miércoles, 8 de agosto de 2012

Xataka - 11 nuevas noticias

Xataka - 11 nuevas noticias

Link to Xataka

AMD también profesionaliza sus APU

Posted: 08 Aug 2012 09:12 AM PDT

AMD Firepro A300 banner

Junto con la presentación ayer de las nuevas FirePro basadas en la arquitectura GCN también llegaron unas compañeras que no esperábamos. Son unas nuevas APU (combo de CPU+GPU en el mismo chip) orientadas al público profesional.

En vez de optar por el ya conocido nombre Fusion varían de apellido. AMD FirePro A300 Series llegan en dos modelos, A300 y A320, con el incremento de potencia proporcionado por la gama FirePro pero también la versatilidad que caracteriza a las APU.


Modelo Núcleos Freq. CPU (base (max)) GHz. Freq. GPU MHz. Proc. AMD Stream Precisión simple GFLOPS Precisión doble GFLOPS TDP W.
AMD FirePro A300 4 3.4 (4) 760 384 693 173 65
AMD FirePro A320 4 3.8 (4.2) 800 384 736 184 100

Siendo un producto profesional esperamos un gran rendimiento, y lo cierto es que las diferencias respecto de la gama de FirePro dedicadas son notables. AMD FirePro A300 y A320 llegan en ambos casos con 384 procesadores AMD Stream para OpenCL, gráficas de 760 y 800 MHz. respectivamente y frecuencias de CPU en ambos casos con Turbo por encima de los 4 GHz. No digo que no sean buenos productos, pero en el mundo profesional lo más usual es buscar un máximo rendimiento, con lo que siempre será mejor un combo de CPU potente y GPU dedicada.

Con esto no quiero decir que AMD FirePro A300 Series sean mal producto, por supuesto. Las veo interesantes para aficionados y usuarios noveles que quieran un primer equipo de corte profesional, por supuesto para manejar aplicaciones específicas y certificadas para este tipo de gráficos tan concretos.

AMD ha anunciado que los nuevas APU AMD FirePro empezarán a llegar a lo largo del mes de agosto, suponemos que con múltiples fabricantes como podrían ser HP o Dell, entre otros.

Más información | AMD.



Las operadoras dan luz verde al fin de las tarifas de voz en smartphones

Posted: 08 Aug 2012 08:00 AM PDT

Samsung Galaxy S3

Con apenas un día de diferencia, La operadora estadounidense MetroPCs y su equivalente coreano South Korea Telecom han anunciado el lanzamiento de los que aseguran ser los primeros planes de Voz sobre LTE del mundo.

En el caso coreano, la tarifa está asociada a Samsung Galaxy S3, mientras que la operadora estadounidense ha optado por el LG Connect 4G, también con sistema operativo Android. En ambos casos, la tarifa es única y sólo comprende datos sobre LTE, desapareciendo la tarifa asociada a servicios de voz y mensajería SMS o MMS.

MetroPCs y SKT son las primeras pero no las únicas. Verizon, At&T y Srint ya han anunciado su intención de comercializar planes únicos de voz y datos sobre LTE a lo largo de 2013.

Con tarifas de datos cada vez más rápidas y capaces de portar audio con facilidad era una cuestión de tiempo que las operadoras comenzaran a dar carpetazo a sus tarifas de voz en beneficio de una única tarifa de datos para smartphones. Otra cosa muy distinta será como se comercialicen esos servicios y a qué precios lo hagan.

Vía | Boy Genius Report
Más información | MetroPCs



Panasonic presenta sus tarjetas SD resistentes a todo tipo de situaciones

Posted: 08 Aug 2012 07:00 AM PDT

Tarjetas SD Panasonic

Las tarjetas SD, a pesar de su frágil aspecto a la mayoría nos transmiten la sensación de ser seguras. Sin embargo en Panasonic discrepan sobre este comentario y para ello han anunciado una nueva gama de tarjetas con todos los "a prueba de" que os podáis imaginar. La compañía nipona no se ha querido dejar ninguno.

¿A prueba de agua? Sí ¿De los golpes? También. ¿Peligro de que se desmagnetice con un imán? No hay problema. ¿Nos la dejamos en el congelador al sacar un helado? Ahí sigue, tan fresca. ¿Nos la dejamos en el bolsillo al hacernos una radiografía? Sigue funcionando como el primer día. Así se las gastan las nuevas SD de Panasonic.

Esta nueva familia se divide en dos partes. Por un ladio la serie SDAB con capacidades de 8 a 32GB con una velocidad de escritura de 80MB por segundo y 95 MB de lectura. Por otro lado tenemos las SDUB con capacidades de 8, 16, 32 y 64GB en versión SDXC con una velocidad de lectura de 90MB por segundo y 45MB de escritura.

Las tarjetas llegarán a lo largo del mes de septiembre a un precio todavía por confirmar. Veremos, una vez lleguen al mercado si son tan resistentes como presumen y si efectivamente, o no, son capaces de soportar todas las pruebas que ya hemos mencionado. En lo que se refiere a precios, Panasonic no ha dado más información.

Vía | Akihabara News



Dell se pasa al AH-IPS en su nuevo monitor de 27 pulgadas

Posted: 08 Aug 2012 06:00 AM PDT

Monitor Dell

Sin hacer mucho ruido, Dell ha dado a conocer uno de sus nuevos monitores. Decimos que ha sido de forma discreta porque lo ha hecho a través de su filial japonesa. A priori un anuncio menor pero cuando tenemos delante nuestra el primer monitor AH-IPS de la compañía no estamos hablando de uno más.

El U713HM cuenta con la tecnología Advanced High Perfomance IPS canales para proporcionarnos un ángulo de visión casi completo: 178 grados. El diseño va en la línea de otros muchos productos y no trae nada nuevo: sobriedad a un equipo destinado para profesionales de todo tipo.

Su tamaño, 27 pulgadas con una resolución WQHD. O lo que es lo mismo: 2560×1440 píxeles. Además, Dell garantiza que este modelo consume un 37% menos de energía que su antecesor, el U2711. En lo que respecta a la conectividad el monitor es polivante y nos ofrece HDMI, VGA, DVI-D y cuatro puertos USB 3.0 para lo que necesitemos.

El monitor, de gama alta, de momento no tiene planes de lanzamiento para Europa aunque ya se encuentra disponible en Japón a un precio de 50.000 yenes que traducido en euros se queda en unos 520 euros aproximadamente.

Vía | Engadget



Apple quiere poner en evidencia a Samsung con un documento filtrado

Posted: 08 Aug 2012 05:00 AM PDT

iOS Samsung

El pulso legal que mantienen Apple y Samsung continúa. La semana pasada nos tocó hablar de prototipos. Cada una de las compañías intentó defenderse de las acusaciones de plagio de las otras presentado diseños anteriores y pruebas de todo tipo para demostrar su inocencia. Una batalla eterna larga a la que Apple pretende poner fin utilizando un documento muy sustancial.

La compañía de Cupertino ha mostrado un documento interno de Samsung de 132 páginas donde se puede ver una serie de comparaciones a través de varios pantallazos de la interfaz de IOS y la capa de software que utiliza el Samsung Galaxy S sobre Android. Veamos un poco en detalle qué es lo que contiene.

2010, un informe empieza a moverse por las oficinas de Samsung. En él, una copia en inglés y otra en coreano, el equipo de ingenieros de producto hace un análisis exhaustivo de las fortalezas y debilidades del Galaxy S frente al iPhone. La comparación de todos los apartados del sistema es muy completa en las descripciones.

Tanto es así que en las 132 páginas del documento se adjuntan un montón de imágenes comparativas donde hay algo que, en mi opinión, queda de manifiesto: la preocupación de Samsung por el iPhone. Guste más o menos, hay que reconoce que el iPhone ha asentado una serie de conceptos a la hora de hablar de smartphones a día de hoy esto no ha pasado desapercibido para la compañía coreana.

De este modo, Apple no sólo pretende demostrar que Samsung copió los diseños, aunque Samsung no piensa lo mismo al respecto, sino que además también tomó como referencia el sistema operativo del iPhone para pulir muchos detalles tanto en el apartado gráfico como en la experiencia de usuario.

Veremos cómo avanza el tema. De momento Samsung no ha emitido ningún comunicado para responder a este documento. Si tenéis curiosidad por revisarlo, en Scribd hay una copia de éste disponible para que la veamos y revisemos. La primera mitad está en inglés, la segunda (una copia de la anterior) está en coreano.

Vía | AllThingsD
En Xataka | Samsung muestra diez prototipos anteriores al iPhone para demostrar que no plagió a Apple



¿Qué posibilidades ves en un teléfono flexible? La pregunta de la semana

Posted: 08 Aug 2012 03:30 AM PDT

Philips Fluid concepto

Hablando ayer sobre las pantallas flexibles, algunos de vosotros nos comentabais que no veíais clara la utilidad de un teléfono flexible. No podemos quedarnos con la duda, así que aquí va la pregunta de la semana en Xataka:

¿Qué posibilidades ves en un teléfono flexible?

La pregunta de la semana pasada

Habiendo traspasado el ecuador de este 2012, la semana pasada os preguntábamos sobre el gadget que más esperabais los lectores de Xataka para este final de año. Con la feria IFA a la vuelta de la esquina y la época de compras, habrá novedades más que jugosas.

La respuestas más votada ha sido la del lector ocatapano:

Microsot Surface en cualquiera de sus versiones para decidir cual comprar

Pero no muy lejos ha quedado la que pone a Windows Phone bajo Nokia como otro gadget más que esperado. Gracias a todos por participar.

En Xataka Respuestas | ¿Qué posibilidades ves en un teléfono flexible?.



Google y ASUS hablaron por primera vez sobre Nexus 7 en enero

Posted: 08 Aug 2012 02:30 AM PDT

NExus 7

Nos gusta conocer la historia detrás de dispositivos importantes en el mercado, o al menos llamados a serlo, como Nexus 7. Con anterioridad ASUS se había pronunciado al respecto de la creación de la tablet, definiéndolo como una autentica tortura.

Nos dieron a entender que el trabajo había sido complicado por el tiempo que tuvieron para confeccionarla, desde que contactaron con Google por primera vez. Hoy nos enteramos de que el primer acercamiento se produjo en enero de 2012, durante el CES de Las Vegas.

Según Benjamin Yeh, cabeza visible de ASUS en Reino Unido, los directivos de ambas compañías se reunieron para hablar sobre las oportunidades que tendrían en el mercado, y de ahí surgió la idea de Nexus 7. En definitiva, en la práctica tuvieron cuatro meses para poner una tablet Android ideal en el mercado.

Lo normal para ASUS es que un producto tenga un tiempo comprendido entre seis y doce meses para su creación, fechas dependientes además de terceros que suministran elementos, y en este caso, con la supervisión de Google.

Confeccionar algo bueno, bonito y barato, que esté listo para el estreno de Jelly Bean, ha sido bastante complicado. Que Google haya echado el resto con el tema del precio y el software, ayuda, también que el sistema se haya confeccionado alrededor de Nvidia Tegra 3, con la empresa de los procesadores apoyando la iniciativa.

La respuesta del público está siendo buena, según podemos interpretar por la demanda, otra cuestión será si están preparados para fabricar los dispositivos necesarios cuando el dispositivo se ponga a la venta a nivel mundial en septiembre, por ahora tienen entre 3 y 4 millones de Nvidia Tegra 3 en el horno.

Vía | Forbes



Tecnología para el coche: asistente para emergencias

Posted: 08 Aug 2012 12:30 AM PDT

Asistente para emergencias e-Call

Vivimos en un mundo conectado. Nos rodean las señales repetidas de múltiples redes, ya sea para hablar por teléfono, ya sea para conectarnos a Internet, casi en cualquier parte. La red GSM de telefonía está muy extendida, y al menos para voz, tiene una cobertura muy generalizada.

También es algo de lo más habitual usar la red GPS de satélites de posicionamiento, con un navegador portátil o incluso con un “simple” teléfono móvil. Así que si nosotros ya estamos conectados ¿por qué nuestros coches no lo van a estar?

Y así es como nacieron los asistentes para emergencias, o si lo preferís, los sistemas de llamada automática en caso de accidente. ¿Son algo nuevo? Pues sí y no. En el fondo no son algo nuevo, sobre todo en los Estados Unidos, donde muchos automóviles ya lo llevan desde hace unos diez años, como es el caso por ejemplo de General Motors y su plataforma telemática OnStar, que sirve además para muchas otras cosas (no es la única). Coches como el eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt, o los híbridos Toyota Prius o Lexus RX 450h pueden llevar este sistema en EE.UU.

Chevrolet Volt plata vista trasera

Donde sin embargo sí es relativamente nuevo, porque llega con retraso y aún está implantándose, es en Europa. Aún son pocas las marcas que deciden ofertar este sistema dentro de las opciones de sus modelos, y menos aún las que lo incluyen de serie. Pero la cosa está cambiando.

De hecho la propia Comisión Europea ha planteado como objetivo que todos los coches nuevos incorporen este sistema a partir del año 2015. Se conoce como e-Call.

¿Por qué este interés? Pues porque se pueden salvar miles de vidas, hablando a nivel europeo, gracias a la intervención más rápida de los servicios de emergencia. Todavía muchos accidentes se producen en carreteras secundarias, o de noche, siendo poco probable que otros conductores vean el accidente y puedan llamar a emergencias.

Y si los ocupantes del vehículo accidentado están inconscientes, puede pasar mucho tiempo, muy valioso, hasta que puedan ser atendidos. Se calcula que con este sistema que llame automáticamente el tiempo de respuesta se podría reducir hasta a la mitad.

Citroën eTouch en un C5

Un botón SOS en el salpicadero

El sistema es bastante simple, y en principio evita depender de conexiones de datos, ya que tienen menos cobertura que la red de voz GSM. En el coche se integra un sistema de telefonía con un chip SIM soldado al módulo e-Call, cuyo lector es mucho más robusto que el de cualquier teléfono móvil al uso, para evitar fallos incluso en caso de accidente severo con graves daños a la carrocería.

Este sistema es el que se encargará de enviar la información mediante un sms y de realizar y recibir las llamadas de voz. Y aquí es donde entra en juego también el módulo GPS integrado en el sistema, que se encarga de determinar la posición del vehículo.

En general los automóviles que equipan este sistema incluyen un botón SOS en el salpicadero, normalmente en la consola central, que además de permitir saber rápidamente si el coche tiene el asistente, sirve para realizar la llamada de emergencia manualmente simplemente pulsándolo.

Esto puede ser útil cuando una persona se siente indispuesta y necesita ayuda, como podría ser algún tipo de ataque, al corazón, epilepsia, desmayo o similar, o si está en riesgo, como podría ser un intento de robo. Por ejemplo los coches eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn lo llevan de serie.

El sistema GM OnStar en Estados Unidos es un poco diferente, se ha popularizado por utilizar un espejo retovisor interior un poco especial que integra las funciones e incluye los botones.

GM OnStar espejo retrovisor interior

Llamar a una plataforma o llamar al 112

Como este sistema no está todavía del todo normalizado, según la marca puede funcionar un poco diferente, pero básicamente hay dos opciones:

  • El sistema llama a la plataforma de la marca. Así es como funcionan los sistemas más veteranos, como por ejemplo el BMW Assist, Citroën eTouch, Peugeot Connect, GM OnStar, Mercedes-Benz mbrace, Volvo On Call, y otros. Un operador de la plataforma hablará con los ocupantes del vehículo, valorará qué tipo de ayuda necesitan y avisará a los servicios de emergencia que procedan.
  • El sistema llama directamente al número de emergencias (112). Los sistemas más recientes prescinden de la plataforma y realizan la llamada directamente al número de la central de emergencias del país en el que se encuentre en ese momento el vehículo (en principio se está estandarizando en Europa el 112, pero todavía no lo es en todos los países). Este es por ejemplo el caso del asistente para emergencias que incluye Ford en su sistema SYNC de última generación.

BMW Assist esquema

Los sistemas de llamada automática de emergencia normalmente utilizan los sensores de disparo de los airbags para determinar que se ha producido un accidente y proceder así a realizar la llamada. Mediante uno o más sms se envían datos como la marca y modelo del coche, la matrícula, qué airbags se han disparado, fuerza del impacto, si el coche se ha volcado, etc.

Estos sistemas, al menos por el momento, no son todos ellos gratuitos. Algunos, sobre todo en Estados Unidos, e incluyendo además algún servicio más, como asistencia en carretera, localización del coche en caso de robo, guía de mantenimiento, etcétera, como pueden ser GM OnStar o Safety Connect de Toyota y Lexus, son servicios que requieren suscripción y pago.

Pero para Europa, el servicio concreto de llamada de emergencia e-Call, se está extendiendo gratuitamente, es el caso de los sistemas de Ford, o de Citroën y Peugeot, entre otros. Por cierto, Citroën y Peugeot han vendido ya un millón de coches con su sistema eTouch.

Volkswagen Polo conjunto de airbags

Caja negra en los coches

Estrechamente relacionado con esto de los accidentes y el aviso a los sercicios de emergencia, están las cajas negras para los coches. Y es que al menos en Estados Unidos el Congreso está estudiando la posibilidad de que todos los coches lleven una obligatoriamente.

Esta caja negra sería muy similar a la de los aviones, y grabaría diferentes datos en el momento del accidente: la velocidad, la posición, si el conductor frenó o aceleró, si llevaba puesto el cinturón, cuántas plazas estaban ocupadas, etc.

Y aunque este sistema se plantea con buenas intenciones, principalmente poder esclarecer las causas de un accidente, también hay sectores de la población que plantean cierta preocupación por si todos estos sistemas pueden llegar a registrar datos demasiado sensibles y podrían suponer un problema para la privacidad de las personas, o si se podrían usar inadecuadamente.

Lo ideal sería que cada conductor pudiese elegir. Veremos qué deciden legislar al respecto.

En Xataka | Tecnología para el coche: lo último en faros



¿Qué sistema operativo usar en un HTPC? por Tendero Digital

Posted: 07 Aug 2012 11:30 PM PDT

Especial software para HTPC

Hace un par de semanas nos preguntábamos aquí si el HTPC todavía tenía sitio en el salón. Si el concepto de un PC conectado a un televisor, como reproductor de contenido multimedia sigue vigente en el año 2012.

Como pudimos ver en los comentarios, hay opiniones para todos los gustos. Si eres de los que piensas que un HTPC puede ser una buena idea, vamos a ir viendo como configurar y preparar uno.

Y para empezar, vamos a irnos a la base. Empezaremos por ver qué sistema operativo podemos escoger para que gobierne nuestro HTPC, con los contendientes Linux, Mac OSX y Windows a la cabeza.

¿Qué prestaciones necesitamos en un sistema operativo para un HTPC?

Vamos a ver que prestaciones necesitamos en un sistema operativo para instalarlo en un HTPC:

1. Compatibilidad con dispositivos de hardware de uso normal en un HTPC como

  • Mando a distancia
  • Teclado inalámbrico con trackball o touchpad
  • Sintonizadora de TV
  • Reproductor de DVD
  • Reproductor de Blu-Ray

Logitech dinovo mini teclado inalámbrico

2. Posibilidad de reproducir vídeos en alta definición. El sistema debe tener codecs para reproducir los formatos más usados y además hacerlo de forma fluida con la mayoría del hardware.

3. Soporte para programas de mediacenter y gestión de contenidos.

Vamos a aplicar este esquema para los tres sistemas operativos que estamos analizando.

HTPC en Mac OSX

  • Compatibilidad con hadware: ahora mismo no hay muchos problemas con este punto en OSX. Hay varios mandos a distancia compatibles, los teclados no dan problemas y solo hay que fijarse en que la sintonizadora que nos guste, tenga drivers para Mac. Con los reproductores de DVD tampoco hay problemas. Y con los Blu-Ray, pues Apple no los incluye en sus equipos pero se pueden conectar externos por USB y hay software que permite su reproducción en estos equipos.
  • Posibilidad de reproducir vídeos en alta definición: no hay ningún problema, salvo que usásemos equipos con más de 5 años de antigüedad.
  • Soporte para programas MediaCenter y/o de gestión de contenidos: hay donde escoger. Si tenemos un MacOs anterior al Lion, podemos usar Front Row (si es posterior, en teoría también pero hay que instalar a mano) y podemos usar XBMC y Plex entre otras alternativas.

Mac mini con DVD

En resumen, si disponemos de hardware Apple (el Mac Mini es ideal para estos menesteres) podemos usar MacOs para gestionar nuestro HTPC sin ningún problema.

HTPC en Microsoft Windows

  • Compatibilidad con hardware: no hay problemas en este punto. La mayoría de mandos, teclados y sintonizadoras poseen drivers para Windows. De hecho la compatibilidad de Windows con el hardware de PC, puede ser un problema en ocasiones. Me explico, podemos montar un HTPC con hardware veterano (mi HTPC tiene ahora mismo 6 años) pero en esos casos hay que dedicarle atención a la configuración del sistema para que funcione bien. El soporte para DVD es bueno y lo mismo con el Blu-Ray.
  • Posibilidad de reproducir vídeos en alta definición: no hay problemas, siempre que tengamos hardware con un mínimo de potencia. Lo que decía antes, necesitamos un procesador con menos de cuatro años, o bien una tarjeta gráfica con menos de cinco años.
  • Soporte para programas MediaCenter: en Windows Vista y Windows 7, las versiones Home Premiun y las Ultimate, traen de serie el MediaCenter de Microsoft (había una versión de XP que también la traía, pero no la recomiendo) que puede ser una buena opción para empezar. En Windows 8, parece que se abandona este programa. Pero luego tenemos otras alternativas, como MediaPortal (que solo corre en Windows) y también serían buenas opciones el XBMC y el Plex entre otros.

Windows 8 media center

Resumiendo, no hay ningún impedimento para poder usar Windows como Sistema Operativo para controlar un HTPC.

HTPC en Linux

  • Compatibilidad con hardware: cada vez hay menos problemas en este punto con Linux. Tenemos varios mandos a distancia que funcionan con Linux. Los teclados inalámbricos no suelen dar problemas. Las sintonizadoras de televisión, si que nos obligan a fijarnos si tienen soporte para la distribuciones que vamos a usar. Suele ser el componente que más trabajo nos da cuando configuramos un HTPC con Linux. El soporte de DVD es perfecto. Pero reproducir un Blu-Ray en Linux puede ser algo demasiado complejo (cosas del software propietario y los sistemas anticopia…)
  • Posibilidad de reproducir vídeos en alta definición: estamos en una situación parecida a Windows. Si el hardware no es muy antiguo y está el sistema bien configurado, no tendremos problemas.
  • Soporte para programas MediaCenter: en Linux, la primera elección, sería el completísimo MythTV. Pero además podemos emplear el XBMC y el Plex (lo bueno de ser multiplataforma).

Mythtv

Linux es una opción viable para controlar un HTPC sin ningún problema. Antes hablábamos de distribuciones. Si tuviese que recomendar una para instalarla en un HTPC, me decantaría por MythBuntu, ya que cuando termina de instalarse, tenemos un equipo plenamente operativo para conectarse al TV y empezar a disfrutar. Y otra posibilidad también sencilla, seria el XBMCbuntu, una distribución mínima de Ubuntu con el XBMC. Pero por supuesto que Ubuntu, Suse, Fedora, Debian son también capaces de gestionar nuestro HTPC. Y aquí podríamos meter también a Android. Le falta soporte de hardware, pero puede ser una buena alternativa en poco tiempo.

Así que en estos momentos no hay un sistema operativo que sea mejor que otro, a la hora de usarlo como base para un HTPC. Mi opinión, es que uséis aquel con conozcáis mejor y con el que os sintáis más cómodos. O como pasa en ocasiones, el que soporte el software que más nos guste. Si queremos usar MediaPortal, pues hay que instalar Widnows. Si nos gusta Front Row, pues a usar MacOs. Y si nos encanta MythTV, pues a instalar Linux.

Tendero Digital tiene más de 40 años. Trabaja en el Departamento de Proyectos de una gran empresa por las mañanas y por la tarde trata de mantener en pie una pequeña tienda dedicada a la venta de sistemas digitales. Casi desde que tiene uso de razón le atrajeron todo tipo de cachivaches con botones y cables. Su madre se cansó de activar los plomos cada vez que alguno de sus inventos los hacían saltar. Bloguea sobre hardware e informática desde el otro lado del mostrador y puedes seguirle en twitter.



Ouya quiere ser un buen centro multimedia y se asocia con XBMC

Posted: 07 Aug 2012 10:00 PM PDT

XBMC

Lo de Ouya en Kickstarter es un no parar, ya llevan siete millones de dólares recaudados, y no paran de aparecer amigos en el camino. Hace unos días os presentamos la asociación con VEVO y OnLive, y ahora se unen a la aventura los chicos detrás de XBMC.

El famoso reproductor multimedia también quiera estar en la pequeña caja con corazón Android, que dicho sea de paso, XBMC también va camino del sistema operativo de Google. De paso os enseñamos nuevas imágenes del mando y la consola que nos dan una idea de su diminuto tamaño.

XBMC recibirá prototipos de Ouya lo antes posible para que empiecen a sacar jugo de los circuitos de la consola, y convertirla en un completo centro multimedia, especialmente con la gestión de formatos de vídeo.

XBMC

Además de XBMC, Plex también se ha querido sumar al apoyo con su software. Os recordamos que Plex ya está disponible para Android, y se trabaja en una versión Google TV, por lo que realizar una versión optimizada para Ouya, no será complicado.

Plex está basado en el proyecto XBMC, y se ha hecho famoso por las facilidades para compartir contenidos vía streaming con la red WiFi de casa y los dispositivos conectados. Plex aporta una interfaz más atractiva, además de aplicaciones y canales propios (Netflix, Vimeo, YouTube, TED..)

Namco Bandai también se apunta

La compañía sigue anunciando día a día nuevas incorporaciones al prometedor proyecto, algunas tan importantes como la productora de juegos Namco Bandai. Informan que tienen títulos en desarrollo de sus series clásicas Pac-Man, Galaga, y Tekken.

La gente detrás de Ouya nos cuenta que hay otros títulos y productoras importantes trabajando, o en negociaciones, con ellos, pero por cuestión de obligaciones legales, no pueden dar más detalles.

La otra gran novedad que nos presentan es el soporte para cuatro controladores, para las sesiones multijugador en la misma consola. No se comenta sobre la cantidad de mandos suministrados con el dispositivo, os dejamos con una nueva imagen del mando:

XBMC

En lo que respecta a otros juegos, se ha ido recopilando los títulos que se conocen en desarrollo para funcionar en el hardware Nvidia Tegra 3 de Ouya. Algunos más conocidos que otros:

AR-K: A Dark Acid Adventure Comedy, Armored Tank Assault 2, Aura Tactics, Auro, Castle Conflict 2, Echoes of Eternea, Final Fantasy III, Gish, Gravestompers, Gunblitz, Heroes Call and Ski Safari, Ittle Dew, Kaiju Combat, Kitaru, Legends of Aethereus, MANOS: The Hands of Fate, Megatroid, Mutant Mudds, Orbital Blaster, Quest for Infamy, Reincarnation: The Root of All Evil, Rival Threads, Rush Bros, Saturday Morning RPG, Spinferno, Super Retro Squad, Volgarr the Viking, Xenonauts.

Más información | XBMC



El puzzle del próximo iPhone ya tiene una nueva pieza

Posted: 07 Aug 2012 09:06 PM PDT

iphone 5 concepto gran pantalla

La película del próximo iPhone sigue avanzando y seguramente haya un desenlace pronto, tanto en positivo como en negativo. La última pieza del rompecabezas ha llegado de la mano de iOS 6, que en su última beta añade varios detalles que nos pueden servir como pistas para entender mejor qué características ofrecerá el siguiente teléfono de Apple.

Según se puede comprobar con el simulador de iOS 6, Apple ha preparado la nueva versión de su sistema operativo para que pueda adaptar su resolución a los 640 × 1136 píxeles, cifra que encaja con una diagonal de pantalla de 4 pulgadas, resultando en un aumento básicamente en la longitud de la pantalla pero no en el ancho. Así, las cuatro filas clásicas de iconos del iPhone actual se verían aumentadas hasta las cinco.

Si el próximo iPhone de Apple, se presente cuando se presente, no ve aumentada su diagonal, ya cualquier cosa puede ocurrir en el mundo de los gadgets.

Vía | 9to5Mac.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email