miércoles, 15 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Así se hace una escena con actores en 'The Last of Us' [Gamescom 2012]

Posted: 15 Aug 2012 09:29 AM PDT

The Last of Us Making of

Que ‘The Last of Us’ es el juego más esperado por la mayoría de poseedores de una PS3 no creo que sea algo que os pille por sorpresa. Naughty Dog se ha ganado durante años nuestra confianza, pero lejos de simplemente quedarse ahí cada nueva obra que anuncian parece superar con creces a la anterior.

Al anunciarse ‘The Last of Us’ y mostrar su prometedora historia y sus increíbles gráficos, gran parte de nosotros olvidamos esa posible morriña respecto a las aventuras de Nathan Drake. Llegados a estas alturas de la película dudo que haya alguien en el mundo capaz de quejarse por el actual desarrollo, prefiriendo una nueva entrega de ‘Uncharted’ en vez del título que nos ocupa.

No ha habido una gran ración de información sobre ‘The Last of Us’ en la Gamescom, pero al menos Sony nos acerca un poco más al desarrollo del juego mostrándonos un making of sobre una de las últimas escenas que se dieron a conocer del título de Naughty Dog. Canela fina, por cierto.

Vídeo | YouTube

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | ‘The Last of Us’ nos muestra el Apocalipsis de la mano del clásico Hank Williams [Gamescom 2012], ‘The Last of Us’ vuelve a centrarse en los peligros de la epidemia en un nuevo vídeo



'Star Wars 1313' vuelve a demostrar con su nuevo tráiler que tiene gráficos de la próxima generación [Gamescom 2012]

Posted: 15 Aug 2012 06:23 AM PDT

Star Wars 1313

Pese a las horas bajas de LucasArts ‘Star Wars 1313’ es lo más impresionante que podemos encontrar a nivel gráfico a día de hoy. No sólo porque se vea de maravilla, que también, sino porque hablamos de un juego que funciona con el Unreal Engine 3, un motor de esta generación que puede llegar a sorprendernos en el inicio de la próxima.

El último tráiler del juego, liberado con motivo de la Gamescom 2012, recoge varias escenas de lo que pudimos ver en el E3 (hay poco nuevo que ver, lamentablemente) y lo une para demostrar que la calidad gráfica del juego está a otro nivel. De ahí se extraen los rumores sobre la posibilidad de que estemos ante un juego de la próxima generación. Dato que la falta de confirmación de fecha y plataformas apoya aún más si cabe.

Vídeo | YouTube

No creo que jueguen al engaño de ‘Killzone 2’ que tantos dolores de cabeza le costó a Sony, mostrando algo que en realidad no es ingame como si realmente lo fuera, así que dejando a un lado todos los bombazos que están por llegar, ‘Star Wars 1313’ es la mayor esperanza para aquellos que, sin olvidarse de las mecánicas, prefieren que un juego les entre por los ojos.



'Rayman Legends' vuelve a mostrarse en vídeo y confirma la exclusividad de Wii U [Gamescom 2012]

Posted: 15 Aug 2012 03:48 AM PDT

Analisis Rayman Legends

De entre todos los juegos de Wii U, ‘Rayman Legends’ me parece una de las exclusivas más destacables, pero aún tengo ciertas dudas acerca de la estrategia de Ubisoft con este juego. Por ejemplo sobre su exclusividad ¿es algo temporal o el cross-play de PS Vita y PS3 y la comunicación con tablets y smartphones de Xbox 360 lo acabarán llevando a otras plataformas? Y el juego en solitario, ¿existe realmente o necesitaremos de otros jugadores para disfrutarlo?

La primera pregunta es algo que no podremos conocer hasta varios meses después del lanzamiento de Wii U, y es que a día de hoy, tal y como veréis en el siguiente tráiler, Ubisoft nos vende el juego como una exclusiva de la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Algo lógico por otra parte, sobre todo teniendo en cuenta que de cara a las ventas de la máquina una exclusiva así puede marcar la diferencia.

Sobre lo segundo esperamos que la conferencia de Ubisoft que empieza dentro de un rato sirva para despejar las dudas, y es que aunque el sistema multijugador es todo un logro sobre el que ya os hablamos en nuestro primer contacto, queda por ver qué podremos hacer cuando no tengamos un amigo a mano para hacerse cargo del movimiento y acciones de Murfy.

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | ‘Rayman Legends’ nos presenta a Bárbara, una chica con lo que hay que tener… un enorme hacha



'Metal Gear Rising: Revengeance', fecha de lanzamiento y nuevo trailer con Raiden en plan salvaje [Gamescom 2012]

Posted: 15 Aug 2012 01:51 AM PDT

MGSRR

Hay que ver las vueltas que ha dado este ‘Metal Gear Rising: Revengeance’. Pasó de ser un proyecto lanzado desde Kojima Productions a estar abandonado en tan sólo unos meses. Luego aparecieron los de Platinum Games, le vieron potencial y se las apañaron para que Kojima les diese lo que tenía hecho del juego. El resultado, a mi modo de ver, no puede ser mejor. Tenemos ante nosotros a un título con una pinta estupenda y que mezcla la tradición ‘Metal Gear’ con el ritmo frenético y el salvajismo de Platinum Games. Además, ya sabemos cuando se lanza.

Llegará a la vieja Europa el día 19 de febrero de 2013 (el mismo día también desembarcará en Estados Unidos) y el día 21 lo hará en Japón. Para celebrarlo han publicado un nuevo tráiler que os va a dejar con la boca abierta. Si queréis acción y entender un poco mejor de qué va la nueva aventura de Raiden, estáis en el lugar adecuado.

Vídeo | Youtube

A nivel gráfico me parece muy interesante. Hay que ver cómo se comporta la tecnología que han montado para poder partir modelos 3D con esa libertad y hasta qué punto nos deja cortar todo o sólo determinadas cosas. Quizá es un buen momento para que todos aquellos que se enemistaron con Raiden en ‘Metal Gear Solid 2’ hagan las paces con el ninja. Parece un auténtico “badass”, no me lo podéis negar.

P.D. ¿Es posible que haya visto en el vídeo como Raiden clava la espada en un tanque y lo hace SANGRAR? ¿Sangran los tanques? Sabía que sangraban los cubitos de azúcar pero… ¿los tanques también?

Vía | VG247



'ZombiU' sigue a lo suyo con mucho gore, zombies y sustos [Gamescom 2012]

Posted: 15 Aug 2012 01:27 AM PDT

ZombiU

Seguimos desgranando vídeos y noticias que nos deja esta Gamescom 2012. Si bien ayer fueron los platos fuertes con Sony y Electronic Arts, hoy Ubisoft también tenía algo que decir. Empezamos con un nuevo vídeo del esperado ‘ZombiU’. Ya sabéis, el FPS exclusivo de Wii U que nos propone sobrevivir al habitual Apocalipsis zombie pero esta vez en Londres. ¿Pinta bien? Pues sí, es más de lo mismo pero a los que nos tiene intrigados nos sigue dejando con ganas de más.

A nivel gráfico el juego puede no ser lo más puntero del momento y creo que siendo un juego de lanzamiento para una nueva consola no le vamos a pedir maravillas. Aquí la gracia estará en ver cómo han integrado nuevas mecánicas de juego adaptadas a las posibilidades que ofrece el mando de WiiU.

Mecánicas que por cierto no se muestra en el trailer ya que parecen haberlo querido enfocar al lúgubre ambiente y a la atmósfera opresiva del juego. ¿Va a rompernos los ojos gracias a un apartado visual increíble? No. ¿Va a innovar a lo loco en el terreno de los juegos de zombis? Ya lo veremos. ¿Pinta divertido e interesante para los que nos gustan este tipo de historias? Eso sí.

Vídeo | Youtube



Llegan dos aventuras más a Wonderbook, 'Diggs Nightcrawler' y 'Walking with Dinosaurs' [Gamescom 2012]

Posted: 15 Aug 2012 01:02 AM PDT

Diggs Nightcrawler

Sony ha apostado fuerte por Wonderbook, esa colección de libro / juegos de realidad aumentada pensada para los más pequeños. Empezaron fuerte gracias a poder contar con un nombre tan fuerte como el de JK Rowling y una franquicia tan conocida como Harry Potter en su primer juego, ‘Book of Spells’. Pero no se van a quedar ahí ya que anuncian dos nuevos libros interactivos. Uno protagonizado por un simpático detective gusano, muy en plan cine negro, y otro basado en la popular serie de la BBC, Walking with Dinosaurs (Caminando entre dinosaurios, en el Kingdom of Spain).

Diggs Nightcrawler


Vídeo | Youtube

Ayudaremos a Diggs, un detective privado gusano, a desenmascarar al asesino de su antiguo socio y amigo. Rastrearemos la escena del crímen, usaremos una lupa para buscar evidencias… y poco más sabemos. Lo que sí podemos asegurar es que el protagonista tiene carisma. Por la voz, la pose… Diggs pinta a ser un crack en lo suyo. Enigmático como un Bogart de seis brazos.

Walking with Dinosaurs

Vídeo | Youtube

Descubrir fósiles, limpiarlos, acceder a sus fichas, ver representaciones 3D de los dinosaurios más peligrosos que han pisado la faz de la tierra… eso es parte del viaje que propone ‘Walking with Dinosaurs’, el otro libro para Wonderbook que ha anunciado Sony. No quiero ni pensar la que se habría armado entre los niños de mi edad si llegan a anunciar esto en el año 93, en plena fiebre de Jurassic Park. Un mindfuck.



Seis vídeos del multijugador de 'Call of Duty: Black Ops II' y detalles sobre sus grandes cambios [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 06:31 PM PDT

Black Ops II Multiplayer

El público pedía cambios y Treyarch los ha escuchado. Tampoco es que hayan tirado por tierra todo lo conseguido hasta la fecha, pero sí se han encargado de incluir más personalizaciones en el multijugador de ‘Call of Duty: Black Ops II’, así como nuevas estrategias destinadas a acabar con esa lacra que monta su tienda de campaña en las esquinas más recónditas del escenario.

El primero cambio lo introduce el sistema de clases, incluyendo un añadido llamado Wildcards que nos permitirá gozar de un personaje hecho a medida. Contamos con unos puntos fijos (10 en total) que podremos usar para, por ejemplo, olvidarnos de las granadas tácticas y poner una segunda mejora a nuestra arma secundaria. Siempre teniendo en cuenta que para hacer eso deberemos gastar un punto para jugar la Wildcard y otro para incluir el elemento adicional que queremos. Es decir, aumentamos por un lado pero desconpensamos por otro.

El otro gran cambio lo introducen las rachas de bajas, denominación que pierde todo el sentido al ser ahora tan importante las muertes de enemigos como la desactivación de bombas, la toma de banderas, la destrucción de dispositivos enemigos o incluso las asistencias. En Treyarch creen que si la puntuación no está estrechamente ligada a la matanza indiscriminada de enemigos mientras estamos escondidos detrás de una planta, no habrá necesidad de estar escondidos tras esa planta. Es decir, menos camperos. Al menos sobre el papel, en la práctica ya veremos.

Como no podía ser de otra forma contaremos con nuevas rachas acordes al ambiente futurista que caracterizará a ‘Call of Duty: Black Ops II’. El Predator pasa a llamarse Hellstorm, que podrá usarse siguiendo el estilo clásico o sacrificando precisión pero ampliando el radio de ataque al dividirse en varias bombas. Otra de las novedades es la de poder controlar las rachas más poderosas o delegar el control en la inteligencia artificial del juego y seguir por nuestra cuenta mientras el vehículo pedido masacra todo lo que encuentre a su paso.

Vídeo | YouTube

Vídeo | YouTube

Vídeo | YouTube

Vídeo | YouTube

Vídeo | YouTube

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | Diez minutos de vídeo del mapa multijugador Cargo del ‘Call of Duty: Black Ops II’ [Gamescom 2012], ‘Black Ops 2’ muestra hasta qué punto va a cambiar su multijugador con el uso de las armas del futuro



'Assassin's Creed III' se echa a la mar en un nuevo tráiler [Gamescom 2012]

Posted: 14 Aug 2012 05:57 PM PDT

Assassin's Creed III

Dejando a un lado que a nuestro querido Connor el traje de marinerito le queda como a un Cristo dos pistolas, no se puede negar que las fases de exploración y combates navales de ‘Assassin’s Creed III son todo un espectáculo visual. Tiene todos los números para serlo también en el ámbito jugable, pero para aventurarse a valorar eso primero hay que tener el juego en las manos.

Será el 31 de octubre, tras unas cuantas horas del juego a nuestras espaldas, cuando podremos hablar de ello con propiedad. Hasta entonces lo único que podemos hacer es subir la calidad del siguiente vídeo al máximo y disfrutar del espectáculo, que por cierto no es precisamente poco.

Vídeo | YouTube

Puestos a aclarar las dudas respecto a esta parte del proyecto, sería todo un detalle que Ubisoft detallase dentro de unas horas en su conferencia qué parte juegan estos encontronazos navales en el universo de ‘Assassin’s Creed III. ¿Son fases aisladas? ¿podemos acceder a la navegación cuando queramos? ¿forma parte del mundo abierto del juego? Muchas dudas, aunque confío en que la respuesta a las dos últimas preguntas acabe siendo un rotundo sí.

Más en VidaExtra | La versión para PC de ‘Assassin’s Creed III’ ya tiene fecha de lanzamiento oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email