miércoles, 29 de agosto de 2012

Xataka - 24 nuevas noticias

Xataka - 24 nuevas noticias

Link to Xataka

Samsung ATIV Smart PC

Posted: 29 Aug 2012 09:27 AM PDT

Samsung ATIV Smart PC

Android ha sido, y es, un aliado muy importante para Samsung. Sin embargo los coreanos no quieren un compromiso exclusivo con el sistema operativo de Google a la hora de fabricar dispositivos y Microsoft es un aliado más en su estrategia por estar presente en todo tipo de gadgets.

Windows 8 está a la vuelta de la esquina y Samsung quiere empezar con fuerza con los ATIV, la denominación para englobar los gadgets con este sistema operativo, ya sean móviles, tablets o portátiles. Dentro de esta categoría tenemos los Smart PC, un híbrido a medio camino entre el tablet y un portátil.

Tablet y teclado, juntos o separados

Las comparaciones a veces son odiosas pero es inevitable que lo primero que se nos venga a la mente cuando vemos los Smart PC de Samsung son los Transformer de Asus. Tablet y teclado en partes individuales que podemos unir o desconectar según necesitemos.

Samsung ATIV Smart PC

Sin embargo decir que es el mismo tipo de producto sería injusto ya que Samsung también ha puesto su experiencia con otros productos para crear un producto único, pero antes de hablar de esto repasemos sus especificaciones técnicas.

Lo primero que tenemos que saber es que habrá dos modelos, el Smart PC y su hermano mayor el Pro. Veamos qué ofrece cada uno. El Smart PC, sin coletilla, ofrecerá una pantalla con una resolución de 1366×768, un procesador Intel Atom, 2GB de RAM y 128GB de memoria SSD. En este modelo la versión del sistema operativo será Windows RT.

Su hermano mayor, el Pro, ofrecerá una resolución 1080p, Intel Core i5, 4GB de RAM y 256GB de memoria SSD. Mientras que el primer está más orientado a utilizarlo como un tablet convencional el segundo pretende acercarse más a un portátil, aunque ambos tengan teclado. La pantalla en ambos casos tiene el mismo tamaño: 11,6 pulgadas con reconocimiento de diez puntos.

La conexión entre el teclado y el tablet se hará de forma magnética, sin necesidad de mover piezas ni mecanismos. A nivel de conectividad ambos cuentan con puertos USB, WiFi y 3G. En las regiones donde haya 4G se pondrá a la venta con esta configuración.

Samsung ATIV Smart PC

Para darle un toque único, Samsung rescata el S-Pen, con 1024 puntos de presión, de la familia Galaxy Note junto a la aplicación Nota-S. Con esto nos animan a que no sólo usemos los dedos sino también el lápiz para tomar notas manuscritas para cuando no queramos usar el teclado o simplemente para dibujar.

Precio y disponibilidad

Windows 8, sistema operativo que mueve ambos modelos, saldrá a la venta el próximo 26 de octubre junto a una serie de dispositivos entre ellos esta pareja de equipos convertibles. De momento Samsung no ha confirmado precios, que variarán según la configuración.



Samsung Galaxy Note II

Posted: 29 Aug 2012 08:44 AM PDT

Samsung Galaxy Note II

Esperado desde hace semanas, el Samsung Galaxy Note II es una realidad. Este nuevo teléfono de gigante pantalla confirma que la apuesta de Samsung por este tipo de dispositivos después del éxito del primero, es firme.

El Samsung Galaxy Note II ofrece al consumidor una pantalla de 5.5 pulgadas y un puntero asociado a aplicaciones exclusivas como interés principal. Repasa ahora con nosotros todas las características del Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note 2, estirando la pantalla

Si la pantalla del Galaxy Note original ya nos sorprendió con sus 5.3 pulgadas de diagonal, su nuevo hermano tenía que superar esa cifra y así ha sido. Nada más y nada menos que 5.5 son las pulgadas de la pantalla del Samsung Galaxy Note II. Para la misma, Samsung usa tecnología Super AMOLED y le coloca una resolución de 1.280 × 720 píxeles.

Samsung Galaxy Note II

Con semejante pantalla ya te podrás imaginar que este terminal no es precisamente discreto en mano. Sus dimensiones oficiales son de 80.5 × 151.1 × 9.4 mm con un peso de 180 g.

Gran batería y conectividad LTE

Ese cuerpazo del Samsung Galaxy Note II le ha servido a Samsung para esconder una de las claves de este terminal: su batería de 3.100 mAh. Falta le hará para dar luminosidad a semejante pantalla y alimentar al procesador de cuatro núcleos a 1.6 Ghz y con 2 GB de RAM.

Respecto a la memoria interna, puede ser de 16, 32 y 64 GB, con ranura para tarjetas microSD incluida. La conectividad de este equipo es LTE, contando además con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, GPS, Glonass, USB 2.0 Host, mhl y NFC.

Samsung Galaxy Note II de frente

Como cámara de fotos cuenta con una de 8 megapíxeles de resolución con flash LED y autoenfoque, además de sensor retroiluminado, idéntico al de la cámara secundaria pero en este caso con resolución de solo 1.9 megapíxeles. La cámara principal es capaz de grabar vídeo a 1080p.

Android Jelly Bean con muchas aplicaciones para su puntero

Este Galaxy Note II no dudará y llegará al mercado con la última versión de Android, la 4.1 o Jelly Bean. Sobre ella Samsung ha confirmado diferentes aplicaciones especialmente diseñadas para sacar provecho de la gran pantalla de este teléfono, así como del puntero, el cual ha sido rediseñado para hacerlo más cómodo de coger (más largo y grueso).

Entre las aplicaciones se incluye Air View, con la que basa colocar el S Pen sobre un correo o documento para tener una vista previa del mismo. El poder abrir aplicaciones como Poput Note en cualquier zona de la pantalla es otro de los atractivos extras de este Galaxy Note II.

Galaxy Note II parte trasera de la cámara

Los gestos también son importantes en el Galaxy Note II por medio de la aplicación Quick Command, que permite activar rápidamente las aplicaciones que el usuario más usa con S Pen tan solo pulsando el botón del S Pen y moviendo el puntero hacia arriba. Entonces aparecerá una ventana desde donde acceder a actividades que habremos podido personalizar antes.

De las nuevas aplicaciones me gustaría destacar la llamada Idea Visualizer, de reconocimiento de texto y dibujos, y que permite añadir ilustraciones y texto manuscrito en S Note.

Samsung Galaxy Note II, precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy Note II llegará a los mercados a partir de octubre en colores blanco y gris piedra, con muchas operadoras pero sin precio definido todavía.

Samsung Galaxy Note 2 creativo



Samsung Galaxy Camera

Posted: 29 Aug 2012 08:38 AM PDT

Samsung Galaxy Camera

Todo empezó en el mes de febrero. Una patente dejaba entrever que Samsung estaba trabajando en un gadget diferente: una cámara compacta, pero no una cualquiera. La coletilla Galaxy era un guiño demasiado obvio: funcionará con el sistema operativo Android.

Seis meses más tarde, Samsung se une a esa tímida corriente que poco a poco va ganando adeptos como Nikon o Polaroid. Samsung Galaxy Camera es su nombre y con ella quiere poner su experiencia en las cámaras compactas y los smartphones juntos en un mismo gadget.

Samsung Galaxy Camera, combinando una cámara compacta con Android

Empecemos hablando por el sensor. Contaremos con CMOS BSI de 16 megapíxeles y un zoom con 21 aumentos. Sobre el papel suena como una compacta bastante potente y viendo la calidad de su gama WB podemos esperar resultados realmente buenos.

Samsung Galaxy Camera

Que sea una cámara compacta no significa que tenga potencia. Su procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz demuestra que no le falta nada. Tendremos 8GB de memoria interna con la posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD, quizá esto último puede extrañar a muchos ya que normalmente las cámaras cuentan con ranura SD convencional.

En la parte trasera tendremos una pantalla táctil de 4,8 pulgadas, un panel HD SLCD. Un tamaño más grande que el de muchas compactas pero teniendo en cuenta que vamos a usarla con los dedos es comprensible.

Un punto importante de esta Galaxy Camera lo encontramos en la conectividad. Cada vez son más los fabricantes que apuestan fuerte por este apartado e introducen soluciones inalámbricas como el WiFi. Sin embargo en muchos casos no es del todo útil ya que cuando hacemos fotos no tenemos conexión, para ello Samsung ha introducido una ranura SIM para tener conectividad 3G.

Samsung Galaxy Camera

La cámara debutara con Android Jelly Bean 4.1 y con todas las aplicaciones que hay para el sistema operativo de Google. Esto deja lugar a una pequeña duda: la comodidad. A la hora de usarla cómo cámara no hay dudas pero para cogerlo como un smartphone y usar las aplicaciones parece algo ambiguo. Por fortuna la probaremos en IFA para salir de dudas.

Samsung Galaxy Camera, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Camera llegará dentro de poco al mercado aunque no hay fecha de lanzamiento ni precio. Os mantendremos informados cuando la compañía coreana publique más información al respecto.

Sony NEX-5R

Posted: 29 Aug 2012 08:11 AM PDT

Sony NEX-5R negra

Sony ha oficializado la que será su cámara compacta sin espejo superventas para lo que queda de año. La Sony NEX-5R es compacta, atractiva, asequible y con alguna que otra innovación interesante que la coloca como una sin espejo de lo mejor del mercado.

A continuación repasamos a fondo las características de la nueva Sony NEX-5R.

Nueva Sony NEX-5R, características principales

La base de la Sony NEX-5R es ya conocida en el mundillo fotográfico. El diseño de la NEX es perfectamente reconocible, y este nuevo miembro de la secta apura su tamaño para hacerla muy compacta. Sin embargo, dentro se mantiene el sensor de tamaño APS-C, una de las claves de esta saga. Su resolución alcanza los 16.1 megapíxeles. Le acompaña en la hoja de especificaciones un procesador de imagen BIONZ con el que es capaz de alcanzar una ISO de 25600.

La principal novedad tecnológica relacionada con la fotografía es el sistema Fast Hybrid AF combina los métodos de enfoque automático de detección de fases y contraste. En primer lugar actúa el de fases, que detecta a la distancia a la que está el sujeto a enfocar. Es entonces cuando entra en acción el sistema por contraste para mejorar la precisión del enfoque inicial.

Sony NEX-5R de frente en plata

Esta Sony NEX-5R permite una ráfaga de hasta 10 fotografías por segundo, y cuenta con una pantalla táctil que podemos mover 180 grados y en la que realizar todas las funciones. Es complementaria a los diales de control y el fotón función ya clásicos de estas NEX de Sony.

En esta nueva CSC incorpora un mejorado sistema de vídeo con función Auto Slow Shutter para mejoras esta faceta cuando las condiciones de luz son complicadas, especialmente en los cambios de plano. Es capaz de grabar vídeo a 1080p.

WiFi y aplicaciones, las novedades más destacables

Menos fotográficas que las otras mejoras nos encontramos con las incorporaciones de la conectividad WiFi y la posibilidad de instalación de aplicaciones en este Sony NEX-5R.

La conectividad WiFi permite transferir sin cables a un tablet o teléfono las imágenes que tomamos, usando para ello la aplicación PlayMemories Mobile. También a los ordenadores o los televisores (vía DLNA) podemos enviar esas imágenes recién tomadas sin cables de por medio.

Sony NEX-5R pantalla táctil

Muy interesante es la función PlayMemories Camera Apps con el que podemos descargar nuevas funciones en la cámara vía USB o WiFi. De serie vienen las aplicaciones "Picture Effect+", "Bracket Pro", "Multi Frame NR", "Photo Retouch", "Smart Remote Control" y "Direct Upload", pero más adelante se irán añadiendo otras como "Time-lapse" y "Cinematic Photo".

Sony NEX 5R, precio y disponibilidad

La nueva cámara Sony NEX-5R estará disponible en Europa a mediados de octubre con un precio de 750 euros.



Sony Xperia Tablet S

Posted: 29 Aug 2012 07:37 AM PDT

Sony Xperia Tablet S principal

Con el diseño de sus primeros tablets con Android llega al mercado el nuevo Sony Xperia Tablet S. Con acabado en aluminio y numerosos accesorios, este tablet pone énfasis en las aplicaciones específicas de Sony sobre Android 4.0 para hacerlo más especial.

El Sony Xperia Tablet S y su forma de libro doblado llegará al mercado en septiembre a partir de 399 euros. A continuación lo repasamos a fondo.

Sony Xperia Tablet S, repitiendo diseño ahora resistente a las salpicaduras

Junto con los modelos de ASUS, el tablet S de Sony ha sido de los pocos en poder ser reconocido casi a ciegas. El tacto y especialmente el formato de hoja doblada le han dado personalidad. El Sony Xperia Tablet S mantiene ese factor de forma y le añade una acabado que lo hace resistente a las salpicaduras, por lo que la cocina o usarlo con las manos mojadas ya no es un problema. Gran acierto por parte de Sony.

Sony Xperia Tablet S se puede mojar

El Sony Xperia Tablet S presenta unas dimensiones de 241.2 × 8.8 × 11.85 mm (174.4 mm en su parte gruesa) y un peso muy atractivo: 570 gramos en la versión WiFi y 585 gramos en los modelos con conectividad 3G.

En esa parte de conectividad hay que citar además de los diferentes sensores (de luz, giroscopio, GPS, brújula y acelerómetro), la ranura para tarjetas microSD que complementa las capacidades de 16, 32 y 64 GB en las que está disponible este nuevo tablet con Android.

Sony Xperia Tablet S con dock

En cuanto a la pantalla, es de 9.4 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles y panel IPS con tecnología Opticontrast para mejorar su visualización en exteriores. Como procesador cuenta con Nvidia Tegra 3 y para el sonido se ha recurrido a la tecnología ClearAudio+.

Como otros tablets con Android, este Xperia Tablet S de Sony opta por una doble cámara, de 8 megapíxeles para la parte trasera y de 1 megapíxel para la principal, cuya tarea es meramente para videoconferencia.

Sony Xperia Tablet S

Acabamos el repaso a fondo de las características del Sony Xperia Tablet S con la capacidad de su batería: 6.00 mAh, que en teoría nos debería dejar trabajar con un margen de unas diez horas.

Android 4.0 con muchas mejoras de Sony

Este Sony Xperia Tablet S llegará al mercado con la versión 4.0.3 de Android, pero se espera que no tarde en salir la actualización a la última versión. Para compensar esta deficiencia, Sony le ha dado a este tablet todo un arsenal de aplicaciones exclusivas, que conjuntamente con los servicios de contenidos de la propia Sony (música y vídeo bajo demanda, además de la tienda Playstation y la de libros), conforman la parte más diferenciadora del Sony Xperia Tablet S.

Sony Xperia Tablet S con dock de sonido

La aplicación más significativa se aprovecha de la conectividad IR del tablet para establecerse como un mando a distancia universal y con macros para mejorar la experiencia. También cuenta con un modo Guest para que invitados no habituales puedan usar el tablet sin tener acceso a nuestras aplicaciones. Los perfiles se pueden configurar con sus propios fondos de pantalla, iconos y aplicaciones a ejecutar.

Sony Xperia Tablet S con modo guest activado

Sony Xperia Tablet S, precio y disponibilidad en España

El nuevo Xperia Tablet S de Sony estará disponible a partir de septiembre en España. En la web de Sony ya se puede reservar cualquier modelo. Los precios son de 399 euros para el modelo Wifi de 16 GB y de 499 euros para el de 32 GB. Las mismas versiones con conectividad 3G saldrá por 519 y 719 euros respectivamente.

Sony Xperia Tablet S con funda

Acompañarán al lanzamiento toda una serie de accesorios exclusivos, entre ellos fundas, teclados y diferentes bases y stands.

Más información | Sony.



Sony VAIO Duo 11

Posted: 29 Aug 2012 07:30 AM PDT

Sony VAIO Duo 11

Han pasado dos días desde que el Sony VAIO Duo 11 fuera filtrado, y ya lo tenemos presentado oficialmente, confirmando la veracidad de las imágenes y especificaciones que os desvelamos.

Posiblemente motivado por la buena acogida de Microsoft Surface, y por los florecientes portátiles con pantalla táctil, Sony ha decidido llevar a la práctica el concepto híbrido que ferias atrás había mostrado al público, consistente en unir las posibilidades de una pantalla táctil con un teclado escondido en el interior del dispositivo. Los japoneses suman un tercer ingrediente al conjunto: un puntero.

Sony Vaio Duo 11, con Windows 8 y potencia de Ultrabook

Como en el caso de la versión superior del dispositivo de Microsoft, el sistema operativo elegido es Windows 8/8 Pro, pero es importante matizar que se trata de la versión para procesadores Intel. Concretamente utilizará procesadores Ivy Bridge, en tres opciones: Core i7-3517U, Core i5-3317U o Core i3-3217U.

Sony VAIO Duo 11

La pantalla es un elemento muy importante en un dispositivo táctil, pero también para un gadget que va a contar con todas las posibilidades que ofrece Windows 8. Sony ha elegido un panel de 11.6 pulgadas, con resolución Full HD, y formato panorámico (16:9).

Repasando la memoria, tendremos opciones de 4 u 8 GB de RAM, y en almacenamiento, 128 o 256GB, en formato SSD.

Es algo que no quedó claro en la filtración, ahora podemos confirmar que el teclado es fijo con respecto al conjunto, y es retroiluminado. Pese a los mecanismos implicados en el sistema, bautizado como Surf Slider, el grosor se queda en 17.85 milímetros, más o menos los números en los que se mueve un Ultrabook. El peso con batería es de 1.3 kilogramos.

Sony VAIO Duo 11

Importante informar de que toma prestado de los dispositivos móviles una buena ración de sensores: no falta el acelerómetro, giroscopio, brújula digital, e incluso el soporte NFC.

No nos olvidamos tampoco del puerto USB 3.0, la salida HDMI o la presencia de un par de cámaras, una frontal y otra externa, ambas de 2 megapíxeles, con tecnología Exmor.

No lo hemos tenido entre manos todavía, pero la calidad de fabricación y materiales parece alta, de hecho Sony quiere dejar claro que se confecciona directamente en sus factorías de Japón.

Sony VAIO Duo 11, precio y disponibilidad

Nos encontramos prácticamente con las especificaciones de un Ultrabook, por lo que no tendrá un precio bajo, y en cuanto a su disponibilidad, Sony nos cuenta que estará en el mercado a finales de octubre.

Más información | Sony



Sony Xperia V

Posted: 29 Aug 2012 07:29 AM PDT

Sony Xperia V

La gama media, un concepto un tanto ambiguo en Android, es uno de los territorios que todos fabricante quiere contestar: el público es grande y es que no todo el mundo quiere gastarse un dineral en un teléfono, pero también quiere un terminal competente. Dentro de este espectro Sony quiere seguir luchando y hacerse un hueco con el recién estrenado Sony Xperia V.

Con un diseño renovado, pero manteniendo la misma estética que el resto de Xperias del 2012, este V quiere hacerse un hueco a base de ofertas agresivas con operadoras y un precio de venta libre, todavía por confirmar, atractivo. Aunque más que un gama media al uso estamos ante un meda alta. Hecha esta pequeña presentación, para situarle en el mapa, veamos qué ofrece.

Un hardware potente para dominar en la gama media alta

Sus dimensiones son las siguientes: 129×65×10,7mm con un peso de 120 gramos. Algo bastante equilibrado si tenemos en cuenta que la pantalla es de más de cuatro pulgadas. El diseño como ya hemos mencionado mantiene muchos elementos pero las esquinas redondeadas le dan un acabado atractivo.

Hace un año los procesadores de doble núcleo eran considerados gama alta, este año han coqueteado en más de una ocasión con el escalón inferior y como forma de diferenciarse del resto de terminales. Sony Xperia V cuenta con un procesador doble núcleo de Qualcomm a 1,5GHz y 1GB de RAM. Su memoria interna es de 8GB, ampliable con tarjetas microSD.

La pantalla, de 4,3 pulgadas usará un panel TFT Para ofrecernos una resolución francamente alta: 1280×720 píxeles, manteniendo así Sony la apuesta por tener una de las mejores pantallas en telefonía móvil y no descuidar este aspecto. Un detalle diferenciador respecto a otros modelos lo encontramos en la protección que lleva para resistir el agua y el polvo.

La cámara tampoco se quiere quedar atrás y al igual que el Xperia T contará con un sensor de 13 megapíxeles, zoom digital con 16 aumentos y flash. El sistema operativo de serie será Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De momento no hay fecha para actualizaciones pero se entiende que Jelly Bean llegará, tarde o temprano.

A nivel de conectividad cuenta con NFC, conexión USB, WiFi, DLNA y MHL. Aunque ha sido presentado como un modelo LTE, en España no llegará y contará sólo con HDSPA+.

Precio y disponibilidad

De momento Sony no ha anunciado nada al respecto. Teniendo en cuenta que el único dato que ha dado ha sido la fecha del Xperia T, dentro de unas semanas, entendemos que el Xperia V tardará un poco más en llegar al mercado. Estaremos atentos para ver si estos días en Berlín la compañía nipona da más detalles. Los colores disponibles serán: blanco, negro y rosa.

Más información | Sony



Samsung Galaxy Note II antes de tiempo

Posted: 29 Aug 2012 07:21 AM PDT

Samsung Galaxy Note II

Esta noche es la presentación oficial del Samsung Galay Note II en el IFA 2012, pero ya sabemos que los amigos de las filtraciones juegan malas pasadas a las compañías, y se ha desvelado antes de tiempo. El aspecto toma prestadas las líneas de diseño del Samsung Galaxy S3.

Además de las primeras imágenes del dispositivo, en dos tonalidades, podemos desvelaros las especificaciones técnicas del producto de Samsung. Lo principal que podemos adelantaros es que la pantalla crece hasta las 5.5 pulgadas, y el sistema operativo es Jelly Bean.

La pantalla cuenta con tecnología Super AMOLED, con resolución 1280×720 píxeles (es curioso, pero menos que el anterior Note). Dentro nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1.6GHz, acompañado de 2GB de RAM.

Samsung Galaxy Note 2

Siguiendo con los datos filtrados, nos adelantan que habrá versiones de 16, 32 y 64GB de almacenamiento, ampliables vía MicroSD. La batería de este teléfono gigante es de 3.100mAh (2.500 en el anterior Note).

Las cámaras son de 8 y 1.9 megapíxeles, y lógicamente no falta el puntero S Pen que ayudó a hacerse famoso a su hermano mayor. A pesar de la batería de mayor tamaño, el grosor es inferior, bajando hasta los 9.4 milímetros (eso sí, pesa un par de gramos más).

Esperamos al Samsung Galaxy Note II para octubre en Europa. Esta noche os confirmaremos todos estos detalles, y ampliaremos con la información oficial. Por cierto, si queréis conocer al primer terminal Windows Phone 8 de los coreanos, se llama Samsung Ativ S.

Samsung Galaxy Note 2

Vía | PocketNow



Sony Xperia T

Posted: 29 Aug 2012 06:59 AM PDT

Sony Xperia T

Sony quiere seguir creciendo en el sector de la telefonía y ser una alternativa a los grandes dominadores de este mercado. Siempre con una línea algo diferente y aportando otros elementos que no son potencia, la cámara, la pantalla y el diseño han sido tres pilares con los que han buscado innovar.

Si el Xperia S fue el buque insignia de los nipones durante el primer trimestre del año, el próximo modelo en coger el relevo será el Xperia T. Un smartphone con un diseño ligeramente diferente a los NXT originales pero con unas especificaciones técnicas bastante prometedoras. Veamos qué ofrece.

Sony Xperia T, ahora con más pantalla y un ligero rediseño

De nuevo, tener el procesador más puntero no es la preocupación principal de Sony. El Xperia T cuenta con un doble núcleo a 1,5Ghz, Snapdradon S4 y 1GB de RAM. La memoria interna es de 16GB y podremos ampliar con tarjetas microSD A priori parece suficiente para mover con solvencia Android Ice Cream Sandwich 4.0. No habrá Jelly Bean de serie pero han prometido que habrá actualización.

Hablemos, ahora sí de uno de sus pilares. La pantalla apuesta por las 4,6 pulgadas y la tecnología Bravia para ofrecernos una resolución de 1280×720 píxeles. Visto lo visto en el Xperia S, podemos esperar una nitidez excelente en las imágenes y colores naturales sin saturaciones de ningún tono.

La cámara también viene pisando fuerte aunque a priori no debemos dejarnos engañar por la cifra: 13 megapíxeles. El sensor utilizado será el Exmor R que venía usando hasta ahora. Parece que el Exmor RS tendrá que esperar.

Un detalle interesante de la cámara es la función sleep to snap que permitirá hacer fotos desde que estamos en modo reposo de forma casi instantánea. Ideal para fotos rápidos cuando no queremos lidiar con la pantalla de desbloqueo. La grabación de vídeo nos ofrece 1080p en la trasera y 720p en la frontal.

La batería sobre el papel marca 1.850 mAh. Veremos si son suficientes para aguantar un día completo sin necesidad de cargar o hacer ajustes de ahorror energético. Como el resto de los modelos presentados, contará con tecnología NFC para compartir archivos con otros dispositivos. Para los más jugones habrá juegos exclusivos y es que el Xperia T cuenta con el certificado PlayStation.

Disponibilidad y precio

De momento Sony no ha anunciado fecha de lanzamiento ni precio. Sabemos, eso sí, que llegará en las próximas semanas aunque sin ningún día en concreto todavía. Los colores disponibles son los siguientes: blanco, plata y negro.

Más información | Sony



Sony Action Cam

Posted: 29 Aug 2012 06:23 AM PDT

Sony Action Cam

La misteriosa cámara de aventura que Sony tenía guardada para nosotros ya ha sido presentada en sociedad en IFA 2012. Se llamará Action Cam – no han querido despistar nada con el nombre – y sin WiFI, saldrá en septiembre por 200 dólares. La versión con Wifi costará 70 dólares más.

Esta Sony Action Cam es muy pequeña (90 gramos), por lo que se ha obviado por ejemplo la pantalla, aunque ésta puede añadirse posteriormente como si de un accesorio se tratara. Es capaz de grabar vídeo a 1080p y disfruta de diferentes modos de cámara lenta, con un sorprendente 720p a 120 fps.

Con su sensor Exmor R de 16 megapíxeles y la óptica fija Carl Zeiss, podemos tomar también fotografías de calidad y time-lapses. Para almacenar todo ese contenido hay que recurrir a tarjetas de memoria microSD o Memory Stick Micro. Para ver el vídeo directamente en un televisor, Sony le ha colocado una salida microHDMI.

Sony Action cam

Como os he adelantado, hay una versión con Wifi que permite enviar las imágenes a equipos iOS y Android al instante, o usar la pantalla de los teléfonos como visor extra.

Esta cámara saldrá al mercado con carcasa acuática y dos adaptadores para colocarlo en alocados lugares. El límite lo pone tu imaginación.



Sony también tiene su televisor 4K para nuestro salón

Posted: 29 Aug 2012 06:04 AM PDT

Sony Bravia 4K

Desde hace muchos años, una de las puntas de lanzas de Sony ha sido los televisores. Muchos hemos disfrutado de películas y series durante horas en muchos de sus modelos. A día de hoy quiere seguir fuerte en este sector y el modelo que ha presentado esta tarde en IFA es muy prometedor.

Con el nombre en clave XBR-84×900 la compañía nipona lanza un modelo para los más sibaritas y es que su resolución 4K y 84 pulgadas harán que no veamos ni un pixel en el panel, palabras textuales de Kazuo Hirai. El diseño mantiene muchas de las líneas estéticas de la gama Bravia donde destaca un elemento por encima del resto: elegancia.

Sony Bravia 4k

Sony quiere meterse de lleno con la resolución 4K. Durante la presentación Kazuo ha explicado que este modelo será capaz de reescalar cualquier imagen a este tamaño, habrá que ver hasta qué punto es eficaz pero con fotos o vídeo en alta definición será interesante comprobar su rendimiento.

El televisor vendrá con un sistema de audio incorporado, dos barras de sonido laterales que proporcionarán Dolby 5.1 Surround. Como otros modelos recientes, contará con conectividad WiFi para sincronizarse con el resto de dispositivos de Sony y otros tantos gracias a DLNA.

De momento no hay planes de precios para este televisor pero sabemos que llegará, en forma de lanzamiento mundial, a finales de año: para navidades.



Sony Xperia Tablet S ya es oficial

Posted: 29 Aug 2012 05:47 AM PDT

Sony Xperia Tablet S

Los primeros tablets de Sony bajo Android ya han pasado a la historia. La compañía acaba de anunciar su nuevo y esperado Sony Xperia Tablet S, un modelo de cuidado diseño y toda una gama de accesorios a su servicio.

El Sony Xperia Tablet S es un tablet con pantalla de 9.4 pulgadas, resolución de 1.280 × 800 píxeles y un panel de tipo IPS. En el interior hay un procesador Tegra 3 y memoria de hasta 64 GB, aunque habrá modelos de 16 y 32 GB. La batería, de 6.000 mAh, ha cabido en su cuerpo que es ahora más delgado y de menor peso (570 gramos)

El secreto está en las aplicaciones

A falta de conocer con todo lujo de detalles los entresijo de este nuevo tablet de Sony, el secreto del Xperia Tablet S estará en sus aplicaciones, muy enfocadas en el hogar digital. Por ejemplo, Sony le ha dado tecnología IR para poder usarlo como mando a distancia de equipos de la compañía gracias a una aplicación.

Xperia tablet S como mando a distancia

Otras aplicaciones para ver la televisión en directo o la posibilidad de crear perfiles y cierto control parental se añaden en la capa que Sony coloca sobre el Android 4.0 nativo de este Sony Xperia Tablet S. El audio mejorado, la ranura para tarjetas SD o la salida HDMI son otras de las características clave para entender este tablet, el cual llegará con numerosos accesorios que le darán más valor.

Si estás buscando precio, cuando salga en septiembre en España, por el modelo más asequible con sus 16 GB de memoria interna Sony nos pide 399 euros por el modelo WiFi.

Sony Xperia Tablet S



Sony Xperia T a la cabeza de los nuevos teléfonos japoneses

Posted: 29 Aug 2012 05:43 AM PDT

Sony Xperia T V J

La conferencia de Sony ya ha arrancado y los primeros productos que han sido presentados en IFA son tres modelos de la familia Xperia: Sony Xperia T, V y J. El porfolio de la compañía nipona aumenta con tres terminales bastante interesantes.

A priori, una apuesta continuista y dentro de lo que ya hemos visto a lo largo de este año, pero veamos en detalle qué ofrece porque además de hardware también tendremos aplicaciones multimedia exclusiva y para consultar redes sociales.

Sony Xperia T, el más grande de los tres hermanos

Dentro de esta trilogía de terminales el Xperia T es el hermano mayor: pantalla de 4,6 pulgadas con tecnología Bravia y una resolución de 1280×720 píxeles. Su acabado difiere un poco de los primeros Xperia que apareciron a principios de año en el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona. Además, contará con la posibilidad de compartir archivos con un sólo toque gracias a la tecnología NFC.

Sony Xperia V, conectividad LTE y resistencia al agua

Bajamos un escalón y nos encontramos con el Sony Xperia V. Kazuo ha adelantado pocos detalles durante la presentación pero sabemos que tendrá conectividad LTE, por lo que posiblemente no lo veamos en España, y además tendrá una carcasa resistente al agua, aunque no ha especificado hasta qué profundidad aguantará.

En desarrollo.



Wuaki.tv ya está en la Xbox 360

Posted: 29 Aug 2012 04:51 AM PDT

Xbox 360 con Wuaki

Tal y como os adelantamos, Wuaki.tv y la Xbox 360 estaban destinadas a entenderse este mismo año. Y ya es oficial: la aplicación de Wuaki.tv se puede descargar desde este mismo momento.

Para usarla es necesario estar registrado en Wuaki.tv y enlazar la cuenta en la aplicación descargada en la consola de Microsoft. Respecto a las particularidades que obtendremos según seamos usaurios Free o Gold de Xbox Live, debes saber que cualquiera puede usar la aplicación, pero que los Gold le sacarán más partido al poder ver contenidos gratuitos que no están disponibles para los otros, así como acceder a contenidos comprados o alquilados en otros dispositivos.

Para arrancar la aventura, los usuarios Free tienen la posibilidad de alquilar una película de forma gratuita mientras que los Gold disfrutarán de una suscripción al plan Premium de Wuaki.tv durante un mes como regalo de bienvenida de la aplicación al ecosistema Xbox 360.

Más información | Wuaki.



Canon C100, la nueva cámara de cine se hace más asequible y pequeña

Posted: 29 Aug 2012 03:23 AM PDT

Canon EOS Cinema C100

Tras la original C300, Canon ha desvelado las características de la que será su próxima cámara Cinema pero esta vez en formato más aficionado y en teoría asequible. El objetivo es convencer a esos videoaficionados que quieren dar un paso más allá o a los amateurs que desean mejorar pero no pueden permitirse un equipo completo de alto nivel.

Esta Canon C100 es una cámara de calidad profesional, más compacta que su hermana mayor, pero que no deja de lado el sensor CMOS Super 35 mm con el que, ayudado por el procesador DIGIC DV III, es capaz de grabar contenido en alta definición a 24 Mbps en formato AVCHD que almacena en tarjetas SD.

Canon Cinema C100

Esta nueva Canon C100 es compatible con objetivos con montura EF de Canon, y mantiene el sistema modular en el que conformar nosotros mismos nuestro equipo ideal y que es seguramente su principal atractivo. Su pantalla, de 3.5 pulgadas solamente, se puede mover libremente, y cuenta también con salida HDMI como conectividad destacada.

Si te interesa, llega al mercado en noviembre por 8.000 dólares.

Más información | Canon.



La Smart TV Alliance gana adeptos ... a ritmo lento

Posted: 29 Aug 2012 03:00 AM PDT

Smart TV Alliance

LG sigue buscando – y encontrando – aliados para la Smart TV Alliance. A las compañías fabricantes TP Vision y Toshiba se han ido uniendo desde junio diferentes protagonistas que tienen algo que decir en el futuro de la Smart TV, aunque de momento los grandes nombres asociados a la industria se mantienen a la espera.

De las nuevas adhesiones a la Smart TV Alliance hay que citar a Mstar y Qualcomm como compañeros en el apartado relacionado con el hardware, mientras que en la parte de contenidos y software las grandes incorporaciones son Obigo y Yume. Ésta última pondrá su experiencia relacionada con los anuncios en la alianza.

En cuanto a Obigo, la compañía ya ha desarrollada bajo la primera versión de prueba del SDK de la alianza, aplicaciones relacionadas con la información como Accuweather, la cual estará disponible para la plataforma a partir de septiembre. Ya a finales de año se liberará el SDK 2.0 con el que la Smart TV debe despegar y esperemos que ganar compañeros de aventura.

Más información | LG.



Fue bonito mientras duró: los Cinema 21:9 de Philips pueden decir adiós al mercado

Posted: 29 Aug 2012 02:00 AM PDT

Cinema 21:9 adiós

Esta feria IFA 2012 no solo nos traerá nacimientos de gadgets sino que seguramente asistamos a la despedida definitiva de los televisores Cinema 21:9 de Philips.

Y es que según FlatPanelshd, Philips ya habría tomado la decisión de abandonar este formato para sus televisores ante la imposibilidad de justificar su fabricación teniendo en cuenta la poca demanda que tiene este tipo de televisores en el mercado y sus características tan especiales.

No podemos evitar echar unas lágrimas de pena porque desde que en 2009 se presentó en sociedad como una manera de llevar el cine al televisor de una forma más fiel, los modelos Cinema 21:9 siempre han sido muy bien recibidos por los lectores de Xataka.

Cuando analizamos en vídeo la primera versión muchos quedasteis enamorados de esta pantalla de la que año tras año Philips ha ido anunciando evoluciones en la feria de Berlín, con modelos que incorporaban el 3D primero y que ya el año pasado sumaban como equipos para jugadores gracias a la unión del modo 3D y su pantalla ancha para permitir multijugar en todo su esplendor.

Que te vaya bonito.



Google Wallet también quiere que nos llevemos el teléfono al cine

Posted: 29 Aug 2012 01:30 AM PDT

Google Wallet a por Apple

La competencia por nuestros datos y dinero enfrenta de nuevo a los grandes de Internet. Google Wallet, uno de los contendientes, no quiere conformarse con ser nuestro dinero “virtual” y aspira a convertirse literalmente en nuestra cartera, albergando todo lo que solemos llevar en ella.

Según palabras de Robin Dua, máximo responsable de Google Wallet, su compañía no quiere ni mucho menos estancada en los pagos con el móvil y entre sus funcionalidades futuras, Google Wallet caminará hacia un lugar privilegiado como elemento de identificación y de gestión de entradas y demás “papeles”, como por ejemplo tarjetas de regalo, de embarque o simples entradas para conciertos o museos.

Si ese nuevo camino se confirma, que lo hará, allí se encontrará con el PassBook de Apple y Wallet de Windows Phone 8 que precisamente quiere ser algo más que una plataforma de pago y se alinea con la función de depositario de nuestra identificación.

Esa función de identificación y gestor de entradas y tarjetas estará ayudada en todo momento por la localización, de manera que Google Wallet sabrá con antelación qué identificación o documento vamos a necesitar según donde nos encontremos.

Vía | MobileBurn.



TomTom ya tiene en cuenta a los usuarios de Android

Posted: 29 Aug 2012 01:14 AM PDT

Nuevo kit manos libres de TomTom para móviles Android

Algo que los usuarios de Android llevamos tiempo esperando por fin se hará oficial próximamente. La aplicación de navegación de TomTom ya está lista para desembarcar en esta plataforma.

El próximo TomTom para Android será mostrado de forma preliminar en la feria IFA 2012, y ya os podemos adelantar que incluirá la tecnología de navegación, mapas y tráfico de la compañía holandesa, entre ellos, IQ Routes y HD Traffic. Será un complemento perfecto para quienes adquieran la base manos libres con altavoz a juego.

Si estás impaciente, el precio y disponibilidad se anunciará próximamente, pero anota octubre como más que probable fecha de salida al mercado.



El bluetooth se prepara para "hacer ejercicio" en serio

Posted: 29 Aug 2012 01:00 AM PDT

Nike Fuelband en funcionamiento

Uno de los campos en los que la conectividad bluetooth tiene más que decir y no está todavía bien aprovechada es el deporte. Los gadgets deportivos son cada vez más avanzados y parte de sus necesidades pasan por permanecer en comunicación contínua con otros equipos a los que complementan, como teléfonos, máquinas de gimnasios …

Si bien la especificación bluetooth 4.0 incluye factores clave como el bajo consumo para la proliferación de equipos deportivos mejor comunicados, el SIG (Bluetooth Special Interest Group) acaba de completar su trabajo en una serie de nuevos estándar para potenciar la creación de nuevos y mejores sensores deportivos con conectividad bluetooth donde se han tenido en cuenta las particularidades de la sincronización necesaria con estos equipos.

Con un mercado potencial según los analistas de más del 60 % de los equipos con conectividad bluetooth, esos sensores serán más fáciles de implementar por parte de las compañías en dispositivos y accesorios deportivos que necesitan enviar al instante a receptores como relojes, teléfonos o “máquinas”, datos relativos al ejercicio como puede ser la velocidad, distancia o cadencia de pedaleo.

Más información | BusinessWire.



¿Planea Apple quitarse de en medio la WiFi para su próximo Airplay?

Posted: 29 Aug 2012 12:00 AM PDT

Airplay sin Wifi en camino

Ya os comenté cuando Apple presentó su AirPlay que la idea de la compañía de la manzana era jugar sola en el ámbito del DLNA ante la poca coherencia del resto de marcas con este desaprovechado modo de comunicación entre equipos electrónicos vía Wifi.

Pues bien, si los rumores son ciertos, en el supuesto próximo evento de la compañía de este mes de septiembre, AirPlay Direct (nombre todavía en clave) sería una realidad. Esta evolución llegaría junto con el cambio de conector, y supondría un punto y aparte en cuanto a la conectividad de los equipos portátiles de Apple con los docks y sistemas de sonido que cuenten con la aprobación y sello de la marca de la manzana.

Con AirPlay Direct Apple se quitaría de en medio la conectividad WiFi como elemento necesario para conectar y transmitir música de forma inalámbrica entre sus reproductores y los sistemas de sonido. Solo sería necesario un teléfono o reproductor de Apple compatible, así como nuevos sistemas de sonido con el chip específico de Apple en su interior.

La duda sobre este sistema queda fijada en cuánto tardará Apple en completar el ciclo de renovaciones de dispositivos necesaria para tal menester, entre ellos el iPhone, los iPod y cómo no, su Apple TV.

Vía | The Telegraph.



ARCHOS Gamepad, tablet con controles físicos para videojuegos

Posted: 28 Aug 2012 11:34 PM PDT

Archos Gamepad

ARCHOS Gamepad, ese es el nombre elegido por la compañía francesa para lanzar al mercado una tablet con controles físicos, controles destinados al mundo de los videojuegos, como podéis apreciar en la imagen.

El dispositivo cuenta con un hardware bastante interesante para la ejecución de juegos, destacando su pantalla de siete pulgadas, y un procesador de doble núcleo que funciona a 1.5GHz (GPU ARM Mali 400mp).

El dispositivo cuenta con acceso a los servicios Google, es decir, que utiliza el sistema operativo Android en toda su extensión: Google Play, Maps, Music, y lo que le dejen. La versión con la que se presenta es Ice Cream Sandwich.

De cara a aprovechar el control físico de ARCHOS Gamepad, la compañía francesa informa sobre el desarrollo de un sistema de compatibilidades que le hace reconocer automáticamente el mapeado de botones con juegos de nueva generación. Actualmente es compatible con unos 1000 juegos del mercado.

ARCHOS Gamepad aparecerá en el mercado en octubre, y es posible que quieran hacerlo con un precio más que competitivo: alrededor de los 150 euros.

Vía | SlashGear



LG Optimus L9

Posted: 28 Aug 2012 10:00 PM PDT

LG Optimus L9

LG no quiere que el tren pase por delante sin cogerlo y está anunciado nuevos terminales a un ritmo frenético. El siguiente en presentarse en sociedad antes de la feria IFA 2012 ha sido el LG Optimus L9.

Este nuevo terminal de LG es un modelo que ahonda en la idea de teléfono con pantalla gigante que las marcas siguen empeñadas en promocionar. El LG Optimus L9 establece su apuesta en las 4.7 pulgadas, un grosor reducido y una batería que por fin parece que se toma en cuenta en los nuevos teléfono de los coreanos. Pasemos a ver a fondo este nuevo LG Optimus L9.

LG Optimus L9, gran pantalla y batería

El nuevo LG Optimus L9 es fiel a la línea de diseño denominada L-Series que la compañía LG quiere mantener como seña de identidad. El grosor es uno de esos signos que la compañía coreana quiere que se asocie a estos nuevos teléfonos. En el caso de éste último, estamos hablando de un grosor de 9.1 mm, lo que unido a la gran pantalla, hace que la sensación en mano de este terminal sea la de un equipo bien delgado.

LG Optimus L9 en mano

Pero la base importante y clave de este LG Optimus L9 es su pantalla de tipo IPS y con diagonal de 4.7 pulgadas. Aunque no se especifica la resolución en la información que nos ha proporcionado LG, no esperamos menos que 720p como cifra para la misma.

En cuanto a la batería, LG le ha colocado a este terminal una con capacidad para 2.150 mAh y de tipo SiO+. Vemos como superar la barrera de los 2.000 mAh está siendo ya algo habitual, de lo cual nos alegramos.

Funciones para aprovechar su pantalla grande

LG ha incluido en “su” personalización de Android diferentes funciones y aplicaciones destinadas a sacar partido de las posibilidades de creación de contenido de una pantalla de 4.7 pulgadas. Qtranslator (escaneamos textos y nos los traduce), Qmemo y My Style Keypad forman parte del paquete UX de LG sobre la versión 4.0 de Android con la que este LG Optimus L9 llegará al mercado.

Para mover esa interfaz LG ha recurrido a un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, quizás la parte más delicada de la configuración de los nuevos teléfonos de la compañía. 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna completan la hoja de especificaciones principales junto con la conectividad DLNA y la cámara de cinco megapíxeles.

Funciones Android especiales en el LG Optimus L9

LG Optimus L9, precio y disponibilidad

LG ha presentado en sociedad su nuevo LG Optimus L9 pero se ha dejado por el camino detalles como la resolución de la pantalla y algo más importante: precio y disponibilidad. A buen seguro que en unos pocos días, dentro de IFA 2012, darán más detalles y os los podremos contar.

En Xataka México | LG Optimus L9, uno nuevo en la L Series que también quiere llamar la atención.
Más información | LG.



HP ya tiene nuevos "todo en uno" para empresas

Posted: 28 Aug 2012 09:18 PM PDT

Sobremesa todo en uno HP Compaq Elite 8300 AiO

HP no descuida un sector clave para ellos como el empresarial, y la compañía ha anunciado nuevos equipos todo en uno para dicho perfil. Esos nuevos ordenadores todo en uno pretenden quitar el lugar en las mesas a los clásicos a base de integración y capacidades táctiles en algunos modelos.

Los nuevos productos anunciados son el HP Compaq Elite 8300 y el HP Compaq Pro 6300. El primero de los equipos es un ordenador de sobremesa con pantalla de 23 pulgadas y resolución 1080p que podemos escoger que sea también táctil o que incluya una webcam de 2 megapíxeles integrada.

De diseño más sobrio que los todo en uno de consumo, las características técnicas son similares, contando con tecnología SRS Premium Sound PRO para el sonido, procesadores hasta Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, 6 puertos USB, Wifi y almacenamiento basado en unidades clásicas a 7200 rpm combinadas con discos SSD.

HP Compaq Elite 6300 AiO

Algo más discreto en diagonal de pantalla (21.5) y prestaciones es el HP Compaq Pro 6300, un modelo del que no podemos escoger versión con pantalla táctil y en el que hay opciones de configuraciones con procesadores de Intel de segunda generación, con lo que su precio de partida es de 679 euros frente a los 899 euros del modelo con pantalla más grande.

Estos dos equipos se espera que estén disponibles a partir del mes que viene.

Más información | HP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email