miércoles, 22 de agosto de 2012

Xataka - 11 nuevas noticias

Xataka - 11 nuevas noticias

Link to Xataka

NVidia GTX 660 sin 'Ti' también hace acto de presencia

Posted: 22 Aug 2012 11:03 AM PDT

NVidia GTX 660

En la pasada generación ya vimos que coexistieron las 560 y 560 Ti, dos tarjetas gráficas de gama media con pequeñas diferencias. Ambos modelos vuelven a aparecer en al actual generación, ya que si hace unos días se presentó la GTX 660 Ti hoy tenemos que hablar de la aparición de su hermana melliza, la NVidia GTX 660, sin ‘Ti’.

Mínimos cambios que afectan a las frecuencias de la GPU (915 frente a 823 MHz.), al número de núcleos CUDA (1344 frente a 1152) y también a la frecuencia a la que trabaja la memoria RAM (de 1.502 a 1.450 MHz.). El formato sigue siendo el mismo tipo de tarjeta, aunque lo más llamativo es que NVidia GTX 660 empezará vendiéndose en formato OEM, al menos en sus primeras semanas de vida. Es decir, llegará montada en equipos de fabricantes finales (HP, Dell, Acer, etc.) antes que en su versión retail para el mercado particular.

NVidia GTX 660

Porque sí, NVidia GTX 660 llegará a los consumidores, dicen que de cara a septiembre aunque por un precio aún desconocido. Evidentemente será más barata que el modelo ‘Ti’, pero el cuánto es aún una incógnita.

Dado que las diferencias entre la ‘Ti’ y la que no lo es son mínimas, el precio es vital para la elección entre una y otra. Suponemos que si la 660 Ti cuesta unos 310-350 euros, el modelo actualmente OEM podremos comprarlo por alrededor de 260-280 euros, si bien esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente. Dentro de treinta días lo sabremos.

Vía | Guru3D.
Más información | NVidia GeForce.



La Nikon CoolPix P7700 quiere fotos con más luz

Posted: 22 Aug 2012 08:17 AM PDT

Nikon P7700

Nikon, pese a que tiene a su cámara con Android como modelo estrella, ha presentado más novedades en el día de hoy. La más interesante es la Nikon P7700, una cámara compacta avanzada que cuida mucho de que la luz impregne nuestra instantáneas.

La Nikon P7700 ha sido dotada con un sensor retroiluminado CMOS de 12 megapíxeles, con tamaño de 1/1.7 pulgadas, y reforzado con un objetivo f/2.0-4.0 NIKKOR con zoom de 7 aumentos.

Nikon P7700 pantalla abatible

Esta cámara cuenta con una pantalla abatible de 3 pulgadas y 921.000 píxeles de resolución, que es la única manera que tenemos ya en esta cámara de realizar fotos, las cuales podemos almacenar en formato RAW haciendo uso de los controles manuales manejables desde sus ruedas de control.

Esta Nikon P7700 es capaz de hacer hasta 8 fotos por segundo (máximo seis por disparo), grabar vídeo en alta definición 1080p y aplicar diferentes filtros a las imágenes. Sin fecha de salida oficial todavía ni precio definido, lo lógico es que pueda ser nuestra a partir de septiembre por unos 500 euros.

Más información | Nikon.



TomTom invita de nuevo al iPhone a nuestro coche

Posted: 22 Aug 2012 07:00 AM PDT

Nuevo kit manos libres para iPhone de TomTom

TomTom ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para equipos iOS (v1.11) donde además de poner al día los mapas, se mejora y potencia la función de navegación directa desde direcciones y sitios encontrados en la web o en redes sociales.

La principal aportación de esta nueva versión es Foursquare (tras integrar FaceBook Places en la anterior actualización). Una vez que ambas aplicaciones están vinculadas, podremos pedir al teléfono que navegue a un sitio de Foursquare usando la aplicación de TomTom.

Nuevo manos libres para el coche

Junto con los cambios de interfaz para mejorar el uso de su aplicación, TomTom ha introducido un nuevo soporte para el coche con sistema manos libres y que tiene muy buena pinta. Incluye un altavoz de 2 W de potencia y que funciona tanto con las instrucciones del navegador como con las llamadas entrantes de nuestro teléfono.

El soporte, que lleva micrófono extensible, carga el teléfono mientras se usa y permite colocar el terminal de Apple con su funda. Este kit ya está a la venta por 100 euros.

Más información | TomTom.



Logitech Washable, un teclado que siempre estará impecable

Posted: 22 Aug 2012 06:00 AM PDT

Logitech K310 lavable

Cuenta la leyenda – y la triste realidad – que bajo las “letras” de un teclado se esconden seres vivos que el ser humano todavía no ha logrado catalogar. También mucha suciedad y bacterias por doquier, por eso, poder lavar un teclado bajo el agua directamente debería ser ya algo obligatorio.

El Logitech Washable K310 es el nuevo teclado de la compañía estadounidense que ya permite hacerlo (hace buena pareja con el ratón Belkin al que también le gusta estar limpio). Este periférico soporta suciedad, derrame de líquidos y todo lo que se le pueda hacer y que luego vaya a quedar solucionado con un buen baño.

Logitech K310 Washable

Este teclado de Logitech puede ser sumergido completamente (hasta 28 cm) para proceder a su limpieza, pero siempre con cuidado de que el cable USB quede fuera. A la hora de proceder a secarlo, unos agujeros a modo de drenaje facilitan la tarea.

Por si tenías miedo de que con tanta pulcritud, las letras de las teclas vayan desapareciendo con el tiempo, éstas han sido grabadas con láser y vienen con recubrimiento UV. También vienen preparadas para soportar golpes, pero habrá que comprobar si la ergonomía es la adecuada.

Este Logitech Washable Keyboard K310 llegará a Europa en octubre con un precio de 40 euros.

Más información | Logitech.



Corsair Neutron y Neutron GTX estrenan un controlador inédito hasta ahora

Posted: 22 Aug 2012 05:12 AM PDT

Corsair Neutron

Corsair Neutron es el nombre de su nueva gama de SSD. A priori esperaríamos pocos cambios, pero la realidad es que la principal novedad tiene un nombre propio: el controlador LAMD LM87800.

Efectivamente, LAMD es la empresa y responde ante Link A Media Devices, una compañía desconocida en el mundo de la tecnología de consumo pero que ha tenido múltiples productos en el sector profesional en los últimos años. El LAMD LM87800 es el controlador de la nueva familia Corsair Neutron, además de añadir una nueva posibilidad al mundo de los controladores SSD junto con SandForce, Indilinx y Marvell, quizá los más conocidos.

Corsair Neutron SSD

Los Corsair Neutron se presentan en los formatos ya tradicionales (2.5 pulgadas, interfaces SATA3 y memorias NAND MLC con capacidades de 120, 240 y 480 GB junto con dos modelos casi hermanados: Neutron y Neutron GTX, diferenciados externamente por usar tipografías en color azul y rojo, respectivamente.

En el interior encontraremos sutiles diferencias que afectarán al rendimiento, ofreciendo 555 MB/s en lectura en ambos casos pero 500 MB/s en escritura en el Neutron GTX y “sólo” 370 MB/s en escritura en el Neutron (GTX). A pesar de esa reducción en la tasa de escritura no parecen una mala opción.

Respecto de los precios oficiales confirmados para Estados Unidos son los siguientes:

  • Corsair Neutron 120 GB: 120 dólares
  • Corsair Neutron 240 GB: 210 dólares
  • Corsair Neutron GTX 120 GB: 140 dólares
  • Corsair Neutron GTX 240 GB: 250 dólares

Mientras que su llegada al mercado está prevista de cara al mes de septiembre en ambos modelos, y acompañados además por uno de 480 GB cuyo precio aún no ha sido desvelado.

Vía | AnandTech.
Más información | Corsair.



¿Hay mercado para los tablets de 7 pulgadas?

Posted: 22 Aug 2012 03:30 AM PDT

Nexus 7 frente al nuevo iPad

Atrapados entre los teléfonos que ya alcanzan las cinco pulgadas y los tablets más mediáticos que arrancan en las 10 pulgadas, la pregunta de la semana no podía tener a otros protagonistas que no fueran los tablets de 7 pulgadas.

¿Hay mercado para los tablets de 7 pulgadas?

Con el rumor incesante de que Apple prepara su iPad mini, la irrupción del Nexus 7, el éxito en EEUU del Kindle Fire y que suelen ser los tablets más asequibles, nos preguntamos si un tablet de 7 pulgadas tiene utilidad real o si su mayor atractivo solo pasa por el precio. Queremos que nos cuentes tu experiencia y opinión al respecto para salir de dudas.

La pregunta de la semana pasada

Tras la pausa de la semana pasada, retomamos las mejores respuestas que nos disteis a la cuestión que os planteábamos sobre las posibilidades que vosotros creéis que tienen las pantallas flexibles en los gadgets.

En general ha ganado la opción de hacer los gadgets más vestibles, con la respuesta de desmadre como la más votada de entre todas. Muchas gracias a todos por participar.

Fundamentalmente a muchos de nosotros se nos aparece el asunto de la resistencia a golpes y caídas. Luego, como bien se intuye en la foto de esta publicación, podrían salir smartphones como pulseras, plegables y/o adaptables a otros objetos como zapatos, ropa o ves a saber con qué fin.

En Xataka Respuestas | ¿Hay mercado para los tablets de 7 pulgadas?.



Samsung vs Apple: su historia antes de la hora de la verdad

Posted: 22 Aug 2012 01:22 AM PDT

Samsung vs Apple

El combate en tribunales entre Samsung y Apple lleva ya un año entre nosotros, los dos gigantes están defendiendo sus tablets y Smartphones con uñas y dientes, en definitiva, su propiedad intelectual, y los productos que han parido a partir de ella.

En ningún momento se ha conseguido llegar a un acuerdo, y será un trabajo en el día de hoy para el jurado, compuesto por nueve personas, con la juez Lucy H. Koh como maestra de ceremonias.

Los CEOs han hablado. No hubo resolución. Kevin Johnson, abogado de Samsung

Todo el caso se mueve alrededor de la idea de la copia, Apple asegura que Samsung está obsesionada con batirles y optó por clonar sus dispositivos, mientras que los coreanos argumentan que sus diseños son originales y que las patentes de Apple no tienen ninguna validez.

KohCada parte tendrá que convencer al jurado, y tras semanas de testimonios – Apple quería alargar esta fase, y la jueza llegó a preguntar al abogado si fumaba 'crack' -, son dos horas las que han tenido para presentar los últimos argumentos en San José (California), para por último pasar a la fase de deliberación (a partir de las 5 de la tarde hora española).

Debemos tener en cuenta que la relación entre compañías es especial, ya que al mismo tiempo que son competidores, también son socios y tienen acuerdos muy importantes en lo que respecta al suministro de componentes.

De hecho, Samsung acaba de invertir 4.000 millones de dólares en la factoría que tiene en Texas, donde se fabrican los procesadores de productos iOS. Se podría interpretar como una prueba de que seguirán trabajando codo con codo.

Al margen del caso dirigido por la juez Koh, no nos podemos olvidar tampoco de los diferentes encuentros que han tenido en tribunales alrededor del globo (Alemania, Holanda, Australia…), con bloqueos en las ventas y cambios de diseño condicionados por los mismos.

¿Saldrá Apple victoriosa, o serán más efectivos los argumentos de Samsung? Vamos a conocer algunos puntos importantes de esta historia:

Apple golpeó primero

Nos tenemos que remontar a abril de 2011, cuando Apple demandó a Samsung por copiar sus productos. Una lista de más de veinte dispositivos fueron introducidos en la acusación, con las familias Galaxy S y Tab como principales protagonistas.

Los de Cupertino pusieron sobre la mesa cuatro patentes relacionados con el diseño de iPhones y tablets (tanto diseño externo como de la interfaz de usuario), y otras tres patentes que describían el funcionamiento (gestos, multitáctil…).

Samsung también tenía algo que decir

Samsung Galaxy S

Nos vamos a junio de 2011, turno para Samsung, que contraatacó con propiedad intelectual relacionada principalmente con tecnologías de comunicación inalámbrica. Los coreanos aseguraban que Apple utilizaba su tecnología para dar vida al iPhone.

Entre sus patentes infringidas también se encontraban temas como la multitarea (escuchar música mientras hacemos otras cosas), o el uso del correo en el teléfono.

Samsung se mostró inteligente en el caso con frases como "Apple busca limitar las opciones de los compradores y acabar con la competencia", que lógicamente llegó a los medios. Hoy en día sigue siendo una de sus argumentaciones principales, limitar la competencia.

Encuentros antes de llegar a los juzgados

Otro punto importante a tener en cuenta es que hubo reuniones previas antes de llegar a los tribunales, ambas compañías se encontraron por primera vez entre los meses de julio y agosto de 2010. Pero la realidad es que no se llegó a ningún acuerdo.

Sobre este periodo de negociaciones, ha salido a la luz el acuerdo que proponía Apple a Samsung, que consistía en pagar 30 dólares por Smartphone, y 40 dólares por tablet, que vendiera la compañía coreana.

Qué pide cada uno

Apple está buscando 2.500 millones de dólares en daños producidos por las ventas de los productos de la competidora, mientras que Samsung se contenta con 400 millones de dólares en concepto de licencias. Apple informó que ha gastado 1.000 millones para promocionar sus productos desde 2007, y considera que Samsung se beneficia de ello, por el parecido de sus dispositivos.

Una información que también se desveló gracias al caso, es que Samsung intentó acordar con Apple, antes del juicio, obtener un 2.4% por iPhone/iPad vendido, en concepto de licencias. Apple afirmó que incluso teniendo que pagar por las licencias, la cantidad era desorbitada, y pregunta además que por qué no pide lo mismo a otros fabricantes que también usan sus chips (Intel, por ejemplo).

Se puede diseñar un teléfono diferente al iPhone

Entre los últimos argumentos que está presentando Apple, está la posibilidad de confeccionar teléfonos diferentes al iPhone, como prueba de ello ponen a dispositivos de la competencia como la familia Lumia o Xperia, de Nokia y Sony respectivamente.

Lumia Xperia

Con respecto a tablets, otra prueba que pusieron sobre la mesa consistía en un estudio de las tiendas especializadas Best Buy, en las que se dejaba ver como los usuarios estaban confundidos a la hora de identificar los dispositivos de ambas marcas.

Pruebas que se hacen públicas

Desde el punto de vista de la información, el caso no ha parado de dar noticias, y algunas de ellas no deberían haber salido a la luz, según la jueza Koh: documentación que había aportado Samsung había sido desestimada, y al parecer, se decidió hacer pública para que el gran público tuviera también esa perspectiva.

Sony

En ella se trataba de relacionar el diseño del iPhone con trabajos de Sony (en lugar de defender su posición, Samsung acusaba a Apple también de copiar). A partir de aquí salió a la palestra el Project Purple de Apple, en el que trabajaron más de 1.000 personas, y podría servir para eliminar la idea de que copiaron a Sony.

También se desveló documentación en contra de Samsung, en la que se podía ver como el iPhone era referencia en muchos de las funcionalidades de los dispositivos. Gracias al caso, conocimos unas cifras de ventas más realistas que las que nos acostumbran las estimaciones, en las que Apple es claro ganador de la contienda.

Por último, resultó muy interesante encontrarnos con una buena ración de prototipos y diseños preliminares de los productos móviles de Apple, especialmente en el caso del iPad, de la mano de Jonathan Ive, con imágenes con más de diez años de antigüedad.

Esperamos más información durante el día, espero vuestras opiniones.

Apple iPad



Prepara 20.000 euros para el televisor de LG con 4K y 84 pulgadas

Posted: 22 Aug 2012 01:00 AM PDT

LG UD 3D TV

Si estabas pensando en acercarte a tu banco a pedir un préstamo para comprar el megatelevisor de 84 pulgadas y resolución 4K que la compañía coreana presentó en Las Vegas, corre a coger número porque en unos días se pondrá a la venta.

El LG UD 3D TV es un modelo que alberga hasta 8 millones de píxeles en sus inmensas 84 pulgadas, lo que nos da una resolución de 3840×2160 píxeles. Para mover tal cantidad de pequeños puntos en la pantalla, este televisor incluye el procesador Triple XD, encargado también de reescalar el contenido que no sea de dicha resolución de forma nativa.

Este televisor es por supuesto un modelo 3D con tecnología Cinema de LG, de tipo activo y con el sistema Dual Play. También incluye el control Magic Remote que funciona por movimiento y todo el ecosistema Smart TV de la compañía.

Como sonido principal de esta pantalla, LG ha incluido un sistema 2.2 con potencia total de 55 W.

Por cierto, casi lo olvidaba: dile a tu banquero que te tiene que prestar casi 20.000 euros para tu próximo televisor. Si quieres conocerlo de cerca antes, te recuerdo que se mostrará en Berlín dentro de la feria IFA 2012 y que estaremos allí para enseñártelo.

Más información | LG.



Pasta térmica, aprende sobre este desconocido de tu ordenador

Posted: 21 Aug 2012 11:30 PM PDT

Pasta térmica en una CPU

Muchas veces nos olvidamos de ella, pero es un componente fundamental. La pasta térmica se usa en cualquier ordenador personal en la actualidad, así como en muchos otros dispositivos que utilizan cualquier tipo de procesador.

Hoy vamos a dedicarle un especial con todo lo que que necesitas saber sobre la pasta térmica. Para qué se usa, de qué está hecha y por qué es necesario cuidarla y renovarla periodicamente. Una masilla vital para que nuestros ordenadores se mantengan con vida durante muchos años.

¿Qué es la pasta térmica?

La pasta térmica es una de masilla que puede presentarse en múltiples formatos, donde el más común es una especie de líquido muy denso y espeso. Generalmente tiene un color metálico debido a sus componentes, aunque también hay otras variantes que presentan una tonalidad blanca.

Noctua NT-H1 NT-H1, la pasta térmica del fabricante Noctua.

La principal característica de la pasta térmica es ofrecer una alta conductividad térmica, razón para su uso: se aplica entre la superficie superior del procesador y la superficie de contacto del disipador. Su finalidad es la de “mover” el calor del primer componente al segundo, aunque además, dado que solemos hablar de superficies metálicas, existen irregularidades que son tapadas por la pasta para lograr un mejor contacto entre ambas partes.

En definitiva, el fin de la pasta térmica es servir como elemento físico intermediario entre el procesador (generalmente CPU, aunque también otros chips) y el disipador, para que el calor generado por el primero pueda moverse a lo largo de la pasta térmica y llegar al segundo que, a través de sus ventiladores, lo enviará al exterior.

Componentes de la pasta térmica

Aunque este apartado es más una cuestión química que de electrónica o hardware, vamos a dar unas pequeñas pinceladas sobre cuál es la composición de la pasta térmica.

En primer lugar es necesario discriminar entre los diferentes tipos de pasta térmica, entre los que podríamos decir que dos de ellos son los más comunes: las basadas en componentes cerámicos y las basadas en componentes metálicos.

Pasta térmica de tipo cerámico Pasta térmica cerámica, de color blanquecino (Darkone en Wikipedia)

Las primeras, las pastas térmicas cerámicas, se caracterizan por tener un color blanquecino. Su composición se basa en polvo de cerámica en suspensión sobre una mezcla de líquido, generalmente una especie de silicona. Se trata de una pasta térmica barata y básica que suele encontrarse a la venta en tiendas especializadas en electrónica, aunque no recomendaría su uso en componentes de ordenador debido a que las temperaturas que recogen los componentes hardware de un ordenador suelen ser exageradamente altas.

Artic Cooling MX-4 Artic Cooling MX-4, otra pasta térmica muy conocida también de tipo metálico

Debido a ello se necesita algo más, y aquí entra en juego el segundo tipo: la pasta térmica metálica. Al igual que la cerámica, se parte de una base de una especie de silicona a la que se le añaden metales como aluminio o plata que ofrecen una conductividad térmica mucho mayor que la cerámica. Son más caras, pero ideales para soportar las altas temperaturas de un chip de ordenador.

Existen muchos otros tipos de pasta térmica, aunque estos dos de aquí arriba son los más comunes. También es posible encontrar pasta térmica de cualquiera de los dos tipos con pegamento, nada recomendable para servir junto al disipador y a un procesador de ordenador.

Razones para cuidar la pasta térmica de tu ordenador

Cualquier ordenador de sobremesa o portátil actual hace uso de pasta térmica, que aunque nunca la hayamos visto se esconde tras el disipador de la CPU. Lo mismo ocurre con la tarjeta gráfica, donde la GPU (Graphics Processor Unit, similar a la CPU pero en la tarjeta gráfica) necesita de este viscoso elemento para conducir el calor hacia el ventilador y disipador. Y no me olvido de algunos chipsets que en ciertos modelos de placas base también utilizan un pequeño disipador (activo, es decir con ventilador, o bien pasivo) para extraer el calor.

Pasta térmica en una tarjeta gráfica NVidia Tarjeta gráfica con pasta térmica en la GPU (Flickr de atteSmythe)

CPU, GPU y chipset, estos son los tres elementos de un ordenador doméstico que usualmente utilizan pasta térmica que, al tener una base líquida (más bien viscosa, como ya he dicho anteriormente), tienen una pequeña parte de agua que puede evaporarse con el paso del tiempo y dar lugar a una masa sólida. Generalmente suele ocurrir tras varios años de uso, aunque dependiendo de las circunstancias y de la calidad de la pasta térmica también puede ser algo antes.

Esta masa sólida rompe completamnete la finalidad de la pasta térmica, que es la de rellenar los huecos existentes entre el procesador y el disipador y que aparecen con el paso del tiempo, debido por ejemplo a la expansión y contracción de los materiales con los cambios de temperatura. Por ello es importante que la pasta térmica esté en perfecto estado durante todo su período de vida.

Si una pasta térmica está en buen estado proporcionará una buena conductividad térmica entre procesador y disipador, haciendo que el calor se mueva correctamente al segundo. Si está en mal estado el calor se quedará en el procesador, provocando un sobrecalientamiento que en ocasiones límite puede dar lugar al malfuncionamiento del chip e incluso a su deterioro físico. Por ejemplo, los límites físicos de una CPU están entre 95 y 110 grados centígrados, momento en el cual el fabricante no garantiza lo que le pueda ocurrir al chip desde el punto de vista físico. Lo más usual es que los circuitos internos se quemarán debido al intenso calor, teniendo que tirar a la basura el componente.

¿Cómo saber si la pasta térmica está en buen estado y cómo cambiarla?

Difícil pregunta si no queremos mancharnos las manos. Lo más sencillo que podemos hacer es monitorizar las temperaturas de nuestro ordenador, teniendo en cuenta la temperatura ambiente y estudiando los incrementos producidos con el paso del tiempo bajo las mismas circunstancias: el ordenador encendido durante media hora y sin ejecutar ningún proceso, por ejemplo, con los ventiladores funcionando a las mínimas revoluciones y con una temperatura ambiente fija.

Sin embargo esto suele ser una tarea algo tediosa que requiere que estemos atentos durante muchos meses para tomar las temperaturas, almacenarlas y organizarlas. Es mucho más fácil reemplazar la pasta térmica cada cierto tiempo, para lo cual solo es necesario un destornillador (generalmente uno de estrella, casi todos los tornillos de un ordenador tienen la misma cabeza), algo de paciencia y un poco de maña.

El método o proceso para un procesador central o CPU es el siguiente:

  1. Se abre la tapa lateral del ordenador. No tiene pérdida, aunque cuidado con algunos modelos de cajas que tienen un ventilador que lleva un cable al interior de la caja.
  2. Se extrae el disipador. Este punto es uno de los más delicados, ya que es posible que el disipador utilice tornillos o solapas a presión. En cualquier caso, si no tienes experiencia, es recomendable acudir a la web oficial del fabricante del disipador para estudiar cuál es el método a seguir.
  3. Una vez extraído el disipador ya lo habremos separado de la placa base. Se puede extraer también el procesador, sacándolo de la placa base con cuidado (algunos modelos tienen pines que se doblan con la mirada).
  4. Con el procesador y el disipador en la mesa, los apoyamos sobre una superficie acolchada como un trapo seco o una toalla. No es recomendable utilizar superficies duras para evitar posibles problemas por un golpe no previsto.
  5. Ahora, con cuidado, se limpian todos los restos de pasta térmica tanto de CPU como del disipador. Para ello se puede utilizar alcohol y papel higiénico, siempre con cuidado de no golpear ni modificar la estructura de ambos componentes y eliminando la pasta térmica restante de cualquier recoveco.
  6. Una vez limpios ambos componentes, se secan a fondo (de nuevo, con cuidado) y se aplica nueva pasta térmica. Para ello es necesario cubrir la parte de contacto del disipador con una fina capa de pasta térmica, generalmente un milímetro o menos. Es necesario moldear la pasta hasta que quede regular, por ejemplo con la ayuda de un palillo de madera o de un pequeño cacho de papel, utilizándolo a modo de espátula.
  7. Una vez aplicada la nueva pasta térmica es necesario volver a montar todas las partes. Ojo porque el procesador tiene una única posición posible en el socket (generalmente marcada en una de sus esquinas) y tiene que entrar sin ningún tipo de presión. Si hemos reinstalado la CPU en la placa base, deberemos tener cuidado con no mover el procesador para evitar derramar pasta térmica por otras zonas de la placa base.

Siempre es recomendable reemplazar la pasta térmica en caso de extraer el disipador, ya que al moverlo estaremos cambiando la posición de la pasta anterior y eso puede dar lugar a zonas que no estén perfectamente cubiertas por el material. También he de comentar que el método arriba descrito no es único ni universal, y que aquí cada maestrillo tiene su librillo. Por ejemplo hay gente que aplica una capa de pasta al disipador y otra al procesador, si bien yo prefiero dar solo una para que cuando se coloque el disipador (generalmente a presión) no desborde hacia la placa base.

Respecto del tiempo de reemplazo de la pasta térmica todo dependerá de la calidad de la misma, de la temperatura ambiente, del tiempo de funcionamiento del ordenador, del porcentaje de utilización de la CPU y alguna que otra razón más. Yo recomiendo reemplazar la pasta termica cada año, aunque los fabricantes de las buenas pastas suelen garantizar el buen funcionamiento en periodos de entre tres y cinco años.

Por último, aunque nos hemos centrado en el procesador central o CPU, tanto GPU como chipset (y es posible que otros componentes) utilizan pasta térmica y es recomendable reemplazarla. Para ello seguiremos un proceso similar al descrito arriba para la CPU: separaremos el chip del disipador metálico, limpiaremos los restos existentes, aplicaremos la nueva pasta y volveremos a montar.

Conclusiones

Los ordenadores son estufas de calor producido por sus chips, y ese calor hay que sacarlo de alguna forma. Para ello son de gran ayuda los disipadores que, junto con los ventiladores, extraen el aire caliente hacia el exterior de la caja.

Disipador Coolink del Mountain GTM 3000 El enorme disipador del Mountain GTM 3000

Pero entre los chips y los disipadores está la pasta térmica, un componente líquido algo espeso y viscoso que generalmente es uno de los grandes olvidados de nuestro ordenador. Es de gran importancia que la pasta térmica esté en buen estado de funcionamiento, ya que es la encargada de “mover” el calor hacia el disipador que, a su vez, es el que lo saca al exterior. Personalmente recomiendo reemplazar la pasta térmica de forma anual en un proceso generalmente sencillo, pero en el que estaremos tratando con componentes frágiles con los que hay que tener el máximo cuidado.

En Xataka | Componentes de PC.



LG Optimus G, ¿perfecto para un próximo Nexus?

Posted: 21 Aug 2012 10:30 PM PDT

LG Optimus G

En el próximo IFA 2012 de Berlín esperamos que los teléfonos móviles sean protagonistas, y entre los que se rumorean está el LG Optimus G, un nuevo buque insignia para la compañía coreana.

No habíamos oído hablar nada sobre él con anterioridad, y hoy nos anticipan unas especificaciones muy potentes: pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, procesador de cuatro núcleos, conectividad LTE, cámara de 13 megapíxeles y 2GB de RAM.

Dejando el impresionante hardware a un lado, el teléfono saldría al mercado con Ice Cream Sandwich y la personalización de la casa, LG Optimus UI 3.0.
Se espera que el LG Optimus G sea presentado en algún momento del mes que viene en Corea del Sur, y algún que otro mercado desconocido por ahora.

Vuelven los rumores sobre diferentes Nexus

Nexus

En mayo ya os hablamos de que Google podría tener la estrategia de lanzar múltiples Nexus, con diferentes fabricantes. No se ha vuelto a hablar sobre el tema hasta hoy, ya que gracias a una filtración de documentación de la operadora japonesa DoCoMo, han salido a la luz tres nombres.

El primero de ellos, Samsung Galaxy Nexus II, del que ya se ha informado sobre posibles especificaciones. Le siguen el Sony Xperia Nexus, y el LG Optimus Nexus, que bien podría tomar de base al protagonista de nuestra noticia.

Vía | Android and Me | Asia Today



Nikon Coolpix S800c: Android al rescate de las cámaras compactas

Posted: 21 Aug 2012 09:15 PM PDT

Nikon CooolPix S800c

Finalmente se ha hecho realidad: Nikon ya tiene su primera cámara compacta con sistema operativo Android. Se llamará Nikon CoolPix S800c y es un paso más – tras la conectividad Wifi – en el acercamiento entre este segmento y los teléfonos móviles. Le toma la delantera en este aspecto a Samsung, que parecía la compañía que más estaba haciendo por acercar estos mundos.

Pensábamos que la compactas estaban condenadas a desaparecer y ahora resulta que lo que ocurre es que se transforman en casi teléfonos móviles como esta Nikon CoolPix S800c. Pero cuidado, esta cámara no lleva conectividad más allá de Wifi por sí sola y sigue necesitando un teléfono del que “chupar“ 3G.

Nikon CoolPix s800c, corazón Android

Como cámara compacta, la Nikon CoolPix S800c es un modelo que ofrece características en la media. Su sensor es de tipo retroiluminado (1/2.3 pulgadas) y con 16 millones de píxeles, tiene un zoom de 10 aumentos que se agradece en una compacta tan pequeña (27 mm de grosor y solo 184 gramos de peso) , y su pantalla es una OLED de 3.5 pulgadas con resolución WVGA.

Nikon Coolpix S800c

Esta cámara de Nikon es capaz de grabar vídeo a 1080p, lleva GPS para localizar las imágenes que tomemos, pero lo más interesante está en la versión 2.3 de Android plenamente funcional (acceso a la Play Store incluida). Con ese sistema operativo, una vez conectada a un smartphone para conseguir conectividad o directamente a una red WiFi con su conectividad integrada, ya podemos hacer lo que queramos con nuestras fotos.

Si hemos retocado, modificado o editado las imágenes con los programas bajo Android instalados, la subida a una red social es un juego de niños. Para esos programas esta Nikon CoolPix S800c lleva memoria interna de 4 GB (y ranura para tarjetas SD donde almacenar las imágenes).

Nikon CoolPix S800c controles

Así, si somos aficionados a la toma de fotografías y que éstas vuelen a las redes sociales o sitios de Internet a toda velocidad, esta cámara con una versión de Android no oculta sino funcional, nos permite conseguir imágenes de más calidad y sin perjuicio de la batería del teléfono. Eso sí, habrá que ver en una prueba de campo cómo de funcional es Android en esta cámara y si no nos deja con una autonomía de teléfono en vez de cámara de fotos.

Dicho esto, resultaría extraño que esta nueva compacta tuviera éxito con la mejora progresiva e imparable que están teniendo los smartphones en el campo de la fotografía.

Nikon CoolPix S800c, precio y disponibilidad

La nueva Nikon CoolPix S800c se ha anunciado de momento para el mercado americano con un precio de 350 dólares. Se pone a la venta a partir del mes de septiembre. En cuanto confirmemos los datos de su salida en nuestro país con la división española de la marca, actualizaremos la información.

Nikon CoolPix S800c de blanco

En Xataka Mexico | Nikon Coolpix S800c, la compacta con Android ya es oficial.
Más información | Nikon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email