domingo, 19 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Homenaje a Paul Steed, más ideas para Facua y todo lo que ha dado de sí la Gamescom 2012. Lo mejor de la semana en VidaExtra (IV)

Posted: 19 Aug 2012 05:54 AM PDT

MEJOR SEMANA VX

No salgáis a la calle. No lo hagáis. El calor que hace hoy es demasiado salvaje y no se merece quemar nuestra blanca y delicada piel. Así que si me hacéis caso y os decidís quedar en casa una buena opción es entretenerse leyendo lo mejor de la semana pasada en VidaExtra. Ya sabéis, nuestra recopilación de los artículos más destacados en esta última semana. Una semana inundada por novedades de la Gamescom 2012.

  • Empezamos hace ya siete días lanzando una moneda al aire y anotando a los cinco juegos más esperados de la Gamescom 2012. Y luego rematamos la faena señalando a las cinco grandes ausencias de una feria que parece haberse quedado a medio gas.
  • Alex nos contó a principios de semana, antes de que la feria de Colonia lo inundara todo, que la nueva NeoGeo X se acabaría lanzando a finales de año pero a un precio cuanto menos prohibitivo.
  • Paul Steed nos abandonaba a mitad de semana y todo el mundo del videojuego lloraba su pérdida. Una persona de un talento increíble y responsable artístico directo de sagas históricas como ‘Quake’. Este fue nuestro homenaje al genial Steed: modelando los sueños malsanos de id Software.
  • Facua tenía ganas de llamar la atención y el anuncio de que en el nuevo ‘Counter Strike’ figuraría un grupo terrorista llamado “Separatists” con txapela y capucha blanca les ha dado la oportunidad perfecta. Nosotros apostamos por ayudarles y de paso brindarles más ideas para que nos salven de esta maldad que nos rodea.
  • Seguro que habéis visto a Penélope Cruz disfraza de Mario o peor, quizá hayáis visto la versión inglesa del anuncio en el que Pe y su hermana Mo hablan el típico inglés de Vallecas mientras promocionan ‘New Super Mario Bros. 2’. Pues bien, nosotros lo hemos podido probar ya e incluso hemos lanzado el primer contacto.
  • ¿No pudisteis ver la conferencia de Sony en la Gamescom 2012? No es que os hayáis perdido el quinto advenimiento de Carlos Jesús de Raticulín pero si queréis repasar todo lo que dio de si la conferencia podéis hacerlo en nuestra cobertura en directo.
  • Y acabamos dándole un repaso a todo lo que ha dado de sí la Gamescom 2012. ¿Os habéis perdido algo? Tranquilos, aquí está todo lo que hemos escrito sobre el evento para que no os dejéis nada en el tintero.

Hasta aquí nuestro repaso de hoy. Lo dicho al principio del artículo, ni se os ocurra salir a la calle con la que está cayendo. Podéis encender vuestra consola y darle caña a ese juego que tenéis pendiente desde hace tanto tiempo. Dentro de siete días nos volvemos a ver en el repaso semanal de lo mejor de VidaExtra.



Programas gratuitos para Mac, el Nokia chaleco antibalas y la persecución más patética de la historia. Constelación VX (CVIII)

Posted: 19 Aug 2012 01:18 AM PDT

ConstelacionVX

El repaso dominical de Constelación VX vuelve a la carga repleto de novedades justo a punto para su cita semanal. A continuación encontrarás algunos de los artículos más interesantes que nuestros compañeros de la red de Weblogs SL han preparado durante los últimos siete días. Todo ordenado, como de costumbre, para que no pierdas detalle de las últimas novedades tecnológicas.

  • Nuestro periplo empieza por Xataka con el análisis del Macbook Pro Retina. Nuestros compañeros nos cuentan las bondades y carencias del nuevo portátil de la marca de la manzana.
  • Seguimos en nuestro blog padre, pero en este caso nos centramos en lo que realmente nos gusta, los videojeugos. El sistema de conducción Ferrari Vibration GT Cockpit 458 Italia Edition bien merece el cambio, no lo dudéis.
  • Pasamos a Applesfera, donde también nos hablan de portátiles, pero en este caso nos enseñan a instalar un disco SSD ADATA en la bahía óptica de un MacBook Pro 2012. Si eres un manitas y quieres probar, pásate por el tutorial y échale un vistazo.
  • También aprovechan para hablarnos de la segunda cosa que más nos gusta, lo gratis (sí, como concepto). MacLegion es un conjunto de aplicaciones para OS X que pasa por tiempo limitado a ser completamente gratuito.
  • El paso por Genbeta nos permite conocer Medium, el nuevo sistema de publicación ideado por los creadores de Twitter.
  • El caso anterior no es una red social aunque se acerque a ello, no como ocurre con Instagram 3.0, la última actualización del conocido servicio de fotografía, que gira aún más hacia la vertiente social de su propuesta.
  • En Xataka Móvil nos dan a conocer una de esas noticias que consiguen hacerte explotar la cabeza. ¿Recordáis las coñas en internet con el tema de la dureza del Nokia 3310? Pues un hombre se ha salvado de un disparo de bala gracias a un Nokia X2.
  • También se encargan de que recuperemos un poco más la fe en la humanidad con los camuflajes para torres de telefonía móvil, una forma de mantener la imagen de un espacio natural ocultando el metal que se encuentra tras estos emplazamientos.
  • En Motorpasión toca echarle un vistazo a uno de sus últimos Rusiapasión, un vídeo en el que vemos una de las persecuciones más patéticas de la historia de la automoción, con final feliz, eso sí: donde las dan las toman, ‘tovarich’.
  • Y para terminar nuestros compañeros nos muestran el último superdeportivo de moda, el McLaren X-1 Concept. Uno de esos prototipos por el que muchos acabarán suspirando aún sabiendo que lo más probable es que nunca llegue al mercado.

Y hasta aquí la recopilación de esta semana, recordad que el próximo domingo volveremos cargados de novedades. Sed buenos, disfrutad de lo que queda de domingo y no os paséis con el sol y la paella del domingo, que ya sabéis cómo se las gasta esa peligrosa combinación.



Wei Shen ('Sleeping Dogs') parodia al mítico 'Shenmue'

Posted: 18 Aug 2012 11:27 PM PDT

Wei Shen en plan Ryo Hazuki (Shenmue)

Era de esperar. Con ‘Sleeping Dogs’, el resurgir de ‘True Crime: Hong Kong’, a la venta desde el pasado viernes en España, era cuestión de tiempo (poco, como véis) que alguien utilizase una de las vestimentas de Wei Shen, protagonista de este sandbox obra de United Front Games y Square Enix London Studios, para realizar una parodia sobre Ryo Hazuki, protagonista del mítico ‘Shenmue’.

Uno de los conjuntos que puede llevar el policía secreto de ‘Sleeping Dogs’ recuerda mucho al de la obra de Yu Suzuki, como se puede observar, y pese a que la ambientación de la historia no sea la misma si nos ceñimos estrictamente a su primer trabajo (el de Wei Shen es en Hong Kong, China; el de Ryo Hazuki en Yokosuka, Japón, aunque en la secuela sí que viajó a Hong Kong), comparten la cultura oriental, de ahí que el parecido sea más palpable viéndose ayudado, además, de los QTEs del trabajo de SEGA (de los pioneros) gracias al buen hacer de DSimphonyHD, el autor de esta parodia.

No faltarán tampoco ciertas frases de Ryo, como su “Can you lend me a motorcycle? Please!?”, ni cosas por el estilo, y ciertamente el resultado es tanto bueno como malo, por un lado por la parodia en sí, y por otro por la nostalgia que nos produce al no haber un ‘Shenmue III. A ver qué os parece.

Aunque antes de dejaros con el vídeo debo darle las gracias a Lucas por el madrugador aviso.

Vídeo | Youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email