martes, 7 de agosto de 2012

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Sale a la luz un vídeo con gameplay de 'Black Mesa Source', pero aún no hay datos sobre su lanzamiento

Posted: 07 Aug 2012 04:39 PM PDT

Black Mesa Source

La primera vez que os hablamos de ‘Black Mesa Source’, el mod de ‘Half-Life 2’ que pretendía realizar un completo lavado de cara a la primera aventura de Gordon Freeman, corría el año 2008, aunque ya llevaba bastante tiempo en desarrollo. Desde entonces el proyecto se ha mantenido vivo, pero avanzando lentamente y envuelto en un secretismo que acabó extendiendo los rumores sobre su cancelación.

Ahora ‘Black Mesa Source’, un proyecto apoyado por la propia Valve, resucita con la filtración de un vídeo que, según se apunta, parece tener un año de antigüedad, a tenor sobre todo de algunos aspectos que ya han sido mejorados como los efectos de luz. La nota oficial respecto a la filtración confirma que la última build del mod tiene entre cuatro y cinco semanas, y ya incluye elementos como efectos de sonido, música, armas, diseño de niveles…

Vídeo | YouTube

Pese a ello no dan detalles sobre la finalización del proyecto, aunque aprovechan para disculparse por la pésima calidad del vídeo, que no debía salir a la luz. La razón para tanto misterio con el desarrollo es que están teniendo varios problemas con la estabilidad del juego y prefieren no enseñar nada hasta que todo luzca como es debido. Sabia elección.

Vía | Shacknews
En VidaExtra | ‘Black Mesa’, tráiler oficial



'Uncharted 3' recibe el parche 1.13, con nuevos contenidos y la preparación de la plataforma para todo lo que está por llegar

Posted: 07 Aug 2012 04:11 PM PDT

Uncharted 3 Parche 1.13

En Naughty Dog se han tomado muy en serio lo de seguir apoyando el multijugador de ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ pese a que el juego lleve desde noviembre en el mercado. La última actualización, la mayor hasta la fecha, prepara el sistema online para las novedades que están por llegar (modo torneo, mapas a lo ‘Mirror’s Edge’), pero sin olvidar un buen saco de elementos para personalizar a nuestros personajes.

Vídeo | YouTube

137 piezas y movimientos como una cabeza de toro o poder hacer la ola con los brazos (sí, parece ser que es lo último), llegarán junto al próximo DLC que se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de agosto. Podrás conseguir dichos elementos mediante retos, pero también rascándote el bolsillo con el nuevo sistema de micropagos que quieren incluir.

A todo esto se suma un sistema de torneos en el que podemos conseguir armas e ítems especiales si nuestra actuación durante la partida lo merece. Para participar en estos torneos contaremos con diez tickets de entrada, que se renuevan con cada nuevo evento, pero que también podrán ser comprados vía PS Store si se nos agotan y queremos seguir participando en el campeonato, por conseguir cosas o por el simple hecho de no acabar lapidado por las puntuaciones de tus amigos en la tabla de clasificación.

Vídeo | YouTube

Sinceramente no creo que a ‘Uncharted 3’ le hagan falta todas estas fiestas para ser mejor juego. Probablemente no sea el único que habría preferido una campaña más larga en vez de un modo multijugador por el que he pasado prácticamente de puntillas.

De todo lo mostrado en el vídeo que veréis a continuación, un resumen de todas las novedades que están por llegar, lo único que me llama la atención son los nuevos mapas, pero más por la nostalgia de la aventura parkour de EA que por otra cosa. Por supuesto estos niveles también formarán parte de otro DLC, uno que por cierto no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento por ahora.

Vídeo | YouTube
Vía | PlayStation Blog
En VidaExtra | ‘Uncharted 3: La traición de Drake’. Análisis, 'Uncharted 3: La Traición de Drake’, vídeo con los mapas del primer pack descargable



Si este nuevo vídeo de Muerte en 'Darksiders II' no te da ganas de jugarlo, es que no tienes corazón

Posted: 07 Aug 2012 02:15 PM PDT

Darksiders II

Cada vez que alguien del equipo habla de ‘Darksiders II’ mi compañero Rubén salta y sentencia que será el juego del año. No admite discusiones, no admite peros, será ‘Darksiders II’ o de lo contrario llegará Muerte y te pateará el trasero. Claro, si tienes a la Muerte de tu parte imponer tu opinión siempre es mucho más fácil. El caso es que el juego tiene una pinta tremenda y este pedazo de tráiler narrado por el tenebroso protagonista da ganas de ponerse del lado de Rubén. O te meto un tiro.

Vídeo | Youtube

Una aventura de proporciones bíblicas (nunca mejor dicho) que no acabará tras el modo campaña. Seguiremos pudiendo mejorar con nuevos movimientos y habilidades al protagonista gracias a las opciones de la Arena. Opciones como las que ofrecerá el modo Crisol, una especie de lucha a muerte por rondas en las que deberemos encargarnos de aniquilar a todo tipo de rivales para luego reclamar el premio por ello.

Dentro de unos días podrá ser nuestro, tan sólo deberemos esperar hasta el 21 de agosto para ver cómo Muerte cabalga por PS3, Xbox 360 y PC.

Vía | VG247



'Black Ops 2' muestra hasta qué punto va a cambiar su multijugador con el uso de las armas del futuro

Posted: 07 Aug 2012 11:05 AM PDT

COD Black Ops 2

Soy consciente de que no es la saga más pulida, que tampoco es el colmo de la originalidad y el motor lleva años pidiendo a gritos una revisión, pero es inevitable, es ponerme a los mandos de un nuevo multijugador de la franquicia y quedarme completamente enganchado. Tenía ciertas dudas sobre cómo afectará todo ese futurismo al online de ‘Call of Duty: Black Ops 2’, y lo cierto es que tras ver el vídeo de presentación del mismo sigo más o menos igual, tengo tanto miedo como ganas de echarle el guante.

Aunque la fachada sea distinta parece que el sistema sigue siendo el mismo: laberintos en los que correr como ratas de laboratorio a la espera de una oportunidad para reventar las cabezas de los enemigos que pasen frente a nosotros. Un multijugador que puede no ser del gusto de todo el mundo pero que se mantiene fiel al estilo de siempre, un arcade rápido en el que morir tantas veces como muertes consigas, con un espíritu simple y adaptado para que cualquiera que coja un pad pueda disfrutar de él.

Salvando las distancias siempre me ha recordado al esquema conseguido por ‘Street Fighter II’, en el que tanto un jugador experto, como uno que no ha tocado un mando en su vida y se va a dedicar a aporrear botones, tienen las mismas opciones de ganar. Algo fácil de controlar pero difícil de dominar.

Vídeo | YouTube

Si algo corre en su contra, además de la legión de detractores de la saga, es cómo va a afectar la entrada en escena de nuevos elementos como esa mira capaz de ver a través de las paredes, el panel cegador o los quadricópteros de combate. Lamentablemente es algo que queda muy bien en un montaje como el que tenéis arriba pero no sabemos hasta qué punto va a dinamitar la experiencia. Eso es algo que sólo a partir del próximo 13 de noviembre podremos averiguar.

En VidaExtra | Videojuegos y “blockbusters” de Hollywood en el nuevo tráiler de ‘Call of Duty: Black Ops II’, “En ‘Call of Duty: Black Ops II’ tenemos tecnología que ya se está probando y que en unos años podría dar el salto a su uso militar”. Entrevista a John Rafacz de Treyarch



'Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego' recibirá, por fin, un modo cooperativo online a cuatro bandas... pero pagando

Posted: 07 Aug 2012 08:00 AM PDT

Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego

¿Recordáis el ‘Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego’? ¿Qué os pareció en su día? A nosotros nos encantó, en especial por ese homenaje a los beat’em up de antaño. Pero claro, le faltó un simple detalle: la ausencia de un cooperativo online. Y es que se agradeció mucho el modo local a cuatro bandas, pero para los tiempos que corren no es suficiente y no debería costar tanto ofrecer las dos opciones de entrada. ¿O sí? Pues por lo visto sí, según la última actualización que está al caer.

Y es que tras haber salido hace casi dos años este ‘Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego’, descubrimos ahora que tiene un nuevo DLC en camino que traerá consigo dos cosas. Por un lado el personaje de Wallace Wells, y por otro la inclusión de un modo cooperativo online. ¿El problema? Que por estas dos cosas tendremos que soltar 400 MS (5 euros) si las queremos. Una salvajada.

Más que nada porque el juego, por sí solo, vale 10 euros. ¿En serio nos quieren hacer creer desde Ubisoft que este DLC les ha costado tanto trabajo realizarlo como para que, de por sí, valga la mitad de lo que vale el propio juego? Por un lado nos alegra mucho que por fin podamos disfrutar de este Scott Pilgrim en modo online, aparte del local de toda la vida, pero… ¿a este precio? Es demasiado.

El atípico día elegido para una actualización de pago en Xbox Live Arcade, por cierto, es el domingo 19 de agosto. Suponemos que a PSN llegará o bien el mismo día o poco después. Pronto lo sabremos.

Vía | MajorNelson



El minijuego gratuito de los 110 metros vallas de Google

Posted: 07 Aug 2012 07:30 AM PDT

110 metros vallas en Google

Desde que empezaron los juegos olímpicos de Londres 2012 Google no ha parado con los Doodles conmemorativos sobre tal evento, dedicando cada día a una prueba en concreto: tiro con arco, salto de trampolín, anillas, hockey sobre hierba, etc. Pero hasta el momento eran sólo eso, Doodles estáticos… hasta hoy. Porque Google nos regala uno dedicado a los 110 metros vallas con el que podremos interacturar como si de un ‘Track & Field’ se tratase. Sí, un machacabotones de toda la vida.

Para correr deberemos pulsar de modo alternado lo más rápido posible las teclas de dirección de nuestro teclado (izquierda y derecha), y para saltar por encima de las vallas pulsar el espacio, la barra espaciadora, vamos. Fácil y directo, como tiene que ser. Si lo hacemos los suficientemente bien se nos darán hasta tres medallas, y si no siempre podremos repetir cuantas veces deseemos.

Yo, por lo pronto, aquí dejo mi récord tras un par de intentos. Récord mundial, por cierto, si miramos la clasificación en la vida real. A ver cuánto tardáis en batirlo. Seguro que en un abrir y cerrar de ojos.

Google Hurdles 2012

Sitio oficial | Google Hurdles 2012



Nueva imagen de la Ouya que nos muestra lo pequeña que es. Últimas horas en Kickstarter y más detalles

Posted: 07 Aug 2012 06:31 AM PDT

Ouya

Estamos a 37 horas de que finalice la campaña de Ouya en Kickstarter. Y siendo uno de los proyectos financiados de forma colectiva de los que más hemos hablado en VidaExtra, creo que merece la pena echarle un vistazo a los últimos detalles que sobre esta consola Android han ofrecido sus responsables.

Por un lado se han distribuido un par de imágenes que nos sirven de guía para hacernos una idea del tamaño tanto de la consola como del pad. Hasta ahora sólo habíamos visto imágenes sin referencias, pero siempre se agradece algo así. No son fotografías reales, sino un par de renders orientativos. Primero la consola:

Ouya

Yo me la había imaginado no demasiado grande, pero reconozco que esta escala me ha pillado desprevenido. Es realmente pequeña. El pad, lógicamente, no sorprende tanto:

Ouya

Por último los responsables de la Ouya nos ofrecen un par de interesantes novedades. Por un lado nos confirman su acuerdo con XBMC, el popular media player, y por el otro la colaboración con TuneIn, un servicio gratuito para escuchar estaciones de radio por Internet. De esta forma cubren algunos aspectos más de entre los que la comunidad venía pidiendo desde que el desarrollo de la consola se diera a conocer.

Seguiremos de cerca el desarrollo del proyecto Ouya ahora que va a abandonar Kickstarter, a ver cómo evoluciona el asunto. Una nueva consola de sobremesa, aunque no quiera competir directamente con las máquinas de los tres fabricantes principales, no nos llega todos los días.

PD: en estos momentos llevan acumulados 7.051.905 dólares.

En Kickstarter | Ouya
Sitio oficial | Ouya
En VidaExtra | Ouya llega a un acuerdo con VEVO y, además, lanza una edición especial durante su última semana en Kickstarter



'Insane', el videojuego de Guillermo Del Toro, ha sido cancelado por THQ

Posted: 07 Aug 2012 05:48 AM PDT

No sé si alguno de vosotros recordará 'Insane', el juego que anunció hace poco más de año y medio el señor Guillermo Del Toro en colaboración con THQ. De hecho desde la compañía se llegó a decir que sería una trilogía cuyo desarrollo, a cargo en este caso de Volition Inc. (los de 'Saints Row' o 'Red Faction'), iba a dilatarse durante 8 o 10 años. Pues no, ni será una trilogía ni nada de nada, porque THQ confirma la cancelación del proyecto.

La verdad es que habiendo sido desvelado a finales del año 2010 resulta algo sospechoso que no hubiéramos vuelto a oír hablar de él. En cualquier caso no han trascendido más detalles acerca de la razón que ha llevado a la compañía a deshacerse de los derechos de 'Insane', los cuales le han sido devueltos a Del Toro. Lo que sí ha desvelado THQ es que el proyecto se encontraba todavía en una fase muy temprana y que, por tanto, ningún equipo de desarrollo se ha visto afectado de forma negativa por este anuncio.

A este movimiento hay que sumarle el que THQ llevó a cabo no hace demasiado al devolverle los derechos de 'Devil's Third', el nuevo juego de Tomonobu Itagaki, a Valhalla Games. Lo curioso es que este mismo pasado mes de junio Jason Rubin, presidente de THQ, aseguraba en el E3 2012 que la producción de 'Insane' seguía adelante. Muy oscuro deben de estar viendo las cosas en THQ para deshacerse de nuevas franquicias que puedan no salir bien. Habrá que ir a lo seguro, por lo visto.

Vía | Game Informer



‘LittleBigPlanet Karting’ ya tiene fecha de salida confirmada para el mercado europeo. Será lanzado el 7 de noviembre

Posted: 07 Aug 2012 05:04 AM PDT

LittleBigPlanet Karting

La semana pasada pudimos ver tres vídeos extraídos de la beta de 'LittleBigPlanet Karting' con niveles creados por usuarios, los cuales se nos revelaron como verdaderas locuras, y al final del post os prometimos que estaríamos atentos a cualquier comunicado que nos desvelara la fecha oficial de salida del juego. Un comunicado que llega hoy mismo: 'LittleBigPlanet Karting' llegará a Europa a partir del próximo 7 de noviembre.

Junto a este anuncio realizado a través del blog oficial de PlayStation en Europa, nos informan también de que el mismo día se pondrá a la venta la edición especial del juego, aunque por el momento no han querido desvelar los extras que trae (ni el precio. Solamente que la portada viene en 3D lenticular).


Vídeo | YouTube

Aquellos que reserven el juego recibirán el Game Maker Pack, una pieza de contenidos descargables con tres trajes distintos y tres karts. Los podéis ver en la siguiente imagen:

LittleBigPlanet Karting

PD: aunque en el anuncio del blog europeo se dice que el juego llegará a Europa a partir del 7 de noviembre, parece ser que en España la fecha de salida oficial es el 8 de noviembre.

Vía | PlayStation Blog



Finalmente se confirma que 'Day Z', el mod de 'ArmA II', será lanzado como juego completo

Posted: 07 Aug 2012 04:05 AM PDT

Day Z

Se confirma lo que avanzamos la semana pasada: ‘Day Z’ pasa de ser un mod repleto de zombis para ‘ArmA II’ a un juego completo que se venderá por separado. El mismo Dean Hall, creador del mod, declaraba a finales de julio que su intención era la de lanzar 'Day Z' como videojuego con todas las de la ley, pero no pensamos que la idea fuese a coger forma tan rápidamente.

El desarrollo de 'Day Z' correrá a cargo de Bohemia Interactive, que es el mismo estudio encargado de 'ArmA II', y contará con el propio Dean Hall liderándolo. La verdad es que, como dice Hall, hace cuatro meses nadie hubiera creído posible un desenlace tan positivo como este para el mod.

Un detalle importante para los que jugáis al mod 'Day Z': tanto el desarrollo como la actualización del mod continuarán en paralelo al desarrollo del juego, por lo que no tenéis que preocuparos por ello. Al parecer el proyecto seguirá los pasos del modelo de desarrollo de 'Minecraft', lo cual significa que se irán lanzando continuamente nuevas iteraciones de la versión alfa a precios muy reducidos para que la comunidad pueda estar en contacto con él en todo momento.

Buenas noticias para Hall, buenas noticias para todos.

Vía | The Verge > Day Z Dev
Sitio oficial | Day Z (todavía no está activo)



'Assassin's Creed III' llegará con 60 minutos más de juego a PS3

Posted: 07 Aug 2012 03:00 AM PDT

Assassin's Creed III

Se miraban fijamente y los dos sabían que aquello era amor. Habían superado sus diferencias y ahora sólo quedaba sellar sus nuevos sentimientos bajo la sombra de aquel viejo y hendido roble. Se acercaban lentamente. Sony acariciaba la rodilla de Ubisoft mientras sus labios empezaban a rozarse y… sí, vamos, que como ya supimos en el E3 Sony y Ubisoft van a por todas juntos. Y una buena forma de demostrarlo es mediante el contenido exclusivo que sólo los que compren la versión PS3 de ‘Assassin’s Creed III podrán disfrutar. Y ojito que hablamos de una hora extra de juego.

Al menos si se cumple lo que se puede leer en la carátula que hoy aparecía en Amazon UK.

“Incluye 60 minutos de contenido jugable exclusivo”.

Assassin's Creed III

Cabía esperar algo así ya que durante el último E3 nos enteramos de que ‘Assassin’s Creed IIItraería contenido extra sólo disponible para PS3. Un contenido extra que, eso sí, aún no sabemos cómo acabará llegando finalmente. Si se trata de una exclusiva temporal (y luego esa hora de juego se pondrá a disposición de los usuarios de Xbox tras un tiempo) o si es algo que ya podrán adquirir desde el inicio ya lo descubriremos.

Hace unos días mi compañero Ruben nos dejaba alucinados con las bondades del nuevo motor gráfico AnvilNext, el encargado de dar forma a este ‘Assassin’s Creed III’ en todas las plataformas. Gráficos sensacionales, un personaje con más de 1.000 animaciones, entornos abiertos, escalar montañas, dar caza a animales y a soldados… no se chicos, creo que no estaba tan emocionado por un ‘Assassin’s Creed’ desde la primera entrega. ¿Vosotros?

Vía | CVG, Amazon UK
Más en VidaExtra | Ubisoft vuelve a ponernos los dientes largos con ‘Assassin’s Creed III’ y su motor AnvilNext



Pokédex 3D Pro será lanzado el 8 de noviembre. Más detalles sobre ‘Pokémon Edición Blanca 2’ y ‘Pokémon Edición Negra 2’

Posted: 07 Aug 2012 02:30 AM PDT

Buenas noticias para los fans de Pokémon: la aplicación Pokédex 3D Pro para Nintendo 3DS ya tiene fecha de salida confirmada. Concretamente estará a nuestra disposición desde la eShop a partir del próximo 8 de noviembre. Casi un mes después del lanzamiento de 'Pokémon Edición Blanca 2' y 'Pokémon Edición negra 2', que aterrizarán en nuestras tierras el 11 de octubre.

Estas nuevas ediciones fueron anunciadas a finales del pasado mes de febrero y más tarde, casi a finales de junio, tuvimos la oportunidad de ver un primer vídeo y conocer algunos detalles. Detalles como la llegada de este Pokédex 3D Pro, todavía sin fecha por aquel entonces. Cabe recordar que los juegos no han sido desarrollados expresamente para la Nintendo 3DS, así que se podrán jugar sin problemas en esta consola pero en 2D.

Pokédex 3D Pro no es más que una versión mejorada y actualizada del ya conocido Pokédex 3D, que en este caso incluye un buen puñado de información sobre los más de 640 Pokémon que forman parte de esta serie. De hecho Nintendo nos avisa en la nota de prensa que con la llegada de esta nueva versión del Pokédex, desaparecerá de la eShop el Pokédex 3D original. Esto sucederá el 1 de octubre.

Un par de detalles más sobre 'Pokémon Edición Blanca 2' y 'Pokémon Edición Negra 2':

  • Galería Unión: se trata de una nueva zona a modo de mercadillo en la que los jugadores que hayan interactuado mediante Tag mode, intercambios o combates podrán vender y comprar objetos poco comunes que no podrán encontrarse en el juego.
  • Nexo Recuerdo: si conectamos 'Pokémon Edición Blanca 2' o 'Pokémon Edición Negra 2' a alguna de las versiones anteriores a las que hayamos jugado podremos ver qué cosas le han sucedido a algunos de los personajes de 'Pokémon Edición Negra' y 'Pokémon Edición Blanca' a lo largo de los dos últimos años, así como capturar Pokémon especiales y más. Para acceder a nexo Recuerdo necesitaremos dos consolas (DS o 3DS) o bien acceso a Internet.
  • RAdar Pokémon: saldrá en la eShop el 12 de octubre y nos permitirá capturar Pokémon y objetos a través del uso de la Realidad Aumentada. Muchos de estos objetos no se pueden encontrar en los juegos, pero podremos transferirlos.

En definitiva: los Pokémon vuelven a lo grande.



'LittleBigPlanet' celebra sus 7 millones de niveles con una genial infografía

Posted: 07 Aug 2012 02:00 AM PDT

LBP

Si un juego diseñado para que los fans diseñen niveles y los compartan entre ellos consigue llegar a los 7 millones de niveles creados y compartidos… ¿Se considera un éxito? Yo lo consideraría un éxito rotundo, vamos. Media Molecule celebra hoy que su pequeña criatura ‘LittleBigPlanet’, pequeña en tamaño y no en los dividendos que les ha reportado tanto al estudio de desarrollo como a Sony, ha conseguido alcanzar la salvaje cifra de 7 millones de niveles creados por los fans.

Siete millones de niveles que vienen a ser unos 200 niveles cada hora y más de 5.000 al día. Una cantidad tan absurda de pantallas que al pobre Sackboy le costaría 21 años de su vida el conseguir recorrerlas todas. Pero mejor lo vemos en la estupenda infografía que el estudio de desarrollo ha lanzado para celebrar el hito. Joder, si es que hasta infografías chulas saben hacer estos tíos.

Little Big Planet

Este año además la fiebre ‘LittleBigPlanet’ seguirá creciendo ya que están por llegar la versión de PS Vita y ‘LittleBigPlanet Karting’ a PS3. Está claro que Sackboy va a seguir haciendo ruido durante mucho tiempo. ¿Podía Sony imaginarse que aquella pequeña mascota de ropa acabaría convirtiéndose en algo así de bruto?

Infografía en HD | Flickr
Vía | Media Molecule



¿Luce así el nuevo reinicio de la saga 'Prince of Persia'?

Posted: 07 Aug 2012 01:30 AM PDT

Prince of Persia

En serio, no lo entiendo. O mejor dicho, no quiero entenderlo. Las grandes compañías se apegan a franquicias ya conocidas como un facehugger a su víctima. Da igual que en los últimos 10 años hayan sacado 10 secuelas de la misma saga, no importa. Se deja en barbecho unos añitos y se prepara otro “reboot” de la franquicia en lugar de apostar por nuevas IP’s. Volver a contarnos lo mismo pero con cierto tamiz a novedad que no acaba de serlo. En fin, que sí, que es más conservador y que las grandes IP’s se tienen que aprovechar, que minimizan riesgos, que parte del marketing ya lo tienen hecho por ser una franquicia conocida… y que Ubisoft podría estar preparando el reinicio de su ‘Prince of Persia’. Again.

Se trata de una supuesta imagen del reinicio de la saga que, de momento, recibiría internamente el nombre de ‘Prince of Persia Zero’. En esta ocasión el que parece ser el personaje principal representaría un cambio bastante radical del príncipe que todos conocemos y que se ha ido presentando a lo largo de las diferentes secuelas. El juego estaría ambientado en Egipto y poco más podemos saber.

Pop Zero 2

De momento vamos a poner en tela de juicio la imagen hasta que no sepamos más de lo que Ubisoft está tramando. Dice el responsable de la filtración que este nuevo juego iba a ser una nueva IP que mezclaría ‘God of War’ con ‘Shadow of the Colossus’ pero que al final han decidido ponerle el paraguas de un título tan conocido como el de ‘Prince of Persia’. Si los tiros van por aquí no os preocupéis, Ubisoft va a tener que contarnos con pelos y señales qué se traen entre manos ya que a priori no parece sencillo de asociar con la idea del Príncipe que siempre nos han vendido.

Por cierto, el último intento de remake, el juego del 2008 que apostaba por un mundo de fantasía colorista y que bebía claramente de las obras de Fumito Ueda a mi me encantó. Una lástima que los resultados económicos no acompañasen ya que nos hemos quedado sin segunda parte y claro, con un final así de abierto…

Vía | NeoGaf



'Iron Brigade', el tower defense de Double Fine, llegará al PC

Posted: 07 Aug 2012 01:00 AM PDT

Iron Brigade

Cada vez tengo más claro que mantender una exclusiva en consola es una tarea casi imposible si tenemos en cuenta la eterna presencia del PC. Hace escasos minutos nos enteramos de otra que se pierde, en este caso para Xbox Live Arcade, y todo porque Double Fine Productions acaba de dar la buena nueva de que su ‘Iron Brigade’ (anteriormente conocido como ‘Trenched’ en los EEUU, aunque por temas legales con un juego de tablero se eliminó) llegará al PC vía Steam muy pronto.

En concreto el próximo 13 de agosto, y lo mejor de todo es que traerá de serie el DLC Rise of the Martian Bear. Lo único que nos falta por saber es su precio, aunque algo nos dice que será más asequible que en Xbox 360. Que por cierto, ahora en Xbox Live Arcade tenemos el ‘Iron Brigade’ a un precio fijo de 800 MS (10 euros), olvidándonos ya de esos 1.200 MS de antaño. ¡Así da gusto!

Un buen momento para recordar uno de los mejores tower defense de los últimos años y que ha pegado bastante fuerte en algunos territorios. Esa mezcla de acción en tercera persona, el alto nivel de personalización de nuestras Trincheras Móviles y el cooperativo a cuatro bandas tienen la culpa.

Vía | GameInformer, Double Fine Blog



'Worms' invade Facebook con una beta cerrada... ahora abierta

Posted: 07 Aug 2012 12:20 AM PDT

Worms (Facebook)

Los gusanos de Team 17, no el propio estudio inglés, sino las criaturas con ganas de guerra que crearon hace 17 años (en 1995), están que no paran, y aparte de una prometedora revolución con fecha en octubre, tampoco se olvidan de las redes sociales, como Facebook. Tanto me gustan los ‘Worms’ que han logrado lo imposible, que volviese a entrar a este servicio, y todo por culpa de la beta cerrada en la que andan embarcados estos gusanos, ya que se ha abierto a todo el mundo.

No es un proceso, en cualquier caso, instantáneo. Tras aceptar los términos del registro y rellenar un pequeño cuestionario relacionado con la saga ‘Worms’ y el propio Facebook, se nos mandará un mensaje a nuestro correo para acceder al juego. Pero puede que se demore. El equipo de Team 17 se escuda diciendo que tal vez tarden unas horas o incluso días en darnos acceso, y que ni siquiera nos pueden asegurar que todos los que pidan acceso lo vayan a tener debido al limitado número de personas que pueden disfrutar de esta beta. Pero por probar no se pierde nada, ¿no es cierto?

Este ‘Worms’ de Facebook, como véis, se asemeja un poco al ‘Worms 2: Armageddon’, aunque cuenta con ciertos cambios a nivel de armas y personalización, todo gracias al componente social que lleva. Esta beta, en cualquier caso, supone un pequeño aperitivo de lo que está por llegar. Aún así, por lo pronto, mala pinta desde luego que no tiene. Os dejamos con su vídeo, a ver qué os parece.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Worms en Facebook



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