viernes, 3 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

'Deadlight'. Guía con la ubicación de las consolas portátiles

Posted: 03 Aug 2012 08:00 AM PDT

Deadlight - Guía con la ubicación de las consolas portátiles

Crearse unas altas expectativas con un producto suele ser, casi siempre, algo contraproductivo. Pero a veces es inevitable no dejarse llevar por el entusiasmo. Mi compañero Alex y yo esperábamos algo muy grande de Tequila Works y su ‘Deadlight’. Queríamos que así fuese con todas nuestras fuerzas, pero lamentablemente nos hemos llevado un chasco. Visualmente es una maravilla, es algo innegable, pero su duración y algunas lagunas en el control hacen que la experiencia de juego se vea seriamente afectada. Que haya conseguido el 100% del juego en poco más de 2 horas no dice mucho a su favor.

Esto tampoco se traduce en el sentimiento de que sea rejugable más allá de experimentar los tres minijuegos, a modo de consolas portátiles Game & Watch, que están ocultas en ‘Deadlight’, lo cuál no deja de resultar un detalle meramente anecdótico. ¿Mola? Sí. ¿Es suficiente? No. Aparte que la sensación general que nos deja este juego es que resulta bastante sencillo completarlo, salvo por dos o tres coleccionables. Nada más. Los más difíciles, probablemente, sean para muchos las consolas portátiles, de ahí que os ofrezcamos ahora una pequeña pero útil guía con sus ubicaciones.

Raven Thunder’s Rock Legend – Bienvenido a Seattle

Deadlight - Raven Thunder's Rock Legend

La primera consola portátil la podremos conseguir muy pronto. En la segunda parte del primer acto, en la parte llamada “Al final del túnel”. Tan pronto lleguemos al túnel de mantenimiento y las Sombras se caigan por el precipicio intentando darnos caza, tendremos que bajar por las escaleras, pero sin dejarnos caer, ya que casi al final de éstas veremos otro túnel al que podremos acceder mediante un simple salto. Examinamos el cadáver y ya está, tendremos nuestra primera consola portátil.

En Raven Thunder’s Rock Legend veremos un sucedáneo del ‘Guitar Hero’ con unos controles bastante simplificados. Tanto con el stick analógico izquierdo como con la cruceta moveremos al guitarrista de izquierda a derecha, y con el botón ‘A’ tocaremos. El objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles, y para eso tendremos que tocar cada nota justo cuando esté encima nuestro.

Spot Daisy – Cazadores

Deadlight - Spot Daisy

Para la segunda tendremos que esperar casi hasta el final del segundo acto, en concreto hasta la parte llamada “Playoff”. En vez de ir directamente a salvar a cierta persona tendremos que tomar el camino opuesto hacia la derecha del estadio, subiendo por las primeras escaleras de un salto en carrera. Para las segundas tendremos que mover una estantería y trepar por ella. Seguimos subiendo un poco más, y para cruzar a la parte superior izquierda tendremos que disparar a un candado para que bajen unas escaleras de mano. Avanzamos un poco más y tendremos que correr por la pasarela más larga (o bien agarrándonos del cable superior) hasta dar con la penúltima zona. Damos un salto a la última plataforma y allí está nuestra segunda consola portátil entre las cajas. No ha sido tan difícil, ¿verdad?

En Spot Daisy nuestro objetivo será tonificar nuestros músculos mediante una sesión de aerobic con una profesora que no parará de darnos indicaciones: mover el brazo izquierdo (LB), mover el brazo derecho (RB), mover la pierna izquierda (LT), mover la pierna derecha (RT). Lo divertido viene cuando mezcla dos extremidades a la vez, llegando a ver hasta tres e incluso cuatro de golpe. Lo normal al principio es pifiar alguna que otra cuando se juntan dos o tres extremidades, siendo un minijuego bastante más divertido de lo esperado, aparte de resultar bastante irónico para un juego de zombis.

Madness Station – La Nueva Ley

Deadlight - Madness Station

Finalmente, la tercera y última consola portátil la veremos en la segunda parte del último capítulo, la llamada “Caídos en combate”. Será casi al final de esta parte, nuevamente tras pasar por otra zona que se derrumba y en la que podremos ver un misil nuclear. En el último salto importante en el que nos agarraremos a unas escaleras, tras hacerlo, deberemos soltarnos para agarrarnos a un saliente. La cámara se alejará un poco y nos descubrirá la zona oculta en la que obtendremos la citada portátil.

En Madness Station nuestro objetivo será detener a los cultistas espectrales con nuestra linterna. Nos moveremos por las dos pantallas, por lo que habrá que estar más atento que en los otros minijuegos. Si fallamos y los cultistas consiguen encender varias velas invocarán al mismísimo Cthulhu. Y no queremos que eso suceda, ¿verdad? Aunque con la curiosidad, ya se sabe…



'Wizorb' asienta su pala rompe-ladrillos de fantasía en iOS

Posted: 03 Aug 2012 07:00 AM PDT

Wizorb (iOS)

Lo adelantamos hace un par de días. Jonathan Lavigne, del estudio Tribute Games, aseguraba que su genial ‘Wizorb’, un ‘Breakout’ de fantasía, llegaría muy pronto a iOS y con integración para la red Game Center. Y así es. Como que ya lo tenemos disponible para iPad, iPhone y iPod Touch. ¡Toma!

Llega al precio de 2,39 euros y con todo lo bueno que hemos visto en el resto de versiones, muy numerosas, por cierto: Xbox 360, PC, Mac, Linux, PS3, PSP y PS Vita. La única diferencia ahora será el control, que pasará a ser táctil. Por lo menos éste no molestará, según parece, a la pantalla ya que no perderemos visión de juego. Aunque lo que más me preocupa, como siempre, en este tipo de juegos es el control. Que la pala nos puede dejar vendidos muy fácilmente y perder una vida a lo tonto.

Por lo demás, lo reiterado en múltiples ocasiones tanto en su análisis como en el resto de noticias. Un más que recomendable representante del género de los rompe-ladrillos con un toque de fantasía y píxeles como puños que tanto nos gustan. A este precio pocas alternativas mejores vamos a tener. Ahora sólo falta que llegue a Android y a consolas de Nintendo para tener contento a todo el mundo.

Vía | Touch Arcade
En la App Store | Wizorb



La dura vida de PSP, el Wario de Virtual Boy y lo cansinos que podemos ser los fans. All Your Blog Are Belong To Us (CLIX)

Posted: 03 Aug 2012 06:11 AM PDT

AYBABTU

Una semana más seguimos fieles a nuestra más longeva tradición para traeros una nueva edición del All Your Blog Are Belong To Us, el recopilatorio en el que os damos a conocer los artículos más interesantes que la blogosfera hispanohablante ha parido durante los últimos días. Una buena oportunidad para conocer otras opiniones y aprender un poco más sobre nuestra querida industria.

  • Empezamos nuestro periplo por el blog Crisis Creativa, en el que lejos de limitarse a enaltecer todo lo que nos rodea a los jugadores, nos dan una clara guía para conocer qué tipos de fans habitan en el mundillo. No escondáis la cabeza, que la gran mayoría sufre de estos síndromes alguna vez en la vida.
  • Como de costumbre un All Your Blog Are Belong To Us no es tal cosa si no hay hueco para lo retro. Hoy de la mano de Vicben Games nos hablan sobre el mítico pasado de los salones recreativos y su aspecto en la actualidad. Hay que ver lo que ha cambiado la cosa en apenas diez años. Nos hacemos mayores.
  • Seguimos en el pasado, y lo hacemos recordando a la vieja y fea pero no por ello menos deseada Virtual Boy. Bueno, a ella y a Virtual Boy Wario Land, todo por cortesía de los compañeros de Pulpo Frito. Sí, sí, un juego simplón, pero a ver quién es el listo que se hace con una copia sin gastarse un dineral.
  • Saltamos unos cuantos años hasta llegar a la época de Dreamcast, máquina madre de grandes joyas, pero también de curiosos experimentos como Carrier, un Resident Evil wannabe que nos dan a conocer en Old School Generation. Un excelente recuerdo de que lo de la inspiración desmedida no es algo único de la actual generación.
  • Por último el viaje de hoy nos lleva hasta Gamikia, donde nos hablan del pasado, presente y lo que puede suponer para nuestro futuro, la muchas veces despreciada PSP. Mucha calidad técnica pero al final la que se llevó el gato al agua acabó siendo Nintendo DS.

Y hasta aquí el All Your Blog Are Belong To Us, volvemos la semana que viene con una nueva recopilación de artículos para vuestro disfrute. Hasta entonces mantened grabado a fuego en vuestra cabeza eso de: todos vuestros blog son nos pertenecen, sin excepción. Que paséis un buen fin de semana y disfrutad del inicio de las vacaciones.



600 jugadores dándolo todo a la vez en 'Just Cause 2'. La locura

Posted: 03 Aug 2012 05:30 AM PDT

Just Cause 2

‘Just Cause 2’ es uno de los sandbox más divertidos y largos que nos podemos echar en cara esta generación. Avalanche Studios supo poner en entredicho la frase de “segundas partes nunca fueron buenas” creando una secuela a la altura capaz de ganar muchos adeptos para alegría de su héroe, Rico Rodríguez, gracias, sobre todo, al gancho, uno de los accesorios más útiles que hayamos visto esta generación. Eso, y el haber sabido potenciar el caos en forma de explosiones contundentes.

Pero le faltaba algo… Un multijugador a la altura. Sí, vale, el mod de Superman trata la altura de otra forma, y es también divertido, pero no es lo mismo. Necesitábamos la experiencia de poder recorrer la extensa isla de Panau acompañado de más personas. Cuatro, ocho, quince, dieciseis, veintitres, cuarenta y dos… las que fuesen. Por suerte no tendremos que soñar con ello, porque un grupo de modders está trabajando en un mod Multiplayer del ‘Just Cause 2’ mediante el cuál la cifra de jugadores ascenderá a… una barbaridad. En una de las últimas pruebas se superó la barrera de 600 jugadores a la vez, así que imaginaos lo que eso supone. Locura al más alto nivel… literalmente.

Poder hacer el cafre en compañía no tiene precio, y no vemos la hora para que este mod para PC esté acabado, porque de momento tiene muy buena pinta. Las posibilidades que nos ofrece son casi infinitas. Pensadlo bien: carreras por carretera, mar o aire, o directamente batallas de todos contra todos. O hacer una competición de paracaidismo desde un rascacielos. Diversión en estado puro.

Vídeo | Youtube

Si os habéis quedado con ganas de más en la sección “Media” de la página oficial del proyecto hay un montón de vídeos sobre el multijugador. Aquí va el más largo de todos. A disfrutarlo con salud.

Vídeo | Youtube
Vía | Destructoid, Reddit
Sitio oficial | Just Cause 2 Multiplayer



Más detalles sobre el DLC Armored Kill del 'Battlefield 3'. ¿Batallas con 16 tanques a la vez? ¡Menudo festín nos espera!

Posted: 03 Aug 2012 03:00 AM PDT

Battlefield 3

Hace poco más de dos semanas vimos un potente vídeo sobre el DLC Armored Kill, llegando a ver incluso el mayor mapa hasta la fecha de la saga ‘Battlefield’, el desierto Bandar. Pues bien, DICE planea sacarlo en septiembre, siendo el segundo DLC desde la puesta en marcha del contenido Premium del ‘Battlefield 3’, y ya contamos con unos cuantos detalles interesantes más sobre él.

Por ejemplo, que en su nuevo modo de juego “Superioridad Tanque” podremos ver en pantalla, a la vez, hasta 16 tanques. ¡Menudo festín nos espera! Aunque esto no quiere decir que sea empezar la partida y todos estemos equipados en un tanque. De hecho podra quedar gente fuera sin problemas, siendo las clases ingeniero y reconocimiento las más utilizadas como apoyo, tanto para reparación de los tanques, como por su capacidad ofensiva. Y si no, siempre podremos esperar unos segundos en la base hasta que aparezca otro tanque, ya que tardarán muchísimo menos en aparecer. En un plis.

En palabras del jefe de diseño de la compañía, Gustav Halling, este nuevo modo de juego se asemejará al clásico “Rey de la Colina”, o al “Superioridad Aérea” del ‘Battlefield 1943’, pero con tanques, claro. Además éste vendrá arropado por una nueva clase de tanque, el “Tank Destroyer”, que vendría a ser una mezcla entre los tanques normales (potentes, pero muy lentos) y los vehículos VCI (poder ofensivo medio, mayor rapidez). Pero en una mezcla perfecta: potencia y velocidad altos. Aún así, no será una máquina infalible para ir en solitario. De hecho DICE dice, valga la irónica, aunque intencionada redundancia, que lo ideal es montar grupos de dos o tres tanques para tener alguna garantía de supervivencia a la hora de tomar el punto principal de cada mapa, si no nos convertiremos en chatarra en un instante. Suerte que septiembre está a la vuelta de la esquina. Hay ganas de tanque.

Vía | Battlefield Blog



La llegada del Mars Rover de la NASA a Marte podrá verse en directo por la Xbox 360 en lunes

Posted: 03 Aug 2012 02:10 AM PDT

Mars Rover Xbox 360

El Curiosity, que es el último Mars Rover que la NASA ha enviado a Marte hasta el momento, aterrizará en suelo marciano el próximo lunes 6 de agosto a las 05:31h UTC (si no me equivoco eso significa que en España será a las 07:31h de la mañana). En este momento, y según la cuenta atrás que hay en el blog del Major Nelson, quedan 2 días, 18 horas, y 20 minutos, aproximadamente (es lo que tiene que siga corriendo mientras escribo). La historia es que se podrá ver el momento en directo a través de la Xbox 360.

El propio Major Nelson asegura no saber a ciencia cierta en qué regiones va a estar disponible la señal de streaming a través de la consola cuando un usuario le pregunta en los comentarios si va a poder ver el momento desde el Reino Unido, pero sí dice que estará disponible en la mayoría de regiones. Para acceder a ello deberíamos ver una sección sobre el Mars Rover directamente en la pestaña de inicio del dashboard.

Parece ser que precisamente en el Reino Unido ya está disponible esta opción, pero acabo de comprobarlo en mi Xbox 360 y por aquí no hay ni rastro. Tengo la sensación de que en España nos vamos a quedar sin streaming en directo vía consola. En cualquier caso si la cosa cambia actualizaré el post para reflejarlo.

PD: el Curiosity tiene como objetivo estudiar una serie de condiciones en Marte y recoger datos de cara a futuras misiones a Marte tripuladas.

Vía | Major Nelson
En VidaExtra | Aterriza otro juego gratuito en Xbox Live. Su nombre, ‘Mars Rover Landing’, y está patrocinado por la NASA



'GRID 2' confirmado gracias a un escueto teaser. Vuelve uno de los grandes de la conducción

Posted: 03 Aug 2012 01:16 AM PDT

GRID2

Codemasters lanza por sorpresa el primer teaser de GRID 2’, el retorno de uno de los grandes títulos de conducción. La compañía aseguraba a finales del mes pasado que estaba trabajando en la secuela de 'GRID', pero en cuestión de días la cosa se ha acelerado hasta llegar a contar con un primer teaser. No muestra nada, pero nos pone las pilas igual.


Vídeo | YouTube

Ya os había avisado de que era muy corto y no mostraba prácticamente nada, pero al final nos lanza una fecha: el 8 de agosto de 2012. Eso es el próximo miércoles, por lo que podemos esperar los primeros detalles oficiales e incluso un vídeo con cara y ojos que nos permita ver algo sobre cómo lucirá esta secuela.

Lo único que sabemos a ciencia cierta ahora mismo es que 'GRID 2' usará el motor EGO 2.0, tecnología propiedad de Codemasters. El primer título supuso un reinicio de la franquicia TOCA y tuvo una muy buena acogida. Nosotros mismos lo analizamos en VidaExtra en su momento.

Ha pasado mucho tiempo, pero creo que los fans de la conducción estáis de enhorabuena con este retorno.

En VidaExtra | Codemasters apuesta fuerte por la conducción y decide abandonar el resto de géneros: nace Codemasters Racing



Ya tenemos las primeras imágenes de ‘Mass Effect 3’ para Wii U

Posted: 03 Aug 2012 01:00 AM PDT

Mass Effect 3 en Wii U

Todavía andamos esperando la fecha de salida definitiva de la Wii U, pero el catálogo de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo tiene muy buena pinta. Títulos como 'Pikmin 3', 'New Super Mario Bros. U' o 'Batman: Arkham City Armored Edition' la acompañarán en su nacimiento. Y también 'FIFA 13', del que vimos algo ayer, y 'Mass Effect 3', del que hoy os traemos las primeras imágenes.

Electronic Arts ha confirmado en su Summer Showcase que tanto 'FIFA 13' como 'Mass Effect 3' serán títulos de lanzamiento para Wii U, aunque en realidad en el pasado E3 2012 ya se había confirmado que ‘Mass Effect 3’ sería uno de los juegos de lanzamiento. Por cierto, esta versión también contará con modo multijugador y vendrá cargada con los (horribles en mi opinión) finales extendidos.

Junto a estas confirmaciones, EA distribuyó las primeras imágenes de la versión para Wii U de 'Mass Effect 3'. Podéis verlas a continuación:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Parece ser que en la pantalla del Wii U Gamepad tendremos el mapa, iconos con nuestros poderes bióticos (los lanzaremos con tan solo tocarlos), y algún control más. Es lo que podemos ver en una de las capturas, pero no sé si esa es toda la información capaz de mostrar la segunda pantalla para el juego o tiene más posibilidades. Me gustaría saber cómo responde y si es cómodo usar ese método en lugar de la rueda a la que estamos acostumbrados.

Vía | VG247
En VidaExtra | ‘Mass Effect 3’ en su versión Wii U llegará con los nuevos finales en el disco



Absurdos de los videojuegos en el mundo real, juegos favoritos de la infancia y más en Vidaextra Respuestas

Posted: 03 Aug 2012 12:30 AM PDT

Lo mejor VX respuestas Monkey

Llega el viernes con sus secciones habituales debajo del brazo. La primera en hacer acto de presencia es la recopilación semanal del contenido de VidaExtra Respuestas, es decir, donde vosotros, queridos lectores, os dedicáis a realizar y responder preguntas de todo tipo. Aquí sois vosotros los protagonistas. Veamos qué han dado sí los últimos siete días. Comenzamos.

  • ¿Cuál fue el juego que marcó vuestra infancia? Este es el tipo de pregunta que empuja a la participación de la comunidad. Apela a los recuerdos, a las tardes junto a la consola con una rebanada de Nocilla. bartolo666, el autor del post, deja entrever su edad al apostar por la época dorada de las aventuras gráficas de LucasArts en general y por ‘Monkey Island 2’ en particular.
  • Y si hay preguntas que se resuelven con párrafos cortos, hay otras que se dan a los grandes tochos. Es el caso del tema que shamash.phi ha puesto en la palestra: Zelda Skyward Sword no es una obra maestra. Como podéis imaginar, la reacción del personal ha sido bastante jugosa.
  • Vamos con otra de esas preguntas que llaman a la participación, en este caso su artífice es alvaro sanhueza orias: ¿En cual juego serias el protagonista? Hay algunas aportaciones de lo más tronchantes la verdad.
  • Aylos en su aportación ‘Degeneración argumental’ se queda bien a gusto tras escribir un post más largo que cualquiera que hayamos publicado los editores de VidaExtra. Y hay algunos comentarios que no le van a la zaga.

Hasta aquí hemos llegado. Como veis ha habido variedad y buen rollo. Os emplazamos al viernes que viene. Mientras, sois vosotros los que tenéis que ir generando en VidaExtra Respuestas el contenido que será seleccionado dentro de siete días. Hasta entonces.



Call of Duty: Elite ya cuenta con 12 millones de usuarios. Detalles de los dos últimos packs para 'Modern Warfare 3'

Posted: 03 Aug 2012 12:00 AM PDT

Call of Duty: Modern Warfare 3

La temporada de contenidos de 'Call of Duty: Modern Warfare 3' está llegando a su fin. Vamos a conocer los detalles de los dos últimos packs, pero también le echaremos un vistazo a algunas de las cifras que ha conseguido Activision con su servicio Call of Duty: Elite, del que podemos decir tranquilamente y sin despeinarnos que ha sido todo un éxito.

Pero es que Call of Duty: Elite fue un éxito desde el momento en el que abrió sus puertas cuando salió a la venta el 'Call of Duty: Modern Warfare 3', ofreciendo una serie de ventajas a sus miembros siendo la más destacada el acceso a nuevos contenidos con antelación para los premium. Y del número de miembros quería yo hablaros. Activision ha confirmado que Call of Duty: Elite cuenta con 12 millones de jugadores registrados, de los cuales 2,3 millones pagan por la versión premium. Lo que os decía: muy buenas cifras (extra: el juego ha vendido alrededor de 27 millones de copias en todo el mundo sumando las versiones de PC, PS3 y Xbox 360).

En cuanto a los dos últimos packs de contenidos descargables, Activision nos informa de que a partir del 9 de agosto tendremos a nuestra disposición del Collection #3: Chaos Pack y a partir del 6 de septiembre, siendo esta ya la última pieza de DLC, el Collection #4: Final Assault. Os cuento lo que trae cada uno:

Collection #3: Chaos Pack

  • Cuatro mapas para el modo Special Ops: Vertigo, Arctic Recon, Light ‘Em Up y Special Delivery.
  • Tres niveles Face Off: Vortex, U-Turn e Intersection.
  • Nuevo modo de juego Special Ops Chaos Mode (ataque por oleadas).

Collection #4: Final Assault

  • Cinco mapas para el multijugador: Gulch, un pueblo minero abandonado; Boardwalk, en la costa oeste de Jersey (con playa); Offshore, en plataformas petrolíferas; Decomission en un laberinto de transatlánticos destrozados; y Parish, situado en el barrio francés de una Orleans devastada.

Dice la nota de prensa que estos dos packs estarán disponibles previamente en Xbox LIVE a un precio de 1.200 MS Points y que luego saldrán en otras plataformas. Los miembros premium de Call of Duty: Elite los podrán descargar con antelación (no se especifica cuándo).



'Rochard' dará el salto gravitacional al formato físico en PC/Mac

Posted: 02 Aug 2012 11:30 PM PDT

Rochard

Cada vez nos alegra más ver cómo videojuegos que se han publicado exclusivamente en formato digital dan el salto hasta el formato físico, y con extras, aprovechando el tránsito. Más compañías se están animando a ello, aunque primero tienen que asegurarse unas ventas en digital para saber a ciencia cierta que el paso a físico merezca la pena. ¿El último en incorporarse a esta moda que tanto nos agrada? El ‘Rochard’ de Recoil Games que ya vimos en Mac, PC y PS3 el año pasado.

Gracias a Nordic Games recibiremos este ‘Rochard’ en formato físico para Mac y PC en Europa dentro de muy poco. El 14 de agosto, para más señas, aunque desconocemos por el momento su precio. No creemos que supere los 20 euros si tenemos en cuenta que en digital cuesta 9,99 euros. Aunque claro, esta edición física vendrá arropada por su banda sonora, compuesta por Markus “Captain” Kaarlonen, teclista de los Poets of the Fall (los “Old Gods of Asgard” en ‘Alan Wake’, para que os ubiquéis mejor), y un póster en A3. Sí, no es demasiado contenido, pero algo es algo.

Si se os pasó en su día, sois usuarios de Mac o PC, y defendéis el formato físico a muerte, tal vez os salga rentable esperar unas dos semanas por esta edición. Lo que os encontraréis en ella no será el mejor juego del mundo, pero como dijimos en su análisis, entretiene, que también es de lo que se trata.

Vía | Joystiq



Se confirma que habrá beta pública del ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ este otoño

Posted: 02 Aug 2012 11:00 PM PDT

PlayStation All-Stars Battle Royale

A principios de esta semana mi compañero R. Márquez nos mostraba algunos nuevos escenarios y personajes del 'PlayStation All-Stars Battle Royale' que se habían filtrado a raíz de la beta privada que Sony estaba llevando a cabo con un pequeño grupo de jugadores invitados tanto por ellos como por parte de SuperBot Entertainment. La buena noticia hoy es que habrá beta pública.

Asegura Chan Park, presidente de SuperBot Entertainment, que tanto él como sus colegas han disfrutado leyendo las opiniones de los fans sobre todo este contenido inesperadamente filtrado (una vez que ha salido a la luz mejor tomárselo con humor), pero se apresura recalcar que todo lo que hemos visto pertenece a la fase de desarrollo y que el producto final va a ser mucho más espectacular de lo que ahora parece. Vale, señor Park, esto creo que ya nos lo podíamos imaginar nosotros solos, pero gracias igualmente por el dato.

Dice Park que durante la próxima GamesCom 2012, que dará comienzo el próximo 15 de agosto en Colonia (Alemania), empezarán a mostrar de forma oficial todo este contenido empezando por un anuncio sobre un personaje.

En cuanto a la beta pública, Park deja caer que los primeros en recibir los códigos de acceso serán los miembros de PlayStation Plus, pero poco a poco se irán extendiendo al resto de la comunidad. Habrá que estar atentos para ponernos manos a la obra en cuanto lleguen.

Vía | PlayStation Blog



Aprovechando la QuakeCon 2012 tenemos un pack brutal con más de 20 juegos de Bethesda en Steam por menos de 100 euros

Posted: 02 Aug 2012 10:30 PM PDT

QuakeCon Pack 2012

Tras la tremenda sorpresa y alegría producidas por el ‘Rise of the Triad’ y la llegada del Dawnguard a PC, seguimos con las noticias desde la QuakeCon 2012, y lo hacemos con una de esas promociones que nos encantan. Ni más ni menos que una formada por más de 20 juegos propiedad de Bethesda Softworks por menos de 100 euros en la que nos ahorramos casi 350 euros, ¡que se dice pronto!

En esta lista, como os imaginaréis, hay de todo. Desde clásicos de los FPS (sagas ‘Doom’ y ‘Quake’ al completo, pasando por otros más recientes como ‘Brink’ o RAGE) a RPGs (los últimos ‘Fallout’ y ‘The Elder Scrolls’, incluido el premiado ‘Skyrim’), sin dejar de lado otro tipo de clásicos, como el ‘Commander Keen’ de id Software. La lista podréis verla con más detalle desde Steam, y sí, podremos comprar los juegos por separado, pero el descuento no será el mismo, obviamente.

La promoción de la QuakeCon 2012 no termina ahí, ya que también se extiende a los juegos para móviles y tabletas de última generación. Para iOS (iPad, iPhone y iPod Touch), en concreto, con seis títulos de la compañía a menos de un euro cada uno. Entre ellos el RAGE HD’ y varias entregas del mítico ‘Doom’. Entre esta promoción y la de Steam tenemos juego para rato. Hasta el 2013, vaya.

En Steam | QuakeCon 2012 Pack
En la App Store | id Mobile Sale



La exclusividad se ha acabado. Dawnguard, el DLC del premiado 'The Elder Scrolls V: Skyrim', ya está disponible en PC

Posted: 02 Aug 2012 09:55 PM PDT

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

El tema de las exclusividades, cuando hablamos de un videojuego multiplataforma, es muy puñetero. Pero vemos que en esta generación sucede a menudo. Una compañía consigue una exclusividad temporal, y ¡ale!, las demás a esperar un tiempo. Lo malo viene cuando sus propios creadores no pueden soltar prenda sobre esa fecha. Un ejemplo de esto lo vimos hace unos días con el DLC Dawnguard del premiado RPG ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, el cuál salió en julio en Xbox 360.

Bethesda Softworks lo lanzó primero en esa plataforma mientras los usuarios de PC y PS3 se quedaban con las ganas. El asunto se podría considerar más irritante sabiendo que la saga ‘The Elder Scrolls’ nació en PC. Pero ya sabemos cómo van los negocios, el que suelte más pasta gana. Y aquí Microsoft se quiso asegurar una mayor presencia en su consola de sobremesa. Pero no pasa nada.

La espera se ha terminado, al menos en parte. Algunos pensábamos que sería una exclusividad temporal más larga, visto lo visto, pero no. Desde la QuakeCon 2012 nos llega la buena nueva de que el PC ya cuenta con el DLC Dawnguard disponible al precio de 19,99 euros. Lamentablemente en PS3 se ha tenido que posponer su salida debido a un rendimiento que no satisface a la propia Bethesda, lo cuál nos parece loable. La propia compañía se disculpa diciendo que prefieren esperar a que vaya en perfectas condiciones para que no afecte a la experiencia de juego en Skyrim.

Vía | Bethesda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email