domingo, 12 de agosto de 2012

Xataka - 6 nuevas noticias

Xataka - 6 nuevas noticias

Link to Xataka

AMD 7850 se renueva con algo menos de memoria

Posted: 12 Aug 2012 06:48 AM PDT

AMD 7850

AMD sigue actualizando las GPU de su gama de tarjetas gráficas con pequeños cambios. Ya sabéis, las denominadas GHz. Edition que inicialmente vimos con la 7770 y que más tarde también llegaron a la 7970 GHz. En el caso de la nueva tarjeta gráfica que os presentamos hoy los cambios no se refieren a la GPU, si no a la memoria.

AMD 7850 1 GB es el nombre de la última presentada, una actualización sobre la 7850 original que por aquí analizamos y que tenéis en la imagen. ¿Las diferencias? Únicamente la memoria RAM, optando por 1 GB GDDR5 con interfaz a 256 bits en vez de los 2 GB GDDR5-256 bits de la primera. El procesador sigue siendo el mismo, el Pitcairn Pro basado en arquitectura GCN en 28 nanómetros y a 860 MHz. de frecuencia.

AMD 7850 RAM

Como veis en la tabla de especificaciones de aquí arriba, ambos modelos son idénticos salvo por la memoria RAM, lo cual implica que tendrán un rendimiento parejo, similar en prácticamente cualquier programa. Quizá se note diferencia en aplicaciones de renderizado de grandes figuras bajo OpenCL o también en videojuegos, siempre y cuanto se usen resoluciones muy altas. En principio, la inmensa mayoría de usuarios no observarán grandes cambios.

AMD nos ha confirmado que la AMD 7850 1 GB está ya disponible en el mercado por un precio de 229 dólares, que entendemos que serán más de 200 euros en España donde ya se ha confirmado la llegada de múltiples fabricantes como ASUS, MSI, XFX, HIS o Club 3D.

Más información | AMD.



Mobi Lens, dos lentes para cambiar la óptica de tu smartphone buscan financiación

Posted: 12 Aug 2012 05:00 AM PDT

MobileLens

Quienes estén familiarizados con la fotografía con el iPhone posiblemente conozcan Olloclip. Un conjunto de lentes que nos permiten exprimir la cámara de este teléfono y obtener efectos únicos de forma analógica en vez de utilizar a posteriori diferentes filtros digitales. La idea es muy buena pero tiene un pequeño defecto, sólo es compatible con este modelo.

Sin embargo hay quienes han pensado en lograr algo similar pero de forma universal para que no tengamos que preocuparnos si nuestro teléfono es compatible no. Bajo este enfoque nace Mobi Lens, un proyecto que busca financiación estos días en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

El concepto no tiene mucho misterio y en su simplicidad reside la utilidad de este accesorio. Con un clip de plástico, estas lentes se ajustan a la cámara de la mayoría de los teléfonos, tablets e incluso portátiles. Fácil de usar y con la compatibilidad como gran virtud.

Mobi Lens viene en dos modalidades, una con gran angular y fotografía macro y otra con efecto ojo de pez. Si queremos tener ambas tendremos que comprar y tenerlas por separado, al contrario de Olloclip que nos permite intercambiar lentes dentro del mismo accesorio.

Sus creadores, una pareja de hermanos residentes en Los Ángeles buscan financiación en Kickstarter. El objetivo es lograr 34.000 dólares o más de aquí al 14 de septiembre. De momento, en doce días, ya han logrado 12.056 por lo que de seguir a este ritmo alcanzarán la meta que se han propuesto.

Los precios, por si tenéis curiosidad, van desde los 30 dólares (modelo en negro con gran angular) a los 150 (ambas lentes en edición limitada dorada) pero si queremos ambas por el precio mínimo tendremos que poner 65 dólares. Su fecha de envío: en diciembre de este mismo año.

Más información | Kickstarter



El avión autónomo del MIT que vuela en interiores

Posted: 12 Aug 2012 03:00 AM PDT

MIT

En los laboratorios del MIT también trabaja en vehículos de vuelo autónomo, como el avión que eso presentamos en esta noticia, que se caracteriza por funcionar en interiores sin estropear sus alas ni las paredes de la sala.

En este tipo de entornos los helicópteros autónomos se mueven con mayor facilidad, gracias la posibilidad de quedarse flotando en el espacio, frente al planeo continuo de un avión. La propuesta del MIT no soluciona esto, pero se adapta al entorno con unas alas más pequeñas, capacidad de volar a velocidades reducidas, y un peso contenido, pese a contar incluso con un equipo de vídeo.

El funcionamiento está basado en un telémetro laser para conseguir calcular distancia de forma rápida y exacta. Lo acompañan giroscopios y acelerómetros que ayudan a posicionar al dispositivo en la sala. El avión está constantemente tomando quince valores diferentes que alimentan el sistema de inteligencia artificial que le permite no chocar.

El sistema tiene dos algoritmos en funcionamiento a la vez, uno rápido, y otro lento, más preciso. Es necesario acompañarlo con un mapa digital previo, aunque se trabaja en que el propio vehículo vaya construyendo su propio mapa en tiempo real.

La cámara está situada de forma que vemos el vuelo del avión como si lo hiciéramos a través de la vista de un pájaro, lo mejor es que lo conozcamos en un vídeo:

Más información | MIT



Facedeals, hacer checkin por la cara y conseguir ofertas ya es una realidad

Posted: 12 Aug 2012 01:30 AM PDT

Facedeals

Las redes sociales basadas en la geolocalización (Foursquare, Facebook, la difunta GoWalla…) se ha convertido en la forma perfecta de decirle a nuestros conocidos dónde estamos. A raíz de este crecimiento surgen formas de monetizar este movimiento a través de diferentes promociones y ofertas al hacer checkin.

Hasta ahora, el proceso era manual. Sacamos el móvil, abrimos la aplicación, buscamos el sitio y compartimos nuestra posición. Sin embargo, una empresa de Nashville quiere simplificar este proceso y que hagamos checkin por la cara. Tal cual. Así es Facedeals, un proyecto interesante y algo controvertido.

El funcionamiento es sencillo. Antes de pasar la puerta del establecimiento hay una cámara que gracias a un software de reconocimiento facial comprueba quien entra y si está en la base de datos de usuarios que han dado su aprobación a Facedeals consultará los 'Me gusta' en Facebook para enviarle al móvil una promoción exclusiva.

Cómo veis el procedimiento es muy simple: damos nuestra aprobación para que las cámaras de los establecimientos nos fichen al entrar, dejamos que compruebe nuestros gustos en función de la información que tenemos en nuestro perfil y al momento recibimos una promoción, si es que en ese momento la hubiera.

A nivel de hardware, Facedeals utiliza Raspberry Pi, Arduino, OpenCV y la API Facebook Graph. La configuración se puede hacer de forma remota sin manipular la cámara (en caso de que realmente no fuera necesario) y sólo necesita una conexión WiFi y otra a la red eléctrica para funcionar.

De este modo el proceso queda automatizado y a la vez comparte dónde estamos de forma automática. Todos los locales asociados con esta iniciativa tendrían una cámara perfectamente visible en la entrada para mostrarnos, al igual que las pegatinas que ponen en las entradas, para ser conscientes de ello. Nada de cámaras de seguridad camufladas.

Si bien es cierto que el proceso es completamente voluntario quizá la privacidad es un poco cuestionable. ¿Queremos hacer checkin en todas las puertas que atravesamos? ¿Hasta qué punto se puede engañar a este sistema? Recordemos que el reconocimiento facial de Android, por poner un ejemplo, ha quedado en evidencia con cosas tan tontas como una fotografía.

Facedeals

De momento estamos ante un proyecto que está dando sus primeros pasos y sólo está funcionando en forma de pruebas piloto en unos cuantos establecimientos de Nashville. No sé si los guiños a la red social de Zuckerberg (una tipografía similar, el matiz de azul es casi idéntico) son una forma de decir "Cómprame, Facebook" pero veremos si prospera en este sentido o bien se cruza con una demanda legal por el parecido con la marca.

Más información | Facedeals



Soyntec nos prepara para la vuelta al trabajo

Posted: 12 Aug 2012 12:18 AM PDT

Familia de bandoleras de Soyntec

Todavía queda poco más de tres semanas para la “vuelta al cole“ y con ello el regreso a la rutina alejada del caluroso verano, y las marcas se posicionan con sus equipos y accesorios para que estrenemos algo.

Si lo que buscamos es una bandolera nueva, Soyntec ha presentado sus nuevas Traveller 210 y Traveller 250, capaces de transportar de forma segura portátiles de hasta 15.6 pulgadas de diagonal. Cuentan además con numerosos compartimentos interiores para poder mantener organizados esos gadgets y accesorios más pequeños que siempre acaban perdidos en las mochilas.

El modelo Soyntec traveller 210 está disponible en naranja o turquesa, cuenta con cierre de velcro, cremalleras y sistema de acolchado interior. En cuanto al traveller 250, añade una banda trasera para trolley y clip de seguridad.

Estos dos accesorios llegan al mercado en octubre a un precio muy asequible: 20 euros.

Más información | Soyntec.



Se ha ido Paul Steed y con él parte de la historia de los videojuegos: imagen de la semana

Posted: 11 Aug 2012 11:16 PM PDT

Quake imagen de la semana

Una buena parte de la historia de los videjuegos se ha ido. Paul Steed, uno de los más importantes directores de arte en las principales compañías de videojuegos, ha fallecido esta madrugada.

Atrás nos deja su trabajo en compañías como Electronic Arts, Atari o incluso Microsoft y su Xbox 360. Pero sin duda alguna, será recordado como uno de los principales responsables de la animación y modelaje de personajes en el videjuego Quake. Casi nada.

Por todo ello le dedicamos hoy nuestra imagen de la semana en Xataka.

Vía | Kotaku.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email