sábado, 18 de agosto de 2012

Xataka - 7 nuevas noticias

Xataka - 7 nuevas noticias

Link to Xataka

Steam quiere que disfrutemos de nuestros juegos de ordenador en la televisión del salón

Posted: 18 Aug 2012 07:30 AM PDT

Big Picture

Steam se ha convertido por méritos propios en la principal plataforma de distribución digital de juegos online en ordenador. Se le puede criticar algunas cosas, es cierto, pero sus virtudes y sus muchos proyectos hacen que siempre esté en la cresta de la ola y uno de sus últimos proyectos promete dar mucho de qué hablar.

Big Picture, con este nombre Valve, empresa creadora de Steam y juegos como la franquicia Half Life y Portal, pretende llevar la experiencia de juego más allá del monitor de nuestro ordenador. Concretamente a la gran pantalla, la de nuestro hogar claro.

Es cierto que cualquier televisión es compatible con una CPU. Sólo necesitamos el tipo de conector apropiado y un cable para ver lo que queramos en cualquier sitio. De acuerdo, pero al hacer esto la experiencia no se traslada del todo bien especialmente en lo que respecta a los mensajes de texto o el curso del ratón.

Aunque los juegos de ordenador están adaptados para resoluciones altas, normalmente no se diseñan pensando en los televisores y las pantallas grandes sino en monitores de 20 pulgadas o más. Con Big Picture, Valve quiere que disfrutemos en condiciones de nuestros juegos en el salón mientras estamos tirados en el sofá.

De momento no hay planes de lanzamiento a corto plazo. En unos días empezará una fase beta para ir probando el sistema y puliendo fallos. Resulta curioso, además de muy útil, que Valve quiera meterse en este nicho. Ya en su día surgieron rumores de que podrían estar trabajando en una consola, algo que desmintieron rápidamente diciendo que no tenían planes de hacer ningún lanzamiento dentro de poco.

Veremos si este proyecto acaba siendo una entradilla para una consola física o bien simplemente un añadido muy interesante para quien quiera jugar a Portal 2 y cualquiera de los muchos juegos del catálogo de Steam en una pantalla de 50 pulgadas.

Más información | Steam Works
En Xataka | Valve podría estar preparando su propia consola: Steam Box



Sony Xperia SL se deja ver antes de tiempo

Posted: 18 Aug 2012 06:00 AM PDT

Sony Xperia SL

Os hemos hablado del Sony Xperia SL varias veces en las últimas semanas, se trata de una puesta al día del Sony Xperia S, que será presentada en el próximo IFA de Berlín. A alguien se le ha ido la mano y ha puesto en circulación imágenes de la página web dedicada al teléfono.

Como esperábamos, el Sony Xperia SL es externamente el mismo teléfono, pero han aprovechado para estrenar nuevos colores, que tenéis en las imágenes: rosa, blanco, gris y negro.

En lo que respecta al hardware, se ha exprimido el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S3 para llevarlo hasta los 1.7GHz (en Xperia S, 1.5GHz). El resto de especificaciones parecen intactas, eso sí, con Ice Cream Sandwich de serie.

Sony Xperia SL

El Sony Xperia SL se ofrece con 32GB de memoria interna, no ampliable, cuenta con un GB de RAM, y dispone de la misma pantalla de 4.3 pulgadas y alta resolución. Lo mismo ocurre con las cámaras, 12 y 1.3 megapíxeles.

Anteriormente la firma ya hizo un movimiento similar con el Sony Xperia Arc y el Arc S que le funcionó bastante bien el mercado, por lo que si no se pasan demasiado con el precio, se trata de un estupendo terminal. Pronto tendremos un comunicado oficial por parte de Sony, o como muy tarde el 29 de agosto en el IFA.

Sony Xperia SL

Vía | GSMArena



PS Vita no bajará de precio en 2012, y eso que lo necesita

Posted: 18 Aug 2012 05:12 AM PDT

PS Vita

Sigo pensando que PS Vita es una excelente consola lista para tener un enorme éxito. Un buen hardware, buena calidad y cómoda de utilizar. Sony ha ido actualizando su software de forma lenta pero segura, y poco a poco van llegando más títulos a los inicialmente pocos disponibles. El más esperado para mi es el Little Big Planet, aunque de aquí al período navideño veremos muchos más.

Sin embargo hay que ser realistas. PS Vita no tiene buenas ventas, tal y como han comentado nuestros compañeros de Vidaextra en enero y también más adelante en abril. Viendo esas noticias uno podría pensar que, como ya le ocurrió a la PSP Go! (¿os acordáis? El otro día la vi en los escaparates de un centro comercial), PS Vita debería sufrir una rebaja en su precio, la segunda en su corta vida ya que aunque se anunció a 250 euros el modelo más básico, lo cierto es que puede encontrarse por algo menos y con un montón de accesorios.

La rebaja de precio para más adelante

Pues no, Sony no bajará el precio de PS Vita por muy malas cifras de ventas que estén teniendo, tal y como ha confirmado Shuhei Yoshida (presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, o SCE WWS) en una entrevista a Eurogamer en la GamesCon. ¿Las razones para no hacerlo? Aún es muy pronto y los ingenieros de Sony se están centrando en disminuir los costes de fabricación de la consola de cara al 2013 para, entonces sí, conseguir una rebaja en el precio de venta.

Yo creo que la necesita al menos para vender algo más, aunque es cierto que con la que está cayendo en el mundo de la economía y con la presión de los teléfonos móviles cada vez más potentes y completos, las consolas portátiles lo tienen muy difícil. Aún así, sigo pensando que PS Vita es un cacharro excelente y que con las últimas novedades y los juegos que están por venir conseguirá subir esas ventas tan catastróficas.

PD: la imagen de portada es uno de los fotogramas del vídeo que grabamos en nuestro análisis.

Vía | Geeky Gadgets



Un ordenador para modernizar nuestro hogar y volverlo inteligente, así es Ubi

Posted: 18 Aug 2012 01:30 AM PDT

Ubi

La domótica ha avanzado mucho en los últimos años y cada vez es más real. Nuestros compañeros en Xataka Smart Home nos dan buena cuenta de ello cada día y es que existen todo tipo de solucionar para hacer de nuestra casa un lugar más inteligente donde la tecnología nos lo pone más fácil.

Dentro de estos proyectos tenemos Ubi, un ordenador que nos invita a utilizarlo de otra forma. En vez del clásico ratón y teclado interactuaremos con él utilizando la voz. Sus funciones son más limitadas que cualquiera de nuestros equipos pero no por ello hay que subestimar sus múltiples capacidades.

Este equipo, potenciado por Android, tiene unas características modestas y es que sus funciones, además de muy útiles, no requiere la tecnología más puntera para funcionar. Su instalación es muy sencilla, lo enchufamos a la pared, configuramos la red WiFi y listo. Ya tenemos a Ubi funcionando.

Hecho esto, podemos hablar con él para que nos envíe al móvil información de todo tipo: encender la luz de las habitaciones, comprobar la temperatura y humedad, que nos lea los coreeos electrónicos y nuestras citas en el calendarios, utilizarlo como monitor para los niños… Muchos son sus usos y es que sus creadores quieren rodear a Ubi de aplicaciones y herramienta para que los desarrolladores hagan sus pinitos.

Ubi empezó su financiación hace unos días y ya ha conseguido la cifra que esperaba: más de 36.000 dólares. Todavía podemos hacernos por él a un precio de 189 dólares. Algo caro quizá para un equipo de especificaciones modestas aunque teniendo en cuenta que la cadena de producción será pequeña se puede entender dicha cifra.

Más información | Kickstarter



Un Samsung Galaxy Player gigante en camino

Posted: 18 Aug 2012 12:30 AM PDT

Samsung

Al parecer, Samsung sigue planteando dispositivos diferentes, en esta ocasión dentro de su familia de reproductores Galaxy Player. Las últimas filtraciones desvelan un reproductor de generosas dimensiones, con nada menos que 5.8 pulgadas de pantalla (qHD, 960×540 píxeles).

Identificado como Samsung YP-GP1, el dispositivo sigue la línea de la firma coreana, es decir, sistema operativo Android y hardware muy parecido a lo que podemos encontrar en Smartphones de la casa.

Se trataría del primero en aparecer con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, ya que anteriores modelos venían de serie con Gingerbread. Inevitable encontrarnos con la personalización TouchWiz y aplicaciones Samsung.

En cuanto al diseño, parece que la inspiración en el Samsung Galaxy S3 llega a todas las familias de dispositivos de Samsung. Podemos apreciar un par de altavoces en el frontal, detalle que ya incorporan otros reproductores, como el Samsung Galaxy S WiFi 4.2.

También se pone al día en especificaciones con un procesador de doble núcleo a 1GHz, acompañado de 1GB de RAM. Otros datos interesantes: conectividad WiFi, GPS, Bluetooth 4.0, cámara de 3 megapíxeles y frontal VGA, ranura MicroSD y batería de 2.500mAh.

Lo más seguro es que tengamos noticias de él en el próximo IFA de Berlín, donde además se espera que Sony presente algún reproductor Android.

Vía | SamMobile



iPhone 5, se admiten apuestas: Imagen de la semana

Posted: 17 Aug 2012 11:30 PM PDT

Recreación de un posible iPhone 5

No se sabe todavía si con la ya conocida fecha del 12 de septiembre veremos un nuevo iPhone en el mercado, pero ya parece claro que quedan pocas semanas para que Apple enseñe lo que para ellos sería el iPhone 5, el cual ayudaría a una salida más mediática de iOS 6.

Además, sean ciertos o no los rumores, las ansias de los posibles compradores de un teléfono de Apple por la siguiente generación no son buenas para la compañía, que está viendo reducir las ventas seguramente a la espera de un nuevo modelo que se una al reciente Galaxy S3 como teléfono de moda.

La ronda de rumores es continua cada semana, y son numerosas las supuestas partes del próximo iPhone 5 que están saliendo a la luz. ¿Demasiadas pistas? Tenemos por ejemplo datos de la que podría ser su batería, aunque de lo que más se habla últimamente más allá del ya asumido aumento de su pantalla, es del conector más pequeño del que dispondría y un nuevo diseño acogiendo la denominación Unibody y cambiando materiales de construcción por aleaciones de metal.

Posible imagen de un iPhone 5

Sobre la fecha de salida del próximo iPhone 5, los medios estadounidenses están hablando de pre-reservas el mismo día de su supuesta presentación, el 12 de septiembre, pero solo en países habituales de las primeras rondas.

En España habría pues que esperar hasta previsiblemente la primera semana de octubre para poder hacerse con el nuevo teléfono de Apple. Se admiten apuestas, especialmente en lo que al nombre se refiere.

¿Será iPhone 5 o se atreverá Apple a comenzar con una denominación única como ya ha hecho con sus portátiles y tablets?



Siéntete un Jedi con la ayuda de un guante que te da "La Fuerza"

Posted: 17 Aug 2012 09:49 PM PDT

Force Globe

Force Globe es de esos gadgets que sabes que no necesitas pero que quieres tener a todo costa en tus manos. Nunca mejor dicho.

Este sencillo guante es capaz de hacerte sentirte todo un Jedi con control de La Fuerza gracias a un truco muy básico: un imán colocado en el centro del guante y que es capaz de atraer o empujar pequeños objetos metálicos según el que escojamos de los dos que vienen en el pack de demostración.

El fabricante es Uncle Milton, una marca que tiene en su catálogo numerosos juguetes relacionados con Star Wars con el único objetivo de arrancar una sonrisa y facilitar la comprensión de diferentes aspectos de la ciencia a los más pequeños de la casa.

Si te animas, su precio no supera los 20 dólares, y alguna que otra carcajada te puedes echar en la próxima cena en casa.

Vía | Cnet.
Más información | Uncle Milton.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email