jueves, 30 de agosto de 2012

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Sony rebaja por tiempo limitado la suscripción a MUBI

Posted: 30 Aug 2012 12:59 PM PDT

mubi

Acabo de releer la sentida carta ficticia que escribí aquí mismo a los señores de MUBI con motivo del estreno de la aplicación en PS3 a finales de 2010. No me ha resultado nada complicado dar con aquel texto, tan poco se ha escrito sobre el tema que mi aportación aparece destacada en la búsqueda de Google aún hoy, dos años después de su publicación. Ahora Sony anuncia una rebaja por tiempo limitado de la suscripción mensual del servicio, por desgracia el problema de base de MUBI en España sigue ahí, y no es lo caro o barato del servicio, sino el idioma.

Os recuerdo que MUBI guarda en su interior un enorme y valiosísimo tesoro. Cientos de películas clásicas, de autor e independientes de los más diversos lugares del mundo se encuentran en su base de datos esperando ser revisitadas o descubiertas por primera vez. CINE así, con mayúsculas, que hace temblar a cualquiera que albergue en su interior la capacidad de emocionarse.


Vídeo | Youtube

Dicho esto es evidente que la validez del servicio supone la alternativa perfecta a la oferta fílmica dominante que igualmente está presente en PS3. El problema, como comento en el primer párrafo es el idioma. MUBI está enfocado al mercado anglosajón, con todo su material en versión original y con subtítulos en inglés si la película es de habla no inglesa. Si hace dos años resultaba un esfuerzo titánico ver cine polaco o japonés en estas condiciones la frustración persiste hoy día.

No me acordaba de MUBI, y me duele refrescar la memoria, saber que tengo ese diamante en bruto delante de mí sin poder tocarlo. Sony ha bajado por tiempo limitado la suscripción mensual. Por 7,99 míseros euros tenemos acceso limitado al ilimitado placer que ofrece la aplicación. No sé, tal vez vuelva a intentarlo.



Nuevas imágenes del polvoriento 'Forza Horizon'

Posted: 30 Aug 2012 12:35 PM PDT

Forza Horizon

Hemos hablado muchas veces de ‘Forza Horizon’, el nuevo juego de la saga Forza desarrollado esta vez por PlayGround junto a Turn 10 y que propone algo totalmente diferente de lo que habíamos visto hasta ahora en la saga. Sus desarrolladores lo definen como un concierto al aire libre, un concierto plagado de cochazos, de deportivos, de muscle cars americanos y en el que todo tipo de carreras se dan cita.

Olvidad los circuitos que son cosa del pasado, aquí conducimos por un paisaje totalmente abierto e iremos buscándonos la vida por él. El nivel gráfico está a la altura de la saga y cuando lo probamos nos dimos cuenta de que si bien se notaba un ligero toque arcade en su control seguía siendo un ‘Forza’ en toda regla. Dicho de otro modo, podréis ajustar las opciones para que se controle exactamente igual que el resto de títulos de la franquicia. Es el mismo motor de físicas que simula a los coches en ‘Forza Motorsport 4’.

Pero hoy estamos aquí para ver fotos del juego. De como esos polvorientos paisajes de Colorado lucen en una épica puesta de sol mientras dos bólidos se adelantan entre el tráfico. Una maniobra arriesgada, sí. Propia del nuevo aire que impregna este ‘Forza Horizon’. El juego saldrá a la venta el 26 de octubre y hace poco vimos incluso su Edición Limitada, yo no me lo pienso perder. Ya os he dicho alguna que otra vez que me hice fan desde que lo probé en el último E3.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | VG247



Resueltos los problemas que acarreaban algunos títulos de PS one tras la actualización v1.80 de PS Vita

Posted: 30 Aug 2012 12:00 PM PDT

ffvii

La actualización v1.80 de PS Vita está trayendo cola. Tras el descomunal cabreo que se han cogido muchos por la asociación que se establece ahora de una tarjeta de memoria con una única cuenta de PSN empezaron a llegar ecos de problemas en la descarga de juegos de PS one. Esta ansiada característica ha traído de cabeza a más de uno porque al parecer, en algunos títulos era necesario realizar la mencionada descarga desde un sistema PS3, y por algunos títulos no me refiero a ‘Jumping Flash’ sino a pesos pesados como ‘Final Fantasy VII

Yo mismo he tenido hoy dificultades con la mítica séptima entrega de la saga de Square Enix, y no solo con ella. FFVI, FFVIII y FFIX se unían a la fiesta con el bonito cartelito ‘Este juego no se puede descargar desde un sistema PS Vita’. Tras el primer impacto pensé en los usuarios de Vita que no disponen de PS3 para realizar la operación. Se va a armar gorda, pensé.

Afortunadamente en Sony se han dado prisa y a estas horas de la noche se han solucionado la mayoría de estos inconvenientes, doy fe de ello, Cloud & Company ya se están haciendo a su nueva casa. Los comentarios al respecto de los poseedores de la portátil de la compañía están siendo esenciales para identificar los juegos que se resisten a dar el salto. A ‘Soul Raver’ ya lo han convencido, a Lara Croft todavía le cuesta hacerse a la idea según qué entrega de sus aventuras. Como digo, todo es cuestión de tiempo, poco además, así que paciencia.

Tenéis que ser conscientes de la envergadura de la operación. Ya era un dolor portar los clásicos de PS one a PSP, imaginaos que todo funcione bien en otra máquina que además presume de su gran resolución de pantalla. Ya os digo que los juegos lucen de maravilla. No sé cómo lo han hecho la verdad, pero me esperaba un peor resultado. Ahora si me permitís os dejo, he quedado con Tifa, y me da la sensación de que está más guapa que nunca.

Vía | Eurogamer



Primer vídeo de Daniel Fortesque de 'MediEvil' y Nariko de 'Heavenly Sword' en 'PlayStation All-Stars Battle Royale'

Posted: 30 Aug 2012 11:30 AM PDT

PlayStation All stars Battle Royale

Ya podemos ver en vídeo qué tal se desenvuelven Daniel Fortesque de ‘MediEvil’ y Nariko de ‘Heavenly Sword’ en ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’. Dos apuestas que ya conocíamos desde aquella famosa filtración en la que se dejó poca opción a dudas. Todo lo que vimos entonces ha acabado confirmándose tarde o temprano.

Vídeo | YouTube

Ahora queda la opción de la duda, ya que después de saber que Crash Bandicoot finalmente contará con una oportunidad ¿qué otros personajes tendrán guardados en la manga? Está claro que lo importante de un juego así es que su plantel de personajes sea lo más grande posible, y siempre esperamos una última sorpresa.

Puede que las sorpresas se fastidiaran con las constantes filtraciones, pero tampoco negaréis que el catálogo de luchadores estaba más o menos claro desde su anuncio. Daniel Fortesque de ‘MediEvil’ y Nariko de ‘Heavenly Sword’ son dos personajes que pueden dar mucho de sí en la lucha, aunque reconozco que el primero me resulta mucho más emocionante que el segundo.

En VidaExtra | Raiden afila su espada, se ajusta los tacones y empieza a repartir en ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’, Los topos de Sony vienen cargados de regalos en forma de personajes y escenarios de ‘Playstation All-Stars Battle Royale’



Zynga sigue haciendo de la suyas y ahora con 'Pokemon' . Nace 'Montopia'

Posted: 30 Aug 2012 11:00 AM PDT

Montopia

En Zynga no aprenden. ¿Para qué? Si quizá dentro de dos días se declaran en bancarrota, se ponen el mundo por montera y desaparecen. El caso es que desde el principio, cuando la compañía vivía sus días de vino y rosas, han estado fuertemente asociados a un concepto demoledor, el plagio. No es la primera vez ni sospecho será la última que hablamos de Zynga acusándola de plagiar alguna franquicia conocida, algún título menor o incluso a su competencia directa. Hoy toca hablar del día en el que un ejecutivo de la compañía decidió que necesitaban un videojuego en el que un cazador de pequeñas y encantadoras criaturas debía recorrer un país coleccionándolas todas. ¿Os suena?

Así nació ‘Montopia’. Una aventura especialmente diseñada para el público japonés en la que deberemos acompañar a un joven entrenador cazador (con gorra y todo) en su misión de recolectar las más de 400 criaturas diseñadas para la ocasión.

Montopia Screenshot

Olvidad los momentos de RPG de la saga ‘Pokemon’ y dejad paso al estilo made in Zynga. El juego además parece beber de las fuentes de otros juegos menos conocidos en iOS pero eso sí, la estética está radicalmente inspirada en la famosísima franquicia de Nintendo. Maldita sea, si la mayoría de “Monstruos” del final parecen diseños descartados por la propia Nintendo.

Vídeo | Youtube

En fin, que si EA ya ha puesto el grito en el cielo no nos extrañaría que Nintendo hiciese lo propio dentro de un tiempo. O mejor, quizá no lo hacen ya que a Nintendo los juegos en iOS le importan muy poco. Es un mercado en el que parece se resisten a entrar así que…

Vía | Dtoid



El spot televisivo de 'FIFA 13'. Bienvenido a mundo fútbol

Posted: 30 Aug 2012 10:24 AM PDT

fifa 13

Entramos en el mes de FIFA 13’. Tiene que ser complicado presentarse a una cita anual con la intención de sorprender una y otra vez a los que te esperan. En un marco tan ajustado de mejora como es el género futbolístico y con un éxito más que asegurado, EA podía haber optado por poner el piloto automático en la máquina de hacer dinero. Afortunadamente FIFA no ha corrido la misma suerte que ese rey destronado que es PES.

Por una vez venció la cordura. Poco a poco EA, a base de trabajo bien hecho, ha conseguido que el tesón y el inconformismo venzan a la parsimonia y al estancamiento que la competencia había tomado como norma. Los que han probado FIFA 13’ aseguran que tras la experiencia es difícil volver a FIFA 12’, y eso es mucho teniendo en cuenta que la pasada entrega ya obligaba de forma arriesgada a que el jugador se enfrentara al juego con una visión global que lo transformaba todo.

El 27 de septiembre volveremos a encontrarnos con ese viejo amigo y, como en la vida, todo será igual en él a la vez que distinto. No penséis por mis palabras que soy el típico fanboy de FIFA que detesta a PES, no me gusta el fútbol, casi se podría decir que lo detesto, pero eso no me impide admirar una filosofía de trabajo en detrimento de otra, la del ‘Todo es movimiento’ frente a la de ‘Todo es inmóvil’… ¡Viva Heráclito!


Vídeo | Youtube
Sitio oficial | FIFA 13



'Whore of the Orient', el juego para la próxima generación de los creadores de 'L.A. Noire'

Posted: 30 Aug 2012 08:07 AM PDT

Whore of the Orient

Team Bondi, el desaparecido estudio tras el juego ‘L.A. Noire’ y la saga ‘The Getaway’ acaba de presentar en la página web de su nueva productora, ‘Whore of the Orient’, título que supondrá la entrada del estudio en la nueva generación de consolas. El nombre del juego ya se publicó a finales del año pasado, tras anunciarse el cierre del Team Bondi y la contratación de varios trabajadores por la productora que se encargará del juego, KMM.

El juego nos llevará hasta el Shanghái de 1936, “la ciudad más corrupta y decadente del planeta, donde todo puede conseguirse o hacerse por el precio correcto“. Vuelve la ley como protagonista, o al menos así lo da a entender KMM Interactive Productions en su presentación, que cierra la introducción del juego hablándonos de un grupo de policías occidentales que intentan mantener limpia la ciudad.

Eso y la imagen que encabeza este post es lo único que tenemos del proyecto por ahora, sirviendo el anuncio como reclamo para conseguir posibles candidatos que trabajen en el título como programadores, artistas o animadores. Lo que no sabemos es si después de la que se montó en el desarrollo de ‘L.A. Noire’ habrá alguien interesado en trabajar con ellos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | PlayStation Magazine
Más en VidaExtra | El creador de ‘L.A. Noire’ da a algunos detalles sobre su nuevo juego



Desvelado Escape, un nuevo modo multijugador competitivo para ‘Aliens: Colonial Marines’. Un vistazo en vídeo

Posted: 30 Aug 2012 05:21 AM PDT

Aliens: Colonial Marines

Todavía quedan unos meses para que 'Aliens: Colonial Marines' llegue a nuestras tiendas, así que cualquier vídeo es más que bienvenido en un intento por hacer más entretenida la espera. Hoy tenemos un nuevo anuncio por parte de SEGA y Gearbox en forma de nuevo modo multijugador. Se llama Escape y tenemos vídeo.

Por el momento se trata del segundo modo multijugador competitivo anunciado para 'Aliens: Colonial Marines' después de que hace unos meses nos mostraran el típico Deathmatch. La diferencia principal es que en esta ocasión nos veremos presionados por un límite de tiempo tanto si formamos parte del equipo de los marines como si encarnamos a un xenomorfo:


Vídeo | YouTube

En equipos de cuatro jugadores por bando, los marines deberán no sólo quitarse de encima a los bichos, sino escapar: en cada mapa existe un punto de escape seguro que hay que alcanzar. Habrá que correr y trabajar en equipo para no queremos quedarnos atrás y acabar convertidos en rica merienda para aliens. El objetivo del equipo xenomorfo será el de cazar. Como habéis podido comprobar en el vídeo, hay cuatro tipos de xenomorfos, cada uno con sus propias características: ataques, puntos débiles, etc.

El 12 de febrero de 2013, 'Aliens: Colonial Marines' será lanzado para PC (Windows), PS3 y Xbox 360. Más adelante saldrá una versión para Wii U, pero no se ha hablado de fechas.



La actualización v1.80 de PS Vita enlaza la tarjeta de memoria con una cuenta de PSN específica

Posted: 30 Aug 2012 02:29 AM PDT

Desde ayer tenemos a nuestra disposición la nueva actualización del software de la PS Vita, que llega ya a la v1.80, y con ella un montón de novedades entre las que cabe destacar la posibilidad de descargar desde la PS Store un buen puñado de clásicos de PSone. Lo que no nos habían contado es que esta actualización hace que, a partir de su instalación, la tarjeta de memoria quede enlazada con una cuenta específica de PSN (la que estemos usando en ese momento).

Si solamente disponemos de una cuenta en PSN no tendremos ningún problema, pero si por ejemplo la PS Vita la usan varios miembros de nuestra familia y cada uno de ellos usa su propia cuenta, no podremos usar la misma tarjeta de memoria. O lo que es lo mismo: se necesita una tarjeta de memoria por cada cuenta de PSN a la que vayamos acceder desde la consola.

Si intentamos cambiar de cuenta usando la misma tarjeta nos aparecerá un mensaje de aviso en el que se nos instará a formatearla si queremos usarla con una cuenta distinta a la que está enlazada. Si no la formateamos y seguimos adelante, la consola actuará como si no tuviera ninguna tarjeta de memoria insertada. Creo que las ventas de tarjetas de memoria para la Ps Vita van a crecer un poco a partir de ahora.

Vía | The Escapist



‘El profesor Layton y la máscara de los prodigios’ aterriza en nuestras Nintendo 3DS el próximo 26 de octubre

Posted: 30 Aug 2012 01:43 AM PDT

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Si ayer nos enterábamos de una noticia algo triste al conocer que la sexta aventura de la saga del profesor Layton será la última protagonizada por él (seguramente la serie seguirá adelante con otros protagonistas), hoy tenemos una buena: 'El profesor Layton y la máscara de los prodigios' ya tiene fecha de salida confirmada para nuestro país.

'El profesor Layton y la máscara de los prodigios' es el primer título desarrollado para Nintendo 3DS y, según la nota de prensa que nos ha hecho llegar Nintendo, llegará a nuestro país el próximo 26 de octubre (un año y ocho meses después de su lanzamiento en Japón, por si os interesa el dato).

Esta nueva entrega viene cargada con nuevos minijuegos y 150 puzzles de serie a resolver a los que tenemos sumar otros 365 puzzles adicionales que serán distribuidos a través de Nintendo Network. Y sí, el ritmo de lanzamiento de estos puzzles será de uno al día a partir del lanzamiento del juego, con lo cual tendremos un año de nuevos acertijos.

Esta quinta entrega de la saga sitúa a Layton, Luke y Emmy algo después de los eventos ocurridos en 'El profesor Layton y la llamada del espectro'. En este caso su misión derá la de detener al misterioso Caballero Enmascarado, un personaje que, entre otras cosas, anda por ahí convirtiendo en piedra a los ciudadanos de Montedore.

El 26 de octubre de 2012 en nuestras Nintendo 3DS / 3DS XL.

En VidaExtra | ‘Professor Layton and the Miracle Mask’ se muestra en un nuevo tráiler para confirmar que también llegará a occidente



ARCHOS anuncia un nuevo tablet pensado para jugar llamado GamePad

Posted: 30 Aug 2012 01:12 AM PDT

GamePad

Parece ser que, poco a poco, algunos fabricantes de hardware han decidido tomar cartas en el asunto en lo relativo a los controles a la hora de jugar en una pantalla táctil. A finales del pasado mes de julio ya vimos el Wikipad, pero hoy os traemos otra tablet especialmente diseñada para jugar. En este caso el fabricante es ARCHOS.

Este nuevo dispositivo, que recibe el nombre de GamePad, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y con los controles que cabría esperar: dos sticks, cruceta y botones tanto en la parte frontal como en la superior. Además, el GamePad viene con una tecnología capaz de reconocer los controles virtuales y mapearlos de forma que podamos usar los físicos con la gran mayoría de juegos y aplicaciones presentes en Google Play.

Es un terminal certificado por Google con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) como sistema operativo, un procesador dual-core a 1,5GHz y una GPU Mali 400mp quad-core. ARCHOS, según la nota de prensa, tiene previsto poner en circulación el GamePad a finales del próximo mes de octubre a un precio por debajo de los 150 euros y con lanzamiento simultáneo tanto en Europa como en Estados Unidos.



Un par de imágenes del 'Metal Gear Solid: Social Ops', nuevo juego para iOS y Android

Posted: 30 Aug 2012 12:13 AM PDT

Metal Gear Solid: Special Ops

La celebración del 25 aniversario de la saga 'Metal Gear' nos está dejando cosas interesantes, como por ejemplo la confirmación definitiva de la alianza entre Kojima Productions y Columbia Pictures para lanzar una película basada en 'Metal Gear Solid' o el anuncio de un nuevo título llamado 'Metal Gear: Ground Zeroes'. A esto le vamos a sumar las primeras imágenes del ‘Metal Gear Solid: Social Ops’.

Se trata de un juego desarrollado para la plataforma social japonesa GREE y será lanzado a nivel mundial tanto para dispositivos iOS como Android este mismo año. No se conoce la fecha exacta de salida, pero Konami ha asegurado que será en algún momento entre el otoño y el invierno. El motor elegido es Unity y el juego es completamente en 3D.

No tenemos más información a nuestro alcance por el momento, así que os dejo con las dos capturas de este 'Metal Gear Solid: Social Ops' que ha distribuido Konami:

Galería de fotos

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Vía | Siliconera



'Metal Gear Solid: Ground Zeroes'. Presentado el nuevo juego de Hideo Kojima

Posted: 29 Aug 2012 10:15 PM PDT

Metal Gear Solid Ground Zeroes

Sabíamos que la conferencia del 25 aniversario de la saga ‘Metal Gear’ no se iba a quedar en el anuncio de una película y una línea de merchandising, el último anuncio ha sido ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’, una nueva entrega de la franquicia que correrá con el motor Fox Engine. Para presentarlo han ofrecido un vídeo con gameplay que han prohibido grabar o fotografiar.

Según se apuntó durante la presentación de ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’, parece que todo lo visto trabajaba sobre un PC de la esta generación. Al final va a ser cierto eso de que un sistema actual es más que suficiente para mostrar un mundo abierto capaz de dejar a los asistentes totalmente alucinados. No han dado más detalles sobre el juego, ni plataformas, ni lanzamiento.

El vídeo empieza con una escena realizada con el motor del juego, Fox Engine, para poco después mostrar a un Snake ciñéndose a lo que mejor sabe hacer: esconderse y asesinar de forma silenciosa. Ahora estamos a la espera de que el vídeo sea presentado de forma oficial por Konami para poder ofrecéroslo.

A continuación tenéis las dos primeras imágenes oficiales de ‘Metal Gear Solid Ground Zeroes’. Parece que el juego será una secuela protagonizada por Big Boss. Atentos al parche de Militaires Sans Frontieres.


Galería de fotos


(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | AGB, Kotaku
Más en VidaExtra | Kojima da algunas claves sobre ‘Metal Gear Solid 5’



Kojima se alía con Columbia Pictures para lanzar la película de 'Metal Gear Solid'

Posted: 29 Aug 2012 08:59 PM PDT

Película Metal Gear Solid

Hideo Kojima ha aprovechado el evento del 25 aniversario de la saga ‘Metal Gear’ para anunciar un acuerdo que llevará la historia de ‘Metal Gear Solid’ al cine. La firma del contrato que une a Kojima Productions con Columbia Pictures se ha realizado antes de iniciarse el evento. El productor que se encargará del proyecto será Avi Arad (The Amazing Spider-Man, Iron Man, Blade).

Arad es un nombre conocido por los jugadores, entre otras cosas porque pretende encargarse de casi toda adaptación de videojuegos que llega a sus manos. Dos de sus apuestas más recientes son las adaptaciones de ‘inFamous’ y ‘Lost Planet’, aunque la que recordaréis sin problemas es la de la película de ‘Uncharted’. Arad ha querido tranquilizar al público advirtiendo que pretenden ser fieles a la historia y se tomarán su tiempo para hacer las cosas bien.

Pese a que el proyecto aún no cuenta con director o actores, Kojima ha a comentado qué nombres escogería él: Christopher Nolan, Hugh Jackman, Matt Damon y Ben Affleck. No sabemos cómo acabará evolucionando este proyecto, pero al menos tenemos la certeza de que Kojima no permitirá que se salgan demasiado de las líneas marcadas. Si eso es algo bueno o malo lo decidirá el tiempo. Yo por el momento me limitaré a mantener las expectativas lo más bajas posibles.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | ‘Metal Gear Solid’, la película, se va al traste



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