jueves, 9 de agosto de 2012

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El nuevo DLC de 'Modern Warfare 3' lleva una grata sorpresa bajo el brazo: el modo Caos ¿qué es lo que ofrece?

Posted: 09 Aug 2012 05:48 PM PDT

Call of Duty: Modern Warfare 3

Sabéis que nunca he sido un gran defensor del modelo de negocio de los DLC, algo de lo que intento huir casi siempre desde que ‘Burnout Paradise’ demostró que podía ganarse dinero sin partir de una estrategia tan agresiva, así que imagino que ahora os sorprenderá que os diga que me lo he pasado en grande con el nuevo Chaos Pack de ‘Modern Warfare 3’.

El pack incluye tres escenarios para el modo Cara a Cara y cuatro misiones de Operaciones Especiales, pero la verdadera joya que se encuentra en el interior de este contenido descargable de 1.200 Microsoft Points es el modo Caos, una vuelta de tuerca al modo Supervivencia en la que el espíritu arcade se apodera por completo de sus mecánicas.

Con un contador de tiempo silbando en nuestra oreja deberemos hacer frente a una oleada infinita de enemigos intentando mantener el combo más alto posible. Para ello no sólo debemos matar a todo lo que se plante ante nuestra mira, también recoger las chapas que van soltando, cambiando de arma continuamente y recogiendo paquetes de ayuda y equipamiento.

Modern Warfare 3 Chaos Pack

Mientras el tiempo corre el combo sólo está ahí para aumentar la puntuación, pero una vez el contador llegue a cero deberemos mantenerlo constantemente si no queremos que la partida termine. Parece fácil pero no lo es en absoluto, y en escenarios como Dome la marabunta de enemigos puede llegar a ser todo un reto.

Por suerte irán cayendo paquetes con multiplicadores de puntuación, vidas, tiempo adicional o incluso la posibilidad de congelar nuestro combo cuando la cosa se complique. Para compensar la dificultad y hacerte bastante cuesta arriba que superes un combo de 300 muertes, a los enemigos principales se les sumarán varios modelos de Juggernaut y apoyo aéreo.

Es imprescindible mantener un buen control de los combos, y para ello se antoja esencial tener muy controlado dónde está el mejor armamento. Si consigues hacerte con munición y aguantas grandes combos con el mismo arma (desde rifles hasta duales o incluso un RPG) se irán desbloqueando diferentes ventajas, pero sólo serán accesibles cuando mantengas ese arma en concreto.

Modern Warfare 3 Chaos Pack

Puede jugarse en solitario o en cooperativo, tanto online como en local, y debo reconocer que me ha sorprendido ver cómo el motor del juego aguantaba decenas de enemigos en pantalla y un buen puñado de disparos y explosiones por todos lados.

Lo peor de todo es que estemos ante una ampliación de pago, ya que como medida gratuita de cara a mantener las ventas y la comunidad de usuarios habría venido de perlas. Además sólo nos permite jugar en cuatro mapas (Dome, Underground, Resistance y Village), y aunque os aseguro que creo que tardaré en cansarme de este modo, se habría agradecido que se incluyesen más escenarios.

Sin embargo el éxito de Call of Duty Elite no augura grandes cambios en la política de Activision, sólo podemos esperar que la cosa vaya cada vez a más. Dudo que la paciencia para luchar frente a este tipo de acciones dure mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que la industria parece abocada a ello y siempre quedará el razonamiento de “si lo quieres lo compras y si no, pues te olvidas de ello“. ¿Una propuesta acertada? Es complicado, ahí cada uno debe decir la suya.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Parish, el nuevo mapa de supervivencia de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ en vídeo, Por fin hay fecha para el pack Content Collection #1 del 'Call of Duty: Modern Warfare 3' en su versión PC: el 8 de mayo



'BioShock Infinite': varios miembros de Irrational Games abandonan el desarrollo y se cancela su multijugador

Posted: 09 Aug 2012 05:03 PM PDT

bioshock_infinite_concept.jpg

Siempre sabe mal que un estudio que ha aportado tantas alegrías como lo ha hecho Irrational Games pase por un bache. Peor aún es que tras la desarrolladora esté una de las últimas joyas que va a disfrutar esta generación, el prometedor ‘Bioshock Infinite’. Podéis estar tranquilos porque el juego sigue adelante y, al menos por el momento, sin retrasos.

Abandonan el equipo de Irrational Jeff McGann, diseñador jefe; Tim Gerritsen, director de desarrollo; Kenneth Strickland, diseño de sistemas y Nate Wells, director de arte. De entre todas las bajas, que se han dado a conocer a través de la red LinkedIn, la más sorprendente es la de Wells, que llevaba trabajando en la compañía desde hace casi 13 años. Las declaraciones de Ken Levine sobre ello no se han hecho esperar:

Nunca nos gusta ver a un tipo como Nate salir del equipo porque ha estado aquí desde hace mucho, pero han sido 13 años y creo que a veces la gente necesita echar a volar. No voy a parar a la gente. Queremos a Nate y creo que continuaremos siendo amigos. Después de 13 años en cierto modo ha acabado su trabajo en ‘Bioshock Infinite’, tal y como podréis comprobar cuando volváis a ver el juego… creo que Nate se va a otro proyecto.

Bioshock Infinite

La marcha de Wells la cubre Scott Sinclair, director de arte del primer ‘Bioshock’, una decisión que Levine valora tanto para el juego como para el equipo:

Más allá del equipo, el artista jefe, el director de arte, el director creativo, el jefe de efectos, el jefe de sonido, el programador jefe, y el programador jefe de inteligencia artificial del primer ‘Bioshock’ están en ‘Bioshock Infinite’. No creo que no haya ni un sólo miembro del antiguo equipo de ‘Bioshock’ que no esté aquí, y creo que eso es increíble y una muestra de su compromiso hacia el estudio.

Al rescate llega Rod Fergusson productor de ‘Gears of War’ que abandona el equipo de Epic Games para unirse a Irrational Games. Suponemos que lo hará en calidad de productor, aunque por el momento Fergusson sólo ha confirmado oficialmente que empieza a trabajar mañana mismo.

‘Bioshock Infinite’ no sólo se ha dejado a varios miembros del equipo por el camino, también se cancela el desarrollo de su modo multijugador, un añadido que ya tildamos de innecesario en su momento y por el que no me preocupo en absoluto. Ken Levine afirma que pese a la reestructuración no hay razones para la alarma, que el juego llegará en febrero tal y como estaba previsto.

Vía | The Verge
En VidaExtra | Malas noticias para los impacientes: 'BioShock Infinite' se retrasa hasta el 26 de febrero de 2013, ‘BioShock Infinite’ nos sigue mostrando Heavy Hitters. Esta vez le toca el turno a Siren



Sony abandona la marca registrada 'The Last Guardian' en Estados Unidos, pero asegura que el juego sigue en desarrollo

Posted: 09 Aug 2012 04:33 PM PDT

The Last Guardian

Poco le ha durado a Sony la clásica postura de “no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones“ tras darse a conocer que la compañía nipona había abandonado la marca registrada ‘The Last Guardian’ en Estados Unidos. Al no haber una prueba de uso o una extensión de del registro ahora cualquiera puede acceder a comprar el nombre, aunque tranquilos porque se han apresurado en confirmar que el desarrollo sigue adelante.

Muchos años de desarrollo, poca información y un Team ICO que no parece pasar por su mejor momento, son los factores clave para saber que ‘The Last Guardian’ no está siendo un parto fácil. Para mantener la marca Sony tiene hasta enero del próximo año para probar un uso comercial de la misma, es decir, un juego acabado y en el mercado. Pese a ello cabe la posibilidad de que empiecen de cero, registrando una nueva marca con el mismo nombre cuando la original llegue a su fin.

Podemos confirmar que The Last Guardian sigue en desarrollo y Sony publicará el juegoo.

Ron Eagle intentaba zanjar el asunto rompiendo el silencio sobre rumores y especulaciones que comentábamos al principio, sobre todo tras difundirse por la red que el juego podría acabar saliendo en otras plataformas, algo bastante improbable, por no decir imposible, teniendo en cuenta que el Team ICO es un equipo de desarrollo de Sony y la propia compañía está apoyando el avance del título ofreciendo la ayuda de estudios occidentales.

Vía | Venture Beat
En VidaExtra | Fumito Ueda sigue vivo y trabajando en ‘The Last Guardian’ como siempre, Sony asegura que ‘The Last Guardian’ saldrá… algún día y desmiente así la cancelación



'Aliens: Colonial Marines' llega con otro vídeo de desarrollo repleto de Xenomorfos

Posted: 09 Aug 2012 02:48 PM PDT

Aliens Colonial Marines

Hay pocos juegos de los anunciados y que todavía no se han lanzado que me llamen más que este ‘Aliens: Colonial Marines’. Quizá es debido a que soy un fan total de la saga de ‘Alien’, o puede que después de la montaña rusa de Prometheus el cuerpo me pida acción de la antigua, con marines y bombas. No lo se. El caso es que el nuevo juego de Sega y Gearbox tiene una pinta estupenda y si acaba siendo todo lo bueno que parece en los tráilers estaríamos ante el posiblemente mejor juego de Alien. Hoy profundizamos más gracias a un nuevo vídeo de desarrollo.

Un vídeo centrado en el combate contra los malditos Xenomorfos y en cómo los pobres marines tendrán que apañárselas si quieren sobrevivir en un entorno tan hostil. Cooperar, apuntar bien, aguantar los nervios y ser conscientes de que detrás de la próxima puerta podemos encontrar la muerte.

Vídeo | Youtube

Desde luego parece interesante el armamento diseñado para la ocasión y basado en el de la película de James Cameron, sobre todo esos rifles de pulsos con lanzadores de granadas incorporados. Entre eso y el maldito radar que está ahí, que no para de pitar y que te avisa de que en cualquier momento van a llegar los Reyes Magos para darte un regalilto la tensión está asegurada.

El juego saldrá el 12 de febrero de 2013 en todo el mundo. Lo esperábamos para este mismo año pero mira, mejor que se retrase si así aseguran la mejor calidad posible. Una franquicia tan potente como Alien bien se lo merece.

Vía | Gamingbolt
Más en VidaExtra | ¿Es suficiente un exoesqueleto Power Loader para desear la edición especial de ‘Aliens: Colonial Marines’?



'Everquest II' recibe una actualización bastante alucinante: SOEmote

Posted: 09 Aug 2012 02:08 PM PDT

Everquest II SOEmote

Madre mía, ¿cuantos años lleva dando guerra el ‘Everquest II’? Creo ya van como ocho o nueve años y sigue ahí, con una comunidad fuerte y aplicada, recibiendo actualizaciones y siendo una increíble alternativa a otras opciones mucho más “mainstream”. El caso es que sus desarrolladores siguen añadiendo motivos para hacer de ‘Everquest II’ algo especial y la última actualización SOEmote es bastante alucinante. Una tecnología para que nuestro personaje en el juego se exprese como nosotros. Sólo necesitáis una webcam, un micro… y que empiece la fiesta.

La tecnología sigue los movimientos de nuestras facciones y los aplica en tiempo real al personaje que tengamos diseñado. Según lo que se ve en el vídeo el resultado es bastante potente y para esas largas charlas en el clan antes de preparar una aventura o para esos momentos de distensión con tus compañeros puede ser la risa. Ver como cada uno reacciona de una manera natural… desde luego es algo que no se había visto en otros juegos.

Además también puede modificar nuestra voz en tiempo real para hacerla más acorde con lo que debería ser el personaje. Más aguda, más grave… se le ofrecen al jugador un montón de filtros de audio para que disfrute y lleve la personalización de su personaje hasta cotas pocas veces vistas. Que nadie entierre al ‘Everquest II’ que sigue vivito y coleando.

Vídeo | Youtube
Vía | RockPaperShotgun



'Silent Hill HD Collection' se queda sin parche en Xbox 360

Posted: 09 Aug 2012 01:46 PM PDT

Silent Hill

Como recordaréis hace unos meses hablamos del infierno en el que se había convertido el desarrollo de ‘Silent Hill HD Collection’ para PS3 y Xbox 360. Y todo por culpa de trabajar sin copia de seguridad, por no tener los masters del código final del juego original y por tener que trabajar desde una versión a medio hacer. ¿El resultado? Infierno en vida para los programadores y versión repleta de bugs e inconsistencias para los usuarios. Al menos sacarán un parche que arregle el asunto, pensaron muchos. Y efectivamente así ha sido, pero sólo para PS3.

Los usuarios de Xbox 360 que compraron en su momento el juego se tendrán que aguantar con la versión repleta de bugs ya que Konami confirma que cancela el desarrollo del parche para la consola de Microsoft por problemas técnicos y falta de recursos. Vamos, que viendo el número de personas que debe de haber comprado esa versión les debe salir más rentable mantener un juego repleto de bugs en el mercado que seguir trabajando en el parche. Qué duros van.

Y es que Konami planea seguir vendiendo el juego en Xbox 360 como si tal cosa. Así que ya sabéis, si tenéis una Xbox 360 y habíais pensado en adquirir dicho engendro del demonio pensando que el parche estaba al caer ya podéis ir olvidándolo. En mi opinión, vergonzoso. Es vergonzoso.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Silent Hill HD Collection’ se vuelve a retrasar. Esta vez hasta Marzo y sin fecha definitiva



Vuelve 'Pitfall!' por su 30 aniversario y lo hace en iOS al estilo 'Temple Run'

Posted: 09 Aug 2012 01:20 PM PDT

Pitfall iOS

Quizá es una apreciación personal o quizá es que me lo pasé demasiado bien jugando al original pero siempre me ha parecido que el legendario ‘Pitfall’ había sido maltratado injustamente una y otra vez. Es como que no consiguen dar con una buena versión y al pobre aventurero lo hemos visto caricaturizado, en plan serio, deformer, para niños… pero nunca recuperando el nivel de la que para mi fue la mejor versión después de la original, la de Mega Drive. El caso es que ahora Activision lo vuelve a intentar y esta vez en la plataforma iOS. Harry se las verá y se las deseará en el nuevo ‘Pifall!’.

Desarrollado por The Blast Furnace, un estudio inglés formado por antiguos miembros de Rockstar, se trata de una especie de ‘Temple Run’ con muchísimo mejor aspecto visual en 3D pero de cierto aire retro, simpáticos movimientos y la que parece una jugabilidad endiablada.

Vídeo | Youtube

Como mínimo el resultado es raro y tal y como os decía antes volvemos a tener una representación totalmente diferente del clásico héroe de Atari. A mi me tiene intrigad y posiblemente acabe cayendo ya que frenético parece y un buen acabado también lo tiene. Pero permitidme que os ponga un vídeo del juego que me tuvo enganchado durante tardes y tardes. 16 bits, MegaDrive, gráficos que bebían mucho del estilo ‘Aladdin’, todo muy cuidado, difícil… ¡Ah que tiempos!

Vídeo | Youtube
Vía | Vg247



Sweet Tooth llega en plan bestia a 'PlayStation All-Stars: Battle Royale'

Posted: 09 Aug 2012 12:56 PM PDT

PS All Stars Battle Royale Sweet Tooth

Si seguimos así no quedará ninguna sorpresa para cuando lancen el esperado ‘PlayStation All-Stars: Battle Royale’. Que si filtraciones, imágenes que desvelan más de la cuenta, vídeos promocionales por un tubo.. esta misma mañana veíamos cómo se desenvolvía el mismísimo Parappa en los más duros combates y ahora le toca el turno a un especialista en la materia. Este sí que es de los que reparte como un campeón y sin remordimientos. Hablo de Sweet Tooth, el conocido payaso protagonista de ‘Twisted Metal’.

Y claro, no podía faltar a la cita uno de los personajes de Sony más emblemáticos (sobre todo en Estados Unidos en donde los contendientes de ‘Twisted Metal’ son mucho más conocidos que por estos lares) que llegará con un buen arsenal de armas extraídas de la última encarnación del juego.

Vídeo | Youtube

Robots, bombas de fuego, lanzallamas, golpes rastreros… cualquier cosa sirve para que el payaso con menos gracia del mundo del videojuego te parta los dientes en el ring. Si todo marcha como es debido tendremos una beta pública en otoño para hincarle el diente en profundidad y ver si este experimento de Sony funciona o se queda en un rara avis. De momento a mi me tiene, como mínimo, intrigado. Aunque también conozco a muchos a los que les causa la sensación contraria.

Más en VidaExtra | ‘PlayStation All-Stars: Battle Royale’: vuelven a desvelarse nuevos personajes por culpa de las filtraciones



'Rayman Legends' nos presenta a Bárbara, una chica con lo que hay que tener... un enorme hacha

Posted: 09 Aug 2012 09:46 AM PDT

Rayman WiiU

Después de unos años con títulos en los que esos actores secundarios que eran los Rabbids se habían convertido en absolutos protagonistas, ‘Rayman Origins’ supuso el feliz reencuentro del personaje original con las plataformas. Era hora de decir adiós a los surrealistas (y ya agotados) minijuegos de los gritones orejudos para recibir con los brazos abiertos uno de los mejores juegos de 2011. ‘Rayman Legends’ se prepara para continuar la racha en Wii U, y la querida mascota de Ubisoft no viene sola.

Bárbara es el nombre de la agerrida compañera. Mucho más agresiva que Rayman y derrochando personalidad y carácter, como debe ser. Habrá fases en las que controlaremos a este personaje, y unos segundos finales en el teaser nos dan a entender que habrá modo cooperativo. Démosle la bienvenida.


Vídeo | Youtube

‘Rayman Legends’ fue uno de los juegos que más sorprendió en el pasado E3. Su activa utilización de la tableta de WiiU lo convertirá con toda seguridad en un imprescindible de la nueva consola de Nintendo. ¿La fecha? Sin día en el calendario para WiiU solo podemos esperar que esta sea antes de finalizar el año. A cruzar los dedos.



El salvaje 'Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit' ya cuenta con fecha de salida y precio, y viene con un tráiler con estilo

Posted: 09 Aug 2012 08:52 AM PDT

Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit

‘Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit’. Nos encanta este nombre. Uno puede no saber muy bien lo que le están vendiendo SEGA y Arkedo Studio, pero no le importa, el nombre te pone de buen humor, y cuando descubres de qué va el tema el interés por probarlo no disminuye del todo. Hell Yeah!

Sí, desde poco antes de arrancar el E3 2012 hace que no hablamos del ‘Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit’, y como recordaréis, es un juego monstruoso. Literalmente, porque habrá más de cien. Aunque este nuevo trabajo de Arkedo Studio (conocido por los indies ‘Arkedo Series’) no será del todo gore, ya que habrá ocasión para el humor y más de un guiño a videojuegos clásicos.

Si vuelve a ser noticia ahora es porque SEGA acaba de anunciar su fecha de salida junto con el precio para nuestro mercado. Atentos: el 3 de octubre para Europa y para PS3 (Playstation Network), PC (Steam) y Xbox 360 (Xbox Live Arcade) al precio de 12,99 euros (1.200 MS en XBLA). Lo curioso es que a los Estados Unidos llegará una semana antes en PS3 y Xbox 360. Diferencias aparte, aquí tenemos su nuevo tráiler, y viene con estilo. Un estilo bastante tuneado, por cierto, ya que nos mostrará de paso el alto grado de personalización que tendremos con nuestro conejo muerto. Tal cuál.

Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit

Vídeo | Youtube
Vía | SEGA Blog



Ouya cierra su financiación con más de ocho millones y medio de dólares y abre su página de reservas

Posted: 09 Aug 2012 08:00 AM PDT

Ouya

Ayer mi compañero Dani nos contaba los últimos detalles de Ouya, la consola abierta basada en Android que lleva bajo su plateada carcasa la promesa de revolucionar el sector de los videojuegos. Con la última noticia, a las 22:15 de anoche, Ouya había llegado a los ocho millones, 15 horas después cierra su financiación en Kickstarter con 8.596.475 dólares, suficiente para unos cuantos paquetes de pipas.

Sin duda estamos ante uno de los proyecto más exitosos de todos los que se están anunciando ultimamente en Kickstarter, ya que pedían 950.000 dólares para poder empezar a distribuir la máquina y han conseguido siete veces más. Ahora la duda que sobrevuela nuestras cabezas, más allá de si todo lo prometido caerá o no en saco roto (esperemos que no), es si la compañía podrá suplir toda la demanda de cara a la próxima primavera, aunque con más de ocho millones de dólares en la cuenta dudo que eso pueda ser un problema.

Hasta el momento la única forma de acceder a la reserva de Ouya era a través de la página de Kickstarter, así que ahora que la financiación ha llegado a su fin y no se aceptan más donaciones, la marca ha abierto una página de reservas desde la que acceder a la nueva consola. Los precios para los envíos internacionales del pack de consola y mando se mantienen en 119 dólares (10 más que para envíos en Estados Unidos), poco más de lo que costaba la máquina con la reserva desde Kickstarter.

Lo bueno en este caso es que no tenemos que aguantar el cambio dólar euro, así que el precio al cambio actual se queda en algo menos de 97 euros. Sin duda un precio de lanzamiento perfecto para, como mínimo, despertar la curiosidad del consumidor.

Vía | Kickstarter
Más información | Ouya
En VidaExtra | Nueva imagen de la Ouya que nos muestra lo pequeña que es. Últimas horas en Kickstarter y más detalles



Nos quedamos sin 'Bad Dudes 2', al menos por el momento. Otro proyecto de KickStarter que no cuaja

Posted: 09 Aug 2012 07:30 AM PDT

Bad Dudes 2

Que proyectos de financiación mediante KickStarter o similares copen buena parte de las noticias de estos últimos meses no quiere decir que toda la gente que busca dinero de esta forma para sacar a la luz su producto vaya a conseguir lo que quiere. Hay que saber venderse de entrada, no vale tirar de nostalgia para según qué casos. Como por ejemplo el ‘Bad Dudes 2’, la que pretendía ser la secuela oficial de un clásico de recreativas de finales de los ochenta. Acaba de decir adiós a KickStarter.

Sí, parecía inevitable. Muchos lo veíamos venir, y a pesar de que algunos deseábamos con muchas ganas que se materializase esta secuela, Pinstripe Games ha cometido el fallo de no saber venderse bien. El entusiasmo no es suficiente, hay que mostrar más material del que han mostrado. De ahí que hace unas pocas horas el pequeño estudio haya dado la mala noticia de que no ha obtenido el dinero necesario para poder crear el ‘Bad Dudes 2’ que hiciese justica al original de Data East.

Pero no está todo perdido. Pinstripe Games seguirá intentándolo, buscando otras opciones de financiación, y nos emplaza a seguir su página oficial para estar al tanto de las actualizaciones sobre este proyecto. Quién sabe, igual consigue que alguna editora se interese en él y podamos ver por fin una secuela del ‘Bad Dudes vs. Dragon Ninja’ en condiciones. Pero mejor no hacerse ilusiones…

Vía | KickStarter
Sitio oficial | Pinstripe Games
En Vidaextra | Un primer vistazo en vídeo al ‘Bad Dudes 2’ de KickStarter



Primera imagen de 'Oddworld Abe's Oddysee HD'. Gases de Mudokon en alta definición

Posted: 09 Aug 2012 06:54 AM PDT

Oddworld Abe's Oddysee HD

Aquellos que disfrutaseis del primer título de Oddworld Unhabitants posiblemente tengáis las mismas ganas que yo de echarle el guante a ‘Oddworld Abe’s Oddysee HD’, el remake con gráficos 3D y jugabilidad 2D en el que Just Add Water lleva más de un año trabajando. Sabiendo que prometen mantener el mismo juego simplemente añadiendo un nuevo motor de físicas y un mejorado aspecto, lo único que nos quedaba por saber era qué aspecto tendría el juego. Pues bien, dicho y hecho.

Será a finales de septiembre, con motivo de la Eurogamer Expo, cuando Lorne Lanning y su equipo faciliten los últimos detalles sobre el remake, tales como precio, fecha de lanzamiento, plataformas… Aunque también es cierto que tampoco es demasiado difícil adivinar que seguirá el estilo de todo lo que hemos visto hasta ahora, costando sobre los 10 euros y llegando a XBLA, PSN y Steam.

A continuación tenéis la imagen completa, lástima que la escena escogida no cuente con muchos detalles más, se habría agradecido algún Glukkon paseando por ahí o incluso al bueno de Abe soltando uno de sus míticos cuescos. Lo que de ninguna manera permitiría es que cambien las voces y sonidos originales, jugar con la nostalgia tiene un precio, y eso te obliga a ser lo más fiel posible.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | AGB
En VidaExtra | ‘Oddworld: Abe’s Oddysee’ recibirá un remake en HD



Otro buen tráiler de ‘DmC: Devil May Cry’ repleto de acción a toda velocidad

Posted: 09 Aug 2012 02:30 AM PDT

DmC: Devil May Cry

Hace algo más de un par de meses que no hablamos de 'DmC: Devil May Cry' por aquí, concretamente desde que mi compañero Jarkendia, más conocido como El Vikingo de Ourense, nos contara sus impresiones tras haber probado la versión para Xbox 360 del juego (decía que en el terreno jugable cumple con garantías). Hoy tenemos un nuevo vídeo y creo que merece mucho la pena verlo.

O yo tengo muy mala memoria o este es el mejor vídeo que hemos visto hasta la fecha del título de Capcom. Tengo la sensación de que Ninja Theory ha hecho un buen trabajo al hacerse cargo de esta nueva entrega. Al menos el juego tiene toda la pinta de ofrecer sus buenas dosis de acción pura y dura y entretenimiento, que no es poco:


Vídeo | YouTube

No le hagáis caso a la fecha de salida que aparece al final del vídeo, que es para el mercado japonés. En Europa podremos comprarlo a partir del 15 de enero de 2013 tanto en su versión para PS3 como en la de Xbox 360. La de PC (Windows) llegará más adelante, pero no hay fecha oficial por el momento.

En VidaExtra | Tenemos fecha oficial para 'DmC: Devil May Cry', que saldrá también en PC. Y conocemos a Kat



Anunciada para Nintendo 3DS una colección llamada 'Inazuma Eleven 1.2.3!! Legend of Endo Mamoru'

Posted: 09 Aug 2012 02:01 AM PDT

Inazuma Eleven

Siendo sus últimos títulos unos de los más vendidos en nuestro país, creo que os gustará saber que se ha anunciado una colección llamada ‘Inazuma Eleven 1.2.3!! Legend of Endo Mamoru’ con las tres primeras entregas de la saga ‘Inazuma Eleven’ para Nintendo 3DS. En realidad serán seis juegos: el primero, las dos versiones del segundo y el tercero, y ‘The Ogre’.

Todo surge a raíz de un scan con muy mala calidad en el que, en perfecto japonés, se da a conocer el lanzamiento en 3DS de estos juegos que inicialmente fueron lanzados para Nintendo DS. Aquí tenéis la imagen:

Inazuma Eleven

La colección ‘Inazuma Eleven 1.2.3!! Legend of Endo Mamoru’ será lanzada en Japón el 15 de noviembre a un precio de 5.800 yenes, que al cambio vendrían a ser unos 60 euros, con motivo del quinto aniversario del proyecto ‘Inazuma Eleven’. Imagino que, con el éxito que tiene esta saga en nuestro país, tal y como os decía al principio, nos acabará llegando.

Vía | All Games Beta
Más información | NeoGAF



'Dead Space 3', nuevas imágenes que apelan al espíritu de las anteriores entregas

Posted: 09 Aug 2012 01:30 AM PDT

Dead Space 3

Habíamos hablado ya alguna vez del cambio de tercio que desde Visceral Games le habían querido dar a ‘Dead Space’. Convertirlo en algo repleto de acción épica en lugar de esa experiencia oscura, calmada y repleta de terror que conocimos en las dos primeras entregas. Al menos eso parecía a tenor del primer tráiler que pudimos ver y sobre todo al escuchar lo que la jefa del departamento de marketing de EA tenía que decir al respecto. Daba demasiado miedo. Curiosa reacción cuando los dos primeros juegos apostaban precisamente por eso.

Los fans, en estado de alarma, se empezaron a cuestionar si este ‘Dead Space 3’ que incluye por primera vez un cooperativo y que nos lleva a visitar un planeta helado (todo muy en plan “La Cosa”) estaría a la altura de las expectativas. Y es que no es fácil desarrollar la tercera parte de un juego y seguir innovando sin romper el espíritu original. Quizá por eso han lanzado esta nueva colección de imágenes que apelan sin duda a los dos primeros títulos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ya sabéis, opresión, monstruos y un pobre ingeniero que se las tiene que ver con sus peores pesadillas en medio de una base espacial abandonada. Isaac ha vuelto o eso lo parece por estas imágenes. ¿Seguirán siendo el terror y los sustos la base del relato? ¿Acabaremos viendo como ‘Dead Space’ se convierte en un ‘Resident Evil’ con el paso del tiempo? Ojalá que no.

Vía | VG247



Chiritorie, la aspiradora por control remoto de Nintendo

Posted: 09 Aug 2012 01:00 AM PDT

Chiritorie

Quizás un día podríamos hacer un buen repaso de la historia de Nintendo desde que fuera fundada en el año 1889 como empresa dedicada a las cartas de juego, o incluso confeccionar una lista de productos no directamente relacionados con los videojuegos que la compañía lanzó en su momento, pero mientras nos lo pensamos vamos a echarle un vistazo a la Chiritorie, la aspiradora que Nintendo puso en circulación en 1979.

Quizás la mejor parte de la historia que se esconde tras la Chiritorie es que se trata de una especie de evolución de los coches teledirigidos que Nintendo produjo a principios de la década de los setenta. Unos cochecitos que, para más inri, tenían las ruedas delanteras giradas hacia la izquierda. El controlador únicamente contaba con un botón para poner en marcha el coche o pararlo, por lo que era imposible dirigirlo a placer: siempre giraba hacia el mismo lado.

Años más tarde, en Nintendo pensaron que podrían utilizar esa misma tecnología, la de control por radio, para otros fines. Fines como por ejemplo limpiar el suelo del salón de forma más cómoda, dando pie al nacimiento de nuestra querida Chiritorie. En realidad no fue concebida como una verdadera aspiradora capaz de limpiar toda la casa, pensad que medía solamente 16cm de diámetro, sino más bien como una especie de juguete por control remoto capaz de succionar la suciedad.

El diseño, pese a su condición plasticosa y apariencia frágil, es delicioso. Y el mando, de nuevo, contaba con un solo botón, aunque a diferencia de los coches teledirigidos, la Chiritorie giraba sobre sí misma, lo cual permitía elegir la dirección de aquella manera. Echadle un vistazo al vídeo para verla en todo su esplendor:


Vídeo | YouTube

La pequeña Chiritorie es un objeto raro y difícil de conseguir, ya que se lanzaron muy pocas unidades al mercado y, además, no tuvo mucha aceptación.

Vía | Kotaku
Más información | Beforemario



Microsoft podría lanzar la nueva Xbox en un plazo no superior a 18 meses, según una oferta de trabajo

Posted: 09 Aug 2012 12:21 AM PDT

Microsoft Xbox 2012

Ya estamos acostumbrados a vivir con los rumores sobre la nueva generación de consolas. Ya va tocando y pese a que esta generación está durando mucho (la crisis económica y la coyuntura global así parecen aconsejarlo) Microsoft y Sony a estas alturas ya deben tener los hornos bien calentitos y el futuro diseñado. Ha sido la compañía de Redmond la que ha desvelado parte de sus planes en una reciente oferta de trabajo que todavía está disponible en su web. Según esa oferta la nueva XBox se lanzaría dentro de los próximos 18 meses junto a un buen puñado de nuevos productos.

“Durante los próximos 18 meses Microsoft lanzará nuevas versiones de nuestros productos más significativos incluyendo Windows, Office y Xbox, junto a una oferta totalmente nueva centrada en Microsoft Surface. Estos nuevos productos definirán la dirección de la compañía en los años venideros y nos ofrecerán una oportunidad fenomenal para refrescar y evolucionar a nuestras marcas.”

Bueno, estaba claro que Microsoft tenía algo entre manos. Se sabía y tras dimes, diretes, declaraciones veladas y más o menos desafortunadas esto podría tomarse como un primer paso. Al fin y al cabo no se trata de un ejecutivo al que le patine la sinhueso o una mala interpretación del periodista de turno. Es una oferta de empleo real situada en la web de Microsoft.

Claro que otra opción podría ser el lanzamiento de una nueva Xbox 360, más pequeña todavía y a un precio menor. Como un reestyling de los que tan de moda están. Pero no parece que un rediseño de la clásica Xbox 360 pueda marcar la dirección de la compañía en los años venideros ¿no?

Gracias a los que nos habéis enviado el link.

Sitio oficial | Microsoft



Activision lanzará una nueva pistola junto a su próximo ‘Cabela’s Dangerous Hunts 2013’

Posted: 08 Aug 2012 11:51 PM PDT

Cabela's Dangerous Hunts 2013

'Cabela's Dangerous Hunts 2013' es con toda probabilidad el juego que el señor que reina en nuestro país se compraría con los ojos cerrados, sobre todo si se enterara de que Activision va a lanzarlo junto a un controlador con forma de arma de fuego llamado Fearmaster (ya hizo algo parecido con la versión 2011). No es que sea muy realista la pistolita, es de color blanco y naranja, pero nada mejor que quedarse sentadito en el sofá y acabar con animales virtuales, que los de verdad están mucho mejor cuando no reciben balazos.

El Fearmaster da más miedo por el nombre que por su aspecto, pero incorpora algo bastante curioso: sensores para medir nuestro ritmo cardíaco (lleva dos y son metálicos). ¿Para qué? Para darnos un poco por saco si nos ponemos demasiado nerviosos. ¿Cómo? Pues resulta que al detectar un aumento en la velocidad de nuestros latidos mandará una señal al juego para que la pantalla se torne borrosa, dificultándonos así el tiro.

Eso no es todo: el Fearmaster viene además con otros dos sensores para saber si estamos temblando. Lleva uno en la parte delantera, mientras que el otro, y es obligatorio usarlo para poder utilizar el Fearmaster, tendremos que colocarlo apuntando hacia nosotros encima del televisor. Aseguran sus creadores que los acelerómetros no son una buena solución para esto, por lo que han optado por esta otra vía para detectar temblores.

Dicen los que lo han probado que funciona a las mil maravillas. Y siendo de Activision empiezo a pensar que si le sale bien la jugada con este 'Cabela's Dangerous Hunts 2013' podría incluir compatibilidad con el Fearmaster en la saga 'Call of Duty'… ¿O qué?

Este controlador solo podrá comprarse con el juego, el cual saldrá en octubre para PS3 y Xbox 360, por 79,99 dólares (el juego podrá comprarse sin él, por supuesto). También será lanzada una versión para Wii, pero en ese caso el Fearmaster no será más que un accesorio en el que insertar el pad de la Wii (el precio de juego + accesorio será de 59,99 dólares). Nada de sensores extra.

Vía | Mashable



Si quieres ver todas las armas del UNSC en ‘Halo 4’, aquí tienes un vídeo

Posted: 08 Aug 2012 10:03 PM PDT

Halo 4

Seguimos recibiendo material relacionado con 'Halo 4', aunque todavía quedan unos meses para poder echarle el guante a esta nueva entrega. En esta ocasión sus responsables han creído conveniente darnos a conocer todas las armas del UNSC, que es una forma tan buena como otra para hacernos hablar del juego.

Sabemos que de aquí al próximo 6 de noviembre, que es la fecha elegida para el lanzamiento de 'Halo 4', se nos van a ir desvelando poco a poco todos aquellos detalles que por el momento desconocemos sobre la primera entrega de esta nueva trilogía de la saga. Os dejo con el vídeo que nos muestra las armas del UNSC:


Vídeo | YouTube

Sí, es un vídeo corto, no llega a los dos minutos de duración, pero gracias a un montaje acelerado han logrado colar todo lo que nos querían mostrar. Tenemos rifles de asalto, ametralladoras, escopetas, pistolas, lanzacohetes, etc. No son pocas las armas, no. Y estas son sólo las del UNSC, todavía quedan por ver las de nuestros enemigos.

Si el vídeo os sabe a poco os recomiendo que os deis una vuelta por el boletín de Halo Waypoint donde han publicado el vídeo, ya que allí están todas estas armas bien detalladas.

Vía | Halo Waypoint



'PlayStation All-Stars: Battle Royale': vuelven a desvelarse nuevos personajes por culpa de las filtraciones

Posted: 08 Aug 2012 07:07 PM PDT

PlayStation All stars Battle Royale

Ya sabemos por experiencia que Sony y los secretos no son dos conceptos que se lleven demasiado bien. Es algo que viene de lejos, pero el caso más reciente lo tenemos en la filtración de personajes y escenarios de su nuevo título ‘PlayStation All-Stars: Battle Royale’, un elenco desvelado por error que ahora suma tres personajes más a la plantilla.

Tras reconocer Sony que la filtración de hace unos días era totalmente veraz, ahora una actualización de la página oficial captada por los foros de NeoGAF y PlayStation es la encargada de oficializar que Raiden y Sackboy, dos de los últimos personajes difundidos, estarán en el juego.

Pero no queda ahí la cosa, ya que en una de las imágenes recogidas también se muestran las figuras de los que parecen ser Jin y Kazuya de la saga ‘Tekken’ y Ryu Hayabusa de ‘Ninja Gaiden’. Es un tema que debe ser cogido con pinzas, no sólo por la calidad de las imágenes, que pese a ser baja dejan bastante claro quienes son esos borrosos personajes, sino porque hasta que Sony no confirme de forma oficial su veracidad, otra vez, no tenemos mucho más a lo que agarrarnos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | IGN, NeoGAF
En VidaExtra | Así lo parte Parappa the Rapper en ‘PlayStation All-Stars: Battle Royale’, Se confirma que habrá beta pública del 'PlayStation All-Stars Battle Royale' este otoño



'Unmechanical', el hijo bastardo de 'Portal' y 'Machinarium', se muestra en un vídeo ingame

Posted: 08 Aug 2012 06:27 PM PDT

Unmechanical

Si acostumbráis a visitar las novedades de Steam, GOG o GamersGate, probablemente ya conoceréis ‘Unmechanical’, un juego indie que mezcla los puzles de físicas, lógica y memoria a lo ‘Portal’ con un diseño muy cuidado que inevitablemente recuerda al gran ‘Machinarium’. Fue lanzado ayer para PC y llegará a iOS dentro de unas semanas.

El juego llega de la mano de Talawa Games y Teotl Studios, y supone la evolución de un proyecto iniciado por unos estudiantes suecos que ahora estarán esperando empezar a frotarse las manos con el juego. Aplauso para ellos, porque aunque desconozco lo que pueden dar realmente de sí las tres horas que dura el juego, el trabajo a nivel visual me parece una auténtica delicia.

Por si no os quedan claras las mecánicas tras ver el vídeo que nos presentaba Jarkendia ayer, algo difícil de creer, o simplemente queréis ver más metraje ingame y menos montaje de por medio, a continuación tenéis otro que muestra los primeros compases del juego. Eso sí, armaos de paciencia y desconectad el audio porque la prueba corre a cargo de un auténtico negado en este tipo de juegos. Al menos tiene la bondad de reconocerlo.

Vídeo | YouTube
Más información | Unmechanical



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