jueves, 9 de agosto de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

Xataka - 10 nuevas noticias

Link to Xataka

Toshiba se saca una docena de nuevos discos duros de la manga

Posted: 09 Aug 2012 08:49 AM PDT

Disco duro Toshiba

Con el auge de los SSD y la continua miniaturización de los dispositivos de almacenamiento los fabricantes no olvidan a aquellos que tantos éxitos nos han dado. Los discos duros tradicionales siguen existiendo, vendiéndose y presentándose en forma de nuevos modelos.

Toshiba ha sido una de las últimas en dar el paso con doce nuevos modelos, todos ellos en un formato clásico: 3.5 pulgadas, interfaz SATA 6 Gbps (SATA 3) y velocidades de rotación de 5.700, 5.940 y 7.200 rpm, según modelo. Algunos de ellos tienen tecnologías de reducción de ruido y otros cuentan con consumos energéticos menores.

Logo Toshiba

En definitiva, una gama de discos duros convencionales pero que nunca está de más recordar que existen. Toshiba ha anunciado que se pondrán a la venta modelos entre 500 GB y 3 TB por precios aún desconocidos, pero que entendemos entrarán dentro de los rangos que se manejan en el mercado actual.

Sigo pensando que los discos duros tradicionales no están muertos, ni mucho menos. Siguen siendo la primera y mejor opción para muchos usuarios, y aunque en un futuro próximo los SSD bajen de precio seguiremos teniendo los HDD como almacenamiento masivo mucho más barato durante unos cuantos años más.

Vía | Electronista
Más información | Toshiba Storage (.pdf)



El JVC NX-SA1 se ofrece a llenar tu habitación de sonido

Posted: 09 Aug 2012 07:21 AM PDT

JVC NX-SA1

JVC ya tiene un nuevo equipo musical que se une a los recientes dispositivos que afirman ser idóneos para escuchar música en áreas que van de los 270 a los 360 grados.

El JVC NX-SA1 recurre a cuatro altavoces de medios-agudos de 5 cm de cono que se distribuyen en el perímetro del sistema de sonido de peculiar diseño, en cuya base se enconde un subwoofer de 10 cm para los graves.

Para conseguir uniformidad en el sonido que produce este altavoz, JVC ha recurrido a la tecnología SRS WOW HD en su NX-SA1, eliminando esta tecnología la direccionalidad del sonido y que este altavoz de JVC tenga un punto dulce.

JVC NX-AS1 con base dock para iphone

Como puedes ver en la imagen de arriba, los equipos de Apple son bienvenidos a esta base musical, contando con un dock para iPhone y iPod, así como salida de vídeo para ellos. También hay entrada USB, entrada y salida de audio de 3.5 mm y sintonizador de radio FM con RDS.

El JVC NX-SA1, con potencia de salida de 40 W, ya está disponible en el mercado con un precio de 349 euros.

Más información | JVC.



Chiritorie, el día que Nintendo decidió fabricar una aspiradora

Posted: 09 Aug 2012 06:00 AM PDT

Chiritorie

Cuando hablamos de Nintendo lo primero, y más evidente, que se nos viene a la cabeza son sus consolas y videojuegos. Muchos hemos disfrutado de ellas desde la NES a la Wii o sus portátiles. Sin embargo durante muchos años la compañía nipona se dedicaba a otro tipo de negocios, como los juegos de cartas. Recordemos que es una compañía que se fundó en 1889.

Buceando en su pasado nos podemos encontrar rarezas de todo tipo. Productos que no llegaron a ver la luz de las estanterías de alguna tienda de electrónica o bien aquellos que lo lograron pero no tuvieron mucha aceptación. Este último es el caso de Chiritorie, un robot aspiradora.

Corría la década de los 70, Nintendo se dedicaba a la fabricación de juguetes. Entre ellos coches teledirigidos para los más pequeños. Un gadget sencillo que tenía un pequeño fallo: el eje siempre giraba hacia la izquierda por lo que a la hora de manejarlo era bastante frustrante ya que siempre iba hacia el mismo sentido.

Un día, un ingeniero tuvo la idea de aprovechar esta tecnología para crear un producto diferente. De esta mente salió nuestro protagonista: Chiritorie. Un pequeño aspirador de 16 centímetros que lejos de ser una herramienta para limpiar toda la casa, como hacen hoy por ejemplo Roomba y LG Hombot, pretendía ser un pequeño juguete para atrapar un poco de suciedad.

Chiritorie se puso a la venta en 1979 en Japón con un éxito comercial más bien escaso. A día de hoy, este pequeñito aparato es toda una rareza y una pieza de coleccionista para todos los fanáticos que recopilan gadgets y como no para los nintenderos.

Aunque la aspiradora quedó relegada al olvido, en Nintendo no se olvidaron de ella. En muchas ocasiones la compañía nipona ha hecho guiños a sus productos en diferentes juegos y Chiritorie no podía ser una excepción. En Wario Ware Inc, uno de los mejores juegos de Gameboy Advance, uno de los minijuegos consiste en limpiar una habitación con este simpático aspirador, a continuación el vídeo con el momento en cuestión.

En Vidaextra | Chiritorie, la aspiradora por control remoto de Nintendo



Samsung MV900F

Posted: 09 Aug 2012 05:00 AM PDT

Samsung MV900F

Era una promesa de los coreanos para este mes de agosto y ya es oficial: la cámara Samsung MV900F ha llegado a España y está dispuesta a que gires su pantalla para hacerte un autorretrato.

La Samsung MV900F aúna en una cámara compacta las líneas básicas que siguen las compactas de gama media que quieren todavía algo que decir en el mercado: buena pantalla táctil, aplicaciones sociales y sobre todo, conectividad Wifi.

Vamos a conocer a fondo esta Samsung MV900F.

Samsung MV900F, creatividad al poder

La base de la Samsung MV900F es un sensor retroiluminado CMOS de 16.3 megapíxeles que viene acompañado de una lente f2.5 de 25 mm del que nace un zoom de 5 aumentos. Hasta ahí todo “normal”.

El atractivo de esta compacta lo encontramos pronto nada más ver su pantalla abatible y el control de la cámara por gestos para poder conseguir fotos de grupo o autorretratos sencillos y llamativos. La pantalla se puede abatir hasta 180 grados, es de 3.3 pulgadas, de tipo táctil y usa tecnología AMOLED.

Pantalla abatible de la Samsung MV900F

El complemento de la pantalla para hacer fotos de grupo o autorretratos complejos es el control por gestos que ha implementado la compañía. Así, podemos hacer un movimiento circular con la mano para hacer zoom, o mover la mano arriba y abajo para activar el disparador.

Los efectos, especialmente con un pack llamado Beaty Palette, no han faltado a su cita con esta compacta coreana.

Grabación de vídeo y conectividad

El modo de vídeo es otro de los parámetros importantes de una cámara compacta hoy en día. Esta Samsung MV900F es capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps, y añadirle efectos para hacerlos más atractivos a la hora de compartirlos por las redes sociales.

Pero más determinante es la conectividad WiFi, una funcionalidad que está llamada a ser clave en las compactas de gama media de este año 2012. Si estamos dentro de la zona de cobertura de una red a la que tenemos acceso, con la Samsung MV900F podemos enviar las imágenes que tomemos a un teléfono móvil con Mobile Link, o subir las instantáneas a una red sociales o enviarla por correo electrónico.

Samsung MV900F compartir fotos

Samsung MV900F, precio y disponibilidad

La nueva cámara compacta de Samsung ya está disponible en España con un precio de 349 euros y a elegir entre cuatro colores: blanco, negro, rosa y rojo.

En Xataka | Samsung MV900F, la evolución de la compacta para autoretratos llega a finales de agosto.



Sony Xperia Tablet, primeras imágenes de calidad

Posted: 09 Aug 2012 03:59 AM PDT

Sony Xperia Tablet

Hace unos días os contábamos que habría nuevas tablets por parte de Sony, descubrimos algunas imágenes y especificaciones, y os adelantamos que formarían parte de la familia Xperia de dispositivos.

Hoy tenemos imágenes de mejor calidad del dispositivo, que nos dejan ver como Sony sigue utilizando el diseño de la anterior tablet, con forma de clip, usando un par de tonos: negro para la zona de cámara que se prolonga desde el frontal, y alumina en el resto.

Sony Xperia Tablet

Entre los iconos podemos ver la aplicación Walkman, y suponemos que es Ice Cream Sandwich el sistema operativo que calza. Por lo pronto vemos que de hecho se toma prestado el fondo de pantalla de los Smartphones de la casa.

Por ahora no hay más detalles sobre la tablet Android, tendremos que esperar al IFA 2012 de Berlín para conocerla oficialmente, a finales de este mes.

Sony Xperia Tablet

Vía | Xperia Blog



Nikon CoolPix L610, nueva compacta con buen zoom

Posted: 09 Aug 2012 03:23 AM PDT

Samsung L610

Además de la discreta actualización de su cámara sin espejo – la Nikon 1 J2 – los japoneses han presentado una compacta sencilla en la que destaca el zoom de 14 aumentos con el que cuenta.

La Nikon CoolPix L610 es una cámara que usa un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, alojado en un cuerpo bastante compacto y que parece ergonómico gracias a una empuñadura, y que esconde un zoom de 14 aumentos que arranca en los 25 mm.

Esta compacta es capaz de grabar vídeo a 1080p de resolución, integra sistema de reducción de la vibración por desplazamiento de la lente y viene con numerosos modos automáticos, entre ellos uno destinado a la toma de panorámicas.

La Nikon CoolPix L610, que funciona con pilas en vez de batería, sale a la venta en septiembre en tres colores (rojo, negro y plateado) y con un precio no oficial en España que no debería sobrepasar mucho los 200 euros.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Nikon.



Ouya será una realidad en marzo de 2013

Posted: 09 Aug 2012 02:00 AM PDT

Ouya

La campaña de Ouya en busca de financiación en Kickstarter ha terminado, y además de la gran repercusión y el acercamiento de socios importantes a la pequeña consola, se ha cerrado con 8.596.475 de dólares y 63.416 participantes.

Se ha conseguido superar el objetivo propuesto el pasado diez de julio en un 900%, cuando nos presentaron un proyecto de consola elegante diseñada por Yves Behar, buen hardware, Android en su interior, y mucha libertad en lo que a desarrollo se refiere.

Quizás lo más llamativo estaba en no pasar de la barrera de los 99 dólares una vez que esté en el mercado. El impacto fue tal que en ocho horas consiguieron llegar a los 950.000 dólares que se pusieron como meta.

Ouya

Ahora viene la fase en la que tienen que gastar todo ese dinero en llevar al producto al mercado, cumpliendo con todos aquellos que han soportado la iniciativa. Ouya será una realidad en marzo de 2013, mientras que a los que eligieron la edición diseñada para desarrolladores, empezarán a recibirla en diciembre.

El equipo de Ouya no cierra las puertas a futuros compradores, por lo que pronto dará la posibilidad de realizar reservas en su página web, también estrenada para la ocasión. Unidades que llegarían al mercado a partir de abril.

Entre las empresas destacadas que encontramos soportando Ouya tenemos a Square Enix, Plex, Namco Bandai, Vevo (con edición especial), OnLive, iHeartRadio, XBMC, TuneIn.

Ouya

Os recordamos que en el tamaño de un cubo de Rubik, por 99 dólares, meterán un chipset Nvidia Tegra 3, acompañado de un 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, conectividad WiFi, HDMI, Ethernet, y Bluetooth 4.0, que darán soporte a hasta cuatro controladores para el multijugador.

Más información | Ouya | Kickstarter



Nikon 1 J2

Posted: 09 Aug 2012 12:54 AM PDT

Nikon 1 J2

Nikon decidió lanzarse hace poco más de un año al formato CSC. Con dos cámaras en el mercado, es hora de que la segunda generación de cámaras sin espejo del ecosistema 1 haga su aparición. La pionera y debutante será la Nikon 1 J2, un modelo que sobre el papel introducirá pocas novedades.

Se mantienen muchos elementos respecto a la Nikon 1 J1: un diseño compacto y compitiendo en una gama para quienes no quieran hacer una fuerte inversión. Veamos qué nos ofrece esta cámara que pretende hacerse un hueco y rivalizar con otros modelos como la recién anunciada EOS M de Canon.

Renovación modesta en una sin espejo para todos los públicos

Físicamente introduce pocos cambios. Un cuerpo idéntico a la J1, pequeño y sencillo. En este aspecto la única novedad la pone la gama de colores que se amplía añadiendo el naranja al resto del abanico cromático. El enfoque en este sentido es claro: una cámara fácil de usar para llegar al gran público.

Nikon 1 J2

Vuelve el CMOS CX y 10 millones de píxeles en su sensor. A su lado, un procesador Expeed 3 que nos proporciona un rango ISO de 100 a 3200 con la posibilidad de forzarlo hasta 6400. El autofoco híbrido vuelve a ser una de sus virtudes y presume de ofrecernos mucha rapidez y también calidad.

A simple vista el cambio más significativo respecto a la J1 lo encontramos en la resolución del display. Pasamos de los 460.000 a los 920.000 píxeles. Un cambio bastante importante que hará que podamos ver más detalles en la pantalla de tres pulgadas que incorpora este modelo.

Haciendo hincapié en ese esfuerzo por llegar al usuario no profesional, Nikon ha introducido una serie de efectos y filtros creativos para que podamos darle a las fotografías ese toque artístico prefabricado y carente de originalidad que ofrecen siempre todas las cámaras. Las opciones manualmente, y los archivos en formato RAW, estarán presentes por supuesto.

Un detalle curioso de esta cámara es la introducción de un nuevo objetivo. Junto a la cámara se pondrá a la venta un 11/27,5mm con una apertura mínima de f/3,5 que será compatible con todas las cámaras de la serie 1. Junto a ella, también saldrá una carcasa a prueba de agua.

Nikon 1 J2

Nikon 1 J2, precio y disponibilidad

De momento Nikon no ha dado más información al respecto pero se rumorea que su precio final rondará los 550 dólares. Una cifra que, traducida o no con el infame 1 dólar 1 euro, es bastante atractiva para quienes no quieran gastarse mucho dinero. A falta de poder probarla a fondo, pocos cambios en una sin espejo modesta.

Más información | Nikon



La curiosa historia tras la pistola olímpica

Posted: 08 Aug 2012 11:15 PM PDT

Pistola olímpica

En la imagen podéis ver la estilizada y moderna imagen de la pistola que se ha convertido en el estándar oficial en esta edición de los juegos olímpicos. Tradicionalmente, algunas pruebas olímpicas se servían del disparo de fogueo al aire de un revolver para dar la salida. La tradición es tan larga que ha dado incluso a expresiones como ‘pistoletazo de salida’.

Pero los tiempos cambian y ni las pistolas olímpicas se salvan de su revisión a manos de la tecnología. Con la llegada de los cronómetros electrónicos, la tradicional pistola se conectó a los sistemas de medición mediante un cable, pero seguía siendo una pistola al fin y al cabo. Su sustitución definitiva a manos del ‘arma’ electrónica que veis en la imagen se ha debido a otras causas.

Un primer inconveniente de la pistola es que los atletas se sirven del sonido del disparo para empezar a correr o a nadar y el sonido se propaga por el aire a una velocidad de 331.5 metros por segundo en las condiciones de medición establecidas como base por la física (1 atmósfera a 0 grados de temperatura y 0% de humedad).

Según algunos estudios hechos en pruebas de atletismo, esta velocidad hace que los atletas más separados del juez que dispara reciben la señal con unas milésimas de retraso lo que podría ponerles en desventaja en pruebas en las que la diferencia entre un oro y una plata es muy pequeña.

Pistola olímpica

Aunque esta diferencia es aún objeto de debate, los técnicos de Omega, que es la marca cronometradora oficial de los juegos olímpicos desde hace décadas decidieron crear un sistema por el que todos los atletas pudieran recibir la señal exactamente al mismo tiempo.

La imporancia del disparo

El invento no fue otro que conectar el revolver a un sistema de altavoces bajo cada puesto de salida que lleva el sonido del disparo a todos los carriles por igual. Curiosamente, hay quien no se quedó contento con la novedad porque seguía habiendo un cierto retraso entre el tiempo que tarda en llegar el sonido del disparo y el tiempo en que tarda en salir por los altavoces.

Oras voces comentaban que algunos atletas se fijaban en el humo de la salva de fogueo para empezar a correr, obteniendo de nuevo unas milésimas de ventaja sobre los que confían en sus oídos.

Dispuesta a eliminar de una vez las críticas al sistema del disparo, Omega introdujo en los juegos olímpicos de invierno de Vancouver en 2010 la pistola que será el estándar de ahora en adelante. La nueva pistola electrónica es muda. Simplemente manda la señal de salida a los altavoces si es disparada una vez, y declara una salida nula si es disparada una segunda vez.

Pistola Olímpica

En realidad, la implantación de esta pistola de juguete en lugar del revolver tradicional tiene también mucho que ver con la quisquillosa normativa de seguridad aérea que Estados Unidos logró convertir en estándar mundial tras los atentados del 11S, y es que en el caso de que las pistolas sean transportadas por aire, las electrónicas despiertan menos sospechas en los aeropuertos que un revolver, por muy transformado que esté para su uso olímpico.

Como última curiosidad, el sistema de Omega permite reproducir cualquier sonido en los altavoces, pero se sigue manteniendo el de un disparo por tradición (como ocurre con la forma del dispositivo, que podría ser simplemente un botón) y porque los atletas parecen estar más condicionados por el sonido de un tiro que por cualquier otro.

Vía | Core77 | Wikipedia



Lenovo ThinkPad Tablet 2

Posted: 08 Aug 2012 09:54 PM PDT

Lenono Thinkpad tablet 2

Lenovo no ha esperado a la feria IFA 2012 para presentarnos el que será uno de los tablets importantes con Windows 8, el Lenovo ThinkPad Tablet 2, el cual prácticamente había sido filtrado en su totalidad a comienzo del mes de agosto.

El Lenovo ThinkPad Tablet 2 es un equipo que llegará justo a tiempo de la salida de Windows 8 al mercado, allá por el mes de octubre, y lo hará con un corazón Atom y por lo tanto, con la versión Windows 8 RT en su cerebro.

Lenovo ThinkPad Tablet 2, sustituyendo Android por Windows 8

El renovado Lenovo ThinkPad Tablet 2 llegará al mercado para sustituir a la primera aventura del fabricante chino en este campo, equipo que en su momento apostó por Android y una amplia gama de accesorios que lo colocaban como un tablet en busca de la productividad en la empresa.

La nueva versión deja de lado al sistema operativo de Google para acoger a uno con todo el futuro del mundo a poco que las cosas salgan como deberían: Windows 8. Como procesador la apuesta de Lenovo será para con Intel y sus Atom de 32 nm al que acompañan 2 GB de memoria RAM y una capacidad de 64 GB en formato SSD.

Tablet Thinkpad 2 de Lenovo

Sí que mantiene este ThinkPad Tablet 2 la diagonal de pantalla en las 10.1 pulgadas, de tipo IPS pero sin apostar por una resolución impactante, pues se queda en los 1.366×768 píxeles.

No faltará en este tablet – siendo un modelo con marcado perfil profesional – la conectividad 3G en forma de módem HSPA+ y también LTE, dependiendo del país. Completan las características de este tablet con grosor de menos de 10 mm y peso de 600 gramos la salida microHDMI, una doble cámara – principal de 8 megapíxeles – y una batería que promete 10 horas de autonomía.

Como buen tablet para ser productivo, éste de Lenovo llegará al mercaco con una amplia gama de accesorios, entre ellos un teclado y una base externa con tres puertos USB. La ventaja de estos accesorios es que contarán con la inestimable ayuda de la tecnología NFC para emparejarse con el tablet de Lenovo.

Lenovo Thinkpad tablet 2 con Windows 8

Lenovo ThinkPad Tablet 2, precio y disponibilidad

Como pasa ya de forma demasiada habitual, el precio del Lenovo ThinkPad Tablet 2 no ha sido desvelado y habrá que esperar como mínimo a la feria IFA 2012 para situar de forma correcta este futuro tablet en el tatami de los modelos con Windows 8 que lucharán a partir de octubre por subirse al podio de su categoría.

Vía | ArsTechnica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email