lunes, 20 de agosto de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

Xataka - 10 nuevas noticias

Link to Xataka

¿La cámara compacta Nikon con sistema operativo Android?

Posted: 20 Aug 2012 12:39 PM PDT

Nikon Android

A comienzos de agosto saltó el rumor de que Nikon estaba desarrollando una cámara compacta que utilizaría el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, mejor conocido como Android.

Nikon Coolpix S800c podría ser el nombre que tuviera la curiosa cámara, de la que en el día de hoy han aparecido unas supuestas imágenes. Lo extraño es que en las recreaciones vemos dos cámaras diferentes.

Como podéis comprobar, externamente sería una compacta Nikon normal y corriente, pero en su pantalla táctil luce el escritorio del conocido sistema operativo de Google.

Nikon Android

De lo que se comenta sobre ella es que la versión que utiliza es Android 2.3 Gingerbread, y cuenta con una pantalla táctil con tecnología OLED de 3.5 pulgadas. Será interesante conocer qué tipo de conectividad tendrá, entendemos que al menos vendría con WiFi.

Desgraciadamente no hay más información nueva, ni tampoco visos de que haya presentación oficial, por lo que tendremos que coger todos los datos e imágenes con alfileres.

Según Nikon Rumors, el 22 de agosto será presentada oficialmente.

Nikon Android

Vía | SlashGear | Nikon Rumors



Olympus TG-820, una cámara todoterreno que hemos probado

Posted: 20 Aug 2012 07:02 AM PDT

Olympus TG-820 análisis

Una cámara todoterreno, si nos gusta la aventura o tenemos niños por casa, es una gran idea en verano. En Xataka Foto hemos analizado la Olympus TG-820, más discreta en su apariencia pero igualmente resistente al agua, suciedad y caídas, y que realiza instantáneas de calidad si sabemos aprovechar los modos automáticos, especialmente los relacionados con el agua.

Si quieres conocer a fondo esta Olympus todoterreno, no dejes de leer el análisis completo en Xataka Foto.

En Xataka Foto | Olympus TG-820, análisis.



One for All propone amplificadores para la TDT

Posted: 20 Aug 2012 06:15 AM PDT

One for All SV9335

One for All refuerza su gama de antenas interiores para televisión con la que no quiere que con la llegada de las tecnologías 4G de telefonía a una parte del espectro que ahora ocupa la señal de televisión, la calidad de la señal disminuya en entornos desfavorables.

En total son cuatro los modelos de antena que la compañía ha presentado este verano, las cuales van desde el modelo más sencillo llamado SV9335 (amplificación de 42 dB) hasta el tope de gama SV9395 con su amplificador con control táctil de 51 dB. Los precios van desde los 30 a los 60 euros, y todos ellos admiten señal 3D y de alta definición.

Los cuatro nuevos equipos de One for All incorporan un filtro con bloqueo GSM llamado Filter+, y van añadiendo poder de amplificación y filtros de ruido conforme mejoramos de producto dentro de la gama.

También va mejorando en cada modelo superior el diseño y la cobertura hasta llegar al One for All SV9335 y su tecnología 360° Multi Patch que asegura una buena cobertura y recepción ya lo coloquemos empotrado en la pared, en vertical o en horizontal.

No suele ser agradable tener que recurrir a este tipo de dispositivos, pero si en diseño acompañan, mucho mejor.

Más información | One for All.



Panasonic HC-X900, análisis

Posted: 20 Aug 2012 04:00 AM PDT

Panasonic X900 analizada en Xataka

Las videocámaras siguen existiendo. Sí, de vez en cuando marcas como Sony o Panasonic anuncian la renovación de sus modelos para consumidores, pero en los últimos años se nota que están más centradas en otros campos donde su experiencia con el vídeo cuenta. Por ejemplo las cámaras sin espejo, un segmento que les proporciona un mejor futuro y más márgenes de ganancias.

Pero como os decía, de vez en cuando hay novedades, como esta Panasonic HC-X900, una videocámara que hemos probado en Xataka. A continuación, su análisis.

Panasonic HC-X900, la última de una saga mítica

Si alguna vez te has planteado comprar una videocámara de calidad dentro del mercado de consumo, habrías errado seguro si las videocámaras de Panasonic con sistema de triple sensor 3MOS no estaba en la lista preferente de compra. Durante años han sido referente y esta HC-X900 sigue la misma tendencia. Quizás demasiado.

Es cierto que la base de esta saga sigue funcionando pero tal y como está el mercado de parado, uno hubiera esperado algo más de revolución en una nueva videocámara como es la HC-X900. Sin embargo Panasonic ha decidido afianzar su posición con esta nueva versión dándolos solo algunos retoques, como ya te adelanté cuando se anunciaron a inicios de año. Los días que la he estado probando han acabado por confirmar las sospechas.

Panasonic X900 análisis en xataka

En el apartado de diseño es donde encontramos las novedades que más apreciará el consumidor. Las formas son muy parecidas a modelos anteriores, pero se le ha dado un poco más de seriedad en el acabado, y el resultado es una videocámara de casi perfecta ergonomía, con la mayoría de los botones justo donde tienen que estar, y ayudas muy interesantes como el anillo de control.

Anillo de control en la X900 Un anillo para enfocar o usar el zoom siempre es buena idea

Encontramos en su cuerpo quizás un poco voluminoso, un botón para la grabación directa de vídeo, otro para la toma de fotografías junto con el clásico zoom de estas cámaras de Panasonic, y un deslizador para cambiar de modo (foto, vídeo y revisión) a la altura del dedo índice. Este último control me ha parecido un poco duro para poder manejarlo sin tener que agarrar la cámara con la otra mano.

Son también un acierto los botones directos para activar o no el sistema de estabilización, así como para cambiar a modo manual o a la grabación de máxima calidad, aunque éste último está oculto bajo la pantalla y no en el cuerpo principal.

Conexiones principales de la Panasonic X900

En cuanto a las conexiones principales, las de micrófono externo y auriculares están junto a la cinta de mano, mientras que el resto se hayan bajo la pantalla pero sin protección. Lo ideal hubiera sido que Panasonic les hubiera proporcionado un lugar de reposo a resguardo de la suciedad ya que no son puertos que vayamos a estar usando continuamente. Sí que lo ha hecho con los exteriores, como el de carga o los de micrófono y auriculares. También me hubiera gustado que el botón de encendido no estuviera bajo la pantalla sino en una zona más accesible de la videocámara.

Panasonic X900 análisis en Xataka zapata No busques la zapara de accesorios en la parte de arriba porque está oculta en un lateral

Por cierto, si estás buscando la zapata para accesorios que suele encontrarse en el lomo de la videocámara, Panasonic ha decidido esconderla en un lateral para esta X900.

Calidad garantizada incluso en condiciones complicadas

Toca hablar de la calidad de grabación y especificaciones. Panasonic le ha colocado a esta nueva videocámara su fantástico triple sensor MOS que tantas alegrías nos da a los aficionados preocupados por la calidad de las grabaciones, con un tamaño de 1/4.1 pulgadas cada uno de ellos y resolución de 2 megapíxeles.

La calidad de grabación puede ser de hasta 1920×1080 y 50p, y es una maravilla para una videocámara con un precio por debajo de los 1.000 euros, tanto en colores (muy naturales) como nitidez y detalle de las tomas en movimiento gracias a su mejorado sistema de estabilización. Incluso en condiciones de luz problemáticas esta Panasonic HC-HX900 cumple con creces. En cuanto al zoom, es un 12x que parte de un angular de 30 mm que podría haberse mejorado.

Panasonic X900 y su ranura para tarjetas SD Esta videocámara usa tarjetas SD, y la ranura está en la parte inferior

Por cierto, aunque no lo había dicho antes, estamos hablando de una videocámara sin memoria interna de ningún tipo y que recurre a las tarjetas de memoria SD como sistema de almacenamiento.

Panasonic X900 y su visor electrónico

Para grabar podemos recurrir directamente a la pantalla, de 3.5 pulgadas, o usar el visor electrónico que podemos desplazar de forma horizontal para una mejor posición de grabación, pero nada más. En mi caso recomiendo usarlo solamente cuando la luz del día impida realizar la grabación con la pantalla LCD, que no lleva ningún tratamiento para exteriores, algo que le hubiera venido muy bien.

Pantalla de la Panasonic X900

Una videocámara que graba y se ve en 3D

Panasonic insiste en el modo 3D en esta nueva videocámara HC-X900, pero no lo hace de forma nativa en el objetivo sino que recurre – de forma acertada a mi parecer – a su ya famoso accesorio, que en esta generación ha ganado muchísimo en tamaño. Ahora es muy compacto y no supone un añadido feo y exagerado para una videocámara compacta. Y algo más importante, no afecta a la ergonomía de la videocámara. En cuanto a la configuración, tan solo hay que dar un par de pasos para tenerla afinada y lista para grabar.

Panasonic X900 y su objetivo 3D

En esta Panasonic HC-X900 no tenemos que recurrir a una pantalla externa para ver el resultado de nuestra grabación tridimensional ya que su pantalla, móvil, es de tipo autoestereoscópica, con lo que sin gafas y de forma directa podemos apreciar el efecto 3D. Pero nos sirve solamente para repasar y no como pantalla principal de visualización. Al menos yo no la recomiendo para ello pese a que Panasonic le ha colocado un sistema de conversión a su videocámaras que hace que cualquier vídeo en 2D pueda convertirse de forma artificial en uno en tres dimensiones.

El resultado en modo 3D, una vez conectada la videocámara a un televisor vía HDMI, es discreto. Esto no ocurre por la lente sino por la pericia del que graba. Si no se escogen adecuadamente los planos y distancia a los mismos, el efecto 3D no será tan espectacular como quizás pensamos en el momento de estar grabando la escena. Pero como juego de iniciación en el cine 3D es bastante divertido.

Panasonic X900 y pantalla 3D

De esa pantalla, una LCD clásica, hay que destacar que Panasonic le haya aumentado la resolución hasta más de un millón de píxeles pese a su tamaño de 3.5 pulgadas. Y es táctil, pues los controles se basan en tocar esa pantalla y configurar los numerosos controles manuales. La respuesta de la misma, sin ser excelente, no presenta problemas para los menús sencillos de usar de esta videocámara.

Panasonic X900, la opinión de Xataka

Panasonic no quiere abandonar el mercado de las videocámaras a pesar de que es un segmento que tiene cada vez menos interés para el consumidor, que ha optado por otras soluciones para la grabación de vídeo.

Panasonic X900 en xataka

Si pese a ello alguien quisiera comprar un modelo en la actualidad, esta Panasonic X900 sería de las mejores opciones y su precio no sobrepasa los 1.000 euros.

La calidad de imagen es innegable, y con el añadido del accesorio 3D y la nueva pantalla autoestereoscópica, podremos presumir de vídeos de calidad máxima incluso en condiciones difíciles. Pocos productos hoy en día nos pueden garantizar total satisfacción como lo hace esta videocámara de Panasonic.

Galería de imágenes de la Panasonic X900 analizada

(Haz click en una imagen para ampliarla)

La videocámara ha sido cedida para la prueba por parte de Panasonic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas



Sony presenta su nuevo Exmor RS para demostrar que sigue haciendo las mejores cámaras para móviles

Posted: 20 Aug 2012 02:00 AM PDT

Sony Exmor RS

Los smartphones de Sony son conocidos, entre otras cosas, por la calidad de sus cámaras. Ellos mismos fabrican sus CMOS los cuales, además de montar en los Xperia, también son vendidos a otros fabricantes: iPhone o Samsung Galaxy SIII, por mencionar dos modelos, también llevan esta tecnología.

Ahora, la compañía nipona ha anunciado que empezará a comercializar sus nuevos Exmor RS a partir del mes de octubre. Sony ha puesto el listón muy alto en este apartado y estos nuevos modelos busca superarlos: mayor calidad de imagen, la posibilidad de grabar vídeo en HDR. Veamos qué ofrece.

La evolución de este Exmor RS viene de la mano de una técnica de Sony que le permite crear un CMOS apilado de forma diferente ya que separa en capas diferentes la sección de píxeles y por otro los circuitos. Esto permite que en la segunda capa se pueda introducir un chip de procesado de señal que mejore la calidad de las imágenes. En la imagen que podéis ver debajo se ve claramente la diferencia respecto a un sensor convencional.

Comparativa Exmor

Además, también se han mejorado algunos aspectos, ahora tendremos una apertura mínima de f/2.2 además de un autofoco renovado y la ya mencionada posibilidad de grabar vídeo en HDR. El sensor se distribuirá en tres versiones: dos de 8 megapíxeles (uno de ellos con la tecnología de procesado de señal) y uno de más resolución: 13 megapíxeles.

¿Cuándo veremos los primeros dispositivos con estas cámaras? De momento parece que tendremos que esperar. Más allá de las fronteras de Sony, quizá algún fabricante se anime a comprar y montarlas en alguno de los teléfonos que salgan antes de que acaba el año. Los Xperia, con toda la seguridad para la próxima generación, salvo que se estén guardando alguna sorpresa para IFA.

Más información | Sony, FarEastGizmos



Samsung Galaxy S Duos llega en septiembre

Posted: 20 Aug 2012 01:00 AM PDT

Samsung Galaxy S Duos

El pasado mes de julio tuvimos constancia de él por primera vez, con imágenes y especificaciones oficiales, pero hasta hoy Samsung no se había pronunciado sobre su disponibilidad: el Samsung Galaxy S Duos aparecerá en Europa en septiembre.

El nuevo integrante de la extensa familia Galaxy cuenta con la particularidad de poder usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, de ahí el apellido Duos, que es el que utiliza la firma coreana para destacar esta posibilidad. En lo que respecta a su aspecto, toma nuevas líneas de diseño, inspiradas en el Samsung Galaxy S3.

En la gama hay varios modelos Duos, pero todos son teléfonos de gama baja, o Smartphones muy sencillos, así que el Samsung Galaxy S Duos llega a ocupar un espacio bastante interesante en el mercado. No estamos diciendo con ello que sea un teléfono de última generación, ya que su hardware corresponde prácticamente con el de un Galaxy S.

Samsung Galaxy S Duos

El sistema de Samsung, 'Dual SIM Always on', permite que recibamos llamadas en una de las SIMs, mientras estamos utilizando la otra, ambas están activas al mismo tiempo. La idea es interesante para dividir nuestra trabajo de la vida personal, pero también para aquellos que quieren aprovechar diferentes tarifas de operadoras.

Samsung aprovecha para colocar Ice Cream Sandwich con su personalización TouchWiz en el teléfono, cuestión que molestará a algunos usuarios que esperan la actualización en teléfonos con hardware equivalente (No tenemos el dato, pero suponemos que le habrán metido más memoria RAM).

Repasando el resto de especificaciones, nos encontramos con 4GB de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles con flash, o batería de 1.500mAh.

Más información | Samsung



Samsung nos da un pequeño adelanto de su nuevo Galaxy Note 2

Posted: 20 Aug 2012 12:00 AM PDT

Samsung Galaxy Note 2

La semana que viene, más concretamente el día 29, tenemos una cita con Samsung en Berlín. El motivo, ya lo conocéis: la presentación del Samsung Galaxy Note 2. Según se acerca la fecha son más los rumores y presuntas filtraciones que van apareciendo.

Aunque ahora, siguiendo los pasos del Galaxy SIII, los coreanos nos dan un pequeño avance para ir abriendo un poco. Un breve vídeo donde vemos minúsculos fragmento del teléfono y su S-Pen. Una buena forma de llamar nuestra atención y mantener el interés de cara al evento en la capital alemana.

En el vídeo podemos ver a Wim Wenders, director alemán responsable de películas como La letra escarlata, ensalzar las virtudes de este nuevo smartphone: facilidad de uso, muchas capacidades para crear todo tipo de ideas en un parpadeo… No es casual la elección de esta celebridad teniendo en cuenta dónde se celebra el evento.

En el vídeo vemos más bien poco, el puntero y planos muy cerrados que nos invitan a seguir imaginando cómo será. Quizá sea como en las imágenes que se han filtrado en los últimos días, quizá tenga un aspecto diferente. Sea como sea, en Xataka os contaremos todo lo nuevo que se presente en IFA.

En Xataka Móvil | Samsung enseña la patita del nuevo Galaxy Note



El Droid RAZR HD con Verizon podría ser la sorpresa de Motorola

Posted: 19 Aug 2012 11:01 PM PDT

Posible Motorola Droid RAZR HD

O Motorola tiene una sorpresa extra para el evento que ha convocado en EEUU el 5 de septiembre, o la cita paralela de Nokia y Microsoft les superará en atención. Digo esto porque con el descubrimiento de unos vídeos sobre el futuro Motorola Droid RAZR HD, la posible gran novedad de la compañía habría quedado ya desvelada.

El Motorola Droid RAZR HD es la ya necesaria actualización del terminal que los americanos ofrecen de la mano de la operadora Verizon – cuyo logo acompaña de forma poco discreta la invitación para el evento del que estamos hablando -.

Este posible futuro terminal lleva ya un tiempo paseándose por el escaparate de la FCC y de sus datos os podemos contar que se espera que ofrezca una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 720p, conectividad LT y batería de 2.530 mAh para exprimir al máximo la versión 4.0 de Android.

No dudes que te mantendremos puntualmente informado de estas novedades en esa crucial primera semana de septiembre que nos espera a todos los amantes de las novedades tecnológicas.



Un fin de semana para olvidar en OnLive

Posted: 19 Aug 2012 10:01 PM PDT

Controlador de OnLive

En la noche entre el viernes y el sábado empezaron a surgir rumores acerca de despidos en la cadena de trabajo de OnLive. Varios medios reportaron fotografías e imágenes de gente que salía de las oficinas de la compañía con cajas repletas de enseres personales. La cosa no pintaba bien.

A las pocas horas la noticia empezó a hacerse realidad. OnLive envió un escrito comunicando la situación: la compañía pasaba a nuevas manos, ofreciendo pocos detalles en una escueta nota de prensa de un par de párrafos no colgada en su página web, si no enviada directamente a ciertos medios. Se desconoce quién o quiénes son los nuevos dueños, pero aseguran que contratarán a buena parte de la plantilla existente en OnLive.

El lado positivo de todo esto es que también aseguran que OnLive seguirá activo y que este cambio de manos no modificará sus productos:

Todos los productos y servicios previamente anunciados, incluyendo todos los que estén en desarrollo, continuarán, y no esperamos ninguna interrupción en cualquiera de los servicios de OnLive

OnLive en el precipicio

OnLive logo Lo que antaño se postulaba como la forma de jugar del futuro ahora es una piedra que está a punto de rodar colina abajo. La última información indica que OnLive va a entrar en una especie de concurso de acreedores existente en el estado de California, lugar donde tiene base la empresa. Los enormes gastos de los servidores necesarios han llevado a la compañía a la bancarrota, a pesar de recibir notables patrocinios económicos de marcas como por ejemplo HTC.

El futuro de OnLive pende de un hilo y es, a día de hoy, completamente incierto. Se desconoce qué empresa ha adquirido los derechos y qué planes tiene en mente, pues aunque a día de hoy prometen no suspender los servicios no hay ninguna seguridad de lo que ocurrirá dentro de unos meses. OnLive necesita, o bien algún tipo de cambio, o quizá la llegada de alguno de sus esperados proyectos futuros como su integración en Ouya, anunciada hace algo menos de un mes y que podría darle oxígeno a la compañía.

Sigo pensando en el modelo de OnLive como el futuro de los videojuegos y del entretenimiento. Quizá fue demasiado pronto cuando se anunció allá por 2009, pero estoy convencido de que dentro de veinte o treinta años los juegos en streaming formarán parte de nuestro salón.

Vía | Engadget, Gizmodo, The Verge, Kotaku.



El LG Optimus Vu prepara su llegada a Europa en septiembre

Posted: 19 Aug 2012 09:02 PM PDT

LG Optimus Vu

Tras su periplo por tierras asiáticas – Japón y Corea -, el teléfono LG Optimus Vu y su pantalla de cinco pulgadas se ha decidido a dar el salto a Europa, Asia, LatinoAmérica y África a partir de septiembre.

El LG Optimus Vu está pues listo para traerse a tierras europeas no solo su pantalla de 5 pulgadas IPS con un formato 4:3 nada usual, sino su procesador Tegra 3 y novedades en el sistema operativo que actualizan, entre otras aplicaciones, las importantes QuickMemo y NoteBook tan esenciales es un dispositivo de esta naturaleza.

Aprovechando este anuncio, LG ha dado datos de ventas de su primer teléfono con formato de tablet, y ha cifrado en 500.000 las unidades vendidas desde marzo en Corea. Su salida en Japón, que ocurrió el mes pasado, dicen que también ha sido exitosa, pero no hay datos por el momento.

Si quieres preparar su llegada, te dejamos con la comparativa con el Galaxy Note y la toma de contacto en vídeo que le hicimos cuando se paseó por el MWC 2012 de Barcelona.

Más información | LG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email