viernes, 24 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Recomendaciones, preguntas sobre historia, crear un videojuego y más en Vidaextra Respuestas

Posted: 24 Aug 2012 07:26 AM PDT

VidaExtra Respuestas

Una semana más, tras la llegada del All Your Blog Are Belong To Us seguimos con los especiales para ofreceros lo mejor en VidaExtra Respuestas. Ya sabéis, esa sección en la que recopilamos las mejores preguntas y reflexiones de la comunidad para que podáis sumaros a las que os interesen.

  • Empezamos por un clásico, el de las recomendaciones. El usuario namen quiere que le recomendéis juegos de PS2. Si tú también sigues disfrutando de la consola de la pasada generación, no dudes en pasarte por allí.
  • Por su parte Checopoco nos hace una reflexión personal sobre la nostalgia y nos invita a valorar la calidad de esta generación. ¿Creéis vosotros que todo tiempo pasado fue mejor?
  • Una pregunta para los que tienen una memoria prodigiosa. Salome Malatini busca el nombre de un juego 2006. Al parecer consistía en mover una pelota sobre escenarios geométricos para conseguir frutas. Yo votaría por ‘Kula World’, pero ese es del 98 y todo el rato en tres dimensiones.
  • Y otra pregunta para jugadores, esta vez de la mano de Zarco Dono, para encontrar el origen del género de combates de ‘Pokémon’. Si no fue el primer juego ¿qué otro título contaba con la posibilidad de capturar criaturas y entrenarlas para combatir?
  • Por último una de esas aventuras que siempre nos gusta seguir de cerca. El usuario Natlus quiere hacer un videojuego y nos ofrece algunos detalles sobre su evolución. Por si alguno controla y quiere echarle una mano.
Y hasta aquí llegamos por hoy, tenéis siete días más para seguir preguntando vuestras dudas hasta que lancemos el próximo VidaExtra Respuestas. Disfrutad del fin de semana.



Cuatro nuevas imágenes de 'Grand Theft Auto V' para cerrar la semana a lo grande

Posted: 24 Aug 2012 05:47 AM PDT

GTA V

Después de mostrarnos seis imágenes sobre ‘Grand Theft Auto V’ y que mi compañero Alex nos enseñase una comparativa con escenas de ‘GTA: San Andreas’, ahora Rockstar Games vuelve a la carga con cuatro nuevas imágenes de la próxima entrega de su franquicia más famosa. Acción y grandes gráficos que llegan con la promesa de traer buenas nuevas dentro de unas semanas.

Nadie puede dudar que el aspecto gráfico es realmente espectacular, pero lo veo demasiado bruto para ser imágenes extraídas de una consola, así que habrá que ver cómo nos llegará realmente el juego a aquellos que no contemos con un PC hipervitaminado. De todas formas la solución a nuestra larga espera no son imágenes, sino detalles y vídeos del juego.

Pese a ello somos conscientes que es la forma de trabajar de Rockstar Games y, al fin y al cabo, si les ha funcionado hasta ahora no veo razón para echarlo todo por tierra y hacer lo contrario. El problema es que cuando nos hablan de un triple A de estas características lo de esperar no entra en nuestros planes, pero como de costumbre no cabe duda que al final merecerá la pena.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Rockstar Games
Más en VidaExtra | Y aquí tenemos tres nuevas imágenes del 'Grand Theft Auto V', tal y como nos prometieron, ‘Grand Theft Auto V’: aviones, bicicletas y el Cheetah, lo que nos faltaba para confiar en el retorno del espíritu San Andreas



'Project Giana' para PC: primer contacto

Posted: 24 Aug 2012 04:30 AM PDT

Project Giana

Una de las grandes sensaciones de este año tiene nombre propio: KickStarter. Hay más servicios de financiación, como GamesPlanetLab (nuestro ‘Day One’ español ha optado por ése), pero sin duda KickStarter cuenta con más repercusión mediática. Uno de los trabajos que más nos han llamado la atención en él (a mí sobre todo) ha sido el del ‘Project Giana’ a cargo de Black Forest Games en lo que viene a ser una completa reinterpretación del universo ‘The Great Giana Sisters’. Sí, el clon del mítico ‘Super Mario Bros.’, sólo que ahora dicha sentencia pierde su sentido por completo. Estamos ante algo verdaderamente nuevo, como debe ser. Aquí van nuestras primeras impresiones.

Para empezar hay que dejar claras varias cosas. ‘Project Giana’ es el nombre en clave de este proyecto (seguramente varíe en su versión final – ¿qué tal un ‘Giana Twisters’?) y aunque dependa de financiación externa (nosotros), planea su salida en PC, y con suerte también en PS3 (Playstation Network), Xbox 360 (Xbox Live Arcade) e incluso OUYA. Como decimos por mi tierra, malo será que esto no llegue a buen puerto porque el trabajo está muy avanzado y hay apoyo de parte de los fans.

Project Giana: un giro inesperado para las hermanas Giana

Project Giana

Los que disfrutamos de las aventuras originales de las hermanas Giana en su momento (en mi caso en el Amiga 500) nos damos cuenta al instante del gran cambio sufrido, en todos los sentidos, de este nuevo proyecto. ‘The Great Giana Sisters’ no tenía personalidad alguna, es un hecho, de ahí que Black Forest Games (formado por antiguos miembros de la desaparecida Spellbound Entertainment, quién, a su vez, fue fundada por Armin Gessert, creador del ‘The Great Giana Sisters’, estando también en el equipo, por cierto) haya tomado cartas en el asunto para reinterpretar su universo desde cero, y no sólo eso, sino que ha creado muchas características nuevas y prescindido de otras que ya estaban y que eran una copia sonrojante del fontanero bigotudo de Nintendo. ¿Queréis ejemplos?

Para empezar el más obvio: que la coletilla de ‘Project Giana’ sea “A platformer with a twist!”. Es su característica principal, sin ir más lejos, puesto que mediante el “giro” podremos deformar un sueño. La partida en sí, vaya. Se podría decir que hay dos versiones del mismo mundo. Uno está protagonizado por Cute (la versión más alegre), y el otro por Punk (la versión más macarra).

Esto va más allá del simple detalle estético, el cuál, por cierto, impresiona lo suyo. La transición entre los dos mundos es de lo más fluída y espectacular y podremos realizarla en cualquier momento de dos formas distintas: o bien con el botón de Twist, o bien realizando el movimiento especial de Cute o de Punk. Cute tiene un giro rápido (Twirl) sobre el aire con el que puede planear, mientras que Punk puede realizar una embestida (Dash) con la que puede rebotar a velocidad de vértigo por las paredes.

Dos versiones de un mismo mundo: múltiples posibilidades

Project Giana

Pero es que hay más. Quedaos con lo de “A platformer with a twist!”. En cada uno de los estados también variarán los enemigos, las trampas, los distintos objetos de cada pantalla, e incluso la banda sonora. Sí, como lo oís. ¿Recordáis los temas de Chris Huelsbeck? Repetirán aquí, en una versión más actual (sin perder el toque chiptune, tranquilos), y a mayores ganaremos con las versiones del grupo de SID metal Machinae Supremacy. ¿Esto en qué se traduce? Pues que en la versión alegre del juego (Cute) escucharemos los temas de Chris, mientras que en los macarras (Punk) tendremos el toque metalero de la banda sueca. Lo llamativo es que la canción irá variando, sin perder la base, según cambiemos de estado. Una gozada y un momento impagable para los que vivimos el original.

Aparte de la música, insistimos, cambiará todo lo demás en cada mundo. Algunos enemigos, como unos fantasmas, sólo nos podrán atacar en un estado, por ejemplo. Todos variarán su aspecto, además, aunque tanto Cute como Punk se las apañan bastante bien saltando encima de ellos o con el movimiento de embestida de esta última. ¿Un detalle curioso antes de seguir avanzando con las impresiones? Veremos ladrillos sin monedas y no podremos destrozarlos con nuestra cabeza. De hecho aquí no habrá monedas, del mismo modo que tampoco las hubo en el original. Aquí tendremos cristales de distintos colores. Los azules los podrán coger tanto Cute como Punk, los amarillos solamente la primera, y los rojos la segunda. De ahí que nos veamos obligados a utilizar el cambio de estado no solamente con los enemigos, sino para recoger todos los cristales.

Las trampas y demás mecanismos de cada fase también cambiarán según el estado. En el caso de lo primero, habrá algunas que estarán visibles para Cute mientras que para Punk no, y viceversa, mientras que los mecanismos, como plataformas móviles, variarán su funcionamiento según el estado. Ejemplo gráfico de esto último en la captura superior: con Cute la plataforma sube, con Punk la plataforma baja. Y como imaginaréis, esto se aprovechará muy bien en partes posteriores con zonas en las que podemos morir ahogados o intoxicados, teniendo que cambiar constantemente de sueño.

En definitiva, esta primera toma de contacto con ‘Project Giana’ nos ha encantado, tanto por jugar con dos versiones distintas de un mismo sueño como por su fantástica puesta en escena y una banda sonora a la altura. Deseamos que Black Forest Games pueda dar por concluído su trabajo sin ninguna pega. Todo sea por ver un regreso de las hermanas Giana a la altura. Cosa que llegará, fijo.

Project Giana | PC

Project Giana
  • Plataformas: PC (versión analizada), PSN, XBLA y OUYA
  • Desarrollador: Black Forest Games
  • Distribuidor: Black Forest Games
  • Lanzamiento: octubre de 2012
  • Precio: no disponible

Project Giana supone una completa reinterpretación del mítico ‘The Great Giana Sisters’, en esta ocasión aportando muchas mecánicas nuevas y prescindiendo de otras que lo tildaron (y con razón) de clon del ‘Super Mario’.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Project Giana



Toma comparativa entre las capturas de ‘Grand Theft Auto V’ y sus equivalentes en ‘Grand Theft Auto: San Andreas’

Posted: 24 Aug 2012 04:00 AM PDT

Grand Theft Auto V

Las últimas imágenes lanzadas por Rockstar de su próximo 'Grand Theft Auto V' dieron bastante de qué hablar en los comentarios: que si se ven muy bien, que si no se ven tan bien, que si esos gráficos son mejores que los del 'Red Dead Redemption', que si tienen muchos dientes de sierra, que si todavía está en fase de desarrollo… Vale, perfecto, hay diversidad de opiniones, es normal, no pasa nada. Hoy vamos a por otra cosa: ¿cómo lucen estas imágenes con respecto al 'Grand Theft Auto: San Andreas'?

El objetivo de esta comparativa es que podamos comprobar el enorme salto técnico que las consolas han dado en menos de diez años. El 'Grand Theft Auto: San Andreas' fue lanzado para PC y consolas de la anterior generación en octubre del año 2004, así que, una vez que Rockstar ha distribuido unas pocas capturas de la próxima entrega, es normal que nos hagamos una pregunta: ¿cómo lucían estos momentos, estos fragmentos que hemos visto del ansiado 'Grand Theft Auto V', hace casi ocho años? Allá va una muestra:

Grand Theft Auto V

Más allá de la gran diferencia a nivel técnico que encontramos entre ambas versiones, lo más interesante o curioso esta comparativa es que estamos viendo una recreación de las mismas situaciones. No basta con una captura cualquiera del 'San Andreas' y otra al azar del 'GTA V', en cuyo caso hubiéramos podido ver igualmente la gran diferencia a nivel gráfico existente, sino que se ha buscado la repetición de situaciones. Os dejo con la galería en la que encontraréis las seis capturas del 'Grand Theft Auto V' lanzadas hasta el momento debidamente comparadas con las del 'Grand Theft Auto: San Andreas':

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | All Games Beta
Más en VidaExtra | ‘Grand Theft Auto V’: aviones, bicicletas y el Cheetah, lo que nos faltaba para confiar en el retorno del espíritu San Andreas



Renegade Kid espera poder ofrecer los niveles extra del 'Mutant Mudds' de PC en la eShop de Nintendo 3DS también

Posted: 24 Aug 2012 03:30 AM PDT

Mutant Mudds

¿Qué día es hoy? 24 de agosto. Bien, estamos a menos de una semana para que el genial ‘Mutant Mudds’ del pequeño estudio Renegade Kid invada el PC. Pero no vía Steam, sino mediante otros servicios, como anunciamos la semana pasada: en concreto Desura, GamersGate y GOG, aparte de la tienda oficial del estudio (Renegade Shop; desde su página oficial). Pero tal y como vimos no será un simple port, ya que vendrá con 20 niveles extra y aún por encima más barato que en la eShop.

Estas dos últimas cosas han hecho que los usuarios que nos agenciamos ‘Mutant Mudds’ en Nintendo 3DS nos quedásemos un poco tristones, pero por suerte Renegade Kid no se ha olvidado de nosotros, ya que su intención es poder ofrecer ese contenido adicional, sin coste alguno, en la eShop también. El único problema es Nintendo, ya que es quién tiene la última palabra, y el proceso para poder aprobarlo no es directo, aunque sin duda consuela saber que Renegade Kid lo quiere.

También el hecho de que los antecedentes son favorables, porque ahí tenemos el divertido ‘Mighty Switch Force!’ de WayForward con su DLC gratuito de cinco fases adicionales. ¿Por qué no también el ‘Mutant Mudds’? Pues eso. Así que lo único que resta ahora es paciencia y dar paso primero al PC.

Vía | Jools Watsham’s Blog



Marc Gasol es uno de los tres protagonistas de la portada española del ‘NBA 2K13’

Posted: 24 Aug 2012 03:00 AM PDT

NBA 2K13

Creo que no me equivoco al pensar que os gustó la noticia de hace un par de días en la que confirmábamos la llegada por primera vez en la historia de la franquicia de un segundo idioma para los comentarios en el 'NBA 2K13', principalmente porque dicho idioma es el castellano. Hoy tenemos otra cosa que os gustará: la aparición de Marc Gasol en la portada española del juego.

Mediante nota de prensa, 2K Games nos confirma que Marc Gasol es uno de los tres protagonistas de dicha portada junto a dos bestias más. Por un lado tenemos al salvaje de Blake Griffin (Los Angeles Clippers), un tipo al que le he visto hacer cosas demasiado burras en la cancha como para ser contadas a la ligera, y por el otro a Derrick Rose, uno de los mancos que juegan en los Chicago Bulls.

Os recuerdo que 'NBA 2K13' contará con las voces en castellano de Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano de Canal +, y de Jorge Quiroga, periodista del diario deportivo Marca. El juego saldrá a la venta en nuestro país el próximo 5 de octubre para PC (Windows), PS3, PSP, Wii y Xbox 360. Para Wii U también hay versión en camino, pero será lanzada más adelante, cuando la consola esté ya entre nosotros. Os dejo con las portadas que nos ha hecho llegar 2K Games:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



El fallo del "remake" de 'Final Fantasy VII', el día del tentáculo y holocaustos zombis. All Your Blog Are Belong To Us (CLXII)

Posted: 24 Aug 2012 02:00 AM PDT

All Your Blog Are Belong To Us

Una semana más, aparte de repetir con el insoportable calor, volvemos con una de nuestras secciones favoritas: All Your Blog Are Belong To Us. Sí, toca dar una vuelta por la blogosfera de habla hispana para repasar los, a nuestro parecer, mejores artículos de estos últimos siete días. Así pues, ¡allé voy!

  • Empezamos con un viejo conocido de este lugar que ha regresado con un nuevo espacio. Hablamos de Old School Generation y Xtreme Retro, su nueva casa. Id por unas palomitas para recordar la película Street Fighter II: The Animated Movie y su mejor escena. Sí, la de la ducha de Chun-Li con la posterior pelea contra Vega. Brutal, igual que su música. Una delicia.
  • Seguimos con lo añejo con más material de los noventa para recordar todo un clásico. En “Onda Retro: la mansión del tentáculo” Enigma, del blog Pixel Busters rinde homenaje tanto al ‘Maniac Mansion’ como al ‘Day of the Tentacle’ de LucasArts. Aventuras gráficas de las buenas.
  • Desde La consulta del Dr. Gameboy nos llega un experimento curioso. En las pruebas sobre análisis de videojuegos el Dr. Gameboy se centra en los elementos principales de un videojuego separándolos por colores (rojo, amarillo, azul y verde). El resultado… a la vista está, claro.
  • Alegra ver cómo otro viejo conocido del lugar ha encontrado nuevo sitio. Juan García continúa su andadura musical, ahora en The Vault, con una entrevista al compositor Inon Zur. Mola su nombre.
  • Los 7 pecados capitales en los videojuegos. Así de directo es FastETC, de 99redpotions, para hablar de algo tan presente en esta sociedad… y en los videojuegos, cómo no. ¿Habéis pecado?
  • Ojalá no pase nunca pero… ¿qué haríamos ante un holocausto zombi? En la vida real, se sobreentiende. Habría que estar preparados, y si pudiésemos contar con alguien curtido en este tema, mejor. De ahí que nos interese la lista que ha planteado Anthor, de No más hype, para salir bien parados de tan difícil situación. ¿A quién llamaríais? Y no valen los Cazafantasmas, ojo.
  • ¿Sois muy nostálgicos? Seguro que más de uno responderá afirmativamente. Entonces os va a gustar este texto de Toni, de Píxels Mil, titulado “Jugando en red (sobre demonios y recortadas)”, ya que comparte su primera experiencia sobre la red de redes con nosotros. Impagable.
  • Y finalizamos con polémica. Sabéis que el clásico ‘Final Fantasy VII ha sido reeditado en formato digital para PC hace justamente diez días. No es un remake al uso, pero sí que se han retocado algunos aspectos, como cierta melodía que… ¿Esto qué es? Sí, es lo que se ha preguntado Tiex, del Diario de un jugón, igual que nosotros. Aquí Matías Prats estaría en toda su salsa…

Ya está, otro AYBABTU que damos por finalizado, extrañándonos, ya de paso, que llevemos tanto tiempo sin que nadie nos corrija el nombre de la sección por no conocer su historia… Nostálgicos que somos. Suerte que nuestra canción nos anima el día. ¿La recordáis? Claro, esa que dice que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción. Anda que no es pegadiza la jodía. ¡Hasta la próxima!



Vamos a dar una vuelta por la armería de 'Borderlands 2', a ver qué nos ofrecen esta vez Maliwan, Tediore y Vladof

Posted: 24 Aug 2012 01:30 AM PDT

Borderlands 2

Tras viajar a 1989 hoy toca volver al presente, y nuestro presente más inmediato se llama ‘Borderlands 2’, secuela muy esperada del trabajo de Gearbox Software de hace tres años. El 21 de septiembre lo tendremos por estos lares en PC, PS3 y Xbox 360, y sin duda estamos convencidos de que será un éxito y nos lo vamos a pasar pipa viajando de nuevo a Pandora. Pero nos falta algo: un buen arsenal.

Pero no nos referimos a los gunners de Arsène Wenger, sino a armas de verdad (virtuales) dentro del ‘Borderlands 2’. Y aquí, como ya nos hizo saber el primer ‘Borderlands’, tendremos mucha variedad a nuestra disposición. No ya por el mero hecho del insultante número de armas de por sí, el cuál tiene muchos ceros a la derecha, sino porque tenemos varias marcas con características muy distintas. Muchas de ellas repetirán respecto a la anterior aventura, como Maliwan (daño elemental), Tediore (muy baratas y desechables), o Vladof (elevada cadencia de disparo). Son precisamente las tres marcas que vamos a ver ahora con sus anuncios para captar clientes. Hasta en esto se diferencian.

¿Qué anuncio os parece mejor? ¿Y en cuanto a armas se refiere? Que ya hay que pensar en estas cosas, que septiembre está a la vuelta de la esquina y Jack el Guapo no nos va a poner las cosas fáciles en Pandora. Suerte que podremos repetir la aventura en compañía de otros tres colegas…

Maliwan

Vídeo | Youtube

Tediore

Vídeo | Youtube

Vladof

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | ‘Borderlands 2’ para Xbox 360: primer contacto



Revolution Software está desarrollando 'Broken Sword - The Serpent's Curse' y busca financiación en Kickstarter

Posted: 24 Aug 2012 12:46 AM PDT

Broken Sword - The Serpent's Curse

Buenas noticias para los amantes de las aventuras gráficas (y ya van unas cuantas últimamente): Revolution Software ha decidido que ya va siendo hora de retomar la saga 'Broken Sword', cuyo último título hasta la fecha fue lanzado en el ya lejano año 2006. Esta nueva entrega se llama ‘Broken Sword – The Serpent’s Curse’ y sus responsables han creído conveniente apostar por la financiación colectiva mediante Kickstarter para llevar el proyecto a buen puerto.

Quien más quien menos ha pasado a lo largo de su vida algunas horas junto al intrépido abogado americano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard, dos verdaderos iconos dentro del género de la aventura gráfica. Gracias al lanzamiento de algunas de las entregas existentes en dispositivos móviles y tablets hemos podido volver a disfrutar de estas historias, pero queremos más. Y en Revolution Software están dispuestos a darnos más.

Olvidad el 3D de algunas de las entregas de la franquicia: ‘Broken Sword – The Serpent’s Curse’ será en glorioso 2D (y HD). Yo al menos prefiero que las aventuras gráficas sean en dos dimensiones y con unos buenos escenarios repletos de detalles. Sobre el argumento de este nuevo título, Revolution Software nos cuenta que todo empieza cuando un misterioso cuadro es robado durante un ataque armado en una galería de París. George y Nico, como no podría ser de otra manera, se verán envueltos en la investigación de dicho robo. A partir de ahí podemos esperar cualquier cosa, pero nos prometen la aparición de viejas caras conocidas. Echadle un vistazo al siguiente vídeo:

El proyecto cuenta con Charles Cecil al mando, el cual ha conseguido reunir a varios miembros del equipo original de Revolution Software. También se suben al barco algunos de los actores de doblaje presentes en anteriores entregas, como por ejemplo Rolf Saxon, la voz de George Stobbart. En cuanto a los artistas 2D encontraremos gente que ha trabajado en Disney, Dreamworks, Nickelodeon, Universal, Aardman, Sony y 20th Century Fox, con lo cual creo que la calidad a nivel visual la tenemos asegurada.

Por último, apuntar que el juego se ha asegurado localización en inglés, alemán y francés, pero su objetivo es incluir también el español y el italiano, al menos. Yo ya tengo ganas de ver cómo avanza este ‘Broken Sword – The Serpent’s Curse’ al margen de las reglas que establecen los publishers y con la libertad que eso otorga a todo el equipo del proyecto.

PD: la campaña en Kickstarter, a la que le quedan 29 días, tiene como objetivo alcanzar los 400.000 dólares, de los cuales llevan ya recaudados casi 148.000 dólares. Yo creo que le voy a dar mi pequeño empujoncito al proyecto, me gusta cómo pinta la cosa.

En Kickstarter | Broken Sword – the Serpent’s Curse



Facebook deja de ser rentable para muchos desarrolladores que no dudan en abandonar el barco

Posted: 23 Aug 2012 09:30 PM PDT

Facebook

Hace un par o tres de años Facebook explotó a lo bestia. Al menos en este país. Antes era conocido, lo conocíamos los que nos movemos por trabajo todo el día en redes sociales e internet y también muchos usuarios de perfil avanzado, pero luego se convirtió en una locura. Creedme si os digo que he llegado a ver perfiles de perros. A lo que iba, en aquel entonces y durante mucho tiempo después se convirtió en una perita en dulce para desarrolladores y publishers que veían cómo mediante micropagos y gracias a la altísima viralidad de la red social podían ganar muchísimo dinero. Dicho de otro modo, llegaban los pesadísimos juegos de facebook y nos colapsaban el timeline con invitaciones.

Pero ese tiempo ha pasado o al menos lo parece. Mitch Lasky, un inversor de capital riesgo especializado en compañías de videojuegos (ha puesto dinero en Riot Games y Thatgamecompany sin ir más lejos) asegura que a día de hoy muchísimos estudios de desarrollo ya no consideran a facebook como una plataforma rentable.

Es caro desarrollar para ella, apenas hay réditos económicos, se llevan un 30% y es complicadísimo sobresalir y conseguir aquella antaño segura viralidad necesaria para que el juego llegue a un gran número de personas. Según Lasky el seguir trabajando para Facebook puede ser una opción para pequeños estudios independientes pero no para grandes publishers como Zynga. Publishers que ya están migrando su catálogo a plataformas web abiertas y a dispositivos móviles.

Si la plataforma ya no es lo viral que era antes, si el coste de promocionar el juego para darle visibilidad llega a superar el 50% de lo que la gente acabará gastando en él y además sumamos el 30% que se lleva Facebook… el resultado desalienta a muchos y les obliga a pensar si merece la pena. De hecho recordad la complicada situación por la que pasa ahora mismo Zynga.

¿Qué sería de Facebook sin sus juegos? ¿Qué sería de nuestro timeline si cada día no nos ofreciesen unirnos a mil y una tonterías? No se en qué se convertiría la red social pero me se de más de uno que firmaría encantado.

Y vosotros, ¿habéis notado un abandono progresivo de gente en los juegos de Facebook? El otro día me lo comentaba un compañero en ACOM, la mitad de sus contactos que jugaban a ‘SimCity Social’ ya lo han dejado y él está en camino.

Vía | Desktop



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email