viernes, 17 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

'Dust: An Elysian Tail' para Xbox 360: análisis

Posted: 17 Aug 2012 10:30 AM PDT

Dust: An Elysian Tail

Dicen que lo bueno se hace esperar, o que el que ríe el último ríe mejor. Por mis palabras ya podréis imaginar que ‘Dust’: An Elysian Tail’ se acoge a estas dos pequeñas frases. Sí, al final ha resultado ser la última gran esperanza del Xbox Live Summer of Arcade 2012 convirtiéndose, sin dificultad, y para un servidor, lógico, en el mejor representante de esta campaña veraniega de juegos digitales para Xbox 360. Aunque yo diría que incluso más: uno de los mejores de dicho servicio. Y me quedo tan pancho. ¿Buscábais un metroidvania a la altura en esta consola desde el sobresaliente ‘Shadow Complex’? No busquéis más, aquí lo tenemos. Que empiece el análisis de esta obra de Dean Dodrill.

Francamente no recuerdo exactamente la primera vez que vi este ‘Dust: An Elysian Tail’, pero si tenemos en cuenta que ganó el Dream.Build.Play del pasado 2009 (en donde Dean Dodrill, con su estudio Humble Hearts, se embolsó 40.000 dólares como premio) podemos deducir que hace mucho tiempo de ello. El impacto al verlo en movimiento fue brutal, porque su plasticidad vuelve a dejarnos claramente que aún queda mucho por decir en las 2D. Su belleza es hipnótica por momentos.

Dust: An Elysian Tail y su belleza plástica por bandera

Dust: An Elysian Tail

‘Dust: An Elysian Tail’ entra por la vista, de eso no hay duda. Se aleja del píxel (ése que tanto nos gusta) para mostrar un acabado brillante, tanto para los escenarios como para los personajes. El único punto negativo habría que dejarlo para los pobres diseños de estos últimos en los diálogos, con algunos casos un tanto pobres y que desentonan en cierto modo con el conjunto. Algo que, en cualquier caso, no empaña el gran trabajo de Humble Hearts en este sentido. ¡Ni mucho menos!

Entrando de lleno en su historia debemos decir que tiene mucha más miga de lo que podemos intuir de inicio, quedando para el final más de una sorpresa que la gran mayoría no se espera. Y eso que el inicio de ésta suene un poco a chiste: un chico sin memoria se junta con una espada elísea que habla y a su guardiana, una gatiélaga. Si no os suena a chiste, leedlo de este modo: entran un chico con amnesia, una espada parlanchina y una gata que vuela a un bar… ¿Véis? Bromas aparte, a pesar de que la historia de este metroidvania sea de corte serio nos encontraremos con situaciones cómicas, casi todas ellas propiciadas por la gatiélaga Fidget. Aparte que no resultará ser un acompañante tan débil como se pudiera entrever. El dúo formado entre ella y Dust (nuestro héroe), este último con la espada (Ahrah), será capaz de derrotar ejércitos enteros de bestias y de otros seres…

Estando ante otro representante del género metroidvania, más de uno querrá saber exactamente cómo se mueve este ‘Dust: An Elysian Tail’ en este ámbito. Pues bien, las zonas (casillas) serán bastante más amplias que otros del género, pero no habrá un mundo abierto, sino pequeños mapas que se entrelazarán entre sí. Me explico: será algo similar a los ‘Castlevania: Portrait of Ruin’ y ‘Order of Ecclesia’ de Nintendo DS. Varias localizaciones, con su propio mapa (con casillas), dentro de un mismo mundo y desde al que accederemos desde un menú especial (el menú del mapa del mundo, vaya). Cada localización irá apareciendo según avancemos en la historia, pudiendo entrar tantas veces queramos en cada una de ellas, mostrándosenos además el porcentaje completado de cada una de ellas (tanto de zonas, o casillas, como de tesoros). Y sí, engancha bastante completarlo al 100%. O al 117%, deberíamos decir, aunque en mi caso me he quedado al 113% (pero con todas las zonas al 100%). ¿Eso en cuántas horas se traduce? En una cifra bastante buena: cerca de 16 horas.

Un chico amnésico, una espada parlanchina y una gata voladora entran a un bar… ¡y la lían parda!

Dust: An Elysian Tail

En ‘Dust: An Elysian Tail’ no falta, como buen representante del género, la posibilidad de aumentar los parámetros de nuestro héroe (Dust). Tenemos puntos de salud, de ataque, de defensa, de suerte, y otros reservados para las magias de Fidget. Subiremos experiencia del modo clásico: eliminando enemigos o cumpliendo misiones, pero podremos conseguir más con lo primero si enlazamos combos. Y aquí las cifras pueden superar el millar de golpes, cuidado. También porque Dust y Fidget forman un buen equipo, y entre la tormenta Dust y las magias de Fidget la lían parda fácilmente.

Dust es muy ducho con la espada, y aunque cuenta con varios ataques desde el inicio se puede echar en falta una mayor variación de cara a los combates. Tampoco algo muy grave, en parte porque Fidget lo compensa con sus tres magias. Sí, tampoco es que sea un número redondo, pero con el frenesí de los combates no es algo que echemos tanto de menos. Y si buscamos retos interesantes siempre podemos eliminar a los indeseables con contra-ataques, un movimiento en algunos casos difícil de ejecutar (atacar justo cuando el enemigo vaya a darnos). Sí, a veces nos saldrá sin querer.

En ‘Dust: An Elysian Tail’ tampoco falta un inventario a medida. Tendremos un espacio de objeto rápido para la comida (reponer nuestra vida, curar el veneno, etc), otro para objetos y llaves (estos se utilizarán automáticamente según la situación), y el resto para equipar entre la armadura, un colgante, dos anillos y un objeto de aumento para Ahrah. Cada uno de ellos potenciará las estadísticas de ataque, defensa, Fidget, suerte, la obtención de oro, e incluso podrán reponer periódicamente nuestra vida. Salvo excepciones, que otros empeorarán nuestro estado. Lo bueno es que no solamente los recibiremos de parte de los enemigos o de los cofres repartidos por todo el mundo de Falana, sino que podremos fabricar otros mediante una herrera que nos encontraremos en la aventura. Para esto será necesario, por un lado, el diseño del objeto que queremos fabricar, y por otro el disponer de los materiales necesarios. ¿Y de dónde obtenemos los materiales? De los enemigos. Lo curioso, y que es muy de agradecer, es que los materiales podremos venderlos luego en la tienda y automáticamente ésta irá reponiendo las unidades de cada uno, así en el futuro podremos reabastecernos fácilmente.

Obviamente, siendo un metroidvania, en ‘Dust: An Elysian Tail’ veremos zonas inaccesibles de inicio a las que llegaremos mediante habilidades especiales. El rejugar una parte del mundo para conseguir el 100% será lo más normal de todo el mundo. Suerte que Fidget, salvo zonas muy puntuales, nos dirá en todo momento qué zonas son las que guardan secretos. Suponemos que por la amnesia de Dust…

Metroidvania bueno, bonito, duradero… y con sorpresas

Dust: An Elysian Tail

Por si os lo estáis preguntando a estas alturas, este trabajo de Humble Hearts viene a traducido a nuestro idioma y con voces en inglés. Voces que, dicho sea de paso, me han encantado al estar muy bien caracterizadas. Si decimos lo del idioma es porque para las misiones nunca está de más el poder leer algo que entendamos perfectamente, ya que este juego no será avanzar simplemente. Las misiones secundarias serán bastante variadas, aunque la nota más llamativa vendrá de parte de las notas esparcidas por todo Falana que iremos recogiendo. Éstas nos desvelarán zonas que no se ven a simple vista. Para que os hagáis a la idea sin entrar en detalles, zonas desveladas en notas como “Salto de fe” o “El acantilado” difícilmente se podrían encontrar sin la ayuda de éstas. Y las sorpresas que nos aguardan en todas ellas sin duda hacen que nuestra valoración final sobre ‘Dust: An Elysian Tail’ sea más positiva ya que hacen referencia a los doce amigos de Dust. ¿Qué amigos? Dirá alguno. Bien, digamos que “amigos” ajenos a la aventura que le imprimirán bastante colorido al conjunto. Encontrarlos a todos será un reto de lo más interesante y satisfactorio.

Aparte de estos secretos y las misiones secundarias, ‘Dust: An Elysian Tail’ nos tiene guardados otros retos en forma de seis procesos Cirelianos: seis pruebas en donde la rapidez, efectividad con nuestros ataques o la memoria lo serán todo. Obtener la máxima puntuación (cuatro estrellas) en todos ellos no será nada fácil, consiguiendo alargar esas 16 horas de media para la aventura principal.

¿Lo único malo? Que tras completarlo todo no hay ningún extra. Se echa en falta, por ejemplo, un apartado especial para escuchar la banda sonora de Hyperduck Soundworks con más calma. Una banda sonora que, por cierto, no desentona con el conjunto y que cuenta con algún tema a destacar, aunque está lejos de las que hemos escuchado tantas y tantas veces en cierta saga de Konami con castillos de por medio… El reto a posteriori, por lo tanto, está en volver a pasar la aventura en un nivel de dificultad superior, escoger otras decisiones en la historia (poner hiedra venenosa en cierta colada…), o batir nuestras marcas para aparecer lo más arriba posible en los marcadores online.

‘Dust: An Elysian Tail’, en cualquier caso, logra pasar con nota, tal y como hicimos entrever al inicio del análisis, y se ha convertido para muchos en uno de los mejores títulos de Xbox Live Arcade de todo su extenso catálogo. Si os van los metroidvania, cuidado que este engancha. ¡Mucho!

Dust: An Elysian Tail | Xbox 360

Dust: An Elysian Tail
  • Plataformas: Xbox 360 (XBLA)
  • Desarrollador: Humble Hearts
  • Distribuidor: Microsoft Studios
  • Lanzamiento: 15 de agosto de 2012
  • Precio: 1.200 MS (15 euros)

Dust: An Elysian Tail viene a ser otro gran representante del género apodado como “metroidvania”. Largo, bonito, con muchos guiños a clásicos de Xbox Live Arcade, con una historia interesante y muy jugable. 100% recomendable.

Vídeo | Youtube
En el Bazar de XBLA | Dust: An Elysian Tail
Sitio oficial | Noogy



Videojuegos que no nos entran ni a tiros, reflexiones sobre la Gamescom 2012 y más en Vidaextra Respuestas

Posted: 17 Aug 2012 10:00 AM PDT

Lo mejor en Vidaextra Respuestas

Tras el AYBABTU de esta semana ¿qué llega? ¿La tempestad o la calma? Lo mejor en Vidaextra Respuestas, ni más ni menos. Ese espacio en el que seleccionamos vuestras preguntas más interesantes o esas reflexiones personales que hay que compartir con los demás lectores. ¿Vamos?

Y eso es todo por hoy. La próxima semana llegarán más preguntas, reflexiones o lo que sea, siempre relacionadas con este mundillo que nos reúne día tras día. Y por muchos más, claro que sí.



'Mark of the Ninja' fija su fecha (no tan) sigilosamente en XBLA

Posted: 17 Aug 2012 09:30 AM PDT

Mark of the Ninja

A pesar del goteo de noticias sobre ‘Mark of the Ninja’ no quiere decir que nuestro interés por el trabajo del estudio Klei Entertainment sea bajo, porque no lo es. A fin de cuentas trata sobre ninjas (¿a quién no le gustan los ninjas?) y de ser sigilosos, todo dentro de un envase bien presentado con la oscuridad muy presente y el buen hacer de los creadores de la saga ‘Shank’ como mayor garantía para saber que el resultado habrá que, al menos, probarlo. Por lo pronto en Xbox Live Arcade, claro.

Es para la única plataforma para la que ha sido anunciado, aunque Klei Entertainment no descarta de cara al futuro una conversión a PC. De hecho es su intención. PS3 queda, en este caso, fuera de la ecuación (al menos nos queda el consuelo de que las dos entregas de ‘Shank’ sí que han llegado a la consola de Sony también). Pero lo primero es lo primero, y su estreno llegará a Xbox 360 muy pronto.

Si habéis visto la imagen de entrada no os hará falta haber leído más: sí, el próximo 7 de septiembre lo tendremos pululando por Xbox Live Arcade a un precio, eso sí, todavía por confirmar. Saldremos de dudas pronto, en cualquier caso, y cuando se ponga a la venta veremos si la duración va acorde con su precio, que más de un chasco nos hemos llevado en este sentido… ¡y no miramos a nadie!

Vía | Joystiq, Twitter
En Vidaextra | ‘Mark of the Ninja’ nos muestra otro sigiloso vídeo [E3 2012]



'Alan Wake' al completo se promociona en Steam. ¡A escribir!

Posted: 17 Aug 2012 09:00 AM PDT

Alan Wake

‘Alan Wake’ es una pequeña saga de contrastes. Algunos lo aman, otros lo odian… Nosotros estamos claramente en el primer grupo. ‘Alan Wake’ nos apasionó en su día, y lo sigue haciendo. Nos encantó su historia, disfrutamos enormemente con su banda sonora (gracias, Poets of the Fall, gracias), y, en definitiva, el lote completo. Estuvimos enganchados de principio a fin con su primera entrega.

No se puede decir lo mismo de ‘Alan Wake’s American Nightmare’. No era mal juego, pero es que también su naturaleza era distinta. Era otro rollo, era más corto… le faltaba chispa. Fue un aperitivo.

Un aperitivo que llegó después, eso sí, y que siguió la historia donde terminó el primer ‘Alan Wake’. Pero eso da igual. Lo que importa es que tanto el primero como esta “pequeña expansión” en formato descarga están de promoción en Steam con un 75% de descuento durante todo este fin de semana. Hasta el 20 de agosto, de hecho. La primera entrega del famoso escritor creado por el estudio Remedy Entertainment se encuentra por tan solo 6,99 euros, y si la queremos en edición coleccionista (comentarios en vídeo de sus creadores, un pdf ilustrado y su banda sonora) por un euro más la tendremos. Y si queremos esto último más el ‘Alan Wake’s American Nightmare’ por otro euro más (esto es, 8,99 euros) lo tendremos todo. Sin duda un lote de lo más tentador, ¿verdad?

En Steam | Alan Wake



El cómic español en los ocho bits, los hongos venenosos y la igualdad de sexos. All Your Blog Are Belong To Us (CLXI)

Posted: 17 Aug 2012 08:00 AM PDT

Amanita muscaria

Ya está aquí, ya llegó, es el All Your Blog Are Belong To Us de los viernes que viene para daros un buen rato de lectura videojueguil si así lo deseáis. Hoy, como cada semana, hemos recogido un buen puñado de artículos interesantes escritos por multitud de compañeros de otros blogs de videojuegos. Eso sí, hemos tenido que bucear mucho por culpa de la Gamescom 2012, pero bien. Vamos allá:

  • Mortadelo y Filemón, Super López, Zipi y Zape… seguro que os suenan estos cómics patrios. Pues bien, en El PixeBlog de Pedja inician una serie de artículos relacionados con el cómic español en los ocho bits.
  • ¿Qué tiene que ver un hongo venenoso con un estudio de desarrollo? En Zehn Games nos hablan sobre Amanita Design, los responsables de ‘Samorost’ uno y dos, ‘Machinarium’ y ‘Botanicula’.
  • En VideoShock leemos un interesante artículo sobre la mal enfocada igualdad entre hombres y mujeres dentro de los videojuegos con Kratos y su ‘God of War’ como telón de fondo.
  • Seguramente lo que leemos en Infoconsolas sobre los salones recreativos es algo común en todas las ciudades y pueblos del país. Y si no, daos una vuelta a ver si aquella sala repleta de máquinas que visitabais hace unos años a dejaros las monedas sigue ahí.
  • ¿Os apetece retomar los inicios de Max Payne? En Fase Beta hacen un poco de memoria para recordarnos de dónde salió todo.

Y esto ha sido todo, la semana que viene volvemos con más. Mientras tanto recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Foto | Mar y Montaña



'New Super Mario Bros. 2': primer contacto

Posted: 17 Aug 2012 06:49 AM PDT

New Super Mario Bros 2

'New Super Mario Bros. 2' debuta hoy en España. Su anuncio en el E3 pasó un poco desapercibido, quizá en parte por la algo irregular conferencia de Nintendo. Más de lo mismo, una aventura 2D englobada dentro de la familia 'New Super Mario Bros'. Mientras preparamos nuestro análisis, vamos con una toma de contacto para ir abriendo boca.

New Super Mario Bros. 2. Cuando algo funciona, no lo cambies. Bueno, un poco al menos

Creo que a estas alturas, tras casi 27 años de juegos de Super Mario, el argumento no va a hacer que nos echemos las manos a la cabeza. La princesa Peach, sorpresa, ha sido secuestrada por Bowser con ayuda de sus hijos, la tropa de Koopalings que debutó en su día, hace 24 años, en 'Super Mario Bros 3'.

New Super Mario Bros 2

No necesita nada más. Estamos ante una aventura que todos conocemos y la historia es lo que menos nos preocupa. Los elementos que deben marcar la diferencia son la jugabilidad, el diseño de niveles y la duración (a la que habría que añadirle la rejugabilidad). De momento, tras jugar unas pocas horas, estas son nuestras impresiones.

Empezamos a jugar en la primera pantalla. Clásico escenario fácil para hacernos con los controles y calentar un poco. Nada nuevo bajo el sol pero ya hay un detalle interesante: la jugabilidad. Mover a Mario por el escenario es tremendamente preciso y la respuesta de los controles es simplemente perfecta, empezamos bien.

Acabamos el nivel, fácil, insípido y con una ligera sensación de déjà vu: este nivel lo habré jugado como cien millones de veces. No le doy especial importancia, al final y al cabo es el comienzo, un poco de entrenamiento tras tanto tiempo sin jugar un Mario 2D.

Seguimos con el resto de niveles. Veo que los poderes son herencias y clásicos indiscutibles de otros juegos: la flor de fuego, la hoja para convertirnos en mapache, el champiñón diminuto, el gigante, la estrella y…un nuevo invitado: la flor dorada. Un elemento que, junto a otros detalles del diseño de niveles, nos muestran el foco de esta nueva aventura: las monedas.

Atrapa un millón…de monedas

Durante años, y juego tras juego, hemos recolectado las dichosas monedas. Hemos disfrutado con el placer de conseguir 100 y ver cómo el juego nos recompensaba con una vida y el clásico sonido de una vida extra. En esta ocasión Nintendo ha querido que además de rescatar a Peach también cojamos todas las que podamos, pero a lo bestia.

New Super Mario Bros 2

Eventualmente, en los diferentes niveles encontramos pequeños detalles que harán que aparezcan monedas por doquier: una plataforma a la que en principio no teníamos que saltar hace que aparezcan monedas, atravesar un aro dorado para convertir a todos los enemigos en este elemento…

Es como si Nintendo quisiera añadir una chispa dorada a los escenarios. Ya no se trata sólo de acabar las diferentes pantallas sino también de conseguir todas las medallas. Ahora tenemos dos objetivos: rescatar a Peach y conseguir un millón de monedas, ¿para una nueva casa? ¿por pura codicia? ¿la jubilación? A saber qué pasa por la cabecita del fontanero bigotudo.

Antes de que nos demos cuentas ya hemos terminado el primer mundo. ¿Ya? La primera sensación que nos dejan estas pantallas es que ha sido un paseo. El reciclaje de elementos de otras entregas continúa, no es algo que moleste porque la fórmula funciona bien, es divertido y que tiene esa esencia que tienen casi todos, algunos no olvidamos aberraciones como Hotel Mario, los títulos de esta gran saga.

New Super Mario Bros 2

El primer contacto ha sido bueno, una aventura de corte clásico con quizá pocas innovaciones pero estamos ante una primera toma de contacto. En breves, os traeremos un análisis al completo con todos los detalles.


Vídeo | YouTube

New Super Mario Bros 2 | Nintendo 3DS

New Super Mario Bros 2
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 17 de Agosto del 2012 (ya disponible)
  • Precio: 44,95 euros

‘New Super Mario Bros 2’ nos trae nuevas aventuras en 2D para Nintendo 3DS tras el ‘Super Mario 3D Land’. Un juego con el espíritu de la entrega de DS y con muchos eementos de anteriores entregas así como otros nuevos como la recolección masiva de monedas.



Capcom desvela la carátula oficial del 'DmC' de Megadrive... y de las versiones para PS3 y Xbox 360, ya de paso

Posted: 17 Aug 2012 06:15 AM PDT

DmC: Devil May Cry¿Qué camino tomar?

Patidifuso (sí, últimamente no se utiliza mucho esta palabra, ¿y qué?) me he quedado al comprobar la noticia que nos llega desde el blog oficial de Capcom. No solamente se nos presenta la carátula oficial del rejuvenecido ‘DmC: Devil May Cry’ que está desarrollando Ninja Theory para PC, PS3 y Xbox 360, sino que entra en liza también la versión para Megadrive de SEGA. ¿Cómo es posible?

La explicación es bien sencilla: no existe tal versión y en Capcom son unos cachondos. Simplemente han querido (no sabemos muy bien porqué) crear una carátula falsa sobre su ‘DmC: Devil May Cry’ para la Genesis de SEGA (nombre occidental para nuestra Megadrive) aprovechando que ya tienen las oficiales de PS3 y Xbox 360. Sí, la de PC no la han mostrado, pero irá por los mismos tiros, tranquilos.

El resultado, en lo personal, me convence, igual que todos los diseños vistos hasta el momento para este trabajo de Ninja Theory, más allá de la polémica con el nuevo aspecto de Dante. Os recordamos, ya de paso, que esta entrega llegará primero a PS3 y Xbox 360 el próximo 15 de enero de 2013. Para PC más adelante. A Megadrive, por si las moscas lo repetimos, nunca. Os dejamos sus carátulas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Capcom-Unity
En Vidaextra | Vergil, el hermano de Dante, vuelve en 'DmC: Devil May Cry'. Tenemos vídeo [Gamescom 2012]



GOG se tiñe de sangre en esta estupenda promoción de FPS

Posted: 17 Aug 2012 05:46 AM PDT

Blood (GOG) ¿50 de munición? Ammo no me jodas, Rafa…

¿Os gustan los FPS? Seguro que sí. Bueno, vale, no a todos, y hay unos cuantos que están descontentos con este género tanto por la saturación que sufre hoy en día como el haber dejado de lado mecánicas que antaño funcionaban perfectamente. Pero no pasa nada, no está todo perdido. Si sois clásicos os alegrará saber que GOG vuelve a estar de promoción este fin de semana, y lo hace con la llamada “FPS Blast Promo” en la cuál ofrece clásicos de finales de los noventa, inicios del 2000, a precio reducido durante unos días. Hasta el 21 de agosto a las 3:59 AM GMT para ser exactos.

Tenemos el sempiterno ‘Duke Nukem 3D’ (en su edición Atómica) por un lado, por otro varias entregas de la saga ‘Unreal’ (tanto a secas como la que lleva la muletilla “Tournament”), sin obviar las dos primeras entregas del polémico ‘Postal’ o el sangriento ‘Blood’, aún pecando de redundantes.

No falta todo un clásico olvidado como el XIII ni tampoco las dos primeras entregas de ‘FarCry’, todos y cada uno de ellos con un descuento del 50% con precios que oscilan entre los 2,99 y 4,99 dólares, lo que al cambio son 2,43 y 4,05 euros. Si os va el género, adelante. Algunos de ellos aún conservan con justicia el calificativo de “FPS clásico” en el buen sentido de la palabra. Por algo será.

Vía | GOG



'Castlevania: Lords of Shadow 2' no se perderá la cita en PC

Posted: 17 Aug 2012 05:07 AM PDT

Castlevania: Lords of Shadow 2

Siempre es un orgullo que un estudio español consiga repercusión con su trabajo, pero lo que experimentamos con Mercury Steam fue más allá: crear una entrega de la clásica saga de Konami ‘Castlevania’ es algo que impone, y este estudio madrileño salió bastante bien parado de ello con ‘Castlevania: Lords of Shadow’ para PS3 y Xbox 360, de ahí que no extrañase ver cómo se anunciaba su secuela este mismo año… para recibirlo en 2013. ¡Cuidado, que las cosas de palacio van despacio! Lo curioso es que ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ acabará llegando también al PC.

No deja de resultar chocante que el primero no hiciese lo propio en PC, y si tenemos en cuenta que este ‘Lords of Shadow 2’ es una secuela con todas las de la ley del primero, y no sólo eso, sino que cerrará esta historia con Gabriel Belmont a la cabeza. Los que no hayan jugado al primero se sentirán un poco perdidos al principio, y no parece que ‘Castlevania: Lords of Shadow’ vaya a llegar ahora al PC. Aunque ojalá nos equivoquemos. Total, aún queda tiempo para que esta secuela se ponga a la venta en PC, PS3 y Xbox 360, la cuál, por cierto, tiene todos los condimentos necesarios que se piden a una continuación de estas características: escenarios abiertos de mayor tamaño, un aumento del número de personajes, una nueva línea argumental y un motor gráfico más potente gracias al Mercury Engine 2. Los ingredientes están ahí, y creemos que volverá a ser un éxito, algo que Dave Cox, productor del juego y Jefe de Planificación y Desarrollo de Konami, parece tener bastante claro:

“Castlevania: Lords of Shadow relanzó con éxito la franquicia, pero ahora queremos ir más allá y sobrepasar las espectativas de los usuarios respecto a lo que se pueda pensar sobre una secuela. Este Nuevo juego cuenta una historia mucho más profunda, que se recordará durante siglos. Es un juego que ensalza cualquier formato hasta su límite más absoluto, estamos encantados con la gran variedad de estilos de lucha en primera persona con los que cuenta Castlevania: Lords of Shadow 2, así como su amplia capacidad de exploración y su increíble narración, esperando que deslumbren y cautiven a los usuarios de PC también. Hay una oscuridad que se está acercando y con el nuevo motor gráfico, esperamos traer algo verdaderamente especial a través de múltiples formatos, estableciendo nuevas referencias para los juegos de aventuras y acción.”

En Vidaextra | Gabriel Belmont protagoniza el primer tráiler de 'Castlevania: Lords of Shadow 2' mostrado por Konami hoy [E3 2012]



'Glued', divertido corto de cine que refleja las dificultades de una madre por intentar que su hijo se divierta en la calle

Posted: 17 Aug 2012 04:39 AM PDT

Glued

Sabia decisión la de optar por el título de ‘Glued’ para presentar un corto de cine que precisamente refleja lo “pegado” que está un niño a sus consolas, prefiriendo quedarse en casa y disfrutar de este ocio digital a salir a la calle para jugar con sus vecinos. Y su madre “contenta”, os imaginaréis.

En estos casi cuatro minutos de metraje veremos cómo el niño pasa de jugar a su ‘Mega Man’ en la Super Famicom (nuestra Super Nintendo) a buscar otras alternativas, como el PC o la Gameboy clásica, en vista de que su madre no quiere, ni por asomo, que su hijo desaproveche un buen día con estas maquinitas. O máquinas del diablo, como también las suelen llamar. La crítica social está ahí, no exenta de razón pese a lo exagerado de la situación que se nos plantea. Y como buen corto animado que es no falta el toque de humor pese a mostrarnos una realidad en absoluto graciosa.

No os perdáis, en cualquier caso, detalles más allá de las plataformas con las que juega nuestro joven protagonista, como los cuadros que están en las escaleras. Seguro que más de un juego reconoceréis ahí y comprenderéis mejor que su pasión por los videojuegos viene de largo. Si me apuráis, de cuando estaba en el útero de su madre. Os dejamos con el corto, a ver qué os parece.

Vídeo | Vimeo
Vía | Dando por culo
Sitio oficial | Glued



'C&C: Generals 2' es ahora 'Command & Conquer' a secas, y se ha pasado al free-to-play. Aquí va su tráiler [Gamescom 2012]

Posted: 17 Aug 2012 02:27 AM PDT

Command & Conquer (2013)

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la presentación oficial del ‘Command & Conquer: Generals 2’? Casi un año, que se dice pronto. Y desde entonces la información en torno a este trabajo de BioWare fue prácticamente escasa… hasta hace unos días, con motivo de la Gamescom 2012. Aquí nos hemos enterado de que EA también apuesta por el reboot del poderoso nombre del ‘Command & Conquer’ siguiendo la actual política de la empresa (véase ‘Medal of Honor’, ‘Need for Speed’, y muchos más).

No es, en cualquier caso, lo único que cambia, ya que se ha apuntado también al modelo free-to-play. Sí, este nuevo ‘Command & Conquer’ será gratuito de entrada, pero con micropagos. Y no sabemos todavía si será de los “pay-to-win”, cosa que sin duda nos disgutaría, pero si tenemos en cuenta su más directo precedente (‘Command & Conquer: Tiberium Alliances’) no podemos ser muy optimistas al respecto. Algo como el ‘End of Nations’ sería lo ideal… Pero no creemos que vaya a suceder.

Más que probable inconveniente aparte, lo cierto es que este nuevo ‘Command & Conquer’ tiene todas las papeletas para satisfacer a los fans del primer “Generals” ya que seguimos teniendo la posibilidad de montarnos una base. Eso por un lado. En su nuevo tráiler también se puede observar que repiten algunas de las unidades del original, como el tanque Scorpion de los GLA. Pero lo mejor viene de parte del motor Frostbite 2.0, gracias al cuál las explosiones y el deterioro del escenario harán que a nivel visual sea una completa pasada. Esta famosa saga de RTS jamás se vio tan bien.

Pero claro, el cambio del modelo de negocio nos hace desconfiar un poco y no estar tan contentos como cabría esperar. Al menos podemos apuntarnos a su beta, aunque no sabemos exactamente cuando dará comienzo. Sea cuando sea, queremos probarlo ya a ver si logra superar a mi idolatrado “Generals”. Lástima que, eso sí, esta secuela no llegará hasta el 2013. Os dejamos con su tráiler.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Command & Conquer



Una de cal y otra de arena: hace unos días llegó 'Alundra' a los clásicos de PSone en Playstation Network... pero ¡en inglés!

Posted: 17 Aug 2012 01:53 AM PDT

The Adventures of Alundra (PSone Classics)

Con todo el trajín de la Gamescom 2012 (aún no ha terminado, ojo) se nos pasó dar una buena noticia el pasado miércoles. El clasicazo de la primera Playstation ‘Alundra’, el llamado sucesor espiritural del ‘Landstalker’ o “el Zelda de PSone”, calificativos que no deberían considerarse despectivos sino todo lo contrario, puesto que se convirtió en uno de los mejores de su género, no solamente de la consola de Sony, aterrizó el pasado 15 de agosto en Playstation Network dentro de los clásicos de PSone.

Hasta aquí todo bien. Lo que me escamó en un principio fue ver cómo su carátula aparecía con la bandera de Japón. Esto hizo que recordarse inevitablemente el caso del ‘Arc the Lad’ (ya resuelto), cosa que tampoco mejoró al ver que en su descripción se podía leer claramente “manual en inglés”. Total, que mis sospechas se confirmaron poco después en palabras de Monkey Paw Games, el estudio encargado de editarlo, desde su cuenta oficial de Twitter: el juego viene en inglés.

¿Lo cachondo del asunto? Que el original, como recordaréis, llegó a España traducido a nuestro idioma gracias a nuestra querida Psygnosis. No hay excusa que valga. Y lo peor de todo es que no es la primera vez que nos llega un clásico de PSone a Playstation Network sin traducir cuando el original sí que estuvo. Pero aún hay más, ya que para rizar el rizo la segunda de las dos únicas imágenes que se muestran en la vista previa se corresponde con su aberrante secuela. Ahí, con un buen par…

Suerte que, al menos, este ‘The Adventures of Alundra’ nos ha llegado con un precio de lo más competitivo: 4,99 euros. Pero nos da que el tema del idioma no se va a corregir a estas alturas…



El fenomenal 'Castle Crashers' llegará muy pronto a Steam

Posted: 17 Aug 2012 01:26 AM PDT

Castle Crashers

Hay que ver, ¡hay que ver! Se dice pronto, pero han pasado casi cuatro años desde que el fenomenal ‘Castle Crashers’ debutó en Xbox Live Arcade convirtiéndose en una de las grandes sensaciones (aún a día de hoy) del servicio digital de Xbox 360. The Behemoth lo bordó, de aquí que no extrañase que casi dos años después hiciese lo propio para PS3 vía Playstation Network. ¿Y el PC qué?

Eso mismo nos estuvimos preguntando durante todo este tiempo. Suerte que The Behemoth ha confirmado recientemente lo que muchos deseábamos, así que ya podemos estar tranquilos. Sí, ‘Castle Crashers’ llegará a PC vía Steam, y lo hará muy pronto. ¿Cuándo? Pronto, paciencia.

Mientras se concreta su fecha y su precio, The Behemoth ha dejado claro que vendrá muy equipado: logros de Steam, soporte para mando, Steam Cloud, modo multijugador tanto local como online, cerca de 30 niveles con 5 arenas, más de 25 personajes a desbloquear y más de 40 armas, y, en definitiva, toda la grandeza de ‘Castle Crashers’, ahora en Windows. ¿Queréis saber los requisitos?

Requisitos del Castle Crashers para PC (Steam)

  • SO: Widows XP / Vista / 7 / 8
  • Procesador: Dual Core 2GHz+
  • RAM: 1GB
  • Disco duro 300MB
  • Gráfica: 256MB con DirectX 9.0c
  • Sonido: compatible con DirectX 9.0

Si habéis llegado a la actualidad sin probar ‘Castle Crashers’ al disponer solamente de un PC y sois fans de los beat’em up estáis de enhorabuena. Pocos títulos tan buenos en su estilo se pueden encontrar a día de hoy como éste. Una joya atemporal con un gran sentido del humor.

Vía | The Behemoth



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email