sábado, 4 de agosto de 2012

Xataka - 5 nuevas noticias

Xataka - 5 nuevas noticias

Link to Xataka

Mophie Outride busca ser el accesorio perfecto para los iPhone aventureros

Posted: 04 Aug 2012 06:21 AM PDT

Mophie Outride

Siguiendo un poco la estela de las todoterreno GoPro, Mophie Outride se empezará a vender próximamente con una meta muy clara: ser la GoPro destinada a iPhone, aprovechando las virtudes de la excelente cámara de Apple.

Mophie Outride ofrecerá impermeabilidad y resistencia en formato de carcasa, por ahora sólo compatible para iPhone (modelos 4 y 4S) y con un angular que cubrirá, según especificaciones oficiales, 170 grados de apertura. Otros detalles indican un sistema de montaje de trípodes basado en módulos y también lentes accesorias.

Mophie Outride

Junto con la carcasa también llegará una aplicación específica de Mophie disponible para la App Store, evidentemente. Gracias a ella se podrán compartir las fotografías con otros usuarios de la aplicación y también del sistema Mophie Outride.

El precio de Mophie Outride oficial para Estados Unidos empieza en 130 dólares para el pack inicial y más básico. Una opción más para usuarios aventureros que podrán disfrutar de la cámara del iPhone para cualquier aventura, por muy arriesgada que sea.

Vía | Xataka Foto.
Más información | Mophie.



iStick, un ordenador con Ice Cream Sandwich embutido en un pendrive

Posted: 04 Aug 2012 04:00 AM PDT

iStick

La miniaturización de componentes electrónicos ha hecho posible que proyectos como Raspberry Pi sean una realidad. Tener un ordenador que entra en el bolsillo es sin duda todo un logro y hay proyectos realmente interesantes que hacen que la clásica CPU tenga el tamaño de una cajetilla de tabaco.

Una de las iniciativas que verá dentro de poco la luz es iStick. Un pendrive USB que contiene un procesador de doble núcleo a 1,8 GHz o 1 GHz, depende de la configuración, con el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich. Sólo necesitamos una pantalla y una entrada USB a la que conectar este dispositivo.

Su uso está orientado a todo tipo de pantallas aunque su principal uso es convertir cualquier televisión en un sistema Smart TV y podemos tener conexión a Internet, reproducir contenidos o simplemente usarlo como un ordenador convencional ya que cuenta con una entrada USB para conectarle cualquier dispositivo.

A simple vista puede parecer uno de los muchos proyectos que hay de este estilo. Sin embargo la compañía responsable se encarga se crear también paneles táctiles que se superponen encima de los monitores y televisiones para convertirlas en capacitivas y poder interactuar con ellas con las manos. Además, si tenemos Kinect también podemos utilizarlo.

Su precio: 70 dólares. De momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta pero en la web apuntan a que saldrá a lo largo de este mes. Al ser una compañía pequeña las unidades distribuidas son escasas por lo que esta primera tirada sólo está disponible con reserva.

Más información | iStick



La papelera con Kinect que busca y captura tu basura

Posted: 04 Aug 2012 02:00 AM PDT

Papelera Kinect

Cada día vemos nuevas aplicaciones que usan el sistema Kinect de formas realmente creativas. Esta, además, es perfectamente comercializable y más de uno entonará esa frase convertida en meme de ‘Cállate y toma mi dinero’ al verlo.

La historia comienza con un modder japonés que, inspirándose en un antiguo anuncio de caramelos Frisk, decide crear una papelera capaz de moverse de manera inteligente para capturar la basura que le lancemos de manera que nunca volvamos a errar el tiro, o siquiera a preocuparnos por acertar.

El proceso tiene mucha miga porque este genio de la electrónica diseña su prototipo desde cero, empezando por el sistema de movimiento, basado en un mando de consola, hasta la propia placa electrónica que controla la respuesta del dispositivo.

Para guiar la papelera, el sistema utiliza un sensor Kinect modificado para cubrir toda una habitación de manera que detecte la trayectoria de los objetos en movimiento y los intercepte. En el vídeo adjunto tenéis todo el proceso que es sencillamente asombroso. Esperemos que alguien le compre la idea porque se merece hacerse de oro con ella.

Vía | The Verge



El nuevo smartphone Android de Xiaomi está a la vuelta de la esquina

Posted: 04 Aug 2012 12:01 AM PDT

Xiaomi MiOne

Xiaomi nos demostró el año pasado que algo estaba cambiando en China. El gigante asiático ya no era sinónimo de copias baratas sino que empresas como esta misma o Huawei y ZTE, por mencionar más, puedan hacer smartphones de calidad para competir con los grandes. Su retoño, el Xiaomi Mi-One nos sorprendió en el análisis que hicimos en su día.

Ahora, en el 2012, la compañía china tiene algo nuevo que verá dentro de poco la luz. Al menos así apuntan diferentes rumores y el hecho de que sus creadores hayan enseñado el embalaje del nuevo smartphone. De momento no hay más detalles de sus especificaciones pero su estrecha relación con Qualcomm nos anima a imaginar.

El primer Mi One se caracterizó por utilizar un procesador doble núcleo de Qualcomm y ahora en este nuevo modelo podría ser uno de los primeros en estrenar la bestia de cuatro núcleos a 1,5GHz que hace poco demostró en los benchmarks que viene pisando fuerte. No son más que especulaciones pero es más que probable.

En cuanto a la ROM, la apuesta más clara es volver a apostar por MIUI. Una de las modificaciones de Android más conocidas y además con muchos fans en China y en el resto del mundo. Esperemos, eso sí, que esta vez se planteen una estrategia de distribución diferente porque conseguirlo en estos lares había que moverse bastante para seguirla la pista.

Su fecha de presentación. El 16 de agosto tal y como apunta Sina Tech. Xiaomi realizará un evento ese mismo día por lo que las probabilidades de que veamos el nuevo smartphone son bastantes altas. Mientras esperamos a que llegue la fecha os dejamos con una simpática foto donde se puede comprobar que la nueva caja del teléfono es…muy resistente.

Xiaomi

Vía | Engadget
En Xataka | Xiaomi Mi-One, Android sin complejos desde China



Echo, una tarjeta para gobernarlas a todas

Posted: 03 Aug 2012 10:00 PM PDT

Protean Echo

El estilo de vida actual tiende a llenar nuestros bolsillos de pedazos de plástico. A la tarjetas del banco se empiezan a sumar una larga lista de tarjetas de cliente, de fidelización, tarjetas de puntos… El resultado suele ser una cartera con exceso de peso que se vuelve muy incómoda de llevar.

Protean es una jóven compañía que ha ideado un proyecto que podría acabar con esta tendencia. Se trata de Echo, un dispositivo con forma y tamaño de tarjeta capaz de replicar varios de estos documentos simultáneamente.

El funcionamiento de Echo está intimamente ligado al de un smartphone. El proceso comienza mediante un pequeño accesorio tipo escáner con el que memorizar los datos de una tarjeta en una aplicación móvil. Después, los datos son envíados mediante NFC a la tarjeta Echo, que es capaz de almacenar hasta tres ‘documentos’ simultáneamente.

El sistema está ideado para que funcione libremente siempre y cuando esté a distancia de Bluetooth del teléfono desde el que se cargó la identidad. Si el móvil se apaga o se aleja demasiado, la tarjeta solicita una clave cada vez que queremos operar con ella. La selección de una identidad u otra se realiza pulsando unos controles táctiles sobre la propia tarjeta.

Protean someterá Echo al juicio del Crowdfunding en breve. A primera vista el sistema parece un poco complicado como para ser bien recibido. Eso por no mencionar las dudas sobre seguridad y el hecho de que acabaremos dando con una persona que se niegue a aceptar la Echo porque no la ha visto nunca y no se fía. La intención, eso sí, es muy loable.

Vía | Crunchgear
Más información | Protean



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email