahora toca conocer un poco más del juego acercándonos a sus mecánicas. En el siguiente vídeo veréis cómo elementos de títulos como ‘Hitman’, ‘Assassin’s Creed’ y ‘Uncharted’ se dan la mano en esta propuesta de Capcom y Dontdot Entertainment. Buenos gráficos y una historia interesante en la que el control de la memoria de otros personajes se convertirá en nuestra mejor arma.

Vídeo | YouTube

Apunta alto y la propuesta parece lo suficientemente interesante como para tenerlo en cuenta frente a sus competidores, que no serán pocos por cierto, y es que si algo se puede decir del catálogo de mayo de 2013, cuando ‘Remember Me’ llegará a PC, PS3 y Xbox 360, es que va a estar bastante cargado.

Vía | AGB



'Mercia: Fractured Realms', el MMO gratuito de Sony se muestra en vídeo [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 03:30 AM PDT

Mercia

Además del prometido cambio de diseño de toda la plataforma, los planes de Sony para revitalizar Home también pasan por ofrecer más juegos exclusivos que sólo se puedan jugar desde la red social, pero lejos de meternos otro juego de billar quieren optar por algo un poco más radical. Una de las tres propuestas que llegará es ‘Mercia: Fractured Realms’, un MMO basado en el modelo free-to-play que ahora se muestra en un teaser.

El juego nos sumerge en un universo de fantasía en el que valiéndonos de un sistema RPG deberemos crear, mejorar y personalizar una serie de armas, armaduras y poderes especiales, sin olvidar los otros elementos clásicos del género como la magia y las pociones. El juego está siendo desarrollado por Lockwood Publishing, diseñadores de la mayoría de ítems que se pueden comprar en Home.

Lo que no han dejado claro aún es hasta qué punto pretenden explotar el sistema de micropagos en el modelo free-to-play del juego, y es que dudo que en un ambiente como Home, donde el principal aliciente es el consumismo, no vaya a haber una estrategia intrusiva y agresiva. El juego debía lanzarse en verano, pero hasta ahora no hay fecha oficial, lo único que sabemos es que se desvelarán más detalles la próxima semana.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Sony remodela Home. Ahora será una red social con forma de parque temático y toques de MMO ¡toma ya!



'Lost Planet 3' sube, irónicamente, nuestra temperatura corporal con su nuevo tráiler [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 03:21 AM PDT

Lost Planet 3 La noche y las gélidas temperaturas me confunden… Veo el casco de Samus Aran…

Seguimos con el repaso a las noticias relativas a la conferencia de Capcom en la Gamescom 2012, y lo hacemos ahora centrándonos en el ‘Lost Planet 3’, tercera iteración de la gélida saga ‘Lost Planet’ que en esta ocasión, como supimos hace tiempo, está siendo desarrollada por Spark Unlimited.

Este hecho, el del estudio que está trabajando en ‘Lost Planet 3’, nos echó para atrás en un principio, pero tras probarlo hace unos meses lo cierto es que nos dejó buenas sensaciones, y creemos que el rumbo tomado en esta tercera entrega es el correcto para llevar de nuevo a la gloria a esta saga.

Sea como fuere, sus bases están creadas, y aunque cuente con aspectos totalmente nuevos para ella (esas partes más survival horror que nos pueden recordar al ‘Dead Space’), sigue siendo un ‘Lost Planet’, con todo lo bueno y lo malo que eso supone. Su último tráiler, recién salido del horno, lo cierto es que nos ha encantado. Lástima que para echarle el guante tengamos que esperar hasta el 2013.

Vídeo | Youtube



Sony descubre cinco nuevos juegos para PlayStation Plus [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 03:10 AM PDT

PS Plus

La Gamescom 2012 ha empezado fuerte y la primera conferencia, la de Capcom, está dejando interesantes novedades y alguna que otra sorpresa. Pero ahora toca hablar de Sony y es que aunque su conferencia se espera para esta tarde a las 19:00 (recordad que podréis seguirla aquí en directo y también vía nuestra cuenta de Twitter) ya empezamos a conocer parcialmente los temas que se tocarán. Por ejemplo una mejora sustancial de contenido para PlayStation Plus. Se anuncian cinco nuevos juegos que serán lanzados en los próximos meses.

Disponibles para los abonados al servicio PlayStation Plus que si no recuerdo mal tiene un coste de 49,99 € al año o de 14,99 € por trimestre. Estos son los cuatro recién llegados que ya se conocen y el quinto lo conoceremos esta misma tarde en la conferencia de Sony.

‘Rock of Ages’

Ya disponible para descargar propone una combinación de acción, estrategia y música rock de diversas épocas. Defender nuestro castillo mientras derribamos el del oponente y todo con buena música trallera de fondo. ¿Se puede pedir más? Un juego que pone música rock gana 10 puntos en carisma y estilo.

‘Retro/Grade’

Una aventura espacial que fusiona tácticas de evasión con ritmos musicales. ¿Suena raro? Así es como lo define la mismísima Sony Europa así que habrá que esperar hasta el 22 de septiembre para saber qué propone exactamente el juego de 24 Caret Games.

‘Machinarium’

Este seguro que os suena. El mejor juego de Amanita Design y considerado como una de esas joyas que uno no puede perderse. La aventura de un pequeño robot exiliado que debe volver a la ciudad de Machinarium resolviendo puzzles bastante imaginativos. A partir de septiembre estará disponible.

‘Double Dragon: Neon’

La actualización del clásico juego de lucha callejera de los años ochenta con Billy y Jimmy a la cabeza. 16 niveles y golpazos a diestro y siniestro a partir de septiembre en PlayStation Plus y como parte de la colección ‘Your Instant Game Collection’.

Recordad que falta un título por llegar que se dará a conocer esta misma tarde en la conferencia de Sony que empieza a las 19:00h. Recordad que daremos cobertura a la conferencia aquí y por Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email