viernes, 24 de agosto de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

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Synology DS213+ se presenta con pequeñas mejoras

Posted: 24 Aug 2012 09:47 AM PDT

Synology DS213+

El mundo digital está evolucionando a eso que muchos llaman ‘la nube’, consistente en tener tu información en un servidor externo de otra empresa. Google, Microsoft y Apple ya ofrecen su respectiva ‘nube’, sin olvidar otros servicios como Dropbox, Spotify o Steam que también proporcionan sus servicios. ¿Y si podemos tener nuestra ‘nube’ particular? Desde hace mucho existen los servidores personales, aunque con el paso del tiempo han evolucionado hacia pequeños dispositivos con funciones algo más reducidas pero mucho más simples de utilizar. Son los NAS.

De los NAS o Network Attached Storage ya lo hemos contado todo e incluso le dedicamos un profundo especial. Hoy hablamos de un nuevo modelo de una de las marcas que, en mi opinión, mejor está trabajando en estos dispositivos: el Synology DS213+ llega como una evolución del anterior modelo DS212+, compartiendo prácticamente todas sus características pero mejorando su rendimiento en base a utilizar un procesador de doble núcleo a 1.067 GHz. acompañado de 512 MB de memoria RAM.

Synology DS213+

Desde Synology prometen tasas de transferencia de 110 y 84 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, suficientes para streaming de contenido multimedia y pequeñas copias de seguridad a nivel doméstico. Synology DS213+ incorpora dos bahías para discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, un lector de tarjetas SD, puerto eSATA y también un par de USB 3.0. Sin embargo lo más destacable está en el software, claro, ese DiskStation Manager 4.0 que aporta decenas de funcionalidades como servidor de descargas torrent, servidor multimedia (DLNA o UPnP), sistema de copias de seguridad (compatible con Time Machine) y mucho más. De hecho en una de las últimas actualizaciones del DiskStation Manager han implementado la posibilidad de instalar aplicaciones en forma de paquetes, con lo que consiguen optimizar el espacio utilizado por el NAS y a la vez brindan la posibilidad a terceros desarrolladores para que creen sus aplicaciones para la familia de NAS de la marca.

Aunque los NAS me parezcan unos dispositivos excelentes para el hogar, reconozco que aún son algo caros. Por ejemplo, el Synology DS213+ que empezará a venderse en las próximas semanas rondará los 300 euros, un precio al que luego tendremos que sumarle el de los discos duros que contendrá. Si únicamente buscas almacenamiento externo masivo existen alternativas mucho más económicas, pero si quieres tener un pequeño servidor de fácil instalación y mantenimiento en tu hogar, un NAS es una opción realmente interesante.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Synology.



Microsoft cambia de logo y Mario sigue igual de joven: Galaxia Xataka

Posted: 24 Aug 2012 08:01 AM PDT

Nuevo logo de Microsoft

Se acaba la semana, nos preparamos para unos nuevos siete días más que intensos pero no queríamos dejaros a solas con el fin de semana sin dar un repaso por nuestra Galaxia Xataka. Y recuerda que la actualidad sigue en Xataka todos los días de la semana, llueva, haga calor o truene.

Por último, si quieres una mesa ordenada, que sepas que los equipos todo en uno son tu solución.



Firefox OS: echa un vistazo al sistema operativo del navegador

Posted: 24 Aug 2012 05:30 AM PDT

Firefox OS

Mozilla está convencida de que en el mercado hay sitio para su sistema operativo Firefox OS. Lo está, en parte, porque quiere abarcar un terreno que ahora mismo no tiene dueño claro: los mercados emergentes.

Así, Firefox OS saldrá en primer lugar en Brasil de la mano de Telefónica. En Xataka Móvil ya le hemos puesto las garras encima y os podemos enseñar y contar cómo han sido nuestras primeras impresiones con este sistema operativo que busca un hueco en el competido mercado de la telefonía móvil avanzada.

Nos ha sorprendido la fluidez del sistema pese a que el equipo en el que lo probamos no era una maravilla tecnológica. Y ese era el objetivo, además de aprovechar la combinación de HTML5, Javascript y CSS para que todo funcione de forma optimizada.

En Xataka Móvil | Firefox OS, así es el sistema operativo móvil de Mozilla.



Samsung Galaxy S DUOS S7562

Posted: 24 Aug 2012 04:30 AM PDT

Samsung Galaxy S DUOS

El último representante de la familia Galaxy llega este mes de octubre a España con la vista puesta en el público joven y de negocios. Usuarios, en definitiva, que puedan sacar especial partido de su característica más destacada: una doble ranura para tarjetas SIM.

Con un aspecto eterno de bordes redondeados, el diseño del Galaxy S DUOS es heredero directo del potente Galaxy S3, con una carcasa que combina bordes metálicos y plástico que será, de momento, blanco en su lanzamiento.

Pese a las similitudes, el Samsung Galaxy S DUOS es más pequeño y algo más grueso que el buque insignia de la coreana. Concretamente hablamos de unas dimensiones de 121.5 × 63.1 × 10.5 milímetros y un peso de 120 gramos.

El Samsung Galaxy S DUOS es un terminal de gama media, por ello sufre considerables recortes respecto al S3, el primero es la propia pantalla, que pasa de la AMOLED de 4.8 pulgadas de este a una TFT de 4 pulgadas de diagonal con resolución 480 × 800 píxeles. La densidad de píxel queda así en 233 puntos por pulgada.

Doble SIM activa para el Galaxy S DUOS

Una tapa en el lateral da acceso a la doble ranura para tarjetas SIM de tamaño estándar. Equipado con los dos chips, el Samsung Galaxy S DUOS es capaz de mantener las dos líneas telefónicas en standby de manera que ambas puedan recibir llamadas (Dual Standby o, lo que Samsung llama Dual SIM siempre activa).

Samsung Galaxy S DUOS

La conexión de datos puede configurarse para que use cualquiera de las dos SIM en función de la tarifa que más nos interese. Esto puede cambiarse también en cualquier momento sin tener que reiniciar el móvil.

La potencia justa

Desde el punto de vista de hardware, el Samsung Galaxy S DUOS no es una bestia de la computación pero se las apaña bien. Su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon MSM 7227A de la familia Snapdragon S1. Se trata de un chip single core de 45 nanómetros y con arquitectura ARM Cortex A5 que corre a 1 Ghz. El chip gráfico correspondiente es un Adreno 200.

Apoyando al procesador encontramos 768MB de RAM, 4GB de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD con la que elevar el almacenamiento hasta los 32GB.

Samsung Galaxy S DUOS. Conexiones y extras

El Samsung Galaxy S DUOS integra HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.76. La conectividad inalámbrica también incluye WiFi N con WiFi Hotspot y Bluetooth 3.1 con perfil de audio A2DP.

Aparte de acelerómetro y sensor de proximidad, el SOC también ofrece A-GPS y brújula digital. Hay dos cámaras, una delantera VGA y la trasera, que tiene un sensor de 5 megapíxeles con autoenfoque y Flash LED.

Samsung Galaxy S DUOS

El sistema operativo es Android en su versión 4.0 Ice Cream Sándwich. Samsung ha dotado al terminal de sus aplicaciones habituales, que incluyen Kies, ChatON y su interfaz Touchwiz.

Por último, la batería del Galaxy S DUOS es una 1.500mAh. La coreana no ha especificado los tiempos de autonomía pero, dada su potencia, suponemos que durará una jornada completa de uso moderado. Del precio de lanzamiento y las operadoras que lo acogerán en sus planes de precios aún no se sabe nada. Os mantendremos informados a medida que se haga pública la información

Más información | Samsung



Freescale presenta pantallas táctiles que podremos usar bajo la lluvia

Posted: 24 Aug 2012 03:30 AM PDT

Freescale Pantalla

Si alguna vez hemos usado el móvil en un día lluvioso y nos ha caído una gota encima seguro que hemos notado que la pantalla no va del todo fina. Algo tan sencillo como pasar un paño y listo. Sin embargo hay fabricantes que ya están trabajando en solucionar este pequeño impedimento.

Freescale, uno de los principales fabricantes de semiconductores, ha anunciado que está trabajando en una nueva pantalla táctil que podrá ser usada aunque haya gotas de agua encima. De este modo podremos hacer incluso gestos sin que el líquido elemento suponga un impedimento.

De momento estamos hablando de una solución para equipos industriales y equipos para el sector de sanidad y el automóvil. Parece poco probable que dentro de poco lo veamos en algún smartphone y lo cierto es que, salvo casos puntuales, no sería algo muy útil salvo que viviéramos en una región donde llueva mucho.

Quizá algún fabricante de móviles resistentes, tipo Casio, se anime pero no parece que vaya a ser así. En cualquier caso, es un avance interesante que además permite reducir interferencias eléctricas y reducir el número de movimientos falsos detectados. Dentro de poco Freescale empezará a exportar su tecnología para que otros fabricantes la puedan usar.

Vía | Engadget



Tecnología para el coche: HUD

Posted: 24 Aug 2012 02:45 AM PDT

Tecnología para el coche HUD

La aplicación de todo tipo de tecnología y electrónica en los automóviles, que colabore a mejorar la seguridad de la conducción, siempre es bienvenida, es un buen argumento de venta para las marcas y los ingenieros trabajan cada vez más para su implementación en los coches de producción (y que no se quede solo en llamativos prototipos futuristas).

Los sistemas HUD (Head-Up Display) de proyección de información sobre el parabrisas también ayudan a que conduzcamos con algo más de seguridad al mostrarnos datos relevantes, como la velocidad, frente a nosotros superpuesto a la calzada, sin que tengamos que apartar la vista del cuadro de instrumentos en ningún momento.

Esa es su principal ventaja y finalidad. No nos damos cuenta, pero cuando bajamos la vista al cuadro para comprobar la velocidad y volvemos a alzarla para volver a mirar la carretera, puede pasar un segundo, y aunque es muy poco tiempo, cuando circulamos en una autopista o autovía a 120 km/h en ese segundo hemos avanzado 33,3 m.

¿Y eso cuánta distancia es? (lo digo porque a veces no nos damos cuenta en la práctica de lo que significa tal o cual cifra). Pues eso equivale a entre 7,5 y 8,3 coches de tamaño medio. Es decir, en ese simple segundo pueden pasar muchas cosas. Si estamos mirando, podremos reaccionar a tiempo, si estamos mirando a otra parte, reaccionaremos más tarde.

HUD gráficos (BMW)

Otra de las ventajas de los sistemas Head-Up Display es que permiten que el conductor asimile la información más rápido (aproximadamente en la mitad de tiempo) y que su vista se fatigue menos, pues los ojos tienen que hacer menor esfuerzo a la hora de enfocar los datos, al haber menor diferencia de distancias entre la carretera y el parabrisas, que entre la carretera y el cuadro de instrumentos.

De ahí que muchos consideren el HUD como un sistema muy útil en los coches, que mejora la seguridad pues el conductor permanece con la vista en la carretera, más concentrado, y se reducen las ocasiones en las que la aparta.

Ahora bien, todo tiene su justa medida. Debemos cuidar de que la cantidad de información que se proyecta sea la justa, útil y necesaria. Proyectar demasiados datos y ocupar mucha superficie, complican la comprensión y asimilación de los mismos, pueden tapar la visión de cosas que sucedan en la carretera y pueden distraer al conductor.

¿Qué información podemos considerar útil? En mi opinión con la velocidad en dígitos y un cuentavueltas básico sería suficiente. De manera complementaria podría incluirse también el límite de velocidad del tramo (utilizando un sistema de reconocimiento de señales) y las indicaciones esquemáticas del navegador GPS.

HUD láser (Pioneer)

Más resolución, color, láser y gestos

Los sistemas HUD más habituales hoy en día, suelen ser monocromos, en colores como el blanco, azul, verde o naranja. Sin embargo ya se están presentando evoluciones que combinan varios colores (aunque por ahora tampoco muchos, solo dos, tres o cuatro).

De este tipo se pueden encontrar, por citar algunos ejemplos, en varios coches híbridos, como el Toyota Prius (una berlina de tamaño medio), el Toyota Prius+ (un monovolumen de siete plazas), el Peugeot 3008 HYbrid4 (un todocamino con tracción a las cuatro ruedas), y el Citroën DS5 Hybrid4 (una berlina deportiva), coches de los que podéis ampliar información en Motorpasión Futuro si tenéis curiosidad.

Los sistemas del Citroën y del Peugeot son ligeramente diferentes, ya que no proyectan la imagen directamente sobre el parabrisas, sino sobre una pequeña pantalla de policarbonato transparente escamoteable. He conducido ambos coches y el sistema me resultó también bastante cómodo e igualmente útil.

HUD pantalla policarbonato

Incluso ya hay alguno que proyecta imágenes con más resolución y capacidad de mostrar gráficos más complejos y realistas con una paleta de colores más amplia, de 16 o 32 colores. BMW ya tiene uno de estos en sus coches más modernos.

Se está probando también proyectar otro tipo de información, como por ejemplo un asistente para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede en la carretera. De nuevo BMW está en ello.

Pioneer está trabajando en un HUD láser económico, integrado de fábrica en los coches, que podría estar para el año 2016 a un precio de unos 200 dólares (unos 160 euros al cambio actual). Es a color y muestra también información del navegador GPS y de la agenda de contactos del teléfono.

Y por último Mercedes-Benz, como proyecto más de futuro, ha presentado un sistema de proyección de información sobre el parabrisas que incorpora también la realidad aumentada y el control por gestos. Este sistema muestra información interactiva en tiemo real al ir conduciendo con el coche, como por ejemplo un monumento, o un restaurante. Este tipo de información es a la que me refería antes: puede que sea demasiada y distraiga al conductor.

Vídeo | YouTube
En Xataka | Tecnología para el coche: sistemas de aparcamiento automático



ParkNow de BMW: coge el teléfono y te reservan sitio para aparcar

Posted: 24 Aug 2012 02:00 AM PDT

BMW Parknow en San Francisco

Los sistemas de coche compartido está de moda. Todo lo que sea buscar la eficiencia con nuestros vehículos a motor siempre es una buena noticia. La de hoy nos la trae BMW, que ha puesto en marcha su sistema ParkNow en la ciudad de San Francisco uniendo la idea de compartir coche y la de reserva de aparcamiento.

Con una flota de 70 vehículos eléctricos como punta de lanza, el sistema que la compañía ya tiene en marcha en Alemania es muy similar al de las bicicletas de alquiler de las ciudades. Por un precio de 9 euros la primera media hora (y 0.259 céntimos por cada minuto extra), uno puede recoger el coche en un lugar y desplazarse por la ciudad hasta otro punto de control de la compañía, donde previamente habremos podido reservar una plaza de aparcamiento y asegurarnos que esté libre.

Lógicamente esas zonas de aparcamiento son propiedad de BMW y no se puede aparcar en cualquier lugar de esta fantástica urbe americana.

Dado que los puntos de control de este sistema son ahora mismo limitados a 14 (se prevé ampliar a 100 pronto), la situación de los mismos es estretégica: aeropuerto, estaciones de tren y autobús, zonas de alquiler de bicicletas … por lo que el servicio está más destinado a viajes ocasionales que a algo fijo. Pero todo se andará.

En Motorpasión Futuro | Los servicios carsharing y de aparcamiento de BMW llegan a San Francisco.



HTC Proto en imágenes, clavado a un Desire V

Posted: 24 Aug 2012 01:00 AM PDT

HTC Proto

Nos tenemos que remontar a comienzos de agosto para saber sobre el HTC Proto, se hablaba de un terminal Android de gama media destinado al mercado mundial, hoy os podemos presentar su aspecto, que como podéis comprobar se parece bastante al de un HTC Desire V.

Es decir, nada nuevo bajo el sol, sobre todo teniendo en cuenta que parece que pierde la característica más interesante del Desire V, la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Os recordamos que HTC Desire V ha sido diseñado para el mercado asiático.

Exceptuando el procesador, las especificaciones que os listamos a continuación tampoco nos desvelan nada especial, lo esperado en un teléfono de estas características, y que si no se ofrece con un precio muy competitivo, peleará en el mercado con su hermano HTC One V.

  • Pantalla de 4 pulgadas, WVGA
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1GHz
  • Grosor de 9.62 milímetros
  • Beats Audio

HTC Proto

Volviendo al aspecto, creo que la nueva familia One, con unas líneas de diseño bautizadas como "chin", nos parecen una opción más apropiada que volver a las de la familia Desire, pero en esto hay gustos para todo.

Con la filtración del Proto es un bueno momento para sacar a relucir las informaciones que llegan desde la cadena de suministro de componentes de HTC, que apuntan a que la compañía taiwanesa estudia competir con Apple y Samsung, recortando el precio de sus productos.

No sabemos cuándo aparecerá el HTC Proto al mercado, si es que termina llamándose así, pero seguro que lo veremos en persona en el próximo IFA de Berlín. Termino con una imagen del HTC Desire V, para el que dude de su parecido:

Desire V

Vía | Verge



Amazon apunta al 6 de septiembre para presentar nuevos Kindle

Posted: 24 Aug 2012 12:00 AM PDT

Familia Amazon Kindle

Según confirman desde Cnet, que han recibido ya una invitación, Amazon está pensando en el día 6 de septiembre como posible momento para presentar al mundo su siguiente generación de dispositivos Kindle.

De este evento, justo a tiempo para la vuelta al cole, la lógica nos hace pensar en una renovación de sus lectores de tinta electrónicos y la llegada de un nuevo Kindle Fire, ahora que el Nexus 7 de Google ha dejado a la versión actual a la altura del betún, y suena con fuerza un posible modelo de iPad Mini que yo no acabo de ver todavía.

De estos nuevos lectores podemos esperar que giren todos hacia la tecnología táctil y que los de tinta electrónica incluyan un sistema de iluminación integrada. Y por soñar, pensemos en un Kindle con pantalla de tinta electrónica a color.

¿Un centro multimedia de Amazon?

A los nuevos dispositivos de lectura y más tablets, podría unirse según Cnet un centro multimedia, extremo que no es nada descabellado si tenemos en cuenta la potencia que Amazon quiere que adquiera su sistema de vídeo bajo demanda.

Si esto fuera finalmente así, Amazon se uniría de nuevo a los otros dos gigantes de la tecnología en la actualidad – Apple y Google – en su objetivo de encontrar un sitio en el salón, donde Google TV y Apple TV ahora mismo ya están situados.

Amazon video on demand



FitBit Aria, análisis

Posted: 23 Aug 2012 10:24 PM PDT

Fitbit Aria análisis en Xataka

El cuidado de la salud y la tecnología están condenadas a entenderse. Además, me parece que hacen muy buena pareja, y son múltiples los gadgets que van aprovechando esa empatía para animar a los consumidores a cuidarse y hacer deporte. Es cierto que no deberíamos de necesitar ningún extra, pero estos gadgets acaban por motivarte de forma especial.

Ahí tenemos cacharros como el Fuelband de Nike o el propio FitBit Ultra que ya probamos en Xataka y que es obra de los mismos creadores de esta báscula con WiFi llamada Fitbit Aria y que he probado para Xataka. A continuación su análisis a fondo.

Fitbit Aria, una báscula conectada a Internet

La Fitbit Aria, al igual que pasa con la WiThings, es una báscula bien diseñada que cuenta con la particularidad de que ofrece conexión a Internet para subir los datos de nuestro peso a la web de la compañía, donde hay una serie de servicios asociados.

Fitbit aria en funcionamiento

En el caso de la Fitbit Aria, el diseño me ha gustado mucho. El modelo que he podido probar presenta un blanco inmaculado con zonas un poco más oscuras y que nos dan pistas de dónde podemos colocar los pies. Esa superficie es lisa pero no hay peligro en caso de que nos subamos a ella con los pies mojados. Este acabado en cristal es importante porque justifica en parte el precio alto de la báscula.

A destacar la parte inferior – de plástico también blanco – con forma de burbujas y rematada por las patas con superficie antideslizante que se ha mostrado muy segura. Justo en esa parte encontramos la zona para las baterías, que son cuatro pilas AA.

Fitbit aria diseño Cuatro pilas AA nos deberían aguantar medio año de mediciones

Como báscula, la FitBit Aria es capaz de medir con exactitud nuestro peso pero añade también los datos de masa grasa de nuestro cuerpo con ayuda de unos electrodos colocados en las zonas oscuras que comentamos anteriormente. Esos electrodos envían una pequeña carga eléctrica por una de nuestras piernas (por eso hay que estar bien colocado sobre la báscula y con los dos pies en ella, sin calzado) y la reciben por la otras tras recorrer nuestro cuerpo. El resultado es una cifra de porcentaje de grasa fiable.

Fitbit aria análisis peso

Como ves en las imágenes, no hay botones para la configuración de la báscula, así que Fitbit Aria recurre a toques de nuestros pies sobre ella y a las aplicaciones para smartphones, así como la web del producto. Para ello tenemos que conectar la misma a la red WiFi de casa y seguir instrucciones de la pantalla LCD que se ve bastante bien aunque no caben más que tres letras al mismo tiempo y pasan a modo de anuncio. Cuestión de acostumbrarse pero otros modelos de la competencia presentan una mejor pantalla.

No es solo para ti

configuracion nombre fitbit aria

Vamos con la configuración de esta báscula Aria. Es de las más sencillas que nos hemos encontrado, pudiendo realizarla tanto con la web como con la aplicación para smartphones. Tan solo tenemos que registrarnos en la web, asignarle un nombre a la báscula, el nuestro y listo.

Una vez realizado este paso, ya podemos empezar a pesarnos y que el sistema nos reconozca. En el caso de que el peso de quien se sube a la báscula sea significativamente diferente del nuestro, se asigna como invitado.

La báscula guarda un historial exhaustivo de las medidas que va tomando, y ya en la web las puedes corregir si es necesario en lo referente a quién se ha pesado. El sistema nos permite tener hasta ocho perfiles activados, pero para añadir a más personas hay que enviar un correo electrónico a la persona en cuestión, la cual se puede añadir a nuestro sistema desde el enlace que le llega al correo. No nos gusta que no haya una manera más sencilla y directa de añadir personas al sistema igual que podemos eliminarlas.

historial mediciones Fitbit Aria

Pero esa forma peculiar de añadir personas a nuestra báscula tiene una razón de ser: que se cree otro perfil en Fitbit para llevar su peso en su propia cuenta pero usando nuestra báscula. Nos gustaría que Fitbit permitiera integrar esas cuentas familiares de alguna forma.

Si tienes pequeños por casa, la báscula FitBit Aria comienza a pesar a partir de nueve kilogramos.

Fitbit aria análisis en Xataka La báscula pesa a partir de 9 kg

De forma general, las mediciones son más o menos rápidas (unos seis segundos), pero el proceso de cálculo de grasa, identificación de quién se ha subido y actualización de los datos lleva más de 20 segundos. En ese apartado creo que también se puede mejorar.

En el caso de que haya dos personas con pesos similares y registrados, el sistema puede no acertar con el perfil pero nos dará la opción de elegir quienes somos con toques de nuestro pie en la superficie de la báscula. Es sencillo y solo hay que seguir las instrucciones en pantalla.

Fitbit aria peso La identificación del usuario es siempre acertada

La cobertura WiFi es bastante satisfactoria. En mi caso el router principal está colocado una planta y la báscula en una superior. No ha dado fallos, pero en caso de darlo, las medidas se almacenan y se actualizan cuando la báscula vuelve a conectarse a la red. Una gran idea.

Logro desbloqueado, has perdido dos kilos

Una gran parte del atractivo de este tipo de gadgets está en los servicios vía web y aplicaciones. En el caso de Fitbit, la web es bastante completa, aunque las opciones están bastante mezcladas para mi gusto. Todos los datos quedan recogidos, se generan gráficas muy visuales y FitBit añade el motivador extra de las insignias y logros.

Fitbit aria gráfica peso

Dado que el servicio Fitbit, como otros deportivos y relacionados con la salud, permite compartir con amigos y grupos nuestras experiencias y datos, hay una gestión bastante completa de la privacidad, y prácticamente cualquier dato que recoge el sistema sobre nosotros podemos decidir quién y cómo lo conoce.

Privacidad fitbit aria

A la hora de compartir esos datos tenemos las opciones de Twitter, Facebook y un blog con Wordpress, además de Microsoft HealthVault.

FitBit Aria, la opinión de Xataka

120 euros por una báscula que mide la grasa corporal así de repente es un precio alto. Pero no tanto como otros gadgets con similares pretensiones.

Fitbit Aria imagen

En el caso de esta FitBit Aria, su diseño, acabado y servicios asociados son muy buenos, y eso hace que suba el precio. Pero te aseguro que si eres de los que se motiva mucho más para cuidarse con una báscula WiFi que envíe los datos a una aplicación y web, este modelo de FitBit hace que cuidarse sea un juego bastante divertido y ¡con medallas de logros para coleccionar!

La báscula ha sido cedida para la prueba por parte de Fitbit. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas



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