domingo, 5 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Cinco juegos de Batman a los que todo fan debería jugar

Posted: 05 Aug 2012 07:30 AM PDT

Batman

“Es el héroe que Gotham se merece pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos por que el puede resistirlo. Por que no es un héroe. Es un guardián silencioso. Un protector vigilante…. Un caballero oscuro.”

Si alguna vez habéis tenido la necesidad de gastar toda vuestra fortuna en gadgets, herramientas y vehículos súper modernos para combatir el crimen puede que tengáis el síndrome de Batman. Y sí, ya se que es complicado salir por las calles de Barcelona a repartirle a los traficantes o a los carteristas y luego desaparecer entre las sombras. No sólo es complicado, posiblemente el ayuntamiento os acabase denunciando también como ya hizo con Shakira (ojo, la multó por bañarse en una fuente pública y no por disfrazarse de murciélago y perseguir criminales). El caso es que si sois fans del Caballero Oscuro y todavía estáis de subidón después de la última película de Nolan no os podéis perder estos cinco juegos de Batman a los que todo fan debería jugar.

Y no, no es que me haya olvidado de los excelentes ‘Batman: Arkham Asylum’ y ‘Batman: Arkham City’, pero es que seguramente todos conocéis y habéis podido probar las dos últimas apariciones del señor de la noche en el mundo de los videojuegos. Son, probablemente, los dos mejores videojuegos protagonizados por Batman que se han hecho jamás pero ojo, hay otros títulos muy buenos y aprovechables que garantizan unas cuantas horas de diversión combatiendo contra el crimen.

Antes de empezar dejadme aclarar una cosa.

Sobre todo en la época de los 8 y 16 bits ocurría algo que ahora parece imposible. El mismo juego se lanzaba para muchas plataformas (como ahora) pero entre las distintas versiones poco o nada había en común. Hablando claro, un ‘Batman Returns’ podía lanzarse en MegaDrive, Super Nintendo, GameBoy, Game Gear o PC y ninguna de esas versiones tendría nada que ver con las demás aunque se lanzasen todas bajo el mismo nombre. Diferentes estudios de desarrollo, diferentes presupuestos, diferentes géneros, diferentes acercamientos al héroe enmascarado, diferentes compañía de producción, diferentes historias… Por eso en esta recopilación he elegido la versión que para mi era la mejor de las que se publicaron.

‘Batman’ | MegaDrive, 1990

Vídeo | Youtube

Producido por SunSoft y basado completamente en la película homónima de Tim Burton que había sido lanzada un año antes. El juego llegó un poco tarde, no aprovecharon el tirón del estreno de la película, pero asombró a propios y extraños al presentar un apartado gráfico sensacional y mecánicas de juego variadas para la época.

Pensad que hablamos del típico beat’em up horizontal en el que Batman limpia una zona repleta de enemigos. Pero esta vez para alegría de críticos y jugones la monotonía se rompe gracias a un par de fases en las que podremos controlar el Batmovil y el Batplano mientras acabamos con el resto de enemigos motorizados. Un apartado gráfico potente para la época, variedad de mecánicas y fidelidad al taquillazo de Tim Burton. Parece mentira pero sí es un buen videojuego basado en una película.

‘Batman Returns’ | Super Nintendo, 1993

Vídeo | Youtube

Tres años después del ‘Batman’ original volvían a la carga con la segunda parte. En 1993 se lanzaba a bombo y platillo y para todas las plataformas de la época ‘Batman Returns’. El juego basado en la película que brilló como nunca en la versión de Super Nintendo gracias a su poderoso apartado gráfico.

El cerebro de la bestia contaba con más potencia y paleta de colores que MegaDrive y eso se notó en el excelente trabajo de Konami adaptando la película a videojuego. Al estilo ‘Final Fight’, el héroe enmascarado debía recorrer Gotham y unos cuantos escenarios adaptados directamente del film mientras se ocupaba de los hombres del Pingüino y de una enigmática Catwoman. Al igual que en el juego que Sunsoft lanzó unos años atrás también existían fases de conducción pero el salto cualitativo a nivel gráfico es espectacular.

Sólo por curiosidad, comparad el tamaño y la calidad de los sprites entre el anterior juego de Batman (el de Mega Drive) y el actual de Super Nintendo. Tres años son un mundo para los videojuegos de ahora y también lo eran a principios de los años noventa.

‘The Adventures of Batman & Robin’ | MegaDrive, 1994

Vídeo | Youtube

A mitad de la década de los noventa y con Batman más de moda que nunca no sólo disfrutábamos de las películas de Tim Burton, no. Existía una serie animada exquisita llamada Batman: The Animated Series. Para muchos la mejor adaptación que jamás se ha hecho de las aventuras del hombre murciélago, oscura, seria, entretenida y escrita por Paul Dini junto con una estética y animación excelentes ayudó a remodelar el icono de Batman y a adaptarlo a los nuevos tiempos. Era lógico que una serie así acabase con un videojuego a su altura.

Y llegó en forma de ‘The Adventures of Batman & Robin’ y ocurrió lo mismo de siempre. Poco o nada tenían que ver las diferentes versiones que llegaron a SNES y MegaDrive entre sí. Yo me quedo con la de la consola de Sega. Un auténtico “run and gun” como los de antes. Una especie de ‘Contra’ en el que podíamos llevar a Batman, a Robin o a los dos a la vez. Sprites pequeñitos, escenarios impresionantes y una jugabilidad endiablaba que casaba perfectamente con lo mejor del juego: una dificultad sacada del mismísimo infierno. A modo de curiosidad os diré que la banda sonora estaba compuesta por el mismísimo Jesper Kyd que años más tarde se encargaría de ‘Assassin’s Creed’, ‘Hitman’ o del próximo ‘Darksiders II’. Ahí es nada.

‘Batman: The Rise of Sin Tzu’ | PlayStation 2, 2003

Vídeo | Youtube

Avanzamos casi diez años en nuestra cronología y nos encontramos totalmente inmersos en la época de PlayStation 2. El apogeo de la serie televisiva ya había pasado pero su legado estético seguía influenciando al resto de adaptaciones del alter ego de Bruce Wayne. Y en esta ocasión junto al legendario Jim Lee se apostó por algo bastante arriesgado.

Al igual que en la serie de dibujos guionizada por Paul Dini habían hecho con Harley Quinn años atrás (era un personaje inventado para la serie de dibujos que se acabó añadiendo al mundo oficial de Batman) planteaban hacer lo mismo creando un nuevo súper villano, Sin Tzu. El resultado no fue el esperado y pese a que se apoyó con una línea de cómics no consiguieron que la idea cuajase.

El juego, por su parte, seguía ofreciendo lo clásico en las aventuras de ‘Batman’. Limpiar escenarios de enemigos a base de golpes y además con la opción de cooperativo en la que también podríamos llevar a Batgirl, Robin o Nightwing. El apartado gráfico es bueno, muy estilizado, y logra captar a la perfección el estilo clásico de la serie animada. Aunque el juego fue recibido a medio gas por la crítica creo que tiene el nivel suficiente como para divertir unas cuantas tardes. Sobre todo si jugamos con un par de amigos que también sean fans del caballero oscuro.

‘Batman Begins’ | Xbox, 2005

Vídeo | Youtube

Hasta la irrupción de Rocksteady en el mundo del videojuego de Batman este ‘Batman Begins’ había sido, posiblemente, una de las mejores adaptaciones del hombre murciélago a videojuego 3D. Una calidad gráfica soberbia, sobre todo en la versión de Xbox, y un novedoso acercamiento al estilo de combate del señor de la noche.

Al igual que en la película de Nolan el poder del héroe, además de lo bueno que es en la lucha cuerpo a cuerpo, pasa por aterrorizar a sus víctimas. Un ser que parece provenir de las peores pesadillas de sus enemigos, que surge de la oscuridad y que acaba con ellos poco a poco provocándoles el pánico. El juego estaba diseñado sobre esa premisa y para acabar con los enemigos debíamos buscar sus puntos débiles, atacarlos uno a uno, utilizar elementos de distracción, bombas de humo… cualquier cosa para aterrorizarlos y aprovechar su miedo para acabar con ellos.

Una vuelta de tuerca la mar de original que acabó de perfeccionarse en los posteriores juegos de Rocksteady. El juego se lanzó para todas las plataformas disponibles pero en Xbox ofreció su mejor versión.

Como os decía al principio son muchísimos los juegos de Batman que se han quedado en el tintero. Algunos pasables, otros malos y muchos directamente abominables. Una situación curiosa ya que como se ha demostrado con sus dos últimos juegos con las aventuras del enmascarado nocturno se pueden hacer cosas muy interesantes.

Quizá el éxito de la saga ‘Arkham’ anime a algunos desarrolladores y quien sabe si de cara a la futura película de Superman veamos un proceso parecido al que ha sufrido Batman. Pero claro, ¿cómo demonios haces un videojuego con un protagonista tan mal balanceado que es virtualmente imposible de derrotar? Esa es otra historia y puede que dentro de un tiempo nos sorprendan pero de momento yo me quedo con una cosa. ¿Sabéis quién le ha pegado la paliza de su vida a Superman? Sí, Batman. Si es que es el más grande.



Arc System Works anuncia 'BlazBlue: ChronoPhantasma' para este invierno, y ya contamos con su primer tráiler

Posted: 05 Aug 2012 06:30 AM PDT

BlazBlue: ChronoPhantasma

Tras un par de actualizaciones del ‘BlazBlue: Continuum Shift’ Arc System Works parece haberse decidido a ofrecernos la tercera entrega de esta fantástica saga de lucha bajo el nombre de ‘BlazBlue: ChronoPhantasma’. Nos enteramos esta misma mañana de ello, pero nos faltaba algo importante: imágenes. En su defecto tenemos algo mejor, ya que disponemos de su primer tráiler en el que se puede observar las tres incorporaciones, a nivel de variopintos luchadores, de esta entrega.

Id memorizando sus nombres, porque lo difícil vendrá luego (aprender sus estilos de juego y sus movimientos): Amane Nishiki, Azrael y Bullet. Estos tres se suman a los ya vistos en anteriores capítulos, dando lugar a una plantilla de luchadores bastante competitiva y sobre todo variada. ¿Los recordamos? Venga: Jin Kisaragi, Noel Vermillion, Rachel Alucard, Taokaka, Iron Tager, Litchi Faye Ling, Arakune, Bang Shishigami, Carl Clover, Hakumen, Tsubaki Yayoi, Makoto Nanaya, Valkenhayn R. Hellsing, Platinum The Trinity, Relius Clover, Hazama y Ragna The Bloodedge. Veinte en total.

Aparte de los tres nuevos luchadores los demás han sufrido cambios de vestuario y de algunos movimientos. Es de lo poco que sabemos hasta el momento, ya que ni plataformas confirmadas tenemos. Presuponemos que ‘BlazBlue: ChronoPhantasma’ saldrá primero en recreativas en Japón este mismo invierno, y después veremos alguna conversión a consolas (PS3 y Xbox 360, lo más probable) y seguramente también a portátiles (Nintendo 3DS y PS Vita). De momento os dejamos con su tráiler en japonés. No hace falta que sepáis el idioma del Sol naciente, estad tranquilos.

Vídeo | Youtube
Vía | All Games Beta



Guía de lanzamientos, zombis que decepcionan y los 30 años del Commodore 64. Lo mejor de la semana en Vidaextra (II)

Posted: 05 Aug 2012 04:00 AM PDT

Lo mejor de la semana en Vidaextra

Nos gustan los estrenos, y más cuando se trata de nosotros. El pasado domingo estrenamos sección en Vidaextra bajo el transparente nombre de Lo mejor de la semana en Vidaextra con el objetivo de potenciar las noticias o artículos especiales más destacados de los últimos siete días y de paso darles una segunda oportunidad a los que se les pasaron por alto, que también suele pasar. Vamos a ello.

Eso es todo por hoy. La próxima semana volveremos con una nueva selección, y no nos referimos a la que nos representó en fútbol en las olimpiadas, sino a otra serie de artículos. ¡Hasta pronto!



En 'Battleblock Theater' podremos desbloquear más de 200 personajes a lo largo de más de 200 niveles. ¡Ahí es nada!

Posted: 05 Aug 2012 03:30 AM PDT

Battleblock Theater

Mucho se está demorando la salida del ‘Battleblock Theater’ del estudio The Behemoth. En parte se nos está haciendo eterna porque son los creadores del ‘Castle Crashers’, y también porque se anunció hace algo más de dos años para Xbox Live Arcade. Tampoco tiene visos de salir antes de que finalice el año, según la última actualización de sus creadores, pero al menos ahora han soltado más prenda sobre otros detalles, como que podremos desbloquear más de 200 personajes a lo largo del juego.

Eso, y que tendremos a nuestra disposición más de 200 niveles. Esto ya de entrada nos hace entrever que ‘Battleblock Theater’ no será un juego que podamos completar en una sola tarde, lo cuál nos alegra. Aparte que luego tendremos el multijugador, tanto local como online en la Campaña y en el modo Arena que le imprimirá más vida útil, aunque sorprende que a nivel de armas ande más bien escaso: poco más de una docena. Pero seguro que los 200 personajes lo compensan.

Aparte de eso, tendremos 30 logros por desbloquear (sumando 400G, claro), recompensas para nuestro avatar, una gran variedad de bloques (bastante obvio si estos forman parte del título del juego), y una banda sonora compuesta por artistas conocidos y parte de los miembros de la comunidad de The Behemoth. El propio estudio promete que habrá más detalles por anunciarse antes de que acabe el año, y de regalo nos deja un pequeño vídeo en el que Dan Paladin muestra su arte.

Vídeo | Youtube
Vía | The Behemoth Dev Blog



Ya podemos escuchar en streaming, o comprar directamente, la banda sonora del nuevo 'Spelunky', de Eirik Suhrke

Posted: 05 Aug 2012 03:00 AM PDT

Spelunky (OST)

Mucho nos quejamos en esta generación de lo fáciles que son los videojuegos que salen. Parece que nos dan todo mascado, nos dicen por dónde ir y nos curan automáticamente al poco rato. Por suerte no pasa en todos, y si no que se lo digan al remake del ‘Spelunky’, difícil y desesperante como pocos, aunque altamente disfrutable, como vimos en su análisis. Pero tanto éste como el original de Derek Yu.

Tan solo le podríamos poner una pequeña pega a su nueva versión, y es que la banda sonora no está a la altura de lo grande que es ‘Spelunky’. No es que sea mala, en absoluto, pero no cuenta con casi ningún corte que verdaderamente nos apasione (tal vez “Mines A” y “Mines B”, por destacar alguno a bote pronto), aunque es de agradecer que la música vaya variando en cada zona (y hay muchas, ojo).

Si queremos explorar ‘Spelunky’ de otra manera nos podemos acercar a su banda sonora de un modo relajado desde el espacio dedicado a su autor, Eirik Suhrke, pudiendo escucharla en streaming sin ningún problema, y si nos gusta lo suficiente pagar por ella algunos euros (mínimo 7 dólares, lo que al cambio son algo más de 5 euros) y en varios formatos de audio (FLAC, MP3, OGG, etc). ¿Os hace?

Vía | Joystiq
Sitio oficial | Strotch (Eirik Suhrke)



Samsung sigue a lo suyo con Apple, el nuevo Outlook.com, y el sector del automóvil en España. Constelación VX (CVI)

Posted: 04 Aug 2012 11:00 PM PDT

Constelación VX (CVI)

Y otra vez nos plantamos en domingo, con lo cual toca hacer repaso de algunos de los posts más interesantes que han publicado nuestros compañeros de Weblogs SL. Ya sabéis lo que vais a encontrar aquí: información sobre móviles, sobre motor, sobre software… Y no os entretengo más. Buena lectura.

Espero que hayáis disfrutado de la lectura. La semana que viene volvemos con una nueva Constelación VX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email