jueves, 2 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Más detalles de Leviathan, el origen de los Segadores que descubriremos en el siguiente DLC de 'Mass Effect 3'

Posted: 02 Aug 2012 02:31 PM PDT

Leviathan Mass Effect 3

Puede que os hayáis quedado con ganas de aventuras en el universo ‘Mass Effect 3’ o puede que después del final de la trilogía hayáis puesto a Dios por testigo de que nunca volveríais a la Normandía. Si sois de los primeros y tenéis ganas de seguir viviendo en una ópera espacial estáis de enhorabuena, BioWare y Electronic Arts anuncian Leviathan, un DLC que profundizará en la terrible historia de los Segadores. Quizá resuelva alguna que otra duda que aún teníamos, ¿no?

“Algo habita en los rincones más oscuros del espacio, algo suficientemente poderoso como para matar a un Segador. Shepard deberá descubrir el secreto mejor guardado en toda la galaxia antes de que los Segadores lo silencien para siempre. Descubre más sobre el origen de los Segadores mientras recorres la galaxia para encontrar al Leviathan. Desvela la oscura historia de la raza Segadora antes de que sea demasiado tarde.”

Vídeo | Youtube

La trama argumental está situada antes de la misión final de ‘Mass Effect 3’ y nos permitirá, entre otras cosas, acceder a partes nunca vistas de la Ciudadela. Estará disponible para su descarga a finales de verano en Xbox 360, PC y PS3. Lo dicho, si teníais ganas de seguir paseando por la galaxia con el espectro humano más “badass” de todos, esta puede ser una buena oportunidad.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | Emocionante vídeo de La Tierra, el nuevo pack de contenidos descargables para ‘Mass Effect 3’



Ubisoft vuelve a ponernos los dientes largos con 'Assassin's Creed III' y su motor AnvilNext

Posted: 02 Aug 2012 11:15 AM PDT

Assassans-creed-3-gameplay

Comentábamos en uno de los últimos tráilers de ‘Assassin’s Creed III que el de Ubisoft es uno de esos juegos sobre los que se podrían publicar trescientos vídeos y aún tendríamos la sensación de que, no sólo no hemos visto prácticamente nada, sino que no nos han chafado ninguna de las sorpresas.

Eso es gracias a la cantidad de contenidos que, presuponemos y esperamos por ser el título que es, nos quedan por desvelar. El vídeo que tenéis a continuación no muestra nada que no hayamos visto antes, salvo porque la presentación es distinta, manteniendo esa épica que caracteriza al título pero enfocado a las bondades que el renovado motor AnvilNext puede aportar.

Vídeo | YouTube

No sé vosotros, pero a mí lo de perderme por tierras de la Norteamérica colonial, escalando montañas y dando caza a animales y soldados ingleses, es algo que me tiene ensimismado. Lástima que aún queden varios meses para poder echarle el guante, y es que hasta el 31 de octubre lo único que podemos hacer es aprendernos los vídeos de memoria y rezar para que ‘Assassin’s Creed III sea el portento gráfico y jugable que llevan vendiéndonos desde su anuncio.

En VidaExtra | ‘Assassin's Creed III’ muestra su modo online y nos ofrece algunas pistas sobre su integración en la historia, Jugosísimo gameplay de ‘Assassin´s Creed III’ comentado por uno de sus desarrolladores



El clásico FPS de los 90 'Rise of the Triad' regresa con un aspecto muy mejorado. Tenemos vídeo e imágenes

Posted: 02 Aug 2012 11:06 AM PDT

Rise of the TriadFotos no…

Primera noticia fresca que nos llega desde la QuakeCon 2012, y primera que nos sorprende. Tal vez los más nuevos no lo conozcáis, pero en los 90, aparte de ‘Doom’, ‘Duke Nukem 3D’ o ‘Quake’ hubo otros FPS que contaron con mayor o menor fama a pesar de no disponer de ninguna secuela, como por ejemplo el ‘Shadow Warrior’ de 3D Realms, o el ‘Rise of the Triad’ de Apogee Software. Pues bien, este último estudio, junto con Interceptor Entertainment, acaban de dar la buena nueva de que habrá un regreso del ROTT para PC… ¡y para este mismo año! Para finales de 2012, de hecho.

Hace algo más de 17 años que se publicó el original, así que os podéis hacer a la idea del centenar de diferencias que encontraremos en este nuevo ‘Rise of the Triad’, desde el apuntado hasta el apartado gráfico (con el motor Unreal Engine 3). Apogee Software promete, en cualquier caso, que no será necesario un maquinón para disfrutar de él, pudiendo correr en algunos equipos de hace unos años.

De entre todos los detalles que se conocen por el momento sabemos que saldrá directamente en descarga digital vía Steam, que podremos manejar a cinco personajes de la H.U.N.T. (High-Risk United Nations Taskforce), cada uno con características de juego únicas a lo largo de 20 niveles en el modo campaña equipados con un variado arsenal de armas, tanto nuevas como clásicas (Flamewall, Firebomb, Split Missile, Drunk Missile o Excalibat). Tampoco faltarán modos de juego aparte (God, Elasto, Mercury, Shrooms y Dog), además del multijugador de toda la vida, ni la posibilidad de crear nuestros propios niveles. Incluso los sonidos y melodías del original como extra desde las opciones.

Aparte de eso, habrá un montón de secretos por descubrir, coleccionables por conseguir, y eventos especiales que presenciar junto con más de 100 logros de Steam. Vamos, que viene completito este ‘Rise of the Triad’, ¿no creéis? Pues a apaciguar la espera con unas imágenes y un tráiler.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vídeo | Youtube
Vía | Joystiq
Sitio oficial | Rise of the Triad



El 'LittleBigPlanet' de PS Vita ya cuenta con fecha europea

Posted: 02 Aug 2012 10:09 AM PDT

LittleBigPlanet (PS Vita)

Mucho tiempo ha pasado (más de un año) desde que tuvimos la ocasión de probar durante unos minutos el ‘LittleBigPlanet’ de PS Vita. Las sensaciones fueron positivas, viendo cómo esa versión portátil (y nueva) del exitoso ‘LittleBigPlanet’ de PS3 aprovechaba con acierto las funciones táctiles acompañando al control clásico del plataformas de Media Molecule. Pero claro, luego vino el chasco al saber que no formaría parte del catálogo de lanzamiento de dicha consola. Y seguimos esperando…

Pero tranquilos, que por suerte falta poco. Así nos lo ha hecho saber Sony desde su blog al anunciar que este ‘LittleBigPlanet’ se publicará en nuestro país el próximo 19 de septiembre acompañado de las pertinentes campañas de reserva con trajes para nuestros Sackboys, con motivos de ‘BioShock’ y de Caballeros Antiguos. Por lo demás, el espíritu “crea, juega, comparte” que tanto ha gustado.

Buena falta le hace este título a PS Vita en vista de la escasez de títulos punteros estos últimos meses. ¿Será éste suficiente? No, pero desde luego que ayudará a aumentar las ventas de la consola. Aún así lo gordo está por llegar. A fin de cuentas la portátil no tiene ni un año de vida… A todo esto, ¿qué tal si vemos un vídeo con los creadores de esta versión del éxito de Media Molecule? Demos paso a Double Eleven y Tarsier Studios con su “Crafting Carnivalia” y un montón de escenas del propio juego.

Vídeo | Youtube
Vía | Playstation.Blog
En Vidaextra | Así de bien luce ‘Little Big Planet’ para PS Vita



'Army of TWO: The Devil's Cartel' se presenta en sociedad sin Salem ni Ríos, pero con el contundente motor Frostbite 2.0

Posted: 02 Aug 2012 09:39 AM PDT

Army of TWO: The Devil's Cartel

Como se suele decir, no hay dos sin tres. Desde luego que ni ‘Army of TWO ni su secuela, ‘Army of TWO: The 40th Day’, pasarán a la historia por ser los mejores representantes de su género, pero ciertamente algo sí que han gustado al público, servidor incluido, para que haya una tercera entrega en camino. Su nombre es ‘Army of TWO: The Devil’s Cartel’, y a cargo de su desarrollo tenemos en esta ocasión la división de Montreal de Visceral Games. Sí, los mismos de la saga ‘Dead Space’.

Este cambio de estudio pretende revitalizar el nombre de ‘Army of TWO, viéndose arropado, a su vez, por el contundente motor Frostbite 2.0 ya visto en ‘Battlefield 3’. Eso significa que partes del escenario podrán ser derrumbadas y que las explosiones serán mucho más llamativas. La parte mala es que ni Salem ni Ríos, dúo protagonista de los anteriores ‘Army of TWO, harán acto de presencia en esta nueva entrega ambientada en México, siendo sustituídos por unos poco carismáticos Alpha y Bravo. Esperemos que al menos conserven la vis cómica de Salem y Ríos, si es que es posible.

‘Army of TWO: The Devil’s Cartel’ está siendo desarrollado para PS3 y Xbox 360, y se publicará en marzo de 2013. Volveremos a contar con amplias posibilidades de personalización para nuestras armas (otra de sus grandes bazas) y para nuestras máscaras, conservándose, por supuesto, el cooperativo a dos bandas (otro de sus grandes alicientes). Por lo pronto aquí va un pequeño adelanto.

Vídeo | Youtube
Vía | GameInformer



Éste es el Elefantauro, uno de los nuevos monstruos del 'God of War: Ascension'. Varios diseños para levantar el apetito

Posted: 02 Aug 2012 07:48 AM PDT

Elefantauro (God of War: Ascension)

Que ‘God of War: Ascension’ lo va a petar tan pronto se ponga a la venta en PS3 (mediados de marzo de 2013) es algo que tenemos bastante claro. El peso de Kratos es evidente, especialmente en esta consola de sobremesa de Sony, la cuál cuenta con todas las entregas (eso incluye también a las de PS2 y PSP en alta definición) hasta la fecha, destacando esta nueva entrega por su multijugador.

Aunque un ‘God of War’ sin sus épicas bestias no sería lo mismo. En este ‘God of War: Ascension’ no van a faltar, desde luego, siendo uno de los monstruos nuevos el Elefantauro, mitad elefante, mitad minotauro. En palabras del diseñador de arte de Santa Monica Studio, Izzy, este monstruo surgió así:

“Originalmente el Elefantauro se planteó como una remodelación del Minotauro que aparecía en God of War III para God of War: Ascension. Habíamos planeado hacer un tipo diferente de Minotauro e hice muchos bocetos distintos de este monstruo herbívoro. Puse mucho empeño en intentar crear una nueva versión de esta criatura clásica, pero no hacía más que utilizar recursos que ya había empleado antes. Como no me satisfacían mucho los resultados, empecé a inspirarme en influencias cada vez más exóticas… Improvisé algunos toros, yaks, osos, lagartijas, tortugas e incluso rinocerontes antropomórficos… Pero en el fondo lo que quería era recuperar ese elefante.

No se conoce demasiado el hecho de que los 'pacíficos y nobles' elefantes son, algunas veces, unos auténticos [censurado]. Tuve una mala experiencia con un elefante en Tailandia que pensó que debía ser muy divertido echarme una y otra vez en el río Kwai. La gente del lugar pensó también que era divertido. Pero desde entonces reconozco a esos animales por lo que de verdad son: gigantes camorristas de la selva. Así que, como artista, dibujé desde mi sufrimiento y humillación para hacer que este tipo fuera un endemoniado bastardo. Encaja perfectamente con nuestro universo de God of War.”

Una muestra de todo esto la tenemos en esta galería de imágenes a continuación, en la cuál podemos ver distintos bocetos con múltiples cambios hasta llegar al diseño final. Visto el resultado, nos encanta y resulta la mar de aterrador, aunque los diseños desechados tampoco están nada mal. Mirad…

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Playstation.Blog, Blog GOW



'Cannon Fodder 3' apunta hacia Steam, y está casi a punto

Posted: 02 Aug 2012 07:00 AM PDT

Cannon Fodder 3

Unos cuantos meses han pasado ya desde que anunciamos la llegada del ‘Cannon Fodder 3’ al servicio GamersGate. Su fidelidad con la clásica saga de Sensible Software está algo diluída (no solamente con ese paso a las 3D), pero lo cierto es que dicha noticia fue recibida con algarabía por los amigueros. Bueno, no tanto, porque fue ver el precio (25,99 euros) y a más de uno le dio un telele.

Si hablásemos de formato físico tendría un pase, de hecho sería un precio bastante competitivo. Pero no, ‘Cannon Fodder 3’ viene en digital, de ahí que su precio sea bastante disuasorio, algo que, esperamos, se corrija de cara a su futura puesta a la venta en Steam. Y si no, siempre podremos recurrir a sus rebajas, hecho que sin duda se produciría tarde o temprano, bien en solitario o mediante alguna campaña especial. A falta de saber el precio, anotad su fecha de salida: mañana 3 de agosto.

Lo que nos deparará es lo que ya repasamos en su día, pero os lo recordamos por si las moscas: 8 vehículos distintos, 17 armas de lo más variadas (incluso misiles nucleares), batallas contra jefazos de turno, experiencia en combate para alcanzar nuevos rangos, misiones diurnas y nocturas y con efectos climáticos, y más, todo ello en lugares que van desde América hasta Asia… e incluso la Luna.

Vía | GamersHell
En Steam | Cannon Fodder 3
En Vidaextra | ‘Cannon Fodder 3’ ya se encuentra disponible en Gamersgate



Primeras imágenes del 'FIFA 13' de Wii U mostrando el uso del Wii U Gamepad: despertando el técnico que llevamos dentro

Posted: 02 Aug 2012 06:32 AM PDT

FIFA 13 (Wii U)

Otro año más EA Sports ataca de nuevo con su saga futbolera por excelencia, y lo hará dentro de muy poco (finales de septiembre) para un montón de plataformas con FIFA 13’. Su reinado no parece peligrar, y eso que el rival se ha reforzado, aunque la última palabra la tendremos nosotros, los jugadores. Eso, y el saber elegir bien la versión de FIFA 13’ que mejor se adapte a nosotros. ¿Que somos de los que sueltan improperios constantemente y tenemos la Xbox 360 con Kinect equipada? Entonces, o nos tomamos un calmante, o nos decantamos por otra versión, como la de Wii U.

Ésta saldrá más tarde que el resto, como es lógico (aún tiene que salir la consola), y si nos va el tema de las tácticas bien podría ser una alternativa más que interesante, todo gracias las posibilidades que ofrece el Wii U Gamepad. Y es que, visto lo visto, parece hecho a la medida de Mourinho, pudiendo ver tanto lo que sucede en el terreno de juego mediante la propia televisión como una visión más general de todo ello en esta especie de tableta. Las órdenes serán más directas, sin tener que recurrir al menú o accesos directos previamente establecidos. Con unas pulsaciones tendremos todo a punto.

Esto, en cualquier caso, no se quedará aquí, ya que irá más allá ofreciendo un montón de estadísticas en tiempo real, realizar sustituciones sin tener que pausar el juego, o incluso afinar nuestra puntería en los lanzamientos de falta. En resumen, que el Wii U Gamepad parece un más que digno aliado para los juegos deportivos. Habrá que verlo en movimiento, o probarlo, directamente, para ver si el resultado está a la altura, pero de entrada nos seduce esta unión. Os dejamos con sus primeras imágenes.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | All Games Beta
En Vidaextra | FIFA 13’: primer contacto



2K Games: los nuevos géneros llegarán junto al fotorrealismo y después sólo nos quedará esperar a la consola definitiva

Posted: 02 Aug 2012 04:41 AM PDT

Song Hye

El presidente de 2K Games ha hablado abiertamente sobre el futuro de la industria después de superar el mal trago de sus últimos resultados financieros. Según Christoph Hartmann la razón por la que la mayoría de los desarrollos son shooters de acción es porque son la opción más segura a día de hoy, algo que cambiará con los nuevos géneros derivados por el fotorealismo.

Recrear Misión Imposible como una experiencia de juego es fácil; recrear las emociones de Brokeback Mountain va a ser duro, será muy difícil crear emociones profundas como la tristeza o el amor, cosas que mueven las películas. Hasta que los juegos sean fotorealistas será muy difícil crear nuevos géneros. Sólo nos podemos centrar en crear shooters de acción, eso es lo apropiado para las consolas a día de hoy.

¿Pero qué pasará cuando alcancemos ese punto, cuando llegue el momento en el que jugar a un ‘Final Fantasy’ sea exactamente igual a disfrutar de sus escenas CGI? Según Hartmann habremos llegado al final del camino, algo así como encontrar el Santo Grial de nuestro sector, la consola definitiva.

Cambiar drásticamente la industria hasta que podamos insertar un rango entero de emociones, siento que sólo pasará cuando alcancemos el punto en el que los juegos sean fotorealistas, entonces ya habremos llegado al extremo y eso podría comportar la videoconsola final.

Es curioso que pocas veces nos planteemos esta situación. De las palabras de Hartmann se podría extraer una segunda lectura, que llevamos tantos años a la espera de títulos fotorealistas, y no por necesidad sino por simple curiosidad y ganas de ver hasta dónde podemos tirar de la cuerda, que cuando llegue ese momento, cuando de alguna forma muchos jugadores se sientan completos, también se sentirán perdidos.

Nada más lejos de la realidad según mi opinión, creo que queda mucho camino por recorrer y la llegada de los gráficos fotorealistas sólo serán una parte más del camino. Nos queda la realidad virtual, la recreación del un mundo tal y como conocemos en el que se puedan introducir las variantes que llevamos años disfrutando en los videojuegos. En resumen, que los catastrofistas pueden respirar tranquilos porque la llegada de esa última consola se antoja muy lejana.

Vía | GamesIndustry
En VidaExtra | Paseando por el Valle Inquietante. Cuando el 3D “casi” se hace humano



'JoJo's Bizarre Adventure HD Ver.' presenta su tráiler oficial, y viene con una comparativa con el original bajo el brazo

Posted: 02 Aug 2012 02:33 AM PDT

JoJo's Bizarre Adventure HD Ver.

Dentro de los lanzamientos de agosto tenemos en la segunda mitad del mes un título de recreativas, que a su vez vio la luz también en Dreamcast y Playstation, con un pequeño lavado de cara. Su nombre es muy recordado por los seguidores de Hirohiko Araki, aparte de provocar cierta risa jocosa. Sí, ‘JoJo’s Bizarre Adventure HD Ver.’ es una nueva vuelta de tuerca al tema de las reediciones en alta definición, aunque por suerte viene más cuidada que otras que hemos visto… pero a mayor precio.

Es algo que no deja de llamarnos la atención. 20 euros por un título cuyo origen se remonta al año 1999 no es plato de buen gusto, por mucho modo online que tenga, con su ranking mundial, la posibilidad de montar torneos dentro de una sala privada para hasta ocho personas, o poder ver, guardar o compartir las repeticiones, entre otros añadidos para potenciar los combates por la red de redes. Que sí, sabemos que será uno de sus grandes alicientes, pero el precio no deja de ser desmedido, ya que no se ha reecho el juego desde cero. La base ya estaba creada. Algo tiene que contar, ¿no es cierto?

Está claro que tampoco nos van a poner una pistola sobre nuestra sien para gastarnos ese dinero, pero es una pena que un juego de lucha en 2D con tanto potencial y que se le ha pasado por alto a tanta gente tenga que regresar bajo estas condiciones. Al menos en esta ocasión no se ha retocado la comparativa sobre el original y la reedición en HD para hacer que esta última se vea exageramente mejor. Que por cierto, en este ‘JoJo’s Bizarre Adventure HD Ver.’ podremos jugar con el aspecto del original si así lo deseamos. Un detalle que siempre es de agradecer y que no se suele dar.

Por lo demás, os recordamos plataformas y fecha. Saldrá el próximo 22 de agosto en PS3 y Xbox 360 bajo sus servicios de descarga digital (Playstation Network y Xbox Live Arcade, respectivamente) por 19,99 euros (1.600 MS). Os dejamos con su tráiler oficial, a ver si os parece que vale lo que cuesta.

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | Hostias como panes en los primeros y numerosos vídeos de ‘JoJo’s Bizarre Adventure HD Ver.’



Cinco videojuegos de Commodore 64 para celebrar su 30 aniversario

Posted: 02 Aug 2012 12:45 AM PDT

Commodore 64

Este 2012 está siendo el año en el que a algunos de los ordenadores más populares de los 80 les está tocando cumplir 30 años. El pasado mes de abril le llegó el turno al Spectrum. Y es ahora, en pleno mes de caluroso agosto, cuando le toca la vez al Commodore 64. Lo vamos a celebrar recordando cinco de los muchísimos juegos que llegaron a salir para este sistema.

Uno de mis primos tenía un Commodore 64. Yo un MSX (por cierto, cumple 30 años en 2013). Y alucinaba con la diferencia que había entre uno y otro. Me gustaba mucho más el colorido de los juegos de Commodore 64, tenían algo especial. Por suerte para mi primo vivimos a muchos kilómetros de distancia, por lo que solamente me hacía con el control de su querido ordenador durante unos pocos días cada verano. En fin, vamos a por la lista. No sé si serán los mejores o no, ya sabéis lo difícil que es escoger unos pocos juegos entre tantos, pero tampoco es mi intención. Sólo quiero celebrar este aniversario recordando algunos de ellos.

Maniac Mansion


Vídeo | YouTube

'Maniac Mansion' es una aventura gráfica clásica (point and click) de Lucasfilm Games (ahora LucasArts) diseñada por Ron Gilbert y Gary Winnick. Creo que eso es motivo suficiente como para que el juego figure en esta lista, pero es que además estamos ante una de las grandes aventuras gráficas de todos los tiempos.

Fue lanzada inicialmente para Commodore 64 y Apple II en el año 1987 y su argumento gira en torno a un jovenzuelo llamado Dave Miller que debe rescatar a su novia de las garras de un científico loco que se encuentra en una mansión muy peculiar.

Turrican


Vídeo | YouTube

Si queréis un juego de acción y plataformas 'Turrican' es lo que estáis buscando. Fue desarrollado inicialmente para Commodore 64 por Rainbow Arts y lanzado en el año 1990, pero posteriormente se llevó a un buen puñado de sistemas.

El objetivo del protagonista, un guerrero creado artificialmente llamado Turrican, es acabar con MORGUL, una red generadora de ecosistemas que ha dejado el mundo de Alterra hecho una verdadera porquería. El juego dejó a medio mundo boquiabierto con un apartado técnico que muchos creían inalcanzable en una máquina como el Commodore 64.

Rainbow Islands


Vídeo | YouTube

Durante los años 80, Taito tenía en el mercado un buen puñado de máquinas arcade que, con el tiempo, han acabado convirtiéndose en títulos imprescindibles. Hablo de juegos como 'Bubble Bobble' o su secuela, 'Rainbow Islands'.

Estos juegos saltaban del arcade a los sistemas domésticos con frecuencia, con mucha frecuencia, y personalmente guardo un buen recuerdo de la versión para Commodore 64 de este título. No sé qué tal habrá soportado el paso del tiempo, tampoco si quiero comprobarlo, pero es uno de los grandes.

Nebulus


Vídeo | YouTube

He decidido incluir este juego por varias razones. La primera de ellas es que la versión para Commodore 64 de 'Nebulus' fue la mejor de todas con diferencia, llegando a cosechar un éxito de crítica tras otro. La segunda razón es que quiero que veáis una de las influencias de 'FEZ', el título desarrollado por Phil Fish para Xbox Live Arcade.

En 'Nebulus' controlamos a un bicho extraño y de color verde llamado Pogo con el objetivo de alcanzar la cima de ocho torres distintas para plantar una bomba y destruirlas. El juego, desarrollado por Triffix y publicado por Hewson Consultants, fue lanzado en el año 1987, pero fijaos cómo ya planteaba algo similar a nivel de mecánicas a lo que podemos ver en 'FEZ'.

Gauntlet


Vídeo | YouTube

Acabaremos la lista con otro de los grandes títulos de los 80: 'Gauntlet', un videojuego lanzado inicialmente por Atari en formato arcade en el año 1985 y que, posteriormente, acabaría pisando los circuitos de prácticamente todos los sistemas habidos y por haber, entre ellos el Commodore 64.

Se trata de un hack and slash con vista cenital y un marcado carácter fantástico en el que podemos asumir el papel de cuatro personajes distintos: Thor (guerrero), Merlin (mago), Thyra (Valkiria) o Questor (elfo). Una joya.

Más en VidaExtra | La edad de oro del software español de 8 bits, de la A a la Z, Los cinco mejores juegos de Spectrum según VidaExtra



Ouya llega a un acuerdo con VEVO y, además, lanza una edición especial durante su última semana en Kickstarter

Posted: 01 Aug 2012 10:32 PM PDT

Ouya

Las novedades alrededor de Ouya, la consola Android cuyo diseño corre a cargo de Yves Behar, no dejan de sucederse. En esta ocasión se produce un cambio: por primera vez sus responsables hablan de Ouya como producto más allá de los videojuegos al llegar a un acuerdo con VEVO, la popular plataforma premium de vídeos musicales y entretenimiento.

Siendo una consola basada en Android era lógico suponer que todo lo que sea desarrollado para el sistema operativo de Google para móviles y tablets tiene cabida en Ouya, pero este acuerdo deja bien claro que los responsables de la consola también van a apostar fuerte por otro tipo de contenidos. Hablamos de VEVO y la música, pero estoy seguro de que tarde o temprano nos llegará la confirmación de la llegada de servicios de vídeo (cine y series, en este caso) bajo demanda.

Por otro lado, los responsables de Ouya han puesto a nuestra disposición en Kickstarter una edición especial limitada de la consola en color marrón metalizado (Brown Brushed Metal, le llaman) disponible solamente durante la última semana de la campaña de financiación colectiva. Quedan seis días para que dicha campaña llegue a su fin, por lo que ya podemos hacernos con esta edición especial por un precio algo más elevado que la estándar: 140 dólares (sumadle 20 dólares más de gastos de envío y 30 dólares más si queréis un segundo pad. El total máximo en nuestra moneda sería de 155 euros. Nada mal).

Por cierto, los botones del pad ahora llevan las letras O-U-Y-A. En el diseño que habíamos visto hasta ahora sólo llevaban un círculo de color alrededor de cada botón. Aquí tenéis una muestra:

Ouya pad

PD: a falta de seis días, como decía, llevan acumulados más de 6.270.000 dólares. Y pensar que pedían 950.000 dólares.

En Kickstarter | Ouya
En VidaExtra | Se confirma la llegada de OnLive a Ouya, la consola Android que nos trae de cabeza, ‘Final Fantasy III’ será uno de los títulos de lanzamiento de Ouya



Si queréis ver a Ada Wong y el modo Agent Hunt en ‘Resident Evil 6’, aquí van dos vídeos

Posted: 01 Aug 2012 09:49 PM PDT

Resident Evil 6

Ayer mismo nos enterábamos de la posibilidad de controlar a Ada Wong en 'Resident Evil 6' gracias al desbloqueo de su propio escenario una vez finalizados los del resto de personajes. También conocíamos los primeros detalles de un nuevo modo llamado Agent Hunt que se desbloqueará tras haber acabado el juego. Hoy tenemos un vídeo protagonizado por Ada y otro en el que podremos ver cómo es eso de meterse en la piel de alguno de los monstruos del juego.

Empezaremos por el escenario de Ada Wong. Son cinco minutos seguidos de gameplay, así que si no queréis ver demasiado de lo que os espera a los mandos de esta señorita os recomiendo ver un par de minutos y pararlo. Lo justo para ver cómo se las gasta con la ballesta:


Vídeo | YouTube

Por otro lado tenemos el modo Agent Hunt, el cual nos permitirá colarnos en las partidas de otros jugadores asumiendo el papel de alguno de los monstruos. O, si lo vemos desde otro punto de vista, el modo en el que otros jugadores entrarán en nuestra partida y, en forma de monstruos, nos harán la vida un poco más difícil. El vídeo muestra el gameplay desde el punto de vista de uno de estos monstruos controlados por un jugador. Muy salvaje:


Vídeo | YouTube

'Resident Evil 6' saldrá para PS3 y Xbox 360 el próximo 2 de octubre, mientras que la versión para PC llegará más adelante.

Vía | AllGamesBeta
En VidaExtra | Podremos controlar a Ada Wong en 'Resident Evil 6' dentro de su propio escenario. Nuevo modo Agent Hunt desvelado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email