martes, 21 de agosto de 2012

Xataka - 11 nuevas noticias

Xataka - 11 nuevas noticias

Link to Xataka

Acer Liquid Gallant renueva la gama de entrada Androide de Acer

Posted: 21 Aug 2012 09:50 AM PDT

Acer Liquid Pro

La familia de los Acer Liquid son una buena opción para los que busquen un terminal de bajo precio. Teléfonos simples que no alardean ni llaman la atención, pero que ofrecen lo que muchos esperan.

El Acer Liquid Gallant es el último teléfono de esta gama, y será presentado en IFA 2012 dentro de unos días. A pesar de ser un teléfono de entrada traerá una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución qHD de 960×540 píxeles, que no está nada mal, con un procesador a 1 GHz. (modelo desconocido), 1 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 4 GB con expansión por microSD. Opta por Android 4.0.4 ‘Ice Cream Sandwich’ en vez de Jelly Bean y por ahora no hay anuncio de su actualización, al menos a falta de lo que digan en la presentación del terminal en Berlín la próxima semana.

Un teléfono simple pero suficiente para muchos usuarios que se pondrá a la venta libre por unos 190 euros, aproximadamente. Atención Acer Liquid Gallant también llegará en una versión con doble SIM y las mismas características, aunque se desconoce cuándo y por qué precio. Toda la información así como mejores imágenes llegarán la próxima semana cuando estemos en Berlín.

Imagen | Xcitefun.
Vía | CNet, Engadget.



El LTE llega de la mano de ZTE y su nueva gama smartphones, tablets y módems

Posted: 21 Aug 2012 08:30 AM PDT

ZTE LTE

Aunque el LTE está teniendo una expansión un poco lenta en Europa, salvo excepciones, los fabricantes ya se animan a ir sacando terminales capaces de sacarle provecho a estas redes. Quizá de forma precavida, o para apretar a los responsables de las infraestructuras pero lo cierto es que ya están llegando.

Los últimos en lanzarse a este mercado es ZTE. Lo hace además en tromba con diferentes dispositivos, smartphones, tablets y módems USB. Quizá su lanzamiento es algo prematuro pero lo cierto es que ya están aquí. Veamos uno a uno qué es lo que ofrecen, además de LTE.

ZTE LTE

Con el nombre Gran X LTE la compañía china ha bautizado a su teléfono compatible con las redes de telefonía más rápidas. En su interior tenemos un procesador de doble núcleo a 1,5GHz y con Android 4.0. La pantalla, de 4,3 pulgadas, muestra una resolución de 960×540 píxeles. Un modelo de gama alta, aunque no de los más punteros.

V96A, este es el críptico nombre de la primera tablet china con conexión LTE. Este modelo de 10 pulgadas también cuenta con procesador de doble núcleo a 1,5GHz, la capacidad de ver vídeo en alta definición y Dolby Mobile. ZTE no ha desvelado algunos detalles importantes como la versión del sistema operativo (se entiende que Ice Cream Sandwich) ni qué tipo de tecnología usará la pantalla.

ZTE LTE

El modem USB recibe el nombre de MF91 y es capaz de manejar unas velocidad de hasta 100 Mbps de bajada y 50 de subida. Compatible con los principales sistemas operativos del mercado, cuenta con una antena interna y dos conectores para poner dos más si fuera necesario.

El otro modelo es un UFI MF91S con soporte a LTE FDD, TDD, LTE, TD-SCDMA y EDGE. Con 105 gramos de peso y una batería de 2.300 mAh pretende convertirse en una alternativa a los modem USB tradicionales. De momento no hay fechas de lanzamiento ni precios pero es de entender que tardaremos un poco en verlos por aquí todavía y posiblemente debuten primero donde el LTE ya está más expandido.

Más información | ZTE



Panasonic pone el control de sus electrodomésticos en manos de tu teléfono Android con NFC

Posted: 21 Aug 2012 07:25 AM PDT

Panasonic Smart Cloud NFC tecnología

Poner la colada, programar al aire acondicionado o cocinar una exquisita receta que nos han pasado por Internet será más fácil en Japón a partir de septiembre … si tienes uno de los nuevos electrodomésticos que Panasonic ha conectado a su servicio Panasonic Smart App y la nube.

La empresa japonesa renueva su gama de electrodomésticos avanzados y conectados a partir del 25 de septiembre con nuevos modelos de aire acondicionado, lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y diferentes sistemas de cuidado y monitorización de la salud como tensiómetros. La característica común de estos nuevos equipos es que vienen preparados para que, vía NFC, podamos interactuar con ello de forma más potente e intuitiva.

Siempre será más sencillo manejar, controlar y consultar aspectos de estos electrodomésticos vía una aplicación de smartphone o web que directamente en sus paneles. Luego solo hay que acercarse con el teléfono y vía NFC transmitir los datos de programación o recetas a un horno, así como recopilar información.

De momento los nuevos equipos son solo compatibles con los smartphones Android que tengan conectividad NFC, así que el iPhone queda fuera por motivos más que claros. La excepción es el sistema de aire acondicionado, que sí que tendrá aplicación para iPhone gracias a que será el único electrodoméstico que cuente con conexión a Internet.

Vía | Akihabaranews.
Más información | Panasonic.



Si tienes WiFi, eres candidato a que te espíen tras las paredes

Posted: 21 Aug 2012 06:30 AM PDT

WiFi ver a través de las paredes

Ya os hablamos de la posibilidad de que la señal WiFi fuera el camino más sencillo para ver a través de las paredes allá por 2009. Lo determinaron unos científicos de Utah.

Pues bien, esa idea ha ido madurando y según PopSci, el primer ministro de defensa del Reino Unido podría estar interesado en estudiar las posibilidades para la vigilancia de edificios en la “guerra callejera“ de un nuevo dispositivo creado en la University of College London.

Los científicos de dicha universidad, Karl Woodbridge y Kevin Chetty, han diseñado un dispositivo portátil a modo de escáner que mediante dos antenas y un procesador de señal, es capaz de “ver” lo que hay detrás de una pared no muy gruesa (30 mm máximo) y determinar la posición, velocidad y sentido de movimiento de una persona. De momento no es capaz de detectar a quienes no se mueven, pero ya están trabajando para conseguir incluso determinar si una persona está sentada o de pie.

Una de las antenas se encarga de la señal original que emite el router WiFi de la habitación o el edificio, mientras que la otra hace un seguimiento de la que llega tras verse alterada por el movimiento de un persona dentro de la cobertura de la señal WiFi. El resultado es una especie de radar portátil que como cuentan en PopSci, ya está alentando las mentes de las autoridades.

Vía | Cnet.



Ethernet se prepara para el futuro y busca velocidades de hasta 1 Tb/s

Posted: 21 Aug 2012 05:15 AM PDT

Ethernet Gigabit imagen

Aunque la tendencia en los hogares es a conectarnos a las redes sin cables para acceder a Internet, la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) está en su obligación de mirar más al futuro y anticipar la inevitable demanda gigantesca de datos que nos espera. No será por parte del usuario sino por la de los proveedores de contenido y servicios a los que como usuarios querremos conectarnos a máxima velocidad.

Así que el grupo de trabajo que vela por la conectividad Ethernet ya está pensando en la cifra que serviría para canalizar toda la información allá por el año 2020. Los dos valores en los que están pensando para definir el próximo estándar son 400 Gb/s y 1 Tb/s. El uso de cada una de estas especificaciones dependerá de las necesidades y sobre todo de lo dispuesto que se esté a gastar en ellas, pues la última es la ideal pero también la que más costes asociados implicaría.

Las cifras que manejan desde el IEEE en sus estudios hablan de que para 2015 será necesario un ancho de banda una diez veces el que soportan las redes actualmente, y que para 2020 esa cifra se habrá multiplicado por 100.

Como ves son datos espeluznantes, de ahí que este estándar no se quiera demorar mucho más y se prevea que sea un acuerdo rápido desde el momento en que consigan decidir dónde ponen el tope del Internet del futuro.

Vía | Cnet.



Tecnología para el coche: sistemas de aparcamiento automático

Posted: 21 Aug 2012 02:30 AM PDT

Tecnología para el coche: sistemas de aparcamiento automático

Probablemente si nos preguntaran, la mayoría de los conductores diríamos que aparcamos muy bien, aunque la realidad sea que no siempre es así. A veces simplemente porque podemos pasar unos cuantos días, o incluso semanas, sin practicar cierto tipo de aparcamiento.

Otras veces puede ser simplemente que hemos tenido un duro día de trabajo, o venimos de un viaje largo y muchas horas al volante, y estamos cansados y con pocas ganas de ponernos a aparcar, que todo sea dicho de paso, a veces no es muy cómodo.

O puede ser también que ese día no nos encontremos en plenitud de nuestras facultades, por ejemplo por estar resfriados, o tener un dolor de cabeza, o cualquier otra dolencia.

Y aunque no suceda nada de esto, no debemos olvidar que cada vez más personas mayores conducen, y que con los años la movilidad se va reduciendo, y la visión periférica también, por lo que cosas que con 20 o 30 años hacíamos sin problemas, como girar la cabeza para mirar hacia atrás, con 60 o 70 años ya no se hacen igual.

Y por supuesto, también está el hecho de que a algunas personas no les gusta aparcar e incluso les pone nervioso, y que algunas otras, espero y deseo que las menos, no saben aparcar, y o bien necesitan muchísimo tiempo para realizar la maniobra, o bien van a dar golpes y rozar a diestro y siniestro a los coches que les rodean.

Por todo esto los fabricantes de automóviles se han ido decidiendo a incorporar sistemas de aparcamiento automático en sus modelos. Aún no hace tantos años que llegaron los primeros sistemas a algunas marcas, y aunque son cada vez más, no está tan generalizado. En Motorpasión Futuro hemos hecho un repaso de qué marcas disponen ya de un sistema así (con varios vídeos que muestran el funcionamiento).

Volkswagen Park Assist

El volante se gira solo

Estos sistemas fueron una evolución de los primeros asistentes de estacionamiento, aquellos que incorporaban sensores de distancia en los paragolpes y emitían un pitido creciente cuando el coche se acercaba al obstáculo en cuestión.

Pues bien, un sistema de estacionamiento automático requiere obligatoriamente de sensores que midan la distancia desde el coche hasta los límites de la plaza, los otros coches u obstáculos, tanto en el paragolpes trasero como en el paragolpes delantero.

Estos sensores suelen ser habitualmente de ultrasonidos y su número y distribución depende del tamaño y diseño del coche, aunque suelen ser cuatro o cinco por paragolpes. En ocasiones, aunque es poco habitual, se puede emplear un radar como sensor.

Además de estos, en los laterales del paragolpes orientados en dirección transversal, tiene que haber más sensores que midan la distancia hacia el lateral del coche. Estos sensores miden los huecos que haya para aparcar y permiten que el sistema identifique uno en el que quepa el coche.

Así cuando el conductor activa el sistema pulsando simplemente un botón, y circula junto a la banda de estacionamiento y pasa por delante de un hueco, el sistema le dirá en la pantalla del cuadro de instrumentos que ese hueco vale.

Así se acaba el inconveniente (problema para algunos conductores) de valorar si ese espacio tiene la medida suficiente para que entre su coche.

Localización de un espacio para aparcar

Por cierto, los sistemas de aparcamiento automático han evolucionado y mejorado desde las primeras versiones y ahora necesitan menos holgura por delante y por detrás para aparcar. En algunas marcas ya solo necesitan 25 centímetros por delante y otros 25 por detrás.

Algunos sistemas se complementan con una cámara de vídeo para visión marcha atrás, e incluso marcha adelante y 306 grados, para que el conductor supervise con mayor seguridad la maniobra.

Así que el sistema avisa al conductor de que hay un espacio válido, y le indica hasta dónde tiene que avanzar y dejar el coche. Y así le seguirá dando instrucciones en la pantalla en el momento oportuno: para insertar la marcha atrás, para acelerar, para frenar, para insertar la marcha hacia adelante, etc.

El sistema se encargará de controlar la dirección, y hará girar el volante lo que sea preciso, y cuando sea preciso, sin error, gracias a un electromotor.

Hoy por hoy estos sistemas pueden estacionar en línea, y según la marca también en batería. Por ejemplo el sistema Intelligent Parking Assist disponible como opción desde 2010 en el Toyota Prius de tercera generación, realiza los dos tipos, pero tampoco es el único, que conste.

Indicaciones para el conductor

Eso sí, no son realmente automáticos, ya que el conductor tiene que seguir realizando ciertas operaciones. Es muy probable que con los avances en conducción autónoma que se están investigando, dentro de no mucho tiempo se comercialicen coches que se aparquen totalmente solos.

En esa línea hay un par de proyectos interesantes que confirman esto. Por un lado tenemos la aplicación Park4U Remote, de Valeo, que permite estacionar un coche de manera remota desde un smartphone. Es algo así como manejar el coche como si fuera uno de radio-control.

Un sistema aún más evolucionado es el proyecto Audi Garage Parking Pilot, donde de nuevo se utiliza el teléfono, pero esta vez para ordenar al coche que se aparque solo. Eso sí, se requiere también de estacionamientos preparados para ello (y no me refiero a parkings robotizados).

Nos bajamos en la entrada, le damos la orden al coche y nos vamos. Este se moverá por el aparcamiento solo, buscará una plaza libre y se aparcará. Cuando queramos volver a por el coche, lo llamamos con el teléfono y listo.

¿A quién le gusta aparcar?

Vídeo | YouTube
En Xataka | Tecnología para el coche: GPS para consumir menos carburante



Se buscan jóvenes para jugar a la PS Vita y levantar sus ventas: razón en Sony

Posted: 21 Aug 2012 01:40 AM PDT

Sony PS Vita

Sony ha compartido cifras de venta de PlayStation Vita, una consola portátil que vive en un momento en el que parece que no son el producto más deseado en el mercado de los videojuegos, con el agravante de que los dispositivos móviles hacen cada día más daño.

A lo que vamos, son 2.2 millones de unidades las que han llegado a manos de compradores alrededor del mundo, hasta el 30 de junio de este año.

La última cifra que se compartió data de mayo, y era de 1.8 millones, por lo que en un periodo de casi dos meses, se han vendido unas 400.000 unidades. No es una cifra excesivamente negativa, pero estamos seguros de que Sony tenía unas previsiones más altas.

En una entrevista en la Gamescom, el jefe de PlayStation en Alemania, Uwe Bassendowski, argumentó que las ventas están condicionadas por el descuido de no enfocar el dispositivo a un público más joven. Algo que van a empezar a cambiar a corto plazo.

El sentir de los medios especializados es diferente, se piensa que un recorte de precio y más juegos llamativos son los que harían remontar las ventas de la potente consola portátil.

El arranque de Nintendo 3DS tampoco fue para tirar cohetes, ya que en el mismo periodo que PSVita, la consola de Nintendo vendió algo más de tres millones de unidades. La gran N tuvo que pegar un recorte del precio para conseguir mejorar las cifras.

Vía | Joystiq



Nintendo 3DS XL, análisis

Posted: 21 Aug 2012 12:00 AM PDT

Nintendo 3DS XL análisis en Xataka

Anunciada a finales del mes de junio, la Nintendo 3DS XL llegaba a nuestro mercado hace unos días. Lo hacía con el objetivo de que sus sustanciales mejoras en la pantalla y la batería, junto con nuevos títulos de sus franquicias más conocidas, la coloquen de nuevo como una superventas en la campaña de compras de esta segunda mitad de año. Pero, ¿merece la pena renovar o comprar una nueva 3DS?

Tras unas semanas probando esta consola, os dejo con mi análisis a fondo de la Nintendo 3DS XL para Xataka.

Nintendo 3DS XL: a la segunda va la vencida

Nintendo lo ha vuelto a hacer. De nuevo una segunda versión de una consola suya se planta en el mercado dejando la sensación en el consumidor de que la primera fue tan solo una prueba y que van en serio con esta segunda consola portátil.

Y no es que la primera Nintendo 3DS no funcionara, pero el aumento de pantalla de la XL y su renovado diseño me parece una mejora tan elemental para una portátil que quiere que juguemos en tres dimensiones, que no entiendo que no fueran características básicas hace ya más de un año. Habiéndome ya desahogado un poco, pasemos a analizar las mejoras que esta Nintendo 3DS XL introduce a nivel de diseño, que son bastantes.

Nintendo 3DS XL nuevo diseño

Las formas toscas de la 3DS original se solucionan de un plumazo con esta Nintendo 3DS XL gracias a unas formas redondeadas muy suaves que ya facilitan el manejo de la consola desde la primera mirada. Esa suavidad no afecta solo a la carcasa, que mejora mucho también con la nueva distribución de colores y el cambio de brillo a mate, sino que lo hace también con los controles. Solo hay que fijarse en los controles L y R para darse cuenta de que, ese mayor tamaño y mejor forma facilitan mucho su uso en los juegos.

Nintendo 3DS XL comparativa controles L y R Un simple redondeo de este control y un mayor tamaño suponen el día y la noche en cuando a usabilidad

Por lo demás, esta Nintendo 3DS XL mantiene las dos pésimas cámaras que apenas sirven para usarlas en juegos y poco más, y los controles principales, que menos en el caso de los L y R, mantienen el tamaño y tacto, aunque el acabado me parece mejor. También mejora el tacto de los botones Select, Home y Start, así como el de encendido.

Nintendo 3DS XL comparativa tamaño desde arriba

Los altavoces, el deslizador del efecto 3D, el control de volumen, la conectividad y la cámara secundaria mantienen su situación en la nueva 3DS XL. Del deslizador de efecto 3D tengo que contaros que tiene ahora más recorrido para regular la profundidad del efecto 3D y muy acertadamente, incluye un tope con resistencia cuando está en modo off, algo que no tenía la 3DS original.

Nintendo 3DS XL análisis tope efecto 3D El tope para fijar el efecto 3D a cero es todo un acierto

Si buscas la ranura para tarjetas SD, Nintendo la ha cambiado de lateral y la ha colocado justo al lado del lugar que alberga el stylus, de plástico y de una sola pieza. En ese lugar, del que nunca debió salir, es mucho más sencillo sacarlo y meterlo.

Como estás viendo, son muchos pequeños detalles que han mejorado a este nueva consola de Nintendo.

Nintendo 3DS análisis puertos Sumando pequeños cambios en el diseño dan como resultado una mejora notable en el funcionamiento de la nueva 3DS XL

Mejor batería y visualización en tres dimensiones … de los píxeles de su pantalla

Más allá del aspecto físico y acabado, las dos mejoras relevantes de esta Nintendo 3DS XL tiene a la pantalla y la batería como protagonistas. Arrancamos esta parte del análisis hablando de la pantalla.

La superior de la Nintendo 3DS XL alcanza las 4.88 pulgadas – la original tenía solo 3.5 pulgadas – y este cambio supone un salto cualitativo importante para la portátil de Nintendo, tanto en juegos clásicos como en los que trabajan bien las tres dimensiones: un ejemplo es el Super Mario 3D Land en el que diferentes planos y cambios de cámara se agradecen.

Comparativa tamaño pantalla 3DS

Sobre el efecto 3D, Nintendo lo ha mejorado en este 3DS XL y jugar en tres dimensiones cansa menos la vista, aunque sigue siendo complicado de conseguir continuidad si no mantienes la distancia e inclinación respecto de la pantalla de forma fija todo el juego. No hay novedad en la tecnología, el milagro lo obra solamente el aumento de diagonal, de ahí lo que os decía de la importancia del tamaño para este consola.

Nintendo 3DS tamaño comparativa

De este aumento de pantalla (en un 90%) me gusta mucho que apenas haya supuesto alterar la portabilidad de la pequeña de Nintendo, gracias en parte a que el espacio que hay alrededor de la pantalla se ha reducido bastante. Es cierto que la 3DS XL pesa unos 100 gramos más (alcanza los 336 gramos) pero mantiene el grosor y la sensación en mano es para mi gusto mucho más satisfactoria. Esos milímetros extras en el largo y ancho seguro que lo saben apreciar los adultos con manos grandes.

Nintendo 3DS XL comparada pantalla Sin perder su tamaño compacto, la mayor pantalla facilita el juego y controles

Sin embargo, Nintendo no ha aprovechado esta renovación para mejorar aspectos importantes de su consola como los controles – un segundo joystick no le vendría nada mal – o algo más significativo como la resolución de la pantalla. Me temo que su confianza en vender consolas atraídos los clientes por clásicos infinitos ha podido mucho más … de nuevo.

Joystick analógico de la 3DS XL Replicar este stick analógico en la otra parte de la consola hubiera sido todo un acierto

De esta manera, pese a las casi cinco pulgadas que ya alcanza su pantalla, la Nintendo 3DS XL tiene que conformarse en su hoja de características con una cifra bastante pobre en una época de densidad de píxeles por todos lados: 800 × 240 píxeles (400×240 en modo 3D) . El resultado es que notaremos sin problema los píxeles, y ahí la pequeña de Nintendo queda en completa evidencia frente a pantallas excelentes como la de la PS Vita o los últimos smartphones.

Pixeles en la Nintendo 3DS XL Píxeles al poder … al menos con Mario no desentonan

En el apartado de software es donde Nintendo también podría haber hecho mejoras especialmente en aspectos básicos en una portátil que se precie como el navegador web o la reproducción multimedia, al menos si quiere ampliar sus prestaciones más allá del juego.

Pasando ya a hablar de la batería, la prometida – y tan necesaria – mejora de este apartado en esta renovación de la 3DS sí que ha llegado. A las escasas 3-5 horas de la 3DS original hay que sumarle ahora un par más. En mi prueba, y siempre dependiendo del tipo de juegos y lo que uses el 3D, he conseguido superar las seis horas de juego de forma habitual. En modo de espera también he notado una mejoría considerable.

Nintendo 3DS XL formas redondeadas Además de mona, la Nintendo 3DS XL te permite jugar más tiempo

Nintendo 3DS XL, la opinión de Xataka

Menos de dos años después de presentar su consola con pantalla 3D, Nintendo ya ofrece una versión que en todos los aspectos mejora a la original.

Más ergonomía, mejor 3D, más batería y todo ello sin prácticamente perjuicio del tamaño en sí de la consola. Para mi es la consola con pantalla 3D que Nintendo tendría que haber sacado desde el comienzo. Por eso no querría ser uno de los compradores de la primera versión, pues si cogen en la mano una 3DS XL ahora, sentirán que tienen que cambiar la suya.

Nintendo 3DS análisis en Xataka

La Nintendo 3DS XL sabrá aprovechar esas mejoras para posicionarse de nuevo muy bien en el mercado. Pocas consolas pueden presumir de venderse “casi sin querer“ gracias a los juegos que la compañía sabe hacernos llegar al corazón – ¿verdad Mario? – y un catálogo que merece la pena aunque no acabe de atraer a los más jugones.

Y todo ello pese a que las mejoras extras que Nintendo podría haber presentado con esta portátil para hacerla redonda – sistema operativo, resolución de pantalla y un segundo stick analógico – se han quedado fuera inexplicablemente. Seguramente entonces el precio de 200 euros con el que se puede conseguir esta Nintendo 3DS XL – atentos porque no viene con cargador – sería más alto y no podría contaros que es una compra imprescindible para los amantes del universo DS.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

La consola ha sido cedida para la prueba por parte de Nintendo. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas



Miimo, el hermano de ASIMO, se hace jardinero

Posted: 20 Aug 2012 11:15 PM PDT

Miimo con robot ASIMO

Si no tienes la gestión de tu casa asignada a robots no será por posibilidades. El café te lo puede servir el robot ASIMO de Honda, de la limpieza es capaz de encargarse la Roomba y ahora el jardinero también usará rutinas de vigilancia para cortarte el césped.

A ese cortacésped robotizado lo podrás llamar Miimo. Y tiene un gran parentesco con el carismático ASIMO al que tanto cariño le tenemos desde Xataka. De hecho son hermanos por parte de madre, la japonesa Honda.

Este robot cortacésped llegará al mercado europeo el próximo año en dos versiones – Miimo 300 y 500, dependiendo de la superficie que es capaz de trabajar – y dejará el césped perfecto. El robot se encarga de realizar varias pasadas a la semana y en cada una de ellas retira entre 2 y 3 mm de césped.

Honda Miimo Robot En esta foto el Miimo posa para las cámaras de la prensa mientras sus dueños hacen como que hablan relajados al fondo

Su sistema de recorrido inteligente hace que realice las pasadas justas por la superficie con el objetivo de no estropear el precioso césped de nuestro jardín. Es capaz de subir y bajar pendientes nunca mayores del 25% y como otros robots autónomos, no se sale del área que delimitemos (mediante un cable que debemos enterrar en el perímetro de acción) y vuelve a la base de recarga en cuanto nota que la energía se le agota.

Este cortacésped de Honda no recoge el césped que va cortando, pues como hemos indicado, siempre recoge una parte pequeña pero de forma muy frecuente, lo que permite que el propio sistema “pulverice” al exterior el material orgánico y el ciclo de la vida continúe.

Miimo robot cortacésped

Por cierto, si tu mascota es de las que suele quedarse dormida sobre el fresco césped, no hay problema. Miimo es bastante sensible y capaz de esquivar obstáculos con eficacia. El precio todavía no se ha anunciado.

Más información | Honda (gracias alberto)



WikiPad cambia de diseño, la vemos en vídeo

Posted: 20 Aug 2012 10:30 PM PDT

WikiPad

Aunque WikiPad fue presentado en el CES 2012, el concepto ha ido evolucionando en los últimos meses, al mismo tiempo que iban compartiendo nuevas informaciones. Eso sí, la idea de una tablet orientada a juegos, siempre ha estado sobre la mesa.

Hoy podemos ver que ya tiene página web oficial, con imágenes finales del dispositivo e incluso un vídeo que nos deja ver que los mandos de control son un añadido a la tablet, y que por lo tanto no están fijos a la misma:

También podemos echar un vistazo a las especificaciones finales, en las que nos encontramos con una pantalla de 10.1 pulgadas, con tecnología IPS y resolución 1280×800 píxeles. Os recordamos que inicialmente se habló de 8 pulgadas, e incluso un panel 3D, detalle que no descartan incorporar en el futuro en una nueva versión de WikiPad.

El hardware viene firmado por Nvidia, y es que parece que Tegra 3 está de moda desde que Google lo eligió para su Nexus 7. Viene acompañado de 1GB de RAM, y 16GB para almacenamiento. El sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean.

WikiPad

WikiPad pesa 560 gramos y tiene un grosor de 8.6 milímetros, en cuanto a su autonomía, unas 6 horas de juego y 8 horas de reproducción de vídeo, gracias a una batería 23.46Wh.

Por el momento no sabemos nada concreto sobre su fecha de lanzamiento, pero esperamos que WikiPad estará en el mercado antes de terminar el año.

WikiPad

Más información | WikiPad



Synaptics revoluciona el teclado y touchpad para conseguir ultrabooks más delgados

Posted: 20 Aug 2012 09:26 PM PDT

Thintouch de Synaptics

Synaptics quiere contribuir dentro de sus posibilidades a que los portátiles y ultrabooks sean cada vez más delgados y por eso ha adelantado los que serán sus revolucionarios futuros touchpads y teclados. Del primer mercado saben ya bastante, pero del segundo presentan una importante novedad.

Las tecnologías ThinTouch para teclados y ForcePad para touchpads de portátiles recurren a la tecnología táctil capacitiva para conseguir grosores de teclados y touchpads mucho más reducidos que los actuales. Si sus planes salen adelante, un teclado con tecnología ThinTouch podría reducir su grosor hasta menos de 2.5 mm, cuando lo habitual es que esté por encima de 3.5 e incluso llegue a los 6 mm según datos de la empresa.

Ese cambio en el modelo de fabricación llegaría también con mejoras en la retroiluminación de los teclados y en su durabilidad.

En cuanto al touchpad ForcePad, la empresa que está detrás de muchos de los touchpads de nuestros portátiles actuales eliminaría todo componente mecánico para dejar solamente una superficie táctil que admitiría hasta 64 niveles de presión y cinco dedos simultáneos, y que respondería solamente a la presión de los mismos, abriendo el abanico de posibilidades de control de una interfaz con la sola presencia de nuestros dedos sobre un touchpad.

Ambas tecnologías presentadas a la prensa por Synaptics tienen prevista su comercialización a partir del año que viene. Ya veremos qué fabricantes de adentran primero en esta revolucionaria forma de fabricar teclados y touchpads, especialmente en los primeros, lo que acercaría la sensación de teclear más todavía a los smartphones y tablets.

Vía | Anandtech.
Más información | Synaptics.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email