martes, 21 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Nintendo realizará un evento sobre Wii U en Nueva York el 13 de septiembre

Posted: 21 Aug 2012 10:15 AM PDT

Wii U

Nintendo ha anunciado a los medios norteamericanos que el próximo 13 de septiembre realizará un evento para la prensa en Nueva York en el que prometen desvelar nuevos detalles sobre “cómo Wii U cambiará el futuro de los videojuegos y el entretenimiento”. Como ya imaginaréis muchos de vosotros, parece que será entonces cuando conozcamos la fecha de lanzamiento y precio de Wii U.

Ya ocurrió con Nintendo 3DS, que usó las mismas fechas y escenarios para dar a conocer al mundo su fecha, precio y catálogo de lanzamiento, y Wii, que hizo lo propio antes de lanzarse en el mes de noviembre del año 2006. Aquí tardaría un poco más en llegar, concretamente en diciembre del mismo año, justo a tiempo para las ventas de la campaña navideña.

Aunque su catálogo parece tener varias opciones claras, con títulos como ‘Rayman Legends’ o ‘ZombiU’ a la cabeza, la gran duda es el precio que finalmente tendrá la nueva consola de sobremesa de Nintendo, seguramente a caballo entre los 200 y los 300 dólares, así como los mandos adicionales. Sea como sea, dentro de poco menos de un mes podremos darle respuesta a todas esas preguntas.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | Así son las carátulas oficiales de los juegos de Wii U, Amazon España también le pone fecha y precio a Wii U



Las 3D ya no son una prioridad para Electronic Arts. Cómo cambia el cuento en tan sólo dos años

Posted: 21 Aug 2012 09:47 AM PDT

Peter Moore 3D

Cerrad los ojos y viajad al pasado. Dos años concretamente. Una época en la que las 3D estereoscópicas parecía que iban a dominar el mundo. Es el futuro, nos decían. Nintendo lanzaba su consola con pantalla 3D incorporada y Sony se lanzaba a lo loco a promocionar la compatibilidad de PS3 con su nueva línea de televisiones 3D. Cambia el modo de jugar, la profundidad, todo… Es sin duda el camino a seguir y hoy en 2012 está claro que tenían razón. ¿Verdad? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Las 3D se han desinflado tan rápido como llegaron. De ser lo más revolucionario del momento y la prestación que toda televisión debería tener (y todo videojuego estar pensado para ello no vayáis a pensar) a no hablar de ello ni tan siquiera de manera tangencial en sus grandes conferencias.

Sony dice que ya no hace falta seguir promocionándolo, que es una realidad que todo el mundo ha asumido. Otros dicen que las 3D no han conseguido llamar la atención de suficiente público, que se han quedado en anécdota y que no tiene sentido seguir invirtiendo en ellas. Peter Moore, de Electronic Arts, va en esa línea.

“El 3D no está de ningún modo dentro de la lista de tareas en las que estamos enfocados como compañía. Sinceramente, no es una tecnología que particularmente haya renio mucho seguimiento en nuestro sector del videojuego. Si era escéptico hace 18 meses… sigo totalmente escéptico.”

En 2010, en cambio, Moore parecía mucho más convencido del fenómeno tridimensional y parecía que Electronic Arts iba a encabezar la punta de lanza de la ofensiva estereoscópica. La situación general parece haber cambiado mucho y a día de hoy pinta más seguro enfocar esfuerzos en el juego social y en nuevos modelos de negocio.

Quizá cuando hayamos superado el handicap de las gafas y del ángulo de visión necesario para disfrutar del efecto consigan convertir a las 3D en algo mayoritario. Hasta entonces… mucho me temo que muchos usuarios lo seguirán viendo como una auténtica pijada.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | Los videojuegos y las 3D estereoscópicas. ¿Estamos ante la próxima revolución del medio interactivo?



Tony Scott intentó dirigir la película de 'Gears of War' en 2008

Posted: 21 Aug 2012 09:20 AM PDT

Gears of War - Tony Scott

Ayer recibíamos una de esas noticias que no te esperas nunca. Por que el tipo era famoso, por que sus películas te habían gustado desde hace mucho y por que caramba, un fallecimiento nunca se espera. Tony Scott, el hermano de Ridley Scott, decidía acabar con su vida y lanzarse al vacío desde un puente en Los Ángeles. Una desgracia ya que el conocido cineasta deja tras de sí una familia bastante numerosa. El caso es que hoy nos enteramos por boca del productor de New Line Cinema, Jeff Katz, que Tony Scott se moría de ganas por dirigir la película de ‘Gears of War’.

“Cuando adquirimos la franquicia ‘Gears of War’ en New Line nos enteramos de que Tony Scott tenía muchas ganas de dirigirla. Lo persiguió muchísimo. Al final no nos pusimos de acuerdo pero siempre me encantó la idea de verle dirigir una película de ese estilo espacial, muy Ridley Scott, del que siempre había intentado huir. Siempre me preguntaré qué hubiese pasado.”

Cliff Bleszinski también aportó su granito de arena al pequeño recordatorio vía twitter.

“Recuerdo aquella reunión. Nos trajo una video-presentación y todo. Nos contó incluso historias sobre el rodaje de Man on Fire (El fuego de la venganza) en México.”

Al final no se pusieron de acuerdo y el proyecto fue a parar a las manos de Len Wiseman(director de ‘Underworld’ o ‘La Jungla 4.0’ cuyo mayor éxito sin embargo pasa por ser el marido de Kate Beckinsale) en 2008 que decidió abandonar el barco a principios del 2010. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada del proyecto ni de su estado actual.

Desde aquí nuestro recuerdo para Tony Scott que dejó tras de sí un buen puñado de clásicos como Enemigo Público, Top Gun, Marea Roja, El último Boy Scout, Amor a quemarropa o Superdetective en Hollywood 2. Descanse en paz.

Vía | Gamespot
Más sobre la filmografía de Tony Scott | Imdb



Tráiler de 'Worms Collection', el pack tres en uno (en físico) para PS3 y Xbox 360 de los famosos gusanos de Team 17

Posted: 21 Aug 2012 07:30 AM PDT

Worms Collection

En Vidaextra nos encantan los gusanos. Bueno, no. Debemos matizar esta frase: nos encantan los ‘Worms’. Desde que debutaron en Amiga 500 hace 17 años no nos perdimos ni una sola entrega, y estamos contando las semanas que quedan para que el prometedor ‘Worms Revolution’ se ponga a la venta. Siete semanas y un día, para ser exactos. Pero como para eso aún queda mucho tenemos que centrar nuestras miras en ‘Worms Collection’, y eso que no es propiamente un videojuego nuevo.

Como supimos a finales de julio, esta colección está formada por tres títulos protagonizados por estos gusanos que salieron en su día en formato digital. Solo que ahora nos llegarán en formato físico. Los tres en cuestión son ‘Worms’ (no el original de 1995), ‘Worms 2: Armageddon’ (con sus seis DLCs ya incluidos de serie) y ‘Worms Ultimate Mayhem’ (sí, el que es en 3D), y a un precio que no supera las 20 libras. Como véis, primero llegará al Reino Unido. El 31 de agosto a Xbox 360, y el 7 de septiembre a PS3. Para España todavía no hay ninguna fecha confirmada. Y si no siempre podremos importarlo, que a fin de cuentas es PAL UK, con lo que no habrá ningún problema de compatibilidad.

Su tráiler de presentación lo podéis ver a continuación. Si disponéis de los originales en descarga es tontería que os hagáis con este lote salvo que seáis apasionados del formato físico como un servidor.

Vídeo | Youtube



El DLC con coop online del juego de 'Scott Pilgrim' se retrasa

Posted: 21 Aug 2012 06:49 AM PDT

Scott Pilgrim contra el Mundo

¿Qué son dos años? Pues aparte de 24 meses o 730 días, es prácticamente el tiempo que ha necesitado Ubisoft Montreal en darse cuenta de que a su fenomenal ‘Scott Pilgrim contra el Mundo: El videojuego’ le faltaba un cooperativo online a cuatro bandas. Sí, este tipo de cosas pasan.

La sorprendente noticia nos llegaba la primera semana de agosto, con el anuncio de un nuevo DLC tras casi dos años de haber debutado ‘Scott Pilgrim contra el Mundo: El videojuego’ en Playstation Network y Xbox Live Arcade, y no uno cualquiera, ya que incorporaría el demandado modo cooperativo online junto con el personaje Wallace Wells. Esto estaría bien de no ser porque Ubisoft pretende que paguemos 5 euros por algo que tendría que haber venido de serie. Sí, este tipo de cosas pasan.

Pero como más de uno habréis notado, este polémico y tardío DLC no está disponible todavía ni en PSN ni en XBLA, y todo porque ha sufrido un retraso. ¿Hasta cuándo? Pues hasta otoño. No sabemos exactamente ni el mes ni el día en que se producirá su llegada en descarga a PS3 y Xbox 360, pero al menos ya sabemos que tendremos esperar un poco más por él. Aunque la simple idea de saber que no será gratuito hace que tampoco lo esperemos con muchas ganas. Sí, este tipo de cosas pasan.

Vía | Joystiq



Gaikai representa una gran oportunidad de futuro para PlayStation según Shuhei Yoshida

Posted: 21 Aug 2012 06:05 AM PDT

Gaikai

Fue sin duda la noticia del mes pasado. La gran noticia. Sony adquiría Gaikai por unos 380 millones de euros y desataba así todo tipo de especulaciones sobre el futuro de su plataforma PlayStation. Poder acceder a juegos desde cualquier plataforma conectada a internet y preparar, parece que en la compañía japonesa tiran más por esta última opción, toda una gama de nuevos servicios para sus múltiples plataformas con conexión a internet. Shuhei Yoshida está convencido de que la adquisición de Gaikai es clave para el futuro de PlayStation.

“Respecto a los planes actuales de PlayStation con Gaikai sólo puedo decir que hemos empezado a trabajar con gente con mucho talento. Estamos muy emocionados por poder trabajar con unos fuera de serie en lo que a juegos en la nube e infraestructuras se refiere.”
“Creemos en el futuro. Cuando internet sea mucho más robusta y rápida en más partes del mundo los juegos en la nube pueden proveer grandes servicios para permitir a la gente el tener acceso instantáneo a una gran variedad de contenido desde una gran variedad de dispositivos.”
“Sobre esa premisa trabajaremos con Gaikai para desarrollar lo que más tenga sentido para nuestros dispositivos, para llevar el juego en la nube al eco sistema PlayStation.

El futuro de la compañía pasa por Gaikai, o mejor dicho, por integrar de algún modo la tecnología desarrollada por Gaikai en su segmento de dispositivos con acceso a internet. Sony tiene a su disposición discográficas, productoras de cine, estudios de desarrollo de videojuegos y una infinidad de dispositivos con acceso a internet que van desde móviles hasta tabletas pasando por televisiones y consolas. Desde luego será muy interesante ver qué puede nacer de aquí.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares.



'Metal Gear Rising: Revengeance' no llegará a PS Vita por falta de potencia

Posted: 21 Aug 2012 03:45 AM PDT

MG Rising

‘Metal Gear Rising: Revengeance’ es uno de los títulos más esperados del momento. En él el ninja Raiden deberá cortar por lo sano a todos los enemigos que salgan a su paso. Y cuando digo cortar por lo sano lo digo de manera literal. El juego incorpora una novedosa mecánica de juego que nos permite cortar en trocitos a cualquier enemigo. Nosotros decidimos dónde y cómo cortar y Raiden hace el resto con su espadón de dos metros. El caso es que el juego acabará viendo la luz en PS3 y Xbox 360 pero no en PS Vita. ¿Motivos? Falta de potencia.

Y es que la mecánica de cortar requiere muchísima potencia y sólo PlayStation 3 y Xbox 360 pueden llegar a esos niveles. Así que de momento una versión para la portátil de Sony (que también es muy potente para ser una portátil, ojo) queda completamente descartada tal y como confirmaba el productor creativo de Kojima Productions, Yuji Korekado.

“La razón por la que no tendremos este juego en PS Vita es por uno de sus principales atractivos. La opción de cortar libremente. Requiere muchísima potencia y por desgracia sólo es posible en PS3 y Xbox 360

Quizá en un futuro, si el juego tiene mucho éxito, encuentren un modo de optimizar la mecánica para que hardware con menos potencia pueda soportarla aunque yo lo descartaría. El día 19 de febrero tendremos a Raiden repartiendo espadazos en la vieja Europa, de momento podéis volver a ver el espectacular trailer que lanzaron en plena Gamescom 2012 y que sirve de buen aperitivo.

Vía | Eurogamer



Un nuevo 'Metal Gear' sale a la luz de la mano de uno de sus actores. ¿'Metal Gear Solid 5'?

Posted: 21 Aug 2012 03:31 AM PDT

Metal Gear Solid

Que Kojima ya está trabajando en un nuevo ‘Metal Gear’ lo podemos presuponer todos. Vamos, es que si no y además de aconsejar a otros estudios de desarrollo ¿qué hace en su día a día? Pues eso, pensar en más secuelas de ‘Metal Gear’ y empezar a desarrollarlas. Pero el juego del que todos queremos ver anuncio oficial es ‘Metal Gear Solid 5’ y quien sabe si el actor Eric Bossick está ya trabajando en ello. No lo sabe ni él, de hecho está rodando sus escenas con la máxima discreción y sin tener un guión totalmente revelado.

Lo afirmaba él mismo en una entrevista. Ya está trabajando con Kojima Productions (de hecho ha subido una foto de él con Kojima) en las sesiones de captura de movimientos de un nuevo ‘Metal Gear’. Confirma que en esta ocasión sólo va a prestar sus movimientos ya que de momento no le han requerido grabar frase alguna.

Lo que sí ha contado es que después de hablar con algunos miembros del equipo puede confirmar que al juego aún le falta mucho. Como pronto saldría en verano de 2013 y quizá la fecha se alargue.

“Mi última sesión de captura de movimientos fue para un nuevo juego de ‘Metal Gear’. Volveré con Kojima en otoño y grabaremos más sesiones. Al título aún le queda mucho. Estoy trabajando en un futuro ‘Metal Gear’, eso seguro, y no saldrá hasta verano del año que viene como pronto. Y puede que sea más tarde.”

“Puedo decir 100% que no estoy poniéndole voz a nada, sólo captura de movimientos. No se ni el título completo del juego, están todos manteniendo el secreto e incluso en algunas escenas no tengo ni el guión con la historia completa para guiarme ya que lo quieren mantener todo en el máximo secreto.”

Lo dicho, ojalá sea ‘Metal Gear Solid 5’ aunque conociendo a Kojima podríamos estar ante otro intento de crear una franquicia hija. Aunque por las fechas… ya va tocando otro ‘Metal Gear Solid’ de los potentes ¿no?

Vía | Silent Haven



Llamamiento a la anarquía: 'Borderlands' y 'Just Cause 2' gratis para los usuarios de PSN Plus

Posted: 21 Aug 2012 02:55 AM PDT

just cause 2

Como en todos los órdenes de la vida, en los videojuegos también hay clases. Sony lleva en volandas y con algodones a los usuarios de Playstation Plus. Lo han dejado claro a base de declaraciones de intenciones en la reciente GamesCom, y lo demuestran en el presente con caramelos como ‘Borderlands’ y ‘Just Cause 2’. Si no los tenías todavía, desde hace unos días y hasta el 7 de noviembre tienes una invitación para hacer el cafre con dos de los juegos más frescos y gamberros (con permiso de ‘Saint Row: The Third’) de la presente generación. No queda ahí la cosa, el DLC de ambos títulos (especialmente sustancioso en ‘Borderlands’) estará al 50% de su precio durante todo ese tiempo.

‘Borderlands’ fue toda una sorpresa en el momento de su estreno. Lo que llegó hasta nosotros poco tenía que ver con los primeros vídeos promocionales del juego. Del tono realista se había pasado con los años a un toque comic que le vino de perlas para eludir un enfrentamiento directo con esa bestia parda que era ‘Fallout 3’. Un FPS postapocalíptico y guasón que se abasteció de DLCs de calidad y de un modo cooperativo que daba la verdadera medida del juego.

borderlands

Por su parte ‘Just Cause 2’ es, ni más ni menos, el GTA: San Andreas’ de esta generación. Eso sí, no busques una historia aquí, ni falta que le hace. Lo que ofrece este juego de culto es libertad absoluta en un parque de atracciones de 1000 kilómetros cuadrados. Una isla que incendiar a golpe de gancho y que podréis recorrer en moto, navío, coche, caza, helicóptero… Bienvenidos, hijos de la anarquía.

‘Borderlands’ y ‘Just Cause 2’ se unen así a ‘Dead Space 2’, ‘Saints Row 2’, ‘inFamous 2’, ‘Motorstorm Apocalypse’, ‘LittleBigPlanet 2’ en la oferta gratuita para los usuarios del Plus. ¿El próximo en discordia ya en el mes de septiembre? Nada menos que ‘Red Dead Redemptiom’. Y yo con una PS3 de 60 Gigas en la que no cabe ni un alfiler. En fin, enhorabuena a los afortunados.



Simpático vídeo sobre el 'Pokémon vs. Plants vs. Zombies'

Posted: 21 Aug 2012 12:31 AM PDT

Pokémon vs. Plants vs. Zombies

¿‘Pokémon vs. Plants vs. Zombies’? Sí, pero cuidado, es un juego ficticio. No tiene nada que ver con la recientemente anunciada secuela del divertido tower defense ‘Plantas contra Zombis’. Aunque muchos nos hayamos imaginado un crossver de este tipo, incluso como imagen de la semana

Por suerte ahora The Pixel Kingdom, los mismos que hace tiempo nos trajeron los clásicos de la Snes en la vida real o esa divertida mezcla entre ‘Street Fighter II’ y ‘Portal’, han vuelto al ataque para materializar en vídeo el sueño de los seguidores de Ash Ketchum, Pikachu y cía, el de protagonizar otro juego, pero dentro del universo creado por PopCap Games, el del exitoso ‘Plants vs. Zombies’. El resultado, como era de esperar, encaja a la perfección. Parecen hechos el uno para el otro.

Raro es que todavía Nintendo y PopCap Games no hayan llegado a un acuerdo con esta unión. Las ventas de este ficticio videojuego alcanzarían cotas estratosféricas. Opinaréis lo mismo tras el vídeo.

Vídeo | Youtube



'New Super Mario Bros. 2' para Nintendo 3DS: análisis

Posted: 20 Aug 2012 10:01 PM PDT

New Super Mario Bros 2

'New Super Mario Bros.', en su debut para Nintendo DS, fue la vuelta a los orígenes: al 2D, con pequeños matices en 3D. La idea funcionó tan bien que decidieron llevarla a la Wii, con un enfoque en el modo multijugador. Ahora, en su tercera entrega, da el salto al formato portátil de nuevo. Ya os hablamos de él, y de nuestra primera impresión, ahora nos toca ver en detalle este ‘New Super Mario Bros. 2’.

Cuando tirar de la experiencia sirve para sacar buenas notas, pero no sobresaliente

New Super Mario Bros 2

Alex Hutchinson, director creativo de 'Assassin's Creed III', dio cera hace unos días a los juegos provenientes de Japón: sus historias son mediocres e incoherentes. Al leer la entrevista no pude evitar acordarme de la franquicia Super Mario. Pues mira Alex, en este caso tienes razón. ¿Pero sabes qué? A nadie le importa, un Mario es un Mario.

Y con esta redundante afirmación empiezo este análisis. 'New Super Mario Bros 2' es un título más en la ya larga y mítica saga de Nintendo. Para lo bueno y para lo malo. La historia ya os la avanzamos el otro día aunque creo que aquí la conocemos todos tanto como el final. Lo habéis adivinado avezados lectores, Mario rescata a la princesa Peach. Fin de los spoilers.

Dentro de esta triología con la coletilla New, la entrega para Nintendo 3DS intenta definirse como un batiburrillo entre lo clásico y lo nuevo. Un popurrí de elementos que ya hemos visto en otros juegos en un intento de sorprender a los principiantes, a quienes no han jugado al resto, y también evocar una cierta nostalgia a los que hemos jugado al resto.

Si somos de este último grupo, no os sorprendáis cuando avancemos por un nivel y de repente digamos "Oye, este nivel se parece a uno de 'Super Mario Bros 3'" "Pues ese fondo es clavado a uno de 'Super Mario World'". El reciclaje de elementos está ahí y no pretenderse ocultarse en ningún momento.

New Super Mario Bros 2

El resultado final de esta recopilación y posterior combinación de referencias es francamente bueno. Sin embargo, hay que tirar un poco de las orejas a los diseñadores y ser sinceros: se echa de menos un poco más de originalidad. La propuesta nos convence, mantener la esencia con esta conceptualización es obvia, pero podían haber innovado un poco más.

Así es el mundo de 'New Super Mario Bros 2'. Hecha esta radiografía, y habiendo dejado constancia de que el revival está de moda en el Reino Champiñón, hablemos ahora sí de lo que nos ofrece el juego. No nos dejemos engañar tras esta breve reflexión porque no se han olvidado de lo más importante: la diversión.

‘New Super Mario Bros. 2’ tiene las bases de un gran plataformas

Un buen plataformas debe de tener, además de un diseño de niveles sobresaliente y otros elementos, una jugabilidad endiablada y este Mario la tiene, dentro de los cánones de la franquicia que esto no es 'Super Meat Boy'. Los controles son precisos y responden a la perfección, la experiencia de juego en este aspecto es sobresaliente.

Corremos, saltamos, nos agachamos, rebotamos contra una pared…todo con la sensación de que los controles no nos van a dejar tirados. Se echa en falta algunos detalles, como tirar conchas en vertical, pero en este aspecto Nintendo ha cumplido con nota en uno de los aspectos más básicos y fundamentales.

Los niveles, como en anteriores entregas, no siempre consistirán ir de 'A' a 'B' intentando conseguir la mejor puntuación y las tres monedas estrella. También habrá desvíos en algunos para desbloquear rutas alternativas. Como norma general, podemos decir que el diseño es correcto. Son variados, aunque repitiendo las temáticas ya conocidas, y en general saben mantener bien el nivel de calidad unos con otros.

New Super Mario Bros 2

Sin embargo se echa en falta un poco más de intensidad. Es cierto que los niveles son divertidos, que saben invitarnos a volver a jugar, sin embargo no tienen ese encanto que tenían los anteriores: la primera vez que entras en una mansión fantasma en 'Super Mario World', el primer castillo que superar en 'Super Mario Bros', las naves voladoras de los Koopalings en 'Super Mario Bros 3'… Niveles divertidos pero que probablemente no pasen a la memoria colectiva como si ha sucedido con algunos de los ya mencionados.

Los power ups ya los conocemos todos y no necesitan presentación alguna: los clásicos champiñones, flores de fuego, hoja de mapache y estrella junto al champiñón enano y gigante. Los nuevos fichajes son la flor de oro y el bloque del mismo material, pero de estos hablaremos un poco más adelante.

Cuando hablamos de fases también nos toca hablar de la dificultad y en este sentido nos encontramos con ciertos contrastes. La dificultad de los niveles, en general, está bien medida para que sea accesible a todo el mundo. No tiene el puntillo de otras entregas pero puede que algún momento se nos atragante y nos cueste una vida o dos, no más.

New Super Mario Bros 2

Donde más flojea, y me ha sorprendido bastante, es en los jefes. Son demasiado fáciles incluso para quienes no tienen apenas experiencia con el género, comprobado. Hablando de dificultad. Sí, el mapache blanco que convierte a los niveles en paseos por el parque está presente pero si no nos gusta usarlo, me parece normal, es tan sencillo como omitirlo cuando nos maten unas cuantas veces en la misma pantalla.

La estructura y desarrollo tampoco depara sorpresas: mundos temáticos con diferentes fases y los ya mencionados atajos. Hay tres mundos especiales (el juego normal son 6) que tendremos que desbloquear por diferentes métodos. Nada especialmente complejo pero que, sin guía, hará que le tengamos que dar alguna vuelta.

La fiebre del oro llega al Reino Champiñón

El gran foco de atención de este 'New Super Mario Bros 2' son las monedas. Sin ningún motivo narrativo mediante, uno de los objetivos del juego es conseguir un millón de monedas. Para conseguir esta cifra, encontramos unos cuantos objetos que nos ayudarán a que las monedas suban como la espuma.

New Super Mario Bros 2

Por un lado tenemos pequeños guiños que recompensarán a los hábiles exploradores en correr cada hueco del escenario. Cada vez que pasemos por zonas en apariencia inútiles aparecerán monedas. En otras ocasiones saldrán a chorrazos, tal cual de las tuberías del Reino Champiñón. Atrápalas, consigue el reto y de paso cientos de vida que te acabarán sobrando.

Por otro tenemos elementos en forma de objetos. Empezando por el más común: la flor de oro. Con ella, cada vez que disparemos a un enemigo obtendremos monedas y así hasta conseguirlas por cualquier motivo. De hecho, con el cubo de oro, que se pondrá en nuestra cabeza cual casco iremos consiguiendo monedas según andamos. La cantidad es limitada y una vez pase de 'n' saldrá despedido.

El propio diseño de los niveles nos dará las pistas necesarias para indicarnos qué partes son aquellas donde podremos conseguir monedas a cascoporro. Un millón puede sonar a poco pero os aseguro que vais a tener que rejugar un montón de veces algunos niveles para conseguirlo. Hay formas normales de conseguirlo, sí pero de forma normal puede llevarnos unas cuantas horas.

¿Es un atractivo suficiente para dar personalidad al juego? Sí. Sin embargo el reto de conseguir el millón de monedas sabe a poco. Ya os hablamos de él en su día y lo cierto es que, más allá de la realización personal no ofrece mucho más. Podían haberse esmerado un poco más con la recompensa.

La duración del juego nos da una de cal y una de arena. Mientras que acabarnos el juego de la primera pantalla a la última es una experiencia bastante breve, no hace falta ser un experto, completar todos los niveles con sus estrellas y desbloquear todos los niveles nos puede llevar sus horas. Todo esto sumando el ya mencionado reto de las monedas.

New Super Mario Bros 2

Para expandir un poco la diversión más allá de la historia principal tenemos un modo cooperativo para dos jugadores y fiebre del oro: un time attack donde tendremos que atrapar todas las monedas posibles en tres niveles elegidos de forma aleatoria. Posteriormente, podremos compartir los records a través de Street Pass.

'New Super Mario Bros 2', conclusiones

Mario ha vuelto con la premisa y el espíritu de siempre: diversión y un planteamiento cada vez más universal con el que pretende llegar a todos los públicos. Las monedas buscan poner la nota en un juego que tira demasiado de su experiencia para componer niveles y crear la experiencia de juego. Demasiada veteranía y una innovación demasiado escasa. No pretendemos que creen algo diferente, pero sí ofrecernos algo más como si hicieron en la versión de Wii.

Un título recomendable para quienes disfruten de los Marios bidimensionales sin más. Sin necesidad de ponerle pegas a ciertos detalles. Al César lo que es del César, la diversión está garantizada aunque podría haber sido mayor. De momento, el número 2 de su título hace alusión a la posición que tiene en el ranking de juegos de Mario en Nintendo 3DS. El segundo, por detrás de 'Super Mario 3D Land'.

New Super Mario Bros 2 | Nintendo 3DS

New Super Mario Bros 2
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 17 de Agosto del 2012 (ya disponible)
  • Precio: 44,95 euros

‘New Super Mario Bros 2’ nos trae nuevas aventuras en 2D para Nintendo 3DS tras el ‘Super Mario 3D Land’. Un juego con el espíritu de la entrega de DS y con muchos eementos de anteriores entregas así como otros nuevos como la recolección masiva de monedas.



Podremos controlar a los pollos, leones y velociraptores de 'Tokyo Jungle' a finales de septiembre

Posted: 20 Aug 2012 06:27 PM PDT

Tokyo Jungle

Las sorpresas jugables que están aterrizando en PSN me parecen toda una delicia. Podrán ser más o menos acertadas, pero se salen de lo común hasta el punto de llamarte suficientemente la atención como para probarlas. ‘Tokyo Jungle’ será la próxima en llegar, y para anunciar su fecha de lanzamiento en europa nos brindan un nuevo tráiler ingame.

Creado por PlayStation C.A.M.P. y Crispy's, ‘Tokyo Jungle’ nos introduce en un Tokyo postapocalíptico en el que deberemos controlar a varios animales, varios de ellos con un modo historia propio en el que se nos relatan sus aventuras en la jungla del asfalto a la vez que nos brindan nuevas pistas sobre cómo la ciudad ha sucumbido de esa forma.

El juego incluye, además, un modo supervivencia en el que escoger una especie y controlar tu hábitat, ya sea cazando para alimentarte o controlar tu territorio, o bien intentando asegurar la permanencia de tu especie apareándote con tus congéneres. Si no conoces el juego el siguiente tráiler es una buena carta de presentación.

Vídeo | YouTube

Los europeos recibiremos el juego el 26 de septiembre (un día después que el mercado estadounidense) a un precio de 12,99 euros. Una cifra más que apetecible teniendo en cuenta que el número de animales disponibles asegura cierta rejugabilidad, tanto para desbloquearlos como para desentrañar los misterios de su historia. Yo ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo, así que el mero hecho de que finalmente vaya a llegar a territorio PAL ya es suficiente reclamo para convencerme de su compra.

Vía | PlayStation Blog
Más en VidaExtra | ¿Queréis ver a una hiena y un mono pegando zarpazos? Pues aquí tenéis un vídeo e información sobre ‘Tokyo Jungle’, ‘Tokyo Jungle’: nuevo vídeo y algunas claves sobre sus mecánicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email