viernes, 10 de agosto de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

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SanDisk Extreme Pro microSDHC, análisis

Posted: 10 Aug 2012 09:30 AM PDT

SanDisk ExtremePro MicroSD

La tarjeta micro SD se ha convertido en un complemento ideal para los smartphones. Aunque es cierto que los teléfonos tienen cada vez más memoria interna no está de más tener una introducida para ir guardando imágenes, vídeos, copias de seguridad o aligerar la ROM de nuestro teléfono.

Ante esta situación podemos pensar que cualquiera vale. Sin embargo, SanDisk ha decidido poner la nota y diseñar un modelo especial para dispositivos móviles, la SanDisk Extreme Pro microSDHC. Su principal virtud: más velocidad de escritura y lectura. Es fácil presumir de ello pero ahora toca pasarla por la mesa de análisis de Xataka y ver si cumple con lo que promete.

A simple vista la micro SD Extreme Pro se diferencia con unos colores diferentes al clásico negro. Una banda roja y otra dorada. Un detalle quizá algo banal pero que se agradece. Por lo demás, un estuche de plástico transparente para guardarla. Hecha esta breve introducción, vamos a ver de qué es capaz esta tarjeta.

SanDisk ExtremePro MicroSD

Sobre el papel su propuesta es ambiciosa: hasta 96MB/s de velocidad tanto de escritura como de lectura. Resultados conseguidos en una serie de pruebas realizadas por SanDisk y que, por desgracia, no están a nuestro alcance. En este caso hemos variado un poco la forma en la que hacemos el análisis de unidades de almacenamiento.

Normalmente usamos herramientas de benchmark para PC con ordenadores Windows, ya sea para analizar discos duros o pendrives. En este caso cambiamos de formato y nos pasamos al móvil. Al fin y al cabo son micro SD que están optimizadas para este tipo de dispositivos por lo que éste nos parece el campo de prueba más apropiado.

Para hacer las siguientes pruebas hemos utilizados los siguientes equipos:

  • Samsung Galaxy SII con CyanogenMod 9 RC 2. Android Ice Cream Sandwich 4.0.
  • Huawei C300 con ROM de stock. Android Gingerbread 2.3

Las aplicaciones empleadas han sido las siguientes:

Empezamos con el Samsung Galaxy SII y SD Card Tester. Los resultados de la tarjeta son 15,23 MB/s de escritura y 38,42 MB/s de lectura. En SD Tools los resultados nos muestran 15,6 MB/s y 37,4 MB/s respectivamente.

En el Huawei C300 conseguimos los siguientes resultados. En SD Card Tester: 15,35 MB/s de escritura y 30,46 MB/s de lectura. En SD Tools la tarjeta logra marcar 14,5 MB/s de escritura y 22,2 MB/s de lectura.

SanDisk ExtremePro MicroSD

En lo que respecta a la relación GB por euros nos sale, en el modelo de 16 , 2,8 euros. Siendo su precio de venta recomendado 45 euros. Una relación más o menos razonable para una tarjeta que cumple de sobra con la clase 10 que porta entre sus certificaciones.

SanDisk Extreme Pro microSDHC, conclusiones

La tarjeta cumple con lo que se puede esperar de ella. Es rápida, tiene una relación tamaño precio razonable, pero su promesa de "hasta 96 MB/s de velocidad" se queda un poco corta. A la hora de la verdad, haciendo fotos y moviendo archivos en Android, es cierto que rinde bien y mueve datos con mucha agilidad.

Más allá de las pruebas técnicas, es recomendable para quien busque velocidad y calidad. Es cierto que no es la más económica del mercado pero las tarjetas que aseguran, y cumplen con, clase 10 valen más que cualquier microSD corriente y moliente.

SanDisk Extreme Pro microSDHC SSD ha sido cedida para la prueba por parte de SanDisk. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.



Las series buscan su hueco en la Xbox 360

Posted: 10 Aug 2012 08:57 AM PDT

Fringe llega a la Xbox 360

Disponibles desde principios de agosto, Microsoft ha confirmado de forma oficial que las series llegan al servicio de vídeo bajo demanda de su consola Xbox 360, que completa así una serie de opciones de entretenimiento sin igual.

El nuevo servicio se ofrece a través de Zune Video dentro de la consola, y tenemos la opción de descarga o visualización en streaming. Los capítulos se ofrecen en alta definición con sonido 5.1, y con un precio de entre 210 y 250 MS Points, lo que vienen a ser unos dos euros. No hay de momento opción de alquilar temporadas completas ni un servicio basado en la tarifa plana.

Para probar el servicio, que tiene de media un coste de dos euros por capítulo, hasta el 13 de agosto podremos disfrutar de forma gratuita del primer capítulo de la serie Fringe, pero hay también títulos como Sobrenatural, Bones o los siempre agradecidos The Big Bang Theory para alquilar.

En Vidaextra | Llegan las series de televisión a la Xbox 360 a través de Zune, tanto en streaming como en descarga.



Comparamos los servicios de las operadoras móviles

Posted: 10 Aug 2012 08:00 AM PDT

Comparativa servicios operadores móviles

Ahora que algunas compañías se están centrando en conservar clientes en vez de en ganarlos a toda costa, seguramente algunos de sus clientes se interesen por los servicios que dichas operadoras les ofrecen más allá de los clásicos de voz y datos.

En Xataka Móvil hemos realizado una comparativa de los servicios que las operadoras ofrecen, entre ellos los relacionados con atención al cliente, servicio técnico y otros aspectos que tenemos asociados a nuestros contratos y que suelen ser de utilidad para los particulares aunque no les prestemos mucha atención.

En Xataka Móvil | Comparativa de servicios asociados a los operadores móviles.



Exovolt Plus, una batería externa que crece todo lo que tú quieras

Posted: 10 Aug 2012 06:45 AM PDT

baterías Exovolt Plus

Exogear ha presentado una curiosa forma de tener energía en baterías portátiles. Su Exovolt Plus es un sistema de recarga de gadgets portátil muy bien diseñado, y que cuenta con la principal característica de ser ampliable mediante módulos.

la unidad principal tiene una capacidad de 5.200 mAh, y es imprescindible contar con ella para recargar diferentes cacharros vía USB, microUSB o con el conector de 30 pines de Apple. A partir de ahí ya podemos ir ampliando la capacidad de nuestra solución añadiendo a la unidad principal más baterías aportando cada una de ellas otros 5.200 mAh al sistema.

Esta solución de recarga tiene un precio de 90 dólares para la base, mientras que cada módulo que vayamos añadiendo nos costará 50 dólares más. De momento no hay fecha oficial de salida al mercado.

Vía | Engadget.



Samsung Exynos 5 Dual, un corazón para la próxima generación

Posted: 10 Aug 2012 05:00 AM PDT

Samsung Exynos 5 Dual

Samsung ha desvelado nuevos detalles de Exynos 5 Dual, lo último en procesadores de la compañía coreana, que se caracteriza por estrenar diseños ARM Cortex-A15 en sus núcleos.

El chipset va dirigido a smartphones y tablets de próxima generación de la firma coreana, y supondrá en la práctica un salto importante en autonomía y potencia de sus equipos móviles.

En el Samsung Exynos 5 Dual se han incluido un par de núcleos desarrollados con tecnología de 32nm (HKMG), funcionan a 1.7GHz, y en lo que respecta a sus virtudes gráficas, son capaces de gestionar resoluciones WQXGA (2560×1600 píxeles).

Samsung Exynos 5 Dual

Si tenemos en cuenta la resolución, es justamente la que se espera que tenga la rumoreada tablet Android de 11.8 pulgadas de la que os hablamos hace unos días. Samsung no ha hablado nada sobre productos que lo vayan a utilizar, para esto habrá que esperar al año que viene.

En el soporte del chipset encontramos USB 3.0, SATA3, OpenGL ES 2.0, OpenCL, e incluso la posibilidad de gestionar pantallas de forma inalámbrica. En lo que respecta a conectividad, cuando salga al mercado en productos, estará preparado para soportar LTE.

Os recordamos que el modelo más moderno que Samsung tiene ahora mismo en el mercado es el Exynos 4 Quad, estrenado en el Galaxy S3, también presente en el próximo Galaxy Note 10.1. También con tecnología de fabricación de 32nm, y cuatro núcleos, pero con un diseño de los mismos más antiguos.

Samsung Exynos 5 Dual

Samsung lo vende como una opción con arquitectura ARM, alternativa en potencia a lo que nos ofrecen los procesadores Intel, con el doble de rendimiento que el Exynos 4 Dual a 1.4GHz.

El ejemplo práctico que nos propone Samsung para conocer la potencia del nuevo chipset es el de reproducir vídeo 1080p escalando a 2560×1600 píxeles, al mismo tiempo que está la cámara en funcionamiento, previsualizando la escena, y también se está mandando la señal de vídeo vía HDMI a una pantalla externa.

Los gráficos son responsabilidad de ARM Mali-T604

Todo esto no sería posible sin una GPU a la altura, y se incluye una ARM Mali-T604, con cuatro núcleos en su procesador. Se estima un rendimiento cinco veces superior al del modelo Mali utilizado en los últimos Galaxy S.

Samsung Exynos 5 Dual

Otra de las mejoras la encontramos en la memoria, con soporte a LPDDR3 a 800MHz, que supera a los 500MHz del Snapdragon S4, o los 400MHz del Exynos 4. Samsung habla de un ancho de banda de 12.8Gbytes por segundo con dos puertos LPDDR3.

Más información | Samsung



No digan Metro, digan Windows 8

Posted: 10 Aug 2012 04:20 AM PDT

Lenovo Thinkpad

Metro. Una palabra que a muchos se nos ha quedado clavado y ahora además de pensar en el transporte urbano lo hacemos en la interfaz de Windows Phone y Windows 8. Sin embargo un posible problema legal con uno de sus socios ha hecho que en Redmond den marcha atrás y descarten este nombre.

Ante esta situación Microsoft busca un nuevo concepto para explicar su interfaz. ¿Cuál será el elegido? Dentro de poco habrá un comunicado oficial pero según fuentes internas parece que Ballmer y compañía no se han roto la cabeza. Salvo sorpresa de última hora se llamará como el sistema operativo, Windows 8.

Es decir, no habrá diferenciación entre la interfaz de usuario y el sistema operativo. Ambos quedarán unidos bajo la misma marca. Una idea un poco aburrida pero por otro lado efectiva ya que Microsoft no tendrá que volver a trabajar para que asociemos su trabajo a otro término diferente.

Estas filtraciones han sido recogidas desde ZDNet y parece ser que así será. Revisando una imagen de Lenovo vemos que no se hace mención a Metro por ningún lado sino que se habla de "Windows 8 apps". De este modo, el diccionario de términos quedaría tal que así.

Aplicaciones de Windows 8 en vez de aplicaciones con interfaz Metro. La interfaz de Windows 8 por la interfaz Metro y así hasta el infinito con cualquier referencia a Metro. Será cuestión de acostumbrarse, como ya sucedió en su día cuando Google decidió pasar de Android Market a Google Play.

En el caso de los móviles no se adoptaría la coletilla Phone para referirse a la interfaz sino que sería también Windows 8 a secas. Quizá esto si pueda dar lugar a alguna que otra confusión ya que un smartphone y un ordenador no llevan el mismo sistema operativo, aunque los elementos gráficos sean los mismos.

En mi opinión creo que Metro como concepto recogía muy bien toda la teoría que había detrás de la nueva interfaz de Windows. Es comprensible que quiera evitar problemas con sus aliados, ya que Metro Group controla varias cadenas de tiendas de electrónica de consumo pero no parecía que Microsoft fuera a usar ese nombre para distribuir hardware y que pudiera provocar confusiones.

Vía | ZDNet
En Xataka | Microsoft quiere que digamos adiós a la denominación Metro



Google Nexus D, un concepto de curvada silueta

Posted: 10 Aug 2012 02:57 AM PDT

Google Nexus D concepto

Ahora que las pantallas flexibles parece que están en boca de todos, os dejo con el concepto de teléfono Google Nexus D de Dorian Dust.

Su creador le ha otorgado el nombre de Google Nexus D y dado que es un concepto, las características son las que cada uno quiera. En este caso estaríamos hablando de un smartphone con procesador a 1.8 Ghz quad core, 1.5 GB de memoria RAM y capacidad de entre 32 y 64 GB. No falla la conectividad NFC y algo que me encanta: las etiquetas y pegatinas NFC para determinadas acciones.

Pero con lo que nos quedamos de esta idea es la forma curvada del smartphone y la inclusión de una pata que ayudaría a la reproducción de contenido y la visualización cómodamente del mismo. También llaman la atención las luces de notificación repartidas por su periferia.

Más interesante es la idea de resistencia que quiera transmitir, pues este ideal Google Nexus D sería resistente a los golpes y caídas, algo que me parece que cada vez es más importante ahora que llevamos en todo momento el teléfono en la mano.

En el apartado de seguridad, este terminal contaría con lector de huellas o incluso un escáner de iris.

Vía | Crave.



Kinect 2 apunta a mejorar la definición y profundidad de cuerpos y escenario

Posted: 10 Aug 2012 02:00 AM PDT

Kinect 2

Nuevos detalles sobre el relevo de Kinect van apareciendo en la red, el sensor de movimiento que acompañará a la nueva consola de Microsoft, conocida internamente como Durango. Concretamente se vuelve a hablar sobre el tema por la filtración de una imagen capturada con el sensor.

El usuario SuperDaE, en su cuenta de twitter, ha sido el encargado de publicarla, y es la que tenéis dando introducción a esta noticia. Se informa que la imagen tiene como fuente el kit de desarrollo de Durango.

Medios norteamericanos han estado contrastando la imagen con otras fuentes cercanas a Microsoft y hay bastante seguridad en decir que es real. Como se puede comprobar, en ella se intenta mostrarnos que hay más definición (el detalle de los dedos), y también mayor profundidad de captura (marcado con el degradado de color). La imagen también muestra a dos usuarios interactuando.

Es lógico pensar que hay kits de desarrollo dando vueltas por el globo con gente intentando sacar partido a las nuevas posibilidades del exitoso sensor de movimiento, del que se espera que también mejore en el reconocimiento de voz, la citada mayor definición, reconocimiento de accesorios ideados para trabajar con él, y la gestión de hasta cuatro personas en pantalla.

Basándose en ofertas de trabajo de Microsoft relacionadas con el proyecto, algunos medios apuntan a que la nueva Xbox estará en el mercado dentro de 18 meses.

Vía | Verge | SuperDae



Tecnología para el coche: avances en conducción autónoma

Posted: 10 Aug 2012 12:00 AM PDT

Conducción autónoma

Dicen que a la tercera va la vencida. Cuando pienso en coches que realizan acciones automáticamente, o que incluso se conducen por sí solos autónomamente, no puedo evitar pensar en una novela o en una película de ciencia ficción, algo imaginado para un futuro sin fecha concreta.

Fruto de las vanguardias de comienzo del siglo XX, allá por el año 1909 es cuando se planteó el futurismo seriamente como corriente artística, y también de pensamiento, muy relevante en su vertiente arquitectónica, pero también en escultura o pintura, como manifiesto de lo que un futuro nos podría traer: máquinas, automatización, autopistas, aeronaves, comunicación, la energía del átomo…

Pero dos guerras mundiales tuvieron lugar poco después, y nadie entonces quiso, ni pudo, pensar en sueños futuristas. Pero el futurismo volvió, lo hizo a finales de los años 50 y durante los años 60, con la carrera espacial. Por segunda vez la humanidad imaginaba, soñaba, cómo podría ser la vida en las ciudades del futuro.

Sant'Elia

Y de nuevo se guardó en el cajón, motivado principalmente por una crisis económica y energética, la de los años 70. Y aunque la mayoría de la gente no pensara mucho en ello, algunos ingenieros sí lo hicieron, trabajando día a día , poco a poco, sin prisa pero sin pausa, evolucionando la tecnología, y sobre todo la electrónica.

Y así llegó la tercera venida del futurismo, el hoy en día, la que quizás sea ya la vencida. Tal vez no nos demos cuenta, pero sin ir más lejos cualquiera de nosotros lleva en el bolsillo un computador miles de veces más potente que el que llevaba el Apolo para llegar a La Luna, podemos recibir una carta en unos segundos, o ver y charlar con alguien que se encuentra en el otro extremo del mundo.

Y los coches también están llegando a ese futuro que hace ya más de 100 años algunos visionarios anticiparon. Aunque lo hacen más despacio, pero lo hacen. Me refiero a los coches autónomos.

Y es que hay una motivación muy fuerte detrás de la automatización en la conducción: la seguridad. Una máquina bien desarrollada y testada, y por tanto fiable, no comete errores ni despistes. Los ingenieros de automoción y los ingenieros de transporte y movilidad lo tienen claro: habrá menos accidentes, y aún cuando se produzcan, las consecuencias de los mismos serán menores.

Sensores coche autónomo

Primero los coches semiautónomos

Todo un conjunto de sensores ha sido desarrollado y probado por los ingenieros para permitir que los coches vean lo que les rodea, sin perder nunca la concentración ni acusar cansancio.

Se emplean para ello radares, lidares (un “radar” láser), sensores de ultrasonidos, cámaras de vídeo, sistemas de comunicación inalámbrica entre coches, o entre el coche y la infraestructura, y satélites GPS. Y por supuesto toda esta información la procesa un computador y la correspondiente programación, normalmente en lógica borrosa.

Y es el computador el que ordena las acciones que debe realizar el coche como si de un conductor se tratara, gracias al acelerador electrónico, a los accionadores eléctricos en los frenos y en la dirección y al control de los intermitentes (perdón por no llamarlos luces indicadoras de dirección).

Así desde hace tiempo, un coche puede frenar automáticamente cuando detecta un obstáculo delante contra el que nos vamos a chocar, o puede mantener la distancia de seguridad con el coche que nos precede. Son diveras las marcas que tienen ya un sistema de este estilo, como Volvo, Audi, Mercedes-Benz, BMW o Lexus, entre otras. Por ejemplo el Toyota Prius lo puede montar como opción.

Incluso se ha presentado un sistema para frenar el coche automáticamente después de sufrir un accidente o una indisposición del conductor, para evitar que el vehículo se salga de la calzada (este nuevo sistema se llama Post Crash Braking). Pero la cosa no se queda solo ahí.

Ahora mismo Volvo ya ha desarrollado un sistema de frenado automático en las intersecciones, con el que el coche supervisa el tráfico longitudinal y transversal cuando vamos a realizar un giro en un cruce, y si detecta un coche que el conductor no ha visto, frena inmediatamente para evitar el accidente.

Trenes de carretera SARTRE

De nuevo Volvo, y también Volkswagen trabajan en dos proyectos similares, aunque no idénticos, de piloto automático temporal en los coches. El de Volvo se engloba en el proyecto europeo SARTRE y se denomina trenes de carretera.

El coche emplea un sistema de comunicación inalámbrica entre vehículos Car2Car para formar una caravana y seguir a un vehículo líder, trazando la carretera y manteniendo la velocidad y la distancia de seguridad. Y si por cualquier imprevisto hubiera que frenar, el coche lo hará. Como los coches se transmiten información unos a otros, se puede saber que el primer coche de la carvana está frenando casi instantáneamente, aunque no se vea.

El sistema de Volkswagen, llamado HAVEit, dota de mayor protagonismo a la cámara, al radar y al lídar, y no requiere de ningún vehículo líder al que seguir formando una caravana o “tren”. El coche simplemente reconocerá las señales, se mantendrá en las líneas del carril, mantendrá la distancia de seguridad con los coches que vayan delante e irá trazando las curvas.

Con estos dos sistemas el conductor cuando lo desea puede activar el piloto automático y dejarse llevar por el coche, pudiendo relajarse y viajar más descansado. Cuando se aburra y quiera volver a conducir el coche como siempre, basta con desactivarlo y listo.

Otro sistema más de conducción semiautónoma es el asistente para atascos de tráfico, o lo que es lo mismo, que el coche se conduzca él solo en una retención. El coche arrancará, tomará velocidad, mantendrá la distancia de seguridad, seguirá las líneas del carril, y cuando vea que el coche que nos precede frena, irá frenando con suavidad hasta detener el coche por completo si es necesario. Y así una y otra vez todo el tiempo que dure el atasco. Ford, Audi y Volvo ya han presentado sus propuestas.

Y para aquellos conductores que no quieran dejar de conducir ellos mismos, siempre podrán disfrutar de un sistema en la sombra, que solo tome el control del vehículo cuado se detecte un peligro inminente. El MIT ya está trabajando en ello y haciendo pruebas.

Coche autónomo de Google

Y después, pero casi a la par, los coches autónomos

Los sistemas de frenado automático, de mantenimiento de la distancia de seguridad, de mantenimiento en el carril, etcétera, todos los sensores que he citado y todos los accionadores, sirven también para que un coche se conduzca enteramente por sí solo.

Y no me refiero a ir un rato por autopista con el piloto automático activado, no. Me refiero a que el coche se conduce por sí mismo en toda circunstancia, en ciudad, en carretera, en autopista, a cualquier velocidad y reconociendo señales, semáforos, peatones, ciclistas, coches y cualquier otro vehículo.

Es el caso del conocido coche autónomo de Google, que además de todo eso, también se apoya para funcionar de manera fiable en mapas lo más precisos posibles, o del mucho más cercano (geográficamente) coche autónomo del CSIC, un proyecto español también conocido como Autopía, que ya se ha probado en carretera abierta al tráfico (por Madrid ni más ni menos).

Por lo que se está viendo, el coche autónomo cumple con el objetivo principal para el que se ha creado. Es muy seguro, tanto como para que los doce coches autónomos que tiene Google circulando en pruebas, después de recorrer en total casi 500.000 km no hayan tenido ningún accidente.

En Xataka | Tecnología para el coche: asistente para emergencias



R8 e-tron, el coche del retrovisor digital

Posted: 09 Aug 2012 10:21 PM PDT

Audi R8 retrovisor digital

Audi se ha puesto manos a la obra con un nuevo coche en edición especial que contará con la novedad de incorporar un retrovisor que se nutre de imágenes que capta una cámara trasera y que muestra en una pantalla de 7.7 pulgadas.

El Audi R8 e-tron será el encargado de estrenar en la calle esta tecnología de la que el fabricante ya presumió en el Audi R18 que participó en la última edición de la carrera de Le Mans.

El sistema no es complejo, y consta de una cámara trasera perfectamente integrada en la carrocería del coche, y que proporciona una imagen definida y clara de la parte posterior del coche (este modelo no lleva ventanilla trasera y por lo tanto no hay opción de usar un retrovisor clásico) en una pantalla de 7.7 pulgadas que usa la tecnología AMOLED.

Audio R8 etron edición limitada

Esa pantalla, que podemos apagar, reducir su brillo e incluso es capaz de anular los reflejos de las luces de los vehículos que nos persiguen por la noche, ofrece un campo de visión más amplio que el de un retrovisor clásico, así que la marca ya tiene decidido aprovechar ese espacio extra para proporcionar más información al conductor que la meramente clásica, como si de un HUB se tratara.

Audi R8 cámara trasera integrada

Las unidades limitadas de este “coche del futuro” tienen prevista su llegada a finales de este 2012.

Vía | Autoblog.



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