lunes, 20 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Yoshinori Ono, productor de 'Street Fighter', colabora en 'Remember Me', la nueva IP futurista de Capcom

Posted: 20 Aug 2012 10:10 AM PDT

Remember Me

Nos gusta mucho cuando una compañía anuncia una nueva IP, algo que no se trate de una secuela, precuela o spin-off más, pese a que algunas de estas continuaciones sean muy esperadas. Uno de estos nuevos juegos es 'Remember Me', de Capcom, y hoy nos enteramos de que Yoshinori Ono, productor de 'Street Fighter', se ha implicado en el proyecto.

Tranquilos, los combates en 'Remember Me' no van a convertirse en una réplica de los que podemos ver en 'Street Fighter'. Todavía nos queda por ver exactamente qué tiene que ofrecernos 'Remember Me' en este sentido, aunque por lo visto los enfrentamientos se basarán en combates cuerpo a cuerpo, quizás algo similar a lo que podemos encontrar en los títulos de Rocksteady protagonizados por Batman.

En cualquier caso, Ono ha visitado las oficinas de Dontnod Entertainment en París para echarle un cable en forma de consejos al equipo de desarrollo con el tema de los combates. Estamos ante una relación similar a la que ya existe en 'DmC: Devil May Cry' entre Capcom y los ingleses Ninja Theory: un estudio europeo trabajando para una compañía japonesa.

En definitiva, aunque el sistema de combates de 'Remember Me' no se nos presente como el de los 'Street Fighter', queda claro que la experiencia de Ono en este campo puede ser de gran ayuda. Al menos la cosa tiene pinta de que por esta parte podemos esperar un sistema robusto.

Vía | Eurogamer
Más en VidaExtra | Capcom anuncia ‘Remember Me’, una nueva franquicia, y lo hace con un tráiler [Gamescom 2012], Así se juega a ‘Remember Me’. La nueva IP de Capcom se muestra en un primer vídeo con gameplay [Gamescom 2012]



'Grand Theft Auto V': aviones, bicicletas y el Cheetah, lo que nos faltaba para confiar en el retorno del espíritu San Andreas

Posted: 20 Aug 2012 05:04 AM PDT

GTA V jet

‘Grand Theft Auto IV’ era parte de la saga, pero la búsqueda de una historia más madura, con personajes y momentos que recordaremos de por vida, acabaron suplantando el espíritu cafre del que había gozado la franquicia desde sus inicios. ‘Grand Theft Auto V’ no rompe con lo visto en la última entrega, pero sí parece querer recuperar lo que muchos echamos de menos entonces.

Rockstar Games finalmente no acudió a la Gamescom 2012, pero eso no quiere decir que tengamos que esperar mucho más para conocer nuevos detalles sobre ‘Grand Theft Auto V’. Sus creadores prometen seis imágenes nuevas del juego, tres que encontraréis a continuación y otras tres que serán liberadas a lo largo de esta semana.

Evitaré lo absurdo de explicaros qué incluye cada imagen porque está bien claro. Me limitaré a deciros que las disfrutéis, que la cosa pinta cada vez mejor y que sólo faltan los saltos en caída libre, el jetpack y una zona desértica con un Área 51 escondida para que este ‘Grand Theft Auto V’ se convierta en mi juego favorito de la saga, título que aún sustenta el enorme ‘Grand Theft Auto: San Andreas’.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más en VidaExtra | Nuevas imágenes de ‘Grand Theft Auto V’ para calmar la espera



OnLive: ya conocemos al misterioso comprador y los detalles que provocaron el declive de la plataforma

Posted: 20 Aug 2012 04:45 AM PDT

OnLive

La casi bancarrota de OnLive y su posterior compra por parte de un inversor desconocido es algo que nos pilló a todos por sorpresa la semana pasada. Si bien es cierto que sabíamos los problemas e inconvenientes que entrañaba la creación de una empresa basada en el juego en la nube, el continuo flujo de acuerdos con otras empresas y servicios parecían augurarle un buen futuro a la compañía. Como de costumbre, en realidad, el problema venía desde dentro tal y como comenta Steve Perlman, CEO de OnLive.

No había forma de controlar cuantos servidores necesitaríamos, así que literalmente compramos cientos de ellos, y todo el equipo y redes que venían en el pack. Si tienes 8.000 servidores y 1.600 usuarios, ¿cómo íbamos a obtener un balance positivo?

Otro de los problemas de la compañía fue no controlar la contratación de empleados, que aumentaron considerablemente durante los últimos años pese a la recesión y el poco aumento de demanda del servicio. Muchos de ellos son los que ahora se han visto en la calle, que según Perlman serán contratados en el futuro o se les dará opción de compra de valores de cara a un posible crecimiento de la compañía.

OnLive en Ouya

También ha dado a conocer al comprador del servicio, y por tanto al principal inversor que está dispuesto a salvar la compañía. Hablamos de Lauder Partners, la compañía de Gary Lauder, conocido inversor de varias compañías californianas, uno de los peces gordos que mueve el dinero en Silicon Valley y, a su vez, una figura con la suficiente trayectoria y éxitos a sus espaldas como para poder tranquilizar a inversores y firmas de crédito.

Al parecer la compra se ha hecho manteniendo el sueldo de los empleados que se han quedado en la empresa y ofreciendo una reducida compensación a algunos de los directivos de OnLive. Por su parte, Perlman ha rechazado cualquier tipo de compensación por la compra de la compañía.

Como decíamos la semana pasada, OnLive sigue viva, así que ahora sólo queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, que prometen no afectarán de ninguna forma a los usuarios que están en la plataforma.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | OnLive habla sobre la adquisición de Gaikai por parte de Sony, Se confirma la llegada de OnLive a Ouya, la consola Android que nos trae de cabeza<



Anunciada de forma oficial la secuela de 'Plants vs. Zombies' para la próxima primavera

Posted: 20 Aug 2012 04:14 AM PDT

Plants vs. Zombies

La información nos llega directamente a través de una nota de prensa que ha enviado PopCap Games: tendremos secuela de ‘Plants Vs. Zombies’ durante el primer tercio del año 2013. Si hay alguien por aquí que todavía no haya jugado al original quizás sería buena idea eso de ir probándolo, es de los que enganchan sin remedio desde el primer momento.

La información oficial es escasa, tanto que ni siquiera de menciona el título definitivo. Otra cosa es que sea fácil de imaginar que el título acabe siendo sencillamente 'Plants vs. Zombies 2', pero en ninguna parte sale reflejado ni esto ni ninguna otra variación. Lo único que nos cuenta PopCap Games es que el juego incluirá nuevas características, nuevos escenarios y nuevas situaciones.

Tampoco sabemos a ciencia cierta a qué plataformas va a llegar y en qué orden. Lo lógico sería que saliera primero para smartphones y tablets, llegando más tarde a consolas y PC, pero hasta que la compañía no confirme nada al respecto nos quedaremos con las suposiciones. Eso sí, el vicio creo que está asegurado.



El mineralismo va a llegar: mañana se pone a la venta en Europa el esperado 'Darksiders II', y tenemos otro potente vídeo suyo

Posted: 20 Aug 2012 04:00 AM PDT

Darksiders II

¡Qué ganas, por Tutatis! ¡Qué ganas de echarle el guante de una vez al esperado ‘Darksiders II’!, secuela de la ópera prima de Vigil Games, el en su momento sleeper del 2010 ‘Darksiders’. De la Guerra pasamos a la Muerte, y el cambio parece haberle sentado de maravilla. Suerte que nos queda un día, sólo un día, para verlo en las tiendas de nuestro país. El Apocalipsis se acerca…

“Miré entonces y había un caballo verdoso; el que lo montaba se llamaba Muerte, y el Hades le seguía. Se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, – para matar con la espada, con el hambre, con la peste y con las fieras de la tierra. [Capítulo 6, Apocalipsis]”

Sí, hay que ponerse en situación. Esto no va de cuidar animales, sino de hacer el animal encarnando a la mismísima Muerte, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis que, irónicamente, tendrá que salvar a la humanidad restableciendo el equilibro entre el Cielo y el Infierno. Si nos gustó lo visto en el primer ‘Darksiders’, lo que promete Vigil Games con esta secuela es algo mucho mejor y duradero.

Uno de los cambios más llamativos, debido a su gran diversidad, vendrá de parte de los ataques y de las propias armas. Muerte, haciendo honor a su nombre, será mortal tanto en las distancias cortas como en las largas, e incluso será capaz de delegar su trabajo a sus adláteres. Todo esto nos lo explica en vídeo Ben Cureton, Jefe de Diseño de Combate de Vigil Games. Quedaos con los detalles.

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | ‘Darksiders II’ para Xbox 360: primer contacto



¿Ha cumplido la Gamescom 2012 con vuestras expectativas? La pregunta de la semana

Posted: 20 Aug 2012 03:15 AM PDT

La pregunta de la semana

Con la Gamescom 2012 ya finalizada, y en vista de que todo está muy reciente (a fin de cuentas terminó ayer) la pregunta de la semana de hoy es bastante clara ya que nos interesa saber vuestra opinión en cuanto a la feria alemana, a ver si ha cumplido con todas vuestras expectativas. Así pues:

¿Ha cumplido la Gamescom 2012 con vuestras expectativas?

Cierto es que no ha habido grandes sorpresas, aunque sí hemos podido ver nuevas IPs, lo cuál siempre es interesante a priori. Aún así, ¿creéis que ha estado a la altura? ¿Os han gustado más las conferencias de EA y Sony que, por ejemplo, las del pasado E3 2012? Contadnos. Aunque antes…

La pregunta de la semana pasada

Sí, toca recordar cuál fue la pregunta de la semana pasada y ver cuál ha sido el comentario mejor valorado. Lo primero es bastante obvio, ya que la anterior pregunta también giró sobre la Gamescom, la respuesta ya no tanto, aunque algunos puedan intuirla… Mejor no adelantemos acontecimientos.

¿Qué esperáis de la Gamescom 2012?

Ahora sí, ya podemos desvelar el pastel. La respuesta mejor valorada ha sido la de foji al estar centrada en la PS Vita, una de las maltratadas en el pasado E3. Algo nos dice que nuestro usuario foji ha debido de alegrarse un montón con la Gamescom 2012 y la conferencia de Sony. Mirad:

“Espero algo para vita, puede ser un killzone, infamous, gran turismo o cualquier buen juego :D”

Más que nada lo decimos por los ‘Killzone: Mercenary’ o ‘Tearaway’ presentados, o por la buena nueva del Cross Buy, una característica que tendríamos que haber recibido de inicio, no tan tarde.

Ahora sí, pasemos a lo actual, y eso es la pregunta de esta semana. Aquí va:

Enlace a la pregunta | ¿Ha cumplido la Gamescom 2012 con vuestras expectativas?



'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate' nos muestra de nuevo en vídeo de qué va, y nos encanta [Gamescom 2012]

Posted: 20 Aug 2012 02:13 AM PDT

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Seguimos el repaso de las últimas cosas que nos quedaban por ver de la Gamescom 2012, y lo hacemos con un peso pesado de la Nintendo 3DS del que recientemente hemos sabido, por desgracia, que ha pospuesto su lanzamiento para el próximo año. Hablamos, cómo no, del ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ de Konami y Mercury Steam. La propuesta en dos dimensiones, pero con aspecto en 3D, de una de las sagas más queridas de este mundillo.

La elección del subtítulo ‘Lords of Shadow’ no ha sido baladí, ya que será continuación directa del capítulo ya visto en PS3 y Xbox 360 hace unos años, estando ambientado 25 años después que éste. Cuatro serán los personajes que podremos controlar en esta ocasión, como Gabriel Belmont, Trevor Belmont y hasta el mismísimo Simon Belmont. Sí, la familia Belmont sigue muy presente en esta saga.

El estilo de ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ en el terreno jugable, aparte del cambio en el apartado gráfico, alejado del píxel de las anteriores entregas de Nintendo DS, será una mezcla entre el citado ‘Castlevania: Lords of Shadow’ y los también citados metroidvania de anteriores portátiles de Nintendo. La mezcla lo cierto es que nos encanta, y esperamos que llegue a buen puerto.

Vídeo | Youtube
Vía | GoNintendo
En Vidaextra | ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ se retrasa hasta 2013



Casi media hora en vídeo del nuevo 'DmC: Devil May Cry' con un duelo contra un jefe final muy asqueroso [Gamescom 2012]

Posted: 20 Aug 2012 01:40 AM PDT

DmC: Devil May Cry

La Gamescom 2012 alemana ha finalizado, pero eso no quiere decir que hayamos visto todo lo que se ha mostrado en Colonia. Sin ir más lejos Capcom enseñó suficiente material de su próximo ‘DmC: Devil May Cry’, el cuál no se pondrá a la venta en PS3 y Xbox 360 hasta el 15 de enero de 2013. A PC llegará más adelante, mientras que para Megadrive habrá que conformarse con su portada oficial.

A pesar del tiempo que queda para que se ponga a la venta hace unos cuantos meses tuvimos ocasión de probarlo durante un buen rato, y lo cierto es que, polémica aparte con el aspecto de Dante en su juventud, en el terreno jugable sigue cumpliendo con garantías. Una de las partes que probamos es curiosamente la que podremos ver ahora en la primera mitad del vídeo, que a su vez también se vio en otras ferias, como la del último E3. La otra mitad vendrá de parte de un jefe final con cara de pocos amigos y de aspecto bastante… asqueroso. Digámoslo así. Es difícil de mirar, básicamente.

Esto vídeo nos servirá también para comprobar el estilo de juego de este nuevo ‘DmC: Devil May Cry’, el cuál basa sus ataques en la dualidad Ángel y Demonio. Los ataques o acciones especiales con cada uno serán completamente diferentes. Dominarlos será sin lugar a dudas uno de nuestros objetivos principales si queremos salir con vida de este lío en el que nos ha metido Ninja Theory.

Vídeo | Youtube
Vía | CVG



'Oddworld: Stranger's Wrath HD' para PS3: análisis

Posted: 19 Aug 2012 09:00 PM PDT

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis

Las reediciones en HD están pillando mala fama. No sólo por el hecho de ver cómo Sony eliminó la retrocompatibilidad con PS2 de PS3 o que Microsoft no completase la lista de retrocompatibles en Xbox 360, sino porque muchas de las reediciones que estamos viendo son un mero sacacuartos. No es el caso de ‘Oddworld: Stranger’s Wrath HD’, cuidado, ya que es de las pocas excepciones que se salvan de la quema. Más que una reedición hasta casi podría considerarse un remake del trabajo original de Oddworld Inhabitants para la primera Xbox. Veamos por qué en su análisis para PS3.

De entrada debo decir que el original es de mis favoritos de la pasada generación, y cuando supe que iba a regresar en alta definición (el ‘Oddworld: Stranger’s Wrath’ de Xbox no es retrocompatible con Xbox 360) me alegró mucho la noticia. Más aún al saber que Just Add Water no se iba a limitar a aprovecharse del nombre sacándolo con una definición mayor y listo, sino que le iba a añadir muchos más polígonos y texturas de mayor resolución a los 84 personajes de la historia, mejorar otros detalles estéticos como una vegetación más definida, reflejos del entorno en el agua, audio a 16 bit 44Khz y extras como una galería de arte conceptual, los vídeos en FMV que nos narran el juego, e incluso subtítulos en castellano, por primera vez. Vamos, que parecía que JAW, con el beneplácito de sus creadores originales (Oddworld Inhabitants), se lo había tomado muy en serio, y así ha sido.

Oddworld: Stranger’s Wrath HD: el regreso por la puerta grande de uno de los “exclusivos” más aclamados de Xbox

Oddworld: Stranger's Wrath HD

Pero antes de nada toca ponerse en antecedentes. El original data de 2005, y su propuesta supuso de entrada toda una sorpresa al alejarse del género de plataformas de los Oddworld originales. Sería más sorpresa aún de no ser por el ‘Oddworld: Munch’s Oddysee’, ya que fue el primero en dar el salto a las 3D. Pero ‘Oddworld: Stranger’s Wrath’ fue más allá: prescindió del bueno de Abe y nos presentó un misterioso cazarrecompensas como protagonista en lo que sería un FPS… que no era del todo un FPS. Todo porque era a mayores un juego de aventuras con escenarios de gran tamaño y a la vez jugueteaba con el sigilo. Y lo bueno es que salía bien parado de toda esta mezcla de estilos.

Por suerte no fue su única gran baza, ya que ante la misión inicial de cazar forajidos (cuya trama derivará en algo muy gordo a mitad de la historia, e incluso al final), descubrimos después que la munición que podíamos equipar para nuestra ballesta estaba viva. Teníamos que cazar también la propia munición. Algo muy loco y divertido a partes iguales, a la par que original, por supuesto.

‘Oddworld: Stranger’s Wrath HD’ mantiene intacta toda esa esencia, aunque aún con el cuidado de Just Add Water es inevitable darse cuenta de que no cuenta con gráficos de última generación. Casi parecen de la primera hornada de PS3 y Xbox 360, cuando las compañías aún estaban por descubrir todo el potencial de estas dos grandes consolas. Aún así, este Oddworld sigue siendo muy bonito.

Aparte que lo que lo convierte en algo verdaderamente especial es en el transfondo de su historia, la mezcla de géneros o lo ya comentado de la munición viva. De ésta habrá 9 tipos, de los cuáles 7 podrán recibir mejoras para aumentar su potencial de efectividad (traducido casi siempre en un mayor daño o radio de acción), y siendo una de ellas infinita, la de los Zappflies, que hace la función tanto de disparo normal como de electrificado (al cargarse de forma automática tras unos segundos sin disparar). Lo curioso, aparte del hecho de tener que cazar el resto de munición viva (técnicamente 7, ya que de las 9 habrá una especial que recogeremos sin más), es que no será la clásica munición que podamos ver en otros FPS, y no lo decimos porque sean bichos. Sí, tenemos las Stingbees que hacen el rol de ametralladora, o los Boombats que hacen lo propio a modo de lanzagranadas, pero ahí esán los Fuzzle (unos seres diminutos con muy mala leche que son parientes lejanos de las pirañas), los Chippunks (especie de ardillas que provocan al enemigo, a modo de señuelo) o los Stunkz (familiares de las mofetas que… ya os hacéis a la idea, ¿no?) para imprimirle bastante colorido al asunto. Esto hace que los combates no sean un simple “ataca a todo lo que se mueva”, sino que podremos plantear otro tipo de estrategias, como escondernos, provocar a un enemigo, atraparlo con las redes de los Bolamites, y capturarlo… o darle una buena tunda de golpes con nuestros propios puños.

Esta munición está viva… ¡viva! ¿Has oído, Rafa?

Oddworld: Stranger's Wrath HD

El componente de FPS está, por lo tanto, ahí, en la parte de la munición, pero también podremos jugar con la vista en tercera persona… salvo que aquí no podremos disparar, aunque sí atacar con los puños. Esta vista será la ideal para explorar el mundo con mayor velocidad y poder sortear los obstáculos con más comodidad, viendo aquí el componente aventurero ya visto (aparte que tendremos misiones que cumplir, como capturar a forajidos; vivos o muertos, por cierto), quedando la parte de sigilo para zonas especiales con vegetación abundante. En todo momento, estemos con la vista en primera o tercera persona, tendremos un radar en la parte inferior izquierda de la pantalla, y éste nos servirá para saber cuándo un enemigo nos ha visto o no. Tampoco es tan sofisticado como un ‘Metal Gear Solid’, pero siempre es bueno saber que tenemos más opciones de cara a cumplir un objetivo.

‘Oddworld: Stranger’s Wrath HD’, teniendo en cuenta su naturaleza (descarga digital), destaca también por su duración, ya que se nos puede ir fácilmente a las 13 horas (es el tiempo que me ha llevado en esta ocasión en PS3 jugándolo en difícil), y aunque se agradezca que esta edición haya venido subtitulada al español lo cierto es que Just Add Water podría haber hecho más en este sentido. No decimos que se hayan tenido que doblar los diálogos (personalmente los prefiero así, en inglés, gracias a esos matices con la mezcla de acentos), sino porque en algunas ocasiones no veremos subtítulo alguno y puede chocar bastante. Digamos que en las partes de la historia se respetan, mientras que para los diálogos con los secundarios no. Aunque el original no vino ni con eso, así que…

Esta edición, aparte de incluir varios huevos de pascua repartidos por todo el mundo de Oddworld, cuenta con el añadido de dos apartados especiales dentro de la sección de Extras del menú del juego. Según progresemos en la historia desbloquearemos películas y una galería de arte, como las fantásticas escenas en FMV que cuentan el devenir de Stranger o los bocetos para el Valle Mongo o el Puerto de Wolvark, por ejemplo. Detalles que se agradecen y que redondean un producto muy cuidado.

En definitiva, que ‘Oddworld: Stranger’s Wrath HD’ es una más que digna reedición de todo un clásico de Xbox que nos ha llegado a un precio bastante competitivo (máxime ahora, que lo tenemos desde hace semanas gratis en Playstation Plus; hasta mediados de septiembre) en PS3 y que pronto llegará a PC y PS Vita. Si os gustó en su día, bien merece la pena recordarlo. Y si por lo que sea se nos pasó, pocas ocasiones mejores vamos a tener para descubrir un gran título como éste.

Oddworld: Stranger’s Wrath HD | PS3

Oddworld: Stranger's Wrath HD
  • Plataformas: PS3 (PC y PS Vita próximamente)
  • Desarrollador: Just Add Water
  • Distribuidor: Oddworld Inhabitants
  • Lanzamiento: 21 de diciembre de 2011
  • Precio: 12,99 euros

Oddworld: Stranger’s Wrath HD es una reedición en alta definición muy cuidada (y con extras) de todo un clásico de la primera Xbox. Sigue siendo tan bueno como el primer día. Divertido y original como pocos.

Vídeo | Youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email