lunes, 13 de agosto de 2012

Xataka - 12 nuevas noticias

Xataka - 12 nuevas noticias

Link to Xataka

Ouya abre sus puertas al mundo: reservas para España por 96 euros

Posted: 13 Aug 2012 10:46 AM PDT

Ouya

Lo de Ouya es una historia un tanto extraña. Que si necesitamos tanto dinero, que si luego necesitamos más. Que si ya tenemos una enorme lista de partners pero cada poco tiempo anunciamos uno nuevo. No cabe duda de que Ouya gusta al mundo, se deja seducir y es un gadget realmente atractivo. ¿Qué más decir que no hayamos comentado ya?

Precio y fecha de disponiblidad. Ouya ya se puede reservar por un precio de 119 dólares, 96 euros al cambio a través de su página oficial donde con ese precio se incluye el envío internacional a España. Para los alojados en Estados Unidos el coste es menor (109 dólares) y en ambos casos se incluye la consola con un controlador, aunque en color blanco en vez del negro que fue el elegido para los que en su día pujaron en Kickstarter.

A mayores existen un par de packs con más mandos incluídos, cuyo precio con envío Internacional incluído ponemos a continuación:

  • Ouya y dos mandos: 149 dólares (120 euros)
  • Ouya y cuatro mandos: 209 dólares (169 euros)

Ouya Controller

Quizá el mejor posicionado es el pack más básico con un mando, pues estos dos últimos quizá sean un poco caros para “sólo” traer un nuevo controlador. Parece un buen precio para un nuevo juguete de entretenimiento digital que empiezo a preguntarme si conseguirá lo que no consiguió en su día Google TV. ¿Alguien por aquí que tenga pensado comprárselo y que nos quiera dar sus razones? Yo aguantaré a ver cómo se portan con el software, pero por ahora puedo confirmar que Ouya me gusta.

En Xataka | Toda la información sobre Ouya.
Vía | Guru3D
Más información | Ouya



Un chip para acabar con la experimentación de medicamentos en animales, el último proyecto de DARPA

Posted: 13 Aug 2012 09:16 AM PDT

Chip Darpa

La tecnología, en su parte más conocida nos ofrece todo tipo de comodidades y servicios pero en su parte más olvidada, hay un trabajo de investigación fascinante que eventualmente nos trae noticias y avances de todo tipo. No todo va ser sistemas de entretenimiento y trabajo, ahora toca hablar de nosotros mismos o mejor dicho, de nuestro cuerpo.

La agencia DARPA ha anunciado un acuerdo con el instituto Wyss de Ingeniería inspirada en la biología de Harvard para el desarrollo de una serie de chips que se implementará en el cuerpo de una serie de sujetos de prueba para realizar una serie de pruebas y mediciones. El montante del contrato: 37 millones de dólares.

Este proyecto nace de la combinación de dos disciplinas: la biología y la ingeniería. El objetivo de este consiste en la creación de diez chips que irán acoplados en la parte exterior de diferentes órganos para observar muy de cerca todo lo que sucede y tener mediciones precisas de cómo funciona el cuerpo, el control de fluidos, etc.

El chip es una pieza transparente del tamaño de una tarjeta de memoria con una membrana con células humanas por donde pasa la sangre y el aire del cuerpo (por canales diferentes). A través de ellos se introducen diferentes elementos para hacer pruebas de todo tipo. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas se ve de forma visual cómo funciona en los pulmones.

Con este tipo de información, lo que se pretende es encontrar alternativas a las pruebas con animales que, además de su cuestionable ética, no siempre da resultados precisos porque los cuerpos no siempre funcionan del mismo modo. De este modo se harán pruebas con diferentes medicinas y toxinas.

La duración del proyecto es de cinco años y en él participarán diferentes profesionales y expertos de la materia. No es una aplicación directa pero los resultados que se pueden obtener con estos chips posiblemente beneficien a mucha gente.

Vía | Harvard



La impresión en color alcanza su máxima resolución conocida

Posted: 13 Aug 2012 08:15 AM PDT

Lena

La chica de la foto es conocida como Lena. Su imagen es una de las más utilizadas para realizar pruebas de impresión y por ello se ha convertido en la protagonista de la imagen impresa a color con mayor resolución hasta la fecha.

La imagen de la izquierda es la foto original de Lena, mientras que la de la derecha corresponde al récord. A primera vista puede parecer una resolución baja, pero es que el original del que se ha tomado esa ampliación mide 50 micrómetros de lado (un micrómetro o micra equivale a la milésima parte de un milímetro).

En términos de impresión, una impresora estándar es capaz de una resolución de en torno a 10.000 puntos por pulgada. Esta impresión multiplica esa cifra hasta los 100.000 puntos por pulgada.

La marca no hubiera sido posible sin entrar de lleno en el terreno de la nanotecnología y ha sido lograda por investigadores de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Singapur (ASTAR). Para lograrlo, el sistema no utiliza tinta. Cada pixel está formado por cuatro pequeños pilares rematados en su parte superior por discos de plata y oro.

Lena

Los investigadores de ASTAR descubrieron que el tamaño de una nano-estructura metálica hace que refleje la luz en distintas longitudes de onda. Manipulando el tamaño de los discos de cada pixel, los investigadores logran que reflejen la luz en distintas longitudes de onda, emulando así cualquier color.

Incluso aunque observemos una imagen mediante un microscopio, existe un límite físico a la resolución impresa en color llamado ‘límite de difracción’. Este límite se produce cuando dos píxeles de distintos colores están tan juntos que la luz que reflejan hace que su imagen aparezca mezclada. Se considera que ese límite son 250 nanómetros, que es la distancia a la que el sistema de ASTAR imprime sus píxeles.

Las nano-estructuras de este sistema se depositan sobre una lámina metálica en un proceso similar a la litografía para el que se utiliza un haz de electrones. La impresión resultante es, gracias a estos materiales, durable y resistente.

Aunque el descubrimiento no tiene ninguna utilidad a nivel de impresión doméstica, abre interesantes vías de investigación en áreas como la autenticación de documentos mediante nano-impresiones o los sistemas ópticos de almacenamiento en alta densidad.

Vía | Nature



Double le pone ruedas a las videoconferencias, y un iPad como cara

Posted: 13 Aug 2012 07:15 AM PDT

Double

Las comunicaciones a través de vídeo no encuentran límite ni en tipo de dispositivos, ni tampoco en calidad, en los últimos meses hemos visto como se han hecho muy importantes en Smartphones, tablets, o televisores, tanto a nivel doméstico como profesional.

Lo que os mostramos hoy es un accesorio, si lo podemos llamar así, que llega para sumar y conseguir que la experiencia sea si cabe mejor. Desarrollado por Double Robotics, nos encontramos con un soporte para iPad que podemos manipular de forma remota.

Cuando hablo de manipular, no solo me refiero a hacer zoom sobre la imagen, sino a mover a Double, el nombre del accesorio, por la estancia, gracias a un sistema de dos ruedas en su base.

Como podéis comprobar en el vídeo que compartimos a continuación, también puede extenderse en altura para adaptarse a las necesidades de la comunicación. Para controlarlo, podemos hacerlo a través de dispositivos iOS, o mediante interfaz web.

Double no es un producto asequible, en la página de la marca aparece para reserva a un precio de 2.000 dólares. Si decides comprarlo a final de año, cuando esté realmente en el mercado, el precio serád e 2.500 dólares.

Más información | Double Robotics



Series 7 Gamer Yellow 3D, lo nuevo de Samsung para jugadores

Posted: 13 Aug 2012 06:15 AM PDT

Samsung Series 7 ahora con pantalla 3D

Aunque ASUS y Dell son las grandes compañías que mejor tratan a los jugadores, Samsung no quiere quedarse atrás y ha presentado su nuevo Series 7 de la saga Gamer.

El Samsung Series 7 Gamer Yellow 3D es un ordenador con pantalla de 14.3 pulgadas (FullHD) y que ahora recoge el guante del contenido 3D de forma nativa. Esa novedad, junto con el llamativo color amarillo, son sus credenciales para la renovación.

Ya que estaba, Samsung también ha aprovechado para retocar el interior y darle un nuevo disco SSD de hasta 128 GB para mejorar el funcionamiento y tiempo de arranque, y una unidad clásica de 1 TB para que la capacidad no sea un problema para los jugadores. Los procesadores pueden ser hasta Core i7 y como gráfica viene con la AMD Radeon HD 7870M.

De momento no parece que Samsung tenga planes para ofrecer este modelo de forma internacional. Así que si viajas por Corea próximamente y tienes unos 2.200 euros al cambio, este nuevo portátil de Samsung puede volver contigo en el equipaje, aunque debes contar con los casi cuatro kilogramos de peso que ostenta.

Vía | Softpedia.



Toshiba ofrece un nuevo disco duro para empresas con 900 GB y 2.5 pulgadas

Posted: 13 Aug 2012 05:32 AM PDT

Toshiba nuevo disco duro profesional

Toshiba ha dado una alegría a los mercados profesionales que no tienen decidido todavía pasarse a las unidades SSD para sus trabajos.

La compañía acaba de presentar un nuevo disco duro de 2.5 pulgadas acompañado de dos cifras importantes: 10.500 revoluciones por minuto, y capacidad de 900 GB. Esa capacidad se ha conseguido con un nuevo cabezal magnético de grabación y una nueva capa magnética en el disco.

Como velocidad de transferencia, este nuevo disco duro de Toshiba es capaz de leer datos a 286 MB/s, añadiendo grabación de doble etapa para tener mayor precisión y seguridad en los datos que queremos almacenar.

El consumo energético también se ha mejorado en un 41% respecto a los modelos anteriores, y tampoco recurre a halógenos ni antimonio para su fabricación.



Neo Geo X Gold, la reedición de esta consola mítica llegará el 6 de diciembre a Europa

Posted: 13 Aug 2012 04:00 AM PDT

Neo Geo X Gold

A principios de año los más jugones nos llevamos una sorpresa mayúscula al ver que SNK tenía entre sus planes lanzar una Neo Geo portátil con la que disfrutar de todo su catálogo antológico. Muchos no tuvimos la oportunidad de probarla en su día, no era barata ni fácil de conseguir precisamente, y ahora podremos en formato portátil.

Tras unos pequeños retrasos, tenía que haber salido a mediados de año, la consola ya tiene fecha de salida: 6 de diciembre. El lanzamiento será internacional por lo que hay posibilidades de que la veamos en pequeñas tiendas especializadas por estos lares. Su precio. 200 dólares.

La espera habrá merecido la pena ya que además de rebajar el precio inicial, se hablaba de 500 libras, el tamaño de pantalla también ha aumentado y pasamos de un LCD de 3,5 a uno de 4,3 pulgadas. Un tamaño, en mi opinión, perfecto.

Además de la consola, en el mismo paquete contaremos con una especie de dock con la que podremos enviar la señal de la consola a un monitor además de un stick tipo arcade para que le demos caña The King of Fighters 95, Metal Slug o Samurai Shodown II, algunos de los títulos que completan la lista de 20 juegos precargados en el sistema.

En Europa será Blaze quien distribuya la consola por todo el territorio. Esta compañía ya ha traído en más de una ocasión accesorios para consolas a España por lo que no sería descabellado. Imagino, y espero equivocarme, que la tirada será pequeña por lo que o bien no llegará a las grandes superficies o habrá que ser rápido para hacerse con ella.

Vía | Engadget
En Xataka | Una portátil Neo Geo que no esperábamos



Tecnología para el coche: integración de smartphones y tablets

Posted: 13 Aug 2012 03:07 AM PDT

Tecnología para el coche, integración de smartphones y tablets

¿Quién no tiene un teléfono móvil hoy en día? Muy poca gente. Y cada vez más ese teléfono móvil es un smartphone. ¿Qué hacer por tanto mientras estamos en el coche? En general, y además lo más seguro si uno va al volante es no usarlo. Siendo realistas muy poca gente se da cuenta de esto, y algunos incluso casi no pueden vivir sin ello (el guasap y el tuiter enganchan mucho).

Así que el paso de integrar smartphones, y en menor medida también tablets, en los coches tenía que darse sí o sí más pronto que tarde. Lo cierto es que los fabricantes de automóviles van a su ritmo, poco a poco, ya que los tiempos de desarrollo de un producto o equipamiento en automoción son bastante más largos que los de la electrónica.

Sin duda el primer paso de la integración de estos dispositivos en el coche fue la incorporación del bluetooth y de conectores físicos, ya sea un USB, un conexión RCA para audio o un puerto específico (para un iPod, por ejemplo). Algunas marcas optan por docks de conexión específicos para ciertos terminales, como el iPhone.

La mayoría de los sistemas que tenemos hoy en día en los coches son por tanto todavía muy simples, se limitan a ser un manos libres, con agenda todo lo más, y a reproducir la música que llevemos en la memoria del teléfono. Algo insuficiente en los tiempos que corren.

De un tiempo a esta parte estamos viendo llegar cada vez más sistemas de conectividad multimedia, en general con pantalla táctil a color. No todos son iguales, y permiten una integración mayor o menor con el smartphone según marcas. Los fabricantes todavía limitan las funciones que se pueden usar.

Ford Focus con Sync y MyFord Touch

Los sistemas de fábrica: coches con pantallas táctiles a color

Lo ideal de estos sistemas es que replicaran directamente la pantalla de nuestro teléfono en la del coche, que debería ser multitáctil y tener al menos de seis a ocho pulgadas, y así poder acceder a todas las aplicaciones y archivos que tengamos en él. Así por ejemplo podríamos utilizar con total comodidad aplicaciones como Gasolineras España, para buscar la estación de servicio más barata de nuestra zona, Radardroid para ser notificados al acercarnos a un radar de velocidad, o llevar al día y controlar todos los gastos de nuestro coche con uCar y similares.

Esto es lo que todavía no está resuelto del todo en según qué marcas, pero es hacia donde deberían avanzar todas en unos años. La excepción es Tesla, que casi se pasa al incluir una pantalla gigante de 17 pulgadas (ojo, en vertical) en su Model S.

Para controlar nuestro teléfono, serviría algún mando físico integrado en el coche, como algún tipo de joystick en la consola central (como puede ser el caso del sistema BMW Connected Drive) o algún mando al volante, o lo más funcional, el control por voz y la pantalla táctil.

Hay sistemas como Ford Sync con MyFord Touch que han sido referencia entre las marcas generalistas en este tipo de productos, aunque hayan ido pasito a pasito y actualizando y ampliando posibilidades desde la primera versión.

Ahora más marcas asequibles disponen de este tipo de sistemas, como Peugeot, con el nuevo sistema Connect estrenado por el 208, Chevrolet con el sistema MyLink, que también llega a España en el nuevo Cruze, Hyundai con su sistema Blue Link, el sistema Toyota Touch and Go que se incorpora en los nuevos Prius, Avensis o Yaris, o el sistema R-Link de Renault, que llegará en breve con el nuevo Renault ZOE (coche eléctrico) y el nuevo Clio.

R-Link en el nuevo Renault Clio 2012

Recibir mensajes, enviar mails…

En general la integración de la agenda telefónica y del contenido multimedia está bien resuelto. Podemos buscar desde el coche a tal o cual contacto, viendo su foto y datos, y llamarle. Y también podemos buscar tal o cual canción, artista o álbum, ver información y carátula del disco y reproducirlo, y lo mismo con vídeos o fotos (en general para esto hay que tener el coche parado).

Algunos sistemas también permiten recibir y enviar mensajes de texto sms, y algunos, aunque no todos, nos los leen y nos permiten dictarlos, lo cual es muy práctico cuando uno está conduciendo (aunque no sé si muy recomendable). Con los mails pasa lo mismo, aunque todavía son menos los sistemas que nos lo permiten.

Algunos productos, menos, también incluyen aplicaciones de acceso directo para seguir las actualizaciones de nuestros perfiles en facebook o en twitter. Las conexiones de datos se realizan a través del propio smartphone.

Otras de las funciones que también suelen incluirse en estos sistemas son el navegador GPS y la cámara de visión marcha atrás (aunque depende un poco de cada marca).

¿Qué más se puede hacer? Depende, según el fabricante hay más o menos aplicaciones disponibles con las que aumentar las tareas que podemos realizar desde el coche. Algunos permiten búsquedas en Google o suscribirse a RSS de noticias. Por ejemplo Ford pretende lanzar entre 50 y 75 aplicaciones en los próximos tres años.

O Car iPhone Renault Twingo

Sistemas a posteriori

Bien, si ya tenemos un coche, y por tanto no podemos optar a uno de estos nuevos sistemas integrados de fábrica, todavía podemos optar por soluciones de montar como accesorio. Ahora mismo hay un par de autorradios bastante curiosas e interesantes.

O Car, es una autorradio de la marca Oxygen Audio, que ocupa una ranura DIN, y que es en verdad un dock para colocar sobre ella un iPhone y utilizar este como pantalla y control del sistema multimedia.

Lo importante es el smartphone en sí, y la autorradio solo es un medio de alimentación y amplificación del sonido. Por ejemplo Renault vende esta radio como opción para su nuevo Twingo.

Pioneer AppRadio de segunda generación para iOS y Android

Más interesante, por ser compatible con muchos más modelos tanto iOS como Android, y disponer de una pantalla propia multitáctil de siete pulgadas, es el autorradio Pioneer AppRadio de segunda generación. Ocupa dos ranuras DIN en el salpicadero. Es lo que debería ser: replica la pantalla de nuestro teléfono avanzado y lo manejamos tocando la pantalla del coche.

Y por último siempre quedarán las soluciones más personales, y no exentas de labor, de integrar, literalmente, el tablet en el coche, o en la moto. ¿Cómo? buscando un hueco en el salpicadero, en general de dos ranuras DIN, o en el espacio de una pantalla multifunción.

Y luego colocar el tablet de turno que más nos guste y mejor se adapte al espacio, sujetarlo bien, realizar todas las conexiones de alimentación y audio, incluso con los mandos al volante, y colocar un emebellecedor de plástico que quede aparente y cubra los huecos en el salpicadero.

El resultado puede ser muy profesional, y la ventaja es que se tienen todas y cada una de las funciones propias del tablet. Así podéis ver este iPad integrado en una moto eléctrica Norton, o el Galaxy Tab integrado en un KIA en el vídeo inferior.

Una última cosa, pero no menos importante: sea el sistema como sea, y sin dudar de lo útil que es disponer de todas estas funciones, o muchas más en el coche, no debemos olvidar que bajo ningún concepto debemos distraernos mientras conducimos, pues nuestra vida, la de las personas que viajan con nosotros, y la de los demás que comparten las calles y carreteras dependen de que seamos conductores responsables y prudentes.

Vídeo | YouTube
En Xataka | Tecnología para el coche: avances en conducción autónoma



Logitech K760, te enseñamos cómo es este teclado solar tres en uno

Posted: 13 Aug 2012 01:31 AM PDT

Logitech K760 análisis en xataka

Conectividad bluetooth para tres equipos diferentes, teclas dedicadas y carga por energía solar. Las primeras impresiones tras conocer el Logitech K760 eran muy buenas, y se han corroborado con la prueba que le hemos hecho a este teclado para equipos Apple.

El Logitech K760 es el teclado que la compañía quiere que tengamos sobre la mesa del escritorio independientemente del equipo de Apple que estemos usando, pues podemos emparejarlo al mismo tiempo con tres equipos – y cambiando entre ellos con un solo botón -. A continuación os dejamos con el análisis del Logitech K760.

Energía solar y di adiós a las pilas para siempre

Si bien es cierto que Logitech es precisamente una de las marcas que más puede presumir de eficiencia a la hora de administrar la energía de las pilas y baterías de sus periféricos, la compañía está llevando a cabo en los últimos años una apuestas por la desaparición de este tipo de alimentación en beneficio de la luz.

El Logitech K760 es un teclado que como puedes observar por nuestras fotos, cuenta con una generosa proporción (más o menos un cuarto de su tamaño) dedicada a la colocación de unos paneles solares con los que mantener siempre cargado el teclado. La carga funciona tanto con luz solar como con luz artificial, y en las cuatro semanas que lo hemos estado probando a fondo, en ningún momento nos ha fallado la alimentación ni tiene atisbos de que eso vaya a ocurrir en la vida útil del teclado.

Logitech K760 análisis en xataka con sol La luz, ya sea solar o artificial, es la única energía que necesita este teclado

El uso de esos paneles solares hace que el teclado aumente sus dimensiones respecto al modelo que de forma directa viene a sustituir: el teclado externo de Apple.

Logitech K760 análisis en xataka tamaño El tamaño es prácticamente idéntico si obviamos la parte solar

Si os fijáis, el teclado está ligeramente levantado de la mesa gracias a unos soportes de goma que cumplen una doble misión: hacer más ergonómica la disposición del teclado, y evitar que se mueva mientras lo usamos.

Logitech K760 análisis en xataka

El teclado Logitech K760, acabado en plástico (sin PVC), es también bastante compacto y ligero como para llevarlo con nosotros acompañándonos en nuestros viajes, ya sea con un portátil o con el tablet o teléfono de Apple.

Respecto a las teclas dedicadas, además de las tres que permiten cambiar entre equipos de Apple, encontramos varias cuya utilidad solo tiene sentido con los dispositivos iOS, como el iPad o el iPhone. Así, encontramos la tecla de ver escritorio en iOS, ocultar o mostrar el teclado virtual y las imprescindibles multimedia, que funcionan en todos los equipos.

Logitech K760 análisis en xataka teclas dedicadas Hay disponibles teclas dedicadas para su uso con tablets y teléfonos bajo iOS

Logitech K760, cómodo de usar con tres equipos a la vez

Además del toque ecológico y práctico del panel solar, el Logitech K760 tiene su mayor interés en la conectividad bluetooth y las tres teclas con perfiles diferentes para tener asociados hasta tres equipos al mismo tiempo.

Logitech K760 análisis en xataka Cada una de las teclas con símbolo de bluetooth está asociada de forma directa con un dispositivo

Para emparejar cada uno de ellos solo debemos pulsar la tecla (números 1, 2 o 3 en el teclado) y proceder. Una vez emparejado el teclado con los diferentes equipos, solo hay que pulsar la correspondiente tecla para activar el Logitech K760 en ese equipo, ya sea un portátil, un iPhone o un iPad de Apple. Esa activación no lleva más que un segundo desde que pulsamos y ya podemos ver nuestras letras apareciendo en la pantalla del equipo en cuestión.

Si en algún momento queremos anular alguna de las asociaciones, hay un botón de anulación en la parte inferior del teclado.

Logitech K760 análisis en xataka

Sobre el tacto y recorrido de las teclas de este Logitech K760, es algo personal. Si eres usuario de los teclados de Apple, ya sean los externos o los integrados en sus portátiles, el recorrido de las teclas en este modelo de Logitech es ligeramente superior, pero agradable. La separación es perfecta, y el acabado, prácticamente el mismo que podemos encontrar en los teclados externos de la compañía de la manzana pero con la peculiaridad de la forma cóncava que Logitech ha aplicado a las teclas.

Logitech K760 análisis en xataka

En mi prueba, el cambio de recorrido y un mayor ruido al teclear ha hecho que necesitara unas horas de aclimatación para sentirte de nuevo en el buen camino del tecleo.

Ese tiempo empleado y ruido más apreciable se compensa de sobra con la despreocupación total por la alimentación y por su triple personalidad, muy cómodo para quienes usamos varios equipos de Apple a la vez y no queremos estar cambiando de teclado ni emparejando continuamente el teclado con ellos. Eso sí, el Logitech K760 requiere una inversión importante pero que pienso que es fácilmente amortizable: 80 euros.

Logitech K760 análisis en xataka

Y de nuevo me quedo con la sensación de que, añadirle un trackpad en el lateral para que haga de ratón es una gran idea que Logitech debería poner en marcha a la de ya.

El teclado ha sido cedido para la prueba por parte de Logitech. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas



Nintendo Wii U podría retrasarse a diciembre en Europa

Posted: 13 Aug 2012 12:15 AM PDT

Nintendo Wii U

Realmente no había una fecha de salida oficial al mercado de Nintendo Wii U, pero más o menos habíamos interpretado que el mes de noviembre sería el momento elegido por la empresa japonesa para desembarcar en Europa.

Los últimos rumores que circulan por la red no ayudan a confirmar esa fecha, y es posible que haya que esperar un mes más, diciembre, llegando bastante justos a la importante cita navideña.

Según nos cuenta la gente de Computer and Videogames, la fabricación del mando, tablet, o como quieran llamarlo, está siendo más complicada de lo que esperaban. El contratiempo repercutiría en mercados europeos, ya que la misma fuente apunta a que en Estados Unidos llegaría en noviembre.

Es importante para el mercado norteamericano tener el producto listo para el Black Friday, a finales de noviembre, que da el pistoletazo de salida para la campaña navideña.

En resumidas cuentas, el mando de control de Wii U es bastante complejo en número de elementos: pantalla táctil de 6.2 pulgadas, cámara frontal, sensores de movimiento, conectividad NFC, fuente de alimentación propia.

Por una parte, Nintendo Wii U es un sistema esperado por la natural bajada de ventas en Wii, pero también hay sombras alrededor de su concepto, y si es realmente lo que el gran público espera.

Los analistas, conocedores de ello, ya están estimando ventas: IHS Screen Digest, apunta a los 4 millones de unidades vendidas antes del 31 de marzo de 2013, que es cuando termina el año fiscal en empresas japonesas. En general, pocos piensan que llegue a las increíbles cifras conseguidas por Wii.

Vía | CVG



El Ideapad Yoga de Lenovo con Windows 8 RT podría estar listo para octubre

Posted: 12 Aug 2012 11:04 PM PDT

Lenovo Ideapad Yoga con Windows 8

El que seguramente es el tablet que por diseño mejor aúna las aspiraciones de Windows 8 en el mercado (junto con los polémicos Surface de la propia Microsoft), podría tener una variación para albergar en su interior la versión RT (solo para tablets) del próximo sistema operativo de Microsoft.

El “original” Lenovo IdeaPad Yoga tiene prevista su salida junto con Windows 8 para octubre, y en su interior encontraremos los últimos procesadores de Intel. Si el rumor que recoge ABCNews se confirma finalmente, Lenovo estaría preparando un tablet con Windows 8 RT que acompañaría al citado Yoga con la versión “completa” de Windows y al recientemente anunciado ThinkPad Tablet 2 y su corazón Atom.

En el caso de este segundo Yoga, Lenovo habría apostado por unir sus fuerzas con Nvidia, que le prestaría sus procesadores Tegra para tal aventura. Sobre las características, nada hay definitivo. Tan solo se ha rumoreado con que la batería aguantaría el doble y el precio sería algo así como la mitad, siempre teniendo como referencia al Yoga original y sus 1.900 dólares de partida.



El próximo Sony Tablet también cuida los accesorios

Posted: 12 Aug 2012 09:56 PM PDT

Sony Tablet 2012

Muy interesante va a estar la próxima feria IFA 2012. Ya tenemos casi las maletas hechas para Berlín y una de las citas anotadas en el calendario en rojo intenso debería ser la presentación de Sony. Si finalmente se cumplen los rumores, su próximo y esperadísimo tablet podría ser presentado en la feria alemana. Y allí estaremos para contároslo.

Del siguiente Sony Tablet ya hemos visto unas espectaculares primeras imágenes – supuestas imágenes – y ahora nos llegan desde la misma fuente, las imágenes de las también increíblemente bien acabadas y diseñadas fundas.

Disponibles en diferentes colores, estas supuestas fundas para el próximo Sony Tablet actúan como elemento protector de los equipos japoneses pero también hacen las veces de soportes. Tranquilos, ya queda menos para el inicio de la IFA 2012.

Vía | Xperia Blog.
Más información | XDA-Developers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email