miércoles, 8 de agosto de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

EA Sports seguirá apostando por integrar la voz en sus juegos gracias a Kinect

Posted: 08 Aug 2012 01:45 PM PDT

EA Kinect

Es interesante y Andrew Wilson, el mandamás de EA Sports, tiene razón. Cuando empezamos a oír hablar de Kinect imaginamos un futuro en el que podíamos controlar videojuegos mediante movimientos, prescindiendo del controlador. Pero no era la única puerta que se abría ya que la detección de voz ha acabado convirtiéndose en algo muy interesante con lo que los desarrolladores pueden juguetear. Y Electronic Arts tiene toda la intención del mundo de seguir haciéndolo con sus franquicias deportivas.

“Cuando vimos cómo jugaba la gente a ‘FIFA’ y a ‘Madden’ nos dimos cuenta de que gritaban muchísimo a la pantalla. Pulsaban botones sin parar y simultáneamente gritaban comandos, incluso a si mismos. Nos pareció una transición muy natural el hacer que ese grito acabase significando algo y estoy muy contendo de lo que hemos logrado.”

“Al principio la gente pensaba en Kinect y en control de movimiento pero el control por voz es muy profundo y realmente cambia la manera en la que juegas. Así que si me preguntas, ¿veremos más a menudo ese tipo de implementación en más juegos? Sí, realmente creo que si ya que muchos jugadores hablan a la pantalla por alguna razón.”

De ahí se extraen todas esas novedades que presentará FIFA 13’. Primer juego de la franquicia en el que deberemos prestarle especial atención a lo que le decimos al árbitro, no sea que vaya a enfadarse con nosotros y acabe repercutiendo en nuestra carrera profesional. Desde luego que el panorama futuro está interesante.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Ojito con lo que le dices al árbitro en la versión Kinect de ‘FIFA 13’



'Metal Gear Solid: HD Collection' podrá adquirirse por entregas

Posted: 08 Aug 2012 01:15 PM PDT

metal-gear-solid-hd-collection

Hoy me he llevado un buen rato delante del expositor de juegos de un conocido centro comercial. La duda que me rondaba consistía en si comprar o no ‘Metal Gear Solid: HD Collection’ para PS Vita. Soy fan de los tres primeros títulos de la saga (los poligonales, se entiende). Los tengo en sus versiones para PSX, PS2 (las especiales) y Gamecube (el remake de PSX) y me apetecía retomar el dos en alta definición. El caso es que he disfrutado recientemente del ‘Metal Gear Solid 3’ en Nintendo 3DS y me resultaba redundante la mencionada compilación con el dos y el tres para Vita. Pues bien, he cedido, y ya en casa con el juego desprecintado me he topado con la noticia de que en breve podrán adquirirse por separado… Qué bien.

Las fechas previstas son el 21 y el 28 de agosto. La primera acogerá la descarga digital de ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’ y ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’, dejando la segunda para la llegada de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’. Como es lógico, tal y como ocurrió con la compilación física, todas son para PS3 y Xbox 360, quedándose PS Vita sin ‘Peace Walker’.

Los que tenían las mismas dudas que yo y han aguantado el tirón pueden estar contentos. Ahora podrán hacerse sin problemas con su entrega favorita o simplemente no quieran gastarse más de la cuenta teniendo la entrega de 3DS. Por mi parte busco y rebusco en mi cabeza alguna excusa que mitigue mi frustración. En fin, os dejo con el trailer que promocionó en su momento este imprescindible ‘Metal Gear Solid: HD Collection’.

Vídeo | Youtube
Vía | Blog de Game



'Sleeping Dogs' nuevo vídeo de la versión PC y sus requisitos mínimos

Posted: 08 Aug 2012 12:45 PM PDT

Sleeping Dogs

No esperábamos mucho de él y de repente ‘Sleeping Dogs’ (un resucitado ‘True Crime’ por parte de Square-Enix) está cosechando éxitos y alabanzas por donde quiera que pasa. Un apartado gráfico sensacional, una recreación del Hong Kong más oscuro, total libertad de movimientos, un argumento intrigante y profundo, artes marciales, tiros, un reparto de lujo… vamos, todos los ingredientes para que John Woo se volviera loco si esto fuese una película. Pero no lo es y nos enteramos de que la versión PC vendrá con vitaminas extra.

Contará con mejoras en el apartado gráfico gracias al soporte de DirectX 11, texturas en alta resolución y una tasa constante de 60 fotogramas a 1080p para aquellos que dispongan de un ordenador suficientemente potente. Acompañando a los requisitos mínimos han lanzado un vídeo en el que podremos ver a Wei Shen, el policía secreto protagonista del juego, persiguiendo a un sospechoso en una de esas persecuciones escriptadas que tanto nos gustan.

Vídeo | Youtube

Requisitos mínimos

  • SO: Windows Vista o Windows 7
  • Procesador: Core 2 Duo 2.0 GHz o Althon X2 2.4 GHz
  • RAM: 2GB
  • Tarjeta gráfica: Tarjeta compatible DirectX 10-11, Nvidia o AMD ATI. (ATI Radeon 3870 o superior, Nvidia GeForce 8800 GT o superior)
  • Memoria de la tarjeta gráfica: 512 MB
  • Tarjeta de Sonido: DirectX compatible
  • Disco duro: 15 GB

Requisitos recomendados

  • SO: Windows 7 64-bit
  • Procesador: Quad-core Intel o AMD CPU
  • RAM: 4GB
  • Tarjeta gráfica: Tarjeta compatible DirectX 10-11, Nvidia o AMD ATI. (Nvidia GeForce GTX 560 o ATI Radeon 6950).
  • Memoria de la tarjeta gráfica: 1 GB
  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible
  • Disco duro: 15 GB

Más en VidaExtra | Siempre es un buen momento para ver a los asiáticos de ‘Sleeping Dogs’ coserse a tiros



Steam venderá también aplicaciones a partir del mes que viene

Posted: 08 Aug 2012 12:15 PM PDT

Steam

Se venía rumoreando desde hace muchísimo y aunque muchos creían que no era una buena idea los últimos movimientos de Valve lo hacían presagiar. Steam venderá software, aplicaciones además de videojuegos, a partir del 5 de septiembre y lo hará en las tres plataformas en las que se encuentra disponible. Mac OS X, Windows y también la recién estrenada versión de Linux. Se forma así un auténtico mastodonte diseñado para plantarle cara a las principales tiendas online. ¿Quién iba a decir que Steam acabaría vendiendo software además de videojuegos?

Por supuesto que los nuevos programas que se vendan a través de la plataforma de Valve llegarán con los beneficios de siempre. Actualizaciones automáticas, instalación sencilla y guardado de datos en la nube de Steam.

Ahora quizá cobran sentido las últimas declaraciones del siempre polémico señor Newell en las que acusaba a Windows 8 de ser una auténtica catástrofe para el mundo del PC. Microsoft planea integrar una tienda de aplicaciones certificadas en su sistema operativo, un movimiento semejante al de Apple con su App Store para Mac.

Quizá sean demasiados gallos para un mismo corral, el tiempo lo dirá, pero mientras tanto va a estar muy interesante ver cómo afectan estos movimientos al ecosistema de aplicaciones actual. Desde luego, Valve se centra cada vez más en cosas diversas y no en hacer juegos. Algo que no tiene que ser malo necesariamente… ¿no?

Vía | Genbeta
Más en VidaExtra | Gabe Newell de Valve: “Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC”



Así lo parte Parappa the Rapper en 'PlayStation All-Stars: Battle Royale'

Posted: 08 Aug 2012 11:45 AM PDT

Parappa

¿Sabéis cómo lo viven los raperos más chungos de Estados Unidos? Esos que van con pistola, dientes de oro, collares y participan en tiroteos cada miércoles por la mañana después de ir a comprar el pan. Bien, pues Parappa lo lleva a otro nivel. Parappa The Rapper es una auténtica máquina de matar, un miura, una furia incontrolable que necesita vaciarse y beber sangre de virgen caucásica cada mañana. Ese es Parappa y cuando se enfrente a Kratos en el futuro ‘PlayStation All-Stars: Battle Royale’ le va a hacer un Zeus.

Por que sí, el mítico Parappa the Rapper llegará a esa especie de mezcla sin sentido y con pinta de auténtica locura que promete horas de diversión y que lleva por nombre ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’. Y para demostrarnos todo lo que el pequeño canino puede dar de sí aquí va este vídeo en el que reparte a quien se le ponga por delante.

Vídeo | Youtube

No tendrá poderes especiales ni magias increíbles pero gracias al durísimo entrenamiento junto al maestro cebolla su kung-fu será terrible. Entre eso, sus tablas de skate, sus movimientos funkys y su amor por el rap (si es que esto cuenta como arma) podemos estar hablando de un autentico rival.

Ah pero, ¿no me creéis cuando os digo que Parappa se ha entrenado muchísimo? Está grabado en vídeo para que Kratos se vaya haciendo caquita.

Vídeo | Youtube



Ouya llega a los 8 millones, anuncia soporte para 4 mandos y ya negocian con Namco-Bandai

Posted: 08 Aug 2012 11:15 AM PDT

Ouya

Alex y yo estamos bastante intrigados con la Ouya. Esa nueva consola abierta y basada en Android que se está financiando vía Kickstarter y que ha reventado las expectativas de sus creadores. Y digo lo de “reventado” con todas las de ley ya que pedían 950.000 dólares y hace escasos minutos han superado los 8 millones. Y todavía quedan 15 horas para aportar dinero a la causa así que no descartéis que lleguen a los 9 millones o se queden cerca. El caso es que para celebrar los 8 millones sus desarrolladores han dado más pistas de lo que se traen entre manos y una de ellas había sido un requerimiento constante por parte de los usuarios. Querían soporte para 4 mandos.

Y lo tendrán. Así lo confirmaba la empresa detrás del proyecto en su página oficial de Kickstarter junto a las instrucciones para conseguir pedirlos de forma correcta. Pero hay más y es que los chicos de Ouya están negociando activamente con Namco-Bandai para conseguir llevar sus grandes éxitos a la consola. Esto es lo que el vicepresidente de Marketing de Namco-Bandai America opinaba al respecto:

“Namco-Bandai y Ouya están actualmente negociando para llevar algunas de sus mejores propiedades intelectuales al excitante mundo de una plataforma de juegos abierta. Namco-Bandai tiene una rica historia de franquicias icónicas en el mundo de los videojuegos como ‘Pac-Man’, ‘Galaga’, ‘Tekken’ o ‘Ridge Racer’ así que estamos muy emocionados por ver cómo podemos trabajar junto a Ouya en llevar algunos de estos geniales títulos a la futura consola.”

Ouya está a sólo unas horas de confirmarse definitivamente. Las primeras unidades de la consola se esperan para marzo, será entonces cuando podamos analizar exactamente qué tiene que ofrecer y si el sueño de desarrollar una verdadera consola con todas las de la ley y financiada por la comunidad era real o tan sólo una quimera. Yo apuesto por ella. ¿Y vosotros?

Vía | Kickstarter
Más en VidaExtra | Nueva imagen de la Ouya que nos muestra lo pequeña que es. Últimas horas en Kickstarter y más detalles



Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado ya

Posted: 08 Aug 2012 09:00 AM PDT

Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado ya

Que el PC sea la plataforma dominante en cuanto a videojuegos no quiere decir que en Vidaextra no hayamos hablado sobre ellos en Mac o Linux, aunque lógicamente en menor medida. Varias han sido las veces que os hemos recomendado juegos para Linux, y hace poco encontramos la excusa para hacerlo de nuevo: Valve confirmaba la llegada de Steam a Linux. De ahí que ahora nos enfundemos el traje de Tux para recomendaros diez juegos para Linux que tendríais que haber jugado ya.

Amnesia: The Dark Descent

Vídeo | Youtube

‘Amnesia: The Dark Descent’ se ha convertido, por méritos propios, en una de las grandes sensaciones de los últimos años en cuanto a terror psicológico se refiere. Más que por su apartado gráfico, oscuro y tenebroso, el mayor acierto de este trabajo de Frictional Games viene dado por su apartado sonoro, agobiante como pocos. Jugar a ‘Amnesia: The Dark Descent’ de noche, con las luces apagadas y equipado con cascos es una experiencia que no se puede describir con palabras.

Duke Nukem 3D

Vídeo | Youtube

Cualquier excusa es buena para recomendar el ‘Duke Nukem 3D’, clásico entre clásicos del género de FPS y cuya esencia se mantiene viva tras tantos años de rodaje. Si por lo que sea no disfrutásteis de él en su día, ahora es el momento. Pocos títulos tan macarras y divertidos como éste se pueden encontrar actualmente. Las frases de Duke Nukem son míticas en este mundillo. Hail to the king, baby!

Machinarium

Vídeo | Youtube

‘Machinarium’ es otro juego que nos encanta y que no podemos dejar de recomendar. Esta aventura gráfica de Amanita Design nos encandiló desde el primer momento gracias a su belleza plástica, pero es que tras ahondar en él nos vimos atrapados sin remedio por su simpatía y su mecánica jugable tan atractiva. Su banda sonora, compuesta por Tomáš Dvořák, le va como anillo al dedo. Una maravilla.

Minecraft

Vídeo | Youtube

Algo tendrá ‘Minecraft’ para haber vendido tanto en las plataformas para las que ha salido. Markus Persson se ha sacado de la manga un videojuego con un sin fin de posibilidades en el que el límite lo pondremos nosotros, los usuarios. Si de pequeños jugábamos con piezas de LEGO construyendo un montón de cosas, éste es nuestro juego. Y si no, también, salvo que no tengamos paciencia.

Neverwinter Nights

Vídeo | Youtube

Para muchos BioWare se sigue asociando a ‘Baldur’s Gate’ pese a que algunos se empeñen en poner a ‘Mass Effect’ por encima. Sea como fuere, está claro que este estudio es un apasionado de los RPGs, y con ‘Neverwinter Nights’ lo dejó bastante claro. Diez años le contemplan desde que salió primeramente en PC y parece que está hecho un chaval. Si conocéis al dedillo las reglas de la tercera edición de ‘Dungeons & Dragons’ ésta debería ser vuestra elección. No es precisamente corto.

Quake III: Arena

Vídeo | Youtube

Antes mencionamos un clásico de los FPS, y no nos podíamos olvidar de otro. Ni más ni menos que el ‘Quake III: Arena’, frenético como pocos con un modo multijugador online de esos que hacen que no te despegues del asiento por si se te escapa algún detalle. Si echáis en falta en la actualidad el estilo de los FPS de antaño, sin límite de armas, botiquines y demás, éste es vuestro juego. Pero aquí sólo sobreviven los mejores, y estos siempre llevan mejora de armadura y Quad Damage a tope.

Wizorb

Vídeo | Youtube

‘Wizorb’ es uno de los más recientes de la lista a pesar de lucir el aspecto más añejo de los diez. La explicación es sencilla: Tribute Games quiso rendir un homenaje de fantasía hacia el clásico ‘Breakout’, el padre de los rompeladrillos. Lo que encontraremos en ‘Wizorb’ será eso, pero con algunos detalles a mayores, como ese pequeño toque rolero de por medio. Uno de los indies verdaderamente indies que más nos han gustado del pasado 2011, lo cuál es decir mucho.

Wolfenstein: Enemy Territory

Vídeo | Youtube

Dos han sido los FPS que hemos recomendado hasta el momento, y como no hay dos sin tres tenemos que hacer mención del ‘Wolfenstein: Enemy Territory’ por ser uno de los representantes más divertidos de su género, aparte de ser completamente gratuito. A pesar de lo antiguo que es (data de 2003) su extensa comunidad lo mantiene todavía a flote, siendo un FPS por equipos y con objetivos bastante más completo que algunos de los que se ven hoy en día por las tiendas. Need a medic!

World of Goo

Vídeo | Youtube

No podíamos dejar de lado otra de las grandes sensaciones indie de los últimos años. Hablamos, cómo no, del ‘World of Goo’ de 2D Boy (Kyle Gabler y Ron Carmel), un juego en el que se pone a prueba nuestro ingenio a la hora de formar una torre con nuestros goo para llegar a la tubería de cada fase. Las físicas nos jugarán en más de una ocasión una mala pasada, y ahí radica su grandeza.

Xonotic

Vídeo | Youtube

Finalizamos las recomendaciones de juegos para Linux, y lo hacemos con otro FPS. Pero no uno cualquiera, el ‘Xonotic’. Un título que le debe mucho al ‘Quake’ y que ha estado rodeado de polémica por culpa del ‘Nexuiz’. Los expertos aseguran que ‘Xonotic’ es mejor, aparte que es gratuito, cosa que la versión más actual de “su competencia” no puede decir lo mismo. ¿Por qué no le echáis un tiento?



'SpeedX 3D', el éxito de Android y iOS, llegará mañana a la eShop de Nintendo 3DS. Repasamos el resto de novedades

Posted: 08 Aug 2012 08:30 AM PDT

SpeedX 3D

Si disponéis de un dispositivo con Android o con iOS, lo más probable es que conozcáis el ‘SpeedX 3D’. No en vano lleva millones y millones de descargas desde que se publicó hace unos cuantos meses. Pues bien, Gamelion Studios planea lanzarlo mañana en la eShop de Nintendo 3DS con la intención de repetir el éxito en smartphones, algo que no sabemos si conseguirá porque aquí habrá que soltar más pasta. En concreto tres euros, y todo por algo que en Android es gratis. A ver qué pasa.

Si, por el contrario, no lo conocéis, ‘SpeedX 3D’ se trata de otra vuelta de tuerca al género de la velocidad en el que hay que esquivar obstáculos ante una pantalla que irá cambiando de forma según la fase. Esta versión contará con cuatro modos de juego, como el de supervivencia extrema, y el añadido especial del efecto 3D de la propia consola. ¡No quiero ni imaginarme lo que puede marear!

Las novedades de descarga para la portátil de Nintendo se completan con el clásico de Kemco para la Gameboy ‘The Sword of Hope II’ (3 euros), esto, para la consola virtual, y dos nuevos juegos para el servicio DSiWare. Por un lado el ‘90’s Pool’ de Cinemax (2 euros), una versión bastante simplificada del clásico billar, y por otro el ‘101 Pinball World’ (5 euros), un irregular juego de pinball que suena mejor de lo que en realidad es. Os dejamos con todos sus tráilers para que sepáis a lo que ateneros.

SpeedX 3D – Nintendo 3DS (eShop)

Vídeo | Youtube

The Sword of Hope II – Nintendo 3DS (Consola Virtual)

Vídeo | Youtube

90’s Pool – DSiWare

Vídeo | Youtube

101 Pinball World – DSiWare

Vídeo | Youtube



‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’ se muestra en un nuevo tráiler y varias imágenes ingame

Posted: 08 Aug 2012 08:00 AM PDT

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Square Enix vuelve a la carga con un nuevo tráiler de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’, la nueva versión del impopular MMORPG que se llevó una buen saco de palos por parte de público y crítica hace un par de años cuando llegó a PC. Lo que más molestó entonces, más allá de los agujeros que tenía el juego en materia de mecánicas y las controvertidas limitaciones de evolución, fue que su lanzamiento en PC parecía una beta destinada a lanzar el mejor título posible cuando éste llegase a PS3.

Aún sin producirse el citado lanzamiento, Square Enix cambia totalmente los planes y presenta esta nueva entrega que, lejos de ser un mero remake con los arreglos necesarios, propone ser un título hecho desde cero. Eso, como os podéis imaginar por la falta de detalles más sustanciales, no es más que una mera promesa, por lo que aquello de “del dicho al hecho hay un gran trecho“ se vuelve a repetir.

No ayuda que este nuevo tráiler sobre el mundo de Eorzea siga el camino del anterior limitándose a mostrar al mundo una vez más que el máster en escenas CGI que posee Square Enix sirve para algo. Por suerte ahí tenéis varias imágenes ingame que os servirán para comprobar hasta dónde llega la mejora gráfica.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vídeo | YouTube
Más información | Final Fantasy XIV



'LittleBigPlanet' para PS Vita: primer contacto

Posted: 08 Aug 2012 07:00 AM PDT

LittleBigPlanet (PS Vita)

A estas alturas no vamos a descubrir el buen hacer de Media Molecule con ‘LittleBigPlanet’. Su fórmula “crea, juega, comparte” ha sido un éxito, de ahí que se espere con tantas ganas este ‘LittleBigPlanet’ para PS Vita. Un título que contábamos verlo mucho antes, pero como bien reza el dicho, lo bueno se hace esperar… El 20 de septiembre será cuando se ponga a la venta en Europa, pero gracias a Sony Computer Entertainment hemos tenido acceso a una versión en avanzado estado de desarrollo, de ahí que ahora podamos compartir nuestras primeras impresiones sobre este juego con vosotros.

El ‘LittleBigPlanet’ de siempre, ahora con funciones táctiles

LittleBigPlanet (PS Vita)

Podríamos definir el nuevo ‘LittleBigPlanet’ de PS Vita así y quedarnos tan panchos, pero sería, en cierto modo, injusto, puesto que este trabajo conjunto de Double Eleven y Tarsier Studios, con el beneplácito de Media Molecule, nos plantea una historia nueva. Una que nos llevará al circense planeta de Ferialia ante uno de sus creadores, el coronel Flounder. Él será nuestro guía y tutor, recordándonos todo lo que podíamos hacer ya en los demás ‘LittleBigPlanet’ y las novedades de esta entrega.

Aparte de más pegatinas y adornos que gestionaremos con el popit de nuestro Sackboy (con muchos motivos circenses, dicho sea de paso), la principal novedad se podría resumir con el añadido de funciones táctiles, tanto del panel delantero como del trasero. Podremos interactuar con algunas partes del decorado, como pulsadores que nos propulsarán hacia arriba, plataformas que moveremos de un lado para otro, o ruletas que deberemos girar para que nuestro Sackboy pueda alcanzar otras zonas de difícil acceso. Todo funciona como debería salvo a la hora de poner, curiosamente, adornos o pegatinas, siendo menos práctico que con el DualShock. Aún así es cuestión de acostumbrarse.

Lo que no nos ha convencido del todo es el uso del panel táctil trasero, y por una simple razón. El hecho de que ni el delantero ni el trasero sean capacitivos para este juego. Esta ausencia, que podría pasarse sin problemas, se convierte en un problema al coger la propia PS Vita con nuestras manos, ya que lo más probables es que con una de las dos manos estemos tocando el panel trasero sin querer y no podamos realizar la acción deseada en él con la otra mano. Hay que mentalizarse de coger la consola sin abarcar tanto, y esto puede ser un engorro para algunos. Más allá de eso (el uso del panel táctil trasero hará lo que estáis pensando: acercar algunos objetos hacia nosotros, sacarlos para fuera) se echa en falta el tema de la pantalla multitáctil a la hora de tocar, por ejemplo, alguno de los instrumentos que veremos en pantalla, como una guitarra o un piano. En especial para este último.

Un planeta no tan pequeño para estar creado en una portátil

LittleBigPlanet (PS Vita)

En cualquier caso la experiencia con los paneles táctiles son bastante satisfactorias, aunque haya momentos en que se eche de menos hacer alguna acción por la vía clásica. Por lo demás estamos ante un ‘LittleBigPlanet’, con todo lo que eso supone. Los habituados a esta pequeña gran saga de Media Molecule nos habituaremos al instante, buscando por cada recoveco de la pantalla esos adornos y pegatinas ocultos mientras, de paso, intentamos elaborar el mayor combo posible. No faltarán tampoco las zonas dedicadas a más jugadores, ni tampoco, por supuesto, el editor de niveles al que accederemos desde nuestra Luna. Y si lo nuestro no es la creación, siempre podemos darnos una vuelta por la Comunidad, viendo los niveles que más molan, los más recientes o los trabajos de nuestros amigos. Aquí es donde ‘LittleBigPlanet’ saca a la luz todo su potencial. Es infinito.

Nos ha gustado también que este en este ‘LittleBigPlanet’ de PS Vita se hayan creado minijuegos específicos para el uso de la pantalla táctil. En la primera zona de juego, llamada “La Marioneta”, pudimos acceder a uno de ellos (el otro no era táctil). Era el Whac-A-Mole de toda la vida, que en la versión española se ha traducido como “Tocacabezones” (imaginamos que en inglés lo habrán dejado como Sack-A-Mole; sería lo suyo), el cuál nos obligará a tocar la cabeza de los Sackboys que sobresalgan. El otro era “El muro o nada”, que vendría a ser como aquel programa que pasó sin pena ni gloria por España llamado “El Muro”, aunque aquí será de lo más simplón (no habrá que hacer figuras, tan solo situarse en donde esté la ventana) y que aquí manejamos con el stick analógico.

Los minijuegos no se resumen a estos, en cualquier caso, ya que este LBP cuenta con un apartado específico para otros más trabajados dentro del espacio “Los Recreativos”. Aquí de entrada tenemos cinco, pero suponemos que en la versión final se ampliarán, quizás no desde su salida pero sí para más adelante. Sus nombres: Tapling, Stratosphere, Retrovector, Superconductor y Orb-it. El primero que desbloquearemos será Tapling, un plataformas muy especial que controlaremos con nuestro dedo. Según la inclinación el ser gelatinoso que manejamos saltará más o menos, pudiendo rescatar por el camino a tres de sus compatriotas en cada fase antes de avanzar a la siguiente. Es muy original y divertido, aparte de desafiante, siendo una pequeña pincelada de lo que nos esperará con los otros.

En definitiva, este primer acercamiento al ‘LittleBigPlanet’ de PS Vita nos ha convencido. Double Eleven y Tarsier Studios están yendo sobre seguro en una fórmula que sabemos que funciona añadiéndole funciones táctiles y más minijuegos, dando lugar a un videojuego que tiene muchas, muchas horas de vida aseguradas. Tendría que haber salido con la consola, pero por suerte estamos a poco más de un mes para que llegue. Si os gusta ‘LittleBigPlanet’, os encantará.

LittleBigPlanet | PS Vita

LittleBigPlanet
  • Plataformas: PS Vita
  • Desarrollador: Double Eleven y Tarsier Studios
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 20 de septiembre de 2012
  • Precio: No disponible

Este ‘LittleBigPlanet’ de PS Vita viene a ser todo lo que esperábamos de él. Sigue con la fórmula “crea, juega, comparte” y le añade diversas funciones táctiles para dar lugar a un éxito seguro de la nueva portátil de Sony.

Vídeo | Youtube



'Papo & Yo' prepara su llegada a PSN con un nuevo tráiler

Posted: 08 Aug 2012 06:06 AM PDT

Papo Yo

‘Papo & Yo’ llegará a PSN la próxima semana, el próximo 14 de agosto, y lo hará a un precio de 14,99 euros con un 20% de descuento para los usuarios de PS Plus. Para celebrarlo Minority, sus creadores, han liberado un tráiler en el que nos muestran el inicio de la historia, cómo Quico llega a ese mundo surrealista que tanto tiempo llevamos esperando y empieza a experimentar con las posibilidades del lugar.

Como ya sabréis por nuestras últimas entradas sobre ‘Papo & Yo’, el juego está inspirado en la niñez de Vander Caballero, responsable creativo del juego, que tuvo que lidiar con un padre adicto a las drogas y el alcohol que sufría arrebatos de agresividad. Un tema complicado para un videojuego y la principal razón por la que tengo ganas de jugarlo, sobre todo por ver cómo han resuelto una narrativa tan controvertida.

Vídeo | YouTube

En ese mundo surreal inspirado en las favelas brasileñas, Quico debe trabajar con un monstruo que representa la ira de su padre, algo que queda aún más claro tras ver la presentación que se hace en el tráiler. Ojalá funcione bien y no se quede a medio camino, ya vemos que a nivel de diseño es una gozada y cuenta con un recurso narrativo muy potente, ahora sólo queda esperar que las mecánicas casen con todo eso, colocando un nuevo peldaño en esa escalera evolutiva que la industria lleva años pidiendo a gritos.

Vía | PlayStation Blog
En VidaExtra | ‘Papo & Yo’ vuelve a sorprendernos con su último tráiler [E3 2012]



Con Windows 8 nace Xbox Windows, una nueva familia de juegos, y se añaden logros

Posted: 08 Aug 2012 04:00 AM PDT

Windows 8

¿Recordáis esos juegos que vienen instalados en cada nuevo Windows que Microsoft lanza al mercado? Por supuesto que sí, cómo no. De hecho si trabajáis en una oficina habréis visto a algún que otro compañero dándole al solitario en horas que no tocan. O incluso habréis echado unas partidas al ‘Buscaminas’. Pues bien, en Windows 8 estos juegos sufrirán un par de cambios: pasarán a formar parte de una nueva familia llamada Xbox Windows y, además, incluirán logros.

Xbox WindowsPor el momento, según la información que ha aparecido en el sitio Xbox360Achievements.org, tres de estos juegos incluidos en Windows 8 ya tienen sus propios logros disponibles para que todo el mundo pueda echarles un ojo. Se trata del ‘Buscaminas’, del ‘Solitario’ y del ‘Mahjong’, todos auténticos enemigos de la productividad. En el ‘Buscaminas’, por ejemplo, vemos que han sido incluidos cuatro logros que, al ser desbloqueados, nos reportarán un total de 50 puntos a nuestro Gamerscore.

Estos juegos, al formar parte de la familia Xbox Windows, también reciben su propia carátula, muy similar a la que podemos ver en los juegos del bazar. En realidad todo tiene sentido, ya que la estrategia de Microsoft es ir hacia la interfaz Metro (por mucho que no quieran que se use este nombre) en todos sus dispositivos. Es lógico que con su nuevo sistema operativo todo esté mejor integrado y conectado que ahora.

Os recuerdo que Windows 8 saldrá a la venta el próximo 26 de octubre.

Vía | Shacknews
Más información | Xbox360Achievements.org, (2), (3)



'Unmechanical' ya se encuentra a la venta en PC. A iOS en breve

Posted: 08 Aug 2012 03:30 AM PDT

Unmechanical

¿Os gustan los robots? ¿Os van los puzles? Entonces tal vez os interese ‘Unmechanical’, del estudio Talawa Games. Y todo porque mezcla, precisamente, robots con puzles. En esta aventura, que de “no-mecánica” tiene poco, nos esperan, de hecho, en torno a 30 rompe-cabezas basados en lógica, física y memoria, que nos tendrán atrapados unas tres horas, según sus creadores. Sí, nos parecen pocas.

Duración aparte, ‘Unmechanical’, a pesar de su naturaleza independiente, viene, entre otros idiomas, en español, lo cuál es de agradecer, y su apartado gráfico viene dado por el motor Unreal Engine 3, aunque esto último para un juego de puzles sea lo de menos. Lo podemos encontrar ya en GamersGate y GOG, y en unas horas se desbloqueará también para Steam. En GamersGate lo tenemos por 8,99 euros, y en GOG por 8,99 dólares gracias a un pequeño descuento de salida.

A iOS (iPad y iPhone) llegará en breve, y desde Talawa Games aseguran que su intención es llevarlo también a Android y Mac, pero por el momento no ha sido posible. No descartan, en cualquier caso, poder materializar estas versiones e incluso, quién sabe, llevar ‘Unmechanical’ a otros servicios más.

Por lo pronto os dejamos con sus asequibles requisitos para PC y su tráiler de lanzamiento:

  • SO: Windows XP SP3 o superior / Vista / 7
  • Procesador: 2.0 GHz o superior
  • RAM: 2 GB
  • Gráfica: compatible con SM3
  • DirectX®:9.0
  • Disco Duro: 1 GB
  • Sonido compatible con DirectX

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Unmechanical, GamersGate, GOG, Steam



'Project CARS' y su espectacular Dance of the Earth

Posted: 08 Aug 2012 02:24 AM PDT

Project Cars

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Así va evolucionando el enigmático proyecto ‘Project CARS que Slightly Mad Studios empezó ya hace bastante tiempo junto a sus seguidores. Ya sabéis, un grandísimo juego de coches desarrollado utilizando esa plataforma online, World of Mass Development, en la que todo el mundo que quiera puede colaborar en el desarrollo aportando su granito de arena. Hoy llega un nuevo tráiler que sigue demostrando que el sueño de construir un juego de coches en comunidad es posible, ojito al sensacional aspecto de ‘Project CARS’.

Vídeo | Vimeo

El vídeo por supuesto es totalmente “in game”, utilizando el motor gráfico del juego y con una calidad visual que para si quisieran muchos juegos de coches que se lanzan al cabo del año. La iluminación en tiempo real, el paso del tiempo y las condiciones climatológicas era algo en lo que querían destacar y después de ver el vídeo creo que van por el buen camino.

Recomiendo encarecidamente verlo a 1080p y disfrutar del acabado general del juego. Todavía está en desarrollo y es lógico que veáis fallos o cosas que podrían mejorar, es lógico. Y si tenéis algo que aportar al título no os lo penséis ni un momento y apuntaos a WMD para ayudar en lo que mejor se os de.

Sitio Oficial | WMD



Así son las carátulas oficiales de los juegos de Wii U

Posted: 08 Aug 2012 01:19 AM PDT

Carátula oficial de un juego de Wii U

Mientras seguimos sin fecha oficial de salida para la Wii U, aunque algunas cadenas se hayan aventurado a decir que saldrá el 21 de diciembre, vamos conociendo más detalles relativos a esta nueva consola de Nintendo. Ayer, sin ir más lejos, salían a la luz las supuestas carátulas oficiales de tres juegos de Ubisoft para Wii U. Suerte que no hemos tenido que esperar mucho para que un representante de la compañía, el PR Michael Beadle, lo haya confirmado. A ver qué os parecen.

Los videojuegos escogidos para tal ocasión son, ni más ni menos, que el ‘Assassin’s Creed III, ‘Just Dance 4’ y ‘Marvel Avengers: Battle for Earth’, tres trabajos de Ubisoft que se esperan para la primera hornada de títulos de Wii U, y en ellos podemos ver cómo se ha apostado por el logo de esta consola en la parte central superior bajo un fondo azul, al contrario que en la Wii original, cuyo nombre aparecía en la parte superior derecha bajo un fondo blanco. A falta de saber más detalles, como el color del canto o de si los nombres de los juegos aparecerán con un texto de color uniforme o cada uno podrá ser distinto, esto es lo que hay, y lo cierto es que nos gusta el aspecto de estas carátulas.

Os dejamos con la galería de imágenes con estas tres portadas. ¿Qué os parece el resultado final?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | GameTrailers



'BlazBlue: ChronoPhantasma' se confirma de momento para PS3

Posted: 08 Aug 2012 12:45 AM PDT

BlazBlue: ChronoPhantasma

Lo vimos hace unos días. Arc System Works presentaba con un tráiler bastante completo ‘BlazBlue: ChronoPhantasma’, nueva entrega de la saga de lucha en 2D ‘BlazBlue’ y que se puede considerar prácticamente su tercer capítulo con todas las de la ley. Y es que aunque repiten casi la totalidad de los luchadores que hemos visto hasta la fecha lo hacen con nuevo aspecto, con cambios en sus movimientos, y con una historia que sigue tras lo sucedido en el final del ‘Continuum Shift’.

Pero claro, nos faltaban detalles por conocer. Presupusimos que la noticia era relativa a su versión para recreativas, y así fue, quedando a la espera de la adaptación a consolas. Lo que no esperábamos es que, al menos por el momento, la revista nipona Famitsu haya confirmado sólo una conversión a PS3. Extraña principalmente porque esta saga, igual que la saga ‘Guilty Gear’, también de Arc System Works, casi siempre ha sido multiplataforma. Al menos, eso sí, nos aseguramos ya una versión, la cuál, por el momento, no cuenta con fecha de salida (a recreativas llegará este mismo invierno en Japón), en parte porque se encuentra al 30% de su desarrollo. Esta versión para consola, además, potenciará lo visto en el modo online para la saga ‘BlazBlue’. Bien, nos gusta.

Os dejamos con una imagen de su location test en Japón con su plantilla de 20 luchadores.

BlazBlue: ChronoPhantasma

Vía | Andriasang, 4Gamer



‘After Aperture’, el corto de animación de un fan de 'Portal 2' que imagina lo que sucede después del final del juego

Posted: 07 Aug 2012 11:51 PM PDT

After Aperture

Lo he dicho muchas veces por aquí y no me cansaré de repetirlo: me encanta cuando los fans de algún videojuego optan por ir más allá de lo planteado originalmente por los desarrolladores, cuando apuestan por crear sus propias versiones alternativas de una historia, cuando juegan a encontrarle una respuesta a la pregunta "¿qué hubiera pasado si…?". En 'After Aperture' lo que encontramos es una de las infinitas posibilidades que nos brinda el final de 'Portal 2'.

Cuando 'Portal 2' llega a su fin tenemos dos opciones: aceptarlo todo tal y como es o jugar a imaginar qué es lo que sucede después. 'After Aperture' va por ahí. Y aunque no creo que sea necesario avisar de spoilers, lo haré. Si no habéis jugado a 'Portal 2' es posible que no queráis ver el corto. Avisados estáis:


Vídeo | YouTube

El responsable de este corto Zachariah Scott (Ronaldthecock en YouTube) y en la descripción del vídeo deja unos cuantos detalles. Asegura que es un recién llegado a esto de la animación, así que le perdonamos todos los fallos técnicos que pueda tener 'After Aperture' (ya me gustaría a mí poder hacer un corto así ahora mismo), y promete que el tamaño del cubo es real según las medidas de Valve es ese. A mí me ha sorprendido, tenía la sensación de que eran algo más pequeños.

Vía | G4
En VidaExtra | Portal: No Escape, un impresionante corto sobre ‘Portal’. Que alguien les dé un Oscar, por favor



'Sacred' pega un giro radical pasándose a la acción de corte lateral con 'Sacred Citadel' y éste es su primer tráiler

Posted: 07 Aug 2012 11:15 PM PDT

Sacred Citadel

Esto sí que no me lo esperaba, y mucho menos a estas alturas. Seguro que no soy el único que recuerda con cierto cariño el primer ‘Sacred’ que editó en nuestro país FX Interactive hace ocho años. Fue un representante más que digno del estilo ‘Diablo’, y gozó de secuela, repitiendo nuevamente el estudio Ascaron para su desarrollo, de esto hace ya cuatro años, para cerrar finalmente en 2009.

Y aquí es donde entran en juego Southend Interactive y Keen Games. Ambos estudios recogen el testigo de Ascaron para crear, respectivamente, ‘Sacred Citadel’ y ‘Sacred 3’, ambos con el punto de mira en 2013. El que nos sitúa ahora es el primero, el cuál sirve como antesala para el segundo, y lo curioso es que lo hace con una propuesta totalmente diferente, acercándolo a los beat’em up de toda la vida, como los ‘Golden Axe’. Salvo que aquí el componente rolero seguirá muy presente.

En ‘Sacred Citadel’ podremos manejar a tres clases de personajes distintos: Safiri (guerrero), Ancaria (exploradora) y Khukuri (chamán). Podremos jugar tanto en solitario como acompañados de dos personas más gracias a su modo cooperativo y seremos capaces de mejorar a nuestros personajes consiguiendo equipamientos distintos a lo largo de la partida, incluso comprándolos en tiendas. Este trabajo de Southend Interactive llegará, además, a tres plataformas distintas, todas ellas de descarga, en una fecha por concretar de 2013: Playstation Network (PS3), Steam (PC) y Xbox Live Arcade (Xbox 360). Aquí tenemos su primer tráiler, a ver qué os parece el cambio de planteamiento.

Vídeo | Youtube



Aquí tenemos el primer tráiler oficial de 'GRID 2', así como un puñado de capturas

Posted: 07 Aug 2012 10:40 PM PDT

GRID 2

Dicen que el que avisa no es traidor, y Codemasters Racing nos puso los dientes largos con un escueto teaser de su próximo 'GRID 2' hace cinco días en el que nos avisaba de que el día 8 de agosto, que es hoy, iba a mostrar algo más. Y así ha sido, aquí tenéis el primer tráiler oficial de 'GRID 2', así como una galería de imágenes:


Vídeo | YouTube

En el vídeo, que está realizado con el propio motor del juego y que luce espectacular, podemos ver algunas de las localizaciones. Según Codemasters Racing las carreras tendrán lugar en multitud de lugares situados en Estados Unidos, Europa y Asia (Chicago, California, París o Abu Dhabi están entre ellos).

No contamos con fecha oficial de salida, pero sabemos que saldrá durante el verano de 2013 para PC, PS3 y Xbox 360.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | All Games Beta



'Borderlands 2' parodia a 'El Rey León' en un divertido tráiler

Posted: 07 Aug 2012 10:00 PM PDT

Borderlands 2 (El Rey León)

El primer ‘Borderlands’ de Gearbox Software destacó, aparte de por esa acertada mezcla de FPS con toques de RPG y un sin fin de armas disponibles, por su gran sentido del humor. Empezando por el Claptrap y pasando por algún que otro enemigo del cuál deberíamos tener miedo. Así no nos podíamos tomar en serio el mundo de Pandora. Y ‘Borderlands 2’, como es lógico, mantendrá ese espíritu.

No hay mas que ver su nuevo tráiler en el que se parodia una famosa canción de la película de animación ‘El Rey León’, ésa que en nuestro país se tituló “Dormido está el león”, con Timón y Pumba dándolo todo (uno más atinado que el otro). El origen de ésta, en cualquier caso, no viene de la famosa película de Disney, ya que proviene de una canción africana con casi 75 años de antigüedad, pero sin duda la popularizó en todo el mundo. La canción favorita del mono Marcel de Ross, sin duda alguna.

Os dejamos con este “Wimoweh trailer” recordándoos que para el estreno de ‘Borderlands 2’ en nuestro país queda muy poco. Estamos a casi un mes para poder echarle el guante. Os recordamos la fecha: 21 de septiembre en España para PC, PS3 y Xbox 360. Hay ganas de darle, ¿eh? Sí, muchas.

Vídeo | Youtube



Super Angry Birds, el controlador definitivo para el juego de Rovio que querrás tener

Posted: 07 Aug 2012 09:25 PM PDT

Super Angry Birds

Que se quiten los controles táctiles, los ratones y los pads. Para jugar bien al 'Angry Birds' lo suyo es usar el Super Angry Birds, que es, sin ningún tipo de duda, el controlador definitivo para el juego de Rovio. Digamos que esto es lo más parecido a introducir la mano en la pantalla, coger al pájaro de marras, tensar el elástico, elegir ángulo, ajustar la fuerza y soltar.

En cualquier caso por mucho que yo os explique, a pesar de que con tan solo ver una foto queda claro su funcionamiento, lo mejor es verlo en movimiento. Aquí os dejo un vídeo:


Vídeo | Vimeo

Básicamente sus creadores han reciclado un fader motorizado de una mesa de mezclas (es la pieza principal sobre la que va el pájaro) y lo han ajustado y programado sobre Arduino (con la ayuda de un microcontrolador basado en esta tecnología conocido como Music & Motors) y Max/MSP. Todo entre dos estudiantes, Hideaki Matsui y Andrew Spitz.

En el artículo original encontraréis algunos detalles más por si os animáis a construir vuestro propio Super Angry Birds, ya que no es un producto comercial.

Vía | Kotaku
Más información | Sound + Desing
En VidaExtra | Angry Birds Drinks, los refrescos de los pájaros cabreados, llegan a España



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email