viernes, 31 de agosto de 2012

Xataka - 12 nuevas noticias

Xataka - 12 nuevas noticias

Link to Xataka

Boogie Board. Dibujando con un eWriter LCD

Posted: 31 Aug 2012 09:30 AM PDT

Boogie Board

Uno de los productos más curiosos destacados en el evento Showstoppers de esta IFA ha sido Boogie Board. Bajo este nombre se esconde una familia de eWriters o pizarras digitales basadas en tecnología LCD.

La idea detrás de los eWriters es tratar de sustituir de una forma sencilla y barata al papel de toda la vida. La Boogie Board original mide 8.5 pulgadas y tiene la apariencia de un libro electrónico. Al presionar sobre ella con un stylus o cualquier otro objeto podemos escribir o dibujar. Los trazos dependen de la presión que ejerzamos sobre la pantalla.

Boogie Board

Lo que apuntemos permanece en la pantalla hasta que pulsemos el botón de borrar. Este acto es también el único momento en el que la Boogie Board consume batería. Según sus creadores de Improv Electronics, la batería del modelo básico cuenta con 50.000 'páginas' o veces que le demos a borrar.

Escribir o dibujar sobre un eWriter es igual de cómodo y ágil que hacerlo sobre papel convencional. Incluso es posible 'sombrear' dibujos presionando con los dedos como si utilizáramos carboncillo. No nos gusta tanto que no exista la posibilidad de borrar trazos o zonas. Tan sólo podemos enmendarlo con un tachón, como si utilizáramos un bolígrafo real, o borrar toda la página.

Boogie Board

Barato, pero…

El modelo básico no permite guardar nada de lo que escribamos. Para eso tenemos que irnos al Boogie Board Rip Tablet, un modelo avanzado de 10.5 pulgadas que ya cuenta con batería recargable y una conexión USB que nos permite transferir al ordenador las notas que hayamos guardado en su memoria de 8MB, que da para unas 200 páginas en formato PDF vectorial. El dispositivo es también directamente compatible con Evernote.

El Boogie Board original es relativamente barato (39 euros), ligero (119 gramos) y personalizable, pero es un fastidio no poder guardar las páginas. Si nos vamos al Boogie Board Rip Tablet nos encontramos que el peso aumenta a 325 gramos y el precio sube hasta los 115 euros. Teniendo tabletas como el Google Nexus 7 a 199 euros, mucho nos tememos que Improv Electronics tendrá que afinar su producto para que sea competitivo.

Más información | Improv Electronics



Sony HMZ-T2, nuevo visor personal 3D ahora más cómodo

Posted: 31 Aug 2012 08:30 AM PDT

Personal 3D Viewer de Sony

El Sony HMZ-T2 es la nueva versión del visor personal de los japoneses. Este remodelado modelo tiene una pantalla más nítida y sonido mejorado, y como buena evolución, es más pequeño y cómodo de usar.

Este Sony Personal 3D Viewer es un visor personal compatible con la señal tanto en dos como en tres dimensiones, y con sonido 5.1 integrado, eso sí, virtual. Para ello podemos usar los auriculares que nosotros queramos. El sistema se compone de dos pantalla OLED que nos proporcionan un campo de visión de 45 grados para conseguir una inmersión del usuario tanto en vídeo como en audio.

En el diseño de este Sony HMZ-T2 se han incluido unas viseras extraíbles y ajustables para reducir la luz ambiente y no perderse detalla de este cine personal, el cual cuenta con modo 24p True Cinema. Otros modos incluidos están enfocados en los jugadores.

El nuevo modelo pesa 330 gramos, lo que es un 20% menos que el primer visor personal de la compañía japonesa. Sale a la venta en noviembre con un precio de 1.000 euros.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



ASUS Zenbook U500VZ: potencia sin renunciar al buen diseño

Posted: 31 Aug 2012 07:26 AM PDT

ASUS ZenBook U500VZ

ASUS ha aprovechado la feria IFA para añadir otro componente más a su gama Zenbook de ultrabooks. El nuevo ASUS Zenbook U500VZ contará con la tercera generación de procesadores de Intel (hasta Core i7), además de unidades SSD de hasta 512 GB y gráfica Nvidia GT650M.

Este nuevo ultrabook ofrece al consumidor una pantalla de 15 pulgadas con resolución 1080p y panel IPS (con recubrimiento antireflejos) en un diseño ya clásico en cuña de estos Zenbook y con un grosor máximo de menos de 20 mm.

Este ASUS Zenbook U500VZ aprovecha el tamaño de la pantalla para incluir un teclado numérico. La retroiluminación de toda esa zona es regulable de forma automática según la luz ambiente. Y hasta ahí ha desvelado detalles ASUS, así que tendremos que esperar a su salida oficial para ofrecerte el resto de detalles.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Philips Original Radio: una base dock que enamora a primera vista

Posted: 31 Aug 2012 06:03 AM PDT

Philips Original Radio

Philips suma y sigue en su catálogo de bases de sonido que aúnan calidad y excelente diseño. Este año, además de renovar sus bases Fidelio – las repasaremos otro día -, su presentación en IFA 2012 nos ha dejado uno de esos productos que, aunque no quieras, es verlo y desear comprarlo.

La Philips Original Radio rinde homenaje en su diseño a la mítica Philetta del 50, y sobre esa idea se construye la gama de equipos que incluye modelos con base para los equipos de Apple y con radio digital DAB+. El frontal de estos sistemas de sonido es el clásico pero con toques actuales como la citada cuna-dock, los controles en aluminio, la carcasa de madera o la pantalla que muestra la fecha, hora y pista que estamos reproduciendo.

En el apartado de sonido, este sistema Original Radio ofrece dos altavoces de ámbito general con refuerzo de graves y un total de 20 W de potencia. Sale a la venta próximamente pero sin precio anunciado todavía.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Windows Phone 8 apuesta por los juegos

Posted: 31 Aug 2012 05:19 AM PDT

ilomilo llega a Xbox en WP8

Uno de los pilares del futuro Windows Phone 8 será su integración en todo el ecosistema Xbox Live y los juegos. Desde Microsoft saben de esa importancia y ya tienen listos los primeros 40 juegos que llegarán junto con el próximo sistema operativo para móviles. Entre ellos hay 29 procedentes de Microsoft Studios, algunos de los cuales llegarán en exclusiva.

El resto son títulos conocidos como IloMilo, Fruit Ninja, Kinectimals Unleashed, Cut the Rop, Jetpack Joyride o los incansables pájaros de Angry Birds, que apoyados por los acuerdos de Microsoft con sus desarrolladores, debutarán a pleno rendimiento en los próximos teléfonos con Windows Phone 8, pero con el extra de ser títulos que también saldrán en la Windows 8 Store.

Todos esos juegos llegarán a los teléfonos con algunos de los servicios y añadidos que ya se conocen de la consola de sobremesa, como los logros, juego multijugador o mucho aspecto social.

Más información | MajorNelson.



Nokia Lumia 920 Pureview, aparecen sus supuestas primeras imágenes

Posted: 31 Aug 2012 02:59 AM PDT

Nokia Lumia 920 PureView posible imagen

El Nokia Lumia 920 PureView y el Lumia 820 podrían ser los primeros teléfonos de los finlandeses con Windows Phone 8. Y las que ves en este post podrían ser las imágenes finales de esos modelos.

El Nokia Lumia 920 Pureview podría confirmarse por fin como el teléfono importante y referencia de WP8 para este año. Diseño Lumia, pantalla de 4.5 pulgadas y la tecnología PureView del 808 serían unas credenciales más que atractivas.

El segundo terminal que posiblemente sea oficial en unos días es el Nokia Lumia 820, donde el color de sus carcasa y las formas más redondeadas de su cuerpo se encargarían de animar una pantalla de 4.3 pulgadas.

Nokia Lumia 820 posibles imágenes

Las imágenes han salido del Twitter de eveleaks, y dada las fechas en las que estamos, es probable que efectivamente sean los dos modelos con los que Nokia quiera sorprendernos en unos días dentro de su Nokia World 2012.

Vía | Techradar.



Philips Shoqbox, música a prueba de golpes

Posted: 31 Aug 2012 02:15 AM PDT

Philips ShoqBox

De entre la amplia gama de equipos de sonido que Philips ha presentado o renovado en IFA 2012, el Philips Shoqbox es de los más curiosos. Viene en dos modalidades, pero nosotros nos fijamos ahora en el que es capaz de resistir caídas y salpicaduras.

Este Philips Shoqbox es un sistema portátil, que funciona con batería y se conecta a nuestros equipos de sonido reproductores por medio de conectividad bluetooth. Lleva dos altavoces y sensor de movimiento para controlar la reproducción si queremos.

Si deseamos crear un sistema un poco más completo, podemos unir dos ShoqBox para configurar un sistema de reproducción en estéreo. Y gracias a su micrófono, podemos usarlo como manos libres para el teléfono móvil.

Philips Shoqbox

En cuanto Philips suelte prenda sobre disponibilidad y precio, serás el primero en enterarte.



Televisores 4K, próximo "canto de sirena" de las marcas

Posted: 31 Aug 2012 01:01 AM PDT

Televisor 4K de Toshiba

Una vez pasada la compleja fiebre de las tres dimensiones, los fabricantes y el mercado de la electrónica han fijado su próximo objetivo: la resolución 4K, cabeza de la próxima alta definición que está por llegar.

Esta feria IFA 2012 ha corroborado esa apuesta junto con el uso de la tecnología OLED para las pantallas. No hay ya marca que quiera pasearse por una feria de electrónica y no tener en sus llamativos puestos una de estas pantallas de grandes diagonales y resolución inabarcable ahora mismo para los contenidos habituales.

Si todavía estamos esperando a que el contenido 3D llegue a nuestros televisores, creo que el 4K tiene que ponerse a la cola.

Uno de los primeros televisores con resolución 4K que conocimos fue el Toshiba 55ZL2. Es un televisor que recorta la diagonal a unas sensatas 55 pulgadas, y le añade el efecto 3D sin gafas. En nuestra toma de contacto con este modelo ese efecto 3D nos dejó fríos, pero la próxima alta resolución hizo que nuestros ojos lloraran de alegría.

Su precio, por cierto, es de 9.000 euros. En este IFA 2012, la compañía ha anunciado que la gama se amplía, y a partir de 2013 veremos también un modelo con diagonal de 84 pulgadas y el nuevo procesador CEVO Engine 4K.

Toshiba 55zl2 portada

LG se ha traído a IFA su flamante pantalla 4K a la que ha llamado LG Ultra HD Smart TV 4K. En el caso de los coreanos, la diagonal escogida es la más habitual para esta definición, 84 pulgadas, como lo es también su precio, cerca de 18.000 euros. Sale a la venta a partir del mes que viene y será Cinema 3D con mando Magic Control.

LG 84 4k

Otra marca que se apunta a la moda de los televisores 4K es Sony, que por fin ha presentado en Berlín su rumoreado modelo con resolución 4K. El diseño de su pantalla es la más diferente, pero la diagonal … ¿adivináis? … sí, 84 pulgadas donde las barras de sonido integradas son protagonistas especiales. Llegará a finales de año pero sin precio definido todavía.

Sony televisor 4K



Todo el mundo quiere a Windows 8

Posted: 31 Aug 2012 12:01 AM PDT

Windows 8 en tablets de HP

La apuesta de los fabricantes por Windows 8 está siendo asombrosa. Habitualmente hay un respaldo mayoritario por ser un sistema operativo asumido por la inmensa mayoría de los usuarios domésticos y empresas, y cada nueva versión solía traer de la mano renovaciones de hardware más bien discretas. Pero todo ha cambiado con Windows 8.

En esta feria IFA 2012, como ya hicimos en CES y posteriormente en Computex, se está demostrando que Windows 8 va a ser de entrada un éxito para Microsoft y los fabricantes. Ya veremos la respuesta del consumidor.

El encorsamiento en formatos clásicos se han acabado, y ahora todos quieren a Windows 8 por la libertad que les da para crear equipos diferentes a lo visto hasta ahora.

Tablets y portátiles híbridos para todos

El mundo de los tablets esperaba con las puertas bien abiertas a Windows 8 en su versión RT. La posibilidad de dar un sistema operativo más completo que Android o iOS al formato tablet ha seducido a la mayoría de las marcas, y ahí tenemos ya apuestas de casi todos los fabricantes, empezando por el Samsung ATIV Tab.

Samsung ATIV Tab

Pero la tónica habitual no será ver el tablet en solitario sino con factores de forma diferentes que tienen como punto de unión un teclado. Son los llamados portátiles híbridos.

ASUS lo estrenó de muy buenas maneras con sus Transformers, pero el fallo estaba en el sistema operativo. Windows 8 sí que parece que encaja con esta idea de una pantalla táctil que funciona como tablet pero que podemos reconvertir con un solo gesto en un portátil plenamente funcional. La propia ASUS lo ha replicado con su gama Vivo Tab de tablets más teclado con Windows 8.

ASUS Vivo Tab

En este segmento es donde las marcas están dándolo todo – incluso Microsoft se atrevió a marcar el camino a seguir con sus Surface -, con apuestas atractivas y diferentes como el Sony Vaio Duo 11, el Dell XPS Duo 12 y su marco fijo pero pantalla abatible, o el completo Toshiba U925t.

Portátil híbrido Vaio Duo 11

Aunque lo habitual será encontrarse con la combinación clásica de tablet más teclado que se puede quitar. Ahí todas las marcas tendrán algo que decir, incluso HP, que vuelve al mercado de los tablets con su HP Envy x2. También Samsung tiene su apuesta son sus slates 5 y 7.

HP Envy x2

Por si no lo esperabas, que me extraña, el portátil clásico también se adapta ligeramente a la llegada de Windows 8 y sus pantallas se convierten en objetivo de nuestros dedos sin cambiar el factor de forma ni separala de teclado. Un ejemplo es el Spectre XT Touchsmart de HP.

Sobremesas de tocar y llevar

Otros equipos que esperaban a Windows 8 con ansias son los ordenadores de sobremesa. En esta feria IFA 2012 estamos encontrándonos con muchas opciones, entre los que os recomendamos los Samsung AIO PC Series 7 que podemos controlar con gestos y tocando la pantalla, o el más que interesante Sony Vaio Tap 20, sobremesa que con su batería interna, se atreve a combinar el todo en uno con el formato tablet.

Sony Vaio 20 Tap

Y cuidado porque esto no ha hecho más que empezar. Windows 8 se siente amado, ¿corresponderá a los fabricantes y estos al consumidor?



Toshiba Satellite U840W, toma de contacto

Posted: 30 Aug 2012 11:00 PM PDT

Toshiba Satellite U840W

21:9, puede sonar a una proporción extraña para un portátil pero lo cierto es que no es el primer portátil por apostar por un formato de pantalla más apaisado. El Toshiba Satellite U840W quiere ser el primer ultrabook de este tipo y precisamente su pantalla es su seña de identidad.

Aunque no es una novedad como tal, fue anunciado hace un par de meses, en IFA hemos tenido oportunidad de probarlo. Un ultrabook enfocado al consumo de multimedia pero que tampoco quiere quedarse con esa etiqueta ya que nos anima a que aprovechemos la pantalla para tener abiertas dos aplicaciones a la vez.

Buscando diferenciarse con el formato de pantalla

A nivel de diseño Toshiba apuesta una vez más por el plástico, pero cuidándolo con un poco de mimo. Intenta imitar al aluminio anodizado nos encontramos con un portátil con un toque elegante y un diseño bastante cuidado. Sus dimensiones son de 369×21×200mm y 1,5 kilos. Ligero aunque no el que más.

Toshiba Satellite U840W

Es atractivo a la vista pero también al tacto, tanto cuando apoyamos las manos como cuando pulsamos el teclado(tipo chiclet) o usamos el trackpad. La única pega es el tamaño de las piezas donde hacemos click con el ratón. Demasiado finas que si bien acompañan muy bien el diseño del equipo no son del todo útil.

Un detalle bastante acertado es la posición de los altavoces. Aprovechando la anchura del 21:9 Toshiba los ha colocado en los laterales del teclado (al estilo de los MacBook por ejemplo). La calidad de estos, con las películas que había de muestras, era francamente bueno y no había necesidad de usar un equipo externo.

Toshiba Satellite U840W

La pantalla, no nos olvidamos de ella tiene un tamaño de 14,4 pulgadas y emplea un panel LED para darnos una resolución de 1792×768. Buena calidad de imagen, a la hora de usar las aplicaciones del sistema y ver vídeo en alta definición, pero tampoco nada sorprendente: lo que se espera de un terminal de estas características.

Un matiz de optimización con el que Toshiba pretende justificar el 21:9 es por la posibilidad de tener dos ventanas abiertas. Al ser tan largo, podemos tener dos ventanas abiertas. Por ejemplo, navegador y Office. No estamos hablando de aplicaciones intermediarias ni nada por el estilo, simplemente una forma de usarlo.

Toshiba Satellite U840W

Lo cierto es que en este caso las aplicaciones, tras probar a distribuirlas así, se ven bien pero insisto: se trata de una recomendación del fabricante. Donde si hay software exclusivo es en los reproductores de vídeo y la gestión del sonido.

En su interior tenemos un Intel Core i3 que deja claro que no va para los usuarios más exigentes sino más bien para quienes buscan un ultrabook diferente para el uso cotidiano. En las pruebas de uso que hemos realizado no hemos encontrado nada raro pero más allá de navegar por internet, ver contenidos multimedia y usar apps de ofimática no parece que vaya a dar mucho más de sí. Sus 4GB de RAM le escudan bien.

Toshiba Satellite U840W

Conclusiones tras haberlo probado

Cuando nos fijamos en un portáti, las especificaciones técnicas son sin duda alguna lo primero que vemos: qué tiene, que no tiene, dónde ofrece más, dónde flojea… En el caso del Toshiba Satellite U840W tenemos que tener además en cuenta su singular tamaño.

Quizá no sea el ultrabook que muchos andan buscando pero hay que reconocer que el producto es original y busca acercarse a otro tipo de usuarios. Habrá que ver en detalle si su batería de 54Wh cumple con el cometido principal que se le presupone: poder ver películas y series.



La HBO da el salto a Europa como servicio de streaming

Posted: 30 Aug 2012 09:31 PM PDT

Juego de tronos en HBO en Europa

HBO, el reputado canal de televisión por cable de EEUU, prepara su llegada a Europa. Concretamente tiene previsto su desembarco en los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) a partir de octubre.

La gran novedad de esta llegada es que, además de por medio de operadores de cable, las series y películas de este canal podrán acercarse a los hogares por primera vez a través de un servicio de streaming, que pasará a llamarse HBO Nordic AB. No se requerirá obligatoriamente, como en EEUU, tener una suscripción de cable.

El coste de este servicio será de 10 dólares al mes, y se podrán disfrutar de las series y películas que se emitan en EEUU con un día de retraso y subtituladas.

En EEUU el servicio se mantiene por ahora con el modelo tradicional, pero este cambio de situación no pasa por alto que ocurra en nuevos mercados atractivos para estos canales, y justo en países donde ya se ha anunciado que Netflix llega este mismo año.

Vía | Arstechnica.



Los nuevos lectores Kindle también se destapan antes de tiempo

Posted: 30 Aug 2012 08:29 PM PDT

Nuevos Kindle 2

Si a última hora de ayer os dejábamos con las primeras imágenes de los que tienen todas las papeletas para ser los nuevos Kindle Fire de 7 y 10 pulgadas – de los que ya se han filtrado más imágenes -, a estas horas los lectores Kindle clásicos también han quedado al descubierto, al menos sus primeras imágenes.

Según podemos observar, uno de los nuevos Kindle de tinta electrónica de Amazon – o quizás el único que quedaría en su catálogo – sería la renovación de su anterior modelo con pantalla táctil. El exterior se simplificaría, desaparece el botón central y se altera ligeramente el color de la carcasa.

Kindle de amazon con Paperwhite

La tecnología de tinta electrónica también mejoraría, pero sin duda alguna lo más interesante de este futuro Kindle 2 será la tecnología Paperwhite de la pantalla, que traería la esperada retroiluminación para ayudarnos a leer en la oscuridad, una característica muy demandada por sus usuarios.

En unos días, concretamente el 6 de septiembre, tenemos una cita con Amazon y saldremos finalmente de dudas, si es que no queda todo desvelado para antes. A este ritmo …

En Xataka México | Más imágenes de los nuevos dispositivos Kindle de Amazon.
Vía | The Verge.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email