martes, 28 de agosto de 2012

Xataka - 11 nuevas noticias

Xataka - 11 nuevas noticias

Link to Xataka

AMD FirePro S9000 y S7000 con el punto de mira en los grandes servidores

Posted: 28 Aug 2012 09:33 AM PDT

AMD FirePro S9000 y S7000

Será difícil que alguno de nosotros tenga una de las nuevas AMD FirePro S9000 y S7000 en sus equipos, ya que se trata de tarjetas puramente profesionales y orientadas a su uso en implementaciones gráficas en los centros de datos y virtualización de escritorios. Así reza la nota de presentación de AMD, emitida hoy mismo.

AMD FirePro S9000 es la más potente de las dos, ofreciendo 3.23 TFOPs en punto flotante (precisión simple) y 6 GB de memoria GDDR5. Lo más curioso es que opta por refrigeración pasiva aunque, eso sí, mantiene el doble slot tan característico de la mayoría de tarjetas gráficas domésticas.

Por otro lado, AMD FirePro S7000 es algo menos potente (2.4 TFLOPS) pero, esta vez sí, ocupa un único slot también sin ningún tipo de ventilador. En ambos casos ofrecen una salida DisplayPort y compatibilidad con DirectX 11, OpenGL 4.2 y más. Curiosamente han heredado múltiples de las tecnologías de las tarjetas gráficas domésticas como AMD ZeroCore, que promete un consumo energético casi nulo cuando no se necesita la tarjeta, y AMD PowerTune, para un cierto overclocking controlado.

¿Por qué refrigeración pasiva? La razón para ello es que se trata de un par de tarjetas gráficas pensadas para utilizar en racks donde existen flujos de aire internos que serán los encargados de enfriar los propios disipadores. Colocar un ventilador no es necesario y la finalidad no es reducir el ruido emitido (un centro de datos no se caracteriza por ser silencioso, ni mucho menos). ¿Precio? 2.500 y 1.250 dólares para la S9000 y la S7000 respectivamente.

Más información | AMD.



La Sony NEX 5R está lista para su puesta de largo

Posted: 28 Aug 2012 08:01 AM PDT

Sony NEX 5R posible imagen rumor

En la conferencia de mañana de Sony en IFA 2012, de la que te traeremos puntual información en Xataka a partir de las cuatro de la tarde, además de nuevos teléfonos, la previsible llegada del Sony Vaio Duo 11 y la necesaria renovación de sus tablets con Android, las cámaras de fotos podrían tener su protagonismo, al menos las del segmento más doméstico, dejando la compañía a sus buques insignia para la próxima Photokina 2012.

Todas las miradas se centran en estos momentos en la futura Sony NEX 5R, una cámara que busca el equilibrio entre la tope de gama NEX 7 y los modelos de entrada sin espejo de los japoneses. A unas horas de su posible presentación, ya hay alguna imagen y sus lógicas características.

WiFi y vídeo a 1080p para la Sony NEX 5R

Según SonyAlphaRumors, la próxima Sony NEX 5R será una sin espejo con sensor APS-C CMOS Exmor de 16 megapíxeles que estrenará un procesador Bionz con el que lograr una ISO máxima de hasta 25.600.

La grabación de vídeo subirá su apuesta hasta los 1080/60p en formato AVCHD, el método de enfoque será híbrido (de fase y contraste con 99 y 25 puntos respectivamente), encontraremos una pantalla táctil que podremos mover, efectos precargados y conectividad WiFi, además de una batería con mejor autonomía que sería capaz de alcanzar los 400 disparos en una sola carga.

¿Verdad que se presenta una apasionada tarde mañana? ¿Te la vas a perder? Nosotros ya estamos listos.



Synology DS213 pierde un '+' para ganar un precio más atractivo

Posted: 28 Aug 2012 07:13 AM PDT

Synology DS213

Mientras el DS213+ de la semana pasada estaba orientado a la empresa, el Synology DS213 es para el hogar. A primera vista nos parecerá el primer producto, y es que según sus características técnicas sólo cambia una de sus especificaciones.

El procesador. Mientras el DS213+ opta por un doble núcleo a 1.067 GHz., el Synology DS213 utiliza un procesador mononúcleo a 2.0 GHz., en ambos casos con la misma cantidad de memoria RAM (512 MB DDR3) y también con el uso de dos bahías para discos. La información oficial indica que las tasas de transferencias proporcionadas por el DS213 son de hasta 108 y 65 MB/s en lectura y escritura, algo menores que las del DS213+ pero suficientes para el ámbito doméstico.

Synology DS213

En el software todo es igual, con DiskStation Manager 4.0 como principal protagonista. Quizá debido a la reducción en el microprocesador nos encontraremos con que algunas aplicaciones no funcionarán correctamente en el Synology DS213, aunque en principio no las necesitaremos: me refiero a utilizar el dispositivo como servidor de bases de datos o copias de seguridad para múltiples usuarios. Lo más probable es que para unos pocos todo funcione correctamente.

Respecto del precio, Synology DS213 se pondrá en 275 euros con IVA incluído (el 21%), una rebaja sustancial respecto de los 330 del DS213+. Por esos poco más de 50 euros yo me iría a por el DS213 que, para una casa, debería ser más que suficiente.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Synology.



Garmin Forerunner 10: un reloj GPS para todos los deportistas

Posted: 28 Aug 2012 05:54 AM PDT

Garmin Forerunner 10

Garmin sigue afianzando su posición en el mercado de los relojes deportivos y ha anunciado la llegada al mercado de su nuevo equipo “para todos los públicos”.

El nuevo reloj Garmin Forerunner 10 es un modelo sencillo, con diseño que se inclina hacia el reloj tradicional y funcionamiento sencillo (arrancamos el ejercicio con un solo botón) para acercar el uso y disfrute de un equipo de este tipo a todo el que quiera.

Pese a su sencillez, este equipo con GPS interno refuerza el aspecto social y de motivación registrando las marcas personales y avisando al deportista cuando se van mejorando tiempos y promedios. Es capaz de llevar un registro de las calorías quemadas, la distancia o el ritmo de carrera.

Reloj deportivo Garmin Forerunner 10

Este Garmin Forerunner 10 también incluye el sistema Virtual Pacer con información en tiempo real de si vamos mejor o peor que una sesión anterior. En el caso de nuestros entrenamientos sean de carrera y paseos, hay una función específica para configurar alertas y alternar sin esfuerzo estas actividades.

El nuevo equipo deportivo de Garmin es resistente al agua (hasta 50 metros) y tiene una autonomía de 5 horas en modo entrenamiento (con el GPS activo) y de cinco semanas en modo reloj.

Disponible en rosa, verde y negro con detalles en rojo, el Garmin Forerunner 10 tiene un precio de 129 euros.

Más información | Garmin.



Energy Car MP3 f2, para llevarte tu música en el coche de forma asequible

Posted: 28 Aug 2012 05:09 AM PDT

Energy Car Mp3 f2

Si tu coche no tiene todavía posibilidad de escuchar música directamente del teléfono móvil o un reproductor portátil, el Energy Car MP3 F2 es una solución muy asequible para hacerlo.

Este dispositivo es un reproductor con transmisor FM integrado y que cuenta con numerosas opciones para dotarlo de contenido, como el lector de tarjetas SD/SDHC, un lector USB y la inevitable entrada de línea. Como alimentación podemos usar 12 o 24 V.

Energy sistem Car radio FM 2

Este reproductor, que viene con mando a distancia, tiene pantalla LED, permite organizar la música en carpetas y viene con cuatro modos diferentes de reproducción y 8 de ecualización.

Este accesorio musical para tu coche sale a la venta a finales del mes de octubre por 11 euros.

Más información | Energy Sistem.



Samsung Serie 7, hasta 27 pulgadas y Windows 8

Posted: 28 Aug 2012 03:15 AM PDT

Samsung Serie 7

Una vez conocida la nueva Serie 5 de Samsung, tenemos espacio para una nueva presentación de ordenadores 'todo en uno' de la casa coreana, creciendo de tamaño hasta las 23.6 y 27 pulgadas. Hablamos de la nueva Samsung Serie 7.

De nuevo nos encontramos con Windows 8 por bandera, y con las mismas propiedades de pantalla: resolución FullHD y reconocimiento de hasta diez puntos por parte de la pantalla capacitiva multitáctil.

El aspecto externo de ambos dispositivos es el mismo, sólo cambia el tamaño. En el conjunto encontramos teclado y ratón inalámbricos, además de un mando a distancia. Los altavoces tienen una potencia de 14W.

Samsung Serie 7

El modelo pequeño estrena procesadores Ivy Bridge, como el Intel Core i5 (3470T), acompañado por 6GB de RAM (DDR3, 1600MHz) y 1TB para almacenamiento. Estará disponible en los principales mercados el 26 de octubre, a un precio en Estados Unidos de 1099 dólares. La gráfica integrada es una Intel HD Graphics 4000.

El equipo de 27 pulgadas estará listo en la misma fecha, y el precio se va a los 1700 dólares. A cambio tenemos un procesador Ivy Bridge Intel Core i7 (3770T), 8 GB de RAM (DDR3, 1600MHz) y 1TB de memoria de almacenamiento. La gráfica para este modelo es una AMD Radeon HD 7850M Graphics.

Samsung está interesada en darle juego a la cámara web de 1.3 megapíxeles e incluye software de reconocimiento gestual, con hasta cinco funcionalidades diferentes (pasar páginas o controles multimedia).

Samsung Serie 7

Más información | Samsung



LG calienta motores en IFA con dos nuevas pantallas IPS Quad HD

Posted: 28 Aug 2012 02:15 AM PDT

LG EA93 y EA83

Entre los primeros dispositivos que LG presentará en la IFA acaban de desvelarse dos nuevos monitores con panel IPS, el LG EA83 y EA93. Ambos son equipos de gama alta orientados al mercado profesional y presumen de resolución Quad HD.

Los dos monitores exhiben un marco ultrafino con un grosor cercano a sólo un milímetro y un ángulo de visión de 178 grados. Sus conexiones incluyen HDMI, DVI, Displayport y MHL.

El LG EA93 tiene una diagonal de 29 pulgadas con una resolución de 2560 × 1080 pixeles en formato 21:9. Su hermano menor, el LG EA83, alcanza sólo 27 pulgadas en el mismo formato, pero su resolución es de 2560 × 1440 píxeles.

Compatibles en un 99% con el estándar Adobe RGB, los monitores no ofrecen más datos sobre su contraste o tiempo de respuesta en su debut. De desvelar esos detalles nos encargaremos sobre el terreno en IFA. Los nuevos monitores llegarán primero al mercado coreano, donde aterrizarán este mismo mes de noviembre. Su comercialización en Europa llegará algo más tarde.

Vía | Engadget
Más información | LG



Sensores más pequeños para mejorar el rendimiento de las baterías

Posted: 28 Aug 2012 01:15 AM PDT

Microsensor

El centro de investigación de GE Global Research y expertos de la Universidad de Michigan han presentado un nuevo sensor destinado a mejorar el rendimiento actual de las baterías para vehículos eléctricos.

El sensor es de 10 a 20 veces más pequeño que sus homónimos actuales, que miden tipicamente uno o dos milímetros. Esta reducción de tamaño es la clave para poder instalar el dispositivo en el interior de la batería para así medir sus constantes en tiempo real con mayor precisión.

Los sensores actuales que miden, por ejemplo, la carga restante o la temperatura suelen estar situados en la parte exterior de las baterías. El grupo de Michigan cree que, si se instalan entre las propias celdas, se podrá gestionar con mucha más eficacia el rendimiento del dispositivo y hacer más millas con un coche eléctrico.

El proyecto está siendo financiado por el Departamento de Proyectos Avanzados de Energía del Gobierno Estadounidense. Aunque aún se encuentra en fase de prototipo, Ford ya se ha interesado en estos pequeños sensores para dotar a sus vehículos eléctricos. Con todo, se espera que aún pase uno o dos años antes de que los llevemos en modelos comerciales.

Vía | Wired



Samsung Serie 5, un 'todo en uno' preparado para la llegada de Windows 8

Posted: 28 Aug 2012 12:15 AM PDT

Samsung Series 5

Con Windows 8 a la vuelta de la esquina y un escaparate tan bueno como el IFA 2012 de Berlín, Samsung ha decidido mostrarnos un nuevo ordenador "todo en uno" con pantalla táctil. Con 21.5 pulgadas de pantalla, os presentamos la nueva Samsung Serie 5.

Resolución FullHD y hasta diez puntos de detección en su pantalla capacitiva, son dos de las características de las que presumen, además de la conectividad inalámbrica con ratón y teclado. El equipo incluye además un mando a distancia.

En cuanto a especificaciones, pues inicia las configuraciones con un Intel Core i3 (3220T, Ivy Bridge) acompañado de 4GB de RAM (DDR3 1600MHz), con la posibilidad de duplicar esa cantidad. La gráfica es una integrada Intel HD 4000, y el disco duro, de 500GB.

Samsung Series 5

La máquina dispone de tres puertos USB 2.0, un par de puertos USB 3.0, salida y entrada HDMI, y un grabador DVD. Destacar que la cámara web de 1.3 megapíxeles, podemos controlar ciertas funcionalidades gracias al reconocimiento gestual implementado.

Como es habitual en la casa coreana, el diseño está muy cuidado, en esta ocasión con cuatro pies con un diseño que nos recuerda a televisores de la casa. La altura que le dan esos pies dejan espacio para colocar ratón y teclado bajo la pantalla.

Se espera que el Samsung Series 5 se ponga a la venta a partir del 26 de octubre en los principales mercados, con un precio de partida de 750 dólares en Estados Unidos. Por cierto, ha sido presentado junto a la nueva Samsung Serie 7.

Samsung Series 5

Más información | Samsung



Qué esperamos de esta edición del IFA

Posted: 27 Aug 2012 10:20 PM PDT

Entrada a IFA

Se acerca el IFA. Aunque oficialmente la feria de Berlín arranca el próximo viernes 31, algunos fabricantes aprovechan los días anteriores para ir abriendo boca con diferentes gadgets. El equipo de Xataka estarás un año más en la capital alemana para traeros toda la información fresca y en directo.

Mientras esperamos a que arranque es hora de responder a una pregunta recurrente siempre que hay una feria de este calibre ¿Qué esperamos de IFA? Algunos ya han mostrado parte de sus cartas pero seguro que también tendremos sorpresas. Además, siguiendo las tendencias del mercado, podemos intuir qué veremos estos días. Hechas esta introducción respondamos a esta pregunta.

Smartphones, LG y Samsung apuntan alto

Aunque el Mobile World Congress es la cita de referencia para la telefonía móvil, en Alemania también veremos unos cuantos smartphones, los que llegarán en este último trayecto del año. Habrá, como veremos ahora, muchas marcas pero el sistema operativo que tendrá más presencia será Android.

Sabemos que LG presentará su nuevo Optimus G, un prometedor modelo de gama alta con especificaciones técnicas para competir con el SIII y el One X. También veremos, mañana concretamente, el nuevo Galaxy Note de Samsung, hace unos días os mostramos un pequeño, pequeñísimo más bien, avance de cómo será.

Lenovo, uno de los grandes fabricantes chinos, también presentará unos cuantos modelos con Android durante la feria. También esperamos que Huawei haga acto de presencia que tras la fastuosa presencia en el Mobile World Congress poco hemos vuelto a saber de sus modelos de gama más alta.

Posiblemente Sony también presente novedades: quizá una versión internacional del Xperia GX y algún modelo más para completar un portfolio bastante completo. Se especula con la posibilidad de que HTC presente una evolución del One X pero de momento no hay nada confirmado al respecto.

Mucho Android sí pero ¿y Windows Phone? El día 5 de septiembre será la Nokia World en un evento paralelo a la cita alemana por lo que posiblemente no tengamos novedades importantes. Algún modelo con Windows Phone 7.8 pero lo mejor se lo guardan Nokia y Microsoft para su pequeña fiesta privada en Finlandia.

Tablets, los primeros con Windows 8 y el Xperia Tablet de Android

Si en telefonía móvil vamos a asistir a una invasión androide, en lo que respecta a los tablets las tornas cambian y Windows 8 será el gran protagonista. En Redmond ya tienen lista la última versión de su sistema operativo y aunque Surface suscita desconfianza a algunos fabricantes tendremos unos cuantos modelos de este tipo.

Hace unos días vimos las filtraciones del modelo de Lenovo y seguramente veamos otros muchos más que se animen a usar Windows 8 para hacer funcionar sus tabletas. En el Mobile World Congress tuvimos oportunidad de probar un tablet de ViewSonic con una versión algo antigua de Windows 8 pero ahora queremos ver todo su potencial.

También habrá tabletas androides, aunque no acapararán tanto protagonismo: Sony presentará su Xperia Tablet, el cual ya hemos visto en un par de filtraciones, y Archos presentará también su nueva gama con la que pretende llegar al gran público. De nuevo tenemos rumores acerca de HTC y en esta ocasión apuntan a que el sustituto del Flyer se dejará ver aquí. Estaremos atentos a los taiwaneses.

Ultrabooks, convertibles y portátiles convencionales

Intel mantiene su apuesta con los ultrabooks y en IFA, como en Computex y CES, veremos unos cuantos de diferentes fabricantes: Asus, Acer, Toshiba… Dell promete bastante y parece que en su presentación habrá novedades interesantes pero hasta ahí podemos leer.

Los convertibles, aquellos portátiles que podremos usar también como tablets, también buscan hacerse un hueco. Asus, Lenovo y Samsung acapararán las miradas en este género así que esperamos ver unos cuantos y ver cuándo finalmente llegan al mercado.

Todo ello impulsado por el tirón de Windows 8. Como en los tablets, el sistema operativo de Redmond será una de las puntas de lanza de esta hornada de ordenadores portátiles. Esperemos que tanto por calidad y variedad se postulen como opciones interesantes para este último trimestre del 2012.

Televisiones, más calidad de imagen, de sonido…y más Smart TV

El año pasado fueron una de las protagonistas principales y es que la apuesta fuerte por los sistemas Smart TV era algo muy atractivo. En esta edición, y visto lo visto en CES, lo que veremos apunta a que será bastante continuista.

LED, OLED… paneles de todos los tamaños con configuraciones 3D de todo tipo y con el eterno reto de conseguir las televisiones más esbeltas. Además de los modelos de gama media y alta también tendremos versiones muy exclusivas con las que los fabricantes pretenden sacar músculo y es que ya en el CES nos quedamos sorprendidos con el grosor de algunas.

Además de la parte hardware tendremos otra vez los sistemas Smart TV como elemento diferenciador: más aplicaciones, más opciones de conectividad y servicios exclusivos como el juego en la nube. LG ya ha dado un pequeño paso en este sentido, además de presentar una nueva tele, así que veremos qué hace el resto.

En este apartado una de las incógnitas será Google TV. Se espera su llegada para el próximo mes que viene de la mano de Sony. Veremos si en IFA se ultiman algunos detalles como el acabado del set-top o si hay alguna novedad importante.

…Y todo lo demás

En este último apartado quiero meter al resto de gadgets que se salen de esta categoría. Por ejemplo Samsung nos mostrará su nuevo reproductor multimedia con pantalla de 5,8 pulgada, quizá haya cámaras aunque con el Photokina a la vuelta de la esquina parece poco probable que se produzcan anuncios importantes.

También tendremos electrodomésticos de gama blanca y todo tipo de gadgets, con un perfil más bajo pero no por ello menos interesantes. Esperemos que al menos en la primera categoría nos den alguna pequeña sorpresa como hizo LG con su sistema para enfriar latas en poco menos de cinco minutos. Pase lo que pase, en Xataka os traeremos toda lo que ocurra en IFA en dosis frescas y con un ligero sabor berlinés.

Foto | Flickr



LG Optimus G

Posted: 27 Aug 2012 09:20 PM PDT

LG Optimus G

Llevamos días hablando del nuevo buque insignia de LG, bautizado como LG Optimus G. Hoy podemos presentarlo oficialmente, ya que así lo ha querido la compañía coreana, al anunciar que el teléfono estará disponible el mes que viene en su país natal, y en octubre, en Japón.

Se cumplen todas las especificaciones esperadas y comentadas días atrás, tanto en hardware, con el poderoso Qualcomm Snapdragon S4 Pro, como en pantalla, con las 4.7 pulgadas y nueva tecnología ultracompacta.

LG Optimus G, todo un portento en potencia

El corazón de cuatro núcleos (APQ8064) de este dispositivo ya fue mostrado en el Xiaomi Mi-Two, pero el LG es el primer teléfono con destino mundial en utilizarlo. Funciona a 1.5GHz, está acompañado por 2GB de RAM, y cuenta con conectividad LTE, por lo que se coloca como uno de los smartphones más potentes del mercado.

LG Optimus G

El otro elemento destacado del nuevo LG Optimus G es la pantalla. Se trata de un panel IPS con una nueva alta resolución (1280×768 píxeles), que estrena una tecnología denominada in-cell que consigue un grosor un 30% inferior (su grosor es de 8.45 milímetros), con marcos de 3 milímetros. Es muy posible que el nuevo iPhone también la utilice.

Si le damos la vuelta al aparato, tenemos una cámara de 13 megapíxeles (con flash LED), y aunque no debemos dejarnos impresionar por el número, podemos decir que al menos la cosa promete.

Otros detalles desvelados son su batería de 2.100mAh, y la utilización de Ice Cream Sandwich como versión del sistema operativo Android. En el caso de la versión DoCoMo para el mercado japonés, contará con una personalización más fuerte que la ofrecida por el fabricante coreano.

LG Optimus G

LG Optimus G, precio y disponibilidad

A falta de conocer los detalles que de la compañía en la IFA 2012, este LG Optimus G tiene prevista su salida en el entorno asiático que conforman Corea y Japón a partir del mes que viene.

Más información | LG



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email