lunes, 27 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Moon Spider Studio presenta su primer trabajo: 'Harold'

Posted: 27 Aug 2012 11:16 AM PDT

Harold

Las plataformas descargables de PC, PS3 y Xbox 360 recibirán el próximo año el primer trabajo de Moon Spider Studio: ‘Harold’. El juego nos pone en la piel de un ángel que debe ayudar a su protagonista, Harold, a ganar diversas carreras. Para ello usaremos nuestros poderes y control sobre los escenarios para aumentar la velocidad de Harold y dirigirlo por unos u otros caminos.

Siendo un título que no parece demasiado adecuado para las citadas plataformas, dando la impresión de estar pensado para ser jugado sobre una pantalla táctil, lo que más me llama la atención es su cuidado diseño. No es para menos ya que entre el equipo de Moon Spider Studio hay diseñadores con experiencia en estudios como Disney, Pixar, Dreamworks, Studio Ghibli, y han trabajado en películas como Aladdín o La Princesa Mononoke.

La premisa presentada en el siguiente tráiler no es suficiente para que nos acordemos de él durante meses, pero dependiendo del precio y cómo resuelvan el tema del control de cara a su lanzamiento puede ser una opción divertida. Al fin y al cabo algo interesante deben tener entre manos cuando están dispuestos a disparar a los tres mayores objetivos del sector.

Vídeo | YouTube
Vía | AGB



Habemus fecha para el cañero DLC Armored Kill de 'Battlefield 3'

Posted: 27 Aug 2012 02:55 AM PDT

Battlefield 3 (DLC Armored Kill)

A pesar de haber salido a finales del año pasado ‘Battlefield 3’ está lejos de decir su última palabra. Ya es, de por sí, un videojuego con una vida útil muy, pero que muy alargada, gracias a su variado y potente multijugador online, pero es que con los DLCs que han llegado y los que están por llegar vamos a tener ‘Battlefield 3’ hasta 2013. Tras volver a Karkand y enfrentarnos en espacios cerrados nuestra siguiente parada se llama Armored Kill, un DLC que le dará un peso muy especial a los vehículos armados, en especial a los tanques con la inclusión del llamado “Tank Destroyer”.

Este DLC contará, además, con otros vehículos adicionales y el mayor mapa creado hasta la fecha en la franquicia de EA y DICE, el desierto Bandar. Eso sin olvidar otro tipo de extras, como medallas o un modo especial (Superioridad Tanque) donde sin duda lo más llamativo será la posibilidad de ver a 16 tanques en acción a la vez. Toda una fiesta de luz y color, con explosiones de por medio, es lo que nos espera ahí. Pero claro, nos faltaba por concretar su fecha de salida más allá de la noticia del ‘Battlefield 3: Premium Edition’, cosa que por suerte ya tenemos, y con cuatro fechas distintas, así que atentos.

Por un lado están los usuarios Premium, ya que cuentan con una semana de ventaja respecto a los demás, y aquí los de PS3 a su vez cuentan con otra semana de ventaja. Por lo tanto tenemos que los usuarios Premium de PS3 tendrán este nuevo DLC el próximo 4 de septiembre, mientras que los usuarios Premium de PC y Xbox 360 lo tendrán el 11 de septiembre. Por otra parte, los usuarios normales de PS3 lo recibirán, previo pago, el 18 de septiembre, y finalmente los usuarios normales de PC y Xbox 360 lo podrán adquirir, también previo pago, el 25 de septiembre. Ahora sólo resta esperar.

Sitio oficial | Battlefield



El 'Borderlands 2' de PC marcará la diferencia respecto a las versiones de consolas, y aquí tenemos una prueba comparativa

Posted: 27 Aug 2012 02:18 AM PDT

Borderlands 2 - GeForce GTX (PhysX)

Una de las quejas más habituales de los usuarios de PC cuando no reciben un videojuego exclusivo en su sistema es que la desarrolladora de turno no aprovecha el verdadero potencial del PC por culpa de la versión para consolas (PS3 y Xbox 360). Es un hecho, y rara vez, por desgracia, sucede lo contrario. ‘Borderlands 2’, por suerte, se libra de la quema, ya que Gearbox Software ha creado una versión para PC de lo más optimizada aprovechando todas sus bondades, que no son pocas.

La prueba de ello la tenemos en el vídeo comparativo que ha creado NVidia para su gama GeForce GTX con el uso de la tecnología PhysX para mostrar unas físicas más realistas. Por un lado tenemos una copia del ‘Borderlands 2’ sin esa tarjeta gráfica, estando, más o menos, a lo que se podría considerar una versión para PS3 o Xbox 360, y por otro lado tenemos una copia del mismo juego, pero con dicha gráfica. No solamente se mejoran ostensiblemente los efectos de partículas o explosiones, sino que hasta aumenta el nivel de interactividad con el escenario, como el hecho de poder destruir ciertas cosas que antes no podíamos. Las diferencias saltan a la vista.

Antes de dejaros con el vídeo os recordamos que esta esperada secuela del exitoso ‘Borderlands’ la recibiremos en Europa el próximo 21 de septiembre en PC, PS3 y Xbox 360. ¿Ya os habéis decidido por la versión a escoger? Algo me dice que el siguiente vídeo disipará las dudas de muchos…

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | Vamos a dar una vuelta por la armería de ‘Borderlands 2’, a ver qué nos ofrecen esta vez Maliwan, Tediore y Vladof



'New Super Mario Bros. 2' se convierte en el juego más vendido en España en 2012 durante su lanzamiento

Posted: 27 Aug 2012 12:45 AM PDT

New Super Mario Bros. 2

Veíamos hace un rato que Nintendo sigue dominando el mercado japonés con sus productos alcanzando una cuota del 70%, y comentábamos, además, que el juego más vendido durante la semana pasada había sido el 'New Super Mario Bros. 2' de Nintendo 3DS. En España se está vendiendo bien y teníamos claro que se acabaría convirtiendo en el juego más vendido en agosto, pero Nintendo nos ha hecho llegar una nota de prensa con algunos datos que corroboran todo esto.

'New Super Mario Bros. 2', según los datos ofrecidos por la consultora independiente GfK que nos ha hecho llegar Nintendo, ha conseguido ser el juego más vendido en España en su lanzamiento en lo que va de año. O lo que es lo mismo: ningún otro título lanzado en 2012 ha alcanzado las cifras a las que ha llegado la nueva entrega protagonizada por Mario durante su primer fin de semana a la venta.

GfK asegura que 'New Super Mario Bros. 2' ha logrado vender más de 17.700 unidades en el fin de semana del 17 al 19 de agosto. Cerca de 20.000 copias durante sus primeros tres días en el mercado no está nada mal, no. Veremos si en lo que queda de año algún otro título es capaz de hacerle sombra o, por el contrario, conservará el honor de ser el juego más vendido en su lanzamiento durante todo el 2012.



Nintendo se queda con el 70% del mercado japonés de videojuegos

Posted: 26 Aug 2012 11:30 PM PDT

Nintendo

A estas alturas a nadie se le escapa que Japón es un territorio dominado por Nintendo, pero ¿hasta qué punto? Según los últimos datos ofrecidos por Media Create, los productos de la compañía representan un 70% del mercado japonés. Se trata, además, de la cuota de mercado más elevada conseguida por Nintendo en dicho país durante los últimos cinco años.

Media Create ofrece algunos datos más, como por ejemplo el hecho de que durante este mes de agosto las ventas totales de videojuegos en Japón han sido más bajas que durante el mismo período en años anteriores. Concretamente este año se las ventas han representado un 90,32% de las realizadas en 2011 y un 93,59% de las del año 2010.

El lanzamiento de la Nintendo 3DS XL ha sido un nuevo factor positivo para Nintendo. De hecho allí se siguen vendiendo muy bien todas las consolas de la compañía, acaparando así el 75% de las ventas de hardware en todo el país (Sony está en un 23% y Microsoft sigue sin tener impacto en dicho mercado con menos de 1.000 unidades vendidas durante los últimos siete días). Los diez juegos más vendidos en Japón durante la semana pasada son todos para consolas de Nintendo, siendo el 'New Super Mario Bros. 2' el número uno con un total de casi un millón de copias.

Vía | Wired



'Papo & Yo': análisis

Posted: 26 Aug 2012 08:36 PM PDT

Papo & Yo análisis

Esperaba que el análisis de ‘Papo & Yo’ acabase dándome problemas, y efectivamente así ha sido. Reconozco que es un título al que cuesta acercarse, al fin y al cabo estamos acostumbrados a empezar los juegos ya adoctrinados sobre lo que nos vamos a encontrar, y en este caso ni los vídeos ni la demo publicada en PSN son un claro reflejo de lo que nos vamos a encontrar a los mandos.

Más que sus gráficos, que entre errores y pobres texturas no alcanzan la nota que sí merece su diseño, lo que ha prevalecido de ‘Papo & Yo’ desde su anuncio es la historia que hay detrás del juego. Vander Caballero escribe y dirige la primera obra de Minority basándose en una infancia muy dura en la que un padre alcohólico copó demasiado protagonismo. Se encarga de recordarlo el inicio del juego, donde una nota del propio Caballero agradece el apoyo a su familia, reconociendo que junto a su madre pudo sobrevivir al “monstruo” de su padre.

En el juego es Quico, un chico de las favelas escondido en un mundo de fantasía, el que debe hacer frente a su padre, representado por un rinoceronte gigante de colores pastel. La creación de un complicadísimo reflejo social que, al menos en la idea, en las formas a la hora de convertir eso tan duro en algo que podamos digerir, me parece acertada.

Papo & Yo análisis

Papo & Yo, una historia arriesgada

Es precisamente ahí donde entra mi interés por este juego, acercándome a él con la intención de averiguar si, por fin, esas evasivas narrativas que llevamos años buscando iban a hacer acto de presencia. No me malinterpretéis, era consciente de que no iba a encontrar la panacea del sector, pero los grandes saltos requieren impulsos y ‘Papo & Yo’ tenía pinta de querer sumarse al intento.

Ya os adelanto que he encontrado una respuesta a esa pregunta, pero es complicado centrarse en un sí o no rotundo. ‘Papo & Yo’ es uno de esos juegos que ofrece diferentes caras, unas ayudándose a otras en un fallido intento de mantener el equilibrio. Para entenderlo hace falta saber qué es lo que propone, pero más aún probar y superar el juego.

Como doy por hecho que muchos de los que estéis leyendo el texto no habréis cumplido ese requisito os daré algunos apuntes, sin entrar en el desarrollo de la historia, antes de continuar.

Papo & Yo

Un juego de paseo

‘Papo & Yo’, como videojuego, es uno de esos títulos que me gusta catalogar como “juegos de paseo“, entendiendo por ello que no nos va a presentar grandes dificultades superarlo, sólo hay que relajarse y disfrutar del camino. Sus puzles no son ni de lejos lo más ingenioso que hemos visto y su diseño de niveles ofrece grandes momentos que caen con demasiada premura por culpa de la repetición.

Podría pasarse por alto al encontrarnos con un juego ágil, pero Quico es un personaje lento y pesado cuya sombra nos engañará en demasiadas ocasiones al saltar sobre la nada en vez de sobre ese tejado que necesitamos alcanzar. No ayuda tampoco que el equipo de Minority confunda la invitación a la exploración con crear laberintos llenos de esquinas traicioneras.

Al final el conjunto, que en cualquier otro caso podría acabar resuelto con gran acierto, acaba ensombreciendo a lo que realmente destaca del juego: su dirección artística. Tanto Monstruo como los murales que pueblan las favelas, y las representaciones de tiza que pueblan los escenarios, son una auténtica gozada que, por momentos, hacen olvidar las pobres texturas y rendimiento de su apartado gráfico.

Papo & Yo

Guante de seda, mano de hierro

Quico está en ese citado mundo de fantasía acompañado de su robot Lula, que nos ayudará a superar huecos entre plataformas empujando nuestro salto algunos metros; una chica misteriosa que nos hace de guía, y el monstruo. El juego se mueve por niveles, casi siempre intentando hacernos llegar a nosotros y a Monstruo del punto A al punto B.

La compañía de Monstruo será amena al principio, invitándole a comer cocos para guiarlo hacia donde queramos y aprovechando sus siestas para botar sobre su barriga y realizar saltos de larga distancia. También requerirá nuestra atención el escenario, que usando las pinturas callejeras de tiza propias de un niño, dará vida a palancas y llaves, modificando el terreno haciendo que las casas se muevan, las paredes desaparezcan, el suelo se pliegue…

Una vez controlado el sistema se introduce el tercer elemento clave del juego, unos coloridos sapos que Monstruo aprecia más que los cocos, lanzándose a comerlos como si no hubiese un mañana. Dichos animales son toda una adicción para nuestro compañero de aventuras, y al ingerirlas se transformará por completo en un implacable enemigo que no cesará en su intento de alcanzarnos.

Quico no muere ni hay penalización, siendo únicamente volteado para caer a una distancia prudencial de Monstruo. Para calmarlo deberemos ofrecerle una fruta de agua que apaga su fuego, devolviéndolo a su estado original.

Papo & Yo

La narrativa de Papo & Yo

Llegados a este punto toca intentar descubrir si narrativa y mecánicas consiguen fundirse, y ese último ejemplo es un buen punto de partida. Imagino que en esa parte del proyecto los desarrolladores estuvieron varios meses devanándose los sesos sobre la forma de representar la violencia, y han conseguido algo lo suficientemente llamativo para que entendamos el concepto pero lo bastante soso como para que no nos llegue.

No hay conexión entre lo que haces en el juego y lo que te cuenta su historia, estando todo cogido con pinzas en una maraña de situaciones que acabas siguiendo guiado por la corriente. La relación de Quico y Monstruo es un filón que no toma el protagonismo que el guión demanda, y aunque algunas idas y venidas de su corta historia sorprenden o emocionan, no se ofrece un conjunto que encaje a la perfección.

‘Papo & Yo’ sólo tiene un enemigo, y es su potencial. Hay tecnología y creatividad ahí fuera para llevarlo todo varios puntos más allá, algo que tanto los usuarios como el estudio habríamos acabado agradeciendo, pero no es barrera suficientemente alta como para evitar que salte a recomendarlo. No es la joya con la que muchos soñamos, pero es una experiencia lo suficientemente atractiva como para que sea aplaudida por su intento y jugada despojándonos de expectativas.

Vídeo | YouTube

Papo & Yo | PS3

Papo & Yo
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: Minority
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 14,99 euros

Papo & Yo intenta introducirnos en una historia en la que la infancia e inocencia de un niño se ve arrebatada por el abuso del alcohol de su padre, reflejado en el juego con un monstruo que deberemos cuidar y temer a partes iguales.

Más en VidaExtra | ‘Papo & Yo’ prepara su llegada a PSN con un nuevo tráiler



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email