martes, 14 de agosto de 2012

Xataka - 13 nuevas noticias

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka

Sony cuida de su PS Vita

Posted: 14 Aug 2012 11:24 AM PDT

Tearaway ps vita

Sony tenía hoy una cita importante dentro de la Gamescom para dar un empujón a su consola estrella para este año, la PS Vita, de cara a la importante campaña de Navidad, donde la portátil japonesa se encontrará con una Nintendo 3DS que ha ganado mucho con su versión extra grande.

Además de juegos importantes que llegan a la portátil de Sony (Tearaway, de los creadores de LBP entre ellos), la actualización de finales de agosto a la versión 1.80 nos traerá, entre otras, tres novedades importantes relacionados con la PS Vita:

  • Cross-Buy: sistema por el que los títulos que compremos para la PS3 y tengan versión para la portátil, se podrán descargar en la PS Vita de forma gratuita y viceversa. Llega a finales de año y se estrena con los títulos PlayStation All-Stars Battle Royale, Ratchet & Clank: QForce y Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.
  • PS Plus para la Vita: comienza pronto, no tendrá coste para los actuales usuarios del servicio y el almacenamiento sube hasta 1 GB.

Si a esto le unimos que la funcionalidad de mando de control para jugar en la PS3 debería potenciarse mucho más y la estrategia de una pantalla de Sony va viento en popa, la PS Vita tiene futuro para Sony.

En Vidaextra | Cross-Buy para PS3 y PS Vita. Compra el juego para una plataforma y te lo regalan para la otra [Gamescom 2012]



Youtube se sube al carro de la PS3

Posted: 14 Aug 2012 09:56 AM PDT

Youtube PS3 app

Sony ha anunciado hoy la llegada de Youtube como aplicación nativa para la PS3, sumando nuevo contenido al ya existente en la consola de sobremesa de Sony.

Si bien es cierto que hasta ahora se podía acceder al servicio de Google a través del navegador web, era un proceso tedioso y algo pesado. La aplicación de Youtube para la PS3 se añadirá en los menús de la consola y ofrecerá una interfaz muy limpia y diferente respecto de la que conocemos del servicio en cualquier navegador web. Evidentemente Sony la ha diseñado pensando en las grandes dimensiones de las pantallas de nuestros televisores, con un toque que personalmente me recuerda al Metro de Microsoft pero manteniendo la estética tan característica de los menús de Sony.

Youtube PS3 app

Las funciones se han limitado notablemente, permitiendo hacer búsquedas, mostrando recomendaciones y también los canales a los que estamos suscritos previa autentificación en el sistema. Cabe destacar que Sony ha implementado un sistema que permite utilizar nuestro teléfono como mando a distancia. A través del móvil podremos seleccionar un vídeo y “enviarlo” a la consola, la cual lo reproducirá. Mientras tanto también podremos controlar dicho vídeo con el teléfono o navegar por el catálogo de Youtube para buscar los otros vídeos.

En definitiva, una pequeña aplicación necesaria en cualquier plataforma de entretenimiento, ya que con ella se puede acceder a la mayor biblioteca de vídeos del mundo. Sony ha confirmado que llegará a PS3 en Estados Unidos a lo largo del día de hoy, aunque lamentablemente no dado ningún dato sobre otros países.

Más información | PlayStation Blog



Google dota a Motorola de un nuevo departamento de i+D al estilo DARPA

Posted: 14 Aug 2012 08:30 AM PDT

Motorola

Hace sólo unos días leíamos como Google había recortado severamente la plantilla de Motorola Mobility, con una reestructuración que eliminaba 4.000 puestos de trabajo del fabricante de terminales, el 20% del total de personas que trabajan para la compañía en el mundo.

Afortunadamente, no todo van a ser malas noticias para Motorola. Google parece tener una agenda concreta en el rediseño del fabricante y el siguiente paso ha sido la creación de un nuevo departamento de i+D denominado MATPD (Motorola Advanced Technology and Projects Department).

Según fuentes cercanas a la compañía, este nuevo departamento tiene como misión desarrollar tecnologías punteras y disruptivas, no evolucionar lo que ya hay. Para lograr este fin, Google ha contratado nada menos que a Regina Dugan, ex-directora de la agencia de investigación militar DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) del gobierno norteamericano.

No queda claro si Dugan entra en Motorola con las manos vacías o se traerá algún proyecto bajo el brazo. Sea como sea, aún tendrá que pasar algún tiempo antes de que este nuevo departamento comience a dar sus frutos.

Vía | BGR



Toshiba se baja del tren Windows RT

Posted: 14 Aug 2012 07:34 AM PDT

Toshiba Windows 8

Entre el grupo inicial de fabricantes que iban a lanzar tablets con sistema operativo Windows RT, la japonesa Toshiba se baja del carro. Los nombres que se anunciaron eran los de ASUS, Lenovo, Samsung, Toshiba, y la propia Microsoft con Surface.

Toshiba ha anunciado esta semana que prioriza en Windows 8, y deja la versión dedicada a arquitecturas ARM a un lado por problemas con el suministro de los componentes.

Los japoneses eran los únicos que se habían asociado con Texas Instrumentas para desarrollar el hardware, y parece que están teniendo retrasos con los que no podrían llegar a la cita, 26 de octubre.

Por lo que podemos saber, ASUS y Lenovo optaron por hardware Nvidia, concretamente Tegra 3, y Samsung se ha aliado con Qualcomm para poner en el mercado sus tablets Windows RT.

En el comunicado que realizan no dan detalles sobre los componentes concretos, pero sí que siguen de la mano de Microsoft, y van a trabajar con Windows 8, en las diferentes formas que se puede presentar en el mercado (escritorio, portátiles, tablets).

En el futuro volverán a contemplar la opción Windows RT, momento en el que tendrán además más información sobre el funcionamiento en el mercado de la versión para procesadores ARM.

Vía | SlashGear



Energy Android Smart Tv Box acerca Ice Cream Sandwich al televisor

Posted: 14 Aug 2012 06:33 AM PDT

Energy Android Smart Tv Box

Energy Sistem también quiere su logo en el salón y ha presentado el que será su nuevo centro multimedia con Android. La mejor noticia es que el diseño está cuidado y que llega al mercado con Android 4.0 como director de orquesta.

El Energy Android Smart Tv Box es un centro multimedia con apenas memoria interna para el sistema operativo y las aplicaciones (4 GB), por lo que podemos considerarlo realmente como un streamer de contenido en el que vídeos, música e imágenes las tenemos que tener almacenadas en una memoria externa o recogerlas directamente de Internet.

Para ello este equipo ofrece conexión WiFi, tres puertos USB (que podemos usar para almacenamiento o para conectar periféricos) y ranura para tarjetas de memoria. La parte de conectividad se completa con el puerto HDMI y el Ethernet.

Energy Sistem centro multimedia

Ya en su interior tenemos que citar el procesador ARM Cortex A9 acompañado de 512 de memoria RAM, algo que debería bastar para mover vídeo a 1080p y sacarlo a un televisor o pantalla externa. Ya que se trata de un centro multimedia que quiere estar junto al televisor, no le falta el sintonizador TDT de alta definición.

Si te interesa, sale a la venta el 27 de agosto por 90 euros (con mando a distancia incluido).

Más información | Energy Sistem.



Little Printer, la impresora en miniatura más simpática ya se puede reservar

Posted: 14 Aug 2012 05:30 AM PDT

LittlePrinter

A finales del 2011 os hablamos de Little Printer. Una diminuta impresora de papel térmico que se postulaba como un nicho analógico ante el constante avance de lo digital. Muchos quedamos encandilados por el concepto y por la brillante ejecución de sus creadores. Sin embargo ese deseo quedó en un suspiro: nos tocaba esperar a que se pusiera a la venta.

Hoy, sus creadores han anunciado que este simpático gadget verá la luz dentro de un par de meses y que ya podremos reservarla a un precio, en mi humilde opinión, algo excesivo: 199 libras, que al cambio en euros se queda en unos 250 euros.

Hay que matizar que Little Printer también está orientado al mundo profesional y busca convertirse en una herramienta para la impresión de tickets. De hecho, ya hay una API para que programemos y desarrollemos cualquier uso que se nos ocurra.

Hagamos un pequeño recopilatorio de lo que ofrece: recibir y leer noticias imprimiéndolas directamente desde diferentes fuentes, imprimir crucigramas y recordatorios de cumpleaños extraídos de las redes sociales. Enviar mensajes a otros usuarios y por supuesto imprimir lo que queramos usando su aplicación.

Si el precio no os echa para atrás, a pesar de que el gadget es muy chulo su precio es elevado, ya podéis reservarla con la garantía por parte de sus creadores de que la recibiréis dentro de 60 días.

Más informción | BergCloud
En Xataka | Little Printer, pequeña gran idea



ASUS DAC Xonar Essence One Plus Edition, un conversor DA para quienes buscan un sonido muy personal

Posted: 14 Aug 2012 04:00 AM PDT

Conversor DA ASUS

Todos conocemos a ASUS por sus ordenadores y componentes para estos. Sin embargo su negocio va más allá de estos campos y en el audio, con la división Xonar, también hace sus pinitos para orientarse a los consumidores más sibaritas que quieren disfrutar del mejor sonido.

ASUS ha presentado el DAC Xonar Essence One Plus Edition. Tras este nombre tan largo se esconde detrás un conversor DA con tecnología de sobremuestreo simétrico 8x. Su principal aval: los seis amplificadores operacionales con los que podremos personalizar el equipo a nuestras preferencias a la hora de escuchar música.

Estos amplificadores operacionales, fabricados por Texas Instrument, nos permiten configurar cinco tonalidades diferentes según el uso que vayamos a darle en cada momento. En lo que respecta al sobremuestreo los datos son francamente buenos: de 4.1/88.2/176.4kHz a 352.8kHz y los 48/96/192kHz a 384kHz simétricamente. De este modo se incrementa la resolución de datos a 32 bits, sin pérdidas de información.

La relación señal/ruido es de 120dBs, un rango dinámico más que aceptable que además presume de reducir el nivel de ruido más que otros conversores. El amplificador de auriculares de 600 ohmios hace que sea compatible con cualquier auricular. Su precio de venta recomendado es de 645,86 euros y ya se encuentra disponible a la venta.

Más información | Asus



Sony Xperia S recibe una mano de pintura plateada

Posted: 14 Aug 2012 03:00 AM PDT

Xperia S Plata

Sony Xperia S fue el primer retoño de Sony Mobile, antes conocida como Sony Ericsson. El primero móvil fabricado íntegramente por la compañía nipona nos sorprendió por la calidad de su cámara, a pesar de que no era el terminal más potente si lo comparábamos con otros modelos de gama alta en Android.

Si estabas pensando en hacerte con uno y no te decidías entre el blanco y el negro ahora tendrás que tener un nuevo color en cuenta: plata con un matiz oscuro. Sony ha anunciado, junto a la imagen que veis en la cabecera, que este nuevo modelo estará disponible dentro de unas semanas.

De momento no sabemos cuándo llegará exactamente ni si lo hará en España. De hacerlo, lo más probable es que primero lo haga libre y posteriormente irá llegando a los operadores que tienen acuerdo para tener el Xperia S en su catálogo.

Además de anunciar un nuevo color, Sony ha aprovechado para presumir de pantalla y es que sus 341,5 pixeles por pulgada dan una nitidez mayor que la de la competencia. Según Sony la mayoría de sus competidores está alrededor de 329,7 ppp. Ahora os preguntamos a vosotros ¿os gusta este nuevo color?

Vía | SonyMobile
En Xataka | Sony Xperia S. Análisis (I)



Microsoft presume de Windows 8 para tablets

Posted: 14 Aug 2012 01:05 AM PDT

Windows 8 interfaz táctil

No se vosotros, pero un servidor tiene bastante claro que el lanzamiento tecnológico del año con mucha diferencia va a ser Windows 8. Lo debería ser para Microsoft, para el resto de fabricantes de electrónica y también para el consumidor. Será también la primera gran apuesta por dar un paso en lo que muchos esperamos que sea la forma de trabajar en el futuro más cercano.

No me extraña pues que Microsoft presuma en cuanto puede de su próximo retoño. La feria IFA 2012 y posteriormente su evento Build son los dos grandes eventos que quedan en el camino hacia Windows 8. En la cita alemana está previsto que las grandes marcas muestren todo un arsenal de portátiles, ordenadores todo en uno y por supuesto tablets bajo Windows 8 RT. Para ellas es el gran momento del año en tanto que deberían notar una buena subida de ventas asociada a la salida de un nuevo Windows.

Microsoft da las gracias a sus compañeros de fatiga

Es en el mercado asociado a Windows 8 RT donde Microsoft ha querido agradecer de forma directa a sus partners. Pese a que por sorpresa será la propia Microsoft la que compita con ellos a través de sus tablets Surface, Mike Angiulo de Microsoft ha nombrado de forma directa y especial a Dell, Lenovo, ASUS y Samsung como fieles compañeros de aventuras.

Según Microsoft, todos ellos sacarán modelos de tablets que funcionarán bajo Windows 8 RT y que tienen como principal misión – esto ya lo añado yo de mi cosecha – hacerse con el trozo de pastel que les corresponde en el universo de los tablets, hasta ahora dominado por iOS y con Android tratando de plantarle cara sin mucho acierto.

Tablet Surface de Microsoft a colores

Como seguro que te has dado cuenta, entre las marcas citadas no se encuentra un gran aliado de Microsoft como es Acer. Te recordamos que es la marca taiwanesa la que se ha enfrentado a Microsoft de forma pública por sus tablets Surface, primero pidiéndole que reconsiderara su postura y últimamente rogándole que sean buenos con el precio y no presenten competencia con sus partners.

Tampoco está HP, que parece que todavía no se atreverá con el mercado de los tablets y se centrará en portátiles y ordenadores todo en uno, donde sus Envy con pantalla táctil llevan años esperando la llegada de Windows 8.

Más control de lo que hacen sus aliados

De los comentarios hechos por Mike Angiulo de Microsoft también me gustaría quedarme con la descripción que hace del trabajo que ha realizado su compañía como supervisora y colaboradora en el diseño, configuración y visto bueno final de los tablets de estos fabricantes con los que han trabajado codo con codo. Su trabajo ha sido el más parecido a un ecosistema “cerrado” donde el hardware y software deben ir en sintonía perfecta.

Evolución de un tablet con Windows 8 RT

Esto vuelve a demostrar que la empresa de Redmond está dejando su futuro en manos de Windows Phone y Windows 8, en ese paso a un escritorio que no tenga dudas en entornos clásicos o en los más de moda, los táctiles. Ya veremos si en el ámbito de la empresa la respuesta es la esperada o tienen que realizar modificaciones sobre la marcha.

Y dado que es un paso tan grande para todos, no ha querido descuidar a la reina del éxito de estos días, la experiencia de usuario. Sacar sus propios tablets Surface y seguir de cerca el trabajo con los aliados más comprometidos con su idea del futuro de la informática son las mejores pruebas de ello.

En Xataka | Microsoft Surface contra todos.
Más información | Building Windows 8.



NVidia Quadro K5000 llega al mercado con una nueva Maximus bajo el brazo

Posted: 14 Aug 2012 12:30 AM PDT

NVidia Quadro 5000

NVidia ha presentado su última creación en lo relativo al mundo de las tarjetas gráficas profesionales. Se llama NVidia Quadro K5000 y tiene la particularidad de traer una GPU Kepler en 28 nanómetros, la conocida GK104 ya utilizada por otras como la NVidia GTX 680 y que demostró un rendimiento realmente bueno.

La Quadro K5000 es un objeto profesional, y como tal los cambios son notables. El núcleo es el mismo pero utiliza 4 GB GDDR5 con interfaz a 256 bits por los 2 GB GDDR5 de la GeForce GTX 680. Además también cambian las salidas de vídeo, pues en la nueva Quadro encontraremos dos DisplayPort 1.2 y otras dos DVI que soportarán una resolución máxima de 4.096×2.160 píxeles, evidentemente pensando en el uso de múltiples monitores.

Por último, el software compatible cubre la totalidad de lo ofrecido por NVidia: CUDA, 3D Vision, SLI y NVidia Maximus, sobre la que hablaremos a continuación. También es compatible con las últimas versiones de OpenGL (4.3), DirectX (11) y Shader Model (5).

El precio de esta Quadro 5000 se sitúa en nos 2.250 dólares y llegará al mercado, según información de AnandTech, en el mes de octubre.

NVidia Maximus 2nd Generation

NVidia Maximus 2

Junto con la Quadro K5000, NVidia también ha aprovechado para anunciar una actualización de uno de sus softwares más profesionales: NVidia Maximus alcanza la segunda generación con escasas novedades que contaremos a continuación. Os recuerdo que gracias a Maximus se permite que cierto software pueda procesar información mediante una tarjeta de tipo GPGPU como Tesla y a la vez también pueda redirigir cierto flujo de trabajo hacia una GPU como Quadro, siempre de forma automática y cuando tengamos los dos componentes instalados en el equipo.

Respecto de las novedades de la segunda generación de NVidia Maximus se trata, principalmente, de una lista de compatibilidad más amplia. Desde ahora habrá más hardware compatible como por ejemplo la nueva Quadro K5000, y por el otro lado también habrá más hardware certificado para trabajar con NVidia Maximus, pasando de las siete aplicaciones de la primera generación a veintidós de la segunda.

En cuanto al funcionamiento todo sigue sin cambios, y necesitaremos que tanto el hardware como el software tengan la certificación oficial de NVidia para funcionar correctamente.

Más información | NVidia.



Acer Iconia Tab 110 quiere ser la competencia de Nexus 7

Posted: 13 Aug 2012 11:30 PM PDT

Acer Iconia Tab 110

Curiosamente Acer es la compañía que más declaraciones está realizando sobre la nueva estrategia de Microsoft, en la que se posiciona como competencia de sus socios licenciatarios. Parece ser que el camino de Google no le ha molestado tanto, y lo que va a hacer es directamente competir con productos y no con declaraciones.

Los taiwaneses tienen en el horno Acer Iconia Tab A110, una alternativa a Nexus 7 que puede dar que hablar si el precio de salida al mercado es tan competitivo como el que ha propuesto Google.

Se trata de una tablet de siete pulgadas que llegará al mercado en septiembre, y como la opción de Google, se atreve con Nvidia Tegra 3, acompañado de 1GB de RAM, y opciones de almacenamiento de 8 o 16GB.

Acer Iconia Tab 110

Nos parece raro que la resolución de pantalla sea más acorde con tablets de hace unos meses que la que equipan nuevas tablets: 1024×600 píxeles (Nexus 7, 1280×800 píxeles). Otros datos que conocemos: salida HDMI, ranura microSD, batería de 3420mAh (Nexus 7, 4325mAh).

Otro detalle que la hace parecerse demasiado al producto de ASUS es la ausencia de cámara principal, un aspecto que estudiaron bien en Google, considerando que no era importante y encarecía el precio final. Lo que parece que no falta es la cámara frontal.

El precio al que la quieren sacar al mercado parte de 200 dólares, y como podéis ver en las imágenes que una tienda online ha filtrado, lo que aparece en la pantalla de inicio de la tablet parece ser Android 4.1 "Jelly Bean".

Acer Iconia Tab 110

Vía | NetbookNews



Belkin WeMo está listo para ponerse a trabajar por nosotros

Posted: 13 Aug 2012 10:30 PM PDT

WeMo Sensor

Belkin quiere unir nuestro smartphone con el hogar automatizado y darle un protagonismo especial dentro del mundo de la domótica.

Sus nuevos WeMo se posicionan como nuestros mayordomos a distancia. Estos equipos reciben órdenes desde nuestro teléfono pero también se unen a la fiebre de Internet y servicios como ifttt, con lo que el potencial de su sensor de movimiento y de enchufe se potencia lo máximo posible gracias a las condiciones de actuación que podemos asignarles.

La esperada gama WeMo de Belkin será presentada a nivel europeo en la próxima feria IFA, pero ya os podemos adelantar los precios: WeMo Switch (60 euros), Switch + Sensor (119 euros) y el monitor de bebés WeMo (129 euros). Y por supuesto que allí estaremos para probarlos y contaros qué tal funcionan.

En Xataka Smart Home | Belkin WeMo, hogares automatizados con IFTTT desde dispositivos iOS.
Más información | Belkin Wemo.



Microsoft y Apple firmaron un acuerdo para no 'clonarse' sus dispositivos

Posted: 13 Aug 2012 09:00 PM PDT

Surface

El batalla legal iniciada el pasado mes de julio entre Apple y Samsung por el dichoso tema de las patentes se está convirtiendo en fuente de muchas noticias sorprendentes como los datos reales de ventas de Samsung o los estudios internos de diseño y ventas de una y otra compañía.

El último episodio de este culebrón legal está protagonizado por Microsoft. Ayer se ha sabido en el juicio que los de Redmond llegaron a un acuerdo económico con Apple para poder utilizar sus patentes sin llegar a litigios.

Boris Teskler, Director de Patentes de Apple, explicó que ambas compañías llegaron a un acuerdo por el que Microsoft pagaba a Apple una determinada cantidad de dinero cada vez que quería utilizar una prestación patentada por los de Cupertino. El acuerdo también obligaba a ambas partes a no clonarse mutuamente. En otras palabras, que el aspecto visual de sus dispositivos no podía coincidir en exceso.

No se han revelado cifras exactas por este acuerdo, pero en el mismo juicio se ha revelado también que Apple ofreció a Samsung un acuerdo similar en 2010 que implicada pagar 40 dólares en royalties por cada tablet y 30 por cada teléfono. Esta oferta implicaba sólo patentes de hardware, no de sistema operativo o software.

Samsung lo rechazó. Si todo va según lo previsto, la semana que viene los abogados de ambas compañías presentarán sus conclusiones finales en el juicio que intenta resolver por las malas lo que no supieron resolver a golpe de cuenta corriente.

En Applesfera | El acuerdo de Apple con Microsoft: puedes usar mis patentes, pero no fabriques clones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email