domingo, 5 de agosto de 2012

Xataka - 5 nuevas noticias

Xataka - 5 nuevas noticias

Link to Xataka

Fotografía y vida al aire libre. Análisis y especiales de la semana

Posted: 05 Aug 2012 09:07 AM PDT

LaCie RuggedKey

Semana tranquila de agosto en el que nuestros especiales están protagonizados por dispositivos muy relacionados con el verano. Cámaras de fotos, bases refrigeradoras y memorias USB 3.0 a prueba de intemperie.

  • En esta semana terminamos nuestro especial sobre bases refrigeradoras para portátiles con una selección de estos accesorios.
  • Cerramos los siete días con el análisis de la Lacie RuggedKey, una memoria USB 3.0 a prueba de aventuras.


Se filtran los planes del futuro más cercano de CPU Intel

Posted: 05 Aug 2012 07:22 AM PDT

Intel Slide 2013

Muchas veces una simple imagen puede ofrecer una cantidad de información realmente grande. Un ejemplo es lo que tenéis aquí arriba, una de esas transparencias utilizadas por Intel en la que se muestran los planes de futuro de Intel en lo referente a sus CPU, tanto para lo que queda de aquí a finales de año como para una parte de 2013.

Nuevos modelos Sandy Bridge E, Ivy Bridge a lo largo del 2012 para, ya un poco más adelante, presentar las nuevas plataformas Haswell e Ivy Bridge E en 2013. No nos sorprende la llegada del i7-3970X del que ya habíamos hablado o la ausencia de nuevos modelos Ivy Bridge de gama alta (los que llegarán serán los i3 más básicos y que no se encuentran representados en esa tabla), aunque si miramos a la parte de la derecha de la tabla sí nos encontraremos con algunas sorpresas.

Intel Core i7 jewel

Si nos fijamos en las fechas de presentación de Ivy Bridge E y Haswell, esta transparencia filtrada indica los Q2 y Q3 de 2013, los meses de abril-junio para Haswell y julio-septiembre para Ivy Bridge E. Se trata de fechas muy tardías respecto de los reemplazos anuales a los que Intel nos había acostumbrado hasta ahora.

Junto con los retrasos en las fechas también hay un dato importante: mientras Ivy Bridge E mantendrá el mismo socket (LGA2011) de Sandy Bridge E, Haswell instaurará el nuevo LGA1150 respecto del 1155 de los actuales Ivy Bridge. Datos más concretos son aún una incógnita, pero en principio se supone que se perderá toda retrocompatibilidad existente con la actual plataforma.

Vía | CPU World.
Más información | VR-Zone.



WREX, un exoesqueleto para niños con discapacidad creado con una impresora 3D

Posted: 05 Aug 2012 04:30 AM PDT

WREX

Las impresoras 3D se han convertido en una tecnología bastante curiosa a la que muchos le siguen la pista. La posibilidad de imprimir cualquier objeto 3D abre un mundo de posibilidad y aunque a priori parece que su uso se limita a lo lúdico hay quienes buscan en ella nuevas formas de producir que, entre otras cosas, reduzca costes y haga que sea más fácil.

Utilizando este gadget, un equipo de investigadores ha creado WREX, un exoesqueleto que sirve como prótesis para niños pequeños con discapacidad y problemas a la hora de coger objetos. Un proyecto interesante que no busca postularse como una panacea médica sino más bien como una alternativa a la hora de crear este tipo de equipos médicos.

Para demostrar su efectividad, sus creadores han grabado un pequeño vídeo donde podemos ver la utilización de este exoesqueleto en una niña con artrogriposis, una enfermedad congénita que afecta a uno de cada 3.000 nacimientos y se caracteriza por una serie de contracturas de nacimiento que afecta desde las extremidades a las articulaciones.

La posibilidad de imprimir rápidamente las piezas hace que según vaya creciendo el niño se puedan introducir piezas nuevas de forma sencilla. A día de hoy, quince niños utilizan WREX para hacer su vida un poco más fácil. No pretende ser una solución definitiva a la artrogriposis pero el proyecto es un paso más en resolución de este problema.

Vía | The Verge



Denon presenta su nueva gama de auriculares con aplicaciones móvil exclusivas

Posted: 05 Aug 2012 02:46 AM PDT

Denon AH-D7100

Denon tiene previsto introducir en el mercado en los próximos dos meses ocho modelos de auriculares nuevos. Conociendo el historial de la compañía ya podemos prever dos cosas: serán buenos y no precisamente baratos. De momento, vemos un pequeño avance para ir abriendo boca con dos equipos.

Los Denon AH-D7100 se presentan como el abanderado de la compañía en este tipo de producto. Madera de caoba y los drivers de 50mm para darnos una calidad de sonido a la altura de su precio: 1000 libras. Para los más pudientes, que en audio ya sabemos que los equipos de gama alta tienen un precio.

Denon AH-NCW500

Por otro lado tenemos los AH-NCW500 con un precio más modesto: 400 libras. Este modelo, viene con tecnología de cancelación de ruido y con conectividad Bluetooth para cuando vayamos con el manos libres. El auricular incluye un micrófono dual.

Cada uno de estos auriculares, junto a los que se anunciarán más adelante, contarán con una aplicación (iOS y Android) exclusiva según la categoría a la que pertenezcan. Por ejemplo los modelos para deportistas vendrán con herramientas para controlar las rutinas de entrenamiento, los urbanos tendrán acceso a varias radios online y los de gama alta, el primer que hemos visto, tendrá diferentes opciones de ecualización.

Más información | Denon



BLU VIVO 4.3, Dual SIM y pantalla Super AMOLED

Posted: 05 Aug 2012 12:45 AM PDT

BLU VIVO 4.3

Blu Products es una compañía desconocida en nuestro país, que según he podido investigar, está afincada en Miami, y que está apostando por Android y especificaciones llamativas para hacerse un hueco en este difícil mercado.

Lo último que han presentado se llama VIVO 4.3, se trata de un Smartphone Android (Ice Cream Sandwich) que destaca por tener un sistema Dual SIM, procesador de doble núcleo, y un giga de RAM por precio bastante competitivo (la memoria interna es de 4GB).

Repasando especificaciones nos encontramos con otros detalles llamativos como la pantalla de 4.3 pulgadas confeccionada con tecnología SuperAMOLED y resolución WVGA. La cámara es de 8 megapíxeles (también cuenta con una frontal), capaz de grabar vídeo en formato 720p, y la batería de 1.600mAh.

El BLU VIVO 4.3 aparecerá en Estados Unidos en septiembre a un precio de 250 dólares, libre, y también irá a otros mercados como el latinoamericano y algunos países asiáticos.

Blue

Os preguntaréis dónde está el truco para conseguir un precio tan competitivo, lógicamente en utilizar tecnología bien implantada en el mercado, además de la elección de un chipset de bajo costo desarrollado por MediaTek, concretamente el MT6577.

Se trata de un doble núcleo basado en Cortex-A9, acompañado de una GPU PowerVR SGX531. Habrá que ver cómo se comporta en la práctica con respecto a los primeros espadas.

Más información | BLU Products



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email