jueves, 23 de agosto de 2012

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Molyneux retrasa su juego de iOS hasta septiembre y, ya puestos, se enfrenta a la NASA. Hail to the king!

Posted: 23 Aug 2012 03:20 PM PDT

Molyneux Nasa

A ver, eres el maldito Rey del Hype, estás en verano y tienes que hacer lo que más te gusta. ¿Qué haces? Pues te lías a hablar de tu próximo videojuego, prometes que contendrá un misterio tan grande que será capaz de cambiar vidas, lo publicistas a lo loco y de paso anuncias una fecha de lanzamiento. ¿Que luego llega la fecha de lanzamiento y no se lanza? No pasa nada. ¿Que llega la NASA y te fastidia el nombre del juego? Pues tampoco pasa nada aunque, eso sí, pelearte con la NASA te da todavía más carisma.

Eso es lo que más o menos le ha pasado a nuestro querido Molyneux. El único e irrepetible Rey del Hype que abandonó Lionhead para enfrascarse en un proyecto más pequeño y personal en el que poder desarrollar videojuegos mucho más arriesgados. Así nacía 22 Cans y su primer proyecto para iOS que esperábamos para el 22 de agosto. No será así, el juego se retrasa hasta una fecha aún por determinar en septiembre.

¿Y lo de la NASA? No se han enfrentado, tranquilos. Básicamente tiene que ver con el nombre del juego: ‘Curiosity’. Un nombre que ya no pueden usar debido a que coincide con el nombre del vehículo explorador de la superficie marciana que la agencia espacial norte americana colocó en la superficie de Marte hace unos días. Lo confirmaba el mismo Molyneux por twitter mientras reflexionaba en alto sobre qué nombre debería elegir para sustituir al antiguo. Complicada tarea cuando ya has promocionado el juego con vídeos, entrevistas y noticias alrededor del mundo. A ver cómo nos sorprende.

Vídeo | Youtube

Así que seguiremos unos días más sin saber qué demonios esconde el famoso cubo del desarrollador inglés aunque yo me apunto a la teoría de uno de los comentarios del vídeo en Youtube. Dentro del cubo está bailando Gabe Newell con una copia de ‘Half-Life 3’ en la mano. Epic.

Twitter | Molyneux



Un asesino en 'Dishonored' debe utilizar el sigilo y la marrullería. El siguiente vídeo lo demuestra

Posted: 23 Aug 2012 02:59 PM PDT

Dishonored

‘Dishonored’ es un juego que me llama muchísimo la atención. Por su apartado gráfico, por el estilazo que destila en cada frame, por la originalidad sobre una propuesta tradicional FPS, por el protagonista, por las diferentes maneras de afrontar una misión y después de haber visto el siguiente vídeo también por su trabajado modo sigilo. Y es que aunque Corvo, el protagonista, es un asesino implacable no puede entrar en acción en plan Los Mercenarios, no. Lo suyo es el sigilo.

Para ello nos brindarán diversas mecánicas a tener en cuenta. La visión de los guardias, el cómo reaccionan al sonido que podemos hacer para despistarles, las sombras que ocultarán nuestra presencia, la cautela para que no nos rastreen… en definitiva, que nadie dijo que esto fuese coser y cantar. Vamos a tener que trabajarnos los escenarios si queremos cumplir el objetivo de la misión.

Vídeo | Youtube

El 12 de octubre lo tendremos disponible en PC, PS3 y Xbox 360. Como dijo Alex hace un tiempo, este ‘Dishonored’ viene dispuesto a hacerse un hueco en nuestros corazones. Uno bien grande. Y es que con la desaparición de ‘BioShock Infinite’ necesitamos un FPS artístico y original que ocupe su puesto de momento. ¿Será ‘Dishonored’?



'I Am Alive' llevará su apocalíptico mundo al PC

Posted: 23 Aug 2012 02:40 PM PDT

I AM ALIVE

Curiosa la actitud de Ubisoft. Por un lado se quejan de la piratería y proporcionan unas cifras altísimas, salvajes y descorazonadoras sobre las que siempre planea la eterna amenaza de que sus grandes franquicias abandonen el mercado de PC. Pero por el otro lado acaban de anunciar que ‘I Am Alive’ se está portando a ordenador y que en unos días estará disponible para todos.

En concreto será el 13 de septiembre cuando ‘I Am Alive’ se ponga a la venta en su versión de PC. Por lo que sabemos se trata de una propuesta normal y corriente, pagas el juego y te lo llevas, nada de nuevos modelos de negocio orientados al free to play. Pero si las cifras de ventas no acompañan y Ubisoft considera que es por culpa de la piratería que no os extrañe un giro en esa dirección.

‘I Am Alive’ ya lleva un buen tiempo en PS3 y Xbox 360, nosotros mismos le hicimos un análisis hace unos meses y qué queréis que os diga, ni fu ni fa. Un juego que prometía y que se quedó en un puñado de ideas esbozadas pero sin abordarlas en profundidad. Quizá en PC deje un mejor sabor de boca.

Vía | CVG



Los juegos más vendidos en España en julio 2012: vuelve el fútbol

Posted: 23 Aug 2012 07:40 AM PDT

Los juegos más vendidos en España - Julio 2012

Este mes llegamos algo más tarde a la lista de los más vendidos, pero con la Gamescom 2012 por un lado y los calores infernales por el otro ya me vais a perdonar. Os recuerdo que estos datos pertenecen al mes de julio, que ya sabéis que hasta mediados de cada mes no se publican los datos del mes anterior en la web de aDeSe. Este mes, como veis, 'Diablo III' ha dejado de ser el rey. Su lugar lo ocupa… el fútbol.

Ranking general julio 2012

1. FIFA 12 (PS3)
2. MAX PAYNE 3 (PS3)
3. SUPER MARIO 3D LAND (3DS)
4. DIABLO III (WINDOWS)
5. MARIO KART 7 (3DS)
6. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (PS3)
7. INAZUMA ELEVEN 2: VENTISCA ETERNA (DS)
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2012 (PS3)
9. FORMULA 1 2011 (PS3)
10. INAZUMA ELEVEN 2: TORMENTA DE FUEGO (DS)

Somos así. Si empieza la temporada de Fórmula 1, pues se vende el 'Formula 1 2011', y si empieza la liga pues se vende el 'FIFA 12' (el de PS3, como siempre. Ya sabéis que la Xbox 360 tiene poco que hacer en estos ránkings). El juego de EA ocupaba la octava posición en mayo y la cuarta en junio. En julio, con la liga a punto de empezar (a estas alturas ya ha echado a andar), ha escalado esos tres puestos que le separaban del trono y se ha cargado al 'Diablo III' de un plumazo.

En el segundo lugar de la tabla nos topamos de nuevo con el 'Max Payne 3' de PS3, que entró en mayo en ese mismo puesto y desapareció en junio sin dejar rastro, pero ha vuelto con fuerza. Le sigue el 'Super Mario 3D Land' de 3DS, que ha subido tres posiciones con respecto al mes anterior, y justo tras él nos encontramos cara a cara con 'Diablo III', que ha descendido cuatro escalones de golpe. ¿Creéis que se recuperará?

En la mitad de la lista, tras haber escalado cinco posiciones, tenemos el 'Mario Kart 7' de 3DS, seguido de uno de esos juegos que se niegan a abandonar el ranking de forma definitiva (salió en abril y volvió a entrar en junio): la versión para PS3 del 'Call of Duty: Modern Warfare 3', que ha bajado cuatro puestos. Veremos si aguanta por ahí hasta que salga el 'Call of Duty: Black Ops II'.

La parte final de la tabla se la reparten los dos ‘Inazuma Eleven’ de DS (Ventisca Eterna en el puesto siete, tras bajar cuatro posiciones, y Tormenta de Fuego cerrando la tabla después de haber descendido cinco escalones de una tacada), el 'PES 2012' de PS3, que ha bajado una posición, y el 'Formula 1 2011' de PS3, que vuelve a entrar en la lista ocupando el puesto número nueve.

En definitiva: medio ranking para PS3 con cinco títulos, cuatro títulos para portátiles de Nintendo (dos para 3DS y otros dos para DS) y uno para Windows. El mes anterior dominaban los mismos, pero en aquella ocasión eran más los juegos para máquinas de Nintendo contra los de PS3 y el 'Diablo III' consiguiendo rascar algo para PC (un primer puesto durante dos meses seguidos). ¿Creéis que el 'New Super Mario Bros. 2' de 3DS acabará siendo el juego más vendido de agosto?

PC

1. DIABLO III
2. TOTAL WAR: SHOGUN 2 – ED. LIMITADA
3. LOS SIMS 3 + LOS SIMS 3:
4. WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM
5. STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
6. WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
7. LOS SIMS 3: SALTO A LA FAMA – ED. LIMITADA
8. PRO CYCLING MANAGER: TEMPORADA 2012 – LE TOUR DE FRANCE
9. MAX PAYNE 3
10. LOS SIMS 3: DIESELACCESORIOS

PS3

1. FIFA 12
2. MAX PAYNE 3
3. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3
4. PRO EVOLUTION SOCCER 2012
5. FORMULA 1 2011
6. GRAN TURISMO 5 PLATINUM
7. UNCHARTED 3: LA TRAICION DE DRAKE
8. ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS PLATINUM
9. THE ELDER SCROLLS V: SKYRIMMAP EDITION
10. BATMAN: ARKHAM CITY

Xbox 360

1. FIFA 12
2. MAX PAYNE 3
3. FORZA MOTORSPORT 4 (KINECT)
4. ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS CLASSICS BEST SELLER
5. PRO EVOLUTION SOCCER 2012
6. GEARS OF WAR 3
7. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3
8. THE ELDER SCROLLS V: SKYRIMMAP EDITION
9. FORMULA 1 2011
10. ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS

Wii

1. MARIO PARTY 9
2. SKYLANDERS: SPYRO’S ADVENTURE + STARTER PACK
3. JUST DANCE 3
4. ZUMBA FITNESS 2 + WIIMOTE BELT
5. NEW SUPER MARIO BROS.
6. MICHAEL JACKSON: THE EXPERIENCE
7. FIFA 12
8. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
9. WII PARTY
10. WII PLAY MOTION + REMOTE PLUS RED

PS2

1. PRO EVOLUTION SOCCER 2012
2. FIFA 12
3. GTA LA TRILOGIA: GTA3 + GTA:VICE CITY + GTA:SAN ANDREAS
4. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM
5. PRO EVOLUTION SOCCER 2011 PLATINUM
6. METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER
7. NBA 2K12
8. METAL GEAR SOLID 2: SUBSTANCE
9. VALUE LINENEED FOR SPEED: UNDERGROUND 2
10. CALL OF DUTY: WORLD AT WAR PLATINUM

Nintendo 3DS

1. SUPER MARIO 3D LAND
2. MARIO KART 7
3. MARIO TENNIS OPEN
4. NEW ART ACADEMY
5. KINGDOM HEARTS 3D: DREAM DROP DISTANCE
6. KID ICARUS: UPRISING + SUPPORT
7. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOSLONDON 2012
8. NINTENDOGS + CATS: GOLDEN RETRIEVER
9. BOB ESPONJA: EL GARABATO
10. THEATRHYTHM: FINAL FANTASY

Nintendo DS

1. INAZUMA ELEVEN 2: VENTISCA ETERNA
2. INAZUMA ELEVEN 2: TORMENTA DE FUEGO
3. NEW SUPER MARIO BROS.
4. CLUB PENGUIN: CUERPO DE PING
5. INAZUMA ELEVEN
6. DORA Y SUS AMIGOS RESCATAN MASCOTAS
7. MONSTER HIGH: INSTITUTO MONSTRUOSO
8. POKEMON EDICION NEGRA
9. POKEMON EDICION BLANCA
10. MARIO KART DS

PS Vita

1. UNCHARTED: EL ABISMO DE ORO
2. METAL GEAR SOLID: HD COLLECTION
3. FIFA FOOTBALL
4. GRAVITY RUSH
5. LEGO BATMAN 2: DC SUPER HEROES
6. MODNATION RACERS: ROAD TRIP
7. RESISTANCE: BURNING SKIES
8. LITTLE DEVIANTS
9. RAYMAN ORIGINS
10. UNIT 13

PSP

1. FIFA 12
2. PRO EVOLUTION SOCCER 2012
3. SPIDER-MAN 3 PSP ESSENTIALS
4. GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES PLATINUM
5. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
6. ASSASSIN’S CREED: BLOODLINES PSP ESSENTIALS
7. GRAN TURISMO PSP ESSENTIALS
8. INVIZIMALS: LAS TRIBUS PERDIDAS + USB CAMERA
9. NBA 2K12
10. LITTLE BIG PLANET PSP ESSENTIALS

Datos ofrecidos por aDeSe.



Ya tenemos fecha oficial para el retorno de Sherlock a los videojuegos en ‘El Testamento de Sherlock Holmes’

Posted: 23 Aug 2012 06:45 AM PDT

El Testamento de Sherlock Holmes

Supongo que muchos habréis leído alguna de las novelas protagonizadas por Sherlock Holmes; otros habréis visto películas e incluso series, pero este detective también ha protagonizado unos cuantos videojuegos y, como ya avisamos el pasado mes de mayo, en septiembre tendremos un nuevo título: 'El Testamento de Sherlock Holmes'.

Nos dice Warner Bros. en la nota de prensa que nos ha hecho llegar, que 'El Testamento de Sherlock Holmes' llegará a nuestras tiendas el próximo 20 de septiembre. Y lo hará tanto para PC como para PS3 y Xbox 360. Desarrollado por Frogwares para Focus Home Interactive (Warner distribuye en España), nos prometen una historia oscura, quizás la más oscura en la que Sherlock se ha visto envuelto en su carrera.

En esta nueva entrega asumiremos el control de Holmes, pero también el de su compañero Watson, en una aventura que nos llevará al Londres del 1898 y en la que el popular detective será acusado de fraude, robo, asesinato… Os dejo las nuevas capturas que tenemos a nuestro alcance:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Con una piratería en PC que roza el 95% según la compañía, Ubisoft busca la alternativa en el Free to Play

Posted: 23 Aug 2012 02:59 AM PDT

Ubi Pirate

La piratería es un problema, un problema muy serio que afecta a grandes y pequeños estudios de desarrollo por igual. ¿Quién puede asumir unos porcentajes de piratería que rozan el 95% como afirma Ubisoft? Ha sido Yves Guillemot, CEO de la compañía, el que ha querido dejar clara la situación de la misma respecto al ataque indiscriminado que sufre por parte de los piratas en PC. Una situación crítica que van a intentar ir corrigiendo poco a poco gracias a nuevos modelos de negocio como el F2P (Free to Play).

La lucha de Ubisoft contra la piratería lleva años alimentando titulares de diversa índole. Su polémico DRM, criticado por casi todos y que se demostró como algo inútil a la larga y que además castigaba al usuario que sí compraba el juego, puede acabar dando paso a otros modelos de lucha menos salvajes y quizá más efectivos.

Guillemot afirma que actualmente los niveles de piratería que alcanzan sus juegos en PC oscilan entre el 93% y el 95% y que han optado por el Free to Play con la esperanza de poder obtener réditos económicos en mercados en los que ya daban por perdidos.

“Queremos desarrollar para el mercado PC y el Free to Play es la manera de hacerlo. La ventaja es que podemos obtener beneficios en países en donde antes no podíamos. Lugares en los que nuestros productos son jugados pero no comprados. Ahora con el F2P obtenemos unos ingresos que ayudan a que las marcas duren más.”

Pero no es oro todo lo que reluce ya que incluso con el modelo gratuito los usuarios que eligen ampliar la experiencia pagando pequeñas cantidades luego son muy pocos. Una cifra que coincide extrañamente con el porcentaje que piratea juegos.

“En PC sólo del 5 al 7% de los usuarios acabarán pagando en el modelo F2P, pero da igual ya que en el mercado PC los que acaban pagando por algo en general son ese 5 o 7% y el resto todo es pirateado. Con un 93-95% de piratería acabamos hablando del mismo porcentaje.”

¿Puede una empresa mantenerse en base a un modelo de micro pagos que sólo consigue llamar la atención de un 5 % de los usuarios? Muchos opinan que el futuro de los juegos pasa por el free to play, pero está claro que esa tendencia también abre muchas incógnitas. Incógnitas que no sólo afectan a los grandes estudios o a las editoras internacionales. Con un mercado así en el que ganar dinero por tu producto es tan complicado y depende de tantos factores, ¿qué estudio pequeño puede sobrevivir sin un golpe de suerte?

¿Siendo un juego gratuito es justo que unos usuarios puedan acceder a mejores formas de jugar (armas, escudos, protecciones, power-ups, más vida…) sólo por que pagan más? ¿El que más paga gana y es el mejor? ¿O quizá hablamos de que el que más pague tendrá una experiencia de juego más completa acorde a lo que ha desembolsado?

¿Y esto cómo puede medirse sin ser tremendamente injustos con el resto de jugadores? Imaginad shooters que sólo destapan su potencia gráfica real cuando hemos pasado por caja, sin haberlo hecho parecen de hace dos generaciones y no incorporan físicas reales. Imaginad juegos de fútbol con plantillas ficticias, sin regates, sin estadios y con una IA totalmente desvirtuada. Ahora imaginad que pagáis por vuestro equipo favorito, por el “Pack Regates + Estadios” y por otro pack que mejora la “IA”.

Imaginad también un juego de rol en el que debemos comprar el pack “montar a caballo” por 2 euros y medio si queremos recorrer largas distancias en menos tiempo y mejorar así la experiencia. ¿No ha pasado algo parecido que provocó la ira de muchos usuarios?

¿Cómo gestionar todos estos problemas e infinidad de otros nuevos que aparecerán o que seguro ya tenéis en mente? Es complicado pero si el futuro pasa por el modelo free to play algo tendrán que sacarse de la chistera. O eso o esta industria acabará convirtiéndose en algo parecido a las máquinas tragaperras.

De todos modos, y para entender mejor la situación particular de Ubisoft, quizá nos falten datos más concretos que los que aporta el señor Guillemot. Ese 95% de piratería dicho al aire parece una bestialidad.

Vía | Torrent Freak



El único cartucho americano del ‘Final Fantasy II’ de NES por 50.000 dólares en eBay

Posted: 23 Aug 2012 02:18 AM PDT

Final Fantasy II

Si tenéis 50.000 dólares en alguno de vuestros bolsillos, o incluso en cualquier cajón de casa, os podéis hacer con una verdadera rareza: un cartucho de NES con la única versión americana del 'Final Fantasy II', un juego que realmente nunca fue lanzado en dicho territorio. Lógico que su poseedor le haya puesto ese precio: es una pieza única.

Si 'Final Fantasy II' para NES no salió en Estados Unidos, ¿de dónde sale este cartucho entonces? Esa es la pregunta. Y la respuesta es bien sencilla: Square Soft USA montó esta copia única para mostrar el juego en la edición del año 1991 del Winter Consumer Electronics Show que tuvo lugar en Las Vegas.

El vendedor es el historiador y periodista sobre videojuegos Frank Cifaldi, quien asegura haber conservado el cartucho en un lugar seguro desde que se lo compró a un coleccionista en el año 2003. Esto quiere decir que, desde hace nueve años, el juego no había tocado ninguna consola hasta ahora. En cualquier caso, Cifaldi deja claro que, pese a que en el cartucho venga indicado que se trata de una muestra, esta copia del 'Final Fantasy II' puede ser jugada de principio a fin y en inglés.

El precio, como decía al principio, es de 50.000 dólares, pero Cifaldi no espera que alguien le dé por las buenas al botón de comprar directamente, por lo que ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda hacerle una oferta. En estos momentos cuenta con 86 ofertas, muchas de ellas descartadas, otras en proceso de valoración.

Si sois coleccionistas y verdaderos fans de 'Final Fantasy' creo que pocos objetos como este vais a encontraros en vuestro camino.

Vía | Kotaku
En eBay | Final Fantasy II NES Demo/Sample



Gearbox Software lanza un demake gratuito de 'Borderlands 2'

Posted: 23 Aug 2012 01:34 AM PDT

Borderlands 2 Demake

Me encanta el ‘Borderlands’. Es de mis favoritos de la generación actual, y a pesar de haber salido hace casi tres años se sigue conservando muy bien. Y lo digo con conocimiento de causa, puesto que lo estoy rejugando para completarlo de nuevo, en esta ocasión en PS3, gracias al regalo de PSN Plus. Otro claro indicativo de lo mucho que me gusta el trabajo de Gearbox Software. Y sí, espero su secuela, ‘Borderlands 2’, como agua de mayo. Pero hasta el 21 de septiembre no llegará a Europa.

Pero no pasa nada. Dicho estudio ha pensado en nosotros y para apaciguar la espera nos regala un demake del ‘Borderlands 2’ totalmente gratuito, bajo el nombre de ‘The Border Lands’, simulando haber salido en 1989 con aspecto de 16 bits. Podemos escoger a Salvador, Maya, Zero y Axton, protagonistas de la nueva aventura en Pandora, pero con un aspecto pixelado y alejado de la visión en primera persona, como es lógico. Se mantiene, eso sí, el ligero toque de RPG con la posibilidad de subir experiencia y de conseguir múltiples armas de los enemigos con un montón de parámetros distintos. Estaremos en un espacio cerrado y nuestro objetivo será sobrevivir y conseguir la mayor puntuación posible, y para ello tendremos tres vidas. Si se acaban, adiós partida.

El control es de lo más simple, en todos los sentidos: nos desplazaremos con las teclas de dirección de nuestro teclado y atacaremos con la barra espaciadora. Con algunas armas podremos atacar hacia varios sitios a la vez, siendo las mejores para afrontar a los enemigos armados. Aunque no faltarán otros de corta distancia, como Skags o Rakks. A ver quién llega más lejos en este mini-Pandora.

Jugar | Borderlands 2 Demake



Nuevas escenas y detalles se dan cita en el primer diario de desarrollo de 'Assassin's Creed III'

Posted: 23 Aug 2012 12:44 AM PDT

Assassin's Creed III

A un par de meses de su lanzamiento (recordemos que ‘Assassin’s Creed III llega a las tiendas el próximo 31 de octubre) Ubisoft vuelve a la carga con la promoción del juego mostrándonos su primer diario de desarrollo. En este vídeo se nos dan detalles sobre su historia y lo conseguido gracias al nuevo motor AnvilNext.

El detalle más interesante a destacar de todo el vídeo, más allá del río de babas que pueda provocar entre los fans de la franquicia, es que la historia principal precisará de unas 30 horas para ser completada. A ello habrá que sumarle todo el tiempo que podremos disfrutar de sus misiones secundarias y secretos, pero a priori el dato me ha dejado bastante frío. Lo cierto es que esperaba mucho más de un juego de semejante magnitud.

Sorprende aún más que Ubisoft no haya aplicado un filtro a ese dato a la hora de mostrar el vídeo, y es que como ya sabéis, a la hora de reflejar bondades, las compañías siempre apuntan más alto de lo normal. No es excusa para no volver a aplaudir el trabajo que se está haciendo con ‘Assassin’s Creed III, pero puestos a pedir que no quede.

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | ‘Assassin’s Creed III’ se echa a la mar en un nuevo tráiler [Gamescom 2012], La versión para PC de ‘Assassin’s Creed III’ ya tiene fecha de lanzamiento oficial



Sony cierra Studio Liverpool, antes conocido como Psygnosis

Posted: 23 Aug 2012 12:11 AM PDT

Studio Liverpool Y con esto damos por concluída la Marcianitis Total…

Malos tiempos para la lírica. Seguro que más de uno y más de dos recordará el estudio Psygnosis, y si es amiguero lo hará con más cariño si cabe gracias, sobre todo, a los ‘Lemming’ y a la gran trilogía de ‘Shadow of the Beast’. También los usuarios de la primera Playstation deberían recordarlo con cierta nostalgia, no en vano desde 1993 fue adquirida por Sony Computer Entertainment y salieron clásicos como ‘Destruction Derby’ o el futurista ‘Wipeout’, una de sus sagas más populares y exitosas.

Pero desde 2001 hasta la actualidad a ese talentoso estudio inglés se le conoce más bien por otro nombre, aunque muchos no olvidemos su origen: Studio Liverpool, o SCE Studio Liverpool (SCE de Sony Computer Entertainment al formar parte de la SCE Worldwide Studios, como Media Molecule o Sucker Punch). Pero lamentablemente ha tenido que poner punto y final a su enorme trabajo, y todo porque desde Sony, tras estudiar los planes a corto y medio plazo de los estudios europeos a su nombre, ha decidido cerrar el Studio Liverpool para poder garantizar que los demás puedan estar al máximo nivel con sus futuros proyectos. Algo que los de Liverpool han hecho de sobra, pero bueno…

Tras la triste noticia sólo nos queda dejar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que han formado parte del Studio Liverpool o Psygnosis, y que esperamos verlos pronto bajo otro nombre. Seguro que nos vuelven a sorprender. Llevan 28 años haciéndolo. Así que ¡hasta pronto, Studio Liverpool!

Vía | EDGE



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