jueves, 16 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Quantic Dreams nos muestra en un nuevo vídeo cómo se juega a 'Beyond: Two Souls' [Gamescom 2012]

Posted: 16 Aug 2012 04:01 PM PDT

Beyond Two Souls

Los 15 años en los que acompañaremos a Jodie Holmes, y a la etérea figura que le acompaña en ‘Beyond: Two Souls’ salvaguardando su vida, nos encontraremos con peligrosas situaciones. Cómo se desarrollen esos momentos será algo que dependerá en última instancia de nuestra imaginación y habilidad con el pad.

Ya conocíamos parte de los detalles gracias a lo que Dani nos pudo contar de su desarrollo durante el E3, pero aunque ya habíamos visto algunas escenas jugables faltaba verlo con la perspectiva de un vídeo como el que tenéis a continuación, en el que se muestra con todo lujo de detalles las acciones que podremos realizar mientras controlemos a ese fantasma que protege a Jodie.

Vídeo | Gametrailers

La calidad técnica del título queda demostrada una vez más, así que ahora sólo queda comprobar si en Quantic Dream han hecho bien los deberes para equiparar gráficos a mecánicas jugables. Aún queda bastante para poder comprobarlo en primera persona, así que de momento les daremos el beneficio de la duda y nos concentraremos en disfrutar de lo que no entraña ninguna duda.

Más en VidaExtra | ‘Beyond: Two Souls’ pretende “retar mentes, no pulgares”. David Cage sigue empeñado en vendernos algo que ya queremos, Ellen Page, David Cage y sus experiencias durante el rodaje de ‘BEYOND: Two Souls’



'Goblin Menace', la expansión de 'Trine 2', se muestra en imágenes y vídeo [Gamescom 2012]

Posted: 16 Aug 2012 03:28 PM PDT

Trine 2 Goblin Menace

Entre ‘Flower’, ‘Journey’ y algún otro despistado que debe haber por ahí, junto con la saga ‘Trine’, esta generación ha demostrado que los videojuegos son algo más que sótanos lúgubres y catedrales derruidas. Los juegos, además de divertidos, también pueden ser bonitos. Si ‘Trine 2’ ya rizó el rizo en ese sentido, su expansión Goblin Menace parece llevar el concepto aún más allá.

Aún sin precio ni fecha de lanzamiento oficial, lo poco que se conoce de la expansión es que ofrecerá seis nuevos niveles para la campaña, nuevas habilidades, que además podrán usarse en la historia original del juego, y una mejora general de los aspectos técnicos y jugables del juego.

Frozenbyte llevará ‘Goblin Menace’ a PC, Mac y Linux, aunque también se encontrará en la versión final del juego para Wii U. A continuación podéis disfrutar de sus primeras imágenes, así como del tráiler oficial, ambos liberados durante la Gamescom 2012. Y por cierto, aunque sea un detalle insignificante y sólo le interese a un pejiguero como yo, creo que el diseño del título de la expansión no pega ni con cola.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | El culebrón europeo con el ‘Trine 2’ de PSN se ha resuelto, y Frozenbyte nos rompe los esquemas en vídeo. ¡Dimitri al ataque!



'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate' se retrasa hasta 2013

Posted: 16 Aug 2012 10:30 AM PDT

Castlevania

Lo vimos en el E3 y nos gustó bastante. Lo pudimos probar unas semanas más tarde en profundidad y nos gustó todavía más. La segunda parte de la trilogía de Lords of Shadow desarrollada por Mercury Steam y, sólo en esta ocasión, exclusiva para Nintendo 3DS andaba por el buen camino para reventar las listas de ventas a final de año. Pero vamos a tener que esperar ya que por lo que parece ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ ha sido retrasado.

La fecha todavía no se conoce pero sí se sabe que será a lo largo de 2013. Konami no ha dado más detalles al respecto pero suponemos que será para mejorar la calidad del juego que ya de por sí era muy elevada.

Una de las críticas más repetidas por los que lo han podido probar tiene que ver con la tasa de fotogramas por segundo. El juego de Mercury Steam parece estar un poco lejos de ir como la seda en la Nintendo 3DS y pese a que no molesta en absoluto para jugar (y su elevada calidad gráfica bien lo merece) sí es un pequeño handicap que ahora con más tiempo podrán arreglar. En cualquier caso estaremos atentos a uno de los grandes lanzamientos españoles del año (que viene).

Vía | Gameinformer



Frank Gibeau, de EA, tiene claro el futuro de la industria y sí, ya ha visto a PS4 y Xbox 720 [Gamescom 2012]

Posted: 16 Aug 2012 10:15 AM PDT

EA Futuro

¿Qué futuro le espera a la industria del videojuego? Estamos en un momento clave, un punto de inflexión en el que se dan cita muchas tendencias y los más agoreros pueden lanzar sus predicciones que alguno acertará. Seguro que dentro de diez años el modelo ha cambiado radicalmente y tendencias que hoy empiezan a aflorar son las mayoritarias. Así al menos lo cree Frank Gibeau, el presidente de EA Labels quien por cierto afirma haber visto ya a las futuras consolas de Sony y Microsoft.

En una keynote tras la conferencia de EA , durante la Gamescom, Frank Gibeau afirmó haber tenido ya delante a PS4 y Xbox 720 o como quiera que se llamen finalmente. De hecho su compañía ya ha hecho público que piensan gastarse unos 80 millones de dólares en desarrollo para la nueva generación este mismo año aunque no necesariamente sólo en títulos si no también en elaboración de herramientas adaptadas.

El caso es que Gibeau apuesta radicalmente por el modelo free-to-play para el futuro de la industria y considera que si hace 10 años hablaban pensando en un mercado de doscientos millones de personas ahora lo hacen pensando en el billón y posiblemente en poco tiempo alcancen los dos billones. El futuro pasa pues por ofrecer juegos gratuítos que pueden expandirse mediante compras desde dentro de la aplicación.

“El modelo free-to-play será el modelo predominante para el final de esta década.”

Sinceramente no es algo que me acabe de gustar o mejor dicho, me da bastante repelús. Corremos el riesgo de que esta industria se acabe convirtiendo en un casino, en un bingo. Y si los juegos se acaban diseñando para que el jugador compre a base de pequeñas píldoras y mantenerlo enganchado con micropagos… ¿también tendrán cabida en ese modelo las grandes aventuras como ‘Uncharted’, ‘Gears of War’ o ‘Assassin’s Creed’? Interesantes años tenemos por delante amigos míos.

Vía | Gamespot



'Star Trek' demuestra en vídeo lo bien que le sienta la acción [Gamescom 2012]

Posted: 16 Aug 2012 09:55 AM PDT

Star trek

De Star Trek existen muchos juegos, por algo ha sido una de las franquicias televisivas y cinematográficas más longevas que se recuerdan. Es lógico que haya tenido adaptaciones a juego pero lamentablemente, excepto un par de títulos altamente recomendables, siempre acababa con productos de segunda división que no le hacían justicia. Ahora Namco-Bandai puede cambiar la dinámica con un auténtico AAA que lleva por nombre simplemente ‘Star Trek’.

Y además está basado en el reinicio de la saga que llevó a cabo JJ Abrams hace unos años y del que ya prepara una segunda parte. El juego, desarrollado por Digital Extremes (los mismos que nos trajeron el excelente ‘The Darkness II’ hace unos meses), tiene buena pinta y como mínimo se nota que sus valores de producción son altos.

Vídeo | Youtube

Encarnaremos a Kirk o a Spock e incluso podremos jugar en cooperativo llevando a las dos estrellas de la saga. Yo como fan fatal de la serie no me lo pienso perder y aunque en su momento tuve algún reparo sobre la película (nunca Star Trek había sido tan Star Wars) he de admitir que me acabó conquistando y al final me dejé llevar. Pero es que Star Trek va de eso, de dejarse llevar a un futuro en el que la tecnología ha conseguido sobreponerse a casi cualquier problema y en el que las diferentes razas, por diferentes que sean, caminan unidas por la galaxia. Necesito ponerme mi colección DVD de Star Trek: Voyager ya.



Shuhei Yoshida habla sobre la rebaja de precio de PS Vita [Gamescom 2012]

Posted: 16 Aug 2012 09:28 AM PDT

Si eres uno de los usuarios que está esperando que lo ocurrido con el precio de Nintendo 3DS vuelva a repetirse en el caso de PS Vita, puedes ir buscándote una silla, porque como mínimo tendrás que esperarte al próximo año. Sony no niega la rebaja, que llegará tarde o temprano, pero por el momento hay que reducir costes e intentar impulsar las ventas.

A la gente le gustan las cosas baratas o gratis. La reducción del coste de producción de PS Vita es algo en lo que nuestro equipo de ingenieros está trabajando. Pero acabamos de lanzar la plataforma este año. Lleva tiempo conseguir algo.

En un futuro nos gustaría reducir el precio para aquellas personas que lo están esperando. Pero este año vamos a intentar añadir valor a la compra creando diferentes tipos de packs. Hemos anunciado el pack de PS Vita y ‘LittleBigPlanet’. Es asequible para aquellos que estén buscando una buena oferta.

Son palabras de Shuhei Yoshida, que en una reciente entrevista en el marco de la Gamescom 2012, reconoce que, aunque el catálogo de lanzamiento de PS Vita fue aplaudido por el público, deben seguir trabajando en llevar sus mejores sagas a la portátil. Potencial desde luego hay, y así se ha demostrado con los nuevos juegos presentados durante la feria de Colonia. Ahora sólo hace falta ver cómo responde el público.

Vía | Eurogamer
Más en VidaExtra | Y mientras tanto en Japón… ¡consolas PS Vita que arden y el gobierno lo investiga!, Yoshida lamenta no haber prestado más atención a PS Vita durante la conferencia del E3



'The Last Guardian' progresa lenta pero adecuadamente según Sony [Gamescom 2012]

Posted: 16 Aug 2012 01:49 AM PDT

Last guardian

¿Qué pasa con ‘The Last Guardian’? Hace un tiempo era una de las grandes joyas de Sony para PS3 y de repente ha pasado a mejor vida. La compañía lo ha eliminado de cualquier presentación o conferencia, ya no se habla de él y cuando se hace es para asegurar que tienen problemas que están intentando solucionar y que el juego saldrá cuando toque. Eso es lo que venía a decir Shuhei Yoshida en una reciente entrevista.

“El equipo está trabajando muy muy duro. Hay ciertos aspectos técnicos en los que están trabajando. Estamos en ese periodo cuando el juego, visto desde fuera, no parece progresar mucho. Pero internamente hay mucho trabajo que está ayudando a levantar el título.”
“Durante un tiempo teníamos el juego perfectamente jugable. En ese punto sentimos que lo tendríamos acabado en un tiempo y fue cuando prematuramente hablamos sobre la ventana de lanzamiento. Pero resultó que existían varios problemas técnicos que han acabado siendo muy difíciles de resolver. Así que el equipo de ingeniería ha tenido que volver y rehacer trabajo que ya estaba hecho.”

El juego saldrá cuando tenga que salir, cuando tengan los problemas resueltos y cuando puedan asegurarse de que la calidad de ‘The Last Guardian’ es máxima. Tal y como se espera de un título de Team ICO aunque Fumito Ueda ya sólo esté como freelance externo. ¿Acabará bien la historia? Si sigue a este ritmo puede que acabemos hablando del último gran lanzamiento de PS3.

Vía | Eurogamer



'Remember Me', la sorpresa de Capcom, fue un título que Sony rechazó [Gamescom 2012]

Posted: 16 Aug 2012 01:33 AM PDT

Remember Me

Capcom sorprendía a propios y extraños desvelando una nueva IP durante su conferencia en la Gamescom 2012 y no una IP cualquiera, no. Se trataba de ‘Remember Me’, una aventura localizada en una versión futurista de Paris en la que deberíamos ayudar a Nilin, una cazadora de recuerdos a recuperar su memoria robada. El vídeo era bastante espectacular y nos dejó muy intrigados tanto por su estilismo como por la interesante propuesta. Hoy nos enteramos de que el juego había sido un proyecto de Sony hasta hace poco.

Así lo contaba Oskar Guilbert, el cofundador del estudio de desarrollo Dontnod. El título, que entonces se llamaba ‘Adrift’, llevaba tiempo desarrollándose bajo el paraguas de Sony hasta que la compañía decidió cancelarlo. El estudio tampoco se sentía a gusto con lo que Sony tenía en mente y la mejor opción fue esa, partir peras amistosamente.

Luego apareció Capcom y el proyecto siguió adelante. Asegura Guilbert que el juego ha cambiado bastante desde que salieron de Sony y que en cualquier caso no es el mismo proyecto si no una evolución lógica de lo que estaban haciendo entonces. Sea el mismo juego o no está claro que la pinta es estupenda y se ha convertido en uno de los grandes destacados de la feria. ¿Qué tenía Sony en mente cuando decidió cancelar el proyecto? Quizá no encajaba en la línea de la compañía…

Quizá tengamos una historia parecida a la de ‘Sleeping Dogs’, el antiguo ‘True Crime: Hong Kong’ resucitado por Square-Enix y convertido en una pequeña joya.

Vía | CVG



Cevat Yerli asegura que 'Crysis 3' volverá a fundir PC's [Gamescom 2012]

Posted: 16 Aug 2012 01:14 AM PDT

Crysis 3

¿Recordáis cuando el ‘Crysis’ original salió al mercado? Partió el límite visual de los juegos de aquella época. Sólo vio la luz en PC y los requisitos mínimos que pedía eran tan salvajes que pasó a ser una vara de medir. Si tu equipo movía ‘Crysis’ con soltura es que tenías un buen bicharraco. Ha pasado el tiempo y ahora con el anuncio de ‘Crysis 3’ el CEO de Crytek asegura que van a volver a establecer una barrera gráfica y de potencia para los PC’s.

“¿Recordáis aquello de “puede funcionar bien con ‘Crysis’? Pues aquel chiste va a resucitar otra vez con ‘Crysis 3’, estoy seguro. Hay expectativas brutales con la versión de PC así que esta vez prometemos que vamos a fundirlos.

Aunque el mismo ejecutivo del estudio de desarrollo asume que cuando se enfrentan a un título multi-plataforma la máxima calidad que puede ofrecer la versión PC se compromete en pos de asegurar compatibilidad con las consolas actuales, mucho menos potentes. Eso sí, van a ponerse las pilas para que no se note.

“Desafortunadamente debemos asumir ciertos compromisos cuando se desarrolla algo multi-plataforma, pero al mismo tiempo vamos a intentar superarlos intentando que la versión de PC se vea fantástica y se juegue igual de bien. Esta vez vamos a decir: Vale, no comprometamos la versión PC, vamos a intentar empujar al máximo a las consolas para que la versión PC funcione.”

‘Crysis 3’ nos dejó alucinados con el vídeo de su modo multijugador proyectado durante la conferencia de EA en la Gamescom 2012. Recordad que saldrá a la venta en febrero para Xbox 360, PS3 y PC.

Vía | VG247



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email