sábado, 4 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Imagen de la semana: el problema del mineral en el 'Red Alert'

Posted: 04 Aug 2012 10:00 AM PDT

Imagen de la semana (Red Alert)

El futuro de la saga ‘Command & Conquer’ pasa por el ‘Command & Conquer: Generals 2’, secuela del RTS favorito de un servidor. Pero es inevitable recordar los inicios de esta saga iniciada por Westwood Studios. De hecho algunos seguimos disfrutando tanto del ‘Command & Conquer’ como del ‘Red Alert’. Se han quedado obsoletos en algunos aspectos (buena parte de ellos han sido subsanados en el ‘OpenRA’), pero conservan intacto su encanto, lo cuál dice mucho de ellos.

Si tuviese que enumerar cinco de mis sagas favoritas, una tendría el puesto asegurado. No hace falta decir cuál. De ahí que haya sido una decisión bastante fácil decantarme por una viñeta de Dorkly parodiando una situación muy común dentro del ‘Command & Conquer: Red Alert’: nuestras cosechadoras vienen cargadas de mineral y nuestra base está prácticamente destruida por culpa del enemigo. ¿Qué hacemos? Lo lógico sería depositar el mineral en la refinería para obtener dinero y así poder reparar toda nuestra base con la esperanza de que el rival no esté tan atinado en su próxima ofensiva y podamos salir mejor parados de la situación para lanzar la contraofensiva. Pero claro, a los responsables de Dorkly les gusta dar varias vueltas al asunto pensando en otras alternativas.

Como no es tan habitual ver un RTS en la sección de la imagen de la semana aprovechamos para rendirle un pequeño homenaje al género. Un género que a muchos de nosotros nos encanta, ¿verdad?

Imagen de la semana (Red Alert)

Vía | Dorkly



Habemus fecha para el parche del 'Metal Gear Solid 4'. Está a la vuelta de la esquina, tras esa caja en donde está Solid Snake

Posted: 04 Aug 2012 05:01 AM PDT

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots Me da igual que tu nombre sea Michael Phelps… ¡Quiero mi trofeo!

Detractores aparte, lo cierto es que a nosotros el añadido de los logros/trofeos en esta generación nos encanta. Cierto es que no todos los juegos saben sacarle provecho, pero por lo general es algo que nunca está de mas tener, y como sabemos, no todos los juegos de la primera hornada de juegos de PS3 los tienen. Ahí sigue mi querido ‘Valkyria Chronicles’ sin trofeos, por ejemplo, aunque si ha habido uno al que más se le han demandado ha sido el ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’. Ha sido uno de los culebrones más sonados de los últimos años. Que sí, que no, otra vez sí, luego no… hasta que finalmente Konami nos dio la alegría hace poco al confirmar que sí tendríamos trofeos.

Eso y un parche mediante el cuál se habilitaría la instalación de varios archivos del juego para agilizar la carga de las escenas. Todo sea porque la experiencia de juego sea lo más satisfactoria posible.

El parche, con el tema de la instalación y los trofeos, llegará a Japón el próximo 6 de agosto, mientras que al resto de territorios no creemos que se demore mucho. Desde el blog oficial de Sony en EEUU aseguran que será a primeros de agosto, así que… Blanco y en botella. Es casi seguro que de esa semana no pasamos. Además se han desvelado sus trofeos. Los podéis ver a continuación:

Trofeos ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’

Bronce You enjoy all the killing, that’s why: killed many enemies in one area, and vomited
Bronce Divine Wind: caused a “divine wind” using the Tanegashima
Bronce Hands Up!: held an enemy soldier at gunpoint and performed a body check
Bronce Emotion Control: controlled an enemy soldier's emotions using an Emotive Magazine
Bronce Hurt me more!: shocked an enemy soldier using Mk. II/III
Bronce Drum Can Addict: knocked an enemy soldier flying using a Drum Can
Bronce That Tune Is His Mind Control Music: played Oishii Two-han Seikatsu and made one of the BB Corps dance
Bronce Overhead view — just like old times…: used overhead view on Shadow Moses Island
Plata SUNLIGHT!: obtained the Solar Gun
Plata I Just Don't Fear Death: caused ALERT status while wearing the Corpse Camo
Plata Where I Can See Ya: located enemy soldiers using the Scanning Plug
Plata Ghost Photography Addict: snapped at least 5 shots of ghosts on Shadow Moses Island
Plata FaceCamo Addict: obtained 10 or more types of FaceCamo (excluding types obtained via password)
Plata Can you feel my power now!!!?: took control of an enemy soldier's body using the Mantis Doll or Sorrow Doll
Plata Are you an Otaku too?: viewed all model posters
Plata You're pretty good: got kissed by Ocelot during the final battle
Plata Flashback Mania: viewed all flashbacks
Plata Sounds of the Battlefield: obtained all iPod® tracks (excluding tracks obtained via password)
Plata I am THE expert on weapons, equipment and cutting-edge technology: obtained all weapons (excluding weapons obtained via password)
Plata The Legendary Hero: obtained all trophies

Vía | Andriasang, Playstation.Blog



'Rambo: The Video Game' luce tal que así, ¡dios mío!

Posted: 04 Aug 2012 04:31 AM PDT

Rambo: The Video Game

Videojuegos sobre Rambo ha habido unos cuantos, pero a la altura del papel interpretado por Sylvester Stallone más bien ninguno, estando todavía a la espera de uno que se pueda considerar digno. No sabemos si ‘Rambo: The Video Game’ será el que cubra esa importante baja, pero desde luego que nos alegró mucho la noticia cuando se presentó oficialmente, sobre todo al saber que el CEO de Reef Entertainment (estudio encargado de su desarrollo), Peter Rezon, era un fan absoluto de John Rambo.

‘Rambo: The Video Game’ englobará las tres primeras películas sobre esta famosa saga de acción (Acorralado (Rambo), Rambo: Acorralado Parte II, y Rambo III) bajo una perspectiva en primera persona intercalando, ya de paso, escenas sobre estos largometrajes. De hecho en su primer tráiler es lo único que veremos, la versión del celuloide. Pocos detalles más conocemos por el momento aparte de que llegará al PC y a las consolas PS3 y Xbox 360 si todo marcha según lo previsto. En la GamesCom alemana (días 15 hasta 19 de agosto) es cuando Reef Entertainment soltará más prenda.

Aparte del tráiler, aquí tenemos sus primeras imágenes con tres escenarios distintos que visitaremos. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero tenemos nuestra fe puesta en este juego de Rambo.

Rambo: The Video Game

Rambo: The Video Game

Rambo: The Video Game

Vídeo | Youtube
Vía | PS3Trophies
Sitio oficial | Rambo: The Video Game



Los usuarios de iOS están de enhorabuena, llega 'Real Racing 3'

Posted: 03 Aug 2012 08:14 PM PDT

Real Racing 3

‘Real Racing 2’ es, sin lugar a dudas, uno de los cinco mejores juegos para smartphones y tablets que se han presentado hasta la fecha, y también el juego de conducción por excelencia para este tipo de dispositivos. Ahora la reciente alianza de sus creadores, Firemint, con la desarrolladora Iron Monkeys, presentan el nuevo ‘Real Racing 3’ bajo el sello de Firemonkeys y el respaldo de EA.

Sus creadores lo presentaron corriendo sobre un iPad durante el pasado evento EA’s Summer Showcase en San Francisco. Aunque no se han desvelado detalles sobre plataformas compatibles, se espera que llegue a dispositivos iOS (aunque tampoco descartaría a Android de la ecuación) durante lo que queda de 2012. A continuación tenéis un tráiler para ir abriendo boca, y paciencia, porque lo que veremos es una versión pre-alpha. Es decir, que aún le queda mucho por mejorar.

Vídeo | YouTube

Audi, Dodge y la reciente licencia de Porsche junto a otras marcas se darán cita en circuitos reales como Indianápolis o Laguna Seca. Para los que no conozcáis la saga estamos ante un título que sigue los pasos de ‘Gran Turismo’ (salvando las distancias), permitiéndonos correr de forma profesional con reglajes personalizados y adquiriendo nuevos vehículos dependiendo de nuestros ingresos en las carreras. Toda una joya que, mejorada como estará, se convierte en imprescindible antes incluso de que conozcamos más detalles.

Vía | Joystiq
En VidaExtra | Iron Mokey y Firemint se fusionan creando a… Fire Monkeys



EA y Maxis denuncian a Zynga por violación de copyright

Posted: 03 Aug 2012 07:12 PM PDT

EA Zynga

Sin duda la del enfrentamiento entre EA y Zinga ha sido la noticia más importante de las últimas horas. EA y Maxis han denunciado a Zynga por violación de copyright, centrando su defensa en que el título de la desarrolladora de videojuegos sociales, ‘The Ville’, copia muchos de los elementos de ‘The Sims Social’. No es el primer caso que sale a la luz, siendo el más sonado el del ‘Tiny Tower’ de Nimblebit y ‘Dream Heights’ de Zynga.

Hoy, acompañados de Maxis, EA ha interpuesto una demanda contra Zynga por su juego ‘The Ville’. El motivo de la denuncia es que creemos que Zynga ha infringido los derechos de copia de nuestro juego ‘The Sims Social’. En términos legales, nuestra defensa asegura que Zynga ha copiado los elementos originales y distintivos de ‘The Sims Social’ en una clara violación de las leyes de derechos de autor de Estados Unidos.

Según Lucy Bradshaw, jefa de Maxis Label y autora de estas declaraciones, las decisiones de diseño de Zynga, que aseguran van desde animaciones hasta acciones, pueden llegar a confundir a los jugadores, convirtiendo a ambos títulos en indistinguibles el uno del otro.

Personalmente no me atrevería a llevar esa afirmación tan al extremo, pero el caso de las copias descaradas entre desarrolladoras es algo que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo, siendo la acción de EA la que podría acabar creando un patrón capaz de limitar este tipo de acciones.

Éste es un caso de principios. Maxis no es el primer estudio en reclamar que Zynga ha copiado su producto. Pero somos un estudio que posee los recursos financieros y corporativos para levantarnos y hacer algo al respecto. Infringir los drechos de una desarrolladora no es una práctica aceptable en el desarrollo de videojuegos. Alzando la voz sobre esta práctica ilegal de Zynga esperamos tener un efecto secundario que proteja los derechos de otros estudios sin los recursos necesarios para protegerse por ellos mismos.

Por ahora Zynga no ha realizado declaraciones, aunque lo más probable es que en este caso no se limiten a realizar comentarios como los que pudimos leer hace unos meses tras la denuncia pública de Nimblebit, en los que afirmaban que “no necesitamos ser los primeros en llegar al mercado. Necesitamos ser los mejores de ese mercado“; entre otras cosas porque el poder de una compañía como EA no es el mismo que el de una desarrolladora indie como la citada.

Ahora la duda es qué limites podrían establecerse tras el litigo, hasta qué punto un desarrollo pasa de la inspiración a la copia y cómo podría afectar todo este asunto a la industria. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona todo para informaros de las posibles consecuencias.

Más información | EA
En VidaExtra | Siguen las acusaciones de plagio contra Zynga. Esta vez ha sido ‘Bingo Blitz’



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email