domingo, 26 de agosto de 2012

Xataka - 6 nuevas noticias

Xataka - 6 nuevas noticias

Link to Xataka

Nexus 7 disponible en España a través de Google Play

Posted: 26 Aug 2012 02:13 PM PDT

Nexus 7

Esperábamos que estuviera disponible en España durante el mes de septiembre, pero tenemos una pequeña sorpresa, podemos entrar en Google Play y realizar la compra de Nexus 7 desde hoy mismo, tanto en su versión de 8GB, como la de 16GB.

Ambas con el precio que nos adelantaron, la versión de 8 GB por 199 euros y la de 16 GB por 249 €. Los gastos de envío son de 9.99 euros, y el tiempo estimado de entrega de entre 3 y 5 días laborables. Según leemos en la página oficial, durante un período de tiempo limitado, se incluyen 20 euros de crédito para gastar en GooglePlay.

Como nos comentan los chicos de Xataka Android, Nexus 7 es el primer dispositivo que se vende a través de Google Play en España, abriendo las puertas a nuevos gadgets. Pronto estarán disponible también los accesorios oficiales.

La tablet desarrollada conjuntamente entre ASUS y Google está también disponible en reserva en tiendas especializadas como Fnac, MediaMarkt o The Phone House, con el 3 de septiembre como fecha de venta y el mismo precio que Google Play, pero parece que Google ha querido adelantarse unos días desde su propio canal de venta.

En Xataka Android | Nexus 7 ya a la venta en España a través de Google Play
En Google Play | Nexus 7



AMD Opteron 'Abu Dhabi' podrían llegar con hasta 16 núcleos

Posted: 26 Aug 2012 09:40 AM PDT

AMD 2012 roadmap

En los últimos días están volviendo a surgir rumores acerca de nuevos procesadores AMD para servidores, dentro de la gama Opteron. Serán una evolución sobre los modelos presentados hace nueve meses con pequeños cambios y mejoras.

Se trata de los denominados Abu Dhabi con arquitectura ‘PileDriver’ y modelos de hasta 16 núcleos pensados casi en exclusiva para la ejecución de tareas en paralelo. De hecho, muchos creen que la arquitectura ‘PileDriver’ traerá notables mejoras de cara a ciertas tareas, siempre dentro del ámbito profesional.

AMD Opteron CPU

Si bien estos nuevos procesadores AMD Opteron ‘Abu Dhabi’ están previstos de cara al mes de septiembre, a los consumidores nos importa mucho más cuándo se lanzarán los nuevos AMD FX de corte doméstico. El último rumor que manejamos habla de un AMD FX-8350, el primer ‘PileDriver’ doméstico cuyo lanzamiento se esperaba junto a Windows 8, de forma que estaríamos hablando de finales de octubre con un margen de +/- 2 semanas respecto de ese día.

Y es que AMD FX prometieron mucho pero terminaron demostrando poco. No obstante, AMD ha confirmado que debido a su arquitectura Windows 7 no les sacaba todo el rendimiento, y que con Windows 8 ofrecerán notables mejoras. Esperemos que AMD FX sea un buen compañero del nuevo sistema de Microsoft para, al menos, poder hacer frente a los excelentes productos que Intel tiene en el mercado.

Vía | Guru3D.



Una serie de rumores alimentan las expectativas entorno a los nuevos iPod y el presunto iPad Mini

Posted: 26 Aug 2012 07:00 AM PDT

Funda iPad Mini

Todo apunta a que tendremos un nuevo iPhone dentro de poco. De momento no son más que rumores pero el próximo 5 de septiembre sabremos si tenemos una cita con Cupertino o no. Aunque este gadget acapara muchas miradas no hay que olvidarse que en octubre Apple celebrará otra cita relacionada con la música y parece que allí tendremos también novedades.

Han aparecido varios rumores, interesantes sin duda pero sin olvidarnos de que son rumores sólo, sobre posibles nuevos dispositivos que verán la luz de aquí a finales de año: un nuevo iPod Touch, un iPod Nano y el también esperado iPad Mini. Repasemos qué se ha hablado de cada uno de ellos.

Empecemos con el iPod Touch. Algunos medios chinos han filtrado imágenes de fundas de plástico destinadas a un nuevo modelo de este reproductor multimedia. Con ellas, se pretende hacer ver que habrá cambios en el diseño y se habla de que el tamaño del agujero de la cámara servirá para albergar un flash LED integrado.

iPod Touch

Es una posibilidad, sin duda, pero teniendo en cuenta que en el último modelo ya había ahí un micrófono parece poco probable y que realmente ese hueco irá destinado a grabar sonido. Otro cambio lo encontramos en la esquina inferior: un nuevo hueco que podría ser para el altavoz. Un cambio que ya vimos del iPad 2 al nuevo iPad.

iPod Nano por su parte contaría con conectividad WiFi, no para tener tanta libertad como en un iPod Touch sino para conectarte con la tienda de música de iTunes. También se cambiaría el diseño para hacerlo más alargado e introducir un botón físico. Quizá sea cierto, ya veremos, pero en este caso creo que es un retroceso respecto al diseño del Nano que se vende ahora mismo.

Por último tenemos el iPad Mini. Varios rumores anteriores apuntaban a que tendremos un nuevo tablet de Apple con un tamaño alrededor a las siete pulgadas. Está por ver pero con la cantidad de imágenes que han sido filtradas sería raro que al final no fuera verdad. Su nombre, según Macotakara será iPad Mini, tal cual.

Además de un tamaño más pequeño este nuevo tablet introducirá el nuevo conector más pequeño, del que se lleva hablando desde hace tiempo. También tendrá un diseño ligeramente diferente, por lo que se puede ver en una presunta funda filtrada por GizChina.

¿Cuándo verán la luz? En principio en el mes de octubre. John Gruber, una de las figuras de referencia en la esfera mediática de Apple, cree que habrá dos eventos: uno para iPhone e IOS 6 en septiembre, como ya hemos hablado, y otro en octubre con la música como elemento de unión para presentar a los tres dispositivos ya mencionados. Estaremos atentos.

Vía | Daring Fireball, Macotakara, GizChina, 9to5Mac



Drobo triplica el rendimiento de sus NAS gracias a los SSD

Posted: 26 Aug 2012 05:17 AM PDT

Drobo B1200i

La familia Drobo se ha expandido poco en España, no porque sean unos dispositivos malos si no porque suelen tener precios altos y, por si fuera poco, son difíciles de conseguir. Son muy interesantes, con un diseño excelente (para mi gusto de los más bonitos) y que siguen mejorando con el paso del tiempo. Esta semana, por ejemplo, Drobo ha actualizado el firmware de su Drobo B1200i y ha añadido una mejor compatibilidad con unidades SSD.

El Drobo B1200i es un dispositivo pensado para utilizar en en servidores rack, con una capacidad de doce unidades de almacenamiento con interfaz SATA o SAS. La novedad está en que Drobo ha actualizado el firmware del anterior B1200i para añadir una mejor compatibilidad con SSD, de forma que se obtendrá una mejora del rendimiento de hasta un 300% respecto del uso de discos duros, según el fabricante. Parece ser que las versiones de firmware anteriores no soportaban correctamente el uso de SSD y no proporcionaban las mejoras reales que proporciona el uso de almacenamiento basado en memoria flash en vez de discos magnéticos

Drobo B1200i

Drobo B1200i empezará a comercializarse con almacenamiento tanto tradicional (discos duros tradicionales o HDD) como con almacenamiento flash (SSD), según las exigencias del comprador. Las posibilidades que ofrecen el B1200i son enormes, mucho más amplias que las de un NAS doméstico y centrándose principalmente en ofrecer almacenamiento para sistemas de virtualización y bases de datos. Destaca el uso de funciones RAID propias de Drobo, algo diferentes respecto de los RAID estándar pero que parecen ofrecer un muy buen rendimiento a la vez de sistemas de protección ante errores y redundancia de datos.

El precio de partida del Drobo B1200i está en 12.000 dólares sin unidades de almacenamiento incluídas. Extraordinariamente caro, pero seguro que muchas empresas están dispuestas a pagarlo si el servicio que ofrece el producto es bueno.

Vía | SlashGear.
Más información | Drobo.



Nos vamos a Berlín: la IFA nos espera

Posted: 26 Aug 2012 12:30 AM PDT

Miss IFA 2012 imagen de la semana

Fin de semana justo antes del inicio oficial de la mayor feria de tecnología de Europa significa en Xataka que toca hacer maletas para irse a trabajar a IFA 2012. Es ya una tradición que no podemos ni queremos romper.

Desde el próximo 29 de agosto y hasta el 5 de septiembre (la feria no abre oficialmente hasta el 31 pero hay eventos previos que os queremos mostrar) Xataka estará en Berlín para escribir sobre las principales novedades, hablaros de lo que se cuece en la feria y por supuesto contaros qué tal se ven los nuevos productos que todas las marcas quieren presentar en estos frenéticos días.

Habrá sorpresas pero también anuncios esperados como el del Galaxy Note 2 que Samsung mostrará el día 29 a partir de las siete de la tarde y cuya presentación os contaremos desde Berlín.

Coge buen asiento porque nos espera una semana con mucha actualidad, toma de contacto y experiencias berlinesas muy tecnológicas. No os lo podéis perder.

En Xataka | IFA 2012.



NEC L51W LED, un proyector que cabe en tu bolso

Posted: 25 Aug 2012 10:58 PM PDT

NEC L51WLED proyector LED

Si necesitas un proyector para tu trabajo y además exiges portabilidad, NEC ha presentado un nuevo modelo que seguro que hace que lo tengas en cuenta. Tiene un peso de 1.2 kg y dimensiones de 226×174×43 mm.

Estoy hablando del NEC L51W LED, un modelo de proyector muy delgado y ligero, que recurre a la tecnología LED para funcionar y que es compatible con la señal 3D en caso de que sea necesario. Como conexiones principales cuenta con puertos HDMI, USB, VGA y RCA, y algo importante para un proyector portátil es que soporta presentaciones, documentos, imágenes y vídeos sin necesidad de PC. Además podemos conectarle un adaptador Wifi.

NEC L51WLED proyector

De características técnicas hay que hablar de un brillo de 500 ANSI, con lo que no podremos usarlo en entornos muy luminosos ni a largas distancias. El contraste es de 4.000:1 y la resolución nativa alcanza los 1280×800 píxeles.

De momento no se ha hecho público su precio de salida a la venta.

Más información | NEC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email