viernes, 17 de agosto de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

Xataka - 10 nuevas noticias

Link to Xataka

Kingston HyperX Predator añaden una nueva salsa a su catálogo de memorias RAM

Posted: 17 Aug 2012 11:17 AM PDT

Kingston HyperX Predator DDR3 RAM

Aprovechando la Gamescon que estos días se está celebrando en Colonia, Alemania, Kingston ha presentado una nueva familia de memorias RAM a las que han denominado Kingston HyperX Predator. Por su agresivo nombre podréis prever que se trata de una serie de modelos de la gama más alta, orientados al público más exigente.

Y así es. Kingston HyperX Predator se presentan como memorias DDR3 en múltiples configuraciones con kits de 8, 16 y 32 GB utilizando dos o cuatro módulos de memoria. Todas ellas empiezan en los 1.600 MHz. e incluso tendremos algunas configuraciones que alcanzarán los 2.666 MHz. con latencias CL9 o CL11. Desde Kingston aseguran que están diseñadas y probadas en la mayoría de placas actuales tanto de Intel como de AMD.

Los kits disponibles y sus respectivos precios en España son los siguientes:

  • HyperX Predator 8 GB (2×4GB) 1.600 MHz. CL9 (KHX16C9T2K2/8X): 43.47 euros.
  • HyperX Predator 8 GB (2×4GB) 1.866 MHz. CL9 (KHX18C9T2K2/8X): 49.82 euros.
  • HyperX Predator 8 GB (2×4GB) 2.133 MHz. CL11 (KHX21C11T2K2/8X): 50.80 euros.
  • HyperX Predator 8 GB (2×4GB) 2.400 MHz. CL11 (KHX24C11T2K2/8X): 51.78 euros.
  • HyperX Predator 16 GB (4×4GB) 1.866 MHz. CL9 (KHX18C9T2K4/16X): 99.65 euros.
  • HyperX Predator 16 GB (2×8GB) 1.866 MHz. CL9 (KHX18C9T2K2/16X): 134.81 euros.
  • HyperX Predator 8 GB (2×4GB) 2.666 MHz. CL11 (KHX26C11T2K2/8X): 146.54 euros.
  • HyperX Predator 16 GB (2×8GB) 2.133 MHz. CL11 (KHX21C11T2K2/16X): 156.31 euros.
  • HyperX Predator 32 GB (4×8GB) 1.600 MHz. CL9 (KHX16C9T2K4/32): 263.77 euros.

Como veis hay un poco de variedad para todos los gustos. Mucho ojo porque si escogéis memorias con frecuencias muy altas es posible que vuestra placa base no sea compatible. Por lo demás, los kits de 8 GB no me parecen excesivamente caros para ser memorias de gama alta. También hay algunas configuraciones que están disponibles con certificación Intel XMP y que tienen precios similares a los kits sin ella.

Kingston HyperX Predator DDR3 RAM

Desde Kingston no han confirmado la fecha de lanzamiento de todos estos productos pero entendemos que irán llegando a las tiendas especializadas a lo largo de las próximas semanas por precios aproximados a los arriba indicados.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Kingston.



Martian quiere que le hablemos al reloj utilizando Siri

Posted: 17 Aug 2012 09:30 AM PDT

Martian

El crowdfunding, y más concretamente Kickstarter, siguen en la cresta de la ola mediática. Muchos se aventuran a seguir lanzando sus proyectos, unos más atractivos que otro, para buscar financiación y llevarlos adelante. Todo ello con muchos ojos mirando sus pasos atentamente para ver si estamos ante una propuesta fiable o un fiasco.

Uno de los últimos proyectos de esta web hará las delicias de los amantes a los relojes. Tras hablar de Pebble y Meta Watch nos llega un modelo de corte clásico pero con una funcionalidad más propia de las películas de ciencia ficción: la posibilidad de hablar al reloj utilizando el sistema de reconocimiento de voz de nuestro smartphone.

Martian no es un reloj de diseño futurista que parece salido de un relato situado siglos más adelante que el tiempo en el que vivimos. De hecho su acabado engaña: es sobrio, elegante, y podría pasar de forma discreta como un reloj más en cualquier joyería. Sin embargo en su interior es donde está la gran diferencia.

Estos relojes son, resumiendo mucho el concepto, un micrófono bluetooth para nuestros smartphones con sistema de reconocimiento de voz. El ejemplo más claro es Siri, podéis verlo en el vídeo, y la integración es bastante eficaz. No tenemos que sacar el móvil para hacer un comando sino hablarle directamente al reloj.

Las funcionalidades dependerán del sistema de reconocimiento que usemos por lo que podremos hacer lo mismo que podemos hacer cuando hablamos al teléfono en el resto de casos. Además de darle instrucciones, también podemos usarlo de manos libres. Cuando recibamos una llamada podemos configurar el reloj para que vibre.

Ahora la gran pregunta es el precio. Los primeros suscriptores del proyecto podrán hacerse con él por 95 dólares (más 15 adicionales si queremos que nos lo envíen a España). Pasada esta promoción el precio subirá desde los 105 dólares hacia arriba en función del modelo que queramos.

Los relojes se empezarán a distribuir a principios del 2013, entre los dos primeros meses para ser más precisos. Una idea interesante con una integración de la interfaz bastante útil (aunque personalmente sigo encontrando raro hablar a un gadget) que en las fotos se ve muy bien, pero que habrá que palpar si los materiales son tan buenos como parecen.

Vía | TechCrunch
Más información | Kickstarter



¿Actualizará el Curiosity su Instagram a la última versión con mapas? Galaxia Xataka

Posted: 17 Aug 2012 08:24 AM PDT

Pinterest en tablet y teléfonos

Se acaba la semana, septiembre está a la vuelta de la esquina, y nosotros seguimos al pie del cañón para que estos días no sientas que el mundo de la tecnología se ha detenido. Toca repaso de lo más destacado de la semana en nuestra Galaxia Xataka:



ASUS SDRW-08D3S-U, una grabadora DVD que no es solo para tu ordenador

Posted: 17 Aug 2012 06:30 AM PDT

Grabadora externa ASUS SDRW-08D3S-U

ASUS ha presentado una nueva unidad grabadora DVD externa que no tiene a los ordenadores en su diana (aunque se puede usar sin problemas en ellos) sino a los televisores y tablets más actules. Como lo oyes.

La unidad ASUS SDRW-08D3S-U integra conectividad USB con AV Function que permite usarla en dispositivos nada convencionales en los que queramos tener la posibilidad de reproducir DVD, como puede ser un Smart TV o un tablet. Si optamos por el PC tradicional, hay compatibilidad con Mac, Windows y Linux.

ASUS SDRW-08D3S-U en formato vertical

Esta unidad externa se ha cuidado especialmente en el apartado del diseño, heredando el denominado diseño Zen de otros productos de la compañía como sus ultrabooks.

Acabado metálico con diseño concéntrico, peso de 365 gramos y solo 20 mm de grosor son sus credenciales para que pueda estar junto al televisor siempre que queramos sin que desentone. De hecho cuenta con un soporte para colocarlo tanto en posición horizontal como vertical.

La grabadora 8X ASUS SDRW-08D3S-U no requiere alimentación externa y la toma directamente de un puerto USB 2.0. Ya está a la venta con un precio de 48 euros.

Más información | ASUS.



Sony Xperia sola, lo hemos probado

Posted: 17 Aug 2012 05:35 AM PDT

Sony Xperia Sola análisis

Aunque son los terminales de gama alta los que llaman siempre la atención del consumidor, hay más vida después de ellos. Se llaman gama baja o media, y el Sony Xperia sola es un claro ejemplo. Este terminal de los japoneses ha pasado por nuestra mesa de pruebas en Xataka Android.

Del análisis del Sony Xperia Sola nos quedamos en primer lugar con su acabado pese a ser un terminal de la gama de entrada (curioso cómo sobresale la pantalla del cuerpo del teléfono), su pantalla y poco peso, pero no podemos perder de vista la tecnología Floating Touch que permite interaccionar con el teléfono sin necesidad de tocar directamente el cristal de la pantalla.

En Xataka Android | Análisis del Sony Xperia sola.



TiVo Premiere 4 está pensado para adictos a la televisión

Posted: 17 Aug 2012 03:00 AM PDT

TiVo premiere 4

Si vives en EEUU y eres un auténtico enamorado de la televisión, la compañía TiVo te ha dado una alegría presentando el nuevo TiVo Premiere 4, un modelo que casi clona las prestaciones del tope de gama pero con un precio más asequible.

El nuevo TiVo Premiere 4 mantiene los cuatro sintonizadores de televisión de alta definición como herramienta para poder estar viendo un programa y grabando otros tres a la vez.

La diferencia con el modelo superior es la calidad del mando, que en este nuevo modelo es básico (sin retroiluminación por ejemplo, que no viene con certificación THX, y especialmente en el disco duro interno, que se queda en solo 500 GB frente a los 2 TB del Premiere XL4. Eso nos daría para unas 75 horas de contenido en alta definición, así que no hay que acumular mucho.

Por lo demás, este TiVo Premiere 4 ofrece los servicios avanzados a los que están acostumbrados sus suscriptores, y sale por 250 dólares.

Vía | PCMag.
Más información | Tivo.



Lenovo quiere batir a Surface con un hardware superior, nos habla de precios

Posted: 17 Aug 2012 01:30 AM PDT

Lenovo

Resulta bastante interesante, incluso divertido, ver como los socios de Microsoft se despachan sobre la incursión de la compañía en el mundo del hardware, con la creación de Surface. Que a los fabricantes no les hace gracia, es algo que ya es sabido, y que Microsoft es consciente de ello, también, pero igualmente aparecen en los medios para tirar la piedra, y luego disminuir daños si es posible.

El caso de Acer es el más sonado, pero también han comentado al respecto desde HP o Lenovo, dos de sus licenciatarios principales en el mundo Windows. En el caso de la empresa china, han declarado que no les hace gracia la llegada de Microsoft con su propio hardware, pero para ellos no es más que un competidor más.

Lenovo se quiere mostrar fuerte en sus posibilidades, y por ello además añade que ellos van a batir a Surface en el hardware. Pero no sólo se refiere a Microsoft, sino al resto de competidores. Con respecto a la empresa de Redmond, asegura que son muy fuertes en el software y la integración, pero no van a poder crear el mejor hardware de la noche a la mañana, y Lenovo puede hacerlo.

Lenovo

La relación entre Microsoft y Lenovo es muy fuerte, es posiblemente su socio con más potencial en ventas, y ambos esperan que el lanzamiento de Windows 8 sea un éxito. La primera apuesta ya la conocemos: Lenovo ThinkPad Tablet 2, con arquitectura X86 de Intel, y conectividad LTE.

Tendrán que llegar también dispositivos Lenovo con Windows RT, para hardware ARM, concretamente Nvidia Tegra 3. La idea en la que trabajan ya nos la enseñaron en el IdeaPad Yoga, con teclado como accesorio.

Lenovo habla de precios

Uno de los secretos mejor guardados es el precio de las nuevas tablets Windows, según Lenovo, los modelos con hardware Intel y sistema Windows 8, se moverán entre los 600 y 700 dólares. En su caso, piensan sacar al mercado la ThinkPad Tablet 2 entre 300 y 500 dólares.

En el caso de los modelos Windows RT, con arquitecturas ARM, se espera que los precios sean hasta 300 dólares inferiores a los modelos Windows 8. Confirmando de esta forma que van a ser bastante competitivos.

HP lo ve con buenos ojos

HP

HP interpreta positivamente la llegada de Surface, no la considera una competencia inalcanzable (esperemos que no se la jueguen con el precio), y adelantan que sus tablets tendrán suficiente valor añadido para resultar interesantes al comprador.

HP considera que Microsoft se ha puesto a tirar del carro y ha mostrado qué es posible hacer con el nuevo Windows. La relación entre las compañías no ha cambiado desde que se produjo el anuncio de Surface.

Por otra parte, no les gustaría que Surface se convirtiera en un producto muy similar a lo que prepara HP. Cuestión que no creen muy posible ya que ellos han enfocado esfuerzos en el mercado empresarial.

Acer da un paso para atrás

Acer

Al principio se mostró con los brazos abiertos, luego no le hizo tanta gracia que Microsoft confeccionara hardware, y más adelante se preocupó por el precio de salida, ahora Acer aparece de nuevo para reafirmar su compromiso con Microsoft.

Nadie había interpretado que fueran a dejar de desarrollar tablets con Windows RT y Windows 8, pero como han caldeado bastante la situación, correspondía echar un poco de agua fría al asunto.

Vía | Cnet | AllThingsD | ComputerWorld



Macbook Pro Retina: análisis

Posted: 16 Aug 2012 11:34 PM PDT

Mabook Pro Retina análisis en Xataka

Presentado hace unas semanas, el MacBook Pro Retina es el portátil más destacado de la esperada renovación de equipos de la compañía de la manzana. Mientras que el exitoso Macbook Air y el Pro clásico se conformaba con la actualización de componentes internos, el nuevo estandarte de los portátiles de Apple presentaba la novedad de una pantalla asombrosa.

He estado probando el Macbook Pro Retina durante estas últimas semanas y ya he sacado las conclusiones más importantes sobre un equipo especial que todavía no es apto para todo el público. Os dejo con los tres puntos clave para entender el Macbook Pro Retina.

Pantalla: le toca el turno al portátil

De la pantalla de los gadgets nos hemos acostumbrado a hablar largo y tendido – y con mucha polémica – dentro del ámbito de los smartphones y también tablets. Si bien es cierto que los portátiles también se llevaban su cuota de protagonismo respecto a este aspecto, Apple ha vuelto a ser la primera en avanzar que ahora es un elemento que se convierte en esencial. No tengo dudas de que será una tendencia a seguir este mismo año.

Con la coletilla de Retina asociada a la pantalla de este portátil, ya nos podemos imaginar a qué se está refiriendo la marca de la manzana. El nuevo Macbook Pro Retina se ofrece de momento en la diagonal de 15 pulgadas – hay fuertes rumores que hablan de un modelo de 13 pulgadas para más pronto que tarde – y una resolución que rompe absolutamente la que hasta ahora podíamos encontrar en portátiles. Sus 2880 × 1800 píxeles nos dejan con una densidad de 220 ppp, y en calidad, el salto es idéntico al que uno tiene cuando mira la pantalla del iPhone 4S o el último iPad.

Macbook Pro Retina análisis pantalla Xataka

Sobra decir que con dicha densidad, el texto, las imágenes y los vídeos cobran una dimensión no vista antes en un portátil. La claridad con que los textos se muestran es realmente espectacular, y no se puede valorar hasta que lo tienes delante y comparas con la pantalla de cualquier otro portátil. Todo parece mucho más nítido en la pantalla del Macbook Pro Retina.

Esta ventaja de la pantalla de Macbook Pro Retina se convierte en desventaja cuando topamos con aplicaciones o páginas web que no aprovechan esa nueva resolución. Apple trabaja a contrarreloj para que esto se vea compensado, y las aplicaciones de su App Store van actualizándose a buen ritmo, pero lo tiene crudo todavía con la web. La diferencia se aprecia simplemente visualizando una web con Safari – que ya sirve las páginas en alta resolución – y en Chrome, cuya versión estable en el momento en que probaba el Macbook Pro Retina no era capaz de aprovechar ese extra de píxeles.

Macbook pro retina ejemplo texto La pantalla Retina es magnífica hasta que topamos con aplicaciones o webs que no le sacan el partido adecuado

Por cierto, para los que temían que iconos y elementos del sistema quedaran reducidos a miniaturas en el escritorio por tan alta resolución, no hay problema con eso. Y es que la resolución para la interfaz del sistema operativo realmente permanece en los clásicos 1440×900 píxeles para el sistema, pues lo que ha hecho Apple es aumentar el número de píxeles en cuatro a la hora de mostrar esos elementos de la interfaz, el texto … lo que no quita que no podamos aumentar el espacio en pantalla con las diferentes configuraciones de resolución que propone Apple, aunque la opción Retina es la que recomienda Apple y yo también. La única que no podemos asignar es precisamente las nativa, que sinceramente no tiene mucho sentido en una diagonal de 15 pulgadas.

Macbook Pro Retina configuración de la pantalla

De la pantalla hay que añadir también que su panel es de tipo IPS, con la mejora en ángulo de visión y colores asociada a esta tecnología. También tengo que contaros que sigue manteniendo el acabado brillante pero que con los reflejos me da la sensación de que se comporta mejor que los modelos Pro anteriores.

Macbook Pro Retina y su potencia: ¿el adiós del sobremesa como equipo profesional?

Además de la pantalla, el nuevo Macbook Pro Retina es importante porque prácticamente se ha convertido en el ordenador más potente del catálogo de Apple, sobremesas incluidos. Si sumamos ese aspecto con la resolución de la pantalla y su conectividad, casi que podríamos estar hablando de que la compañía de la manzana ve mejor el futuro en este tipo de equipos, el cual podemos mover a nuestro antojo pero que cumple perfectamente cuando lo dejamos sobre la mesa de trabajo.

El modelo que he probado para Xataka es el de gama de entrada, y pese a ello, la configuración es de nivel: Core i7 a 2.3 Ghz, RAM de 8 GB y memoria SSD de 256 GB. El resultado en nuestras pruebas no ha podido ser más satisfactorio. Programas de edición de vídeo y de fotografía funcionan al máximo rendimiento, como debe ser en un equipo de perfil profesional.

Y si eres jugador, he disfrutado de Diablo 3 a tope de resolución y opciones, aunque no he podido llegar a más de 20 fps sin que el portátil pareciera salido de una sala de tortura. Con otros juegos que requieren menos potencia, este Macbook Pro Retina combina de forma casi ideal resolución y potencia, así que no saldrás defraudado de tu experiencia.

Macbook pro retina general

Sobre la batería, aunque Apple ha aumentado la capacidad de la que incluye este nuevo equipo en casi un 25%, la autonomía prometida se mantiene en las siete horas del modelo sin pantalla de alta resolución.

En mi prueba, con navegación vía WiFi, no he podido alcanzar las siete horas prometidas y siempre me he quedado por debajo de las cinco horas y media. Por cierto, vete olvidando de cotillear el estado de la batería con los LEDs de modelos Pro anteriores porque Apple lo ha eliminado en este nuevo equipo.

A estas alturas sobra decir que Apple ya tiene decidido quitar la unidad óptica de sus equipos y darles a todos las ventajas de las unidades SSD. Con ello consiguen también que este equipo de 15 pulgadas sea muy manejable para su diagonal, pero todavía está lejos de la ligereza del Air o de los ultrabooks que promociona Intel.

Macbook Pro Retina comparativa de grosor

El Macbook Pro retina pesa 2 kg y su grosor es de menos de 2 cm. En la imagen de arriba lo puedes ver comparado con un Pro Unibody de 2008 de 13 pulgadas.

A nivel externo el Macbook Pro Retina trae novedades importantes a nivel de diseño. Empezamos hablando del sistema de refrigeración, que se redistribuye por el cuerpo del equipo y estrena diseño de los ventiladores, con sus aspas asimétricas.

Macbook Pro Retina análisis Xataka puertos

El resultado me ha sorprendido mucho, pues mientras un Air y un Pro de generaciones anteriores, en pleno verano arrancaban ya con los ventiladores a pleno rendimiento, el Pro Retina lo hacía sin poner en marcha ninguno y solo cuando se le daba guerra se activaba el nuevo sistema. El resultado es efectivamente más silencioso, aunque debes tener en cuenta que las rendijas de la parte inferior harán que sea poco agradable tener el equipo sobre las rodillas.

Sistema de refrigeración del nuevo Macbook Pro Retina

En el apartado de conexiones este Pro Retina configura por fin sus puertos USB como 3.0. Cuenta con dos (uno en cada lateral del portátil) que acompañan a un lector de tarjetas de memoria, salida de auriculares (también hay altavoces integrados en los laterales del teclado, que es retroiluminado y con una disposición que pasa a ser la de los Macbook Air), dos puertos Thunderbolt e incluso un HDMI. Como vemos, tanto en esta última conexión como en el USB, Apple ha retomado el buen camino y nos alegramos.

Macbook Pro Retina análisis Xataka puerto HDMI Sí, lo que ven tus ojos es un puerto HDMI completo en un Mac

El resultado es que, en combinación con la gráfica dedicada Nvidia GT 650M, la integrada Intel HD4000 y esos tres puertos, podríamos tener conectados al mismo tiempo hasta tres monitores externos con este nuevo Pro Retina.

Macbook Pro Retina análisis Xataka altavoces Los altavoces siguen ofreciendo una calidad muy alta

No pasa lo mismo con el conector Magsafe, que evoluciona respecto al original y eso significa que el cargador anterior no nos sirve (el nuevo por cierto es sensiblemente mayor). Siempre podríamos recurrir a un adaptador que se vende por separado, al igual que para conseguir un puerto Ethernet, que también ha desaparecido de estos nuevos Macbook Pro.

Macbook Pro Retina análisis Xataka cargador A la derecha el nuevo cargador del Macbook Pro Retina

Macbook Pro Retina, se mira pero no se toca

Pese a que considero que este Macbook Pro tiene un perfil claramente profesional – el precio lo dice todo -, Apple ha sacrificado las posibilidades de expansión y manipulación del usuario hasta el límite de que es prácticamente imposible que el dueño de uno de ellos quiera abrir el portátil para modificar algún componente. Con la memoria RAM, por ejemplo, es directamente imposible ya que va soldada al equipo, mientras que con las unidades SSD, no nos vale cualquiera.

Macbook Pro Retina análisis Xataka acabado MI interior tiene reservado el derecho de admisión

Esta decisión de Apple hace que el consumidor deba decidir de forma clara cómo quiere que sea la configuración de su Macbook Pro Retina, y no hay mucho donde elegir. Tres configuraciones de procesador, dos de RAM (8 y 16 GB) y tres de unidades SSD (128, 256 y 768 GB) para equipos que arrancan en los 2.279 euros.

Tengo claro que Apple ha dado un gran paso con este Pro de asombrosa pantalla, pero por precio y perfil, queda de momento englobado en la gama de equipos profesionales que disfrutarán diseñadores y creadores de contenido, o incluso quien pueda permitirse un capricho nada barato y cuyo interior tiene derecho de admisión.

El portátil ha sido cedido para la prueba por parte de Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas



Apple insiste en mejorar la experiencia de ver televisión

Posted: 16 Aug 2012 10:15 PM PDT

Apple iTV concepto

Vamos con Apple, y no tiene nada que ver con la posibilidad de un nuevo iPhone para el mes de septiembre. Hoy toca volver sobre la historia de Apple y la televisión, ámbito que llevamos ya tiempo contándote que Apple parece que quiere modificar “a su imagen y semejanza”.

Según comentan en el WSJ, Apple habría recuperado las conversaciones con los canales por cable de EEUU para incorporar su oferta a un próximo Apple TV o quién sabe si directamente a un televisor. Esos canales en directo se sumarían al vídeo bajo demanda como oferta dentro de un equipo en el que parece que la interfaz se renovaría para hacerla más similar a que vemos en iOS, y por lo tanto, muy relacionada con tablets y teléfonos que actuarían a modo de mando a distancia.

Según cuentan en WSJ, el objetivo de Apple sería que el usuario no diferenciara entre contenido en directo y bajo demanda, pudiendo ver cualquier contenido al instante, incluso si es un directo y ya ha comenzado. La nube, donde los programas serían almacenados incluso ya habiendo empezado el directo, sería la clave, como si de un sistema timeshift remoto se tratara.

Junto con el cambio de interfaz y la programación en la nube, las redes sociales y el poder compartir experiencia sería la base de este televisor o nuevo centro multimedia del que llevamos tanto tiempo hablando pero que parece no llegar nunca.

En Xataka | Apple y los televisores, ¿próxima revolución?



Baterías para coches eléctricos que cargan en minutos

Posted: 16 Aug 2012 09:15 PM PDT

Recarga coche eléctrico

Científicos coreanos han descubierto un método para lograr que las baterías de los coches eléctricos carguen en menos tiempo. El avance, para ser exactos, podría reducir los tiempos de carga entre 20 y 30 veces, pasando de horas a minutos.

El resultado de la investigación pasa por introducir grafito en la solución de electrolito de la batería. Las partículas de carbono en suspensión crean puentes que hacen más homogéneo el flujo de energía.

Las baterías normales tienden a cargarse de fuera (Desde el punto por donde reciben la corriente) hacia dentro, con el descubrimiento coreano, la carga se realiza en toda la batería por igual.

El descubrimiento permite superar el límite físico de velocidad de carga de las actuales baterías de ion-litio, aunque no aumenta su capacidad. Tampoco es aplicable a baterías de dispositivos electrónicos donde el reducido espacio hace que añadir carbono no suponga prácticamente ninguna diferencia.

Vía | The Register



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email