sábado, 18 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Imagen de la semana: diez compañías de juegos y sus usuarios. ¿Con cuál simpatizáis u os sentís más identificados?

Posted: 18 Aug 2012 09:36 AM PDT

Valve, nuestro gato

En esta industria lo que más nos importa son los juegos. Pero claro, con los juegos dependemos de las compañías que los crean, y… ¡ay! Cada una es ciertamente un mundo. Sus políticas de empresa no piensan siempre en el usuario, sino más bien en el dinero. Esto es un negocio, al fin y al cabo. Pero si no cuidas bien a tu público puede ser perjudicial para tu imagen, y eso influirá negativamente en tus ganancias. Raro es el caso de una compañía que no se haya equivocado tomando una decisión, y suele ser muy difícil que cambie de parecer pensando en su público. Esto no pasa con los pequeños estudios debido a su naturaleza más humilde. Pero cuando llegan lejos el dinero los suele corromper.

¿Y a qué viene este rollo de inicio? Pues para decir que, aunque lo que más nos importe en esta industria es el propio videojuego siempre podemos tener preferencias o simpatías por alguna compañía. Es algo natural, y aunque algunos se empeñen en no creerlo, para nada excluyente. Vamos, se puede ser de varias compañías a la vez y tener cierta animadversión por otras, como por ejemplo por culpa de su abusiva política de precios y contenidos en los DLCs. Nos conocemos esa historia, ¿verdad? ¿O qué me decís de los molestos DRM y la conexión permanente a Internet? Tela.

Pues este tema viene porque en Dorkly han creado diez prototipos de “amigos” que se identifican con una compañía en concreto. Para ser más exactos: Blizzard, Bethesda, EA, Nintendo, SEGA, Activision, Microsoft, Sony, Zynga y Valve. Tampoco hay que tomarlo al dedillo puesto que no se puede generalizar con los usuarios (que también somos un mundo), pero viniendo de quién viene ya sabemos que el toque de humor está muy presente. De ahí que sea nuestra imagen de la semana. ¿Con qué compañía os sentís identificados? Se pueden decir varias, no os preocupéis, incluso las que detestéis.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Dorkly



Un adelanto en vídeo de las nuevas pistas del primer DLC del 'Tony Hawk's Pro Skater HD' y fecha para PSN [Gamescom 2012]

Posted: 18 Aug 2012 09:05 AM PDT

Tony Hawk's Pro Skater HD

Ha pasado un mes desde que ‘Tony Hawk’s Pro Skater HD’ se puso a la venta en Xbox Live Arcade, y a pesar de no ser lo que muchos esperábamos (un remake mucho más cuidado y con más extras, no tan rácano en este sentido) ha sido un completo éxito para Robomodo, y eso que aún no ha llegado ni a PC ni a PS3. Y faltan los amados/odiados DLCs, siendo el primero el de las pistas del ‘THPS3’ y el revert, como vimos hace tiempo. En definitiva, que hay ‘Tony Hawk’s Pro Skater HD’ para rato…

Antes de dejaros con dos vídeos de este primer DLC, con las pistas del Aeropuerto y Los Ángeles de ‘Tony Hawk’s Pro Skater 3’, viendo, de paso, el añadido del movimiento revert (ése con el que podemos enlazar un combo de un half con un manual), hay que fijar la salida de este remake para Playstation Network ya que hace unos días su fecha se desveló desde su cuenta de Facebook: 29 de agosto (un día antes en EEUU). La de PC, vía Steam, llegará después, aunque no sabemos todavía cuánto tendremos que esperar exactamente por ella. Pacienca, jóvenes skaters, que será pronto.

En cuanto al primer DLC, que como es lógico, llegará primero a Xbox Live Arcade, costará 400 MS (5 euros), muy probablemente a primeros de septiembre, y esto es lo que traerá consigo: el revert, las pistas del Aeropuerto, Los Ángeles y Canadá, y los skaters Steve Caballero y Geoff Rowley. ¿Suficiente por ese precio? Eso ya va en el gusto de cada uno. Nosotros lo tenemos claro: no.

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube
Vía | XBLAfans, Facebook



Un perfil profesional en Linked In da pistas sobre la existencia de 'Call of Duty: Black Ops II' para Wii U

Posted: 18 Aug 2012 07:10 AM PDT

Black Ops 2

Activision tiene en ‘Call of Duty’ a uno de sus activos más poderosos. Una franquicia que año tras año se sitúa en lo más alto de las listas de ventas y aunque la política de lanzamiento anual pueda repercutir en la calidad del título ahí está, impasible viendo a la competencia desde lo más alto. El 13 de noviembre se lanzará ‘Call of Duty: Black Ops II’ y de momento se ha confirmado que Xbox 360, PS3 y PC recibirán su versión correspondiente. Pero ojo, pueden no ser las últimas ya que según el perfil en Linked In de un QA de Treyarch, también existe una versión para Wii U.

Randall, que así se llama el elegido por los Dioses para reventar la exclusiva vía red social (si no ha sido algo premeditado por parte de la compañía algo me dice que le van a dar un buen tirón de orejas) no ha dudado en resumir su última actividad profesional de este modo:

“QA Tester para ‘Call of Duty: Black Ops II’. Mi trabajo consistía en testear la versión de PS3 y de Wii U, testear el multiplayer…”

Tester Cod

Estaba más o menos claro que algún ‘Call of Duty’ le acabaría cayendo a la nueva consola de Nintendo. Si PS Vita va a tener el suyo no iban a dejar a Wii U sin una versión. Pero hasta el momento no se había anunciado absolutamente nada de manera oficial e incluso los rumores no apuntaban en esta dirección. Randall, gracias por la filtración involuntaria.

Vía | IGN



'Splinter Cell: Blacklist' nos explica sus novedades en un extenso vídeo de 10 minutos. Merece la pena

Posted: 18 Aug 2012 06:42 AM PDT

Splinter Cell Blacklist

Ya sabéis que cuando Ubisoft consigue una franquicia de éxito la explota a lo bestia lanzando títilos y títulos bajo su paraguas. Lógico, cualquier otra empresa del sector hace lo mismo pero por fortuna los chicos de Ubisoft hace un tiempo decidieron darle un plus de calidad a algunos de sus juegos (o al menos intentarlo) y títulos como el nuevo ‘Splinter Cell: Blacklist’ así lo demuestran. Parece que el tiempo aquel en el que Ubisoft era sinónimo de juegos regulares ha quedado en el olvido. Y nosotros que nos alegramos, vaya.

En esta nueva aventura de Sam Fisher lo vamos a ver haciendo muchas más cosas que antes. De nuevo en acción y tras haber formado a su propio equipo de inteligencia que sólo responde ante el Presidente ya no duda en atacar a plena luz del día. Sam se ha convertido en el asesino perfecto, un buen heredero de Ezio Auditore a la vista de los movimientos y lo fácil que le resulta engancharse a paredes y liquidar enemigos desde lo alto.

El vídeo desvelado por la desarrolladora y comentado por Maxime Beland, el director creativo del juego, sirve como un genial repaso a muchas de las novedades de ‘Splinter Cell: Blacklist’. Son más de 10 minutos a pleno sol en Irak y con el Sam Fisher más resolutivo que yo recuerde haber visto. ¿Qué os parece el “Killing in Motion”? Es una fardada peliculera pero a priori parece bastante salvaje.

Vídeo | Youtube



'Mutant Mudds' invadirá el PC a finales de este mismo mes

Posted: 18 Aug 2012 04:07 AM PDT

Mutant Mudds

Estábamos al tanto del interés de Renegade Kid por llevar su ‘Mutand Mudds’ de la eShop de Nintendo 3DS al PC, pero no sabíamos cuándo se llevaría a cabo la conversión. Este pequeño plataformas nos llegó a mediados de junio, y nos gustó por su jugabilidad desafiante en las fases especiales, el toque chiptune o ese aspecto tan de 8 bits arropado por un efecto 3D con tres planos de profundidad.

Los usuarios de PC pronto podrán degustarlo, y todo porque Renegade Kid ya le ha puesto fecha y precio a esta versión para compatibles. Nos llegará por descarga digital, como es lógico, aunque no a cargo del servicio más popular (Steam), sino Desura, GamersGate y GOG, aparte de la propia Renegade Shop. Sí, cuatro alternativas para hacernos con la versión para PC de ‘Mutant Mudds’ y a un precio sensiblemente más barato que el de la última portátil de Nintendo: 9,99 dólares (8,10 euros). El día escogido para su debut en PC es el 30 de agosto, y si lo compramos antes del 5 de septiembre nos saldrá por tan solo 7,99 dólares (6,48 euros). Sí, un descuento del 20%. No está mal.

Lo curioso es que no será una simple adaptación, ya que será más completo que el que hemos visto hace unos meses. Tendremos 20 niveles adicionales con la abuela del protagonista (Max) como protagonista, valga la redundancia. Personaje que podíamos desbloquear en el original al cumplir ciertos requisitos… Sólo que ahora repite con desafíos mucho más complicados. Aquí va su vídeo.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Mutant Mudds



OnLive despide a la mitad de sus empleados y la compañía es adquirida por otra empresa

Posted: 17 Aug 2012 10:58 PM PDT

OnLive

Ayer fue un mal día para OnLive, la plataforma de juegos en la nube que tal y como veníamos comentando desde hace meses no pasa por sus mejores momentos. No sólo fue complicado para la compañía y sus trabajadores, sino también para los usuarios del sistema, que pronto vieron preocupados como la quiebra se cernía sobre la empresa y podían acabar no disfrutando de un servicio que habían pagado.

La situación empezó como de costumbre, con rumores viniendo de todos sitios, pero concretamente de Palo Alto, California, donde OnLive tiene sus oficinas y se vio a varios empleados saliendo del edificios con la típica caja repleta de sus pertenencias. Tras acrecentarse los comentarios y filtrarse uno de los correos electrónicos en los que se informaba a los trabajadores de la crítica situación que atravesaba la empresa, los directivos de OnLive decidieron dar la cara.

Podemos confirmar que OnLive, Inc. ha sido adquirido por una nueva compañía y apoyada por unos considerables fondos, que continuará haciendo funcionar los servicios de Desktop y OnLive Games, así como apoyando las aplicaciones y dispositvos de OnLive, los juegos, la productividad y los acuerdos empresariales. La nueva compañía está contratando a un gran porcentaje de empleados de OnLive de todos los departamentos y planea continuar contratando más personal, incluyendo otros empleados de OnLive. Todos los productos y servicios anunciados, incluyendo los que estaban en desarrollo, continuarán y no se espera ninguna interrupción de los servicios de OnLive.

Lamentamos no haber podido comentar la situación de esta transacción hasta que no estuviese completada, y haber limitado la publicación de noticias respecto a la situación empresarial de OnLive. Ahora que la transacción se ha realizado estamos en disponibilidad de realizar estas declaraciones.

La compañía OnLive sigue viva, eso es lo único que puede extraerse del comunicado, que no hace referencia a ninguno de los rumores liberados hasta ahora, ni ese 50% de empleados que supuestamente están en la calle, ni tampoco las críticas sobre una estrategia para minimizar la plantilla con vistas a encontrar un comprador.

Por ahora son sólo rumores, pero no me extrañaría que acabásemos sabiendo más al respecto más pronto que tarde. De momento lo importante es qué pasará con esos trabajadores y con los usuarios que pusieron su confianza en el servicio. Demasiado ruido para una simple adquisición, así que veremos hasta dónde llega el asunto.

Vía | The Verge
Más en VidaExtra | OnLive habla sobre la adquisición de Gaikai por parte de Sony, Se confirma la llegada de OnLive a Ouya, la consola Android que nos trae de cabeza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email